No le des tantas vueltas... hay cosas que se arman como un rompecabezas para gente guiada, orientada, dirigida... si el Hijo es Dios y el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios... pero hay enfasis en que hay un solo Dios... y el Hijo dice que es uno son el Padre... el entendedor capta la seña y comprende Las Palabras que no son dichas pero son enseñadas y evidenciadas... se reune todos los indicios y se arma una conclusion... el que estudia la Biblia bajo tutela, con inteligencia, con sagacidad ya está claro, ya sabe de que trata esto...
Ellos 3 son un solo Dios... cuando hablas de uno de ellos como Dios, estás hablando de los 3, porque los 3 son uno... si dices que el Padre es Dios, estás diciendo que el Padre es Dios con el Hijo y con el Espíritu Santo, porque cuando mencionas a uno de ellos, estás mencionandolos a los 3 porque ellos 3 están de acuerdo en todo, ellos son iguales en poder, sabiduría y santidad... son 3 personas por separado, pero en cuanto su esencia y modo de ser, son identicos, así que si hablas del Padre, hablas del Hijo o del Espíritu Santo... conocimos al Hijo, entonces conocimos al Padre, porque ellos dos son iguales, solo que el Padre es la Autoridad maxima y está sobre el Hijo y el Hijo le obedece, el Hijo no hace nada sin que primero el Padre lo autorice y sea lo que sea que el Padre le ordene hacer al Hijo, el Hijo le obedece...y así sucede con el Espíritu Santo.
El que no entiende o no le cala que el Hijo sea Jehová debe orar mucho y pedir al Padre entendimiento y sabiduría porque el que no confiese que Jesús es el Señor Jehova Dios Todopoderoso, no será salvo.