“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Así mero es. no dice dice profetas y apóstoles sino apóstoles y profetas "fundamento de los apóstoles y profetas" ese es el fundamento..
la doctrina apostólica y los profetas que es la doctrina de Cristo la cual recibió de su Padre.


Hechos 2:42

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,

Juan 17

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17:14

14 Yo les he dado tu palabra; ...


43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. ...

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.....

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: ...

3.916
 
correcto, .... el paraíso corresponde al “seno de Abraham” . es el lugar de reposo para el alma/espíritu de el que muere en Cristo, donde espera la resurrección del cuerpo..
La persona que muere en Cristo sale de este mundo para estar con Cristo, Eso es el paraíso sin duda, y se sigue que es el cielo porque ahí esta Cristo.
3.916
 
-Pudieras tener razón si no tuviésemos para leer y creer 1Tesalonicenses 5:23:
"Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser -espíritu y alma y cuerpo- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo".
¿Tripartito o unidad viviente? Lo que realmente enseña 1 Tesalonicenses 5:23

La expresión "espíritu, alma y cuerpo" en 1 Tesalonicenses 5:23 no establece una doctrina ontológica tripartita, sino que refleja una forma de expresión integral usada por Pablo para hablar del ser completo del creyente.

El pensamiento bíblico, especialmente en su raíz hebrea, no divide al ser humano en tres entidades separables, sino que ve al ser humano como una unidad viviente. Desde Génesis 2:7 se dice que el hombre fue un alma viviente (נֶפֶשׁ חַיָּה, nefesh jayáh), no que tiene un alma dentro de un cuerpo.

Pablo, como judío que conoce la Torá, usa un lenguaje funcional, no metafísico. En este texto, su énfasis está en que toda la persona, en todos sus aspectos, debe ser santificada. Es decir:

Espíritu (πνεῦμα): nuestra dimensión espiritual, relación con Dios.

Alma (ψυχή): la vida consciente, pensamientos, afectos, voluntad.

Cuerpo (σῶμα): lo físico, lo visible, el instrumento de acción.

Pero en ningún momento Pablo está diciendo que estas tres partes son entidades separadas o que pueden vivir independientemente unas de otras. De hecho, en la misma carta, Pablo afirma que la esperanza del cristiano es la resurrección, no la inmortalidad del alma (1 Tesalonicenses 4:13-17).

Por lo tanto, 1 Tesalonicenses 5:23 no contradice Génesis 2:7 ni 1 Corintios 15:45. Ambos afirman que el ser humano es un alma viviente, no que contiene un alma separada o un espíritu inmortal. La Biblia enseña que la vida del ser humano depende del aliento de Dios (ruaj), y cuando éste cesa, la persona muere (Eclesiastés 12:7; Salmo 104:29-30).
 

Una cosa es lo que usted cree y otra lo que dice la Biblia y nada indica que se refiera a los profetas del Viejo Testamento, como si no existiéramos los del Nuevo.​

No tienes argumento en contra de esto:​

Lucas 11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán, y a otros perseguirán,​

¿Profetas del Nuevo o del Antiguo? La Escritura Habla Claramente

Si el fundamento del evangelio no incluye a los profetas del Antiguo Testamento, ¿por qué Pablo dice explícitamente en Romanos 1:1-2 que el evangelio “fue prometido por Dios por medio de sus profetas en las Santas Escrituras”?

Romanos 1:1-2:

“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había PROMETIDO ANTES POR SUS PROFETAS en las santas Escrituras.”
 

No hay ninguna controversia o descalificación de los profetas del Viejo Testamento y está negando los profetas del Nuevo Testamento y eso es una necedad y no puede demostrar que no existen y los profetas del Nuevo Testamento son ministros del Nuevo Pacto.​

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.​


Nadie niega que haya profetas en el Nuevo Pacto, pero el fundamento del evangelio fue anunciado antes, por los profetas del Antiguo Testamento. Así lo dice Pablo, no yo:

Romanos 1:2:
“El evangelio de Dios, que él había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras.”

Negar esto es contradecir a Pablo.
 
Nadie niega que haya profetas en el Nuevo Pacto, pero el fundamento del evangelio fue anunciado antes, por los profetas del Antiguo Testamento. Así lo dice Pablo, no yo:

Romanos 1:2:
“El evangelio de Dios, que él había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras.”

Negar esto es contradecir a Pablo.

El único que contradice las escrituras es usted y el CONTEXTO dela frase sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, se trata de los del Nuevo Testamento y de la Gracia ,​

Efesios 2., que lleva el título "Salvos por gracia" y el fundamento es la Iglesia de Cristo no revelada en el Antiguo testamento y me apoyo que también dice;​

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles (primero) y profetas (segundo) por el Espíritu:​

Y los Profetas del Espíritu son los del Nuevo Pacto.​

 
Es el mismo pasaje que te he pegado y has citado, los decapitados de la gran tribulacion....la multitud que nadie podía contar...

Este es un grupo especial, lo mismo que son especiales los 144mil.

NO puedes aplicar a todos el caso excepcional que sucede con los 144mil porque es algo exclusivo destinado a ellos, lo mismo, los santos de la GT dice la biblia que


A este grupo que sale de la Gran Tribulación, apocalipsis les hace un seguimiento distintivo, los muestra cantando sobre un mar de cristal, los muestra viniendo con Cristo a Reinar, siempre conscientes...Yo los veo como una excepción bien documentada.

Aparentemente, el resto de muertos NO resucita sino hasta después de los mil años, lo dice Apo 20
Lo cual demuestra que después de la muerte tienen consciencia porque delante de Dios le sirven día y noche en su templo.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
 

El único que contradice las escrituras es usted y el CONTEXTO dela frase sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, se trata de los del Nuevo Testamento y de la Gracia ,​

Efesios 2., que lleva el título "Salvos por gracia" y el fundamento es la Iglesia de Cristo no revelada en el Antiguo testamento y me apoyo que también dice;​

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles (primero) y profetas (segundo) por el Espíritu:​

Y los Profetas del Espíritu son los del Nuevo Pacto.​

Cuando el argumento contradice a Pablo y Pedro: el error de ignorar a los profetas del AT

Tú insistes en negar lo que las Escrituras afirman claramente. El hecho de que el misterio ahora sea revelado "como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu" (Efesios 3:5) no niega que los profetas del Antiguo Testamento anunciaron con anticipación el Evangelio y la gracia, sino que ahora se ha manifestado plenamente.

Romanos 1:2 dice que el evangelio “fue prometido por Dios por medio de sus profetas en las Santas Escrituras”.

1 Pedro 1:10-12 confirma que los profetas del Antiguo Testamento inquirieron y diligentemente investigaron acerca de la gracia destinada a nosotros.

Si los profetas del Antiguo Testamento no tienen nada que ver con el fundamento, entonces respóndeme con sinceridad:

¿Por qué Pablo dice que el evangelio fue prometido por ellos? ¿Y por qué Pedro afirma que ellos profetizaron sobre la gracia?

Hasta que no respondas eso con claridad y sin evasivas,
estás afirmando algo que contradice el mismo fundamento que dices defender.
 
Lo cual demuestra que después de la muerte tienen consciencia porque delante de Dios le sirven día y noche en su templo.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apocalipsis 7 no prueba consciencia después de la muerte

Citar Apocalipsis 7 como prueba de que los muertos están conscientes inmediatamente después de morir es forzar el texto. El pasaje no habla del estado de los muertos ahora, sino de un grupo específico: los que vienen de la gran tribulación, y muestra una escena posterior, celestial, tras su victoria final.

Entonces respóndeme con claridad:

¿Dónde dice el texto que estas personas estaban sirviendo a Dios inmediatamente después de morir y no después de haber resucitado o vencido en la tribulación?

Mientras no respondas eso con precisión bíblica
, estás construyendo una doctrina sobre un texto que no habla del estado actual de los muertos, sino del resultado glorioso final.
 
El escenario es la tierra, y el Trono es el de CRISTO en Jerusalén como el cumplimiento de Jeremías 3:17, son personas vivas, las vestiduras blancas no todo el tiempo significa personas resucitadas, también simboliza la aceptación de su justificación, hasta ahora no he leído que el lino blanco que simboliza las acciones justas de los santos, sea reemplazado por otra clase de tela y color.
El escenario también es del cielo ya que la multitud son los que que murieron en la gran tribulación, y están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo. ¿Qué más prueba que los seres humanos tienen consciencia después de la llamada muerte?

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, 17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
 
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Cuando el argumento contradice a Pablo y Pedro: el error de ignorar a los profetas del AT

Tú insistes en negar lo que las Escrituras afirman claramente. El hecho de que el misterio ahora sea revelado "como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu" (Efesios 3:5) no niega que los profetas del Antiguo Testamento anunciaron con anticipación el Evangelio y la gracia, sino que ahora se ha manifestado plenamente.

Romanos 1:2 dice que el evangelio “fue prometido por Dios por medio de sus profetas en las Santas Escrituras”.

1 Pedro 1:10-12 confirma que los profetas del Antiguo Testamento inquirieron y diligentemente investigaron acerca de la gracia destinada a nosotros.

Si los profetas del Antiguo Testamento no tienen nada que ver con el fundamento, entonces respóndeme con sinceridad:

¿Por qué Pablo dice que el evangelio fue prometido por ellos? ¿Y por qué Pedro afirma que ellos profetizaron sobre la gracia?

Hasta que no respondas eso con claridad y sin evasivas,
estás afirmando algo que contradice el mismo fundamento que dices defender.

Nadie ignora nada, sino que el contexto es otro y por más relinche no tiene razón, el fundamento de la Iglesia de Cristo solo fue revelado a los apóstoles y profetas de la Gracia y los del Antiguo profetizaron sobre la llegada del mesías y hubo un nuevo Pacto no de la carne, sino de la circuncisión del corazón por el Espíritu desde Pentecostés.​

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles (primeros en la Iglesia ) y profetas (segundos en la Iglesia) por el Espíritu:​

 
El escenario también es del cielo ya que la multitud son los que que murieron en la gran tribulación, y están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo. ¿Qué más prueba que los seres humanos tienen consciencia después de la llamada muerte?

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, 17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
Lo que describe Apocalipsis 7 no es prueba de consciencia después de la muerte inmediatamente, sino una escena post-resurrección, cuando los redimidos ya han vencido “la gran tribulación” y han sido glorificados (Apoc. 20:4-6; 1 Cor. 15:51-54).

¿Dónde dice el texto que están conscientes desde el momento en que murieron?
No lo dice.

Solo afirma que ahora están ante el trono, vestidos, guiados y consolados. Es una visión futura y celestial, no una doctrina sobre la condición del alma en el estado intermedio.

De hecho, Apocalipsis 7:14 dice que “vinieron de la gran tribulación”, lo que ubica la escena después de la victoria final, no inmediatamente tras la muerte física.

Interpretar visiones simbólicas como pruebas literales de consciencia después de la muerte es forzar el texto y pasar por alto la clara enseñanza bíblica:

“Los muertos nada saben” (Eclesiastés 9:5).

“David no subió a los cielos” (Hechos 2:34).

“Dormirán… y se levantarán en resurrección” (Juan 5:28-29).
 

Nadie ignora nada, sino que el contexto es otro y por más relinche no tiene razón, el fundamento de la Iglesia de Cristo solo fue revelado a los apóstoles y profetas de la Gracia y los del Antiguo profetizaron sobre la llegada del mesías y hubo un nuevo Pacto no de la carne, sino de la circuncisión del corazón por el Espíritu desde Pentecostés.​

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles (primeros en la Iglesia ) y profetas (segundos en la Iglesia) por el Espíritu:​

El fundamento del Evangelio incluye a los profetas del Antiguo Testamento

El argumento que presentas confunde dos cosas distintas:

1. Los profetas del Antiguo Testamento sí forman parte del fundamento del evangelio, como lo afirma claramente Pablo en:

Romanos 1:2
“el evangelio de Dios que Él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras”

Hechos 26:22-23
“nada digo fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder”

1 Pedro 1:10-11
“los profetas que profetizaron de la gracia que vendría…”


2. Decir que no forman parte del fundamento es negar lo que el propio Pablo afirma al comienzo de Romanos, donde expone su evangelio como cumplimiento de los profetas del Antiguo Testamento. Eso es el mismo evangelio que predica en Efesios.

Si el evangelio fue prometido por los profetas del Antiguo Testamento (Romanos 1:2), ¿cómo puedes decir que ellos no forman parte del fundamento del evangelio?

Además, en Efesios 3:5 el énfasis está en la revelación plena del misterio (la unidad de judíos y gentiles en un solo cuerpo), no en anular lo que los profetas del Antiguo Testamento ya habían anunciado (cf. Isaías 49:6; Amós 9:11-12; Romanos 15:8-12).
 
Lo que describe Apocalipsis 7 no es prueba de consciencia después de la muerte inmediatamente, sino una escena post-resurrección, cuando los redimidos ya han vencido “la gran tribulación” y han sido glorificados (Apoc. 20:4-6; 1 Cor. 15:51-54).

¿Dónde dice el texto que están conscientes desde el momento en que murieron?
No lo dice.

Solo afirma que ahora están ante el trono, vestidos, guiados y consolados. Es una visión futura y celestial, no una doctrina sobre la condición del alma en el estado intermedio.

De hecho, Apocalipsis 7:14 dice que “vinieron de la gran tribulación”, lo que ubica la escena después de la victoria final, no inmediatamente tras la muerte física.

Interpretar visiones simbólicas como pruebas literales de consciencia después de la muerte es forzar el texto y pasar por alto la clara enseñanza bíblica:

“Los muertos nada saben” (Eclesiastés 9:5).

“David no subió a los cielos” (Hechos 2:34).

“Dormirán… y se levantarán en resurrección” (Juan 5:28-29).

Todo lo que escribes es puro "barro" y mentiras de sus falsos maestros y falsos profetas y el que te escribe como ministro y profeta de la Iglesia de Cristo camine por esos amplios salones, dónde están las almas de los santos y justos y todavía estaban con la ropa de cada época y recibirán las ropas blancas, cuando esté cerca la venida de Jesús y volví una segunda vez .​

 
El fundamento del Evangelio incluye a los profetas del Antiguo Testamento

El argumento que presentas confunde dos cosas distintas:

1. Los profetas del Antiguo Testamento sí forman parte del fundamento del evangelio, como lo afirma claramente Pablo en:

Romanos 1:2
“el evangelio de Dios que Él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras”

Hechos 26:22-23
“nada digo fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder”

1 Pedro 1:10-11
“los profetas que profetizaron de la gracia que vendría…”


2. Decir que no forman parte del fundamento es negar lo que el propio Pablo afirma al comienzo de Romanos, donde expone su evangelio como cumplimiento de los profetas del Antiguo Testamento. Eso es el mismo evangelio que predica en Efesios.

Si el evangelio fue prometido por los profetas del Antiguo Testamento (Romanos 1:2), ¿cómo puedes decir que ellos no forman parte del fundamento del evangelio?

Además, en Efesios 3:5 el énfasis está en la revelación plena del misterio (la unidad de judíos y gentiles en un solo cuerpo), no en anular lo que los profetas del Antiguo Testamento ya habían anunciado (cf. Isaías 49:6; Amós 9:11-12; Romanos 15:8-12).

Siempre hablamos del fundamento de la Iglesia de Cristo, y tiene poca inteligencia, porque si fuera como lo describe, primero debería haber escrito profetas y luego apóstoles, pero está al revés.​

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:​

 

Todo lo que escribes es puro "barro" y mentiras de sus falsos maestros y falsos profetas y el que te escribe como ministro y profeta de la Iglesia de Cristo camine por esos amplios salones, dónde están las almas de los santos y justos y todavía estaban con la ropa de cada época y recibirán las ropas blancas, cuando esté cerca la venida de Jesús y volví una segunda vez .​

Cierre al argumento por incongruencia y falta de soporte escritural

Cuando ya no se responde con Escritura, sino con descalificaciones personales y visiones místicas sin base bíblica, el diálogo deja de tener sentido.

Mi postura es clara: la verdad se discierne por las Escrituras, no por experiencias subjetivas (2 Timoteo 3:16).
Cristo y los apóstoles confirmaron que el Evangelio fue anunciado por los profetas (Lucas 24:27; Romanos 1:2).

Si alguien desecha eso, simplemente no está debatiendo bíblicamente.

Por mi parte, cierro aquí.

La Biblia es suficiente.
 
Lo cual demuestra que después de la muerte tienen consciencia porque delante de Dios le sirven día y noche en su templo.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Pero estas leyendo lo que he escrito o estas troleando ?

Entonces ¿vamos a hacer espiritismo? porque Saul acudió a una bruja y convoco a Samuel después de muerto, hacemos eso? Si vamos a hacer teologia a partir de las excepciones vamos a terminar creando sectas peores que las que aparecieron en el sigloXIX.
 
¿Tripartito o unidad viviente? Lo que realmente enseña 1 Tesalonicenses 5:23

La expresión "espíritu, alma y cuerpo" en 1 Tesalonicenses 5:23 no establece una doctrina ontológica tripartita, sino que refleja una forma de expresión integral usada por Pablo para hablar del ser completo del creyente.

El pensamiento bíblico, especialmente en su raíz hebrea, no divide al ser humano en tres entidades separables, sino que ve al ser humano como una unidad viviente. Desde Génesis 2:7 se dice que el hombre fue un alma viviente (נֶפֶשׁ חַיָּה, nefesh jayáh), no que tiene un alma dentro de un cuerpo.

Pablo, como judío que conoce la Torá, usa un lenguaje funcional, no metafísico. En este texto, su énfasis está en que toda la persona, en todos sus aspectos, debe ser santificada. Es decir:

Espíritu (πνεῦμα): nuestra dimensión espiritual, relación con Dios.

Alma (ψυχή): la vida consciente, pensamientos, afectos, voluntad.

Cuerpo (σῶμα): lo físico, lo visible, el instrumento de acción.

Pero en ningún momento Pablo está diciendo que estas tres partes son entidades separadas o que pueden vivir independientemente unas de otras. De hecho, en la misma carta, Pablo afirma que la esperanza del cristiano es la resurrección, no la inmortalidad del alma (1 Tesalonicenses 4:13-17).

Por lo tanto, 1 Tesalonicenses 5:23 no contradice Génesis 2:7 ni 1 Corintios 15:45. Ambos afirman que el ser humano es un alma viviente, no que contiene un alma separada o un espíritu inmortal. La Biblia enseña que la vida del ser humano depende del aliento de Dios (ruaj), y cuando éste cesa, la persona muere (Eclesiastés 12:7; Salmo 104:29-30).
-Sea en hebreo, griego o castellano, siempre hemos entendido que el ser humano completo es espíritu, alma y cuerpo. Que este último al quedar separado por la muerte se corrompa y vuelva a ser polvo, en modo alguno anula al hombre que lo habitó y lo sobrevive hasta el día de la resurrección.
 
Lo que describe Apocalipsis 7 no es prueba de consciencia después de la muerte inmediatamente, sino una escena post-resurrección, cuando los redimidos ya han vencido “la gran tribulación” y han sido glorificados (Apoc. 20:4-6; 1 Cor. 15:51-54).

¿Dónde dice el texto que están conscientes desde el momento en que murieron?
No lo dice.

Solo afirma que ahora están ante el trono, vestidos, guiados y consolados. Es una visión futura y celestial, no una doctrina sobre la condición del alma en el estado intermedio.

De hecho, Apocalipsis 7:14 dice que “vinieron de la gran tribulación”, lo que ubica la escena después de la victoria final, no inmediatamente tras la muerte física.

Interpretar visiones simbólicas como pruebas literales de consciencia después de la muerte es forzar el texto y pasar por alto la clara enseñanza bíblica:

“Los muertos nada saben” (Eclesiastés 9:5).

“David no subió a los cielos” (Hechos 2:34).

“Dormirán… y se levantarán en resurrección” (Juan 5:28-29).
En ninguna parte de Apocalipsis 7 se menciona directa o indirectamente la resurrección. Sólo se menciona aquellas víctimas de la gran persecución quiénes están delante del trono de Dios sirviéndole día y noche. Y para servir día y noche a Dios es esencial estar consciente.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, 17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
 
Pero estas leyendo lo que he escrito o estas troleando ?

Entonces ¿vamos a hacer espiritismo? porque Saul acudió a una bruja y convoco a Samuel después de muerto, hacemos eso? Si vamos a hacer teologia a partir de las excepciones vamos a terminar creando sectas peores que las que aparecieron en el sigloXIX.
¿Quiénes son los que están delante de Dios sirviéndole día y noche? Las víctimas de la gran persecución.

Y para servir a Dios día y noche es esencial tener consciencia de lo que se hace.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.