¿ESTÁS ESPERANDO EL ARREBATO? ¿YA SE CUMPLIERON TODAS LAS SEÑALES ANUNCIADAS?

Estás rechazando la Omnipresencia de Cristo, que nos monitorea desde la cuna hasta la tumba, y en aquel episodio:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. JUAN 2:16: R.V.A. JESÚS LLAMÓ AL TEMPLO LA CASA DE MI PADRE.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1. La Casa del Padre no es aquí en la tierra, y la expresión "donde yo estoy" indica que jamás la abandonó.
2. La Omnipresencia de Cristo es enfatizada unos versículos más adelante, leemos: EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO SE DICE QUE JESÚS EN SU ESTADO 100% HUMANO FUERA OMNIPRESENTE.

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras. ESTO LO DIJO PARA DEMOSTRAR QUE EL PADRE Y EL HIJO TODO LO HACEN EN COMÚN ACUERDO ENTRE LOS 3.

Como Hijo del Hombre al momento de estar en el aposento alto, al mismo tiempo como Dios estaba en el Padre en el cielo. ENTÓNCES LO ESCRITO EN FILIPENSES 2:6-8 ES MENTIRA. SIMULÓ SER HUMANO.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo (Jn.16:14-15) no existe ningún atributo incomunicable del Padre que no tenga el Hijo, de lo contrario no sería posible ser "Padre Eterno" que es uno de los títulos que identificarían al Mesías Rey de Israel (Is.9:6).

Usted entiende otra cosa porque aún no es salvo, y lo que vendieron fue un "cristo" impotente, un muñeco de plástico que lo puede guindar en el pecho como un crucifijo.

Pero cuando se convierta al Señor el velo se le caerá, entonces entenderá lo que significa: ESTO SUENA COMO UNA BLASFÉMIA; TE PERECES A LOS ESCRIBAS Y A LOS FARISEOS.

"yo soy en el Padre, y el Padre en mí"
 

Mishi manuel escribió:​


ENTÓNCES LO ESCRITO EN FILIPENSES 2:6-8 ES MENTIRA. SIMULÓ SER HUMANO.
Col_2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

Corporalmente quiere decir, dentro de él, no fuera de él.

Aprende lo que significa "Kenosis".
 
IDENTIDAD ESPIRITUAL DE LA IGLESIA

La Novia es la Iglesia, no Israel ni los gentiles


  • 2 Corintios 11:2: Pablo dice que ha desposado a los creyentes “con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. Esta “virgen” no es Israel nacional ni los gentiles incrédulos, sino los que están “en Cristo”.
  • Efesios 5:25-32: El matrimonio entre Cristo y la Iglesia se ilustra con la unión entre esposo y esposa. El versículo 30 es clave: “porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”.
  • Romanos 8:9: “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. Israel y los gentiles incrédulos no tienen el Espíritu; por tanto, no son “de Cristo”. ESTO NO DICE QUE CRISTO SE LLEVARÁ A SU NOVIA AL CIELO DE DIOS.


La Iglesia está unida a Cristo en un solo espíritu
  • 1 Corintios 6:17: “El que se une al Señor, un espíritu es con él”. Esta unión espiritual no se aplica a Israel nacional ni a los gentiles fuera de Cristo.
  • 1 Pedro 1:18-20: La Iglesia ha sido redimida “con la sangre preciosa de Cristo”, lo que implica propiedad exclusiva. Él viene a buscar lo que compró.
  • Juan 14:3: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo”. No dice que vendrá a establecer juicio, sino a llevarse a los suyos.
La Iglesia tiene ciudadanía celestial JUAN 5 28-29: R.V.A. RESUCITARÁN: UNOS PARA VIDA Y OTROS PARA CONDENACIÓN; MATEO 25:31-46; R.V.A. UNOS BENDITOS OTROS MALDITOS; DANIEL 12;2: R.V.A. RESUCITARÁN UNOS: PARA VIDA ETRNA Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA;

  • Filipenses 3:20: “Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador”. Israel espera el reino terrenal; la Iglesia espera ser llevada al cielo.
  • 1 Corintios 15:47-49: Así como el “postrer Adán” es celestial, así también los que son “de él” llevan la imagen del celestial.
  • Efesios 2:19: “Ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”. lA MÁS GRANDE SORPRESA TE LA LLEVARÁS EN EL TIEMPO DEL TRONO BLANCO, NO TE FIES.


FORISTA MISHI MANUEL:

La pregunta no es si Jesús vendrá por su Novia, sino quién es la Novia.

La Biblia no llama ‘Novia’ a Israel ni a los gentiles incrédulos.

La Novia es la Iglesia, redimida, unida a Cristo en un solo espíritu, y con ciudadanía celestial.

Él no viene a buscar lo que no es suyo, sino lo que compró con su sangre.

¿Estás tú ‘en Cristo’?

Porque si no lo estás, no eres parte de la Novia que será arrebatada antes de la ira venidera.”

Y te vas a quedar aquí igual que el forista Miniyo y Patricio Céspedes y otros semejantes a ellos, que aunque lo nieguen, están esperando al anticristo y no al Señor, por lo tanto, no pertenecen a la Iglesia de Cristo.

Pues nuestra esperanza es Cristo antes de la ira venidera (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10)
 
Col_2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

Corporalmente quiere decir, dentro de él, no fuera de él.

Aprende lo que significa "Kenosis". NO ME INTERESA EL IDIOMA GRIEGO. -------------------------------------------------------------------- EL IDIOMA GRIEGO TORCIÓ MUCHAS COSAS DE LA BIBLIA; LOS ISRAELITAS RECIVIERON LA DOMINACIÓN EXTRANGERA COMO CASTIGO; PORQUE ELLOS PREFIRIERON LAS QUEZQUE GRANDEZAS DE LOS EXTRANGEROS POR SOBRE LAS PROPUESTAS DE DIOS..
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Actualmente de los cristianos: Doctores en teología, predicadores, y todos los que dicen que saben; sobre todo POR EL DOCTOR EN TEOLOGÍA ARMANDO ALDUCÍN,
Se dice que el arrebato ya devió haberce dado esto por todo lo sucedido en los años recientes; su afirmación categórica es:
- Por el conflicto en el medio oriente, y por la intervención de IRÁN: que en este momento solo parece ser un observador; según él ya se están integrando las naciónes que intervendrán en la invación anunciada por DIOS en Ezequiel capítulo 38; R.V.A. de lo cual el Dr. armando: asegura que ya está muy cercana, y que puede darce en culquier momento en lo cual Armando pasa por alto muchos detales que el texto afirma:
- Es DIOS mismo quien forzará y obligará a Gog a que lo lleve a cabo.
- Gog es el que encabesará dicha invación; y se le agregarán ejercitos de otras naciónes.
- En el texto DIOS dice: que los Judiós estarán viviendo muy confiados, tranquilamente y desde 1,948 los Judíos no han podido vivir tranquilamente ni confiadamente, y menos ahora.
Por lo tanto ahora como están las cosas no hay condiciones para que dicha invacion se lleve a cabo.

CONTINUARÁ

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:
 

TICOBIBLICO:

Ahora que he visto detalladamente el video del Rabi israelita, Doctor en Teologia, senor BARUCH KORMAN, hare el siguiente comentario biblico que discrepa notablemente con lo que este senor ha afirmado, como sigue:

1) Erroneamente se hace una diferencia entre lo que sera una "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21) con otro evento que sera "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14).

Jesus mismo da la respuesta, de la siguiente manera: "Despues de LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29).

Conforme al CONTEXTO BIBLICO ANTERIOR, despues que Jesus hablo de una tribulacion a la cual EL llamo "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), Jesus vuelve a dirigirse a esa tribulacion y, ahora, la llama simplemente "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29). Por lo tanto, queda probado por las propias palabras de Jesus que la "GRAN TRIBULACION" mencionada en Mateo 24: 21, es tambien "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", a la cual Jesus se habia referido con anterioridad. Lo que significa que el termino "GRAN TRIBULACION" de Mateo 24: 21 es exactamente lo mismo indicado con el termino "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", el cual fue mencionado despues por Jesus, por segunda vez, pero dicho de otra manera, sin incluir la palabra "GRAN" (comparese Mateo 24: 21 con Mateo 24: 29).

2) Respecto a "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), a la cual anteriormente Jesus se habia referido como una "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 29 al 31).

Esto deja probado que al terminar "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), o la "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 29), "INMEDIATAMENTE DESPUES" el sol se oscurece, la luna no da su resplandor, las estrellas (granizos, Apocalipsis 16: 21) caen del cielo, las potencias celestiales son conmovidas y aparece el Hijo del Hombre viniendo en el cielo y ordena a sus angeles que hagan el arrebatamiento de "SUS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 29 al 31). En otras palabras, EL ARREBATAMIENTO toma lugar inmediatamente despues que termina "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Son ARREBATADOS los que resucitan "PRIMERO" y que habian muerto en Cristo y, junto con ellos, son tambien ARREBATADOS los que esten con vida, cuando ese evento suceda (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

3) Ahora, si leemos Apocalipsis 6: 9 al 11, que es el evento que ocurre con la apertura de "EL QUINTO SELLO" (Apocalipsis 6: 7), vemos que las almas de los martires hijos de Dios, estan en el cielo, cuyos cuerpos fueron muertos durante la GRAN TRIBULACION que sucede con la apertura anterior de "EL CUARTO SELLO" (Apocalipsis 6: 7 y 8). Dios les dice a ellos que habra mas martires hijos de Dios que tendran que morir, como ellos murieron, lo cual significa que la GRAN TRIBULACION continua en la tierra durante el tiempo que dura la apertura de "EL QUINTO SELLO" (Apocalipsis 6: 11).

Finalmente, cuando se completa el numero de todos los martires hijos de Dios que deben ser muertos en la tierra durante esa GRAN TRIBULACION, despues se abre "EL SEXTO SELLO", durante el cual el sol se puso negro, la luna se puso como sangre, perdiendo su resplandor, las estrellas caen del cielo, el cielo se desvanece desenrollandose, ocurre un gran terremoto que remueve toda isla y monte (Apocalipsis 6: 12 al 17), todo lo cual es tambien lo que se menciono en Mateo 24: 29, despues del termino de LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, y aqui en Apocalipsis 6: 15 al 17, tambien se menciona la venida de Jesus a la tierra.

CONCLUSION:

Al terminar la GRAN TRIBULACION, Jesus viene a la tierra para ARREBATAR a sus escogidos para que esten con Cristo durante su reinado milenario en la tierra.


Pero durante el tiempo que la GRAN TRIBULACION causa la muerte de los hijos de Dios en la tierra, SUS ALMAS ESTUVIERON EN EL CIELO, Y MIENTRAS ESTABAN EN EL CIELO, DE ELLOS SE DIJO: "ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14), "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO" (Apocalipsis 7: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
TICOBIBLICO:

Ahora que he visto detalladamente el video del Rabi israelita, Doctor en Teologia, senor BARUCH KORMAN, hare el siguiente comentario biblico que discrepa notablemente con lo que este senor ha afirmado, como sigue:

1) Erroneamente se hace una diferencia entre lo que sera una "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21) con otro evento que sera "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14).

Jesus mismo da la respuesta, de la siguiente manera: "Despues de LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29).

Conforme al CONTEXTO BIBLICO ANTERIOR, despues que Jesus hablo de una tribulacion a la cual EL llamo "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), Jesus vuelve a dirigirse a esa tribulacion y, ahora, la llama simplemente "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29). Por lo tanto, queda probado por las propias palabras de Jesus que la "GRAN TRIBULACION" mencionada en Mateo 24: 21, es tambien "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", a la cual Jesus se habia referido con anterioridad. Lo que significa que el termino "GRAN TRIBULACION" de Mateo 24: 21 es exactamente lo mismo indicado con el termino "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", el cual fue mencionado despues por Jesus, por segunda vez, pero dicho de otra manera, sin incluir la palabra "GRAN" (comparese Mateo 24: 21 con Mateo 24: 29).

2) Respecto a "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), a la cual anteriormente Jesus se habia referido como una "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 29 al 31).

Esto deja probado que al terminar "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), o la "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 29), "INMEDIATAMENTE DESPUES" el sol se oscurece, la luna no da su resplandor, las estrellas (granizos, Apocalipsis 16: 21) caen del cielo, las potencias celestiales son conmovidas y aparece el Hijo del Hombre viniendo en el cielo y ordena a sus angeles que hagan el arrebatamiento de "SUS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 29 al 31). En otras palabras, EL ARREBATAMIENTO toma lugar inmediatamente despues que termina "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Son ARREBATADOS los que resucitan "PRIMERO" y que habian muerto en Cristo y, junto con ellos, son tambien ARREBATADOS los que esten con vida, cuando ese evento suceda (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

3) Ahora, si leemos Apocalipsis 6: 9 al 11, que es el evento que ocurre con la apertura de "EL QUINTO SELLO" (Apocalipsis 6: 7), vemos que las almas de los martires hijos de Dios, estan en el cielo, cuyos cuerpos fueron muertos durante la GRAN TRIBULACION que sucede con la apertura anterior de "EL CUARTO SELLO" (Apocalipsis 6: 7 y 8). Dios les dice a ellos que habra mas martires hijos de Dios que tendran que morir, como ellos murieron, lo cual significa que la GRAN TRIBULACION continua en la tierra durante el tiempo que dura la apertura de "EL QUINTO SELLO" (Apocalipsis 6: 11).

Finalmente, cuando se completa el numero de todos los martires hijos de Dios que deben ser muertos en la tierra durante esa GRAN TRIBULACION, despues se abre "EL SEXTO SELLO", durante el cual el sol se puso negro, la luna se puso como sangre, perdiendo su resplandor, las estrellas caen del cielo, el cielo se desvanece desenrollandose, ocurre un gran terremoto que remueve toda isla y monte (Apocalipsis 6: 12 al 17), todo lo cual es tambien lo que se menciono en Mateo 24: 29, despues del termino de LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, y aqui en Apocalipsis 6: 15 al 17, tambien se menciona la venida de Jesus a la tierra.

CONCLUSION:

Al terminar la GRAN TRIBULACION, Jesus viene a la tierra para ARREBATAR a sus escogidos para que esten con Cristo durante su reinado milenario en la tierra.


Pero durante el tiempo que la GRAN TRIBULACION causa la muerte de los hijos de Dios en la tierra, SUS ALMAS ESTUVIERON EN EL CIELO, Y MIENTRAS ESTABAN EN EL CIELO, DE ELLOS SE DIJO: "ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14), "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO" (Apocalipsis 7: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Bueno escríbele al citado Judío Mesiánico con sus razones, en general el mismo habla de que Jesús vendrá o arrebatamiento será antes de la llamada IRA VENIDERA, mas o menos al final de la gran Tribulación, es general es post Tribulacioncita, es decir afirma que la iglesia pasara por la tribulación. hay que señalar que la tribulación es por la accion de Satanas, no viene de Dios, pero la IRA Venidera si es un castigo de Dios a la humanidad, según el enseña, por eso la iglesia es librada de tal ira venidera, al final de la tribulación.​

1 Tesa 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

 
Última edición: