Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

Peleas solo con mujeres, eres un cobarde, responde ... o no tienes lo que se requiere...responde.
Aprende más de Jesús y bajale a la testosterona que pareces siervo de animal en lugar de Cristo. te defines tu solo con tus palabras. Primero como superior intelectual sobre las mujeres, luego como el macho gallito, y ahora como un callejero cualquiera hablando como mundano. Aporte los versículos solicitados y argumente de una vez la herencia expuesta por mi parte, si tan docto se siente. Con escritura clara y concisa, no me construya argumentos filosóficos ni interpretaciones de hombres. Lo espero en una segunda oportunidad.
 
Tema polémico que muy pocas veces ha sido defendido desde la posición incomoda de reconocer que Dios NO ama a todos por igual, lo cual es obvio.
Saludos. He leído las varias repsuestas sobre el amor de Dios, y me imagino que usted se refiere al amor salvifico y no al amor general que Dios tiene por toda su creación, porque la diferencia entre las dos es enorme.

El amor salvifico de Dios representa su expiación solo por aquellos quienes fueron escogidos para ser salvos. Pero para todos los demás, para aquellos quienes Dios no pagó por sus pecados, ellos son representados como los abborecidos.

Ninguna parte del ser humano fue amado ni aborrecido por algo que hicieron o no hicieron. El amor salvifico de Dios fue por pura gracia y misericordia sobre algunos de la humanidad de que todos igualmente eran culpables delante de Dios por sus pecados. Y los aborrecidos son aquellos quienes tienen que pagar por sus propios pecados con su propia muerte. Esto es lo que representa Jacob y Esau.

Romanos 9:11–16 (RV1909)
(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien
ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese 12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. 16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

He notado que muchos que creen que Dios ama a todos fallan a armonizar el aborrecimiento de Esaú porque esto contradice sus declaraciones de que Dios ama a todos por igual. Los unicos que Dios ama por igual son los elegidos de Dios.

Romanos 2:10–11 (RV1909)
Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.


Según el contexto de la Biblia, esto no puede referirse a la humanidad entera porque Dios aborreció a Esaú, pero solo se refiere que no hay acepción de personas con Dios sobre los elegidos. Y Dios no solo aborreció a Esau, pero Esaú era un tipo y figura de todos aquellos quienes no fueron escogidos para la salvación, y la paga de sus pecados justamente queda sobre ellos.
 
Última edición:
Dios ama a los pecadores, menos a aquellos que siguen cometiendo pecados mortales, y no se han arrepentido y que se llaman hermanos, ellos irán a la muerte segunda.
Intersante.

Por eso cree este tema, porque se que la gente piensa tantas cosas distintas al respecto de como nos ve Dios.

Los "pecados mortales" son otra categoria que confunde a la gente porque muchos pastores no saben cuales son...El nuevo testamento recoge esta categoria del viejo testamento y la gente se queda atrapada, y el nuevo estamento dice "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte."
Y Juan suelta esta joya y la gente se queda pensando...

pero el mismo pasaje dice: Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Entonces vemos una vez mas como hay unos escogidos que van con ventaja a la guerra, porque tienen a Dios que les guarda de pecar, y leyendo esto algunos como @satur @M1st1c0 @Jorge Enrique deben quedarse con los ojos en blanco y tiritando porque ¿como es esto posible en un entorno de "libre albedrio", en un entorno de igualdad de Amor sea esto que dice Juan posible...
 
No creo que sea buena redacción el plantear, al menos seis premisas en un solo párrafo.

Esta bien redactado, llevaselo a alguien con habilidad verbal y veras.
Lo más lógico es presentar cada premisa por separado, reflexionar sobre cada una de ellas para llegar a una conclusión, lo más acertada posible

En el párrafo que acabas de escribir, hay una mezcolanza de ideas, que, al estar mezcladas, no conducen a ninguna parte
No se puede porque todo esta conectado, pero dime: ¿cuales son las 6 premisas? Es que es un mar de disparates...Pides una tesis ¿cual tesis tiene una sola premisa? ok, pero aparte de eso, ¿cuales son las 6 premisas ?

Mi tesis es, resumiendo: Dios según tu personalidad te ama mas o menos, eso es todo, lo demás es lo que se deriva o la explicación de eso.

La personalidad creo que lo es todo.. es como el caso de David, el cual tenia un corazón afín del corazón de Dios ¿acaso vemos a Dios con múltiples mujeres? NO, es un asunto de personalidad, de otros ámbitos de la forma de ser.

Esto es teología avanzada, cosas que pocos dominan lamentablemente porque son cosas esenciales, y básicas.
 
Aprende más de Jesús y bajale a la testosterona que pareces siervo de animal en lugar de Cristo. te defines tu solo con tus palabras. Primero como superior intelectual sobre las mujeres, luego como el macho gallito, y ahora como un callejero cualquiera hablando como mundano. Aporte los versículos solicitados y argumente de una vez la herencia expuesta por mi parte, si tan docto se siente. Con escritura clara y concisa, no me construya argumentos filosóficos ni interpretaciones de hombres. Lo espero en una segunda oportunidad.
Responde las preguntas, deja lo personal aparte, responde.

NO puedes porque eres de los que dicen, Dios es amor, luego no saben lo que eso significa, sin embargo, si ves a una mujer dando una opinión le saltan encima, y me llamaran "Valiente".

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Última edición:
Saludos. He leído las varias repsuestas sobre el amor de Dios, y me imagino que usted se refiere al amor salvifico y no al amor general que Dios tiene por toda su creación, porque la diferencia entre las dos es enorme.
La gente siquiera entiende que son amores distintos...Piensan que la condición ante Dios del escogido y el vaso de deshonra (Romanos 9) es la misma.
Ojo, te estoy hablando del 60% de los interventores, la gran mayoría católicos.

El amor salvifico de Dios representa su expiación solo por aquellos quienes fueron escogidos para ser salvos. Pero para todos los demás, para aquellos quienes Dios no pagó por sus pecados, ellos son representados como los abborecidos.

Ninguna parte del ser humano fue amado ni aborrecido por algo que hicieron o no hicieron. El amor salvifico de Dios fue por pura gracia y misericordia sobre algunos de la humanidad de que todos igualmente eran culpables delante de Dios por sus pecados. Y los aborrecidos son aquellos quienes tienen que pagar por sus propios pecados con su propia muerte. Esto es lo que representa Jacob y Esau.

Romanos 9:11–16 (RV1909)
(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien
ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese 12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. 16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

He notado que muchos que creen que Dios ama a todos fallan a armonizar el aborrecimiento de Esaú porque esto contradice sus declaraciones de que Dios ama a todos por igual. Los unicos que Dios ama por igual son los elegidos de Dios.

Romanos 2:10–11 (RV1909)
Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.


Según el contexto de la Biblia, esto no puede referirse a la humanidad entera porque Dios aborreció a Esaú, pero solo se refiere que no hay acepción de personas con Dios sobre los elegidos. Y Dios no solo aborreció a Esau, pero Esaú era un tipo y figura de todos aquellos quienes no fueron escogidos para la salvación, y la paga de sus pecados justamente queda sobre ellos.
Gracias, lo mismo que @lindaevangelista me alegra haber leído tu aporte porque pensamos igual y NO estamos solos...

El pasaje de Romanos 9 es contundente, pero la gente se queda con la teología ficción que es de fácil consumo, Dios es amor, le preguntas ¿que significa eso? comienzan a ofenderte, no saben responder, es lo que pasa, Dios es Amor, Dios es Amor, ok pero ¿que significa eso ? que es el infierno, que es el diluvio, la destrucción de sodoma y gomorra que es, ¿un acto de amor?

Le decía a @Leall del cual también me alegre al leer su aporte, le decía que siquiera podemos saber que es lo que el amor es para Dios porque las formas de amor que conocemos están condicionadas con la forma de vida de la tierra, amamos a nuestros padres, amamos a nuestras novias, a nuestras esposas, amamos casi incondicionalmente a nuestros hijos, pero para Dios, estas formas de amor no necesariamente son iguales porque el es Dios, su mente es distinta y su experiencia es infinitamente superior en cantidad y forma, y tenemos que ser humildes cuando pretendemos definir como es Dios o como es que, por ejemplo, ama Dios.
 
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Entiendo el punto, pero miremos algo de su propia elección. Israel, ¿Amó a su pueblo? ¿Aborreció a su pueblo? Indudablemente no solo aborreció, sino castigo con dureza y soporto esos vasos de ira mucho tiempo, ahora bien, la pregunta sería si los amó, claro que sí. La justicia de Dios hacia el pecado no va separado de su esencia en cuanto El es amor, ambas van unidas y se plasman de forma visible y más comprensible en la cruz.
La escritura dice que Dios puso por propiciación por amor al mundo a Su hijo, el amor es universal, puesto que lo dio para que todo el que en el crea sea salvo. Estamos claros con la escritura en esto. Ahora bien, no comparto el punto de Calvino por el cual Dios manda a condenación a los que aborrece o no ama, y solo salva a los elegidos que si salva, puesto que Dios no hace acepción de personas y el quiere que todos sean salvos y vengan al arrepentimiento. El cap 3 de Juan deja también claro que el que se pierde es aquel que rechaza a Jesús. El punto que quiero hacer notar es que Dios es amor y ese amor para con todos hace que de a su hijo en propiciación/expiación al mundo, sin embargo la condición (porque no es incondicional) es por medio de la fe para poder ser redimidos (redención). Por lo que esto no muta el carácter de Dios en su esencia de amor por todos, pero tampoco lo convierte en un universalismo de amor en cuanto a salvación para toda la humanidad, sino que la condición de acceso es a través de Cristo y está aceptación o rechazo queda individualmente en cada persona, la cual se hace responsable de condenación o no, que a diferencia de Calvino, creo, por juan cap 3 y otros textos claros que el que se condena es por mérito propio y nunca por deseo de Dios, sino que el siempre permaneció inmutable en amor y deseo que todos procedan al arrepentimiento
¿Dios aborrecer a Israel? nunca, pero maldijo a los que blasfemaron contra el Espíritu Santo. Y todos los que rechazan al Hijo están bajo maldición y morirán bajo maldición sino se reconcilian con Dios mediante su Hijo.
 
El amor salvifico de Dios representa su expiación solo por aquellos quienes fueron escogidos para ser salvos.
Un estupendo "calvinismo", de nuevo anti evangélico porque la Salvación es UNIVERSAL, ¿se entiende lo de universal?

Jesús vino a sanar enfermos (pecadores) y se juntó con ellos en la mesa, incluso con el que sabía que le iba a traicionar y otro que le iba a negar.
 
Por eso cree este tema, porque se que la gente piensa tantas cosas distintas al respecto de como nos ve Dios.
Claro, tú sabes más de Dios que nuestro Maestro. Te dice con claridad de una manera u otra en numerosos versículos "quién me ha visto a mi, ha visto al Padre", y como Felipe sigues pretendiendo conocer el punto de vista de Dios sobre su Creación y los pecadores.
 
Mi tesis es, resumiendo: Dios según tu personalidad te ama mas o menos, eso es todo, lo demás es lo que se deriva o la explicación de eso.
Pues te diré que tu tesis cae por si sola, si Dios es Absoluto, no puede ser Amor a medida, eso es ciertamente de seres limitados como nosotros. ¿Niegas ese atributo a Dios?
 
Un estupendo "calvinismo", de nuevo anti evangélico porque la Salvación es UNIVERSAL, ¿se entiende lo de universal?
Saludos. Entiendo su posicisión, pero la salvación nunca era universal. Tiene que entender que cuando alguien establece su doctrina sobre una fundación mala, entonces todo lo que edifica sobre esa fundación igualmente sera mala. Y la fundación del salvación universal se funda en el libre albedrio cual no existe segun la salvación. Pero cuando entendemos que la salvación es algo espiritual (no físico) entonces entendemos que todos estuvimos muertos en nuestra alma por el pecado. Y un ser muerto no puede creer, no puede hacer nada para ser salvo SIN PRIMERO SER DADO VIDA.

Esto es lo que la resurrección de Lazaro representa, la salvación. Cristo mandó a Lazaro que venga a él tal como Dios manda varias cosas que son imposibles para un ser muerto obedecer. Entonces no fue hasta que Lazaro fue dado vida que pudo responder al mandamiento de Dios. Y esto es como la salvación funcionaba. Primero vino la vida eterna dado por Dios, y luego respondemos a sus mandamientos, no para ser salvos, sino PORQUE YA FUIMOS salvo.

Toda obediencia a los mandamientos de Dios (creer, confersar, arrepentir, etc) son para mostrar nuestro amor por el que nos dio vida, no para tener acceso a la vida. Por eso la salvaci{on universal es imposible y falsa, porque esto obliga a Dios que de vida eterna todos los seres humanos y la Biblia no está de acuerdo con esa enseñansa porque hay aquellos quienes son aborrecidos por Dios. Esto significa que Dios no pagó por sus pecados y tienen que pagar por sus propios pecados con su propia muerte.

Pero para los elegidos, Cristo pagó por sus pecados y se obligó a salvarlos en algun punto de sus vidas. El libre albedrio se enfoca en lo que el cuerpo puede hacer para ser justificado delante de Dios, pero nada que se hace por el cuerpo resultó en la salvación porque es un acto enteramente espiritual.


Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
4Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.


Juan 6:63 (RVR09)
El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Jesús vino a sanar enfermos (pecadores) y se juntó con ellos en la mesa, incluso con el que sabía que le iba a traicionar y otro que le iba a negar.
Si. Cristo vino para los pecadores pero usted aplica esto para TODOS los pecadores y la Biblia no se lo permite. El vino para los pecadores elegidos llamados por el nombre de ovejas perdidas. Por eso es importante entender cuando Dios dice que amó a Jacob (a los elegidos) pero aberreció a Esaú (a los que no fueron elegidos). No por nada que ambos hicieran, bueno (como creer) o malo (como no creer). Los elegidos fueron escogidos según el buen placer de Dios.

Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de SU voluntad,
Efesios 1:5
 
Mi tesis es, resumiendo: Dios según tu personalidad te ama mas o menos, eso es todo, lo demás es lo que se deriva o la explicación de eso.
La premisa que planteas en este tema es:
"Dios no ama a todos por igual"
Dios NO ama a todos por igual,
Luego debes presentar los argumentos que favorezcan esta hipótesis
Y por último la conclusión o tesis

La que podría resumirse en: "Por las razones antes presentadas se concluye que Dios no ama a todos por igual"

Dentro de esos argumentos que presentaste se encuentran otras premisas, que más que favorecer la afirmación principal, necesitan una tesis aparte para entenderla. Este es el caso de escribir:
"Cuando Dios encuentra algo que le agrada en una persona, interviene positivamente en su carácter"
"Dios infunde Fe en esas personas para posibilitar su salvación"
"Esas personas van transformándose a la imagen de Cristo"

Aquí tienes tres premisas que mezclas con la primera

No estoy diciendo que no pueda distinguir tu tesis, la cual es:
"Dios nos ama o nos aborrece en función de nuestras personalidades".

Pero no desarrollas los argumentos relacionados conque la causa de que Dios no ame a todos por igual es nuestra personalidad

En resumen, mal redactada tu tesis
 
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Los elegidos fueron escogidos según el buen placer de Dios.
Gracias por tu intervención tan educada y constructiva. Aunque disiento.

Dices bien, pero los elegidos son llamados por su nombre a seguirle, no a salvarse.

Jesucristo vino a buscar ovejas perdidas, todas, sin excepción, porque todos somos hijos de Dios cuando obramos con bondad (de inicio cualquiera), aunque a veces podamos cagarla y perdernos, en ese caso el Pastor busca sus ovejas porque las conoce y ellas responden a su llamada si no se han entregado al ladrón (mal pastor que las hace hijos del diablo o mal).
 
La premisa que planteas en este tema es:
"Dios no ama a todos por igual"

Luego debes presentar los argumentos que favorezcan esta hipótesis
Y por último la conclusión o tesis

La que podría resumirse en: "Por las razones antes presentadas se concluye que Dios no ama a todos por igual"

Dentro de esos argumentos que presentaste se encuentran otras premisas, que más que favorecer la afirmación principal, necesitan una tesis aparte para entenderla. Este es el caso de escribir:
"Cuando Dios encuentra algo que le agrada en una persona, interviene positivamente en su carácter"
"Dios infunde Fe en esas personas para posibilitar su salvación"
"Esas personas van transformándose a la imagen de Cristo"

Aquí tienes tres premisas que mezclas con la primera

No estoy diciendo que no pueda distinguir tu tesis, la cual es:
"Dios nos ama o nos aborrece en función de nuestras personalidades".

Pero no desarrollas los argumentos relacionados conque la causa de que Dios no ame a todos por igual es nuestra personalidad

En resumen, mal redactada tu tesis
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Además, si Dios no amase a todos del mismo modo, Dios estaría haciendo «acepción de personas», y eso contradice y niega la escritura frontalmente. Por lo cual, esa premisa resulta falsa, porque la Escritura, inspirada por Dios, no miente.

Otra cosa diferente es que Dios, aunque ama a todos con el mismo amor, que es Él mismo en Persona —que es inmutable y no puede negarse a Sí mismo, por causa de su justicia, verdad y disposiciones, no obre de igual modo con todos (del mismo modo que los padres humanos no obran del mismo modo con todos sus hijos, aunque amen a todos con el mismo amor, sino que obran con cada uno en particular, conforme a la necesidad específica de cada uno), porque en el trato de Dios con ellos, influye el libre albedrío que Dios dio a cada persona, y por el cual, cada persona es responsable delante de Dios, y Dios obrará en cada uno como corresponda.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Reacciones: Jorge Enrique
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Además, si Dios no amase a todos del mismo modo, Dios estaría haciendo «acepción de personas», y eso contradice y niega la escritura frontalmente. Por lo cual, esa premisa resulta falsa, porque la Escritura, inspirada por Dios, no miente.

Otra cosa diferente es que Dios, aunque ama a todos con el mismo amor, que es Él mismo en Persona —que es inmutable y no puede negarse a Sí mismo, por causa de su justicia, verdad y disposiciones, no obre de igual modo con todos (del mismo modo que los padres humanos no obran del mismo modo con todos sus hijos, aunque amen a todos con el mismo amor, sino que obran con cada uno en particular, conforme a la necesidad específica de cada uno), porque en el trato de Dios con ellos, influye el libre albedrío que Dios dio a cada persona, y por el cual, cada persona es responsable delante de Dios, y Dios obrará en cada uno como corresponda.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Exacto!
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que hay personas que pretenden enseñar a otros, y todavía no han aprendido ellos mismos, lo que es la verdad que Dios declara, y encima, pretenden humillar, con su jactancia, a quienes le corrigen.

Yo tuve una experiencia con la persona que abrió este tema, en donde le demostraba con la Escritura, que Jesús se refería con la expresión de «esta generación» a la generación humana pecadora, y él porfiaba en que era la generación humana actual a la que Jesús estaba hablando, así que le presenté el siguiente versículo:
«Mateo 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.» Así que le pregunté si la generación, desde Adán en adelante, no era mala y adultera, es decir, que era pecadora, y él seguía sin bajarse del burro, por tanto, hice lo que dice el versículo, le dejé y no insistí, porque no se avenía a la Escritura, ni a razones. Y pasado mucho tiempo, en otro tema en donde no estaba de acuerdo con él, me respondía, sin tener que ver con el tema que allí se trataba, que le contradecía por envidia, porque en el tema que te estoy comentando, me había «pateado el culo», eso escribió literalmente.

¿Tú crees que a una persona así, merece que se le tenga en consideración, lo que dice, cuando no se ajusta a la verdad que Dios declara?, porque ya dice el dicho: «Quien con niños se acuesta, meado se levanta», y no merece la pena insistir, porque se creen que lo saben todo, cuando están totalmente equivocados en muchas cosas. Pero es ley de vida, todos tienen que aprender, porque nadie nace sabiéndolo todo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Claro, tú sabes más de Dios que nuestro Maestro.
Quien es tu mastro, ¿Francisco el difunto papa? el papa nuevo?

La Ironía es que probablemente esos papas saben mucho mas que nosotros, pero enseñan mal a sabiendas.

Te dice con claridad de una manera u otra en numerosos versículos "quién me ha visto a mi, ha visto al Padre", y como Felipe sigues pretendiendo conocer el punto de vista de Dios sobre su Creación y los pecadores.
No entiendo nada... las encíclicas de francisco no dijo esas cosas pero, lo que dices si se parece a un pasaje cuando los apóstoles le pedían a Jesús que les mostrara al Padre en persona, físicamente, pero no entiendo que tendría que ver eso con esta discusión.
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Además, si Dios no amase a todos del mismo modo, Dios estaría haciendo «acepción de personas», y eso contradice y niega la escritura frontalmente. Por lo cual, esa premisa resulta falsa, porque la Escritura, inspirada por Dios, no miente.

Otra cosa diferente es que Dios, aunque ama a todos con el mismo amor, que es Él mismo en Persona —que es inmutable y no puede negarse a Sí mismo, por causa de su justicia, verdad y disposiciones, no obre de igual modo con todos (del mismo modo que los padres humanos no obran del mismo modo con todos sus hijos, aunque amen a todos con el mismo amor, sino que obran con cada uno en particular, conforme a la necesidad específica de cada uno), porque en el trato de Dios con ellos, influye el libre albedrío que Dios dio a cada persona, y por el cual, cada persona es responsable delante de Dios, y Dios obrará en cada uno como corresponda.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si un padre tiene dos hijos, y uno le sale bueno mientras el otro resulta ser un degenerado, por supuesto que va a tener preferencia por el bueno, no va a tener el mismo amor por el degenerado que por el bueno. De hecho, yo diría que la mayoría de los padres con múltiples hijos tiene preferencia por alguno de ellos en particular. Esto lo podemos ver en la misma Biblia también (Jacob con José por ejemplo).
 
SeriesBiblicas dijo:

tenemos que ser humildes cuando pretendemos definir como es Dios o como es que, por ejemplo, ama Dios.

Pues aplícate ese mismo cuento y no decidas cómo y a quién debe amar Dios.
No es un cuento, el que crea saber es porque no sabe nada, escrito esta, no hay que ponerse a inventar a quien ama Dios, lo que pasa es que ni por casualidad te has topado con una biblia abierta, estas como saturno, lo único que repiten pero que no sabe explicar es "Dios es amor", se pudieron aprenderse 3 palabras que repiten precisamente aquellos como los dragqueen: para justificar que pueden hacer y vivir como les da la gana burlandose de la Santidad superlativa de Dios.