El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, luego de ver otra vez la "escapadita" acostumbrada del "profe" "carrer", permitanme reirme un poquito: JA, JA, JA, JA.....
Tal como se esperaba, le hizo honor a su nombre; saliò en "carrer-ita", evitando la preguntita.....

De todos modos, vemos que sobre los "animales inmundos", por fin admitió:
"Eran limpios antes del pecado, obviamente".

Entonces, hermanos, ya que el "carrer-ita" no quiso responder, les presento a todos lo siguiente:

1) Sobre la frase Paulina de 1 Tim. 2:4-5: "Los alimentos que Dios Creò"; los adventistas han respondido siempre, que el cerdito y el camaroncito no fueron creados como "alimento"; luego, según esa misma línea de razonamiento, ¿Fueron creados los "animales limpios", como "alimento"?. ¿Sí o no?; ¿porqué?.......

2) En génesis 7, se mencionan los "animales limpios" y los animales que "no eran limpios"; allí no aparece el término de "inmundos".

Luego, es en Levítico 11, donde se introduce el término de "inmundos", en relación a los animales "no limpios".

¿Qué importancia y significado, tiene eso?

Espero sus respuestas, estimados hermanos, porque yo sé que ustedes, sí que no van a salir en "carrer-ita".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

..."porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" .Romanos 14:17
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA “CARRER-ITA”:

Ya que tú, no pudiste responder las otras preguntitas, quizás puedas responder lo siguiente:

3) Los animales eran todos limpios “antes del pecado”, porque “todo lo que Dios creó era bueno”; luego, “después del pecado”, el cerdito y el camaroncito, ¿se “ensuciaron” de inmediato?; ¿O tuvieron un “proceso” de “ensuciamiento”?; ¿Cuándo, específicamente, terminaron de “ensuciarse”?; ¿Hay alguna evidencia bíblica de ello?.

4) El camaroncito, ni ninguna especie acuática, entró en el arca; luego, ¿sabía Noé, que el camaroncito y todo lo acuático que no tuviera aletas ni escamas, eran “no limpios”?.

5) Si el hombre comenzó a ser carnívoro “después del diluvio”, como sugiere Génesis 9:3; y ya antes del diluvio, existía una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”; ¿Para qué servía esa regla alimenticia?.

6) Según Génesis 7:2-3; en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”. Sin embargo, vemos que de todas “las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; luego, ¿Eran todas las aves “limpias”, por lo menos hasta ese momento?; o por el contrario, ¿Cómo sabía Noé, cuáles eran “limpias o no limpias”?.

Vamos a ver, si ahora el “carrer-ita”, se atreve a responder estas preguntitas…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Bueno estimado Miguel, el tema no es precisamente el de salud. En escencia somos carroñeros y nos guste o no tenemos todas absolutamente todas las enzimas y productos necesarios para la degustación, digestión, absorción y excresión de carne de cerdo, camarones, res y demas sólidos que ingieras solo que a unos les gusta y a otros no, esa es la sana diferencia.

Si de gustos se tratara, estaríamos en el foro equivocado. A lo sumo deberíamos discutir en un foro sobre gastronomía. Pero, siendo un "foro cristiano", el debate ha de girar en torno a la validez bíblica de los argumentos propuestos. De niño me gustó mucho el jamón. Ahora no lo como, no porque no me guste, sino porque Dios dice que no debo hacerlo. Entonces, no es que no me gusta, sino que hay otra razón de mayor peso.
Tú dices que la discusión se basa en el gusto, y así dejas ver tus propias motivaciones: sencillamente haces lo que te gusta, aunque a Dios no le guste. Eso te lo acepto, y te repito que no tengo reparos en que quieras llevarte a la boca cuanta porquería se te antoje. Pero que tú comas porquerías es una cosa, y otra muy distinta es decir que Dios te está autorizando a hacer lo que Él expresamente prohíbe. Si lo dices, sólo te exijo la prueba de ello, pues hasta ahora ni tú ni niguno de los otros la ha podido ofrecer, sino citando pasajes que nada tienen que ver con el tema que aquí se discute.

OSO dijo:
Son increiblememte ingenuos los vegetarianos, piensan que por vegetarianos son mas sanos que los demas o que viven mas, y se cargan unas anemias hipocrómicas de aquellas, con sus continuas defecaciones arrastran las mismas vitaminas que se toman. Detras de cada dieta de restricción hay sus bemoles, ya ves la carne de res tambien tiene sus cosas y con eso de "las vacas locas"...¿y el pollo? pues mira si tambien tiene sus cosas y que mas ahora con la infección que se traen,

Traducción: "Los vegetarianos son ingenuos porque al comer sólo vegetales están destruyendo su salud. Pero además es peligroso comer carne de vaca por aquello de las vacas locas, y comer pollo por aquello de la gripe aviar. Así que, no debemos comer carne, pero tampoco dejar de comerla".


OSO dijo:
¿y las fresas? buenos pues muchas personas tienen alérgias a ellas, ¿y los rabanos y la col y otros mas que son flatulentos por excelencia? ¿y los frijoles ufff? todo en exceso es malo y podriamos hablar de la astronómica dieta de la luna y la dieta hiposódica y la dieta del diabético..pero ese no es el tema.

No conozco a ningún vegetariano anémico. Conozco a varias personas anoréxicas con anemia resultante, pero eso es otra cosa. En cuanto a tus frijoles indigestos, bien harías en cocinarlos en ollas de barro o en envases refractarios, pues el daño no lo ocasionan los vegetales, sino la manera en que los preparas.
En cuanto a las alergias a la fresa y a otras frutas, me llama la atención que digas que hacen daño, ya que simepre dices que con la oración todo lo que uno se come queda santificado. ¿Puedes explicar esta contradicción?
Sí, estoy de acuerdo con que cada vez son más las alergias que aparecen. Hace cien años no existían varias de las alergias que existen hoy. Eso deja mal paradas a la industrialización y a la globalización. Sin embargo, ¿el hecho de que alguien sea hipersensible a las fresas, es razón lógica para que decirle que coma de todo? Al contrario, creo que si es alérgico a las fresas, será mucho más alérgico a la leche, los huevos y los pescados. Con lo cual, tu ejemplo de las alergias sólo ratifica la validez del cuidado de la alimentación.

OSO dijo:
Por eso, mejor come de todo sin preguntar y recibelo con acción de gracias, pues por la Palabra de Dios es santiicado el santo panuestro de cada día; haz una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y podras decir que eres sano, pero no serás sano sólo por abstenerte de una rebanada de jamón.


Un saludo

Tú dices: "coman cerdo". Dios dice: "no lo coman".
Si criticas a los que te reprochan por comer, ¿no haces tú lo mismo con ellos porque no comen? Y en lugar de reprochar a los que comen, ¿por qué no haces con ellos lo que Pablo te ordena? (Rom. 14:1; 15:1-3). Ah, claro, es que tú haces lo que te gusta y no lo que Dios te ordena.


OSO dijo:
PD.- Los débiles en la fe se escandalizan por todo, créeme.

Tienes razón en cuanto a los "débiles en la fe". Por eso, Pablo estipula exactamente lo que los "fuertes" deben hacer con ellos:

"Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones... Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación" (Rom. 14:1; 15:1,2).
"Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles... por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano" (1 Cor. 10:9-13).
¿Se parece esto si quiera en algo a lo que tú y los otros "fuertes" hacen con los "débiles" de hoy? Esto es muy significativo, ¿no lo crees?

 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
OSO dice:

Esto que haces se llama retórica, eso es todo. No he sustraído a Juan de su contexto, y lo sabes bien.

Qué fácil lo dices. Lo difícil es probarlo, ¿no crees? Si piensas que estoy equivocado, ¿por qué no me lo demuestras tal como yo he demostrado que te equivocas al citar a Juan? No te acepto opiniones personales, sino sólo pruebas bíblicas. Allí es donde está tu verdadera "debilidad".

OSO dijo:
OSO dice:
Para ti resulta ser una verdadera piedra de tropiezo el asunto de los alimentos, te he dicho ya que no los consumas si no quieres pues para alguien como tu le es pecado y alguien como tu no debería comerlos, ni aun tocar. Para los puros todo les es puro, para los impuros todo les es impuro, así de simple así de llano y así de cierto.

Como ya te he dicho, ningún problema tengo con lo que comas, sino con que digas que Dios te autoriza a desobedecerlo. Hasta ahora, tal como lo hacen los protestantes que conozco, sólo has podido decir que Dios santifica lo que comes, pero ninguno de los que conozco ha aceptado comer un guiso de moscas, ni una sopa de lombrices, ni un buitre asado. ¿Lo aceptarías tú? De hecho, han arrugado la cara cuando se los propongo. ¿Acaso Dios no los santificaría?


OSO dijo:
OSO dijo:
He dicho que Dios hizo todo bueno, dijo hágase la luz y la luz fue buena y háganse los animales y todo lo que se mueve y fue hecho y fue bueno a los ojos de Dios, pero vino la desobediencia y con ello el pecado, con esto la contaminación y con esto la ley ¿Cómo separar lo santo de lo profano, lo bueno de lo malo? Pues con una serie de rituales perfectamente establecidos en la ley: circuncidarse, abstenerse de alimentos, diezmar, cada 7 años perdonar las deudas, y un largo, muy largo etcétera…que Israel por cierto no pudo sobre llevar, todo esto fue figura de la realidad que habría de venir que es en Cristo Jesús mi Señor y Salvador. Con su venida cesa la ley ceremonial pero continua la ley moral, se fortalece, se enseña correctamente y se perpetúa esta la ley con la ley de Cristo que es la ley del amor.

Valiosas palabras estas sobre la ley ceremonial transitoria y la ley moral permanente. Estoy completamente de acuerdo con esta verdad. Me parece sin embargo que no todos los protestantes estararán de acuerdo con este argumento tuyo.
Pero la alimentación no es un rito por el pecado, como tampoco lo son el baño, la defecación y el sexo, sino tan sólo una necesidad fisiológica más. Es verdad que los fariseos quisieron convertir la alimentación en un rito inútil, pero Cristo los desautorizó por completo. Por eso, aunque la ley ceremonial cesó, eso no afecta en la más mínimo el cuidado que le debes a tu cuerpo, del cual Dios te pedirá cuenta.


OSO dijo:
OSO dice:
Un nueva dispensación vino al hombre, la dispensación de la Gracia en la que cabemos los gentiles, en la que ya no somos considerados inmundos, como tampoco lo es mas algún otro tipo de alimento excepción hecha de “sangre” y “ahogado”, es decir, permanece o continua atado aun en esta nueva dispensación de la Gracia el hecho de no poder comer sangre, por ejemplo morcilla, ni tampoco cuando el alimento viene de un animal que haya muerto por ahogamiento; esto está aún vigente, lo demás no.

¿Quieres decir que podemos comer mortecinas? Dios prohibió las mortecinas, y ese mandamiento no vuelve a repetirse en el NT. Por eso, si lo único que debemos evitar es comer sangre y ahogado, ¿quiere decir eso que Dios ahora nos recomienda comer carroña?


OSO dijo:
OSO dice:
Ahora bien, desde muy temprano en la iglesia siempre hubo personas que pensaran como tu, así es que Dios por medio de su Santo Espíritu nos advierte que no hagamos caso a los tales. Los tales procuraran poner cargas de la ley ritual y esto no se debe hacer, es como poner un remiendo de paño nuevo en un vestido viejo o vino nuevo en odres viejos, el resultado es que se echaran a perder los uno con los otros, en otras palabras no mezcles la antigua y nueva dispensación, sino pon el vino nuevo de esta dispensación en los odres nuevos y el vino viejo en los odres viejos así unos y otros se conservarán. Tu no eres vino viejo, no eres judío, no perteneces a un viejo pacto sino que veo que te esfuerzas por pertenecer al nuevo pacto pero conservando cosas del viejo. La palabra es clara, dice que esos odres se echarán a perder, por favor, por amor a tu alma, no lo hagas.


¿Por qué no debemos hacer caso a tales prohibiciones alimentarias? Porque pertenecen a la ley ceremonial, es inutilizar el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo no creyendo que El ya santificó todas las cosas, que efectivamente vino a deshacer las obras del diablo y recuerda que fue por causa del pecado inspirado por el diablo que habían sido contaminadas todas las cosas, pero ahora no, pues Jesús vive y El santificó, El limpio, El sano.[/quote]

Muy bonita esta historia que cuentas. Lamentablemente, te falta un detalle: demostrar que lo de los animales inmundos estuvieron incluídos entre los problemas que ocasionaron los judaizantes.
Pues para concluir esto debes primero probar que la alimentación bíblica era un acto ceremonial como propiciación por el pecado y no sencillamente un principio de higiene. De lo contrario, de nada te valen las historias distorsionadas.


OSO dijo:
OSO dice:
Una sola gota de Su sangre hubiese bastado para limpiar a la humanidad entera y santificar lo que el hombre y su pecado ensuciaron, pues lo inmundo fue inmundo por causa del pecado del hombre no por la buna voluntad de Dios. En el principio todo era bueno y puro.

¿No hubiera sido mejor entonces que Jesús se diera un pinchazo en el dedo en lugar de aquella terrible muerte ignominiosa?


OSO dijo:
OSO dice:
El peligro de estas tus creencias no es ni el colesterol alto ni tantas de tus argucias para defender tu religión, ese no es el problema. El problema es que le estas diciendo a la obra de Cristo Jesús insuficiente, esto es lo que constituye una doctrina de demonios, así es que por favor abstente de tejiversar mis palabras. Entiende de una buena vez: No estas observando la ley de Cristo sino una ley ceremonial y por observar esta ley ceremonial requieres observar toda la ley ceremonial y ese es el camino que has escogido tu, te has desligado de la Gracia para dar un paso atrás y observar la ley ceremonial, le estas diciendo con esta tu actitud a Dios, que el sacrificio único y suficiente de Su Eterno Hijo no te es suficiente y en vez de con acción de gracias participar de lo que Dios limpio con el sacrificio de Su único Hijo tu te vuelves un paso atrás y miras hacia atrás cuando deberías estar viendo adelante puestos tus ojos en Jesús autor y consumador de la fe.

Son los desobedientes los que enseñan doctrinas de demonios: son los que enseñan cosas que no aparecen en la Biblia los que están inspirados por un espíritu diferente. Sobre éstos hay ya pronunciada una sentencia definitiva (Rom. 2:8; Ef. 2.2; 5:6; Col. 3:6; 1 Pe. 2:8). En cambio, los que obedecen cosecharán vida eterna (Sal. 37:27; 119:144; Rom. 2:13), no por sus obras, sino porque, habiendo muerto al pecado, han renacido a una vida nueva en Cristo, y en consecuencia obedecen a su Señor.


OSO dijo:
OSO dice:
Pablo lo explica mejor que yo con estas palabras:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” (1 Tim 2: 4-5)

No deja de resultar irónico que si creas en “Jehová dice…” pero no creas que la Palabra de Dios santifique lo que El dice que ha santificado.

Un saludo.

Lo que no has podido hacer, ni podrás hacer jamás, es probar que el cerdo y los camarones hayan sido creados como alimentos para el hombre. Pues si lo fueron, ¿por qué razón fueron prohibidos? Si con tan sólo orar se santificaban, ¿por qué Moisés sencillamente no recibió instrucciones sobre orar para "santificar" lo inmundo?
De manera que deja ya de contar historias distorsionadas, y básate en un claro, definitivo e incuestionable "así dice Jehová" que se aplique directamente a los animales inmundos como alimentos para el hombre actual. Si no, puedes seguir conjeturando lo que quieras, que todo es inútil ante la irrebatible palabra escrita.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA “CARRER-ITA”:

Ya que tú, no pudiste responder las otras preguntitas, quizás puedas responder lo siguiente:

3) Los animales eran todos limpios “antes del pecado”, porque “todo lo que Dios creó era bueno”; luego, “después del pecado”, el cerdito y el camaroncito, ¿se “ensuciaron” de inmediato?; ¿O tuvieron un “proceso” de “ensuciamiento”?; ¿Cuándo, específicamente, terminaron de “ensuciarse”?; ¿Hay alguna evidencia bíblica de ello?.

4) El camaroncito, ni ninguna especie acuática, entró en el arca; luego, ¿sabía Noé, que el camaroncito y todo lo acuático que no tuviera aletas ni escamas, eran “no limpios”?.

5) Si el hombre comenzó a ser carnívoro “después del diluvio”, como sugiere Génesis 9:3; y ya antes del diluvio, existía una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”; ¿Para qué servía esa regla alimenticia?.

6) Según Génesis 7:2-3; en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”. Sin embargo, vemos que de todas “las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; luego, ¿Eran todas las aves “limpias”, por lo menos hasta ese momento?; o por el contrario, ¿Cómo sabía Noé, cuáles eran “limpias o no limpias”?.

Vamos a ver, si ahora el “carrer-ita”, se atreve a responder estas preguntitas…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Dime, Billy Vicente, si en realidad lo único que te importa es un "así dice Jehová" y no interpretaciones personales, ¿por qué insistes en pedir mi opinión personal sobre cualquier pasaje?
Lo que yo opine o deje de opinar, ¿no es inútil para ti que sólo exiges un "Así dice Jehová"? Por eso, ¿qué importancia tiene lo que aquí cualquiera opine cuando lo que vale, según tú mismo exigiste desde el principio, es un "sólido y directo así dice Jehová"?
Veo que sigues buscando escabullirte de las serias contradicciones y absurdos que has expresado, donde te ahorcaste a ti mismo con propias manos.
¿Por qué no respondes con el "Así dice Jehová" que dices tener y acabas todo de una vez por todas, tal como una vez prometiste? Sé que no has cumplido con ninguna promesa que has hecho, pero yo prometo ante los foristas no volver a amargarles la vida si alguien demuestra con un "Así dice Jehová" aplicado directamente al tema de los animales inmundos y que demuestre que ya no son inmundos.
Le dijiste a Andrés291 que me responderías. Sin embargo sigo esperando tu respuesta, y en su lugar sales con nuevas preguntas.
¿Dónde están las respuestas a tu tesis del "todo o nada" y dónde está el "Así dice Jehová" que se aplica directamente al tema de los animales inmundos?
Si no logras responder a esto, es porque no tienes ninguna respuesta sino interpretaciones personales. Pero si no tienes las respuestas, de nada sirve que quieras discutir de otros puntos cuando no sabes cómo responder los primeros.
 
Re: El cerdo y los camarones.

:llorando: <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
Hermanos: perdonen que los interrumpa por un momento saco la bandera blanca no valla a hacer que los misiles me caigan a mi, deseo que me digan que pasa con lo que dice la palabra de Dios en Colosenses 1:16Porque en El fueron creadas todas las cosas, ¿TODAS?las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles;sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades todo fue creado por medio de El y para El. ¿Tambien los animales inmundos ?-Dios mi Papito creo algo inmundo pensando en suhijo ?-y otra pregunta-Que hay de los frutos del Espíritu Santo es que no podey poner tus ideas he interpretación , para sabiduria sin sembrar contienda? No quiero ser pesada ,esque al principio cuando los leia,llenaron espacios en mi vida con alegria, sabiduria, QUE LES PASA' olvidaron que muchos esperamos que Dios se manifieste en Ud. a traves de sus dones? RECONOCEN SUS DONES O QUE'? vuelvan a la paz, se los ruego no se agredan más y quiero decirles QUE NO HAY GANADORES NI DERROTADOS todos habeis perdido en este ttema habeis perdido respeto ,y admiración . valla me pusieron triztes muchachos, y pensar que soys tan inteligentes, ven la sabiduria a veces no se aplica.Dios los calme,es mi deseo.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Her</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:


A esta suciedad de tu expresion hacia tu hermano me referia, parece que no lo habias notado, puesto que contestas con un signo de interrogacion.




Armando, ¿ya que no puedes responder a mis planteamientos pretendes desviar el asunto al plano personal? Si es así, ambos estamos perdidos, pues no hay méritos en el hombre. Deja de sufrir por las cosas que digo. Has asegurado que estás acostumbrado a "sufrir" por causa de la "justicia". Por eso, no entiendo por qué armas tanto escándalo porque yo diga que te gustan las bellaquerías. ¿Por qué te duele tanto lo que yo diga en este foro? ¿Qué es lo que te perturba de mí? Yo no estaba hablando contigo, fuiste tú quien me retó.
¿Estoy condenado al gehenna? Esperemos el día del juicio. Pero, aún estándolo, ¿qué tiene eso que ver con lo que discutimos? Si estoy condenado, ¿eso en qué te ayuda para defender lo que hasta ahora no has podido defender? ¿Por qué te sientes victorioso por mi condencación cuando lo que debiste hacer es probar que tienes la razón en lo que crees? ¿O es que se trata de maltratar a quien dejó mal parada tu doctrina? Lamentablemente, Armando, no es Giovanni quien condena tus falsas enseñanazas, sino la Biblia misma.
 
Re: El cerdo y los camarones.

En el tan publicitado artículo: "La Unicidad de la Ley de Dios" de Billy Vicente, dice:

bvicente18 dijo:
-Todas estas leyes "no escritas", fueron incorporadas a las leyes escritas dadas a Moises en el Sinaí, Es decir, que a partir de ahí hubo un "punto de ruptura" con todo lo anterior, y no quedó ninguna "ley suelta"; por lo tanto, quedó establecido este nuevo sistema y todo lo anterior perdio su vigencia.

Con este razonamiento, Billy Vicente cree que los "cerdos y camarones" cambiaron de "limpios a inmundos" para los judios.

A continuación otro "punto de ruptura" para Billy Vicente es: Hechos 15.

bvicente18 dijo:
post#569

Realmente, el asunto se plantea así:

Por un lado la Palabra de Dios: "28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis".

Fíjense bien, la orden divina en ese momento específico fue, no imponernos "ninguna carga" relativa a la ley mosaica; con excepción de: "ídolos, sangre, ahogado y fornicación.

Mientras que por el otro lado, los sectarios judaizantes insisten en ponernos algunas "carguitas", tales como "los animalitos inmunditos" y algunos hasta se atreven a avanzar un poquito más todavía, cuando nos quieren imponer también el "vegetarianismo".....

Lo repito:
-El concilio y el Espíritu Santo: "No más cargas de la ley; solo estas cositas".
-Los judaizantes:"Pónganse mas carguitas legales, y algunas no-legales"....

Con este razonamiento Billy Vicente cree que los "cerdos y camarones cambian de "inmundos a limpios" para los cristianos.

Tenemos tambien otro "punto de ruptura" de Billy Vicente: La entrada del pecado, y lanza su gran pregunta.

bvicente18 dijo:
post#888

-El cerdo y los camarones, ya existían antes del pecado, ¿Verdad?; luego, ¿eran "inmundos" antes del pecado, o se convirtieron en "inmundos" luego del pecado?.


Siguiendo el razonamiento de Billy, en este "punto de ruptura" trágico, de consecuencias funestas harto conocidos por nosotros; los "cerdos y camarones", obligadamente han tenido que sufrir cambios; esto es, de "inmundos a limpios" .
Quedando demostrado que, siguiendo el razonamiento de Billy Vicente, los "cerdos y camarones": eran inmundos antes del pecado.

Si, ésto no es cierto, entonces tendrá que explicar:
¿cómo es que los "cerdos y camarones" pasaron "Ilesos" el "punto de ruptura" de la entrada del pecado, siendo que, este acontecimiento cambió todo, absolutamente todo lo relacionado con nuestro planeta?

Billy Vicente tiene la palabra.

Saludos a todos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Giovanni

Leo que lamentablemente continúas en tu retórica.

Entiendo que no quieras alimentarte con animales que el Señor santificó. No lo hagas, pus no lo haces con fe y sin fe es imposible agradar a Dios, si dudas o para ti, para tu conciencia es malo, no lo hagas.

Preguntas si podemos comer buitre rata o demás cosas que causan repulsión, pues bien te tengo una buena noticia, tenemos internamente algo que se llama gusto (el sentido del gusto y el del paladar estan intimamente unidos y nos ayudanantre otras cosas en el discerniento de lo que es comible o no, es un don que Dios le ha dado al hombre, a todo hombre excepsión algunos que tienen anosmia y enfermedades psiquiátricas) y tenemos un especial gusto por no comer ese tipo de cosas, por eso no comemos humano ni buitre, chinche ni pulga, faltaba mas, tenemos conciencia y a la vez libertad, pero si gustas atarte a preceptos, está bien, es tu vida religiosa.

Dios nos advierte con el aspecto, color, sabor u olor que alimentos nos podrían caer mal o que no es bueno lo que comemos, por eso, evitamos comer piedras o papel y aun vegetales venenosos; en este mismo tenor por tener en tan alta estima a los vegetales y aun sin que Dios haya prohibido expresamente estos ¿comerías hiedra, manzana podrida, zetas de cualquier origen? Aun en el reino vegetal se aplicarían las cosas de lo que temes precisamente del reino animal, si eres un poco mas objetivo te darás cuenta que los mismos conceptos que viertes para la rata, el buitre y otras serias aplicables para la corteza del árbol, el ricino, la uva silvestre o una fruta inmadura.¿lo ves?

Tenemos discernimiento del bien y del mal ¿recuerdas?, le costó al hombre la vida misma, no me vengas con el cuento de que “porque no comes mejor prata”. Yo te pregunto ¿y tu Por qué no comes ricino?

Comprendo que de todo quieras refutar bíblicamente, pero hasta ahora no has podido sostener nada, solo retórica. No porque cites algunos versos de la Biblia quiere decir que posees la verdad o tienes razón, lo importante aquí y ahora es si toda la Biblia te da la razón, y ante lo expuesto anteriormente cita textual de lo que dijo mi hermano Pablo, creo que el que está en un error es otro y no soy yo.

Dios prohibió comer animales inmundos pues inmundos eran pero venido el tiempo envió a Su Hijo y El santifico y yo con fe creo que lo santifico y santifico animales que Pedro vio en un lienzo y le dijo con estas palabras equivalentes a "Jehová dice": Pedro, "Come y mata" por lo cual ya no es inmundo; por tanto no llames tu inmundo a lo que el Señor ya santificó, porque una de dos o no crees que El lo hizo o estas haciendo menos la obra de la cruz y ni uno ni lo otro es bueno.

Como he dicho, definitivamente continúa siendo irónico que si creas en “Jehová dice…” pero no creas que la Palabra de Dios santifique lo que El dice que ha santificado, por eso te recuerda, medita y oye:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” (1 Tim 2: 4-5)

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Tomado del gourmet de Giovanni.

Miremos como es esto de la retórica. Observe el lector.

Giovanni dice

“Lo que no has podido hacer, ni podrás hacer jamás, es probar que el cerdo y los camarones hayan sido creados como alimentos para el hombre. Pues si lo fueron, ¿por qué razón fueron prohibidos? Si con tan sólo orar se santificaban, ¿por qué Moisés sencillamente no recibió instrucciones sobre orar para "santificar" lo inmundo?
De manera que deja ya de contar historias distorsionadas, y básate en un claro, definitivo e incuestionable "así dice Jehová" que se aplique directamente a los animales inmundos como alimentos para el hombre actual. Si no, puedes seguir conjeturando lo que quieras, que todo es inútil ante la irrebatible palabra escrita.”

Digo.

Parece hasta interesante, parece hasta tener lógica, ahora bien. Desarmemos el argumento de la retórica, para evitar que algunos utilicen con argucia las artimañas del error.

Giovanni afirma que jamás el cerdo ni el camarón fueron creados para alimentar al hombre. Lo cierto es que millones de seres humanos lo consumen, sin que se hayan ido a la fatalidad por consumir estos animales de la creación. Así es que eso de “jamás” creados para consumo humano es un supuesto del forista.

A la pregunta ¿Por qué fueron prohibidos? Habría que preguntarse ¿Por cuánto tiempo? ¿Por toda la eternidad? ¿Para quién fueron prohibidos? ¿Para los aztecas, los mayas o solo par los judíos? Y a esto ¿soy yo judío? ¿me rijo sólo por el AT, la Torá y la ley de Moisés? ¿es aplicable a mi la circuncisión y demás preceptos religiosos? ¿Todos ellos, algunos de ellos? ¿Cuáles?, porque ¿Qué sucede si falto a solo uno de ellos? Bueno la repsuesta a "porqué fueron prohibidos" tiene por un lado un sentido sanitario, pero por otro Dios en su sola potestad asi lo determinó y en su sola potestad El determinó hasta cuando y así fue. La pregunta para Giovanni es ¿Por qué puede ver muy claro el inicio del mandato pero se rehúsa a aceptar que tuvo vigencia y temporalidad? Se jacta de obedecer a Jehová, pero no se percata que está desentendiéndose de la santificación que vino por el Hijo. Que curiosa secta es esa.

Giovanni se pregunta "¿ porque si con solo orar se santificaban porque Moisés no recibió instrucciones para orar y santificar lo inmundo?"

Ha mi querido Giovanni, porque todo tiene su tiempo. Un tiempo en el AT para Moisés y la ley y un tiempo en el NT para la iglesia neotestamentaria y la Gracia. No había venido aun el Hijo a deshacer las obras del diablo en tiempo de Moisés, no te confundas. Pero una vez venido el Hijo, (recuerda que a El fue dada toda potestad ) El en Su Palabra nos dice “mata y come” y no llames más inmundo a lo que Dios ya santificó. ¡ha!...si Giovanni, gracias a eso tu que no eres judío, tu que no eras hijo (en otro tiempo hubieses sido "perrillo") hoy tienes potestad de ser hecho hijo de Dios si entre otras cosas abrazas la Gracia en vez creerte justificado (dado el caso, no lo se, pero así me parece) por la observancia de la ley. Pero claro que a Moisés no le tocó la Gracia, sino la ley, así es que no mezcles lo uno con lo otro, no pongas remiendo nuevo en vestido viejo ni al revés.

Nuevamente me resulta irónico que apeles al "así dice Jehová" y no creas lo que el Espíritu dice a las iglesias en 1ª Tim 4: 1-5, ¡que cosas! ¿Acaso para ti dio lo mismo que viniera el Señor a que no viniera respecto a la santificación de los alimentos?, ¿para ti todo sigue igual?, bueno pues cumple con toda la ley y no solo en este punto particular de la ley sino con toda la ley.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "OSO", pero el inefable "carrer-ita" no ha querido responder a la cuestiòn planteada:

Si el cerdito y el camaroncito, no fueron creados por Dios como alimento; entonces aqui viene la gran cuestiòn:
¿Fueron los "animales limpios", creados por Dios como alimento?.

Entonces, "oso", repitele "Quinientas veces" esta preguntita al "carrer-ita; y otras tantas veces evadirà responderla.
Haz la prueba.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Armando, ¿ya que no puedes responder a mis planteamientos pretendes desviar el asunto al plano personal? Si es así, ambos estamos perdidos, pues no hay méritos en el hombre. Deja de sufrir por las cosas que digo. Has asegurado que estás acostumbrado a "sufrir" por causa de la "justicia". Por eso, no entiendo por qué armas tanto escándalo porque yo diga que te gustan las bellaquerías. ¿Por qué te duele tanto lo que yo diga en este foro? ¿Qué es lo que te perturba de mí? Yo no estaba hablando contigo, fuiste tú quien me retó.
¿Estoy condenado al gehenna? Esperemos el día del juicio. Pero, aún estándolo, ¿qué tiene eso que ver con lo que discutimos? Si estoy condenado, ¿eso en qué te ayuda para defender lo que hasta ahora no has podido defender? ¿Por qué te sientes victorioso por mi condencación cuando lo que debiste hacer es probar que tienes la razón en lo que crees? ¿O es que se trata de maltratar a quien dejó mal parada tu doctrina? Lamentablemente, Armando, no es Giovanni quien condena tus falsas enseñanazas, sino la Biblia misma.

Sabes? en verdad siento pena de tu terquedad. En verdad no entiendo como pudes sostener que no pudes comer carne de cerdo por ser inmundo para ti y hacerlo con esa "limpia" manera de hablar. Si el cerdo te es inmundo, entiendelo hermano (te he llamado hermano, desde que iniamos platica, cosa que no te has dignado hacer) para ti es inmundo, mas no menosprecies al que lo come con fe y con accion de gracia. Si quieres continuar con tu dieta verde, nadie te lo impide, pero no me juzgues a mi que me encantan las masitas de puerco. Continua comiendote tus verduras y yo mis masitas, haciendo esto sin menospreciarnos unos a otros, puede que yo llegue a mejorar mi sucia alimentacion y tu a mejorar tu no tan limpia manera de expresarte con tus hermanos, teniendo en cuenta que Asi dice Jehova:

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2 Co. 7:1)

Si quieres continuar el debate de manera socegada y sin injurias, yo estoy dispuesto. Comencemos analizando el capitulo 14 de Romanos que tanto de gusta, dime que interpretas de este capitulo y partamos de ahi. Saludos y bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

aguiladoradaenv dijo:
:llorando: <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
Hermanos: perdonen que los interrumpa por un momento saco la bandera blanca no valla a hacer que los misiles me caigan a mi, deseo que me digan que pasa con lo que dice la palabra de Dios en Colosenses 1:16Porque en El fueron creadas todas las cosas, ¿TODAS?las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles;sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades todo fue creado por medio de El y para El. ¿Tambien los animales inmundos ?-Dios mi Papito creo algo inmundo pensando en suhijo ?-y otra pregunta-Que hay de los frutos del Espíritu Santo es que no podey poner tus ideas he interpretación , para sabiduria sin sembrar contienda? No quiero ser pesada ,esque al principio cuando los leia,llenaron espacios en mi vida con alegria, sabiduria, QUE LES PASA' olvidaron que muchos esperamos que Dios se manifieste en Ud. a traves de sus dones? RECONOCEN SUS DONES O QUE'? vuelvan a la paz, se los ruego no se agredan más y quiero decirles QUE NO HAY GANADORES NI DERROTADOS todos habeis perdido en este ttema habeis perdido respeto ,y admiración . valla me pusieron triztes muchachos, y pensar que soys tan inteligentes, ven la sabiduria a veces no se aplica.Dios los calme,es mi deseo.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Her</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Gracias por la oportuna exortacion. Dios le bendiga mucho.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Estimado Giovanni

Leo que lamentablemente continúas en tu retórica.

Retórica: "El arte del bien decir con el fin de darle al lenguaje escrito y hablado eficacia para persuadir, describir o representar" (www.swarthmore.edu/Humanities/mguardi1/espanol_11/glosario.htm)
Debo agradecerte por definir mi lenguaje discursivo como retórica. Eso contrasta con algunos de los participantes, quienes tienen evidentes dificultades para expresarse por escrito. Deberías lamentarte no por mi retórica, sino por la pésima redacción de los otros. Claro que el concepto de retórica tiene un lado negativo, y es cuando se habla sin decir nada, como los políticos. En mi caso, creo que tú entiendes bien las cosas que escribo. Al menos eso espero, porque hasta ahora nunca me has dicho que no entiendas algo.
Si no soy muy bueno escribiendo, al menos me esfuerzo en aprender día tras día. En cierto modo, este foro me ha servido para aprender cómo no deben escribirse las palabras ni expresarse las ideas.

OSO dijo:
Entiendo que no quieras alimentarte con animales que el Señor santificó. No lo hagas, pus no lo haces con fe y sin fe es imposible agradar a Dios, si dudas o para ti, para tu conciencia es malo, no lo hagas.

Dices y repites que Dios santificó el cerdo y los camarones, pero sin aportar un sólo versículo de la Biblia que valide tal declaración. Si tienes un pasaje que diga que Dios nos autoriza a comer lo que Él expresamente prohibió, ¿por qué no lo muestras?
Te equivocas al decir que no como porque no quiero hacerlo. En la Biblia esta restricción está nítida e inequívocamente expresada por las palabras de Dios directamente. De modo que no es un invento mío. Tampoco es una "duda", pues sé bien lo que la Biblia enseña sobre el cerdo. Y si alguna vez llego a tener alguna duda sobre cualquier animal, sencillamente no lo comeré. Eres tú quien se obstina en desobedecer una admonición divina. Ese es tu problema y nada te critico, pues no tendré que dar yo razón de lo que tú hagas. Pero cuando dices, sin pruebas, que Dios te está dando permiso de comer inmundicias, ya esa es otra situación.

OSO dijo:
Preguntas si podemos comer buitre rata o demás cosas que causan repulsión, pues bien te tengo una buena noticia, tenemos internamente algo que se llama gusto (el sentido del gusto y el del paladar estan intimamente unidos y nos ayudanantre otras cosas en el discerniento de lo que es comible o no, es un don que Dios le ha dado al hombre, a todo hombre excepsión algunos que tienen anosmia y enfermedades psiquiátricas) y tenemos un especial gusto por no comer ese tipo de cosas, por eso no comemos humano ni buitre, chinche ni pulga, faltaba mas, tenemos conciencia y a la vez libertad, pero si gustas atarte a preceptos, está bien, es tu vida religiosa.

Al menos reconoces que lo de los animales inmundos es un "precepto" y no una tradición humana, como la de los fariseos. Eso te coloca a diez leguas de donde habías empezado.
Pero aquí te contradices, pues si Cristo realmente "santificó" el buitre y la chinche y los otros animales inmundos, ¿cómo es que estos animales siguen causando repulsión? ¿Puedes explicar esta contradicción? Si los "santificó", ¿no debería dictarte tu gusto que ya no son repulsivos?
Pero fíjate además que, con todo y el conocimiento del bien y del mal, y con toda la "conciencia" a la que tú apelas, Dios tuvo que dictar la norma a los israelitas. ¿Por qué tuvo Dios que dar tales leyes a los israelitas si ellos podían saber lo que podían comer y lo que no? Sencillamente, porque ellos comían siguento su dios el vientre, y no una alimentación racional. Se habían habituado a las ollas de los egipcios, quienes comían no sólo cerdo, sino además pelícanos, garzas, y otras inmundicias. Por tal motivo, Dios debió recordarles lo que habían olvidado durante el cautiverio egipcio: que hay animales limpios y animales inmundos.
Nota además que, con toda y esa "conciencia" que dices tú que hay en los hombres, Dios debió dar su ley escrita a los israelitas. ¿Por qué hizo eso en lugar de dejar que cada quien se guiara por su "gusto" y su "conciencia"? Sencillamente porque "el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos" (Jer. 10:23). Sí, por el pecado, por la naturaleza pecaminosa que hay en el ser humano. Si todo estuviera a nuestra "conciencia", no habría habido una historia de la redención.

OSO dijo:
Dios nos advierte con el aspecto, color, sabor u olor que alimentos nos podrían caer mal o que no es bueno lo que comemos, por eso, evitamos comer piedras o papel y aun vegetales venenosos; en este mismo tenor por tener en tan alta estima a los vegetales y aun sin que Dios haya prohibido expresamente estos ¿comerías hiedra, manzana podrida, zetas de cualquier origen? Aun en el reino vegetal se aplicarían las cosas de lo que temes precisamente del reino animal, si eres un poco mas objetivo te darás cuenta que los mismos conceptos que viertes para la rata, el buitre y otras serias aplicables para la corteza del árbol, el ricino, la uva silvestre o una fruta inmadura.¿lo ves?

Veo que como no puedes probar nada con la Biblia, apelas a cualquier razonamiento para intentar darle apariencia de validez a tu posición antibíblica. Sin embargo, te falta lo principal: la norma divina. El mismo razonamiento que tú reclamas le dice al hombre inconverso que debe vengar con sus propias manos los agravios reicibidos. La historia humana se ha escrito por venganzas entre particulares y entre naciones. ¿Cómo sabemos que la venganza es pecado? ¿Porque nos lo dice la "conciencia"? No, sino porque Dios lo dice. (Lev. 19:18; Rom. 12:19). Pues siendo nuestra "conciencia" de tan poco fiar, Dios ha dejado bien en claro cuál es nuestra norma de conducta. Por eso es que canta el salmista:
"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos" (Sal. 119:1-4).

OSO dijo:
Tenemos discernimiento del bien y del mal ¿recuerdas?, le costó al hombre la vida misma, no me vengas con el cuento de que “porque no comes mejor prata”. Yo te pregunto ¿y tu Por qué no comes ricino?

Sin duda hay en el hombre una capacidad relativa para discernir una obra buena de una mala. Pero no es capaz de discernir todo lo malo, ni es capaz de discernir por sí solo la voluntad divina. Si así fuera, no habría necesidad de predicar el evangelio. El canibalismo es una expresión de la corrupción espiritual. Los sacrificios humanos testifican que incluso algunas cosas que nosostros sabemos que son malas, algunos pueblos las consideraban "buenas". De manera que debe haber y hay una norma divina que rija la vida fuera de toda duda y de toda "conciencia", si es que estamos en un Orden divino.


OSO dijo:
Comprendo que de todo quieras refutar bíblicamente, pero hasta ahora no has podido sostener nada, solo retórica. No porque cites algunos versos de la Biblia quiere decir que posees la verdad o tienes razón, lo importante aquí y ahora es si toda la Biblia te da la razón, y ante lo expuesto anteriormente cita textual de lo que dijo mi hermano Pablo, creo que el que está en un error es otro y no soy yo.

Qué fácil se te hace decirlo, pero qué difícil se te hace comprobarlo. Demuéstrame con la Biblia que lo que he dicho es mentira y prometo no discutir más sobre el asunto. Comprueba con la Biblia que Dios hizo limpios el cerdo y los camarones, y ya no habrá necesidad de que leas mi retórica. ¿Es mucho pedir?
Citas a Pablo, cuando él ni siquiera está hablando de los animales inmundos. Pablo no va a decir que lo que Dios declaró inmundo en realidad no lo es, pues él no contradijo nunca la voluntad divina.
¿Te quejas porque cito mucho las Escrituras? Entiendo perfectamente la razón.

OSO dijo:
Dios prohibió comer animales inmundos pues inmundos eran pero venido el tiempo envió a Su Hijo y El santifico y yo con fe creo que lo santifico y santifico animales que Pedro vio en un lienzo y le dijo con estas palabras equivalentes a "Jehová dice": Pedro, "Come y mata" por lo cual ya no es inmundo; por tanto no llames tu inmundo a lo que el Señor ya santificó, porque una de dos o no crees que El lo hizo o estas haciendo menos la obra de la cruz y ni uno ni lo otro es bueno.

Traducción: "Pedro, si no comes, estás haciendo menos la obra de la cruz".
Es decir que hay que comer. Es decir que el reino de Dios sí es comida y bebida, porque el que no come está haciendo menos la obra de la cruz. ¿Te habrán oído Armando Hoyos y Billy Vicente? ¿Tendrán alguna objeción a esto que dices?
Qué cinismo que un cristiano deba falsificar así la palabra de Dios, pues lo que dice en Hechos 10 no es lo que tú dices aquí. ¿Por qué falsificas la historia? ¿Por qué cambias el relato? ¿Por qué añades palabras? ¿Por qué omites el contexto? Sí, ya sabes la respuesta: porque no te conviene hacerlo de otra manera.

OSO dijo:
Como he dicho, definitivamente continúa siendo irónico que si creas en “Jehová dice…” pero no creas que la Palabra de Dios santifique lo que El dice que ha santificado, por eso te recuerda, medita y oye:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” (1 Tim 2: 4-5)

Un saludo

"Doctrinas de demonios". ¿Quieres decir que la restricción de los animales inmundos la dictaron los demonios? ¿Se dejó engañar Moisés por espíritus del error? Me parece que he leído otra cosa...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Gracias por la oportuna exortacion. Dios le bendiga mucho.

Nunca antes dos animales, han encontrado tanto protagonismo en la mente de los conocedores de Dios, que estos dos animalitos, que en lo particular, junto a unos trozos de cebolla y chiles morrones, se convierten en el mejor pincho, para una parrillada.

No obstante, han despertado las más intrínsicas pasiones y posiciones, con respecto no solo a su sabor y sasón, sino que además a su papel en la condenación o salvación, de muchos de sus interlocutores.

Por el momento, uno está tratando de evitar las redes de sus captores a no mucha profundidad en las corrienetes de los mares del mundo, mientras el otro se alimenta con toda clase de hormonas, para que crezca rápido y así poder suplir la demanda mundial de su carne. Ambos han dejado la pregunta de cuanto será su promedio de vida, ya que por su peculiar esquisités, son deborados sin que cumplan el siclo de vida que se les dió.

Lo único que sé de seguro, es que su espíritu vuelve a Dios que fue el que se los dió, por ser éste el Padre de todos los espíritus. Y que por lo menos en este foro, además de despertar un interés en algunos de nosotros, en varios platillos que podríamos preparar con ellos, han dejado al descubierto, la fragilidad del la fe de muchos y del desconocimiento de un Dios que todo lo hiso perfecto, y que si dispuso mandatos a unas generaciones, determinó darles oportunidades diferentes y disposiciones diferentes a otras, y en especial a esta generación, la que fue escogida para dar toda la gloria de la creación al único y verdadero merecedor de todo, a Jesucristo nuestro Señor y Dios.

Un saludo Armando.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

GreivinII. dijo:
Nunca antes dos animales, han encontrado tanto protagonismo en la mente de los conocedores de Dios, que estos dos animalitos, que en lo particular, junto a unos trozos de cebolla y chiles morrones, se convierten en el mejor pincho, para una parrillada.

No obstante, han despertado las más intrínsicas pasiones y posiciones, con respecto no solo a su sabor y sasón, sino que además a su papel en la condenación o salvación, de muchos de sus interlocutores.

Por el momento, uno está tratando de evitar las redes de sus captores a no mucha profundidad en las corrienetes de los mares del mundo, mientras el otro se alimenta con toda clase de hormonas, para que crezca rápido y así poder suplir la demanda mundial de su carne. Ambos han dejado la pregunta de cuanto será su promedio de vida, ya que por su peculiar esquisités, son deborados sin que cumplan el siclo de vida que se les dió.

Lo único que sé de seguro, es que su espíritu vuelve a Dios que fue el que se los dió, por ser éste el Padre de todos los espíritus. Y que por lo menos en este foro, además de despertar un interés en algunos de nosotros, en varios platillos que podríamos preparar con ellos, han dejado al descubierto, la fragilidad del la fe de muchos y del desconocimiento de un Dios que todo lo hiso perfecto, y que si dispuso mandatos a unas generaciones, determinó darles oportunidades diferentes y disposiciones diferentes a otras, y en especial a esta generación, la que fue escogida para dar toda la gloria de la creación al único y verdadero merecedor de todo, a Jesucristo nuestro Señor y Dios.

Un saludo Armando.

Greivin.

Oye amigo, que gusto verte denuevo!!! De verdad que me alegra tu regreso, estuve leyendo por ahi que tenias problemas para participar. De veras me da gusto. Y hacerlo como te caracteriza, pues nada...bienvenido al menu...Un abrazo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Sabes? en verdad siento pena de tu terquedad.

Si mi vocabulario no me traiciona, terquedad es casi sinónimo de necedad. ¿Arderás conmigo en el gehenna por llamarme terco, Armando? ¿O arderé yo solo por llamarte bellaco?

Armando Hoyos dijo:
En verdad no entiendo como pudes sostener que no pudes comer carne de cerdo por ser inmundo para ti y hacerlo con esa "limpia" manera de hablar.

Nunca he dicho que el crdo se ainmundo para mí. El cerdo no es inmundo para mí: es inmundo para Dios. Es Dios quien dice que es inmundo, y Él es infinitamente más sabio. ¿O es que fui yo quien inventó tal calificación para el cerdo?
No, Armando Hoyos, si Dios dice que es inmundo, tú no me convencerás de lo contrario.

Armando Hoyos dijo:
Si el cerdo te es inmundo, entiendelo hermano (te he llamado hermano, desde que iniamos platica, cosa que no te has dignado hacer) para ti es inmundo, mas no menosprecies al que lo come con fe y con accion de gracia.

Hay caricias que duelen más que un zarpazo. Que me llames hermano no significa que realmente sientas que lo eres. Todo el lenguaje de burla, menosprecio y enemistad que has publicado hablan de los verdaderos sentimientos que hay en ti por los "débiles en la fe". Yo no condeno lo que quieras comer: condeno que digas que Dios te autorizó a comer inmundicias sin probarlo con la Biblia. Esa es la diferencia. Jesús condenó a los fariseos, no porque llenaran sus vidas con ritos, sino porque enseñaban que tales ritos inútiles eran necesarios para la salvación, y olvidaban lo más importante.

Armando Hoyos dijo:
Si quieres continuar con tu dieta verde, nadie te lo impide, pero no me juzgues a mi que me encantan las masitas de puerco.

Lo que comas o dejes de comer me tiene sin cuidado, ya te lo he dicho. Suficiente tengo con mi propio cuerpo. No es lo que comas lo que me preocupa, sino las mentiras que dices al declarar que Dios te ordena comer de los animales inmundos que Él mismo prohibe. ¿Notas la diferencia?

Armando Hoyos dijo:
Continua comiendote tus verduras y yo mis masitas, haciendo esto sin menospreciarnos unos a otros, puede que yo llegue a mejorar mi sucia alimentacion y tu a mejorar tu no tan limpia manera de expresarte con tus hermanos,

¿Podrías por fin ponerte de acuerdo contigo mismo? Dices a veces que tus alimentos son "limpios" y "santificados", y otras veces que son "sucios". Dime: ¿tienes alguna duda al respecto?
En cuanto a mi manera "no tan limpia" de hablar, reconozco que uso un lenguaje grueso cuando se trata de intentos de falsificar la palabra de Dios. Pero, ¿de verdad no sientes que debiste decirle eso primero a Billy Vicente? Yo entré tarde a esta discusión. ¿Es que te preocupa la manera en que habla Giovanni, pero no la manera en que habla Billy? ¿Será que el lenguaje sólo te hace mella cuando va dirigido a ti y a los tuyos, pero no cuando va dirigido a tus adversarios?
Fíjate como habla "Jakemax". Fíjate en "Blanca Luz". Otro nombre que recuerdo: "Honey Bunny". ¿Usaron ellos un lenguaje tan grueso como el que uso yo? Realmente no lo recuerdo bien, pero en cambio sí recuerdo cómo fueron tratados impíamente por tu partido, tan sólo por decalrar que tú estabas en un error. ¿Dijiste algo a quienes que respondieron con ofensas a estos foristas? No, no lo hiciste, porque veías tu casua vencedora. Es más, tú mismo te hiciste eco de la burla y la ironía. Creías que estos "débiles en la fe" merecían no solo aquellas ofensas, sino que merecían además salir humillados de este foro, como creo que ha sucedido en algunos casos.
No, qué va, sé bien lo que es la hermandad cristiana, y de ésa, Armando Hoyos, no hay aquí.



Armando Hoyos dijo:
teniendo en cuenta que Asi dice Jehova:

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2 Co. 7:1)

¿De manera que ahora me dices que debemos cuidar nuestra carne y nuestro espíritu? ¿Por qué no se lo has dicho a "Oso", quien asegura que no debemos cuidar la carne porque es pasajera y ha de ser "destruida"? Yo comparto con Pablo el hecho de que debemos cuidarnos de toda contaminación física y espiritual. Fíjate bien: a la santidad se llega por la doble vía de la limpieza de la carne y el espíritu. ¿Ves cómo armoniza toda la palabra de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Si quieres continuar el debate de manera socegada y sin injurias, yo estoy dispuesto. Comencemos analizando el capitulo 14 de Romanos que tanto de gusta, dime que interpretas de este capitulo y partamos de ahi. Saludos y bendiciones.


"De manera sosegada y sin injurias"... Por lo menos algo bueno saqué de toda la agresión que haz lanzado contra tus adversarios. Dime algo, Armando Hoyos, ¿apenas ahora te das cuenta de lo que dice 2 Cor. 7:1? ¿Nunca antes habías leído ese versículo cuando decidiste abrir este debate sólo para criticar, burlarte y mofarte de los "débiles en la fe" que la Biblia te ordena cuidar con especial atención, so pena de perder la vida eterna?
Sí, yo deseo continuar con el debate, pero no pasaremos a Romanos 14 hasta que me respondas las preguntas que antes te he fromulado y que a propósito has preferido omitir.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Tomado del gourmet de Giovanni.

Miremos como es esto de la retórica. Observe el lector.

Giovanni dice

“Lo que no has podido hacer, ni podrás hacer jamás, es probar que el cerdo y los camarones hayan sido creados como alimentos para el hombre. Pues si lo fueron, ¿por qué razón fueron prohibidos? Si con tan sólo orar se santificaban, ¿por qué Moisés sencillamente no recibió instrucciones sobre orar para "santificar" lo inmundo?
De manera que deja ya de contar historias distorsionadas, y básate en un claro, definitivo e incuestionable "así dice Jehová" que se aplique directamente a los animales inmundos como alimentos para el hombre actual. Si no, puedes seguir conjeturando lo que quieras, que todo es inútil ante la irrebatible palabra escrita.”

Digo.

Parece hasta interesante, parece hasta tener lógica, ahora bien. Desarmemos el argumento de la retórica, para evitar que algunos utilicen con argucia las artimañas del error.

Giovanni afirma que jamás el cerdo ni el camarón fueron creados para alimentar al hombre. Lo cierto es que millones de seres humanos lo consumen, sin que se hayan ido a la fatalidad por consumir estos animales de la creación. Así es que eso de “jamás” creados para consumo humano es un supuesto del forista.

Sí, igual que las morcillas y los animales ahogados. ¿Tiene Dios algún problema con que comamos morcillas y animales estrangulados que hoy tantos pueblos los tienen por alimentos?

OSO dijo:
A la pregunta ¿Por qué fueron prohibidos? Habría que preguntarse ¿Por cuánto tiempo? ¿Por toda la eternidad? ¿Para quién fueron prohibidos? ¿Para los aztecas, los mayas o solo par los judíos? Y a esto ¿soy yo judío? ¿me rijo sólo por el AT, la Torá y la ley de Moisés? ¿es aplicable a mi la circuncisión y demás preceptos religiosos? ¿Todos ellos, algunos de ellos? ¿Cuáles?, porque ¿Qué sucede si falto a solo uno de ellos? Bueno la repsuesta a "porqué fueron prohibidos" tiene por un lado un sentido sanitario, pero por otro Dios en su sola potestad asi lo determinó y en su sola potestad El determinó hasta cuando y así fue. La pregunta para Giovanni es ¿Por qué puede ver muy claro el inicio del mandato pero se rehúsa a aceptar que tuvo vigencia y temporalidad? Se jacta de obedecer a Jehová, pero no se percata que está desentendiéndose de la santificación que vino por el Hijo. Que curiosa secta es esa.

Nuevamente: qué fácil te resulta decirlo, lo que te resulta difícil es probarlo. ¿Tienes la prueba? Deja tu "retórica" y muéstrala.

OSO dijo:
Giovanni se pregunta "¿ porque si con solo orar se santificaban porque Moisés no recibió instrucciones para orar y santificar lo inmundo?"

Ha mi querido Giovanni, porque todo tiene su tiempo. Un tiempo en el AT para Moisés y la ley y un tiempo en el NT para la iglesia neotestamentaria y la Gracia. No había venido aun el Hijo a deshacer las obras del diablo en tiempo de Moisés, no te confundas.


En otras palabras, la restricción de los animales inmundos es una obra del diablo. Sí, creo que eso ya me lo habías dejado claro.

OSO dijo:
Pero una vez venido el Hijo, (recuerda que a El fue dada toda potestad ) El en Su Palabra nos dice “mata y come” y no llames más inmundo a lo que Dios ya santificó. ¡ha!...si Giovanni, gracias a eso tu que no eres judío, tu que no eras hijo (en otro tiempo hubieses sido "perrillo") hoy tienes potestad de ser hecho hijo de Dios si entre otras cosas abrazas la Gracia en vez creerte justificado (dado el caso, no lo se, pero así me parece) por la observancia de la ley. Pero claro que a Moisés no le tocó la Gracia, sino la ley, así es que no mezcles lo uno con lo otro, no pongas remiendo nuevo en vestido viejo ni al revés.

Todo esto es muy bello y muy cierto. Pero, disculpa, ¿qué tiene que ver la Gracia de Dios con el cerdo y los camarones? Porque si dices que Cristo dio su gracia al cerdo y a los camarones, entonces tendrás que probarlo con la Biblia. Ahora, si la gracia divina fue ofrecida a todos los hombres, entonces son los hombres los receptores de esa gracia, y no los animales inmundos.
Pero, ¿estamos desobligados de obedecer a Dios a causa de la gracia? Creo que ya cité Romanos 6:1-3. ¿Recuerdas lo que dice?

OSO dijo:
Nuevamente me resulta irónico que apeles al "así dice Jehová" y no creas lo que el Espíritu dice a las iglesias en 1ª Tim 4: 1-5, ¡que cosas! ¿Acaso para ti dio lo mismo que viniera el Señor a que no viniera respecto a la santificación de los alimentos?, ¿para ti todo sigue igual?, bueno pues cumple con toda la ley y no solo en este punto particular de la ley sino con toda la ley.

Un saludo

Lo que no has podido probar es que el cerdo, los camarones, la sangre y los animales ahogados hayan sido autorizados por Dios para servir de alimento. Si me dices que las naciones comen cerdo, yo te diré que comen sangre, y eso no valida la ingesta de sangre. ¿O sí?
Aunque Armando Hoyos haya citado la Academia de la Lengua Española para identificar al cerdo como alimento, esa misma academia identifica la morcilla como alimento embutido. Pero eso no legitima el consumo de la sangre. ¿Entiendes esto?
Ahora, si tú, y Armando Hoyos, y Billy Vicente, y cualesquiera otros se ven obligados a citar a los pueblos y a las academias para probar que algo es comestible, eso sólo demuestra que no cuentan con el fundamento bíblico que necesitan para probar su posición en este foro. Pues según Billy Vicente, en un debate público solo cuenta un sólido y directo "Así dice Jehová". Claro, él lo dijo cuando le convenía. Qué mala memoria tiene, ¿no es cierto?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:


Creia que pudieras reconciderar tu postura, pero siendo que continuas con tu soberbia, te respondere como merece tu soqueteria e impertinencia.

Si mi vocabulario no me traiciona, terquedad es casi sinónimo de necedad.

Si tu mismo quieres llamarte necio, que se puede esperar de un perfecto en ortografia, pero terco, para tu "purificacion intelectual" significa: Perinaz, obstinado en una opinion, doctrina o proposito. Y eso es lo que has demostrado aqui (ya que no te sales de este epigrafe) ser un terco impertinente, soquete y soberbio, la palabra "HUMILLAOS" tantas veces dicha por Jehova, no es de tu "GRAN CONOCIMIENTO INTELECTUAL". Humillaos delante de la presencia de Jehova...Asi dice Jehova.

¿Arderás conmigo en el gehenna por llamarme terco, Armando?

Tu "exelente vocabulario" te ha traicionado esta vez y tu mismo te has llamado necio...


¿O arderé yo solo por llamarte bellaco?

Dios sabra.

Nunca he dicho que el crdo se ainmundo para mí. El cerdo no es inmundo para mí: es inmundo para Dios. Es Dios quien dice que es inmundo, y Él es infinitamente más sabio. ¿O es que fui yo quien inventó tal calificación para el cerdo?
No, Armando Hoyos, si Dios dice que es inmundo, tú no me convencerás de lo contrario.

Dios dijo (pasado) al que te haces el sordo. Dios volvio a decir...presente al que te haces el sordo.

Hay caricias que duelen más que un zarpazo. Que me llames hermano no significa que realmente sientas que lo eres.

Estas tu en lugar de Dios para escudriñar los corazones de los hombres.

Todo el lenguaje de burla, menosprecio y enemistad que has publicado hablan de los verdaderos sentimientos que hay en ti por los "débiles en la fe".

Ya sabes que no soy yo quien te dio ese calificativo, fue Dios quien dijo esto de los que comen verdura (tu incluido) Dios dijo esto de ti, por que te empeñas en altercar con Dios?

Yo no condeno lo que quieras comer: condeno que digas que Dios te autorizó a comer inmundicias sin probarlo con la Biblia.

He citado decenas de pasajes que lo testifican, pero eres tan terco que no quieres, o te haces el que no quiere ver. :coolgleam

Esa es la diferencia. Jesús condenó a los fariseos, no porque llenaran sus vidas con ritos, sino porque enseñaban que tales ritos inútiles eran necesarios para la salvación, y olvidaban lo más importante.

No veo mucha diferencia entre aquellos fariceos (cepulcros blanqueados por fuera) y tu, ellos igualmente se mostraban muy limpios por fuera...pero por dentro estaban llenos de rapacidad y toda clase de malicia.

Lo que comas o dejes de comer me tiene sin cuidado, ya te lo he dicho. Suficiente tengo con mi propio cuerpo. No es lo que comas lo que me preocupa, sino las mentiras que dices al declarar que Dios te ordena comer de los animales inmundos que Él mismo prohibe. ¿Notas la diferencia?

Desde luego que noto la diferencia que hay entre nosotros, yo soy sucio y tu limpio, mas yo digo: Dios se propicio a mi pecador. Y tu dices: Dios yo soy muyyyyyyyyyyyyyyy limpio. Esa es la diferencia...

¿Podrías por fin ponerte de acuerdo contigo mismo? Dices a veces que tus alimentos son "limpios" y "santificados", y otras veces que son "sucios". Dime: ¿tienes alguna duda al respecto?

Veo que ademas de soquete eres iluso.

En cuanto a mi manera "no tan limpia" de hablar, reconozco que uso un lenguaje grueso cuando se trata de intentos de falsificar la palabra de Dios.

Yo diria mas bien: soez.

Pero, ¿de verdad no sientes que debiste decirle eso primero a Billy Vicente? Yo entré tarde a esta discusión. ¿Es que te preocupa la manera en que habla Giovanni, pero no la manera en que habla Billy? ¿Será que el lenguaje sólo te hace mella cuando va dirigido a ti y a los tuyos, pero no cuando va dirigido a tus adversarios?
Fíjate como habla "Jakemax". Fíjate en "Blanca Luz". Otro nombre que recuerdo: "Honey Bunny". ¿Usaron ellos un lenguaje tan grueso como el que uso yo? Realmente no lo recuerdo bien, pero en cambio sí recuerdo cómo fueron tratados impíamente por tu partido, tan sólo por decalrar que tú estabas en un error. ¿Dijiste algo a quienes que respondieron con ofensas a estos foristas? No, no lo hiciste, porque veías tu casua vencedora. Es más, tú mismo te hiciste eco de la burla y la ironía. Creías que estos "débiles en la fe" merecían no solo aquellas ofensas, sino que merecían además salir humillados de este foro, como creo que ha sucedido en algunos casos.

Lo que han dicho otros foristas es cuestion de ellos, lo que tu me dices a mi es mi cuestion.

¿De manera que ahora me dices que debemos cuidar nuestra carne y nuestro espíritu? ¿Por qué no se lo has dicho a "Oso", quien asegura que no debemos cuidar la carne porque es pasajera y ha de ser "destruida"? Yo comparto con Pablo el hecho de que debemos cuidarnos de toda contaminación física y espiritual.

Lo que tu quieras decirle a Oso u otro cualquiera tu dilo. Yo decido decir a quien y como digo lo que digo, eso es algo fuera de tu incumbencia.

No, qué va, sé bien lo que es la hermandad cristiana, y de ésa, Armando Hoyos, no hay aquí.

Con hermanos como tu, no tengo la menor duda.

Fíjate bien: a la santidad se llega por la doble vía de la limpieza de la carne y el espíritu. ¿Ves cómo armoniza toda la palabra de Dios?

No crees que ya es hora de que vallas "al mercado" por lejia? Digo, no se si con eso te puedas limpiar el corazon.

"De manera sosegada y sin injurias"... Por lo menos algo bueno saqué de toda la agresión que haz lanzado contra tus adversarios. Dime algo, Armando Hoyos, ¿apenas ahora te das cuenta de lo que dice 2 Cor. 7:1? ¿Nunca antes habías leído ese versículo cuando decidiste abrir este debate sólo para criticar, burlarte y mofarte de los "débiles en la fe" que la Biblia te ordena cuidar con especial atención, so pena de perder la vida eterna?

Apenas acabo de darme cuenta que hay eunucos que nacieron eunucos desde el vientre...(Mt. 19:12)

Sí, yo deseo continuar con el debate, pero no pasaremos a Romanos 14 hasta que me respondas las preguntas que antes te he fromulado y que a propósito has preferido omitir.

Asi dice Jehova:

Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová. (Jer. 49:16)

Saludos y bendiciones, hermano.