RETO a cualquier TRINITARIO

Eso no es una respuesta

Es una respuesta y esta aqui #520


No hay evasiva.

Contesta con un si o un no. "que tu sí, sea si, que tu no sea no, más de esto te es pecado"

¿Jesucristo no es el Dios fuerte, y el Padre eterno que citan las escrituras? Is 9:6.

No a la manera que tu lo crees y entiendes.


No.
No a la manera que tu lo crees y entiendes.
 
En el hebreo biblico no existia distincion entre mayusculas y minusculas.

Asi que la palabra Elohim en Genesis 1:1, como elohim en Éxodo 7:1: significan lo mismo.
Nou

Sabes que manipulaste el sentido

Perverso, eso es todo
 
Es sencillo.

Primera pregunta:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.
La Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en esencia, gloria, poder y eternidad, pero distintos en persona y función. No hay “mayor” en naturaleza divina, porque Dios es uno en ser y tres en persona. Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30), y también: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58), afirmando su deidad eterna. Al mismo tiempo, en su encarnación, el Hijo se sometió voluntariamente al Padre, no por inferioridad, sino por obediencia redentora (Filipenses 2:6–8). El Espíritu Santo no habla de sí mismo, sino que glorifica a Cristo (Juan 16:13–14), lo que revela su igualdad en humildad y unidad.

Resumiendo: Los tres son Dios, coeternos, consustanciales, indivisibles.

Explicación más clara: el Padre envía, el Hijo obedece, el Espíritu aplica sin jerarquía ontológica, sino con armonía perfecta.

Como dijo Atanasio: “No hay tres dioses, ni un Dios dividido; sino un solo Dios en tres personas, sin confusión, sin división”.

נֵר עֶלְיוֹן
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P.A.E. ✝️
 
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La Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en esencia, gloria, poder y eternidad, pero distintos en persona y función. No hay “mayor” en naturaleza divina, porque Dios es uno en ser y tres en persona. Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30), y también: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58), afirmando su deidad eterna. Al mismo tiempo, en su encarnación, el Hijo se sometió voluntariamente al Padre, no por inferioridad, sino por obediencia redentora (Filipenses 2:6–8). El Espíritu Santo no habla de sí mismo, sino que glorifica a Cristo (Juan 16:13–14), lo que revela su igualdad en humildad y unidad.

Resumiendo: Los tres son Dios, coeternos, consustanciales, indivisibles.

Explicación más clara: el Padre envía, el Hijo obedece, el Espíritu aplica sin jerarquía ontológica, sino con armonía perfecta.

Como dijo Atanasio: “No hay tres dioses, ni un Dios dividido; sino un solo Dios en tres personas, sin confusión, sin división”.

נֵר עֶלְיוֹן
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Tu explicación es la clásica formulación trinitaria, pero conviene notar algo:
La Biblia no dice en ningún lugar que el Padre, el Hijo y el "Espíritu Santo" sean “iguales en esencia”.
Esa expresión viene de los concilios posteriores (Nicea y Constantinopla), no del texto bíblico.

Cuando Jesús dice:

“El Padre mayor es que yo” (Juan 14:28),

está haciendo una afirmación clara de subordinación funcional y relacional, no solo “voluntaria” o temporal.

Además, Jesús ora al Padre, recibe mandamientos del Padre, y declara no saber el día ni la hora del fin, “sino solo el Padre” (Marcos 13:32).
Eso demuestra distinción no solo de persona, sino también de autoridad y conocimiento.

Que el Hijo sea el Logos eterno no implica igualdad absoluta, sino procedencia y representación:

“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).

Y respecto al "Espíritu", Jesús mismo dice que el Padre lo enviará en su nombre (Juan 14:26) y que no hablará por su propia cuenta, sino lo que oiga (Juan 16:13).

De nuevo, eso muestra una jerarquía funcional en la revelación divina.

En resumen:

  • El Padre es la fuente (1 Corintios 8:6).
  • El Hijo es el medio.
  • El "Espíritu" es el poder o presencia activa.

Todos participan de la gloria divina, pero el Padre sigue siendo el mayor, como Jesús lo afirmó sin ambigüedad.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No seas tramposo! ¿Qué discípulo tenía la gloria de Dios, antes de que el mundo fuese?

Pero por otro lado, todos los que forman parte del Cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo, también tienen esa gloria mientras permanezcan en Cristo, pues esa gloria, es precisamente, el Espíritu Santo.

Mientras no creas la verdad de que Dios es
UNO y UNA TRINIDAD consideraré que tú no crees en Cristo,
ni en lo que Él mandó, lo que hace de ti un simple hereje incrédulo, que pretende hacerse pasar por cristiano.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No hay ninguna “trampa” en lo que digo; simplemente estoy leyendo el texto con atención y dentro de su propio contexto bíblico.

Cuando Jesús dice que tuvo la gloria “con el Padre antes que el mundo fuese”, está usando el mismo lenguaje relacional que aparece en Juan 1:1 —“el Verbo estaba con Dios (pros ton Theón)”. Eso no significa “el mismo ser”, sino comunión y participación en la gloria divina desde antes de la creación, como el Hijo que procede del Padre.

Esa gloria le pertenece porque el Padre se la dio (Juan 17:22), y Él la comparte con los suyos. No es una gloria idéntica en grado o eternidad, sino derivada y participada, del mismo modo que el Hijo la recibe del Padre.

Decir que la gloria es “el Espíritu Santo” no responde al texto. En Juan 17, Jesús aún no había sido glorificado (Juan 7:39), por tanto, la “gloria” en este contexto es la manifestación visible y autoridad divina otorgada por el Padre, no una persona distinta de la Deidad.

Y respecto a la acusación personal:
Creer en Cristo no significa aceptar sin más una formulación teológica tardía (como la Trinidad nicena), sino confesar que Jesús es el Hijo de Dios enviado por el Padre, lleno del Espíritu de Dios, obediente hasta la muerte, y exaltado por Él.

Eso es exactamente lo que enseñan las Escrituras (Juan 17:3; Hechos 2:36; 1 Corintios 15:27-28).
Debe de quedarte claro: mi fe está en el Cristo bíblico, no en definiciones posteriores.
 
En resumen:

  • El Padre es la fuente (1 Corintios 8:6).
  • El Hijo es el medio.
  • El "Espíritu" es el poder o presencia activa.

Todos participan de la gloria divina, pero el Padre sigue siendo el mayor, como Jesús lo afirmó sin ambigüedad.
El problema es que Jesús nunca dijo que "el Padre sigue siendo el mayor." ¿Sabes qué dijo Jesús y porqué lo dijo? Espero tu respuesta.
 
Tu explicación es la clásica formulación trinitaria, pero conviene notar algo:
La Biblia no dice en ningún lugar que el Padre, el Hijo y el "Espíritu Santo" sean “iguales en esencia”.
Entonces ¿dónde dice la Biblia que sean "desiguales en esencia"?
 
Esa gloria derivada, en Jesús ¿es mayor, menor o igual a la del Padre?
Bien, dices que no es una gloria menor, ¿entonces es mayor o igual?

El hecho de ser una gloria "comunicada", ¿carece de valor como el que pregunto: mayor o igual?
Ya que comunicar, es hacer a una persona partícipe de lo que se tiene.

No es cuestión de “mayor” o “menor”, porque Jesús mismo dijo: “El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).

La gloria del Hijo procede del Padre, no le es independiente ni rival; la refleja plenamente.

Es la misma gloria en origen, pero manifestada en función: el Padre como fuente, el Hijo como expresión visible de esa gloria
 
Tu explicación es la clásica formulación trinitaria, pero conviene notar algo:
La Biblia no dice en ningún lugar que el Padre, el Hijo y el "Espíritu Santo" sean “iguales en esencia”.
Esa expresión viene de los concilios posteriores (Nicea y Constantinopla), no del texto bíblico.

Cuando Jesús dice:



está haciendo una afirmación clara de subordinación funcional y relacional, no solo “voluntaria” o temporal.

Además, Jesús ora al Padre, recibe mandamientos del Padre, y declara no saber el día ni la hora del fin, “sino solo el Padre” (Marcos 13:32).
Eso demuestra distinción no solo de persona, sino también de autoridad y conocimiento.

Que el Hijo sea el Logos eterno no implica igualdad absoluta, sino procedencia y representación:



Y respecto al "Espíritu", Jesús mismo dice que el Padre lo enviará en su nombre (Juan 14:26) y que no hablará por su propia cuenta, sino lo que oiga (Juan 16:13).

De nuevo, eso muestra una jerarquía funcional en la revelación divina.

En resumen:

  • El Padre es la fuente (1 Corintios 8:6).
  • El Hijo es el medio.
  • El "Espíritu" es el poder o presencia activa.

Todos participan de la gloria divina, pero el Padre sigue siendo el mayor, como Jesús lo afirmó sin ambigüedad.
Interesante...
Tu observación merece atención, porque toca un punto crucial:
¿La Trinidad es una doctrina impuesta por los concilios, o es la lectura fiel de lo que la Biblia afirma, aun cuando no use la palabra “esencia”?

Empecemos por lo evidente: la Biblia tampoco dice “canon”, “inspiración verbal” o “justificación por la fe sola” con esas palabras —y sin embargo, todas esas doctrinas se derivan necesariamente del texto. Lo mismo ocurre con la homoousios (igualdad de esencia): no es una imposición filosófica, sino la conclusión lógica de afirmaciones bíblicas que, si se niegan, colapsan el evangelio mismo.

Veamos tus puntos —no para refutarlos con hostilidad, sino para examinarlos a la luz del todo de la Escritura.

¿Dónde dice la Biblia que el Hijo es igual en esencia al Padre?
No usa la palabra ousía (esencia), es cierto.
Pero sí afirma igualdad divina sin ambigüedad:

-“Yo y el Padre uno somos”(Juan 10:30).
El verbo somos es plural; uno (ἕν, hen) es neutro —no “una voluntad”, sino una unidad de ser. Los judíos entendieron bien: “Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (v. 33). Jesús no los corrigió.

- “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”* (Juan 14:9). No dice: “ha visto su representante”, sino al Padre mismo, porque el Hijo “está en el seno del Padre” (Juan 1:18) y “es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia” (Hebreos 1:3, gr. hypostáseōs — término técnico para ser real, usado más tarde en los concilios precisamente por esto).

- Filipenses 2:6: Cristo, “siendo en forma de Dios, no reputó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. El griego es contundente: morphḗ theoû hypárchōn (“existiendo en la forma/realidad de Dios”) y ísá theō̂ (“igualdad con Dios”). No es “igual en misión”, sino en estatus ontológico. Y eso, antes de la encarnación.

Nicea no inventó esto. Solo declaró lo que Juan, Pablo y el propio Jesús enseñaron —contra quienes reducían a Cristo a una criatura.


Ahora... ¿La subordinación de Cristo implica inferioridad ontológica?
No. La Biblia distingue con claridad entre subordinación funcional (económica) y igualdad ontológica (inmanente).

Durante su estado de humillación (Filipenses 2:7–8), Cristo voluntariamente asumió el rol de siervo. Por eso ora, obedece, ignora el día del fin (Marcos 13:32). Pero eso no anula su deidad —al contrario, la exalta: ¿quién más, siendo Dios, puede vaciarse y seguir siendo Dios?

Nota lo siguiente:
- Jesús no aprende a conocer el día —lo posee en su naturaleza divina, pero no lo ejerce en su naturaleza humana limitada (teología de las dos naturalezas, afirmada en Calcedonia, pero implícita en Lucas 2:52 y Juan 16:30).
- Tras la resurrección, recibe toda autoridad (Mateo 28:18) y es exaltado “sobre todo nombre” (Filipenses 2:9–11), incluyendo el nombre Kyrios (Señor), equivalente del YHWH del Antiguo Testamento (Isaías 45:23 citado en Filipenses 2:10–11).

La subordinación de Cristo al Padre en la misión no niega su igualdad en el ser. Así como un hijo real puede obedecer a su padre rey sin dejar de ser de la misma sangre real, Cristo obedece al Padre sin dejar de ser Dios de Dios, Luz de Luz.

Entonces... ¿El Espíritu es solo “poder activo” del Padre?
No. Si fuera así, no se le podría mentir (Hechos 5:3–4: “¿Por qué tentó Satanás tu corazón para que mientas al Espíritu Santo?… No has mentido a los hombres, sino a Dios”), ni entristecer (Efesios 4:30), ni enviar apóstoles (Hechos 13:4). Estas son acciones entre personas, no entre una persona y una fuerza.

Y sí, el Espíritu es enviado por el Padre y el Hijo (Juan 14:26; 15:26). Pero eso no lo hace inferior —igual que el Hijo, enviado por el Padre (Juan 3:17), no es menos Dios por ello. La misión no define la esencia; la revela.

Juan 16:13 no dice que el Espíritu sea un repetidor automático: “tomará de lo mío, y os lo hará saber” (v. 14). Él toma, glorifica, anuncia —actos de inteligencia, libertad y relación.

Será que... ¿“El Padre es la fuente” implica jerarquía ontológica?
1 Corintios 8:6 dice: “Un solo Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y uno solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas”.
Pero el mismo Pablo, en 2 Corintios 3:17, declara: “El Señor es el Espíritu” —identificando al Espíritu con *Kyrios*, título de YHWH.
Y en 1 Corintios 12:4–6, pone a las tres Personas en paralelo absoluto:
- “Hay diversidad de dones, pero el mismo Espíritu;
diversidad de ministerios, pero el mismo Señor;
diversidad de operaciones, pero el mismo Dios que hace todas las cosas en todos.”

No hay allí “fuente, medio y poder”, sino tres sujetos activos, con igual autoridad y gloria.

Jesús dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28) —pero también: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58). Ambas son verdaderas: la primera, en el estado de humillación; la segunda, en su eternidad divina.

La Trinidad no es una teoría filosófica, sino la única forma coherente de sostener todas las afirmaciones bíblicas sobre Dios:
Que hay un solo Dios (Deuteronomio 6:4),
Que el Padre es Dios,
Que el Hijo es Dios (Juan 20:28; Tito 2:13; Hebreos 1:8),
Que el Espíritu es Dios (Hechos 5:4; 1 Corintios 3:16),
Y que las tres interactúan como Personas distintas.

Negar la igualdad de esencia no simplifica la fe la vacía y la haría mentirosa.
Porque si Cristo no es verdadero Dios, su muerte no redime.
Si el Espíritu no es Persona, la comunión con Dios es imposible. Y si el Padre no comparte su gloria con otro que sea igual a Él, entonces Jesús mintió al decir: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros” (Juan 17:21).

La Iglesia no inventó la Trinidad. Solo tuvo el coraje de decir lo que las Escrituras dan a entender —y el evangelio exige.

Yo te respondo Biblicamente, un abrazo compañero.

עֶלְיוֹן
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El problema es que Jesús nunca dijo que "el Padre sigue siendo el mayor." ¿Sabes qué dijo Jesús y porqué lo dijo? Espero tu respuesta.

Sí, Jesús lo dijo explícitamente en Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”
Y lo dijo en el contexto de su encarnación, no porque tuviera una naturaleza inferior, sino porque se encontraba en condición humana, sujeto al Padre
(Filipenses 2:6-8).

Después de su resurrección, el Hijo es exaltado por el Padre (Hechos 2:36), pero aun así reconoce al Padre como la fuente de todo (1 Corintios 15:27-28).

Por tanto, el Padre sigue siendo mayor en autoridad y origen, mientras que el Hijo comparte la gloria y el poder que proceden de Él, no como un igual independiente, sino como su perfecto representante.

Entonces ¿dónde dice la Biblia que sean "desiguales en esencia"?

La Biblia tampoco usa la expresión “iguales en esencia” ni “desiguales en esencia”, porque ese lenguaje no pertenece al texto bíblico, sino a los debates teológicos posteriores (siglos III–IV) cuando se intentó explicar filosóficamente la relación entre Padre, Hijo y "Espíritu".

La Escritura habla en términos de relación y función, no de “esencia metafísica”:

-El Padre es “el Dios de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 1:17).
-El Hijo dice: “El Padre mayor es que yo” (Juan 14:28).
-El "Espíritu" procede del Padre (Juan 15:26).

Nada de eso sugiere igualdad ontológica absoluta, sino unidad de propósito y dependencia funcional.

Así que la cuestión no es si son “iguales o desiguales en esencia”, sino si estamos dispuestos a dejar que la Biblia hable en su propio lenguaje,
sin imponerle categorías filosóficas posteriores.
 
Sí, Jesús lo dijo explícitamente en Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”...
¿Por qué recortas lo que dijo Jesús?

A continuación lo que dijo y en ninguna parte dice eso de que sigue siendo.

Juan 14:28-29
Oísteis que yo os dije: "Me voy y vendré a vosotros." Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Y os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

¿Sabes porqué lo dijo? Allí mismo lo dice.
 
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La Biblia tampoco usa la expresión “iguales en esencia” ni “desiguales en esencia”, porque ese lenguaje no pertenece al texto bíblico, sino a los debates teológicos posteriores (siglos III–IV) cuando se intentó explicar filosóficamente la relación entre Padre, Hijo y "Espíritu".
Entonces, si la Biblia no dice lo uno o lo otro, eso significa que "iguales en esencia" es el discernimiento que dieron sobre la esencia del Padre y del Hijo. Y la esencia es Dios.
 
¿Por qué recortas lo que dijo Jesús?

A continuación lo que dijo y en ninguna parte dice eso de que sigue siendo.

Juan 14:28-29
Oísteis que yo os dije: "Me voy y vendré a vosotros." Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Y os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

¿Sabes porqué lo dijo? Allí mismo lo dice.

Entonces, si la Biblia no dice lo uno o lo otro, eso significa que "iguales en esencia" es el discernimiento que dieron sobre la esencia del Padre y del Hijo. Y la esencia es Dios.

Precisamente ahí está el punto:
cuando se introduce el concepto de “esencia”, ya no estamos hablando en categorías bíblicas, sino en lenguaje filosófico.

La Biblia nunca dice que “la esencia es Dios”, ni que el Hijo y el Padre comparten una misma “ousía”.
Eso fue una formulación teológica posterior —pero no como enseñanza explícita de la Escritura.

El texto bíblico habla de relación y procedencia (“el Hijo procede del Padre”, “el Padre es mayor”), no de identidad de esencia.

Por tanto, afirmar “iguales en esencia” no es un discernimiento revelado, sino una conclusión doctrinal posterior que
no puede imponerse como si fuera texto inspirado.
 
No es cuestión de “mayor” o “menor”, porque Jesús mismo dijo: “El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).

La gloria del Hijo procede del Padre, no le es independiente ni rival; la refleja plenamente.

Es la misma gloria en origen, pero manifestada en función: el Padre como fuente, el Hijo como expresión visible de esa gloria
Creo que nos estamos desviando
Tu pregunta fue la siguiente:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?
Yo digo que los tres son iguales
El Padre, porque el Él habita toda la plenitud de la deidad
El Hijo, porque en Él habita toda la plenitud de la deidad
El Espíritu Santo, porque en Él habita toda la plenitud de la deidad

Por lo que observo, tú dices que no son iguales: ¿por qué no lo son?
 
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No hay ninguna “trampa” en lo que digo; simplemente estoy leyendo el texto con atención y dentro de su propio contexto bíblico.

Cuando Jesús dice que tuvo la gloria “con el Padre antes que el mundo fuese”, está usando el mismo lenguaje relacional que aparece en Juan 1:1 —“el Verbo estaba con Dios (pros ton Theón)”. Eso no significa “el mismo ser”, sino comunión y participación en la gloria divina desde antes de la creación, como el Hijo que procede del Padre.

Esa gloria le pertenece porque el Padre se la dio (Juan 17:22), y Él la comparte con los suyos. No es una gloria idéntica en grado o eternidad, sino derivada y participada, del mismo modo que el Hijo la recibe del Padre.

Decir que la gloria es “el Espíritu Santo” no responde al texto. En Juan 17, Jesús aún no había sido glorificado (Juan 7:39), por tanto, la “gloria” en este contexto es la manifestación visible y autoridad divina otorgada por el Padre, no una persona distinta de la Deidad.

Y respecto a la acusación personal:
Creer en Cristo no significa aceptar sin más una formulación teológica tardía (como la Trinidad nicena), sino confesar que Jesús es el Hijo de Dios enviado por el Padre, lleno del Espíritu de Dios, obediente hasta la muerte, y exaltado por Él.

Eso es exactamente lo que enseñan las Escrituras (Juan 17:3; Hechos 2:36; 1 Corintios 15:27-28).
Debe de quedarte claro: mi fe está en el Cristo bíblico, no en definiciones posteriores.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

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Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que nos estamos desviando
Tu pregunta fue la siguiente:


Yo digo que los tres son iguales
El Padre, porque el Él habita toda la plenitud de la deidad
El Hijo, porque en Él habita toda la plenitud de la deidad
El Espíritu Santo, porque en Él habita toda la plenitud de la deidad

Por lo que observo, tú dices que no son iguales: ¿por qué no lo son?
Tú no te desvías
. El otro sí se desvía por qué no puede contestar ciertas preguntas directas
Por temor a contradecir . Al ser doctrina humana lo que cree tiene su límite .

Lo bueno tienes ese don que captas muy fácil cuando alguien se quiere ir por la ta gente y lo dejas expuesto .
 
Precisamente ahí está el punto:
cuando se introduce el concepto de “esencia”, ya no estamos hablando en categorías bíblicas, sino en lenguaje filosófico.

La Biblia nunca dice que “la esencia es Dios”, ni que el Hijo y el Padre comparten una misma “ousía”.
Eso fue una formulación teológica posterior —pero no como enseñanza explícita de la Escritura.

El texto bíblico habla de relación y procedencia (“el Hijo procede del Padre”, “el Padre es mayor”), no de identidad de esencia.

Por tanto, afirmar “iguales en esencia” no es un discernimiento revelado, sino una conclusión doctrinal posterior que
no puede imponerse como si fuera texto inspirado.
Una manera bíblica de discernir que el Padre y Jesucristo son iguales en esencia es, por ejemplo, cuando leemos la Biblia que declara que "el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios" (Jn 1:1).