Re: ¿Es cristiana la Iglesia Católica?
DIOS Y ALMAS
Querido hermano Tobi:
Tobi dijo:
¿De donde ha sacado esta información?
"La Grecia Clásica", Bowra/Kriege (Profesores de Oxford y U. de Chicago respectivamente), Ed. Ediciones Culturales Internacionales, Colección Time-Life, pag. 108.
Aun si fuera cierta y no mediante una interpretación manipulada,
Ya vimos que no hay ninguna "manipulación".
La Ekklesia fué el Gobierno indisoluble de Grecia en los tiempos clásicos y nada más.
no niega que Ekklesia es lo que he dicho yo.
Si yo digo: "esta fruta es una manzana", es obvio que estoy excluyendo que la fruta objeto de mi afirmación sea una pera o un plátano, aunque no lo diga así expresamente,
pues la negación (
lo que no es)
se contiene en la misma afirmación (
lo que es).
Por tanto, el hecho de que Ekklesia sea Gobierno excluye todas las demás asociaciones de fines diversos.
Los matices en el momento de aplicarlo en algun caso concreto de ninguna manera desvirtúa el sentido primario del vocablo.
Vamos a suponer que dentro de 1,000 años en el futuro se habla de dictadura, y de cómo en España hubo la dictadura de Franco en el Siglo XX, y luego alguien dice
"pero dictadura significaba cualquier mando de autoridad, como el padre de familia en la familia, o el maestro en la escuela".
Obviamente que eso no sería una afirmación verdadera.
La dictadura actualmente sólo significa una forma de gobierno antidemócrata y autócrata y nada más.
De tal manera que si -en el contexto- yo digo que Kim Jong Il y Fidel Castro han instituido dictaduras, así no me puedo confundir (
aunque viviera 1,000 años en el futuro) sobre la idea de qué tipo de gobierno fué el que ellos instituyeron y presidieron.
Pues bien, es porque sabemos
qué cosa era la forma de Gobierno Ekklesia (
o sea un Gobierno compuesto por un Cuerpo Colegiado que además no puede ser depuesto por otros intentos de gobierno) que también sabemos perfectamente qué cosa fué lo que fundó Jesucristo
en Mt. 16,18.
Jesucristo así es que confiere el Gobierno de los fieles a un Epíscopo el cual integran los Apóstoles y Sucesores de los Apóstoles, con Primacía Petrina.
Por tanto ningún cristiano del mundo por más cristiano que sea puede pretender deponer la Autoridad constituida por Jesucristo
como Gobierno de los fieles.
¿Institución divina? Bien, ¿y que?
Pues que ningún humano puede pretender pasar por sobre de Ella, como si también actuase con Potestad Divina.
Por tanto Martín Lutero
no puede aducir "verdades de fé"
que no forman parte del Depósito de Fé custodiado legítimamente por el Gobierno Apostólico.
¿Acaso por ser de "Institución Divina" se convierte ipso facto el Jerarquica? Claramente Jesús niega todo tipo de jerarquía a sus discípulos.
Claramente que Jesucristo hace la primera jeraquía al dividir entre "público en general" y discípulos, y entre discípulos y Apóstoles.
En el Sermón Eucarístico vemos claramente que están los judíos como público (Jn. 6,52), los discípulos (Jn. 6,60) y cómo al final sólo quedan los Doce Apóstoles (Jn. 6,67).
El pueblo en general le escuchaba incidentalmente (
como en el Sermón de la Montaña o etc...) mientras que los discípulos eran un grupo numeroso de hombres y mujeres que le seguían habitualmente, y luego los Doce Apóstoles que Él llamó personalmente.
Cuando Jesús instituye la Eucaristía: ¿acaso le ordena a todo el mundo hacerla?. Claro que no, sino sólamente a quienes Él había escogido, pues eso no es sólo Doctrina
sino un Ministerio verdadero.
La Doctrina la podemos predicar todos los creyentes; el Ministerio Apostólico ya es otra cosa.
Por tanto ni usted ni yo podemos presidir la Eucaristía (
o para el caso: las funciones Ministeriales) sino sólo quien recibe por Imposición de Manos (
el Sacramento del Orden) el particular
Carisma Apostólico, del que nos dá testimonio la Biblia: 2Tim. 6.
Un embajador representa a la autoridad del gobierno que le ha confiado su embajada, pero él no es aquella autoridad.
Correcto.
Y claramente que los Ministros de Cristo (
que no creyentes en general) tienen verdadera Autoridad:
Epístola de Tito, Segundo Capítulo, Versículo Decimoquinto.
Así vemos que Tito (uno de los Sucesores de San Pablo) tiene verdadera y legítima Autoridad Apostólica.
¿Que sentido le das a estas palabra de Jesús orando al Padre? (Jn 17:14-21)
Tiene el sentido de que todos los cristianos debemos permanecer en unidad.
Probablemente usted quiera pensar en contraponer unidad a jerarquía (
a existencia de Gobierno de los fieles) y obviamente eso sería querer mezclar términos que no son lo mismo (unidad con igualdad).
Y la verdad bíblica al respecto es exactamente lo opuesto a lo que usted quisiera suponer, ya que la unidad de la Iglesia
la Biblia refiere la unidad como mantenida por la verdadera Autoridad Apostólica.
Veamos la Escritura:
"Conozco tu conducta: tus fatigas y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y descubriste su engaño." (Ap. 2,2)
Así que por favor no confunda los vocablos unidad con igualdad: todos los que permanecemos en plena comunión con la Iglesia estamos unidos seamos laicos, Diáconos, Presbíteros, Obispos o el Papa.
¿Como armoniza la afirmación de que su Reino no es de este mundo y a la vez, es Rey de Reyes? ¿Acaso Cristo se contradijo? ¿Lo hizo?
El Poder de Cristo (Su Reino) no proviene de éste mundo pues es superior a él, o sea Espiritual.
Superior no significa que queden excluídos los niveles inferiores, sino todo lo contrario, que los domina por estar bajo de sí.
Los que pretenden excluir a Cristo como verdadero Rey absoluto, sencillamente están contrariando la Escritura además de la Lógica.
¿De donde saca que se le diera "potestad" divina?
Primeramente, ¿la potestad de atar en el Cielo es una Potestad Divina, o una potestad terrena?.
¿Acaso el Presidente George Bush en su calidad de Presidente mundano le puede dar a alguien dicha clase de potestad?
Ostensiblemente no.
Una autoridad mundana puede repartir potestades
mundanas sólamente.
En cambio, Jesucristo, Unigénito de Dios con toda Autoridad Divina (Mt. 28,18) en efecto confirió Potestad Divina.
¿O acaso la Potestad Divina de Perdón de pecados (Jn. 20,21-23) le suena a usted a una potestad mundana?.
Obviamente es Potestad Divina conferida a seres humanos, porque sólo Dios puede perdonar los pecados:
"Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres." (Mt. 9,8)
Dime, ¿como armonizas estas palabras de Jesús en Apoc 3:7?
<SUP></SUP>Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
¿Acaso es Pedro el Santo y Verdadero?
Veamos qué dice el Profeta Isaías:
"Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre tu hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá." (Is. 22,21-22)
De tal manera que Jesucristo El Mesías tiene la Potestad de Dios en la tierra, y así mismo Él confiere dicha Potestad a quien Él quiere.
En éste caso confirió la Potestad a Pedro:
"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.'" (Mt. 16,19)
Por tanto, el hecho de que el Administrador no sea el Dueño, no quiere decir que no tenga Autoridad, sino que ésta
le es delegada por Quien la posee originariamente.
Del apóstol que no dejó ningún sucesor y menos aun en Roma.
Tiene usted razón en que el Papa no deja Sucesor.
Puede expresar su deseo de que alguien en particular le suceda, pero de ninguna manera es obligatorio pues sólo le corresponde al Epíscopo su nombramiento.
En éste caso el Sucesor de San Pedro es San Lino (
referido en 2Tim. 4,21).
Mira lo que Pablo dijo de tus pretendidas potestades "inferiores":
<SUP></SUP>Sométase toda persona a las autoridades superiores
Lo que tu llamas inferior Pablo, inspirado por el Esp. Santo, lo llama superior.
Reina-Valera lo traduce como superiores.
Castilian y Jerusalén lo traducen como autoridades constituidas.
Latinoamericana como autoridades que nos dirigen.
Como sea, está claro que no hay más Potestad Superior que la Divina, y obviamente que
todas las mundanas le están sometidas.
El querer aducir que una autoridad inferior está fuera de la órbita de la Potestad Divina es simplemente absurdo.
Y también hay que decir algo más respecto del Cristianismo: desde que arriva al poder, lo que hace es separar claramente la potestad civil de la religiosa. Recordemos que antes en el paganismo lo usual fuese que el rey pagano fuese también la máxima autoridad religiosa, y con el Cristianismo las esferas de competencia respectivas se delimitan claramente.
De hecho en Europa no fué sino hasta el Protestantismo en el Siglo XVI que se revierte el proceso: así los Consejos de Gobierno seculares de países protestantes se dieron la potestad de gobernar la iglesia local, regresando así al modelo pagano.
Ya... Pero esto es la potestad que tiene Jesús y es exclusiva. La potestad que viene de lo alto, solo la ostenta el Ungido de Dios.
¿Y sólo Dios puede perdonar pecados, y sin embargo Cristo le dió dicha facultad a simples seres humanos, cierto?.
¿Y sólo Dios tiene las Llaves Celestiales, pero se las dió a un simple ser humano, cierto?.
El tratar de suprimir la verdad bíblica es simplemente un intento futil.
Ya vimos que el Administrador no es el Dueño, pero no por esto puede ser ignorado o desobedecido; si así lo hubiese querido el Dueño, entonces sencillamente no nombra Administrador alguno (
y recordemos que éste es el Epíscopo: Tito 1,7).
el poder sub-inferior de los papas fue puesto en la picota. Sus subditos en un 80%,
Así que vamos a decir que todo el mundo es pecador y nadie acata el Magisterio:
Si así fuera: ¿en qué cambiaría la realidad?.
Si la Iglesia ya definió que el aborto es pecado mortal y de abominación, y no sólo simple
"solución maternal administrativa", no importa que alguien quiera pensar lo que quiera en ese respecto: la verdad ya está definida magisterialmente por la Iglesia y todo el que lo hace comete pecado mortal (o sea que se hace acreedor del Infierno si no se arrepiente).
Si alguien quiere decir que "el sexo oral" está bien escudándose en que la Biblia no lo menciona explícitamente, ¿entonces no comete pecado?.
Pues claro que sí, porque la Iglesia enseña claramente cuál es la moral sexual cristiana.
Y es que el que se muere con sus pecados, no significa que "ya se escapó a la justicia" pues obviamente que todos somos juzgados por Dios después de la muerte:
Heb. 9,27.
Así que quien tenga oídos para oír, que oiga.
ALABADO SEA JESUCRISTO