"Cosas mayores que estas harán..."

28 Noviembre 2005
14.362
42
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.

Meditaba en lo mismo.

Estoy seguro que al final de los tiempos , los próximos al regreso en gloria de nuestro Mesias, se levantará un rebaño que hará cosas semejantes, como levantar muertos.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
Meditaba en lo mismo.

Estoy seguro que al final de los tiempos , los próximos al regreso en gloria de nuestro Mesias, se levantará un rebaño que hará cosas semejantes, como levantar muertos.
O sea, ¿Tu cres que habrá una generación con más fe que nosotros?.

Greivin.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen tema. Te felicito, amado hermano.

Con todo mi amor, con respeto y humildad quiero aportar en este tema. Tema que me da la oportunidad de ayudarles a esclarecer ciertas partes de la biblia que se han confundido de sobremanera.


Greivin. dijo:
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.


Amado hermano, si te fijas en el texto que has citado: "Cosas mayores que estas harán..." clramente notamos que el maestro, está hablando en tiempo futuro. Y no se está dirigiendo a las multitudes sino que les está hablando a sus "escogidos". A ellos también les dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes". También les dijo: "A ustedes se les concede conocer los secretos sagrados del reino de los cielos, más a ellos (por la multitud) no se les concede".

Bien...a la vuelta de dos mil años y bajo la experiencia vivida en la Verdad de mi Padre, les puedo explicar lo siguiente:

El plan de mi Padre, está dividido en dos facetas:

La primera :Venir a revelar desde este planeta y para todo el universo,
que Dios, es el Padre de todos. Luego el Hijo de Dios, (Jesús)
volvería al Padre y derramaría el Espiritu de la Verdad a toda
carne de este mundo, hecho que aconteció en la fiesta de
pentecostés. Como he explicado en muchas ocasiones, el
Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Hijo y el Espíritu del
Padre. Este Espíritu, iría entrando a todos los creyentes de
esa época. Creyentes que se hicieron medianta la predicación
de los apóstoles y de todos los discípulos que cumplieron con
la misión que Jesús les encomendase: "Id y predicad este
evangelio a toda la tierra habitada. Bautizando en el nombre
del Padre, del Hijo y de Espíritu". Todo aquél que se bautizó,
recibió tal Espíritu, pero razonemos en los siguiente: Este
Espíritu, sería recibido por los creyentes, por los hijos de los
creyentes y por los hijos de los hijos de los creyentes.¿Qué
significa esto? que desde ese momento comenzó a
funcionar "LA GRACIA". Ya veis que los hijos y los hijos de los
hijos, ni siquiera necesitaban creer. Solo lo recibieron "POR
GRACIA" Y esto, amado hermano, iría sucediendo
de "GENERACIÓN EN GENERACION". Leed Hechos capítulo dos.
Todo esto tomaría un tiempo: mas menos dos mil años.
¿Qué significa, amado hermano, que el Espíritu de la Verdad
more en el hombre?. Significa ¡SALVACION!. ¿En qué consiste
esta salvación?. En que todo aquél que recive dicho Espíritu,
es despertado de la muerte (es resurrecto) y esto sucede por
un hecho muy simple. Solamente cuando el Espíritu del Padre,
llega a morar en el individuo, este junto con el Padre, procrean
el ALMA. Al procrear alma, este ser puede trascender ya que
lo que es despertado de la muerte es el alma. El cuerpo se
pudre y vuelve a ser polvo. Pero ¿Basta con esta salvación?.
No, amado hermano, no basta. Ser salvo solo te da la
oportunidad de seguir con vida más allá de la muerte, pero no
podrás entrar al "Reino de los cielos". Para lograr eso, debes
comprender la segunda parte.

La segunda :En todo planeta que es visitado por un Cristo, (Hijo de Dios)
significa que dicho planeta a llegado a su quinta etapa de
evolución. Y ya está apto para recibir el "Espiritu de la Verdad".
El Hijo que ha servido en dicho planeta (el Cristo) va a la cede
central del universo y le informa al Hijo Creador de ese
universo, que la misión ha sido cumplida. El Hijo Creador de ese
universo, derramará su Espíritu (Espíritu de la Verdad) a ese
planeta y se esperará a que ese Espíritu germine (pase a
todos los habitantes de ese mundo, de generación en
generación), ahí será el momento en que ese planeta será
visitado por los "INSTRUCTORES UNIVERSALES" ellos serán los
que enseñarán a los seres de ese mundo a "REALIZAR EL
CAMINO". Camino que conduce al Padre.
Como este planeta es un planeta de oscuridad (apoyó la
Rebelión de Lucifer) es un planeta muy difícil. No te olvides
que aquí asesinaron nada menos que al Padre Creador del
universo (Jesucristo). Y cada vez que han venido seres del
universo a servir, el servicio ha sido casi imposible. Salvo
Melkizedek, los anteriores fueron muy difíciles. Entonces la
sabiduría de mi Padre, hizo que Jesús ESCOGIESE con quienes
volvería a concluír la misión. Si, amado hermano, los escogidos
son los apostoles y los discípulos de Jesús. Hoy reciben el
nombre (entre quienes saben esta Verdad) de "Semillas de
Estrella". A medida que ellos fueron muriendo, fueron siendo
despertados y llevados a esa "morada" que estaba preparada
para tal evento. Durante estos dos mil años se les preparó
para tal misión.
El hecho de ser originarios de este planeta, les permitiría
soportar la densidad de este mundo. Pero hay que recalcar lo
siguiente: Todos han venido inconcientes. Incluso el Hijo de
Dios, ha venido inconciente. A su hora y tiempo sería
despertado por mi Padre. Esto así ha sido. El ya está despierto
y en espera de ser totalmente conciente (recuperar toda la
memoria). Algunos de los escogidos también han sido
despertados, (Los necesarios) pero falta la gran mayoría.
Bien...ellos serán los que harán "Cosas mayores que estas..."
De hecho ya se realizan cosas muy grandes.


Amado hermano Greivin, me tomé la libertad de escribirte todo esto porque eres un ser bastante abierto, maduro y con una rica experiencia en las cosas de Dios. Estás en tu pleno derecho a no creer. Pero...ES LA VERDAD.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

junegofe dijo:
Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen tema. Te felicito, amado hermano.

Con todo mi amor, con respeto y humildad quiero aportar en este tema. Tema que me da la oportunidad de ayudarles a esclarecer ciertas partes de la biblia que se han confundido de sobremanera.





Amado hermano, si te fijas en el texto que has citado: "Cosas mayores que estas harán..." clramente notamos que el maestro, está hablando en tiempo futuro. Y no se está dirigiendo a las multitudes sino que les está hablando a sus "escogidos". A ellos también les dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes". También les dijo: "A ustedes se les concede conocer los secretos sagrados del reino de los cielos, más a ellos (por la multitud) no se les concede".

Bien...a la vuelta de dos mil años y bajo la experiencia vivida en la Verdad de mi Padre, les puedo explicar lo siguiente:

El plan de mi Padre, está dividido en dos facetas:

La primera :Venir a revelar desde este planeta y para todo el universo,
que Dios, es el Padre de todos. Luego el Hijo de Dios, (Jesús)
volvería al Padre y derramaría el Espiritu de la Verdad a toda
carne de este mundo, hecho que aconteció en la fiesta de
pentecostés. Como he explicado en muchas ocasiones, el
Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Hijo y el Espíritu del
Padre. Este Espíritu, iría entrando a todos los creyentes de
esa época. Creyentes que se hicieron medianta la predicación
de los apóstoles y de todos los discípulos que cumplieron con
la misión que Jesús les encomendase: "Id y predicad este
evangelio a toda la tierra habitada. Bautizando en el nombre
del Padre, del Hijo y de Espíritu". Todo aquél que se bautizó,
recibió tal Espíritu, pero razonemos en los siguiente: Este
Espíritu, sería recibido por los creyentes, por los hijos de los
creyentes y por los hijos de los hijos de los creyentes.¿Qué
significa esto? que desde ese momento comenzó a
funcionar "LA GRACIA". Ya veis que los hijos y los hijos de los
hijos, ni siquiera necesitaban creer. Solo lo recibieron "POR
GRACIA" Y esto, amado hermano, iría sucediendo
de "GENERACIÓN EN GENERACION". Leed Hechos capítulo dos.
Todo esto tomaría un tiempo: mas menos dos mil años.
¿Qué significa, amado hermano, que el Espíritu de la Verdad
more en el hombre?. Significa ¡SALVACION!. ¿En qué consiste
esta salvación?. En que todo aquél que recive dicho Espíritu,
es despertado de la muerte (es resurrecto) y esto sucede por
un hecho muy simple. Solamente cuando el Espíritu del Padre,
llega a morar en el individuo, este junto con el Padre, procrean
el ALMA. Al procrear alma, este ser puede trascender ya que
lo que es despertado de la muerte es el alma. El cuerpo se
pudre y vuelve a ser polvo. Pero ¿Basta con esta salvación?.
No, amado hermano, no basta. Ser salvo solo te da la
oportunidad de seguir con vida más allá de la muerte, pero no
podrás entrar al "Reino de los cielos". Para lograr eso, debes
comprender la segunda parte.

La segunda :En todo planeta que es visitado por un Cristo, (Hijo de Dios)
significa que dicho planeta a llegado a su quinta etapa de
evolución. Y ya está apto para recibir el "Espiritu de la Verdad".
El Hijo que ha servido en dicho planeta (el Cristo) va a la cede
central del universo y le informa al Hijo Creador de ese
universo, que la misión ha sido cumplida. El Hijo Creador de ese
universo, derramará su Espíritu (Espíritu de la Verdad) a ese
planeta y se esperará a que ese Espíritu germine (pase a
todos los habitantes de ese mundo, de generación en
generación), ahí será el momento en que ese planeta será
visitado por los "INSTRUCTORES UNIVERSALES" ellos serán los
que enseñarán a los seres de ese mundo a "REALIZAR EL
CAMINO". Camino que conduce al Padre.
Como este planeta es un planeta de oscuridad (apoyó la
Rebelión de Lucifer) es un planeta muy difícil. No te olvides
que aquí asesinaron nada menos que al Padre Creador del
universo (Jesucristo). Y cada vez que han venido seres del
universo a servir, el servicio ha sido casi imposible. Salvo
Melkizedek, los anteriores fueron muy difíciles. Entonces la
sabiduría de mi Padre, hizo que Jesús ESCOGIESE con quienes
volvería a concluír la misión. Si, amado hermano, los escogidos
son los apostoles y los discípulos de Jesús. Hoy reciben el
nombre (entre quienes saben esta Verdad) de "Semillas de
Estrella". A medida que ellos fueron muriendo, fueron siendo
despertados y llevados a esa "morada" que estaba preparada
para tal evento. Durante estos dos mil años se les preparó
para tal misión.
El hecho de ser originarios de este planeta, les permitiría
soportar la densidad de este mundo. Pero hay que recalcar lo
siguiente: Todos han venido inconcientes. Incluso el Hijo de
Dios, ha venido inconciente. A su hora y tiempo sería
despertado por mi Padre. Esto así ha sido. El ya está despierto
y en espera de ser totalmente conciente (recuperar toda la
memoria). Algunos de los escogidos también han sido
despertados, (Los necesarios) pero falta la gran mayoría.
Bien...ellos serán los que harán "Cosas mayores que estas..."
De hecho ya se realizan cosas muy grandes.


Amado hermano Greivin, me tomé la libertad de escribirte todo esto porque eres un ser bastante abierto, maduro y con una rica experiencia en las cosas de Dios. Estás en tu pleno derecho a no creer. Pero...ES LA VERDAD.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Gracias Hermano! Esperaba con ancias tu participación, ya le haré los comentarios debidos.

Te bendigo!

Greivin.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.

Un cordial saludo hermao. No se si te refieras a alguna "version" distinta a las que poseo, pero en las que yo poseo no tengo referencia alguna de un texto que diga "Cosas mayores que estas harán..."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te refieres al pasaje del cap. 51 de Juan, no dice asi el texto... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.<SUP> 44</SUP>Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.<SUP> 45</SUP>Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.<SUP> 46</SUP>Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.<SUP> 47</SUP>Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.<SUP> 48</SUP>Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.<SUP> 49</SUP>Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.<SUP> 50</SUP>Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.<SUP> 51</SUP>Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (Jn. 1:43-5)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O sea, le estaba diciendo a Natanael que veria cosas mayores que “decirle que lo vió debajo de la higuera”. Sabemos que eso se cumplió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no estoy equivocado, creo que deberás cambiar el enfoque de tu planteamiento. Dios te bendiga.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
Un cordial saludo hermao. No se si te refieras a alguna "version" distinta a las que poseo, pero en las que yo poseo no tengo referencia alguna de un texto que diga "Cosas mayores que estas harán..."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te refieres al pasaje del cap. 51 de Juan, no dice asi el texto... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.<SUP> 44</SUP>Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.<SUP> 45</SUP>Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.<SUP> 46</SUP>Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.<SUP> 47</SUP>Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.<SUP> 48</SUP>Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.<SUP> 49</SUP>Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.<SUP> 50</SUP>Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.<SUP> 51</SUP>Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (Jn. 1:43-5)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O sea, le estaba diciendo a Natanael que veria cosas mayores que “decirle que lo vió debajo de la higuera”. Sabemos que eso se cumplió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no estoy equivocado, creo que deberás cambiar el enfoque de tu planteamiento. Dios te bendiga.


Está correcto el planteamiento

Juan 4:12

12»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
O sea, ¿Tu cres que habrá una generación con más fe que nosotros?.

Greivin.

La fé es algo personal como para generalizarlo o buscarlo en personas externas, escrito está acerca de la lluvia temprana y la lluvia tardía.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Buenos días hermanos: Paz y bien.

Yo no creo que sea que vaya a existir una generación con más fe que nosotros, creo que los que creen a Jesús y creen en sus promesas esta promesa se cumple en quienes la creen y las llevan a las últimas consecuencias. Me explico. La fe es un regalo de Dios, y hay que pedir a Dios más fe. Dios quiere que perseveremos hasta el final y permite las pruebas para que nos fortalezcamos en la fé y en el servicio. Además Jesús hablo de la razón por la cual podríamos hacer las mismas cosas que Él, y aún mayores. Esto comenzó a ocurrir, como predijo Jesús, con la venida del Espíritu Santo. Vean como existen conversiones, aún mayores que cuando Jesús estaba como hombre en medio de nosotros, porque está a la diestra del Padre pidiendo por nosotros y enviando al Espíritu Santo.

En mi opinión, es un milagro mayor la conversión de tres mil personas que el que se levanten mil muertos o diez mil paraliticos corran como gamos. ¿Por que? Porque el corazón humano es muy duro. Me ha tocado ver muchas sanaciones físicas, he visto y soy testigo e instrumento del poder de Dios, y muchas veces me entristece ver como la gente reconoce a Dios solo intelectualmente, y no le abren su corazón, y es señor y rey, pero como el rey de España o la reina de Inglaterra, solo figuras decorativas.

Desde mi experiencia este es un riesgo muy grande y una tentación tremenda. El crecimiento espiritual se detiene cuando uno cree en su propia bondad y pone la confianza en los dones y carismas recibidos, abandonando la oración frecuente con La Palabra como fuente de la oración y la meditación, porque entonces no es Jesús el centro de la fe.

En caridad les pido que no me prejuzguen por ser católico, y vean la situación con el prisma que les propongo, que al fin y al cabo quien es glorificado cuando uno pide ayuda al que todo lo puede, es el Resucitado, a El toda la gloria, adoración y alabanza.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Ah, una pequeña corrección, es del evangelio según San Juan, capítulo 14, no 4, creo que no tecleaste bien, algo muy común. se entiende mejor leyendo desde el versículo 11 hasta el 17. Dios te bendiga.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
Está correcto el planteamiento

Juan 4:12

12»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.<SUP> 13</SUP>Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> 14</SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (RV. 1960)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todo caso no dice "Cosas mayores que estas harán..." sino que dice: "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas "obras" no son "milagros" sino "obras" "comportamiento" "conducta"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?<SUP> 33</SUP>Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.<SUP> 34</SUP>Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?<SUP> 35</SUP>Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada),<SUP> 36</SUP>¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?<SUP> </SUP><SUP>37</SUP>Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.<SUP> 38</SUP>Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.<SUP> 39</SUP>Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. (Jn. 10:32-39)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De manera que El que en El cree, hará muchas "buenas obras" como El hizo "y aun mayores" porque El iria al Padre y enviaria "otro Consolador", quien nos guia a hacer las "buenas obras" <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
En todo caso no dice "Cosas mayores que estas harán..." sino que dice: "El que en mí cree, las obrasque yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,"

Hablo del plateamiento, no de "palabra por palabra"

Armando Hoyos dijo:
Estas "obras" no son "milagros" sino "obras" "comportamiento" "conducta"

No estimado, El mesias Fue sin pecado , ni tu ni yo podemos superar su conducta y comportamiento.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Hno. Armando: Estoy de acuerdo casi en todo lo que expresas, en lo único que difiero es en tu afán de sacar los "Milagros" que ocurren por oración de fe, aunque estoy de acuerdo en que esto no es lo más importante, sino, efectivamente, una conversión que se refleja EN UN CAMBIO DE VIDA. Desde mi perspectiva este es el problema central, ya que el mismo Jesús hizo muchos milagros en algunas ciudades, y luego las maldijo porque a pesar de esto no creyeron.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Francisco Javier dijo:
Buenos días hermanos: Paz y bien.

Yo no creo que sea que vaya a existir una generación con más fe que nosotros,


Un sólo argumento coherente y escritural para sostener esto estimado.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Aunque Jesús era Dios encarnado. Por las limitaciones de vivir en un cuerpo de carne, estuvo limitado.

Por ejemplo el solo predicó y enseño en su cuerpo de carne en Israel. Pablo, predicó y enseño en todo lo que abarcaba el impero romano. O sea llevó acabo una obra más grande en ese aspecto que el mismo Jesús de Nazaret. Así cómo de igual manera muchos más se convirtierón al Señor por medio del Apostolado y el evangelismo de Pablo que de Jesús de Nazaret.


Pablo fué azotado cuatro veces a causa de la Palabra. Jesús solo una. Pablo fué apedreado y resistió por causa de la fe. Jesús nunca fué apedreado. La predicación del Evangelio en la Igesia Primitiva era acompañada por señales y maravillas. Y el ministerio de Pablo fué confirmado con el Poder de Dios no solo con palabras.

Así que nuestro Dios y Redentor no mintió ya existió cuándo menos Pablo. quien en algunas areas hizó cosas mayores o más grandes que las de Jesús.

Gracia y paz

voz
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Hno(a) ADVL:

Argumento escritural como tal no conozco. Perdona mi ignorancia. Pasa que creo firmemente que si tu fe está en Jesús, se cumplen todas sus promesas en ti. Todos estamos predestinados a la santidad por medio de la fé, pero tenemos la libertad para elegir, y muchas veces elegimos lo que no conviene.

La medida de la fe no depende de Dios, aunque es su regalo, sino de nosotros que la pedimos y aceptamos o la ignoramos o rechazamos. Esa es una respuesta totalmente personal. Acerca de como Dios hace que se cumplan sus designios y se cumplen las profecías por medio de las cuales se muestran enormes prodigios al final de los tiempos no me preguntes. Reconozco que los caminos y designios de Dios están muy por encima de mi inteligencia y sabiduría.

En resumen, Dios nos regala la fe que pedimos como una semilla, de nosotros depende la respuesta, claro, apoyados en aquél del que recibimos todo regalo espiritual para dar fruto.

Perdona la vaguedad, pero es que no entiendo por donde quieres ir.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
Hablo del plateamiento, no de "palabra por palabra"

Si observas el planteamiento del hermano Greivin, podras apreciar que dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Cosas mayores que estas harán..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar…”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y “esas” no fueron “las palabras de Jesus” de manera que
debera ser el hermano quien determine en base a que escritura fue planteado su planteamiento, valga la redundancia.

No estimado, El mesias Fue sin pecado , ni tu ni yo podemos superar su conducta y comportamiento.

Piensas que tu puedes superar su Deidad haciendo milagros y prodigios superiores a los que Dios puede hacer? Yo tengo la certeza que no lo podria...

Saludos.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
La fé es algo personal como para generalizarlo o buscarlo en personas externas, escrito está acerca de la lluvia temprana y la lluvia tardía.

:--DeepThi

ADLV;

Entrastes defrente al asunto que hace que desde la tierra se mueva el reino de los cielos en nuestro favor, LA FE. Jesus dijo que si tuvieramos fe como un grano de mostas, le diriamos a los monte que se traspasasen a lo profundo de la mar y estos obedecerian.
La fe que hoy tiene el hombre, no es la misma fe que esxperimentaron les que fueron antes de Jesus y los que fueron conteporaneos. Estos experimentaron una relacion intima con su Dios por medio de la fe.
Abraham, es el maximo exponente de la fe necesaria para provocar la respuesta celestial y espiritual aqui en este universo material. Hebreos 11:1 lo declara;

Hebreos 11:1;

Es pues la fe la sustancia de la cosas que se esperan, la demostracion de las cosas que no se ven.

Cuando estudiamos el capitulo completo, vemos hombres que hicieron hazanas por tansolo haberle creido a Dios. Tomaron Su Palbra y Sus promesas como ciertisimas, la recompensa fue una respuesta proveniente desde la eternidad, la cual hizo temblar el reino terrenal de los hombres.

Hoy en el comienzo de este nuevo milenio, debemos de regresar a esa fe antigua y milenaria. Serrar nuestros ojos a lo que el hombre nos dice y creerle a Dios asi como hoy le creemos a la ciencia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Francisco Javier dijo:
Hno. Armando: Estoy de acuerdo casi en todo lo que expresas, en lo único que difiero es en tu afán de sacar los "Milagros" que ocurren por oración de fe, aunque estoy de acuerdo en que esto no es lo más importante, sino, efectivamente, una conversión que se refleja EN UN CAMBIO DE VIDA. Desde mi perspectiva este es el problema central, ya que el mismo Jesús hizo muchos milagros en algunas ciudades, y luego las maldijo porque a pesar de esto no creyeron.

Un cordial saludo. Debemos tener cuidado con los "milagros", no todos los milagros son de Dios, el diablo tambien los hace:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. (Mr. 13:22)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios lo bendiga.<o:p></o:p>
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.

Hola:

Interesante cuestión, y creo que en esta ocasión sería inútil enfocarnos en las limitaciones de Jesús, como la oportunidad de que verdaderamente hagamos cosas mayores.

Me conmueve escuchar las palabras de Jesús diciendo éstas palabras, ¿porqué las dijo? pero más importante, ¿para qué las dijo?

'De cierto de cierto os digo: el que en mí crée, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre' (Juan 14:12).

Porque pude obrar a traves de quienes siendo hechos hijos de Dios y permanecen en El, dan mucho fruto y fruto que permanece.

Nuestro Señor Jesús dijo, les conviene que me vaya, para que venga el Consolador, es decir, el tenía que morir, para poder redimirnos efectivamente, para poder llamarnos irrevocablemente y poder morar en cada uno de los creyentes, y entonces las grandes obras que promete, las grandes señales que anuncia los discípulos suyos podrían hacer, no serían más que las treméndas obras que EL haría a traves de ellos!

El nos ha llamado a ser parte de su plan, parte de su proyecto de salvar al mundo, pero no porque necesite de nosotros al no poder hacer lo que se ha propuesto, sino que nos ha llamado a ser partícipes de su Gran Redención, encomendándonos la predicación de su evangelio, y porque siempre supo que nosotros, como sus hijos y estando llenos del Espiritu Santo como estamos, podemos hacer su obra. Porque es Dios en nosotros, quien la perfecciona hasta el final.

Juan 14

14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
La promesa del Espíritu Santo

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

- En una ocasión, Jesús dijo: 'De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio (limito, en la traducción Inglesa) hasta que se cumpla! (Lucas 12:50). Jesús sabía que su ministerio, que tanto maravillaba a sus discípulos, era limitado. Deseaba poder hacer las cosas que le eran ahora imposibles, que más tarde haría a través de sus discípulos. Estas eran las obras mayores que sólo podrían tener lugar después de que él se haya ido con el Padre. -

Más adelante en el libro de Juan dice:

15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Hijoles!... tanto que decir...

...encontré un estudio y no quiero trozarlo más, les paso el vínculo a quienes quieran leerlo: http://ourworld.compuserve.com/homepages/robert_beecham/senyales.htm

Realmente Jesús tenía que partir y verdaderamente el resto de la historia del cristianismo, fué escrita con fuertes y grandes letras, por sus ungidos, y si nosotros estamos en la lista de los vencedores, es tiempo que veamos más claramente y busquemos la forma de que Dios cumpla su plan a traves de nosotros, y no que sigamos haciendo las cosas que creemos Dios quiere que hagamos, NO! que sea El quien haga lo que quiera en nosotros y a traves de nosotros!

Bdcns!