He leído tu comentario Ricardo, pero como creo que también tú sabes, los TJ, en nuestro estudio profundo de las Escrituras, creemos, que muchos comentarios del libro Apocalipsis, son simbólicos, y, por otro lado, si has leído mis post, notarás que la muerte que se echa al lago de fuego, como los demonios, y Satanás el Diablo, no pueden ser atormentados, yo creo sinceramente que ese lugar del lago de fuego, es un símbolo de destrucción eterna.-Tanto las pinturas de los artistas como el cine han aprovechado las escenas infernales para impresionar a cuantos quieren anticiparse a lo que les espera, de seguir sin arrepentirse.
-El amor de Dios se ha demostrado de la forma más elocuente imaginable al dar a su Hijo a la muerte de cruz para salvarnos. Nadie podría reprocharle a Dios su falta de amor con tantas pruebas de su paciencia, bondad, gracia y misericordia que nos ha tenido, pese a ser tan pecadores.
-Sería inmoral liberar a los criminales con sentencia de cadena perpetua, exponiendo a los ciudadanos a la reincidencia de aquellos en los peores crímenes imaginables.
-Si finalmente Dios decretase una amnistía universal llevando a todos los que estarán en el lago de fuego y azufre a la Nueva Jerusalén, a convivir con todos los justos en santidad, de seguro que eso les sería una pena más gravosa que el ardor de las llamas y el atoro por el azufre.
-Creo que cuantos me vienen siguiendo en este Foro desde hace 26 años, aunque discrepen conmigo, no me culparán de falto de moral y sentido común.
Cordiales saludos
En unos de mis post, te puse lo siguiente: Lugar simbólico “que arde con fuego y azufre”. También se le llama “la muerte segunda”. En él se arroja a los pecadores que no se arrepienten, al Diablo e incluso a la muerte y la Tumba (o Hades). El hecho de que en él se arrojen cosas a las que el fuego no les hace daño — un ser espiritual, la muerte y el Hades — indica que este lago es un símbolo de destrucción eterna, y no de tormento eterno Apocalipsis 19:20; 20:14, 15; 21:8.
Ricardo, si quieres convencerme de lo contrario, muéstrame por favor con la Biblia, textos, y contextos que apoyes tus afirmaciones de que no es cierto lo que yo he dicho.
SALUDOS