En esta presentación, mostraré evidencia irrefutable que demuestra la existencia de una mujer Papa. Una mujer que se vistió de hombre y se convirtió en pontífice en el año 856 d. C., y murió al dar a luz en medio de una procesión en el año 858 d. C.
Comencemos con este manuscrito del siglo XII:

Manuscrito (o códice) vaticano Latino 3762, folio 124v, que se remonta al año 1142 d.C. Véase: https://digi.vatlib.it/view/MSS_Vat.lat.3762
Aquí tenéis la traducción del último párrafo.:
“Después de León [es decir, León IV], Juan, un inglés, nacido en Maguncia, reinó durante dos años, siete meses y cuatro días. Murió en Roma y el papado estuvo vacante durante un mes. Él, como se decía, era una mujer, y cuando todavía era una niña fue llevada a Atenas vestida de hombre por cierto amante suyo. Avanzó tanto en varias áreas del conocimiento que no se pudo encontrar a nadie que la igualara. Posteriormente enseñó el trivium en Roma y tuvo grandes maestros como sus discípulos y oyentes. Y debido a que su vida y aprendizaje gozaban de gran reputación en la ciudad, fue elegida papa por unanimidad. Pero mientras era papa quedó embarazada de su amante. Sin saber la hora de su parto, cuando se dirigía de San Pedro a Letrán, dio a luz en un estrecho pasaje entre el Coliseo y San Clemente y, después de su muerte, como se informa, fue enterrada en ese mismo lugar. Debido a que el señor papa siempre evita esa calle, muchos creen que lo hace a causa de su aversión por ese evento. No se le incluye en el catálogo de los santos pontífices debido a la deformidad del sexo femenino en lo que respecta a este asunto.” (Traducción al español del ultimo párrafo, del folio 124v, del manuscrito o códice vaticano Latino 3762, año 1142 d.C.)
No existe ningún estudio químico que haya demostrado que la tinta con la que se escribió la historia de la Papisa, en este manuscrito, pertenezca a otro siglo que no sea el siglo XII.
Este manuscrito refuta la aseveración de la enciclopedia católica que afirma que la historia de la Papisa “apareció por primera vez a mediados del siglo XIII.” (Papisa Juana, Enciclopedia Católica):

Continuemos ahora recordando este interesante pasaje de las escrituras (bastante pertinente en esta historia):
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” (Deuteronomio 22:5, Santa Biblia)
Estatuas y Esculturas
La Enciclopedia Católica afirma enfáticamente: «Esta supuesta papisa es pura imaginación».(Papisa Juana, Enciclopedia Católica)
Si esto es cierto, ¿Por qué hay varias estatuas y esculturas de «esta supuesta papisa» en la Basílica de San Pedro en la actualidad? ¿Por qué se tallaron en el pasado bustos y estatuas de «esta supuesta papisa» en el Vaticano, que luego fueron modificados o destruidos?
Estatua de la mujer Papa situada en el pórtico de la Basílica de San Pedro:

Esta estatua fue esculpida en 1720 por Giuseppe Frascari.

No puede ser una representación de una santa ni de una mártir, pues lleva un hábito episcopal, una tiara con corona, un libro y las llaves del cielo. Por lo tanto, es la sucesora de Pedro en el trono papal.

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta, en el Pórtico de la Basílica de San Pedro, de esta imponente estatua de la mujer Papa:

Compare la estatua de la Papisa, en el pórtico de la Basílica de San Pedro, con «La Papisa» del Tarot de Marsella. Observe el libro que sostiene la Papisa en el Tarot de Marsella (creado en el siglo XVII). El libro representa el conocimiento y la erudición adquiridos por la mujer Papa antes de asumir el pontificado en el año 856 d. C.:

La estatua fue esculpida 100 años después del tarot. Es claro que el modelo que tomó Frascari para su estatua fue la carta de la Papisa.
En cuanto a la erudición y el conocimiento de la mujer Papa, razón por la que el libro se usa como símbolo de ella, recordemos las palabras de Martín de Opava: «Se dice que esta Juana era una mujer que, de niña, fue llevada a Atenas vestida de hombre por cierto amante. ALLÍ DOMINÓ DIVERSAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO, HASTA ALCANZAR UN NIVEL SIN IGUAL, Y LUEGO, EN ROMA, ENSEÑÓ ARTES LIBERALES Y TUVO GRANDES MAESTROS ENTRE SUS ALUMNOS Y PÚBLICO. SU VIDA Y ERUDICIÓN SE ELEVÓ EN LA CIUDAD; Y FUE ELEGIDA PAPA». (Chronicon Pontificum et Imperatorum [Crónica de los Pontífices y Emperadores] de Martín de Opava)
Esta estatua de la mujer Papa lleva la tiara Regnum, utilizada por los Papas de la Alta Edad Media (476-1000 d. C.). La Alta Edad Media es la época del pontificado de Juana. De izquierda a derecha: La mujer Papa, León VIII y León VII:

Esta estatua tampoco puede ser una representación de la iglesia, ya que lleva una túnica episcopal, la tiara Regnum (usada por los papas de la Edad Media), un libro y las llaves del cielo. Ninguno de estos elementos pertenece al simbolismo de la iglesia según la Biblia.
En Apocalipsis 12:1, se describe una alegoría de la iglesia: «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas». (Apocalipsis 12:1, Santa Biblia)
En ningún lugar del versículo se dice que la mujer tiene las llaves de San Pedro, ni que viste el hábito de un obispo, ni que lleva puesta una tiara papal medieval, y mucho menos que lleva un libro en las manos.
Comparemos ahora la estatua de la mujer Papa con la imagen de la Papisa del Tarot de Marsella y con una pintura que representa a la Iglesia descrita en Apocalipsis 12:1:

Segunda estatua de la mujer Papa en la Basílica de San Pedro. Esta estatua se encuentra en la nave central de la Basílica.

Como en el caso de la primera estatua, ésta tampoco puede ser una representación de una santa ni de una mártir, pues lleva un hábito episcopal, la tiara Regnum y las llaves del cielo. Por lo tanto, es la sucesora de Pedro en el trono Papal; la autoridad eclesiástica.

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta de esta asombrosa estatua de la Papisa en la Nave Central de la Basílica de San Pedro:

EL BALDAQUINO DE BERNINI
El Baldaquino de Bernini es la escultura más grande e importante de toda la Basílica de San Pedro. Aquí tienen una foto del féretro del Papa Francisco al pie del Baldaquino de Bernini.

Los cuatro pedestales sobre los que descansan las columnas del Baldaquino de Bernini contienen ocho esculturas que representan las diferentes etapas del parto de la mujer Papa.

Aquí tienen tres de estas esculturas. Fíjense en la tiara papal y las llaves de San Pedro:

Siete de estos rostros representan los rostros de la mujer Papa en las distintas etapas de su parto. El último representa a su bebé recién nacido:

Veamos ahora los detalles de las cabezas: Observa como siete de ellas representan a la papisa en las distintas etapas de su parto. La última, como ya mencionamos, representa a su bebé recién nacido:

La papisa Juana dando a luz. Xilografía de una traducción alemana de Heinrich Steinhöwel de De mulieribus claris de Giovanni Boccaccio, impresa por Johannes Zainer en Ulm hacia 1474 (Museo Británico):

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta del Baldaquino de Bernini en la Basílica de San Pedro.

El ataúd del Papa Benedicto al pie del Baldaquino de Bernini, que contiene ocho esculturas en memoria del parto de la mujer Papa:

El ataúd del Papa Juan Pablo II al pie del Baldaquino de Bernini, cuyos pedestales contienen ocho esculturas en memoria del parto de la Papisa:

Desde el Papa Urbano VIII, los ataúdes de todos los papas se colocan al pie de un monumento que contiene ocho esculturas de la Papisa Juana:

En el documental de ABC Primetime “On the Trail of Pope Joan” (“Tras la pista de la Papisa Juana”), el erudito católico John Nicholson explica que las ocho esculturas de Bernini, en el Baldaquino, no representan a la Papisa Juana, sino a la sobrina favorita del papa Urbano VIII, quien estaba embarazada en ese momento.
Según Nicholson, ese embarazo fue muy difícil, y “cuando el papa encargó a Bernini, prometió dedicarlo como ofrenda de agradecimiento si su sobrina daba a luz sin problemas”. (Documental de ABC Primetime “Tras la pista de la papa Juana”, minuto 28:55-29:11)
La pregunta que Lila Diane Sawyer (Periodista de radio y televisión estadounidense) se hace, después de escuchar esta explicación, es exactamente la misma que nosotros nos hacemos: “¿Tiene realmente sentido que la Iglesia haya colocado la imagen de la sobrina de un Papa en el centro del lugar más sagrado de la ciudad?” (Documental de ABC Primetime “Tras la pista de la papa Juana”, minuto 29:11-29:19)

Lila Diane Sawyer (Periodista de radio y televisión estadounidense) en la calle de la Papisa (Vicus Papissae):

Visite: https://papisajuanaconspiracion.blogspot.com/
Comencemos con este manuscrito del siglo XII:

Manuscrito (o códice) vaticano Latino 3762, folio 124v, que se remonta al año 1142 d.C. Véase: https://digi.vatlib.it/view/MSS_Vat.lat.3762
Aquí tenéis la traducción del último párrafo.:
“Después de León [es decir, León IV], Juan, un inglés, nacido en Maguncia, reinó durante dos años, siete meses y cuatro días. Murió en Roma y el papado estuvo vacante durante un mes. Él, como se decía, era una mujer, y cuando todavía era una niña fue llevada a Atenas vestida de hombre por cierto amante suyo. Avanzó tanto en varias áreas del conocimiento que no se pudo encontrar a nadie que la igualara. Posteriormente enseñó el trivium en Roma y tuvo grandes maestros como sus discípulos y oyentes. Y debido a que su vida y aprendizaje gozaban de gran reputación en la ciudad, fue elegida papa por unanimidad. Pero mientras era papa quedó embarazada de su amante. Sin saber la hora de su parto, cuando se dirigía de San Pedro a Letrán, dio a luz en un estrecho pasaje entre el Coliseo y San Clemente y, después de su muerte, como se informa, fue enterrada en ese mismo lugar. Debido a que el señor papa siempre evita esa calle, muchos creen que lo hace a causa de su aversión por ese evento. No se le incluye en el catálogo de los santos pontífices debido a la deformidad del sexo femenino en lo que respecta a este asunto.” (Traducción al español del ultimo párrafo, del folio 124v, del manuscrito o códice vaticano Latino 3762, año 1142 d.C.)
No existe ningún estudio químico que haya demostrado que la tinta con la que se escribió la historia de la Papisa, en este manuscrito, pertenezca a otro siglo que no sea el siglo XII.
Este manuscrito refuta la aseveración de la enciclopedia católica que afirma que la historia de la Papisa “apareció por primera vez a mediados del siglo XIII.” (Papisa Juana, Enciclopedia Católica):

Continuemos ahora recordando este interesante pasaje de las escrituras (bastante pertinente en esta historia):
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” (Deuteronomio 22:5, Santa Biblia)
Estatuas y Esculturas
La Enciclopedia Católica afirma enfáticamente: «Esta supuesta papisa es pura imaginación».(Papisa Juana, Enciclopedia Católica)
Si esto es cierto, ¿Por qué hay varias estatuas y esculturas de «esta supuesta papisa» en la Basílica de San Pedro en la actualidad? ¿Por qué se tallaron en el pasado bustos y estatuas de «esta supuesta papisa» en el Vaticano, que luego fueron modificados o destruidos?
Estatua de la mujer Papa situada en el pórtico de la Basílica de San Pedro:

Esta estatua fue esculpida en 1720 por Giuseppe Frascari.

No puede ser una representación de una santa ni de una mártir, pues lleva un hábito episcopal, una tiara con corona, un libro y las llaves del cielo. Por lo tanto, es la sucesora de Pedro en el trono papal.

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta, en el Pórtico de la Basílica de San Pedro, de esta imponente estatua de la mujer Papa:

Compare la estatua de la Papisa, en el pórtico de la Basílica de San Pedro, con «La Papisa» del Tarot de Marsella. Observe el libro que sostiene la Papisa en el Tarot de Marsella (creado en el siglo XVII). El libro representa el conocimiento y la erudición adquiridos por la mujer Papa antes de asumir el pontificado en el año 856 d. C.:

La estatua fue esculpida 100 años después del tarot. Es claro que el modelo que tomó Frascari para su estatua fue la carta de la Papisa.
En cuanto a la erudición y el conocimiento de la mujer Papa, razón por la que el libro se usa como símbolo de ella, recordemos las palabras de Martín de Opava: «Se dice que esta Juana era una mujer que, de niña, fue llevada a Atenas vestida de hombre por cierto amante. ALLÍ DOMINÓ DIVERSAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO, HASTA ALCANZAR UN NIVEL SIN IGUAL, Y LUEGO, EN ROMA, ENSEÑÓ ARTES LIBERALES Y TUVO GRANDES MAESTROS ENTRE SUS ALUMNOS Y PÚBLICO. SU VIDA Y ERUDICIÓN SE ELEVÓ EN LA CIUDAD; Y FUE ELEGIDA PAPA». (Chronicon Pontificum et Imperatorum [Crónica de los Pontífices y Emperadores] de Martín de Opava)
Esta estatua de la mujer Papa lleva la tiara Regnum, utilizada por los Papas de la Alta Edad Media (476-1000 d. C.). La Alta Edad Media es la época del pontificado de Juana. De izquierda a derecha: La mujer Papa, León VIII y León VII:

Esta estatua tampoco puede ser una representación de la iglesia, ya que lleva una túnica episcopal, la tiara Regnum (usada por los papas de la Edad Media), un libro y las llaves del cielo. Ninguno de estos elementos pertenece al simbolismo de la iglesia según la Biblia.
En Apocalipsis 12:1, se describe una alegoría de la iglesia: «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas». (Apocalipsis 12:1, Santa Biblia)
En ningún lugar del versículo se dice que la mujer tiene las llaves de San Pedro, ni que viste el hábito de un obispo, ni que lleva puesta una tiara papal medieval, y mucho menos que lleva un libro en las manos.
Comparemos ahora la estatua de la mujer Papa con la imagen de la Papisa del Tarot de Marsella y con una pintura que representa a la Iglesia descrita en Apocalipsis 12:1:

Segunda estatua de la mujer Papa en la Basílica de San Pedro. Esta estatua se encuentra en la nave central de la Basílica.

Como en el caso de la primera estatua, ésta tampoco puede ser una representación de una santa ni de una mártir, pues lleva un hábito episcopal, la tiara Regnum y las llaves del cielo. Por lo tanto, es la sucesora de Pedro en el trono Papal; la autoridad eclesiástica.

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta de esta asombrosa estatua de la Papisa en la Nave Central de la Basílica de San Pedro:

EL BALDAQUINO DE BERNINI
El Baldaquino de Bernini es la escultura más grande e importante de toda la Basílica de San Pedro. Aquí tienen una foto del féretro del Papa Francisco al pie del Baldaquino de Bernini.

Los cuatro pedestales sobre los que descansan las columnas del Baldaquino de Bernini contienen ocho esculturas que representan las diferentes etapas del parto de la mujer Papa.

Aquí tienen tres de estas esculturas. Fíjense en la tiara papal y las llaves de San Pedro:

Siete de estos rostros representan los rostros de la mujer Papa en las distintas etapas de su parto. El último representa a su bebé recién nacido:

Veamos ahora los detalles de las cabezas: Observa como siete de ellas representan a la papisa en las distintas etapas de su parto. La última, como ya mencionamos, representa a su bebé recién nacido:

La papisa Juana dando a luz. Xilografía de una traducción alemana de Heinrich Steinhöwel de De mulieribus claris de Giovanni Boccaccio, impresa por Johannes Zainer en Ulm hacia 1474 (Museo Británico):

En el siguiente mapa señalamos la ubicación exacta del Baldaquino de Bernini en la Basílica de San Pedro.

El ataúd del Papa Benedicto al pie del Baldaquino de Bernini, que contiene ocho esculturas en memoria del parto de la mujer Papa:

El ataúd del Papa Juan Pablo II al pie del Baldaquino de Bernini, cuyos pedestales contienen ocho esculturas en memoria del parto de la Papisa:

Desde el Papa Urbano VIII, los ataúdes de todos los papas se colocan al pie de un monumento que contiene ocho esculturas de la Papisa Juana:

En el documental de ABC Primetime “On the Trail of Pope Joan” (“Tras la pista de la Papisa Juana”), el erudito católico John Nicholson explica que las ocho esculturas de Bernini, en el Baldaquino, no representan a la Papisa Juana, sino a la sobrina favorita del papa Urbano VIII, quien estaba embarazada en ese momento.
Según Nicholson, ese embarazo fue muy difícil, y “cuando el papa encargó a Bernini, prometió dedicarlo como ofrenda de agradecimiento si su sobrina daba a luz sin problemas”. (Documental de ABC Primetime “Tras la pista de la papa Juana”, minuto 28:55-29:11)
La pregunta que Lila Diane Sawyer (Periodista de radio y televisión estadounidense) se hace, después de escuchar esta explicación, es exactamente la misma que nosotros nos hacemos: “¿Tiene realmente sentido que la Iglesia haya colocado la imagen de la sobrina de un Papa en el centro del lugar más sagrado de la ciudad?” (Documental de ABC Primetime “Tras la pista de la papa Juana”, minuto 29:11-29:19)

Lila Diane Sawyer (Periodista de radio y televisión estadounidense) en la calle de la Papisa (Vicus Papissae):

Visite: https://papisajuanaconspiracion.blogspot.com/
Última edición: