Entonces, después de muertos, ¿por qué Abraham y el hombre rico tienen una conversación dando la impresión que se oyen entre ellos y que saben cosas?Tu eres un alma Jima, entonces al morir nada sabes nada oyes nada comes etc.
Correcto.
Entonces, después de muertos, ¿por qué Abraham y el hombre rico tienen una conversación dando la impresión que se oyen entre ellos y que saben cosas?Tu eres un alma Jima, entonces al morir nada sabes nada oyes nada comes etc.
Correcto.
POR PROSOPOYA.Entonces, después de muertos, ¿por qué Abraham y el hombre rico tienen una conversación dando la impresión que se oyen entre ellos y que saben cosas?
También enseñan montañas gritando, ríos aplaudiendo, sangre hablando, etc..Jamás la Escritura enseña almas mudas.
Para Dios todos sus hijos están vivos porque EL tiene la potestad de llamar las cosas que no son como si fuesen debido a que DIOS ES ATEMPORAL.Como lo dije, y puedo demostrarlo, los muertos no están en una inconsciencia ni están inactivos. Porque todos los muertos conservan una identidad, la cuál será probada en el día del juicio. Unos volverán a la vida para gozo eterno, y otros volverán a la vida para vergüenza eterna.
No olvides que para Dios, todos estamos vivos. Eso no es filosofía barata, a menos que tú opines que sí.
Conozco bien el pasaje, y eso no cambia lo que dije: a los muertos ya no les importará saber lo que actualmente ocurre en este planeta.
¿Y qué tiene que ver con la doctrina del platonismo que defiendes?Los que no creen en jesucristo
Prosopopeya es cuando se le atribuyen cualidades humanas a objetos inanimados, pero Abraham, Lázaro y el rico no pasan a ser objetos inanimados después de muertos. Después de muertos, el rico experimenta dolor y pide misericordia para sus hermanos que todavía están vivos en la tierra y Lázaro experimenta consolación de parte de Abraham.POR PROSOPOYA.
El rico habla y se lamenta desde el infierno (o lugar de tormento), pidiendo ayuda y expresando sufrimiento.
Lázaro también habla desde el seno de Abraham, explicando la situación y la justicia divina.
Ambos personajes muertos tienen conciencia, hablan y sienten, lo cual es un claro ejemplo de prosopopeya.
El objetivo de la parábola es enseñar una lección moral sobre la justicia y las consecuencias de nuestras acciones después de la muerte.
¡Tu sueñas con los mocos!Como no puedes jugar con la gente, te recomiendo que juegues contigo mismo, con tus mocos.
Eres muy aburrido y básico. Ni siquiera te detienes a razonar en lo que se te dice y te repites sin parar. Me pregunto qué tan inteligente eres ...
Ya, mejor juega con tus mocos. Pss. ¡Qué aburrido!
No dice con Cristo, sino en Cristo. Efesios 2:6 no contiene promesas con futurismos (al igual que Hebreos 12:22-23 tampoco los contiene), sino que expresa una realidad, cumplida acá en la tierra y en esta vida, de la acción salvífica de la gracia de Dios Padre y del Señor Cristo Jesús. Lee el contexto y verás.
Los foristas se dan cuenta Eddy, y siempre te lo he dicho, eres flojo, descuidado e irresponsable con las Escrituras.Te arde que refuté tu postura 4.515. Podría haber seguido con el resto, pero con unos cuantos ejemplos fue suficiente.
Entonces, después de muertos, ¿por qué Abraham y el hombre rico tienen una conversación dando la impresión que se oyen entre ellos y que saben cosas?
Esto: la santificación en el cielo de los espíritus de los justos.Qué quieres probar con estos versículos:
Hebreos 12:22-23 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos y a los espíritus de los justos hechos perfectos.
Psss. ¿¡Qué ridiculez es esa?!
Gén. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.
Sigues ardido conmigo por haber refutado tu postura 4.515 con lenguaje sencillo y fácil de entender.Los foristas se dan cuenta Eddy, y siempre te lo he dicho, eres flojo, descuidado e irresponsable con las Escrituras.
No propones nada ni estructuras tus mensajes, solo tomas lo que los demás argumentan para ir de aquí para allá, pegado a fragmentos dispersos, sin razonar ni sostener un hilo argumentativo.
Por esa razón no respondía a tus mensajes, da pereza tratar con una persona así, y de edificación no hay nada.
Así que no me afecta lo que hagas. Finalmente, mientras yo esté seguro en lo que creo, es tu problema en qué quieras creer o si quieres seguir jugando al burlón.
O sea que no niegas que Abraham y el hombre rico tuvieron una conversación después de muertos, se oyeron entre ellos, e intercambiaron ciertas informaciones. Que tú le llames lenguaje simbólico no implica que Jesús haya dicho falsedades en la narración.Por la misma razón, las almas de Apocalipsis 6:9 se presentan en lenguaje simbólico.
Del mismo modo, la parábola del rico y Lázaro no revela la condición real de los muertos, sino que enseña un principio; la necesidad de atender a la Palabra de Dios en vida, porque después no habrá oportunidad de cambio. Interpretar estas escenas como literales contradice el testimonio de las Escrituras, que no enseñan la inmortalidad del alma.
Gracias Oso. Ese si es un buen aporte.
Al resucitar, claro que sí, antes no.
Mala exégesis, pero corregible con un poco de estudio.
-"Prosopopeya" (y no "PROSOPOYA") es una forma de metáfora que nada tiene que ver con el relato de Jesús en Lc 16. El Señor nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que no hubiera dicho.POR PROSOPOYA.
El rico habla y se lamenta desde el infierno (o lugar de tormento), pidiendo ayuda y expresando sufrimiento.
Lázaro también habla desde el seno de Abraham, explicando la situación y la justicia divina.
Ambos personajes muertos tienen conciencia, hablan y sienten, lo cual es un claro ejemplo de prosopopeya.
El objetivo de la parábola es enseñar una lección moral sobre la justicia y las consecuencias de nuestras acciones después de la muerte.
-"Prosopopeya" (y no "PROSOPOYA") es una forma de metáfora que nada tiene que ver con el relato de Jesús en Lc 16. El Señor nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que no hubiera dicho.
O sea, según tu propia admisión, la narración acerca de la conversación entre Abraham y el hombre rico no contiene contradicción histórica ni errores pedagógicos.¿Hay contradicción historica?. NO. Porque la parábola no exige coherencia cronológica sino pepedagógica.