Saludos, Manuel Bento, Las 7 iglesias del primer siglo, las conocemos por: "Éfeso, Esmirna, Filadelfia, La Odisea, Pérgamo, Sardis, y Tiatira.", Llamadas también "Congregaciones." Con el tiempo, ya no fueron siete, sino miles de congregaciones.También en Apocalipsis se habla de 7 iglesias. Quizás la simbología apunta a que, allí donde hay una iglesia, también hay una oposición del poder del mundo.
Ellos constituían una asociación mundial de hermanos unidos en amor. Se interesaban en sus compañeros de creencia de otros países. Cuando viajaban al extranjero, aquellos compañeros de creencia los recibían en sus hogares. Mantenían una alta norma de conducta moral, eran un pueblo santo, separado del mundo. Tenían muy presente el día de la presencia de Jehová y celosamente hacían declaración pública de su fe.
Pero tal como se predijo, comenzó a desarrollarse una gran apostasía durante los siglos segundo y tercero. Eso trajo como consecuencia grandes sistemas eclesiásticos que no mantuvieron la pureza de la congregación cristiana primitiva en lo relacionado con enseñanzas, conducta, organización y posición respecto al mundo.
No obstante, Jesús predijo que habría una restauración de la adoración verdadera en la conclusión del sistema de cosas.
SALUDOS