Fornicamos espiritualmente?

Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
En las bautistas y otras tantas esto es lo que se predica, el diezmo monetario, la Palabra no habla de ningun diezmo monetario, tampoco los gentiles tienen este "rito" en el Nuevo Pacto, pero los "pastores" y "predicadores" y "maestros" lo imponen, tu dices que en tu iglesia no se impone, bendita tu iglesia, pero aun asi les inculcan a la "mayordomia" y dar el 100%. Esto es muy bueno, dar el 100% a Dios, mas no dinero, queremos darle dinero a Dios, demoslo a los pobres A Jehová presta el que da al pobre, ...(Pr. 19:17)
Dios no quiere ningun dinero porque El es el Amo de las riquezas y no necesita migajas. Dios quiere obediencia.
Sobre esto ya he expresado claramente aquí lo que se enseña y se hace en mi congregación y en las de su tipo.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Ya te lo había comentado también Armando, eso es lo que creemos, eso es lo que creen en la iglesia local a la que asistes, junto con todo lo demás. Ahora bien, si no estás de acuerdo, si crees que es erroneo, tienes dos opciones. Exponer a la congregación tus puntos para no creer en eso, cuestionar con mansedumbre sobre tales doctrinas para ver su origen y en que las basan pidiendo a Dios que Él muestre la verdad a quien esté equivocado
Aqui ya vez que no he sido apedreado porque aun no se ha inventado el que se pueda tirar piedras por la internet, si no ya me habria sucedido lo que a Estevan. Como quieres que me aviente en medio de una congregacion de mas de 3000 personas...?
Armando con franqueza te digo que exageras al compararte con Esteban y al comparar a los hermanos qcon los que has tenido diferencias aquí con los fariseos que lo apedrearon, esas comparaciones simplemente no tienen lugar.

Ahora bien, si crees que así vas a ser tratado, pues entonces es claro que debes salir de ese lugar. A menos que vayas con una actitud de altanería, superioridad y menosprecio a las creencias de los demás simplemente no veo por qué habrías de tener mala respuesta.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
La otra es dejar la congregación y buscar una donde encuntres la doctrina de Cristo que dices seguir
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y si no consideras necesario el pertenecer a una congregación local, pues con mayor razón deberías considerar salir de ahí.

Armando Hoyos dijo:
Yo y tu sostenemos mentiras. Solo el Señor tiene la Verdad, Su Palabra Palabra es la Verdad, en Ellas esta la vida eterna.
Me disculparás, Armando, pero yo no quiero ni busco sostener mentiras, puedo estar equivocado pero es algo diferente. Si es lo que considerás de tí, no seré yo el que diga lo contrario.

Como iglesia estamos llamados a ser columna y baluarte de la verdad y eso es lo que buscamos en mi congregación y en las de su tipo, estando concientes de que como hombres falibes que somos podemos equivocarnos, podemos fallar, pero confiamos en que nuestro Dios y Padre, quien es fiel a Sus promesas, no nos dejará en el error y nos dará corrección.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Pues el Maestro dice:

"Id y hace discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO."
A los once...
Si solo fue para los once ¿porqué dijo que estaría con ellos hasta el fin del mundo? ¿Cuál de ellos sigue entre nosotros en estos días? Esa promesa se cumple en los que en la actualidad son discípulos de Cristo y hacen suyo este mandato en obediencia sumisa.

Ya le había citado yo un pasaje donde la Escritura misma hace manifiesto tu error de interpretación, porque dice que "...en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles...Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO". Además que muchos hombres más, a parte de los once que estuvieron presentes cuando el Señor mandó esto, obedecieron a el.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
"El que me ama, mi palabra guardará"
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué te sorprende tanto Armando? ¿No crees que todavía haya iglesias que guarden la palabra del Señor? ¿A caso no crees que hay quienes, a pesar de reconocer su imperfección, su indignidad, su capacidad de equivocarse, puedan anhelar guardar la palabra y confían en Dios para ello?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si, pero en definitiva hay muchas cosas con las cuales no estoy de acuerdo, y no porque piense diferente, sino porque van en contra de lo que la misma Escritura manifiesta.
No mas dime lo que te parece en "contra" y lo platicamos.
Ya lo estamos haciendo.

Armando Hoyos dijo:
Si esto fuera asi no habria bautistas, pentecostales, presbiterianos, catolicos, testigos, adventistas, etc. Puesto que todos seriamos de un mismo Espiritu y un mismo sentir, pero los hechos mismos lo niegan.
Los motivos de esto son muchos y muy profundos y para buscar entenderlos, pero sobre todo, empezar a corregirlos y evitar repetirlos, debemos ir a la historia para ver que fue lo que sucedió ya que este problema no comezó en este tiempo, comenzó desde que se estableció la primera iglesia, la primera congregación local.

Armando Hoyos dijo:
La idea de Cristo no es la de una iglesia bautista, sino una Iglesia unida...
La idea que buscamos tener los bautistas de lo que es y hace una iglesia es la idea que Cristo tenía, de eso no te quepa la menor duda Armando.

Armando Hoyos dijo:
Acaso sere un dictador dictando La Palabra. N o me desagrada esa dictadura.
Por la manera que a veces escribes se nota Armando que no te desagrada la idea de ser un dictador, de imponer tus ideas e intrepretaciones a los demás. Gracias a Dios, en las iglesias del Señor la interpretación de las Escrituras no se impone, se comparte y esta es confirmada a cada creyente por parte del Espíritu Santo que fue quien las inspiró.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿lo otro es mentira? De nuevo ¿quién es el que lo dice? Tu consideras que es mentira, es tu personal y muy respetable opinión.
Lo otro, todo lo que no viene de Dios, es mentira, quien lo dice? La misma Verdad
Todo lo que no viene de Dios, así es, pero hay que saber discernir lo que viene de lo que no viene de Él. Ahora bien, si nos estamos basando en la Escritura y genuinamente buscamos entenderlo pero aún así erramos en nuestra compresnión o interpretación, eso no es una mentira, es una equivocación. Y si en verdad somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, Él nos corregirá y nos enseñará lo que realmente es, la interpretación correcta, por los medios que Él prefiera (aún usando a burros o piedras), no nos dejará sumidos en el error. ¿Notas la diferencia entre lo que es mentir y lo que es errar? espero en Dios que si.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Los que creemos en la trinidad, los que buscamos obedecer la Gran comisión, los que creemos que en la seguridad de la salvación y la perseverancia de los santos no lo consideramos mentira
Puesto que eres uno de ellos te invito a que me convensas con La Verdad de estas que para mi son mentiras, una por una podemos tratarlas y debatirlas a la luz de La Verdad. Si te parece bien comensemos con "la seguridad de la salvacion"
No Armando, yo no estoy aquí para convencer, eso lo hace Otro, y poderosos es para ello, yo vengo aquí a compartir lo que el Señor me ha permitido conocer de Él, a proclamarle y exaltarle, a edificarme con mis hermanos, a intercambiar opiniones, a bendecir y ser bendecido. Si quieres estudiar estas doctrinas que sinceramente creemos como verdad, con gusto puedo ayudarte.

Armando Hoyos dijo:
Tal vez mi forma de hablar suene un poco ruda, sera...Porque no sé hablar lisonjas; De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría. (Job. 32:22)
Pero es que no solo suena "un poco ruda", y con franqueza y de frente te lo digo, muestra una actitud de arrogancia, de falta de mansedumbre y de falta de amor por los que no hemnos alcanzado tu nivel de conocimiento. El hablar sin lisonjas no implica dejar de ser amable y humilde.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "lo cortés no quita lo maceta" a no... ¿cómo era?

"lo valiente no pasa del corredor"... o era "la maceta de cortés se encuentra en el corredor pero no pasa de ahí porque no es valiente, y luego..." bueno, la idea es esa.

Armando Hoyos dijo:
Chanfles! 2 1/2 horas! Si esto sigue asi tendre que desistir, para serte sincero, detesto ser tan prolijo y cuando veo un post tan extenso me agobio. Si fueras tan amable, te pido ser escueto; tengo un gran problema, no se si te lo he mencionado con anterioridad, escribo con un dedo y esto me agota. Un abrazo en Cristo.
No es que no sea escueto, es que en tus post tocas muchos temas y cada uno de ellos considero debe ser debidamente respondido. Pero mira, si tanto te agobia esto, te tengo dos recomendaciones al respecto:

1.- Tomate todo el tiempo que te sea necesario para responder, a mi no me corre ninguna prisa, no me interesa que me respondas rápido sino que tengamoss un diálogo constructivo, que nos sea de provecho a ambos.

2.- Si escribes con un solo dedo y piensas seguir en estos foros, te recomiendo que te tomes unas clases de mecanografía, o al menos pongas en práctica algunos ejercicios que se utilizan en ella, eso te va a ser de mucha utilidad, no solo para participar en estos foros sino para aprovechar el tiempo en tu comptutadora al máximo.


Nos estamos leyendo.

Atte
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?


Sobre esto ya he expresado claramente aquí lo que se enseña y se hace en mi congregación y en las de su tipo.

La iglesia en la que me congrego debe ser la exsepcion.

Armando con franqueza te digo que exageras al compararte con Esteban y al comparar a los hermanos qcon los que has tenido diferencias aquí con los fariseos que lo apedrearon, esas comparaciones simplemente no tienen lugar.

Cuestion de persepciones. No tiene importancia.

Ahora bien, si crees que así vas a ser tratado, pues entonces es claro que debes salir de ese lugar. A menos que vayas con una actitud de altanería, superioridad y menosprecio a las creencias de los demás simplemente no veo por qué habrías de tener mala respuesta.

O sea que...entendio, aqui la "ley de oro" no aplica.

Y si no consideras necesario el pertenecer a una congregación local, pues con mayor razón deberías considerar salir de ahí.

Te pedi me dijeras donde se nos ordena ser miembros de una iglesia y aun mo me contestas.

Me disculparás, Armando, pero yo no quiero ni busco sostener mentiras, puedo estar equivocado pero es algo diferente. Si es lo que considerás de tí, no seré yo el que diga lo contrario.

No digo que tu quieras ni busques sostenerlas, digo que tu y yo somos mentirosos, digo, no digo, dice: ...Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso. (Sal. 116:11)

Como iglesia estamos llamados a ser columna y baluarte de la verdad y eso es lo que buscamos en mi congregación y en las de su tipo,

Con la exsepcion de la "mia"

estando concientes de que como hombres falibes que somos podemos equivocarnos, podemos fallar, pero confiamos en que nuestro Dios y Padre, quien es fiel a Sus promesas, no nos dejará en el error y nos dará corrección.

Asi sea.

Si solo fue para los once ¿porqué dijo que estaría con ellos hasta el fin del mundo? ¿Cuál de ellos sigue entre nosotros en estos días?

Su bendita Palabra que vive y permanece para siempre.

Esa promesa se cumple en los que en la actualidad son discípulos de Cristo y hacen suyo este mandato en obediencia sumisa.

Primero necesitamos ser discipulos. No te parece? Como vamos a ir y hacer discipulos si primero no nos hacemos discipulos nosotro mismos? Que logica hay? Somos discipulos? Un discipulo es quien aprende la enseñanza de un maestro; hemos aprendido? Podemos contestar con honestidad afirmativamente a esta pregunta? Señor y Maestro! yo quiero ser tu discipulo! Ayudame a aprender de ti! Tal vez si yo mismo aprendo pueda servir de luz a otros que tambien quieran ser tus discipulos.

Ya le había citado yo un pasaje donde la Escritura misma hace manifiesto tu error de interpretación, porque dice que "...en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles...Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO".

Hermano, aquellas personas fueron esparcidas con ese proposito, aquellas personas fueron y anunciaron El Evangelio. Que entiendes por Evangelio? El Evangelio no es Jn 3:16 y Ro. cap. 10. El Evangelio es las buenas nuevas, es El Nuevo Testamento, Nuevo Pacto, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, ahi se termina el Evangelio.

Además que muchos hombres más, a parte de los once que estuvieron presentes cuando el Señor mandó esto, obedecieron a el.

Tambien estos fueron escogidos para tal proposito, la misma Palabra lo testifica.

¿Qué te sorprende tanto Armando? ¿No crees que todavía haya iglesias que guarden la palabra del Señor? ¿A caso no crees que hay quienes, a pesar de reconocer su imperfección, su indignidad, su capacidad de equivocarse, puedan anhelar guardar la palabra y confían en Dios para ello?

Amigo, (!) este no es un signo de sorpresa, es un signo de admiracion!

Los motivos de esto son muchos y muy profundos y para buscar entenderlos, pero sobre todo, empezar a corregirlos y evitar repetirlos, debemos ir a la historia para ver que fue lo que sucedió ya que este problema no comezó en este tiempo, comenzó desde que se estableció la primera iglesia, la primera congregación local.

Tal vez desde entonces estamos todos equivocados, quiza por eso esta escrito: no hay quien busque a Dios, no hay ni siquiera uno.

La idea que buscamos tener los bautistas de lo que es y hace una iglesia es la idea que Cristo tenía, de eso no te quepa la menor duda Armando.

Desde que analizo la idea que se busca en la que me congrego, estoy seguro que no es la que Cristo tenia.

Por la manera que a veces escribes se nota Armando que no te desagrada la idea de ser un dictador, de imponer tus ideas e intrepretaciones a los demás.

Nimpongo mis ideas, expongo mis ideas, mas no me dejo inponer ideas de hombres.

Gracias a Dios, en las iglesias del Señor la interpretación de las Escrituras no se impone, se comparte y esta es confirmada a cada creyente por parte del Espíritu Santo que fue quien las inspiró.

Todo lo que no viene de Dios, así es, pero hay que saber discernir lo que viene de lo que no viene de Él.

Toda la Escritura inspirada por Dios...todo lo que en Ella hay, viene de Dios, fuera de Ella es "extra", no hace falta disernir, sino entender esto.

Ahora bien, si nos estamos basando en la Escritura y genuinamente buscamos entenderlo pero aún así erramos en nuestra compresnión o interpretación, eso no es una mentira, es una equivocación. Y si en verdad somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, Él nos corregirá y nos enseñará lo que realmente es, la interpretación correcta, por los medios que Él prefiera (aún usando a burros o piedras), no nos dejará sumidos en el error. ¿Notas la diferencia entre lo que es mentir y lo que es errar? espero en Dios que si.

No pretende del que quiere ni del que corre, sino de Dios. Y yo en lo personal, antes de un burro o una piedra me quedo con Su Palabra, hay voy al seguro, el burro puede ser que me mienta, la piedra tal vez me golpee. Notas la diferencia entre la seguridad de La Verdad y la duda del error?

No Armando, yo no estoy aquí para convencer, eso lo hace Otro, y poderosos es para ello, yo vengo aquí a compartir lo que el Señor me ha permitido conocer de Él, a proclamarle y exaltarle, a edificarme con mis hermanos, a intercambiar opiniones, a bendecir y ser bendecido. Si quieres estudiar estas doctrinas que sinceramente creemos como verdad, con gusto puedo ayudarte.

Amigo, te pido que me ayudes entonces, ayudame a tener esa seguridad que tu tienes de la salvacion, dime como pude ser eso desde cuando eres salvo, etc. Ayudame a entender, tal vez yo estoy en un error te pido que hagas honor a este texto:
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,<SUP> </SUP>sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg. 5:19,20)

Pero es que no solo suena "un poco ruda", y con franqueza y de frente te lo digo, muestra una actitud de arrogancia, de falta de mansedumbre y de falta de amor por los que no hemnos alcanzado tu nivel de conocimiento.

En verdad no me concidero tal, pero si te digo que lo poquito que puedo haber aprendido, no es porque yo lo aprendi, sino porque El me lo ha enseñado, no lo he adquirido en institutos ni seminarios.


Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "lo cortés no quita lo maceta" a no... ¿cómo era?

"lo valiente no pasa del corredor"... o era "la maceta de cortés se encuentra en el corredor pero no pasa de ahí porque no es valiente, y luego..." bueno, la idea es esa.

Estas en lo cierto.

No es que no sea escueto, es que en tus post tocas muchos temas y cada uno de ellos considero debe ser debidamente respondido. Pero mira, si tanto te agobia esto, te tengo dos recomendaciones al respecto:

1.- Tomate todo el tiempo que te sea necesario para responder, a mi no me corre ninguna prisa, no me interesa que me respondas rápido sino que tengamoss un diálogo constructivo, que nos sea de provecho a ambos.

2.- Si escribes con un solo dedo y piensas seguir en estos foros, te recomiendo que te tomes unas clases de mecanografía, o al menos pongas en práctica algunos ejercicios que se utilizan en ella, eso te va a ser de mucha utilidad, no solo para participar en estos foros sino para aprovechar el tiempo en tu comptutadora al máximo.

Gracias por tus consejos.

Nos estamos leyendo.

Atte
Joaco

Pa'que te digo que no si si.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
No pretende del que quiere ni del que corre, sino de Dios. Y yo en lo personal, antes de un burro o una piedra me quedo con Su Palabra, hay voy al seguro, el burro puede ser que me mienta, la piedra tal vez me golpee. Notas la diferencia entre la seguridad de La Verdad y la duda del error?
.

Debio ser no depende...
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Saludos Armando_Hoyos, buen dia =)

AH:
Un saludo querida hermana. Perdone usted mi actitud anterior, espero ser menos tosco en lo adelante. Paso a responderle este post, el que le adeudo lo hare con posterioridad.

Gracias por sus palabras, todo perdonado, y estoy segura un cambio de actitud nos ayudará a poder dialogar fraternalmente, quedo en espera de su respuesta.

Cita:
El punto de mi aporte, no es exactamente la pobre condición de Judas

No entiendo a que se refiere con "pobre condicion" de Judas, el tubo los mismos poderes que el resto de los once, hasta que Satanas entro en el, para que se cumpliera La Escritura.

Humana, débil, carnal. La condición humana, es mi opinión, en base a lo estudiado en la Escritura, que a pesar de que fue enviado, éste nunca comprendió en su totalidad la misión que realmente se le había encomendado como discípulo fiel. De lo contrario nunca hubiese entregado al Señor. Además de que considero, en base a lo que he aprendido, que ningun hijo de Dios podría ser poseído por Satanás, por lo cual, el que Satanás haya entrado en el y usado para matar al Mesías, es una evidencia de la falta de renovación espiritual. Más aún si la hubiera tenido, fue su condición humana la que lo llevó a caer en la situación que ya conocemos.

Cita:
Iscariote, el cual no estuvo presente el día de Pentecostes, cuando los discípulos y la iglesia ahí presente, recibió el Espiritu Santo. Ni estuvo entre los discípulos a quienes Jesús "sopló" el Espiritu Santo, antes de ascender al Cielo una vez resucitado. Por ello digo que el no fué ungido con el Espiritu Santo, Jesús poseía la capacidad de darles poder o de darles el Espiritu, pero cuando envió a los doce.... no había venido aún el otro Consolador.

No habia venido el otro, implicando que habia Uno presente! que ya les habia ungido a ellos para darles poder de hacer las cosas que ellos hacian durante Su ministerio en la tierra.

Bueno, ya le aclaré que yo me refería a la Unción del Espíritu Santo, cuando digo que el no fue ungido de la misma forma que los discípulos que permanecieron en el Señor.

Cita:
Yo no le pregunté si Judas fue uno de los doce elegidos inicialmente, le pregunté si PERSEVERÓ hasta el final? si creyó que Jesús era el Mesias esperado y si confeso a este como su Señor. Yo no le pregunté si cumplio la voluntad de Dios, porque de ésto no hay duda, alguien tenía que entregar a Jesús y tenía que ser de los de adentro de su núcleo de confianza.
Judas persevero hasta el final...de sus dias, cuando Satanas entro en el. Si confeso a Jesus como su Señor, no lo se, pudiera ser que lo "dijera". Pedro y los demas debieron haberlo hecho, mas todos corrieron! cuando El fue apresado, incluso Pedro quien le habia jurado que si era presiso morir por El lo haria, Pedro lo clamo "el Cristo de Dios", pero, amada hermana, Pedro tambien corrio! y no solo eso, Pedro nego al Señor profiriendo maldiciones! (Mt. 26:74)

No, perseverar significaría haber estado en persecución y morir por Jesús de ser necesario, tal y como los demás, y tener la oportunidad de ser restaurado como Pedro por el Señor. Pero claro, hasta que estemos en el cielo, sabremos qué fue de el. Porque su vida terminó abruptamente.

Cita:
Pero ande, si quiere omito la información referente de Judas, con tal responda el resto de mis cuestionamientos sobre sus penosas afirmaciones sobre la iglesia, en este caso, los bautistas, a los cuales ha llamado no una sino varias veces fornicarios,
He llamado fornicar a buscar la sabiduria de Dios en diferente lugar que no sea Su Palabra. A eso llamo fornicacion espiritual. Todo aquel que esto hace, sea bautista o musulman, contra su propio cuerpo fornica.

Ok, y le agradezco la aclaración, porque si uno lo lee, pareciera que acusa a todos los bautistas de hacerlo, los cuales doctrinalmente, creemos que la Palabra es nuestra unica fuente de autoridad, nuestra única regla de fé y orden.

Cita:
Mientras usted aún no sabe si la salvación se pierde o no se pierde,

La salvavacion no se perdera cuando Cristo nos la de, a quienes nos la de, nadie la quitara...entre tanto debemos ...ocuparnos en vuestra salvación con temor y temblor...(Flp. 2:12)

¿Se pierde o no se pierde?

Juan 10:27-29
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; Y NO PERECERAN JAMAS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DELA MANO DE MI PADRE.


I Tesalonicenses 5:23-24
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que llama, el cual también lo hará.


No, no se pierde. Jamás.

Nadie nos podrá arrebatar de la mano del Padre.


Cita:
si Dios es el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo, siendo un solo Dios
Esto es correcto, mas no "trino"

Podemos llamar las cosas de diferentes maneras, pero, Dios sigue siendo Uno. Y al mismo tiempo es el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo. Si en su iglesia ensañan que Dios no es uno, salga de ahi.

Cita:
, mientras no reconoce la autoridad de la Palabra en lo referente a los diezmos
Digame a que autoridad se refiere, pues la Palabra no habla de diezmo mometario.
A que autoridad? Me extraña la pregunta en si, la autoridad que tiene la Palabra de Dios en nuestras vidas, la misma autoridad que Dios a traves de las Escrituras ha conferido a su Palabra, la cual reconocemos que es inspirada en su totalidad por El mismo.

Esa autoridad.

El origen del término diezmar, esta en el antiguo testamento y si involucraba los asuntos monetarios, claro, hay que considerar que antes no tenian un sistema monterio tan sofisticado como tenemos ahora, pero igual, los diezmos eran entregados. Ya sea en especie o económicamente, se habla del diezmo. Por lo cual no podemos considerar la enseñanza del diezmo como algo –no bíblico – o peor aún algun tipo de “fornicación espiritual”

Malaquias 3:6-12
10 Traed todos los diezmos al alfolí(C) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Hechos 4:32-37
"Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartian. Los apóstoles a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos, pues no había ningún necesitado en la comunidad. Quienes poseían casas o terrenos los vendían, llevaban el dinero de las ventas y lo entregaban a los apóstoles para distribuyeran a cada uno según su necesidad."


El antecedente que nos marca el antiguo testamento, es dar el diezmo.

El antecedente que nos marca el nuevo testamentos dar todo.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Bendiciones!
 
Re: ¿Fornicamos espiritualmente?

Re: ¿Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
No es apostacia desechar Su Palabra?

Saludos.

Si Armando, es apostatia desechar la Palabra de Dios.

Te ejemplifico algo: enfrente del hotel donde nos hospedabamos la semana pasada, iba caminando sola (mi esposo estaba en una conferencia) me topé con una mujer de 40-50 años desconsolada afuera de un lugar llamado Gentleman's Club edificio de lujo. Le daban propaganda con esto: For Corporate Parties/Bussiness Reception VIP rooms luxuries.

Quize tratar de hablar con ella para que se desahogara pero estaba tan sufrida y con tanto dolor que no pude acercarme solo con mi pensamiento empeze a orar por ella.

Al finalizar mi dia, regresando mi esposo de su conferencia le platico lo que vi y lo que leí de esa propaganda de ese edificio tan grande y le pregunto:
??Porque las compañias invitan pagarles a sus empleados una invitacion en ir a un VIP room lujoso?? ??que ganan con invitar?? ??mejor nombre?? ??mejor fama?? ??y porque invitan a ambos sexos??

Lo que alcazo a entender es que asi como esa mujer desconsolada por su marido, asi tambien Dios se desconsuela al ver a su pueblo fornicar.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando,

Esperando no dejes de leer el poste que te faltó comentar (este), aquí te dejo mis comentarios a tus últimas respuestas.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Sobre esto ya he expresado claramente aquí lo que se enseña y se hace en mi congregación y en las de su tipo.
La iglesia en la que me congrego debe ser la exsepcion.
Como te éxpresé en mi un post anterior, si es verdad lo que dices entonces son bautistas solo de nombre.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Ahora bien, si crees que así vas a ser tratado, pues entonces es claro que debes salir de ese lugar. A menos que vayas con una actitud de altanería, superioridad y menosprecio a las creencias de los demás simplemente no veo por qué habrías de tener mala respuesta.
O sea que...entendio, aqui la "ley de oro" no aplica.
De ninguna manera es lo que pretendí decir. Lo que traté de expresarte es que, si haces las cosas de una manera correcta, entonces no tienes de qué preocuparte y deberías hacerlo sin dudar.

Ahora bien, si resultara el caso de que en esa congregación hubiera "fariseos" y que aún yendo con la actitud correcta te "apedrearán" ¿No acaso debemos estar dispuestos y preparados para ello como lo estuvo Esteban? Entonces ¿Por qué no lo haces? ¿Qué te detiene?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Y si no consideras necesario el pertenecer a una congregación local, pues con mayor razón deberías considerar salir de ahí.
Te pedi me dijeras donde se nos ordena ser miembros de una iglesia y aun mo me contestas.
En el post que al parecener no leíste te digo que esa necesidad esta implicita en el término "iglesia". Ahora bien, si no sabes lo que el término expresa, entonces con gusto te lo explico.

Armando Hoyos dijo:
No digo que tu quieras ni busques sostenerlas, digo que tu y yo somos mentirosos, digo, no digo, dice: ...Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso. (Sal. 116:11)
Entonces, debo entender que los hijos de Dios, los nacidos de nuevo, los lavados por la preciosa sangre del Cordero, quienes también son hombres imperfectos, sostienen mentiras ¿es así?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Como iglesia estamos llamados a ser columna y baluarte de la verdad y eso es lo que buscamos en mi congregación y en las de su tipo
Con la exsepcion de la "mia"
¿Puedes estar seguro que en la congregación a la que vas, como mero asistente, no haya ni uno que sea verdadera columna y sosten de la verdad? Si es así otra vez te pregunto ¿por qué no has salido de ella? A menos que vayas solamente para tener de que hablar en estos foros, no encuentro otra razón por la que sigas ahí.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si solo fue para los once ¿porqué dijo que estaría con ellos hasta el fin del mundo? ¿Cuál de ellos sigue entre nosotros en estos días?
Su bendita Palabra que vive y permanece para siempre.
Eso no responde a mi pregunta. ¿Cuál de los once apostoles sigue entre nosotros en estos días?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Esa promesa se cumple en los que en la actualidad son discípulos de Cristo y hacen suyo este mandato en obediencia sumisa.
Primero necesitamos ser discipulos. No te parece? Como vamos a ir y hacer discipulos si primero no nos hacemos discipulos nosotro mismos? Que logica hay?
Por supuesto, y eso nunca estuvo en tela de duda, es necesario ser primero discipulo del Señor. Por eso mismo te decía que si tu no eras uno, estaba bien que no hagas tuyo este mandato del Señor.

Armando Hoyos dijo:
Somos discipulos?
No sé tu, pero con franqueza te digo que, dentro de mi imperfección, de mis errores, de mi capacidad para equivocarme, si lo soy, y soy testigo además de que hay muchísimos que lo son también y están buscando obedecer, aún a costa de su propia vida, este mandato del Señor. Tu no, tu sabrás por qué no lo eres aún, pero eso implica que no los haya, que los demás estemos igual que tú.

Armando Hoyos dijo:
Un discipulo es quien aprende la enseñanza de un maestro; hemos aprendido? Podemos contestar con honestidad afirmativamente a esta pregunta?
Al menos yo si puedo y se de muchos más, en mi congregación y en muchas otras, sin importar denominación, que también podrían responder afirmativamente. ¿Tu no? Entonces debes revisar tu relación con el Señor Armando, pero no digas que porque tu no eres o no has podido serlo los demás no lo somos, eso no es así.

Armando Hoyos dijo:
Señor y Maestro! yo quiero ser tu discipulo! Ayudame a aprender de ti! Tal vez si yo mismo aprendo pueda servir de luz a otros que tambien quieran ser tus discipulos.
Amado Dios y Padre, gracias por le privilegio de tener acceso al trono de tu gracia, no por nuestros méritos, sino por los de tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo. En esta hora, vengo delante de tí para pedirte que cumplas el anhelo del corazón de Armando, hazlo un discípulo tuyo para que pueda hacer suya la misión que nos has encomendado Señor, la de llevar las buenas de salvación a los que no te conocen, hasta lo último de la tierra si es necesario y dando nuestra vida misma si así se requiere.

Gracias mi Dios por la presencia de tu Espíritu Santo en nuestra vida, ya que Él es el que nos da poder y autoridad para proclamar el Evangelio a toda criatura, pero ante todo, mi bendito Señor, para vivirlo. ¡Bendito seas por eso mi Dios!

En el Nombre de Jesús, tu Hijo amado, para tu Gloria y tu Honra.
Amén

Armando Hoyos dijo:
Hermano, aquellas personas fueron esparcidas con ese proposito, aquellas personas fueron y anunciaron El Evangelio. Que entiendes por Evangelio? El Evangelio no es Jn 3:16 y Ro. cap. 10. El Evangelio es las buenas nuevas, es El Nuevo Testamento, Nuevo Pacto, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, ahi se termina el Evangelio.
Entonces Armando ¿En que quedamos? Ya te demostré, con la misma Escritura, que este mandamiento fue cumplido no solo por los once, sino que lo obedecieron muchos hombres más, aquellos que habían sido hechos discípulos, aún por los que hay en nuestros días. ¿Qué sigue? ¿Qué objeción vas a poner ahora? Ya te indiqué que si tu no te consideras un discípulo de Cristo está bien que no lo obedezcas en esto, pero no dudes que en la actualidad hay aún discipulos del Mestro apasionados por compartir Su Evangelio al mundo, aún a costa de su propia vida.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Además que muchos hombres más, a parte de los once que estuvieron presentes cuando el Señor mandó esto, obedecieron a el.
Tambien estos fueron escogidos para tal proposito, la misma Palabra lo testifica.
¿Y nosotros no? ¿A caso no es parte de nuestro propósito? Armando, si tu no lo quieres hacerlo, no lo hagas, nadie te obliga, pero no digas que nosotros no debemos hacerlo porque ten por seguro que el Espíritu Santo que habita en nosotros es el que nos mueve a ello. A tí no, cuanto lo siento, pero muchos de nosotros palpitamos por llevarlo a cabo.

Hay una preciosa poesía, que me encanta, y la he hecho mia. La comparto aquí contigo esperando te ayude a entender nuestra convicción:

ADORNA EL EVANGELIO

Perfuma el Evangelio
con parte de ti mismo.
No quieras adornarlo
con frases sin valor.
Si mustio y apagado
está tu cristianismo,
recibe tú primero
su impacto innovador.

Cuando tu vida salte
de gozo y alabanzas,
estando tu impregnado
de su especial poder,
podrás cumplir fielmente
de Dios las ordenanzas,
llenando el Evangelio
de adornos por doquier.

Pon flores con tu ejemplo...
Adorna y embellece
la célica noticia
de Gracia y Salvación.
Serán tus nobles hechos
las joyas que merece
el que nos dio la vida
y ofrece Su perdón.

Si no vives de acuerdo
con su enseñanza viva,
será mejor que calles...
Primero has de vivir
a Dios obedeciendo
sin falsa hipocresía.
Mejor será que hable
primero tu existir.

Por muchos argumentos
que tenga lo que digas,
será vana tu empresa
si tú no eres capaz
de demostrar, viviendo,
que el Evangelio es vida.
Que Dios y sus promesas
en ti son realidad.

El Evangelio es fuerza,
poder y dinamita.
Un fuego que transforma
lo oscuro, en clara luz.
Los únicos adornos
que espera y necesita,
son, vidas consagradas
que aclamen a Jesús.

Tan sólo el fiel creyente
que vive, más que habla,
siguiendo las pisadas
del Cristo Salvador,
adorna sin saberlo
la Célica Palabra,
y da al Verbo Sagrado
belleza y resplandor.

Adorna el Evangelio
Con parte de ti mismo.
Predica con tu vida....
Perfuma con tu andar...
Señala con tu ejemplo
Al Rey del Cristianismo.
Así es el gran mensaje
Que debes adornar.


"Poemas y diálogos para la Iglesia". Daniel Nuño. Ed Clie

Armando Hoyos dijo:
Amigo, (!) este no es un signo de sorpresa, es un signo de admiracion!
Entonces te pregunto ¿Qué te admira tanto Armando? ¿No crees que todavía haya iglesias que guarden la palabra del Señor? ¿A caso no crees que hay quienes, a pesar de reconocer su imperfección, su indignidad, su capacidad de equivocarse, puedan anhelar guardar la palabra y confían en Dios para ello?

Espero que ahora si quieras y puedas responderme.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Los motivos de esto son muchos y muy profundos y para buscar entenderlos, pero sobre todo, empezar a corregirlos y evitar repetirlos, debemos ir a la historia para ver que fue lo que sucedió ya que este problema no comezó en este tiempo, comenzó desde que se estableció la primera iglesia, la primera congregación local.
Tal vez desde entonces estamos todos equivocados, quiza por eso esta escrito: no hay quien busque a Dios, no hay ni siquiera uno.
Pero fiel es el Señor y el no nos dejará permanecer en el error. Tal vez estamos todos equivocados como dices, porque grande es nuestra capacidad de equivocarnos, pero, a Dios gracias, todavía hay quienes reconocen en esa gran capacidad de equivacación su gran dependencia de Dios y le buscan día a día, cada instante, para que guíe su camino, para que continúe corrigiendolos, renovando su entendimiento, haciendolos más como nuestro Señor, Jesús. ¡Gloria a Dios por eso!

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
La idea que buscamos tener los bautistas de lo que es y hace una iglesia es la idea que Cristo tenía, de eso no te quepa la menor duda Armando.
Desde que analizo la idea que se busca en la que me congrego, estoy seguro que no es la que Cristo tenia.
Una vez más te pregunto ¿qué esperas entonces para salir de ahí? Por la manera en la que describes a esa congregación, entonces no deberías dudar ni por un instante dejarla.

Pero fijate Armando, en alguna ocasión tu dijiste que tu congregación era como la de Efeso en Apocalíspsis 2, y ahora que te leo me cuesta trabajo hacer coincidir tus comentarios así que, explicame: Esa congregación ¿es como la de Efeso, la que perdió su primer amor o es la iglesia separada de las enseñanzas de Cristo que buscas retratar en tus mensajes?

Armando Hoyos dijo:
Amigo, te pido que me ayudes entonces, ayudame a tener esa seguridad que tu tienes de la salvacion, dime como pude ser eso desde cuando eres salvo, etc. Ayudame a entender, tal vez yo estoy en un error te pido que hagas honor a este texto:
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg. 5:19,20)
Con todo gusto lo Armando, y espero en Dios que a través de este intercambio ambos seamos bendecidos y edificados por nuestro Dios y Padre. Así que el lunes (porque el fin de semana no me conecto a internet ni a los foros) me pondré en contacto contigo vía correo para que lo hagamos por ese medio.

Nos estamos leyendo.

Atte
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Armando,

Esperando no dejes de leer el poste que te faltó comentar (este), aquí te dejo mis comentarios a tus últimas respuestas.

Como te éxpresé en mi un post anterior, si es verdad lo que dices entonces son bautistas solo de nombre.

Posiblemente.

De ninguna manera es lo que pretendí decir. Lo que traté de expresarte es que, si haces las cosas de una manera correcta, entonces no tienes de qué preocuparte y deberías hacerlo sin dudar.

Ahora bien, si resultara el caso de que en esa congregación hubiera "fariseos" y que aún yendo con la actitud correcta te "apedrearán" ¿No acaso debemos estar dispuestos y preparados para ello como lo estuvo Esteban? Entonces ¿Por qué no lo haces? ¿Qué te detiene?

Segun tu no lo estoy, pendamos diferente.

En el post que al parecener no leíste te digo que esa necesidad esta implicita en el término "iglesia". Ahora bien, si no sabes lo que el término expresa, entonces con gusto te lo explico.

Termino vendria siendo algo asi como que no esta escrito. Por lo cual no debo por que creerlo o practicarlo, sino suponerlo.

Entonces, debo entender que los hijos de Dios, los nacidos de nuevo, los lavados por la preciosa sangre del Cordero, quienes también son hombres imperfectos, sostienen mentiras ¿es así?

No he dicho nada de sostener, cite un texto donde dice Dios que somos mentirosos. Es Dios quie lo dice, no yo.

¿Puedes estar seguro que en la congregación a la que vas, como mero asistente, no haya ni uno que sea verdadera columna y sosten de la verdad?

Yo no estoy seguro ni de mi mismo...Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras? (Job. 24:22-25)

Si es así otra vez te pregunto ¿por qué no has salido de ella? A menos que vayas solamente para tener de que hablar en estos foros, no encuentro otra razón por la que sigas ahí.

no dejando de congregarme, como algunos tienen por mala costumbre...


Eso no responde a mi pregunta. ¿Cuál de los once apostoles sigue entre nosotros en estos días?

Si a ti no te responde es que no lo entenderas, las palabras que hablaron ellos esta entre nosotros en estos dias y por los siglos: La Escritura.

Por supuesto, y eso nunca estuvo en tela de duda, es necesario ser primero discipulo del Señor. Por eso mismo te decía que si tu no eras uno, estaba bien que no hagas tuyo este mandato del Señor.

Ya te he dicho que no es para mi aquel mandato. No me gusta repetir lo mismo.

No sé tu, pero con franqueza te digo que, dentro de mi imperfección, de mis errores, de mi capacidad para equivocarme, si lo soy,

Si obedecemos Sus mandamientos podemos decir que somos temerosos de Dios, mas Dios es quien nos justificara cuando llegue la hora, entre tanto cuidemos no caer creyendo estar firme.

y soy testigo además de que hay muchísimos que lo son también y están buscando obedecer, aún a costa de su propia vida, este mandato del Señor.

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;...(Sal. 127:1)

Tu no, tu sabrás por qué no lo eres aún, pero eso implica que no los haya, que los demás estemos igual que tú.

No es de todos la fe...pudiera ser de uno u otro lado.

Al menos yo si puedo y se de muchos más, en mi congregación y en muchas otras, sin importar denominación, que también podrían responder afirmativamente. ¿Tu no? Entonces debes revisar tu relación con el Señor Armando, pero no digas que porque tu no eres o no has podido serlo los demás no lo somos, eso no es así.

Yo no mas medito mucho en este verso...Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn. 3:6) Anhelo conocerlo cada dia mejor.


Amado Dios y Padre, gracias por le privilegio de tener acceso al trono de tu gracia, no por nuestros méritos, sino por los de tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo. En esta hora, vengo delante de tí para pedirte que cumplas el anhelo del corazón de Armando, hazlo un discípulo tuyo para que pueda hacer suya la misión que nos has encomendado Señor, la de llevar las buenas de salvación a los que no te conocen, hasta lo último de la tierra si es necesario y dando nuestra vida misma si así se requiere.

Gracias mi Dios por la presencia de tu Espíritu Santo en nuestra vida, ya que Él es el que nos da poder y autoridad para proclamar el Evangelio a toda criatura, pero ante todo, mi bendito Señor, para vivirlo. ¡Bendito seas por eso mi Dios!

En el Nombre de Jesús, tu Hijo amado, para tu Gloria y tu Honra.
Amén

Gracias por tu oracion, pero recuerdas lo que hablamos acerca del Espiritu Santo? Cuando entiendas ese versiculo, todo te parecera diferente.

Entonces Armando ¿En que quedamos? Ya te demostré, con la misma Escritura, que este mandamiento fue cumplido no solo por los once, sino que lo obedecieron muchos hombres más, aquellos que habían sido hechos discípulos,

Aquellos que fueron llamados para ese ministerio y que La Palabra testifica que fue asi. Los demas corren sus propias carreras...No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. (Jer. 23:21)

aún por los que hay en nuestros días.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,<SUP> </SUP>y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Ti. 4:3:4)<SUP> </SUP>

¿Qué sigue? ¿Qué objeción vas a poner ahora? Ya te indiqué que si tu no te consideras un discípulo de Cristo está bien que no lo obedezcas en esto,

Esto no es obedecer a Criston, no dice esto La Palabra, vosotros lo interpretais asi.

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hch. 15:29)

pero no dudes que en la actualidad hay aún discipulos del Mestro apasionados por compartir Su Evangelio al mundo, aún a costa de su propia vida.

Dignense en LEERLE el Evangelio a toda criatura, no es lo mismo ni se escribe igual. Pa' que te digo que no si si.

¿Y nosotros no? ¿A caso no es parte de nuestro propósito? Armando, si tu no lo quieres hacerlo, no lo hagas, nadie te obliga, pero no digas que nosotros no debemos hacerlo porque ten por seguro que el Espíritu Santo que habita en nosotros es el que nos mueve a ello. A tí no, cuanto lo siento, pero muchos de nosotros palpitamos por llevarlo a cabo.

Vosotros palpitais por llevar a cabo vuestra voluntad, no es esa la voluntad de Dios, observa estos pasajes y medita en ellos, veras que no hay que ir y "predicar" nada en absoluto:

Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Col. 4:16)

No dice: cuando ayais escuchado esta carta, predicadla...Verdad que no?

Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. (1 Tes. 5:27)

No dice: os conjuro que esta carta se predique, verdad que no?

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?<SUP> </SUP>Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? (Lc. 10:25,26)

No dice, Que predicacion oiste? o como oiste? Verdad que no?...Yo solo repito Sus palabras: ¿Cómo lees?

Hay una preciosa poesía, que me encanta, y la he hecho mia. La comparto aquí contigo esperando te ayude a entender nuestra convicción:

ADORNA EL EVANGELIO

Perfuma el Evangelio
con parte de ti mismo.
No quieras adornarlo
con frases sin valor.
Si mustio y apagado
está tu cristianismo,
recibe tú primero
su impacto innovador.

Cuando tu vida salte
de gozo y alabanzas,
estando tu impregnado
de su especial poder,
podrás cumplir fielmente
de Dios las ordenanzas,
llenando el Evangelio
de adornos por doquier.

Pon flores con tu ejemplo...
Adorna y embellece
la célica noticia
de Gracia y Salvación.
Serán tus nobles hechos
las joyas que merece
el que nos dio la vida
y ofrece Su perdón.

Si no vives de acuerdo
con su enseñanza viva,
será mejor que calles...
Primero has de vivir
a Dios obedeciendo
sin falsa hipocresía.
Mejor será que hable
primero tu existir.

Por muchos argumentos
que tenga lo que digas,
será vana tu empresa
si tú no eres capaz
de demostrar, viviendo,
que el Evangelio es vida.
Que Dios y sus promesas
en ti son realidad.

El Evangelio es fuerza,
poder y dinamita.
Un fuego que transforma
lo oscuro, en clara luz.
Los únicos adornos
que espera y necesita,
son, vidas consagradas
que aclamen a Jesús.

Tan sólo el fiel creyente
que vive, más que habla,
siguiendo las pisadas
del Cristo Salvador,
adorna sin saberlo
la Célica Palabra,
y da al Verbo Sagrado
belleza y resplandor.

Adorna el Evangelio
Con parte de ti mismo.
Predica con tu vida....
Perfuma con tu andar...
Señala con tu ejemplo
Al Rey del Cristianismo.
Así es el gran mensaje
Que debes adornar.

"Poemas y diálogos para la Iglesia". Daniel Nuño. Ed Clie

Me encantan los poemas.

Entonces te pregunto ¿Qué te admira tanto Armando? ¿No crees que todavía haya iglesias que guarden la palabra del Señor? ¿A caso no crees que hay quienes, a pesar de reconocer su imperfección, su indignidad, su capacidad de equivocarse, puedan anhelar guardar la palabra y confían en Dios para ello?

Espero que ahora si quieras y puedas responderme.

De que los hay los hay, mas, junto con el trigo tambien crece la cizaña, un Enemigo la sembro, este Enemigo se viste de angel de luz y sus ministros de ministros de justicia que tienen "apariencia de piedad" recuerdas esto?

Pero fiel es el Señor y el no nos dejará permanecer en el error.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Ro. 8:28)<SUP>

</SUP>
Tal vez estamos todos equivocados como dices, porque grande es nuestra capacidad de equivocarnos, pero, a Dios gracias, todavía hay quienes reconocen en esa gran capacidad de equivacación su gran dependencia de Dios y le buscan día a día,

Le buscan como? Sabias que hay creyentes que llevan 20 y 30 años "en el evangelio" como ellos mismos dicen y nunca han leido Su Palabra de punta a cabo? Es eso buscar de Dios? Donde esta el temor de Dios si ni siquiera se interezan por saber Su voluntad expresada en Sus Palabras? Donde buscan de Dios? En la iglesia (edificio)? En los rituales? En los catecismos e institutos? A esto se le puede llamar buscar a Dios?...Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Mr. 7:7)

cada instante, para que guíe su camino, para que continúe corrigiendolos, renovando su entendimiento, haciendolos más como nuestro Señor, Jesús. ¡Gloria a Dios por eso!

Gloria a Dios que yo tengo quien me corrija, me redarguye, me instituye en justicia y me puede hacer sabio para mi salvacion...Su Divina Palabra.


Pero fijate Armando, en alguna ocasión tu dijiste que tu congregación era como la de Efeso en Apocalíspsis 2, y ahora que te leo me cuesta trabajo hacer coincidir tus comentarios así que, explicame: Esa congregación ¿es como la de Efeso, la que perdió su primer amor o es la iglesia separada de las enseñanzas de Cristo que buscas retratar en tus mensajes?

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;<SUP> </SUP>y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. (Ap. 2:1-3)
Con todo gusto lo Armando, y espero en Dios que a través de este intercambio ambos seamos bendecidos y edificados por nuestro Dios y Padre. Así que el lunes (porque el fin de semana no me conecto a internet ni a los foros) me pondré en contacto contigo vía correo para que lo hagamos por ese medio.

Prefiero que sea por este, aqui comenszamos publicamente el tema, terminemolos publicamente.

Nos estamos leyendo.

Te espero.

Atte
Joaco

********************************************************
Respuestas pendientes:

Asistes a una de ellas, pero no te consideras parte de ella, así que tu mismo te niegas el sentido de pertenencia que expresa la palabra "nuestras". Por eso mi cuestionamiento al respecto. Porque si es tuya ¿Qué has hecho por ella para evitar los errores que dices tiene? Si es tuya eres responsable también por eso.

El que diga nuestras iglesias no sinifica que sean mias o tuyas, no crees? Dije nuestras iglesias bautistas porque tu eres miembro de una de ellas y yo un "simple asistente" de otra. Como mismo te puedo decir: nuestra doctrina es cristiana y puede o no ser la misma doctrina.

A ver, primero decías que ese mandato era solo para los once, ya te mostré que no solo los once lo hicieron suyo sino que hubo muchos hombres más que se dieron a la tarea de obedecer el mandato del Señor ¿Por qué los apostoles no se los impidieron?

Por esta sencilla razon:
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;<SUP> </SUP>que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.(2 Co. 5:18,19)

De ellos lo testifica la Escritura que fue asi. Pueden los "predicadores modernos" testificar que Dios les haya encargado este ministerio?


Porque ellos tambien fueron escojidos para este proposito por el mismo que los escogio a ellos
¿Por que no les dijeron: "a ver ese mandato solo fue para nosotros once"? y la pregunta más importante ¿Por qué esos hombres decidieron obedecer al Señor si ellos no habían estado presentes cuando Jesús lo mandó, si sus nombres "no estaban en las Escrituras" de su tiempo?

Sabes como se revelo Cristo a Pablo. Sabes que a el le encargo el evangelio de los gentiles, asi como a los demas se les habia encargado el ministerio a los judios. Sabes que el resto de los escritores del Nuevo Testamento fueron inspirados por Dios porque la Palabra da testimonio de eso. Sabes que los actuales predicadores no tienen ninguna inspiracion divina, sabes que esto no puede ser posible porque no lo testifica La Escritura, sabes que La Escritura dice: probad los espiritus si son de Dios, sabes que la manera mas segura de probar esos espiritus es con la misma Escritura y Ella me dice a mi que los nombres de los "actuales predicadores" no estan en las Escrituras. Por tanto debes saber que al menos yo no he de beber ninguna leche adulterada mientras tenga una que es Pura.

Si tu no te consideras discipulo pues está bien que no lo hagas.

Yo hago lo que me ordene Dios a travez de Su Palabra.


Mateo 28:18-20; Marco 16:15; Hechos 1:8; Juan 20:21
A los once, no mas lee.

El espíritu misionero siempre es una prueba de la convicción cristiana, ningún creyente sincero puede compartir la fe neotestamentaria sin desear y sin promover su expansión por todo el mundo.

Id por todo el mundo y leed El Evangelio que ya fue predicado a toda criatura.

Eso es lo que movió a aqeullos hombres a compartir de Jesucristo, a proclamar, a anunciar las Buenas nuevas de Salvación,

Aquellos hombres lo hicieron, ya lo hicieron. Incluso uno de ellos dijo...y hay de mi si no lo anunciara...Mi hermano, ya el Evangelio fue predicado. No se si seas un "predicador", pero si esto es asi, te recomiendo lo que Pablo inspirado por Dios ordeno a todas las iglesias...haced que se lea, os conjuro que leais, etc.

Escrito está, para nuestro ejemplo e instrución, que: "... en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él. Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel. mas los que fueron esparcidos iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO"

En aquel tiempo fue la voluntad de Dios que esto sucediera.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Donde, que texto de la Escritura te ordena hacerte miembro de una "iglesia"?, no estoy diciendo Iglesia.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
El mismo término lleva implicita esa necesidad, sino conoces lo que el término expresa pues es claro que no entenderás que para el cristiano le es necesario pertenecer a una iglesia local.
No veo la necesidad en alguna parte de la Escritura.


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cristo solo habla de una Iglesia. Nosotros pretendemos todos hacer de las nuetras Aquella, pero no es lo mismo...
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Es verdad que Cristo habla de Su Iglesia, pero no es menos cierto que el Nuevo Testamento registra varias iglesias o congregaciones locales. A esas me estoy refiriendo cuando escribo "iglesia". Espero que tengas clara la diferencia entre la Iglesia y las iglesias (congregaciones locales) porque de otro modo no nos vamos a entender.

Solo pretendo decir que la Iglesia es lo que quiere Cristo, no iglesias como la de Corintos.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Solo es necesario pertenecer a una Iglesia, lo demas es superfluo.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Wow, con esto me dejas en claro que desconoces lo que es una iglesia local, y la función tan importante que realiza, además, muestras también que no tienes claro la relación tan estercha entre la Iglesia (Universal) y la iglesia (local).

Si la relacion de la "iglesia local" con Dios es lo que hasta ahora conozco, prefiero mi relacion directa con Dios.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
En todas las iglesias bautistas que he vicitado, al finalizar el "culto" el "pastor" o el "predicador" en turno grita con jubilo: gloria a Dios! se salvaron tantas personas, esas personas dieron el paso al frente y "recibieron a Cristo como su salvador personal"...ya por eso se salvaron.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues entonces han dejado de ser bautistas, o lo son solo de nombre, porque justamente uno de nuestros retos como denominación es el de luchar contra estos males que minan el testimonio de la Iglesia y su impacto en el mundo.

Debemos luchar muy duro, duro con esto.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
No es eso lo que se dice en tu iglesia, perdoname, los bautistas de tu iglesia se diferencian de las iglesias bautistas que yo conozco.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Efectivamente, no se así así en mi congregación ni en todas las congregaciones bautistas que conozco, al contrario, trabajamos para evitar que eso siga creciendo en la comunidad cristiana.

Sois verdaderamente diferentes a las iglesias bautistas que conozco. Bien por vosotros.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Mas estas de quienes hablo, hacen esto que te digo lo cual es una burda mentira, teniendo la llave de la ciencia ni entran ellos mismos y a los que tratan entrar tambien se lo impiden.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues hay que resistirles, pero también corregirles y enseñarles, con humildad y mansedumbre, siguiendo el ejemplo del Señor. Y ya que el Señor te ha permitido conocer esto, darte cuenta de este problema de manera personal, pues es claro que debes hacer algo, más allá de denunciarlo en estos foros.

Exactamente hice esto en otro foro "evangelico" y el moderador me dijo: otro que no cree en la seguridad de la salvacion, se va con los panchos! pa' fuera! Sabes lo que eso quiere decir. Te imaginas que lo dijera al "pastor"? aun con toda la dulsura posible...De aqui no me han hechado porque es un foro de libre expresion. Gloria a Dios.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
si confesares = si pidieres a Dios con ruegos...hay que pedir a Dios, pero pedis y no recibis porque pedis mal... y luego tiene que ser con ruegos...

Y creyeres y obedecieres...(Nm. 20:12)

en tu corazón desde lo mas profundo de tu alma.

con la boca se hace confesión para salvación Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;(Is. 29:13)

Todo aquel que en él creyere, Todo aquel que lo obedeciere...

no será avergonzado Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Mr. 8:38)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
No tienes que explicarme a mi este pasaje Armando, creame que por gracia de Dios lo conozco (por eso justamente te lo cité) y Él ha tenido a bien hacermelo entender, pero ante todo, me lo ha hecho vivir. ¡Bendito sea Su Nombre!

Amen.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Me estas diciendo que eres salvo? Si es asi, dime en que te apoyas para creerlo.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Te estoy preguntando que cómo se puede perder algo que no se obtiene por mérito personal, que no dependió de nuestros esfuerzos. Podrías responderme por favor y luego con gusto platicamos sobre si soy o no salvo.

Platicamos luego entonces.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
No entiendo muy bien esto, yo diria nos fue dada por Cristo.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Estaba haciendo referencia a la redención, al hecho de que Jesús dió su vida en rescate nuestro (Mateo 20:28; Marcos 10:45; 1 Timoteo 2:6), que el pagó el precio de nuestro pecado.

Por los pecados pasados...

También pude haber escrito que la salvación nos fue merecida por Cristo.

Yo insisto en que nos fue dada: La Palabra de la salvacion, El Evangelio de la salvacion.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Joaco
y nos la ha dado por gracia
</TD></TR></TBODY></TABLE>
por La Gracia.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Qué dice Pablo en Efesios 2:8? ¿Por gracia o por La Gracia?

Ef. 2:8 dice :porque por gracia sois salvos por la fe y esto no de vosotros, que don de Dios es,

Pero mira, para que no te hagas problemas, lo que estoy diciendo que la salvación es un don gratuito de parte de Dios.

"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia SOIS SALVOS"
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por cuya gracia sois salvos...(Ef. 2:5 CR.1569) Verdad que cambia totalmente el sentido de la frase? Este texto ha sido alterado no se si con o sin intencion, pero tal parece lo primero. En las "reviciones" posteriores a la RV de 1602 que tambien lo traduce como la primera de Caciodoro, todas omiten esta simple palabrita, tan importante para el mensaje que encierra. Te sugiero que investigues por ti mismo a este respecto y te convenzas.




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Joaco
es obra suya, no nuestra
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? (Stg. 2:14)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Lo que estoy diciendo no contradice este versículo. La salvación es obra de Dios, no nuestra ¿Quién es el que justifica? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que está sentado a la diestra del Padre; más aún, el que también intercede por nosotros.

Aqui se habla de las obras del creyente, cita como emplo a los grandes de la fe y los aluden con sus obras que hicieron; no se refiere a las obras de Dios.
¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?


¿Quién es el que justifica? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que está sentado a la diestra del Padre; más aún, el que también intercede por nosotros.

Este texto nada tiene que ver con lo que debatimos. No mas que es cierto que Cristo es el que justifica...al justo, a los hacedores de La Ley, no a los oidores...

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. (Ro. 2:13)<SUP> </SUP>
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Me quieres responder a esta ultima pregunta de Santiago? Solamente contesta si o no.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Por qué limitas mi respuesta Armando? ¿Y que si quiero responder más allá del mero si o no? Tu mismo en tu respuesta no estas contestando solo el no. ¿Por qué pides a otros lo que no haces tu?

Si quieres que te responda, permite expresarme como mejor considere.

Como quieras, pero esta pregunta solo puede ser respondida de dos formas: si...no.

¿Podrá la fe salvarle?

No.

Asi de simple. Para que complicarnos?


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Joaco
"Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará"
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Fiel es el que os ha llamado A quienes ha llamado? No todo el que lea este texto debe pensar que ha sido llamado, sino aquellos que han sido llamados, pero aun a estos Dios les dice: Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. (Mt. 22:14)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Para saber como tomar estas palabras debemos ir a su contexto inmediato, ahí estará más que claro a quienes son dirigidas. Ve al contexto y ve tu mismo a quienes se dirigen.

OK, vallamos al "contexto": Primeramente el texto no dice"os ha llamado" sino "os llama" Notas la diferencia?
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.<SUP> </SUP>Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. (1 Tes. 5:23,24)




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Joaco
"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"
</TD></TR></TBODY></TABLE>
fuisteis llamados a la comunión con su Hijo fuimos llamados a la intimidad con Su Hijo.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Este enunciado formaba parte de la cita anterior Armando, la que manifiesta la seguridad de que Jesúcristo nos confirmará hasta el final para que seamos irrepensibles para el día en que regrese.

Seguridad?

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:<SUP> </SUP>Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Lc. 13:23,24)<SUP>
</SUP>

Continuo más tarde con mis respuestas, mientras tanto, Dios te continue bendicendo.

Igual a ti.

Atte.
Joaco

Chanfles, la bola pica y se extiende.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando: recurda que las piedas no las convirtio en pan Yeshua.

QUIERES., convertirlas tu?:Voskl1:
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando,

Continuamos con nuestro intercambio:

Armando Hoyos dijo:
El que diga nuestras iglesias no sinifica que sean mias o tuyas, no crees?
Y nunca entendí que a eso te estabas refiriendo y mi respuesta no fue en ese sentido (al de ser dueños de la iglesia), sino al de pertenecer a ellas, al sentido de pertenencia (no de posesión).

Armando Hoyos dijo:
Dije nuestras iglesias bautistas porque tu eres miembro de una de ellas y yo un "simple asistente" de otra.
Pero al reconocerte como "mero asistente" entonces no te estas incluyendo, muy por el contrario tu has buscado dejar en claro que vas ahí pero no eres de ahí, por eso mi respuesta a ti al ver que utilizaste el termino.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
A ver, primero decías que ese mandato era solo para los once, ya te mostré que no solo los once lo hicieron suyo sino que hubo muchos hombres más que se dieron a la tarea de obedecer el mandato del Señor ¿Por qué los apostoles no se los impidieron?
Por esta sencilla razon:
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.(2 Co. 5:18,19)

De ellos lo testifica la Escritura que fue asi. Pueden los "predicadores modernos" testificar que Dios les haya encargado este ministerio?
El punto es que tu afirmación de que solo a los once les fue dado este mandamiento no concuerda con esto que dices ahora. Tu mismo reconoces que la Escritura testifica lo contrario, testifica que que muchos más también obedecieron y esto es independiente de que no creas que eso se hace extensivo hasta el día de hoy.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Por que no les dijeron: "a ver ese mandato solo fue para nosotros once"? y la pregunta más importante ¿Por qué esos hombres decidieron obedecer al Señor si ellos no habían estado presentes cuando Jesús lo mandó, si sus nombres "no estaban en las Escrituras" de su tiempo?


Sabes como se revelo Cristo a Pablo. Sabes que a el le encargo el evangelio de los gentiles, asi como a los demas se les habia encargado el ministerio a los judios. Sabes que el resto de los escritores del Nuevo Testamento fueron inspirados por Dios porque la Palabra da testimonio de eso. Sabes que los actuales predicadores no tienen ninguna inspiracion divina, sabes que esto no puede ser posible porque no lo testifica La Escritura, sabes que La Escritura dice: probad los espiritus si son de Dios, sabes que la manera mas segura de probar esos espiritus es con la misma Escritura y Ella me dice a mi que los nombres de los "actuales predicadores" no estan en las Escrituras. Por tanto debes saber que al menos yo no he de beber ninguna leche adulterada mientras tenga una que es Pura.
El punto es (y tu lo has reconocido) que la Escritura manifiesta claramente que no solo los once obedecieron este mandato del Señor y que ellos mismos no consideraron que fuera solo para ellos.

Armando Hoyos dijo:
Aquellos hombres lo hicieron, ya lo hicieron. Incluso uno de ellos dijo...y hay de mi si no lo anunciara...
Y "curiosamente", el que dijo esas palabras no era uno de los once que estaban cuando el Señor dió el mandamiento, así como no estaban los que fueron dispersados, ni Esteban, ni Felipe, ni Bernabe, etc ¿Te das cuenta? Digas lo que digas la Escritura deja en claro que ese no fue solo un mandamiento para los once.

Armando Hoyos dijo:
Mi hermano, ya el Evangelio fue predicado.
¿Ya fue predicado a toda criatura? ¿Ellos fueron a todos los países? Porque eso es lo que decía el mandamiento. Dime Armando ¿Todo el mundo ya sabe de Jesús y de Su poderosa obra?

Armando Hoyos dijo:
No se si seas un "predicador", pero si esto es asi, te recomiendo lo que Pablo inspirado por Dios ordeno a todas las iglesias...haced que se lea, os conjuro que leais, etc.
Armando, primeramente no soy predicador, seguidamente y utilizando tu misma manera de interpretar la Escritura se podía decir que Pablo indicó que se leyera solo a las iglesias de su tiempo y que esa instrucción de Pablo no es para nuestras iglesias pues en la Escritura no está el nombre de estas, lo cual es absurdo:

La instrucción de Pablo se cumplió en ese tiempo, su carta se leyó a todas las iglesias existentes en ese momento, entonces, ya no debemos leerla nosotros en nuestras iglesias. Además, el nombre de nuestras congregaciones no aparece en las Escrituras por lo que no debemos considerarlo como algo que debemos hacer nosotros.

Espero que notes lo absurdo de ese pensamiento, porque así de absurdo es el que tratas de sostener tu respecto a la gran comisión.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Escrito está, para nuestro ejemplo e instrución, que: "... en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él. Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel. mas los que fueron esparcidos iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO"
En aquel tiempo fue la voluntad de Dios que esto sucediera.
¿Estas diciendo Armando que fue la voluntad de Dios que otros hombres, aparte de los once, predicarán el Evangelio, a pesar de que ellos no habían estado presentes cuando Jesús ordenó que se hiciera?

Armando Hoyos dijo:
No veo la necesidad en alguna parte de la Escritura.
Entonces, sino es necesario, explicame por qué Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos. ¿Por qué hay que congregarse Armando? ¿Qué es congregarse? ¿Qué entiendes tu por ser miembro? ¿A qué se refería Pablo cuando habló del Cuerpo de Cristo y de nosotros como miembros de este y como co-miembros unos de otros?

Armando Hoyos dijo:
Solo pretendo decir que la Iglesia es lo que quiere Cristo, no iglesias como la de Corintos.
¿Me puedes explicar la diferencia y la relación entre la Iglesia y la iglesia local? ¿Qué es una y que es la otra? Gracias.

Armando Hoyos dijo:
Exactamente hice esto en otro foro "evangelico" y el moderador me dijo: otro que no cree en la seguridad de la salvacion, se va con los panchos! pa' fuera! Sabes lo que eso quiere decir.
Como no sé en que circunstancias se dió tu expulsión ahí y no tengo manera de evaluarlo objetivamente pues no me das más que este comentario tuyo, entonces no puedo emitir una opinión. Si gustas mandame el enlace del foro y de los comentarios que hiciste para poder revisarlo entonces podré opinar.

Armando Hoyos dijo:
Te imaginas que lo dijera al "pastor"? aun con toda la dulsura posible...
No puedo imaginarmelo ni quiero hacerlo por la simple y sencilla razón de que no conozco al pastor. Ahora bien, si es un pastor verdaderamente obediente a Dios y sabedor de cual es su función, entonces esperaría que te diera clara respuesta con humildad y mansedumbre, que conversára contigo y te explicára, con paciencia y amor, de donde vienen las creencias que tienen y las doctrinas que enseñan en la congregación. Y también esperaría que tu le dieras el beneficio de la duda y que fueras a preguntarle y a expersarle lo que piensas, con el mismo espíritu de amor, humildad, mansedumbre y paciencia.

Armando Hoyos dijo:
De aqui no me han hechado porque es un foro de libre expresion. Gloria a Dios.
No nos han echado porque no hemos roto las normas (o porque si las rompimos no se ha percatado de ello el webmaster). Aunque es un foro de libre expresión hay reglas que respetar y se supone que si estamos aquí es porque las entendemos y las aceptamos, en el momento en que las rompamos entonces ya no podremos seguir participando y no podemos reclamar nada. Esto mismo pasa en las congregaciones, se supone que si estamos ahí es porque entendemos y aceptamos lo que ahí se enseña, no estamos ahí a la fuerza, y en el momento en que tengamos una duda podemos y debemos recurrir a las instancias pertinentes para que nos sea aclarada, si no nos es satisfecha o no estamos de acuerdo con lo que se nos explicó, entonces somos libres de buscar otra a la cual pertenecer.

Por ejemplo, yo no voy a buscar congregarme en una congregación que yo crea que no enseña ni actúa conforme a lo que Dios ha establecido, y si ya me estoy congregando y considero que se están desviando, voy y externo lo que estoy apreciando y pido explicaciones, sino me satisfacen (después de haber orado y analizado la situación), dejo la congregación.

Armando Hoyos dijo:
Yo insisto en que nos fue dada: La Palabra de la salvacion, El Evangelio de la salvacion.
Creo entender lo que quieres decir y no es lo mismo que yo estoy expresando, yo me estoy refiriendo a la propiciación, a la redención, al hecho mismo de la salvación, no al anuncio de la misma, indudablemente este nos fue dado, así como indudablemente la otra nos fue merecida por Cristo Jesús.

Armando Hoyos dijo:
"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia SOIS SALVOS"
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por cuya gracia sois salvos...(Ef. 2:5 CR.1569) Verdad que cambia totalmente el sentido de la frase? Este texto ha sido alterado no se si con o sin intencion, pero tal parece lo primero. En las "reviciones" posteriores a la RV de 1602 que tambien lo traduce como la primera de Caciodoro, todas omiten esta simple palabrita, tan importante para el mensaje que encierra. Te sugiero que investigues por ti mismo a este respecto y te convenzas.
En uno u otro caso, la palabra gracia expresa un don(regalo) inmerecido, y a eso me refería precisamente.

Armando Hoyos dijo:
Aqui se habla de las obras del creyente, cita como emplo a los grandes de la fe y los aluden con sus obras que hicieron; no se refiere a las obras de Dios.
Las obras del creyente son consecuecia de la obra de Dios en su vida. Es decir, las buenas obras de los hijos de Dios son consecuencia y manifestación de que han sido salvados. Así lo expresa el apostol Pablo: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas".

Ser salvo para buenas obras y no por buenas obras es lo que manifiesta en estos versículos en apóstol Pablo.

Armando Hoyos dijo:
¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?
Si no hace las obras que Dios preparó de antemano para que anduviera en ellas está entonces evidenciando que no tiene la fe que viene de parte de Dios, que es don suyo, la fe que salva y cuya evidencia se deja ver en las buenas obras.

De nuevo, somos salvos para buenas obras, no por buenas obras.

Armando Hoyos dijo:
¿Quién es el que justifica? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que está sentado a la diestra del Padre; más aún, el que también intercede por nosotros.

Este texto nada tiene que ver con lo que debatimos. No mas que es cierto que Cristo es el que justifica...al justo, a los hacedores de La Ley, no a los oidores...
Tiene que ver por cuanto manifiesta que la obra es suya, no nuestra, que el mérito es suyo, no nuestro, que el intercede por cuanto el clavo la deuda que nos era adversa en la cruz y nos lavó con Su sangre ¿Por qué tendría que interceder por nosotros si fueramos justos por nuestras propias obras, si cumplieramos la ley? Más sin embargo, en Cristo la ley tuvo cumplimiento y el ha pasado a ser nuestra justicia y ahora por Él, por Su divino Poder, por el espíritu de Criosto que habita en nosotros, es que podemos llevar a cabo las obras que Dios preparó de antemano para que anduvieramos en ellas.

Escrito está: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia; Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley"

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si quieres que te responda, permite expresarme como mejor considere.
Como quieras, pero esta pregunta solo puede ser respondida de dos formas: si...no.

¿Podrá la fe salvarle?

No.

Asi de simple. Para que complicarnos?
No es complicarnos el expresar de manera correcta las cosas y en este caso es además necesario hacerlo.

Lo que Santiago busca dejer de manifiesto es que la fe salvadora, la que procede de Dios no dejará de producir un obrar conforme a la voluntad de Dios en el creyente, de lo contrario, no es la fe que viene de Dios, no es la fe salvadora y aquel que dice tenerla se está engañando así mismo. Las obras son una consecuencia(evidencia) de la salvación, para andar en ellas es que nacimos de nuevo en Cristo Jesús. Si hay ausencia de tales, eso es indicación de que la fe que se dice tener es un mero asentimiento intelectual y no la convicción interna que pone Dios en nosotros.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Para saber como tomar estas palabras debemos ir a su contexto inmediato, ahí estará más que claro a quienes son dirigidas. Ve al contexto y ve tu mismo a quienes se dirigen.
OK, vallamos al "contexto": Primeramente el texto no dice"os ha llamado" sino "os llama" Notas la diferencia?
Comparemos versiones:
  • "Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará" (Reina-Valera Antigua)
  • "Dios, que os ha llamado a ser sus hijos, es fiel y actuará conforme a su promesa" (Castilian)
  • "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (Reina-Valera 1960)
  • "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (Reina-Valera 1995)
  • "El que los llama es fiel, y así lo hará" (Nueva Versión Internacional)
  • "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (La Biblia de las Américas)
  • "Él los eligió para ser parte de su pueblo, y hará todo esto porque siempre cumple lo que promete" (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Independientemente del tiempo en que se conjuga el verbo, lo que vemos es que el llamado lo hace Dios y más importante aún, que si el llama podemos confiar en que Él nos santificará y nos guardará irrepensibles hasta que el Señor regrese.

¿Y entonces Armando... a quién le dice esto Pablo? ¿A quienes dirigió estas palabras? ¿Ya lo verificaste? ¿También fueron solo para los once? ¿O se lo dice a una casta especial de la congregación, a una elite de la misma?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

Este enunciado formaba parte de la cita anterior Armando, la que manifiesta la seguridad de que Jesúcristo nos confirmará hasta el final para que seamos irrepensibles para el día en que regrese.
Seguridad?

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Lc. 13:23,24)
Si, seguridad, eso es lo que manifiesta el pasaje, el cual primero asegura: "El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo". Basando esa seguridad en la fidelidad de Dios: "Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

El pasaje que citas de ninguna manera contradice la seguridad del anterior puesto que, una vez que se ha entrado por la puerta ¿acaso se puede salir?

Pero bueno, hay que saber cuál es esa puerta a la que Él Señor se refiere para poder entrar y entonces etar seguros. Es claro que mientras uno este afuera, mientras no haya pasado por la puerta no se puede tener seguridad.

¿Sabes Armando cuál es esa puerta, haz entrado por ella?

continúa en el siguiente post...
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

a quien le dijo Dios: DROMEDARIA LIGERA?
Al que me conteste, le doy una galletita.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

continuación... (no dejar de leer el post anterior)

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Entonces, debo entender que los hijos de Dios, los nacidos de nuevo, los lavados por la preciosa sangre del Cordero, quienes también son hombres imperfectos, sostienen mentiras ¿es así?
No he dicho nada de sostener, cite un texto donde dice Dios que somos mentirosos. Es Dios quie lo dice, no yo.
Tal vez no lo hayas dicho, pero si lo escribiste. Tus palabras textuales en el post #36 fueron:

"Yo y tu sostenemos mentiras. Solo el Señor tiene la Verdad, Su Palabra Palabra es la Verdad, en Ellas esta la vida eterna"

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Puedes estar seguro que en la congregación a la que vas, como mero asistente, no haya ni uno que sea verdadera columna y sosten de la verdad?
Yo no estoy seguro ni de mi mismo...
Pues recuerda lo que dice el apóstol Pablo: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados"

Armando Hoyos dijo:
Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras? (Job. 24:22-25)
En estos versículos, junto con el resto de los que conforman el capítulo, Job alude a la maldad de los rebeldes ¿Te consideras tu rebelde a Dios Armando?

No olvides que un texto fuera de contexto es solo un pretexto.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Eso no responde a mi pregunta. ¿Cuál de los once apostoles sigue entre nosotros en estos días?
Si a ti no te responde es que no lo entenderas, las palabras que hablaron ellos esta entre nosotros en estos dias y por los siglos: La Escritura.
No es que no entienda, es que no estas respondiendo. Se perfectamente que lo que escribieron, movidos y dirigidos por el Espíritu Santo, permanece hasta nuestros días, pero lo que escribieron no son sus personas, así que ¿Cual de los once apóstoles sigue en persona entre nosotros?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Por supuesto, y eso nunca estuvo en tela de duda, es necesario ser primero discipulo del Señor. Por eso mismo te decía que si tu no eras uno, estaba bien que no hagas tuyo este mandato del Señor.
Ya te he dicho que no es para mi aquel mandato. No me gusta repetir lo mismo.
Pues bien, por mi parte yo considero que si es para mí pues soy discipúlo de Cristo.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
No sé tu, pero con franqueza te digo que, dentro de mi imperfección, de mis errores, de mi capacidad para equivocarme, si lo soy
Si obedecemos Sus mandamientos podemos decir que somos temerosos de Dios, mas Dios es quien nos justificara cuando llegue la hora, entre tanto cuidemos no caer creyendo estar firme.
Buen consejo, gracias, y creeme que lo tengo siempre presente, al igual que tengo presente que "No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar"

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
y soy testigo además de que hay muchísimos que lo son también y están buscando obedecer, aún a costa de su propia vida, este mandato del Señor.
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;...(Sal. 127:1)
Amén, por eso en esa obediencia no van en sus fuerzas, sino en las del Señor, y dependen en todo del Espíritu Santo, dejando que el les dirija.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Al menos yo si puedo y se de muchos más, en mi congregación y en muchas otras, sin importar denominación, que también podrían responder afirmativamente. ¿Tu no? Entonces debes revisar tu relación con el Señor Armando, pero no digas que porque tu no eres o no has podido serlo los demás no lo somos, eso no es así.
Yo no mas medito mucho en este verso...Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn. 3:6) Anhelo conocerlo cada dia mejor.
Pero no dejes de meditar sobre estos otros pues parece que los estas olvidando:

"Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo"


Armando Hoyos dijo:
Gracias por tu oracion, pero recuerdas lo que hablamos acerca del Espiritu Santo? Cuando entiendas ese versiculo, todo te parecera diferente.
Querrás decir: cuando lo entienda como tu lo entiendes; pero dejame decirte que yo ya lo he entendido y El mismo me ha confirmado que es de la manera correcta.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Entonces Armando ¿En que quedamos? Ya te demostré, con la misma Escritura, que este mandamiento fue cumplido no solo por los once, sino que lo obedecieron muchos hombres más, aquellos que habían sido hechos discípulos
Aquellos que fueron llamados para ese ministerio y que La Palabra testifica que fue asi. Los demas corren sus propias carreras...No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. (Jer. 23:21)
¿estas entonces reconociendo que el Señor no solo dió el mandato para los once? Ese es ya un avance, ahora solo no olvides que un texto fuera de contexto es un pretexto.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
aún por los que hay en nuestros días
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Ti. 4:3:4)
El que haya falsos maestros no implica que no haya verdaderos, de hecho, si los hay falsos es precisamente porque existen verdaderos. Así que debemos de estar atentos y probar a los espíritus.

Ahora, yo podría, erroneamente, interpretar el pasaje y decir que eso se lo dijo Pablo a Timoteo solamente y que eso ya tuvo cumplimiento en el tiempo de Timoteo pero que no es para mi, ni para nadie de este tiempo, porlo que no debemos estar ya atentos a la sana doctrina pues ya no hay falsos maestros. ¿Qué me responderías Armando?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Qué sigue? ¿Qué objeción vas a poner ahora? Ya te indiqué que si tu no te consideras un discípulo de Cristo está bien que no lo obedezcas en esto,
Esto no es obedecer a Criston, no dice esto La Palabra, vosotros lo interpretais asi.

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hch. 15:29)
¿Y ahora? ¿por qué cambias la manera de expresarte y lo haces como se hacia tiempo conjugando los verbos así y usando pronombres personales que ya dejaron de usuarse? ¿Qué tratas de manifestar con eso?

Por supuesto que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y es lo que buscamos hacer a pesar de que tu puedas duder que así es.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
pero no dudes que en la actualidad hay aún discipulos del Mestro apasionados por compartir Su Evangelio al mundo, aún a costa de su propia vida.
Dignense en LEERLE el Evangelio a toda criatura, no es lo mismo ni se escribe igual. Pa' que te digo que no si si.
¿Leer es sinónimo de predicar, escribir lo es? No distorciones el mandamiento armando, el Señor mandó predicar el Evangelio, anunciarlo, proclamarlo y para ello es necesario primero haberlo experimentado y vivirlo día a día. Escrito está que "agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación".

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Y nosotros no? ¿A caso no es parte de nuestro propósito? Armando, si tu no lo quieres hacerlo, no lo hagas, nadie te obliga, pero no digas que nosotros no debemos hacerlo porque ten por seguro que el Espíritu Santo que habita en nosotros es el que nos mueve a ello. A tí no, cuanto lo siento, pero muchos de nosotros palpitamos por llevarlo a cabo.
Vosotros palpitais por llevar a cabo vuestra voluntad, no es esa la voluntad de Dios, observa estos pasajes y medita en ellos, veras que no hay que ir y "predicar" nada en absoluto:

Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Col. 4:16)

No dice: cuando ayais escuchado esta carta, predicadla...Verdad que no?

Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. (1 Tes. 5:27)

No dice: os conjuro que esta carta se predique, verdad que no?

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? (Lc. 10:25,26)

No dice, Que predicacion oiste? o como oiste? Verdad que no?...Yo solo repito Sus palabras: ¿Cómo lees?
Una vez más Armando, te exhorto a que utilices los textos en su contexto correcto. Si tu no quieres ir y compartir las buenas nuevas de salvación con los que aún están perdidos sin Cristo, no lo hagas pero no te justifiques diciendo que no se tiene que hacer.

Armando Hoyos dijo:
Me encantan los poemas.
Lastima que no hayas podido ver más allá de que era un poema ya que eso no era lo importante, pero en fin.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Entonces te pregunto ¿Qué te admira tanto Armando? ¿No crees que todavía haya iglesias que guarden la palabra del Señor? ¿A caso no crees que hay quienes, a pesar de reconocer su imperfección, su indignidad, su capacidad de equivocarse, puedan anhelar guardar la palabra y confían en Dios para ello?

Espero que ahora si quieras y puedas responderme.
De que los hay los hay, mas, junto con el trigo tambien crece la cizaña, un Enemigo la sembro, este Enemigo se viste de angel de luz y sus ministros de ministros de justicia que tienen "apariencia de piedad" recuerdas esto?
Lo importante es que aún hay iglesias y ministros obedientes a Dios, y que son muchas, a Dios gracias.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Tal vez estamos todos equivocados como dices, porque grande es nuestra capacidad de equivocarnos, pero, a Dios gracias, todavía hay quienes reconocen en esa gran capacidad de equivacación su gran dependencia de Dios y le buscan día a día
Le buscan como? Sabias que hay creyentes que llevan 20 y 30 años "en el evangelio" como ellos mismos dicen y nunca han leido Su Palabra de punta a cabo? Es eso buscar de Dios? Donde esta el temor de Dios si ni siquiera se interezan por saber Su voluntad expresada en Sus Palabras? Donde buscan de Dios? En la iglesia (edificio)? En los rituales? En los catecismos e institutos? A esto se le puede llamar buscar a Dios?...Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Mr. 7:7)
Me extraña que preguntes como y que no sepas que la madurez cristiana no la da el tiempo. Y una vez más, el que haya quien se diga creyente y actúe de la manera que dices no quiere decir que no haya creyentes verdaderos que están madurando y que buscan vivir en obediencia a Dios, en santidad y en total dependencia de Él.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
cada instante, para que guíe su camino, para que continúe corrigiendolos, renovando su entendimiento, haciendolos más como nuestro Señor, Jesús. ¡Gloria a Dios por eso!
Gloria a Dios que yo tengo quien me corrija, me redarguye, me instituye en justicia y me puede hacer sabio para mi salvacion...Su Divina Palabra.
Por mi parte le doy gracias, no solo por las Escrituras y porque estas son utilizadas por el para preparame, sino por Su presencia en mi vida y porque se que la buena obra que comenzó en mi la seguirá perfeccionando.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Pero fijate Armando, en alguna ocasión tu dijiste que tu congregación era como la de Efeso en Apocalíspsis 2, y ahora que te leo me cuesta trabajo hacer coincidir tus comentarios así que, explicame: Esa congregación ¿es como la de Efeso, la que perdió su primer amor o es la iglesia separada de las enseñanzas de Cristo que buscas retratar en tus mensajes?
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. (Ap. 2:1-3)
¿Entonces? En esa congregación tienen arduo trabajo y paciencia, no soportan a los malos y prueban a los que dicen ser enviados del Señor y no lo son, han trabajado arduamente por amor del nombre del Señor? o se han alejado de la sana doctrina? porque ese no era el rpoblema de la iglesia de Efeso. ¿En qué quedamos entonces Armando?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Con todo gusto lo Armando, y espero en Dios que a través de este intercambio ambos seamos bendecidos y edificados por nuestro Dios y Padre. Así que el lunes (porque el fin de semana no me conecto a internet ni a los foros) me pondré en contacto contigo vía correo para que lo hagamos por ese medio.
Prefiero que sea por este, aqui comenszamos publicamente el tema, terminemolos publicamente.
A ver Armando respondeme de manera franca ¿Quieres que te ayude con el tema o quieres debatir sobre el tema? La ayuda te la estoy ofreciendo y justamente para que sea de la mejor manera quiero hacerla vía correo electrónico (siendo que ya tu me escribiste una vez y tengo tu cuenta), o bien puede ser vía messenger, no veo problemas en eso. Entonces ¿Qué es lo que quieres, que buscas, ayuda o un debate? mejor se franco.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

El mundo para Cristo dijo:
a quien le dijo Dios: DROMEDARIA LIGERA?
Al que me conteste, le doy una galletita.

Hola mi hermano,
Un saludo.

La respuesta es: a Judá.

Ahora yo espero respuesta ¿A qué biene la pregunta?

Dios te continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Hola mi hermano,
Un saludo.

La respuesta es: a Judá

Ahora yo espero respuesta ¿A qué biene la pregunta?

Dios te continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco
Fe de erratas.

En mi respuesta escribí que era a Judá y debí de haber escrito que fue a Israel.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Fe de erratas.

En mi respuesta escribí que era a Judá y debí de haber escrito que fue a Israel.

Atte.
Joaco


en realidad, LES DICE A LAS DOS:
tanto a Israel, como a Juda, les acusa de FORNICARIAS porque se han contaminado de otros dioses, han seguido TRADICIONES PAGANAS QUE DIOS ABOMINA.

JEREMIAS 2:23

¿Como dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los Baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras;

2:24

Asna montés acostumbrada al desierto, que respira como quiere; ¿de su ocasión quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se cansarán; hallaránla en su mes.

2:25

Defiende tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Hase perdido la esperanza; en ninguna manera: porque extraños he amado y tras ellos tengo de ir.
2:26

Como se avergüenza el ladrón cuando es tomado, así se avergonzarán la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas;
2:27

Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.

2:28

¿Y dónde están tus dioses que hiciste para tí? Levántense, á ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción: porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.


Creo Joaco, que DIOS SABIA que aun los cristianos habrian de fornicacar pues muchos tienen un pie en el mundo y el otro en la iglesia, pero su relacion con Dios esta tibia.

posdata: la galletita te la dare cuando estemos en el cielo. jejejee
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Hermano,
Un fraternal saludo.

El mundo para Cristo dijo:
en realidad, LES DICE A LAS DOS:
tanto a Israel, como a Juda, les acusa de FORNICARIAS porque se han contaminado de otros dioses, han seguido TRADICIONES PAGANAS QUE DIOS ABOMINA.
Tienes razón, es a las dos. Hace poco estaba revisando el capítulo y me dí cuenta de ello. Cuando contesté la primera vez no estaba tan seguro y estaba indeciso si ponder Judá o Israel, pues a una de ellas es a la que se dirige primero, pero, a fin de cuentas, las palabras aplican perfectamente a ambas pues ambas habían fornicado espiritualmente.

El mundo para Cristo dijo:
Creo Joaco, que DIOS SABIA que aun los cristianos habrian de fornicacar pues muchos tienen un pie en el mundo y el otro en la iglesia, pero su relacion con Dios esta tibia.
Si, por eso también en el Nuevo Testamento tenemos tantas advertencias y llamados a revisar como está esa relación, a auto-confrontarnos bíblicamente, a revisarnos y examinarnos cada día. Pero igualmente, como en aquel tiempo, a pesar de la fornicación de muchos, Dios siempre tiene un remanente fiel que no ha doblado su rodilla ante otros dioses y el Señor los utiliza para confrontar, corregir y restaurar a los que han caído ¿No lo crees?

El mundo para Cristo dijo:
posdata: la galletita te la dare cuando estemos en el cielo. jejejee
Con un fuerte abrazo será más que suficiente hermano. Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo en el espíritu, en espera de que nos demos el otro caudno, por la gracia de Dios, estemos en la patria celestial.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Armando,

continúa en el siguiente post...

Y "curiosamente", el que dijo esas palabras no era uno de los once que estaban cuando el Señor dió el mandamiento, así como no estaban los que fueron dispersados, ni Esteban, ni Felipe, ni Bernabe, etc ¿Te das cuenta? Digas lo que digas la Escritura deja en claro que ese no fue solo un mandamiento para los once.

En aquel pasaje hablaba con los once, a Pablo se le aparecio en el camino a Damazco, a otros se les revelo de alguna otra manera, a los "modernos predicadores" como se les ha revelado?

¿Ya fue predicado a toda criatura? ¿Ellos fueron a todos los países? Porque eso es lo que decía el mandamiento. Dime Armando ¿Todo el mundo ya sabe de Jesús y de Su poderosa obra?

Que entiendes por "el evangelio"? Que es el evangelio para ti?

Armando, primeramente no soy predicador, seguidamente y utilizando tu misma manera de interpretar la Escritura se podía decir que Pablo indicó que se leyera solo a las iglesias de su tiempo y que esa instrucción de Pablo no es para nuestras iglesias pues en la Escritura no está el nombre de estas, lo cual es absurdo:

La instrucción de Pablo se cumplió en ese tiempo, su carta se leyó a todas las iglesias existentes en ese momento, entonces, ya no debemos leerla nosotros en nuestras iglesias. Además, el nombre de nuestras congregaciones no aparece en las Escrituras por lo que no debemos considerarlo como algo que debemos hacer nosotros.

Espero que notes lo absurdo de ese pensamiento, porque así de absurdo es el que tratas de sostener tu respecto a la gran comisión.

De tu absurdo a mi absurdo prefiero el mio.

¿Estas diciendo Armando que fue la voluntad de Dios que otros hombres, aparte de los once, predicarán el Evangelio, a pesar de que ellos no habían estado presentes cuando Jesús ordenó que se hiciera?

Pa' que te digo que no si si.

Entonces, sino es necesario, explicame por qué Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos. ¿Por qué hay que congregarse Armando? ¿Qué es congregarse?

Porque lo dice la Palabra, dije que es la unica razon por la cual "asisto como espectador" a la iglesia.

¿Qué entiendes tu por ser miembro?

Bueno, en la iglesia bautista a la que asisto como "simple espectador" te hacen firmar un tratado en el que te comprometes a hacer y seguir todas las doctrinas de ellos, entre las cuales estan, los "diezmos", la "trinidad", la "seguridad de la salvacion", etc. Una vez que firmes el papelito, estas comprometido con "la iglesia bautista tal y tal"

A una Iglesia y sus miembros.

¿Me puedes explicar la diferencia y la relación entre la Iglesia y la iglesia local? ¿Qué es una y que es la otra? Gracias.

La Iglesia aquellos que Dios a llamado para ser lavados, regenerados, justificados y glorificados. La iglesia local (actual) es aquella donde cada quien dice tener la verdad, ej. iglesia catolica de Chicago, iglesia adventista de Miami, iglesia bautista de la Habana, iglesia pentecostal de Ciudad mexico, etc.

No nos han echado porque no hemos roto las normas (o porque si las rompimos no se ha percatado de ello el webmaster). Aunque es un foro de libre expresión hay reglas que respetar y se supone que si estamos aquí es porque las entendemos y las aceptamos, en el momento en que las rompamos entonces ya no podremos seguir participando y no podemos reclamar nada. Esto mismo pasa en las congregaciones, se supone que si estamos ahí es porque entendemos y aceptamos lo que ahí se enseña, no estamos ahí a la fuerza, y en el momento en que tengamos una duda podemos y debemos recurrir a las instancias pertinentes para que nos sea aclarada, si no nos es satisfecha o no estamos de acuerdo con lo que se nos explicó, entonces somos libres de buscar otra a la cual pertenecer.

Por esta razon es que no puedo ser "miembro" de algo que no acepto.

Creo entender lo que quieres decir y no es lo mismo que yo estoy expresando, yo me estoy refiriendo a la propiciación, a la redención, al hecho mismo de la salvación, no al anuncio de la misma, indudablemente este nos fue dado, así como indudablemente la otra nos fue merecida por Cristo Jesús.

A quienes les fue inmerecida...indudablemente.

En uno u otro caso, la palabra gracia expresa un don(regalo) inmerecido, y a eso me refería precisamente.

Esa es tu conclucion. Mas yo tengo muy presente que la Ley por Moises fue dada, pero la gracia...por Jesucristo. Por cuya gracia sois salvos, esto si no creisteis en vano...

Las obras del creyente son consecuecia de la obra de Dios en su vida. Es decir, las buenas obras de los hijos de Dios son consecuencia y manifestación de que han sido salvados.

Quienes han sido salvados? Descubremelo.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (Stg. 2:24)

Así lo expresa el apostol Pablo: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas".

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;<SUP> 9</SUP>no por obras, para que nadie se gloríe.<SUP> 10</SUP>Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La fe. sabes que significa aqui esa fe?

Ser salvo para buenas obras y no por buenas obras es lo que manifiesta en estos versículos en apóstol Pablo.

Esa es tu opinion.

Si no hace las obras que Dios preparó de antemano para que anduviera en ellas está entonces evidenciando que no tiene la fe que viene de parte de Dios, que es don suyo, la fe que salva y cuya evidencia se deja ver en las buenas obras.

Amado hermano, esa "fe" que salva es "La Palabra de Dios"...el "evangelio de la fe".

Escrito está: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia; Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley"

ley de la fe
ley de Moises.

Independientemente del tiempo en que se conjuga el verbo, lo que vemos es que el llamado lo hace Dios y más importante aún, que si el llama podemos confiar en que Él nos santificará y nos guardará irrepensibles hasta que el Señor regrese.

No tan de prisa, muchos son llamados y pocos escojidos...

¿Y entonces Armando... a quién le dice esto Pablo? ¿A quienes dirigió estas palabras? ¿Ya lo verificaste? ¿También fueron solo para los once? ¿O se lo dice a una casta especial de la congregación, a una elite de la misma?

La Palabra da testimonio de esto.

Si, seguridad, eso es lo que manifiesta el pasaje, el cual primero asegura: "El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo". Basando esa seguridad en la fidelidad de Dios: "Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

Eso dice el pasaje, mas todo el que lea esto debe entender que eso va con el? Si Ben Laden leyera esto, podria pensar en su "seguridad"?

El pasaje que citas de ninguna manera contradice la seguridad del anterior puesto que, una vez que se ha entrado por la puerta ¿acaso se puede salir?

Primero debemos estar alertas de la puerta a que nos decidimos entrar, luego concientizarnos que aun el justo tiene dificultades para salvarse...que debemos esperar por que El sea quien nos justifique...

Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? (1 P. 4:18) Aun Pablo, el mas exselso de los apostoles dijo que el mismo podia caer...

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,<SUP> </SUP>sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (1 Co. 9:26,27)

Pero bueno, hay que saber cuál es esa puerta a la que Él Señor se refiere para poder entrar y entonces etar seguros. Es claro que mientras uno este afuera, mientras no haya pasado por la puerta no se puede tener seguridad.
¿Sabes Armando cuál es esa puerta, haz entrado por ella?

Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. (Pr. 27:2)

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Jer. 9:24)
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
continuación... (no dejar de leer el post anterior)



Atte.
Joaco

En estos versículos, junto con el resto de los que conforman el capítulo, Job alude a la maldad de los rebeldes ¿Te consideras tu rebelde a Dios Armando?

Dice ninguno esta seguro de la vida...no dice: los rebeldes no estan seguros...

No olvides que un texto fuera de contexto es solo un pretexto.

No me canso de oir este pretexto.

Querrás decir: cuando lo entienda como tu lo entiendes; pero dejame decirte que yo ya lo he entendido y El mismo me ha confirmado que es de la manera correcta.

Como quieras.

El que haya falsos maestros no implica que no haya verdaderos, de hecho, si los hay falsos es precisamente porque existen verdaderos. Así que debemos de estar atentos y probar a los espíritus.

Uno solo es el Maestro y Su Nombre Jesucristo.

Ahora, yo podría, erroneamente, interpretar el pasaje y decir que eso se lo dijo Pablo a Timoteo solamente y que eso ya tuvo cumplimiento en el tiempo de Timoteo pero que no es para mi, ni para nadie de este tiempo, porlo que no debemos estar ya atentos a la sana doctrina pues ya no hay falsos maestros. ¿Qué me responderías Armando?

Que cada quien entiende lo que El Espiritu le deja que entienda.

¿Y ahora? ¿por qué cambias la manera de expresarte y lo haces como se hacia tiempo conjugando los verbos así y usando pronombres personales que ya dejaron de usuarse? ¿Qué tratas de manifestar con eso?

Me refiero a los que esto hacen o practican.

¿Leer es sinónimo de predicar, escribir lo es? No distorciones el mandamiento armando, el Señor mandó predicar el Evangelio, anunciarlo, proclamarlo y para ello es necesario primero haberlo experimentado y vivirlo día a día. Escrito está que "agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación".

Asi mismo es, locura les parece a muchos aun hoy aquella predicacion.

Una vez más Armando, te exhorto a que utilices los textos en su contexto correcto. Si tu no quieres ir y compartir las buenas nuevas de salvación con los que aún están perdidos sin Cristo, no lo hagas pero no te justifiques diciendo que no se tiene que hacer.

Los textos son textos fuera o dentro de un contexto y seguiran siendo textos a pesar de los pretextos.

Lastima que no hayas podido ver más allá de que era un poema ya que eso no era lo importante, pero en fin.

Te aseguro que me apacionan los poemas.

Lo importante es que aún hay iglesias y ministros obedientes a Dios, y que son muchas, a Dios gracias.

Dios lo quiera.

Me extraña que preguntes como y que no sepas que la madurez cristiana no la da el tiempo. Y una vez más, el que haya quien se diga creyente y actúe de la manera que dices no quiere decir que no haya creyentes verdaderos que están madurando y que buscan vivir en obediencia a Dios, en santidad y en total dependencia de Él.

No lo dudo.

Por mi parte le doy gracias, no solo por las Escrituras y porque estas son utilizadas por el para preparame, sino por Su presencia en mi vida y porque se que la buena obra que comenzó en mi la seguirá perfeccionando.

Es mi deseo y tambien el Suyo.

A ver Armando respondeme de manera franca ¿Quieres que te ayude con el tema o quieres debatir sobre el tema? La ayuda te la estoy ofreciendo y justamente para que sea de la mejor manera quiero hacerla vía correo electrónico (siendo que ya tu me escribiste una vez y tengo tu cuenta), o bien puede ser vía messenger, no veo problemas en eso. Entonces ¿Qué es lo que quieres, que buscas, ayuda o un debate? mejor se franco.

Tu me ofreciste tu ayuda y yo la acepto, podriamos ventilarlo aqui con toda la armonia que podemos hacerlo en cualquier otro medio. Un cordial saludo.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Ya fue predicado a toda criatura? ¿Ellos fueron a todos los países? Porque eso es lo que decía el mandamiento. Dime Armando ¿Todo el mundo ya sabe de Jesús y de Su poderosa obra?
Que entiendes por "el evangelio"? Que es el evangelio para ti?
Con gusto te responderé cuando me hayas respondido tu las preguntas que te hice primero.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Entonces, sino es necesario, explicame por qué Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos. ¿Por qué hay que congregarse Armando? ¿Qué es congregarse?
Porque lo dice la Palabra, dije que es la unica razon por la cual "asisto como espectador" a la iglesia.
Bueno, en vista de la evasiva respuesta, replanteo mis preguntas esperando que ahora si puedas y quieras responderlas:

¿Por qué dice la Escritura que debemos congregarnos Armando? ¿Qué es congregarse en el sentido del Nuevo Testamento?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Qué entiendes tu por ser miembro?
Bueno, en la iglesia bautista a la que asisto como "simple espectador" te hacen firmar un tratado en el que te comprometes a hacer y seguir todas las doctrinas de ellos, entre las cuales estan, los "diezmos", la "trinidad", la "seguridad de la salvacion", etc. Una vez que firmes el papelito, estas comprometido con "la iglesia bautista tal y tal"
Armando, no te pregunté lo que hacen en la congregación a la que asistes, te pregunté ¿Qué entiendes tú por ser miembro? Por favor Armando, te ruego respondas.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿A qué se refería Pablo cuando habló del Cuerpo de Cristo y de nosotros como miembros de este y como co-miembros unos de otros?
A una Iglesia y sus miembros.
¿Puedes ser más explicito Armando?, veo que te cuesta trabajo serlo, pero con respuestas así quedo en las mismas, así que, por favor, explicame ¿Qué implica ser miembro del Cuerpo de Cristo? ¿Qué implica ser co-miembros unos de otros?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Me puedes explicar la diferencia y la relación entre la Iglesia y la iglesia local? ¿Qué es una y que es la otra? Gracias.
La Iglesia aquellos que Dios a llamado para ser lavados, regenerados, justificados y glorificados. La iglesia local (actual) es aquella donde cada quien dice tener la verdad, ej. iglesia catolica de Chicago, iglesia adventista de Miami, iglesia bautista de la Habana, iglesia pentecostal de Ciudad mexico, etc.
Armando, por favor, respondeme ¿Sabes lo que es una congregación local o no? ¿Qué relación tiene esta con la Iglesia Universal?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Esto mismo pasa en las congregaciones, se supone que si estamos ahí es porque entendemos y aceptamos lo que ahí se enseña, no estamos ahí a la fuerza, y en el momento en que tengamos una duda podemos y debemos recurrir a las instancias pertinentes para que nos sea aclarada, si no nos es satisfecha o no estamos de acuerdo con lo que se nos explicó, entonces somos libres de buscar otra a la cual pertenecer.
Por esta razon es que no puedo ser "miembro" de algo que no acepto.
Armando, si lees bien yo hablé solamente de estar ahí, de que no es a la fuerza, y que si tenemos dudas o comentarios podemos dirigirlos a las instancias correspondientes y en caso de que no estemos de acuerdo, somos libres de buscar otra.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Las obras del creyente son consecuecia de la obra de Dios en su vida. Es decir, las buenas obras de los hijos de Dios son consecuencia y manifestación de que han sido salvados.
Quienes han sido salvados? Descubremelo.
Los que, reconociendo su indignidad, su miseria espiritual, su condición de pecadores, han podido reconocer, por gracia de Dios, el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario como pago perfecto por la deuda que tenían con Dios a causa de su pecado, por ellos han depositado su confianza en Jesucristo, le han reconocido como Salvador y Señor de sus vidas, se han arrepentido verdaderamente y quieren que Dios gobierne su vida y haga de ellos las personas que Él quiere que sean, que Él se glorifique en ellos, los que anhelan que los demás vean a Cristo viviendo en sus vidas y también rindan su vida a Él y experimenten el perdón de Dios, aquellos que han sido sellados por el Espíritu Santo de la promesa y son dirigidos, controlados, por Él.

Armando Hoyos dijo:
La fe. sabes que significa aqui esa fe?
Si, lo sé, es certeza, es convición, es esperanza, es garantía, es confiar en Dios, y confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo, aun cuando no podamos verlo (Hebreos 11:1)

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Ser salvo para buenas obras y no por buenas obras es lo que manifiesta en estos versículos en apóstol Pablo.
Esa es tu opinion.
No es mi opinión, es lo que dice claramente el versículo: "por gracia... no por obras... para buenas obras"

¿O acaso tu crees que el hombre se salva por sus buenas obras?

Escrito está: "Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios, que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si no hace las obras que Dios preparó de antemano para que anduviera en ellas está entonces evidenciando que no tiene la fe que viene de parte de Dios, que es don suyo, la fe que salva y cuya evidencia se deja ver en las buenas obras
Amado hermano, esa "fe" que salva es "La Palabra de Dios"...el "evangelio de la fe".
A ver Armando, al parecer tienes una confusión más. La fe no es la Palabra, no es el Evangelio. La fe viene por el oir la Palabra de Dios, esto es, el Evangelio de Salvación, pero ni es la Palabra ni es el Evangelio. La expresión "el Evangelio de la fe", implica que uno produce la otra y, por consiguiente, no son la misma cosa.

Armando Hoyos dijo:
ley de la fe
ley de Moises.
¿Qué me puedes decir de estas leyes Armando? ¿Son la misma? ¿son diferentes? ¿Qué relación tienen?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Independientemente del tiempo en que se conjuga el verbo, lo que vemos es que el llamado lo hace Dios y más importante aún, que si el llama podemos confiar en que Él nos santificará y nos guardará irrepensibles hasta que el Señor regrese
No tan de prisa, muchos son llamados y pocos escojidos...
Escrito está, y la Escritura no se contradice asimisma: "Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó".

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Y entonces Armando... a quién le dice esto Pablo? ¿A quienes dirigió estas palabras? ¿Ya lo verificaste? ¿También fueron solo para los once? ¿O se lo dice a una casta especial de la congregación, a una elite de la misma?
La Palabra da testimonio de esto.
¿A quiénes les dice esto Pablo?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si, seguridad, eso es lo que manifiesta el pasaje, el cual primero asegura: "El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo". Basando esa seguridad en la fidelidad de Dios: "Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor"
Eso dice el pasaje, mas todo el que lea esto debe entender que eso va con el? Si Ben Laden leyera esto, podria pensar en su "seguridad"?
Si ese señor se ha arrepentido, si ese señor ha depositado su fe en Cristo, si ha rendido su vida a Él, y por ende ha nacido de nuevo, esa seguridad es para él.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
El pasaje que citas de ninguna manera contradice la seguridad del anterior puesto que, una vez que se ha entrado por la puerta ¿acaso se puede salir?
Primero debemos estar alertas de la puerta a que nos decidimos entrar, luego concientizarnos que aun el justo tiene dificultades para salvarse...que debemos esperar por que El sea quien nos justifique...

Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? (1 P. 4:18) Aun Pablo, el mas exselso de los apostoles dijo que el mismo podia caer...

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (1 Co. 9:26,27)
A ver Armando, espero que lo que te voy a escribir a continuación te sea de gran ayuda, es mi oración a Dios que así sea.

Armando, este versículo que traes ahora ciertamente ha conturbado a algunos cristianos porque habla de una persona que puede quedar descalificada después de años de fiel servicio a Cristo, y porque quien escribe es nada menos que el apóstol Pablo pero, ¿A qué se refería Pablo cuando habló de ser eliminado? Para responder a esta pregunta no podemos dejar de examinar otras afirmaciones hechas por el apóstol sobre este tema. Cuando leemos sus epístolas descubrimos una serie de pasajes en los que expresa su certeza. Él sabía que era hijo de Dios y coheredero con Jesucristo ¿no es cierto?. Sabía que nada podía separarlo de Dios ¿no es así?. Lee por favor la conclusió de Romanos 8 y vé la atmósfera de certidumbre y gozo. Lee por favor Filipenses 1 y vé que Pablo se refiere a la meurte como ganancia. Después, lee pro favor 2 Timoteo, escrita poco antes de su ejecución. ¡Que aire de confienza! Cuando uno pasa a 1 Corintios 9:27, por tanto, debe recordar que ese versículo fue escrito por alguien que sabía que iba camino al cielo.

Con eso en mente, examinemos pues el contexto y el significado de la palabra griega que es traducida como "eliminado". La raíz de la palabra significa "aquello que no soportó la prueba". Debido a que Pablo, en sus exposiciones a los Corintios, se refería a los premios otorgados a los ganadores en las competencias olímpicas, tenía en mente las recompensas que serán entregadas en el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10). Pablo estaba refiriendose sólo a quedar descalificado para el premio. No quería perder su recompensa por el servicio por no satisfacer a su Señor. No tenía miedo de perder su salvación.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Pero bueno, hay que saber cuál es esa puerta a la que Él Señor se refiere para poder entrar y entonces estar seguros. Es claro que mientras uno este afuera, mientras no haya pasado por la puerta no se puede tener seguridad.

¿Sabes Armando cuál es esa puerta, haz entrado por ella?
Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. (Pr. 27:2)

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Jer. 9:24)
¿Por qué rehuyes responder la pergunta Armando? El responder no es alabarse. Así que ¿Sabes Armando cuál es esa puerta, haz entrado por ella?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
En estos versículos, junto con el resto de los que conforman el capítulo, Job alude a la maldad de los rebeldes ¿Te consideras tu rebelde a Dios Armando?
Dice ninguno esta seguro de la vida...no dice: los rebeldes no estan seguros...
A ver, te explico con un ejemplo:

"Los miembros de este foro participamos aquí buscando compartir y ser de bendición. En este foro existe libertad de expresión y podemos expresar lo que queramos siempre y cuando no rompamos las reglas. Todos estamos aquí concientes de ello y ninguno está exento de ser expulsado si rompe las reglas"

Armando, la palabras "Todos" y "ninguno", que aparece en el texto anterior ¿a quienes hacen referncia? ¿Son aplicables a toda la gente del mundo?

¿Captas ahora Armando? por eso es importante el contexto, es importantisimo, sino, podemos equivocarnos gravemente en la interpretación.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
No olvides que un texto fuera de contexto es solo un pretexto.
No me canso de oir este pretexto
Armando, lamento enormemente que consideres esto como un pretexto, porque no lo es. Es algo que debemos tener siempre presente al ir a la Escritura. Debemos ser diligentes cuando leemos, no descuidados. Nuestro pensamiento debe conformarse a la Escritura, y no al revés.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
El que haya falsos maestros no implica que no haya verdaderos, de hecho, si los hay falsos es precisamente porque existen verdaderos. Así que debemos de estar atentos y probar a los espíritus.
Uno solo es el Maestro y Su Nombre Jesucristo.
Armando, teniendo en mente la forma en que utilizas esa verdad de la Escritura, por favor explicame ¿Cómo debemos interpretar los siguientes pasajes?

"Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles" (Apóstol Pablo)

"Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido" (el autor de la carta a los Hebreos)

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Y ahora? ¿por qué cambias la manera de expresarte y lo haces como se hacia tiempo conjugando los verbos así y usando pronombres personales que ya dejaron de usuarse? ¿Qué tratas de manifestar con eso?
Me refiero a los que esto hacen o practican
Armando, no pregunté a quién te estabas refiriendo, pergunté "por qué" (no "a quién") te expresabas de esa manera y "qué" (de nuevo, no "a quién") tratabas de manifestar.

¿Podrías, una vez que te he aclarado lo que te estaba preguntando, responderme? Gracias.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Una vez más Armando, te exhorto a que utilices los textos en su contexto correcto. Si tu no quieres ir y compartir las buenas nuevas de salvación con los que aún están perdidos sin Cristo, no lo hagas pero no te justifiques diciendo que no se tiene que hacer.
Los textos son textos fuera o dentro de un contexto y seguiran siendo textos a pesar de los pretextos.
Y una equivocada aplicación de los textos siempre lo es, a pesar de que no se quiera reconocer.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Lastima que no hayas podido ver más allá de que era un poema ya que eso no era lo importante, pero en fin.
Te aseguro que me apacionan los poemas
Como lo dije antes, que lastima que solo te quedes en eso.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Me extraña que preguntes como y que no sepas que la madurez cristiana no la da el tiempo. Y una vez más, el que haya quien se diga creyente y actúe de la manera que dices no quiere decir que no haya creyentes verdaderos que están madurando y que buscan vivir en obediencia a Dios, en santidad y en total dependencia de Él
No lo dudo.
Pues por lo que escribes pareciera que no lo dudas, sino que estás seguro que no es así.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
A ver Armando respondeme de manera franca ¿Quieres que te ayude con el tema o quieres debatir sobre el tema? La ayuda te la estoy ofreciendo y justamente para que sea de la mejor manera quiero hacerla vía correo electrónico (siendo que ya tu me escribiste una vez y tengo tu cuenta), o bien puede ser vía messenger, no veo problemas en eso. Entonces ¿Qué es lo que quieres, que buscas, ayuda o un debate? mejor se franco.
Tu me ofreciste tu ayuda y yo la acepto, podriamos ventilarlo aqui con toda la armonia que podemos hacerlo en cualquier otro medio.
Como bien dices, podemos hacerlo por cualquier otro medio y yo no quiero hacerlo por este, y te ofrezco hacerlo vía correo o messenger, pues esto es algo que voy a hacer por tí y para tí nada más ¿Estas dispuesto así? Esa es la manera en que te voy a ayudar, tu sabes si aceptas.

Ahora bien, si lo que buscas es debatir sobre la seguridad de la salvación, pues para eso está este foro y lo podmos hacer, pero, necesito que definas que es lo que quieres, que te ayude o que debatamos, pues son cosas diferentes y por tanto, se abordan de manera diferente.

Atte.
Joaco