Se viene un salto en el conocimiento de Dios mas grande que La Reforma iniciada por Lutero.

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Cualquier cosa dicha vale si la respalda Dios.
No importa quien la diga.
Porque el poder está en la verdad y la verdad está en la palabra de Dios.
Desde que se separó de Dios en el hombre no estaba la luz sino densas tineblas pero la luz verdadera venía a este mundo y vimos su gloria.

JUAN 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Ahora te toca a tí demostrar que Dios respalda tu predicción de que va a haber algún salto en el conocimiento de Dios más grande que la Reforma.

Hasta ahora solo fanfarroneas.
 
Estás confirmando que tienes delirio de grandeza.
Tú ni eres Moisés ni eres Lutero, ni eres David ni mucho menos Jesucristo.
Yo nunca dije ser Moisés, ni Lutero, ni David y mucho menos Jesucristo.
Yo no soy nadie.
La verdad lo es todo y la verdad está en Dios.

ROMANOS 1
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Sigues sin probar que Dios respalda esa predicción que dices cuando abriste este tema.

Pierdes demasiado tiempo y haces perder tiempo a los demás con asuntos que no tienen que ver con lo que dijiste.
 
Sigues sin probar que Dios respalda esa predicción que dices cuando abriste este tema.
Si pasa lo que dije entonces Dios respalda esa predicción y si no, no.
Pero tendrás que esperar 100 o 200 años.
La reforma se reconoció como lo que fue muchos años mas trade.
Pierdes demasiado tiempo y haces perder tiempo a los demás con asuntos que no tienen que ver con lo que dijiste.
Yo no pierdo mi tiempo aunque tal vez tu si.
Pero gracias por mover el tema.
 
¿Y como demuestro eso?

¿Y porque querría fanfarronear? o ¿para que?
A Moisés le habló Dios arriba de una montaña y el pueblo vió el fuego y el humo y las nubes y relámpagos.
A David lo ungió el profeta porque Dios lo mandó a ungirlo y le señaló quién era el que iba a ser rey.
A Jesucristo, pues ya sabes. No puedo decir nada de Lutero, pero antes que él ya habían muchos que estaban molestos con la Iglesia Católica.

¿Quién eres tú?¿Por qué a alguien le parecería serio algo que digas?
 
Una de las revelaciones mas tremendas es que el Hijo salió del Padre y VINO al mundo.
 
Si pasa lo que dije entonces Dios respalda esa predicción y si no, no.
Pero tendrás que esperar 100 o 200 años.
La reforma se reconoció como lo que fue muchos años mas trade.

Yo no pierdo mi tiempo aunque tal vez tu si.
Pero gracias por mover el tema.
Entiendo. Escribes aquí lo que se te ocurre porque tienes mucho tiempo libre y nadie a quien decirle en la vida real.
 
A Moisés le habló Dios arriba de una montaña y el pueblo vió el fuego y el humo y las nubes y relámpagos.
Pero cuando Dios le habló a Moisés no había ningún testigo.
Mas trade le fueron creyendo porque Dios estaba con él y le respaldaba.
A David lo ungió el profeta porque Dios lo mandó a ungirlo y le señaló quién era el que iba a ser rey.
Pero David tampoco era nada para nadie. Ni el padre ni sus hermanos ni el mismo profeta daban un peso por él.
A Jesucristo, pues ya sabes.
Y a su nombre... GLORIA!!!
No puedo decir nada de Lutero, pero antes que él ya habían muchos que estaban molestos con la Iglesia Católica.
Si lo que Lutero hizo prendió de alguna manera por algo será.
¿Quién eres tú?¿Por qué a alguien le parecería serio algo que digas?
Si alguien se toma en serio lo que yo diga es problema de él y no mio.
Pero si Dios habla y no le escuchamos el problema es nuestro.

Si yo te digo que María no nació inmaculada me vas a preguntar: ¿Quien soy yo para decir eso?
O me vas a preguntar: ¿Por qué a alguien le parecería serio eso que yo dije?
La verdad la discierne quien la escucha.
 
Estaba esperando que probaras que tenías algún respaldo de Dios, o que al menos dijeras de dónde te sacas esa predicción, pero estuve esperando en vano.

Ya me convenciste de que eres otro de esos que andan por internet tirando basura a la pared a ver qué se pega. Hay tanta gente de esa diciendo que van a pasar cosas que nunca pasan que ya dan asco.

Quizás algún tonto alimente tus delirios de grandeza. Ni remotamente esa era mi intención, pero igual te deseo que Dios te ayude a encontrar el camino, porque andas algo perdido y parece que no te das cuenta.

Ahora le toca a otro subir este tema tuyo. De nada.
 
Entiendo. Escribes aquí lo que se te ocurre porque tienes mucho tiempo libre y nadie a quien decirle en la vida real.
Aquí es parte de la vida real. Alguien puede creerle a Dios y Dios lo puede usar y tal vez tenga mas alcance que yo.
¿No lo usó a Ananías para abrirle lo ojos a Pablo y Ananías ni aparece en los evangelios?
No te preocupes por mi.
Eso si es perder el tiempo.
 
Estaba esperando que probaras que tenías algún respaldo de Dios, o que al menos dijeras de dónde te sacas esa predicción, pero estuve esperando en vano.
¿Te molestó lo de la predicción?
¿Acaso no debería pasar algo antes del fin que aclare un poco mas las cosas?
¿Estás conforme con la revelación actual y con una iglesia toda dividida?
Ya me convenciste de que eres otro de esos que andan por internet tirando basura a la pared a ver qué se pega.
Me costó poco.
¿Sabés como ponerme en tu lista de ignorados o te explico?
Hay tanta gente de esa diciendo que van a pasar cosas que nunca pasan que ya dan asco.
No era esa mi intención pero en eso tienes razón.
Quedate tranquilo que conmigo no vas a tener ese problema.
Quizás algún tonto alimente tus delirios de grandeza.
No tengo ningún delirio de grandeza y los tontos no me interesan.
Ni remotamente esa era mi intención, pero igual te deseo que Dios te ayude a encontrar el camino, porque andas algo perdido y parece que no te das cuenta.
Gracias.
Ahora le toca a otro subir este tema tuyo. De nada.
Espero que está mala experiencia no te desaliente.
Veo que recien entrás al foro.
Hay muchos otros temas.
De nuevo te aconsejo que me agregues a tu lista de ignorados porque tengo muchísimos temas en este foro y muchísimos mensajes.
Saludos.
Encantado de conocerte.
 
Siempre salen "iluminados", los verdaderos profetas de Dios han anunciado sin ambigüedades ni adivinanzas.
 
Siempre salen "iluminados", los verdaderos profetas de Dios han anunciado sin ambigüedades ni adivinanzas.
A vos te es muy facil porque estás en la iglesia verdadera.
No se que te preocupa.
 
¿Te molestó lo de la predicción?
¿Acaso no debería pasar algo antes del fin, que aclare un poco mas las cosas?
¿Estás conforme con la revelación actual y con una iglesia toda dividida?

SALMOS 1:

Si tu ya sabes que "SE VIENE UN SALTO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS", por que te demoras tanto despues de abrir un Tema nuevo, y todavia no nos explicas nada de ese "SALTO" que sera "MAS GRANDE QUE LA REFORMA INICIADA POR LUTERO ?

Adelante, EXPLICALO. Estamos a la espera de eso. CUAL ES ESE "SALTO" ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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Hola.
Si tu ya sabes que "SE VIENE UN SALTO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS", por que te demoras tanto despues de abrir un Tema nuevo, y todavia no nos explicas nada de ese "SALTO" que sera "MAS GRANDE QUE LA REFORMA INICIADA POR LUTERO?
Se viene un salto pero no depende de mi sino de Dios.
Yo simplemente lo puedo ver porque no sabiendo nada Dios me ha mostrado un montón de cosas.
Y supongo que si lo hizo conmigo lo debe estar haciendo con muchos.
Por eso estoy seguro que esto va a explotar.

Adelante, EXPLICALO. Estamos a la espera de eso. CUAL ES ESE "SALTO"?
Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.
El salto es un cambio real de conceptos.
Una suerte bien diferenciada de dos etapas bien definidas en el proceso total que llamamos "salvación".

PRIMERA ETAPA:
A la primera etapa le llamaremos "Redención universal de la muerte primera"
¿Qué es?

Es la liberación universal del castigo eterno inmediato impuesto por Dios tras la caída: la muerte física o primera muerte.
Cristo experimentó y sufrió esa muerte literalmente en nuestro lugar (muerte sustitutiva real), pagando así el castigo universal decretado en Génesis 2:17.
Características principales:
Es universal porque abarca a toda la humanidad (Juan 1:29; 1 Juan 2:2).
No depende de ninguna acción humana, ni fe ni obras.
Es puramente monergista. Solo Dios actúa en la persona de Cristo.
Así todo ser humano resucitará físicamente (Juan 5:28-29; 1 Corintios 15:21-22).
Nadie permanecerá muerto.
¿Y podemos llamar a esto "salvación"?
No
, porque el concepto bíblico de salvación incluye vivir eternamente en la presencia de Dios.
Y esta primera etapa no asegura vida eterna en comunión con Dios.
Asegura una victoria sobre la muerte o sea que nadie permanezca muerto eternamente por el pecado de Adán.
¿Y cómo podríamos llamarla entonces?
"Redención universal de la muerte"
o "Compra universal del hombre por medio de la muerte física de Cristo".
Es redención porque se paga el rescate por todos (1 Timoteo 2:6), pero aún no es salvación eterna definitiva, sino la salida del castigo impuesto inicialmente al pecado de Adán (la muerte primera).

SEGUNDA ETAPA:
A la primera etapa le llamaremos "Salvación o condenación eterna bajo la autoridad y juicio del Hijo"
¿Qué es?

Es la etapa en que Jesucristo juzga a cada individuo según su respuesta personal al Evangelio y su reconocimiento del Señorío de Cristo (Mateo 25:31-46; Juan 5:22-24; Romanos 2:16).
Aquí ya no se evalúa al redimido de la ley bajo la Ley, porque esa ley ya fue pagada en la primera etapa.
Ahora es una evaluación de la fe, una justificación diferente, la obediencia al Señorío, la sumisión, y la aceptación o rechazo a la gracia.
Es claramente un juicio particular y personal del Hijo según parámetros diferentes a los de la ley mosaica.
¿Se puede llamar "salvación"?
, claramente ésta es la verdadera salvación eterna.
Ahora sí hay separación definitiva: algunos resucitan a vida eterna y otros a condenación eterna (Juan 5:29).
¿Es monergista o sinergista?
Aquí entra claramente la responsabilidad personal del individuo (obediencia al evangelio y fe en Cristo).
Aunque es siempre Dios quien salva por gracia, aquí hay participación humana (la fe).
No para obtener mérito por obras, sino para responder a la gracia del Señorío (Efesios 2:8-9; Romanos 10:9-10).

¿Así la salvación incluiría ambas etapas?

No es conveniente llamarlas a ambas etapas "salvación", porque se presta a mucha confusión doctrinal, especialmente respecto al término "salvos".
La primera etapa debe llamarse "redención universal de la muerte", pues es general, objetiva, monergista, y no depende de la respuesta del hombre.
La segunda etapa es propiamente "salvación eterna", porque implica la vida eterna con Dios, y está condicionada a una respuesta personal (la fe).

Aspecto1ª etapa (Redención universal)2ª etapa (Salvación eterna)
¿Qué se resuelve?La muerte físicaDestino eterno
¿Quién la recibe?TodosSólo quienes creen en Cristo
¿Quién actúa?Solo Dios (monergismo puro)Dios + la fe del individuo
Base del juicioLey, pecados bajo AdánEvangelio, fe en Cristo
Resultado finalTodos resucitanAlgunos vida, otros condena
Participación del hombreNingunaLa fe personal

El calvinismo tradicional se equivoca al mezclar o confundir estas etapas.
El arminianismo tradicional también yerra al creer que puede perder la salvación que fue obtenida exclusivamente por fe, confundiendo la primera etapa (redención) con la segunda (fe perseverante).

La salvación eterna es una realidad espiritual y eterna condicionada a la fe personal y obediente a Cristo (segunda etapa). Pero para que esta etapa exista fue necesario antes la redención universal de la muerte primera, realizada exclusivamente por Cristo, la cual es incondicional y universal (monergista).​


Por lo tanto:
  • Todos deben ser redimidos de la muerte,
  • No todos serán salvos eternamente.
¿Se entendió?
 
Hola.

Se viene un salto pero no depende de mi sino de Dios.
Yo simplemente lo puedo ver porque no sabiendo nada Dios me ha mostrado un montón de cosas.
Y supongo que si lo hizo conmigo lo debe estar haciendo con muchos.
Por eso estoy seguro que esto va a explotar.


El salto es un cambio real de conceptos.
Una suerte bien diferenciada de dos etapas bien definidas en el proceso total que llamamos "salvación".

PRIMERA ETAPA:
A la primera etapa le llamaremos "Redención universal de la muerte primera"
¿Qué es?

Es la liberación universal del castigo eterno inmediato impuesto por Dios tras la caída: la muerte física o primera muerte.
Cristo experimentó y sufrió esa muerte literalmente en nuestro lugar (muerte sustitutiva real), pagando así el castigo universal decretado en Génesis 2:17.
Características principales:
Es universal porque abarca a toda la humanidad (Juan 1:29; 1 Juan 2:2).
No depende de ninguna acción humana, ni fe ni obras.
Es puramente monergista. Solo Dios actúa en la persona de Cristo.
Así todo ser humano resucitará físicamente (Juan 5:28-29; 1 Corintios 15:21-22).
Nadie permanecerá muerto.
¿Y podemos llamar a esto "salvación"?
No
, porque el concepto bíblico de salvación incluye vivir eternamente en la presencia de Dios.
Y esta primera etapa no asegura vida eterna en comunión con Dios.
Asegura una victoria sobre la muerte o sea que nadie permanezca muerto eternamente por el pecado de Adán.
¿Y cómo podríamos llamarla entonces?
"Redención universal de la muerte"
o "Compra universal del hombre por medio de la muerte física de Cristo".
Es redención porque se paga el rescate por todos (1 Timoteo 2:6), pero aún no es salvación eterna definitiva, sino la salida del castigo impuesto inicialmente al pecado de Adán (la muerte primera).

SEGUNDA ETAPA:
A la primera etapa le llamaremos "Salvación o condenación eterna bajo la autoridad y juicio del Hijo"
¿Qué es?

Es la etapa en que Jesucristo juzga a cada individuo según su respuesta personal al Evangelio y su reconocimiento del Señorío de Cristo (Mateo 25:31-46; Juan 5:22-24; Romanos 2:16).
Aquí ya no se evalúa al redimido de la ley bajo la Ley, porque esa ley ya fue pagada en la primera etapa.
Ahora es una evaluación de la fe, una justificación diferente, la obediencia al Señorío, la sumisión, y la aceptación o rechazo a la gracia.
Es claramente un juicio particular y personal del Hijo según parámetros diferentes a los de la ley mosaica.
¿Se puede llamar "salvación"?
, claramente ésta es la verdadera salvación eterna.
Ahora sí hay separación definitiva: algunos resucitan a vida eterna y otros a condenación eterna (Juan 5:29).
¿Es monergista o sinergista?
Aquí entra claramente la responsabilidad personal del individuo (obediencia al evangelio y fe en Cristo).
Aunque es siempre Dios quien salva por gracia, aquí hay participación humana (la fe).
No para obtener mérito por obras, sino para responder a la gracia del Señorío (Efesios 2:8-9; Romanos 10:9-10).

¿Así la salvación incluiría ambas etapas?

No es conveniente llamarlas a ambas etapas "salvación", porque se presta a mucha confusión doctrinal, especialmente respecto al término "salvos".
La primera etapa debe llamarse "redención universal de la muerte", pues es general, objetiva, monergista, y no depende de la respuesta del hombre.
La segunda etapa es propiamente "salvación eterna", porque implica la vida eterna con Dios, y está condicionada a una respuesta personal (la fe).

Aspecto1ª etapa (Redención universal)2ª etapa (Salvación eterna)
¿Qué se resuelve?La muerte físicaDestino eterno
¿Quién la recibe?TodosSólo quienes creen en Cristo
¿Quién actúa?Solo Dios (monergismo puro)Dios + la fe del individuo
Base del juicioLey, pecados bajo AdánEvangelio, fe en Cristo
Resultado finalTodos resucitanAlgunos vida, otros condena
Participación del hombreNingunaLa fe personal

El calvinismo tradicional se equivoca al mezclar o confundir estas etapas.
El arminianismo tradicional también yerra al creer que puede perder la salvación que fue obtenida exclusivamente por fe, confundiendo la primera etapa (redención) con la segunda (fe perseverante).

La salvación eterna es una realidad espiritual y eterna condicionada a la fe personal y obediente a Cristo (segunda etapa). Pero para que esta etapa exista fue necesario antes la redención universal de la muerte primera, realizada exclusivamente por Cristo, la cual es incondicional y universal (monergista).​


Por lo tanto:
  • Todos deben ser redimidos de la muerte,
  • No todos serán salvos eternamente.
¿Se entendió?

SALMOS 1.

PRIMERO:

Lo que tu llamas "redencion universal de la muerte primera", la Biblia simplemente lo senala como UNA ENTREGA DE TODOS LOS MUERTOS DE ESTE PLANETA, como sigue:

"EL MAR ENTREGO LOS MUERTOS QUE HABIA EN EL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABIA EN ELLOS" (Apocalipsis 20: 13).

LA BIBLIA NO USA EL TERMINO REDENCION UNIVERSAL DE LA MUERTE PRIMERA, simplemente porque NO ES UNA REDENCION, sino que es LA OBLIGACION DE COMPARECER CON VIDA ANTE UN JUICIO UNIVERSAL, PARA ENTERARSE DE LAS RAZONES POR QUE HABRA UNA CONDENACION O UNA SALVACION DE SUS ALMAS (Apocalipsis 20: 12 y 13).

"FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGUN SUS OBRAS" (Apocalipsis 20: 13). Como puedes verlo, no tiene el proposito de una REDENCION, sino que su proposito es JUZGAR INDIVIDUALMENTE CON VIDA A CADA SER HUMANO DE ESTE PLANETA, COMENZANDO DESDE ADAN HASTA EL ULTIMO HUMANO QUE MUERA EN ESTE MUNDO.

SEGUNDO:

Nadie, absolutamente nadie, debe ensenar que Cristo PAGO por los pecados de todos los seres humanos que han vivido, viven y viviran en este planeta, porque ensenar eso, es simplemente afirmar que Jesus NO CUMPLIO lo que los profetas escribieron acerca de la responsabilidad ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL de cada ser humano pecador, como sigue:

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20). Eso ha ocurrido desde Adan en adelante y seguira ocurriendo. Pero, luego, Dios enseno lo siguiente:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

NO HALLARAS TEXTO ALGUNO, EN TODA LA PALABRA DE DIOS, QUE AFIRME QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. JESUS PERDONO PECADOS, PERO EL NO LOS PAGO EN SU PROPIA PERSONA. LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD HA ESTADO SIEMPRE SOBRE LOS HOMBROS DE LA HUMANIDAD PECADORA, Y JAMAS ESA CULPABILIDAD DE TODOS ESOS PECADOS HA SIDO TRASPASADA A LA PERSONA INOCENTE DE JESUS.

PORQUE: "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO ... LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

Te imaginas tu que en EL JUICIO UNIVERSAL de toda la humanidad (Apocalipsis 20: 12), hombres y mujeres pecadores levanten la voz y digan: JESUS YA PAGO ABSOLUTAMENTE POR TODOS MIS PECADOS, POR LO QUE SOY COMPLETAMENTE INOCENTE, PORQUE YO NO TENGO PECADO ALGUNO QUE PAGAR.

PORQUE SI JESUS HUBIESE PAGADO POR TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, CUANDO MURIO EN LA CRUZ, ENTONCES, PAGADOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, NO HABRIA PECADO ALGUNO QUE JUZGAR EN LA PERSONA DE NADIE !!!!!! ESO TAMBIEN SIGNIFICARIA QUE EL PECADO DE MORIR SIN ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS COMETIDOS, TAMBIEN ESTARIA PAGADO POR CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
SALMOS 1.
PRIMERO:
Lo que tu llamas "redencion universal de la muerte primera", la Biblia simplemente lo senala como UNA ENTREGA DE TODOS LOS MUERTOS DE ESTE PLANETA, como sigue:
"EL MAR ENTREGO LOS MUERTOS QUE HABIA EN EL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABIA EN ELLOS" (Apocalipsis 20: 13).
LA BIBLIA NO USA EL TERMINO REDENCION UNIVERSAL DE LA MUERTE PRIMERA, simplemente porque NO ES UNA REDENCION, sino que es LA OBLIGACION DE COMPARECER CON VIDA ANTE UN JUICIO UNIVERSAL, PARA ENTERARSE DE LAS RAZONES POR QUE HABRA UNA CONDENACION O UNA SALVACION DE SUS ALMAS (Apocalipsis 20: 12 y 13).
Estás equivocado.
La muerte ya es el juicio por el pecado.
El pecado se paga con la muerte.
Y si la única muerte pasó a ser "primera muerte" es porque hubo cruz y resurrección.
Tenés que trabajar sobre esto.
La muerte primera viene a ser el juicio del Padre bajo el sistema de justificación por OBRAS, mientras que la separación a la vida eterna o al infierno es el juicio del Hijo bajo el sistema de justificación por FE.
"FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGUN SUS OBRAS" (Apocalipsis 20: 13).
  1. Juicio bajo la Ley (Justificación por obras):
    Aquí se juzga al hombre en función estricta de sus obras frente a la Ley. Todos quedan condenados (Romanos 3:20, Gálatas 2:16). Jesús vino a cumplir la Ley perfectamente y murió en sustitución real, anulando para todos el acta de decretos contraria a nosotros (Colosenses 2:14). Por lo tanto, en este juicio inicial, todos (creyentes e incrédulos) quedan absueltos del juicio legal porque Cristo pagó literalmente por el pecado original.
  2. Juicio del Hijo (Justificación por fe bajo la gracia):
    Tras resucitar de esta primera muerte, se abre un nuevo juicio, pero ya no por la ley (porque la ley ya fue cumplida y satisfecha en Cristo), sino por la respuesta al Señorío de Cristo y al Evangelio (Juan 5:22-24). Este juicio es en base a la fe genuina o rechazo personal al evangelio de Jesucristo.
Entonces, ¿qué son estas obras mencionadas en Apocalipsis 20:13?
  • Los pecados cometidos contra la Ley ya fueron pagados en la muerte física de Cristo.
  • Pero estas "obras" mencionadas en Apocalipsis no son las mismas obras frente a la Ley mosaica que ya fueron juzgadas. Sino que se refiere a la respuesta personal frente al Evangelio, o sea, a la fe real demostrada en vida, la que verdaderamente acepta o rechaza el Señorío de Jesucristo.
  • Es decir, en este juicio final se manifiesta públicamente cuál fue la respuesta personal frente a la gracia (Mateo 25:31-46: «tuve hambre y me diste de comer»... «no me diste de beber...»). La "obra" juzgada aquí es, en definitiva, la evidencia real de fe, no obras de justicia propias frente a la Ley, porque ya no hay ley para juzgar.
Por lo tanto, las "obras" aquí son entendidas como la manifestación práctica y visible de la fe en Jesucristo (o la ausencia de esta fe).
Las obras muestran la respuesta al evangelio, no al sistema legal anterior.

SEGUNDO:
Nadie, absolutamente nadie, debe ensenar que Cristo PAGO por los pecados de todos los seres humanos que han vivido, viven y viviran en este planeta, porque ensenar eso, es simplemente afirmar que Jesus NO CUMPLIO lo que los profetas escribieron acerca de la responsabilidad ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL de cada ser humano pecador, como sigue:
"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20). Eso ha ocurrido desde Adan en adelante y seguira ocurriendo. Pero, luego, Dios enseno lo siguiente:
"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).
La primera muerte bajo el "ciertamente morirás" se aplicó con aquel sistema de que el padre peca y el hijo paga por el pecado de su padre, pero Dios profetizó que ese sistema se cambiaría y para poder cambiarlo Jesús paga por aquel sistema y por el pecado de Adán. Y así pasamos todos a un juicio donde cada quien paga por sus propias faltas.
Fijate que la muerte nos había alcanzado por el pecado de nuestros padre.

NO HALLARAS TEXTO ALGUNO, EN TODA LA PALABRA DE DIOS, QUE AFIRME QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.
Si Jesús no le pagó a la ley por nuestros pecados entonces nosotros no podemos levantarnos de la muerte.
Porque la misma muerte es la paga por el pecado.
Si pecaste debés morir. Punto
JESUS PERDONO PECADOS, PERO EL NO LOS PAGO EN SU PROPIA PERSONA.
Jesús perdonó pecados porque su sacrificio sería universal. Su sangre lo pagaría TODO.
LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD HA ESTADO SIEMPRE SOBRE LOS HOMBROS DE LA HUMANIDAD PECADORA, Y JAMAS ESA CULPABILIDAD DE TODOS ESOS PECADOS HA SIDO TRASPASADA A LA PERSONA INOCENTE DE JESUS.
PORQUE: "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO ... LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).
A la primera muerte vamos por el pecado de nuestro padre Adán pero a la segunda se va por la impiedad de cada quien.
Y sobre Jesús se cargó el traspaso de la LEY.
La muerte de Jesús sin pecado condena al pecado en la carne y cumple con la ley.
Y la muerte es vencida para siempre.
O sea que la cruz crea el mismo infierno al vencer la muerte también para los contumaces.

Te imaginas tu que en EL JUICIO UNIVERSAL de toda la humanidad (Apocalipsis 20: 12), hombres y mujeres pecadores levanten la voz y digan: JESUS YA PAGO ABSOLUTAMENTE POR TODOS MIS PECADOS, POR LO QUE SOY COMPLETAMENTE INOCENTE, PORQUE YO NO TENGO PECADO ALGUNO QUE PAGAR.
Es correcto. No son juzgados por los pecados bajo la ley sino por su reveldía al señorío de Cristo.
No se puede juzgar a una persona dos veces por lo mismo y si ya murió por pecar y resucita se lo debe condenar bajo otras reglas.
Y no se los juzga por pecar según la ley sino por rechazar el señorió de Cristo.

PORQUE SI JESUS HUBIESE PAGADO POR TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, CUANDO MURIO EN LA CRUZ, ENTONCES, PAGADOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, NO HABRIA PECADO ALGUNO QUE JUZGAR EN LA PERSONA DE NADIE !!!!!!
Correcto.
Jesús nos compra a la ley y al Padre.
Y somos de él, nos guste o no, porque deberíamos estar muertos.
O permanecemos muertos pagando por nuestro pecado o nos volvemos esclavos de Cristo que nos compra con su muerte.
Luego el Amo y Señor separa a sus esclavos que ya no son juzgados por pecar bajo la ley sino por no obedecer a su señor.
Pasamos del ámbito de la LEY al ámbito de Señor y subdito. Reino y REY.
ESO TAMBIEN SIGNIFICARIA QUE EL PECADO DE MORIR SIN ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS COMETIDOS, TAMBIEN ESTARIA PAGADO POR CRISTO.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Todo es pagado por Cristo para con el Padre y por eso el Padre le da todo el juicio al Hijo.
Luego el Hijo separa a los que compró y redimió de la ley y que no le reconocen ni doblan sus rodillas ante él.
 
Estás equivocado.
La muerte ya es el juicio por el pecado.
El pecado se paga con la muerte.

SALMOS 1:

Es completamente FALSO que tu puedas pagar tus pecados con la primera muerte, la cual es la muerte que todos experimentamos aqui en este mundo. Porque si cuando morimos aqui en este mundo y nos sepultan bajo tierra, PAGAMOS NUESTROS PECADOS CON ESA MUERTE, eso quiere decir que cuando seamos levantados de la muerte para enfrentar el juicio universal de Apocalipsis 20: 12 y 13, NO TENDREMOS PECADO ALGUNO, PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS CUANDO SUFRIMOS LA MUERTE POR PRIMERA VEZ.


Te das cuenta lo ridiculo que es decir que podemos PAGAR todos nuestros pecados con nuestra primera muerte en este mundo ?

Cuando Pablo dice:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), se refiere a LA MUERTE que sufriran los condenados a morir en el "LAGO DE FUEGO", despues de haber sido juzgados por Dios (Apocalipsis 20: 13 al 15), la cual la Biblia la llama "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14).

De consiguiente:

1) LA MUERTE PRIMERA LA EXPERIMENTAMOS TODOS CUANDO NUESTRO CADAVER ES SEPULTADO BAJO TIERRA.

2) "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14) ES LA QUE EXPERIMENTARAN LOS QUE VUELVAN A LA VIDA PARA SER JUZGADOS CON VIDA, PERO QUE SERAN CONDENADOS POR DIOS Y, DESPUES DE ELLO, SERAN LANZADOS "AL LAGO DE FUEGO", PARA MORIR POR SEGUNDA VEZ. ESTA ES "LA MUERTE SEGUNDA" QUE PAGA LOS PECADOS DE QUIENES RECHAZARON LA SALVACION DE SUS ALMAS.

Lamentablemente, mucho de lo que tu afirmas carece del fundamento de textos biblicos, porque mas bien es lo que tu te imaginas. Es vital que todas tus afirmaciones esten respaldadas por textos biblicos.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.