Re: El G12 O LA VISION
Disculpa Kepal: a ver si esto aporta algo bueno para Todos. creeme que ami me ha satisfecho y me ha ayudado a entender tanto movimiento Raro.
Espero no se les haga largo.
Bendiciones para todos.
La siguiente pregunta, lógicamente, es: ¿Los llamados afuera de qué? Y la respuesta es: los llamados afuera de Egipto y los llamados afuera de Bavél/Babilonia. Egipto representa (Revelaciones/"Ap" 11:8) el mundo físico, visible, material, contaminado, la levadura de lo que en el Siglo XX se llama "Materialismo" y "Progreso". Bavél (palabra hebrea que significa "mezcla" de la palabra hebrea "lebalbel" (mezclar) y su traducción al griego, Babilonia) representa a un conjunto de sistemas religiosos falsos y puestos aparte de los seguidores del único Elohím/"Dios" verdadero, el Elohím de Israel y el Mesías/Mashíaj de Israel. Revelaciones/Ap" 18 llama a Bavél/Babilonia "la madre de las rameras," es decir, la madre de todas las religiones falsas, de donde todas las otras religiones falsas surgen y en quien todas las religiones falsas volverán a unirse en los últimos días/"be iomím ajroním", es decir, en el principio de la Era Mesiánica.
En Matitiáhu/"Mt" 22:14 está escrito: "Porque muchos son llamados y pocos escogidos". Esto tiene mucha relación con lo que Iahvéh hizo con el Pueblo de Israel. Muchos fueron los llamados a salir de Egipto, para ser llevados a la Tierra Prometida, pero por razones de desobediencia, rebeldía y falta de temor a Iahvéh, no lo lograron. Igualmente, no todos los llamados afuera de Egipto y de Bavél actualmente entrarán al Dominio de los Cielos Ha-Minmshélet ha shamáim.
¿Por qué? Porque todos los llamados, pero sólo los que "hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos" son los escogidos. ¿Qué está escrito en Matitiáhu/"Mt" 7:21: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará al Dominio de los Cielos/Ha-Minmshélet ha shamáim, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ¡Le está hablando el Rabino Ieshúah a los Pentecostales aquí! Pero, ¿cómo termina el versículo 23? "Y entonces les declararé: Apartáos de mí, anomías=a=no; nomos=cumplir la Toráh/Instrucciones/ Mandamientos/Ley". Fijémonos dos cosas: primero, que han tergiversado la traducción para que no podamos entender la verdad: que los que el Rabino Ieshúah, nuestro Señor va a decir "apartáos de mí" a los que no cumplen la Toráh/Ley que supuestamente "¡es para los judíos!". Segundo, que la palabra anomias, la palabra griega en el Texto Mayoritario, no significa "maldad", ni "iniquidad", como dicen todas las traducciones, tanto en español como en inglés, sino, sencillamente, "a=los que no cumplen; la nomos=la Toráh/Ley.
Disculpa Kepal: a ver si esto aporta algo bueno para Todos. creeme que ami me ha satisfecho y me ha ayudado a entender tanto movimiento Raro.
Espero no se les haga largo.
Bendiciones para todos.
EL ORIGEN DE LA INMINENTE POLARIZACIÓN
Para explicar el origen de esta inminente división y polarización, es imprescindible entender primero qué es "la Iglesia". La palabra "iglesia" viene del griego ek=sacado afuera; klesis=llamado. Es decir, "los llamados afuera de". Esta palabra "llamados afuera", "congregados", se dice en hebreo "kehiláh" o Congregación, y como tal está usada màs de 100 veces en el Tanáj--PERO NUNCA HA SIDO TRADUCIDA COMO "IGLESIA" (AUNQUE ES LA MISMA PALABRA EN HEBREO)--PARA "ADJUDICARSE" LA PALABRA "IGLESIA" AL CRISTIANISMO EXCLUSIVAMENTE. En otras palabras, la "Iglesia" ya existía como "Congregación" 2000 años antes de la llegada del Rabino Ieshúah. La única diferencia entre la Congregación del Pueblo de Israel y la de Israel después de la llegada del Rabino Ieshúah fue que la Congregación Mesiánica del Rabino Ieshúah recibió el Espíritu Santo /Rúaj ha Kódesh en forma colectiva en Pentecostés/Shavuót; en otras palabras, la mujer colectiva (hecha de todos los judíos de Israel) "nació de nuevo" como cualquier creyente que nace de nuevo y recibe el Espíritu Santo/Rúaj Ha Kódesh. Esa es la Congregación Mesiánica Renovada del Rabino Ieshúah.
La siguiente pregunta, lógicamente, es: ¿Los llamados afuera de qué? Y la respuesta es: los llamados afuera de Egipto y los llamados afuera de Bavél/Babilonia. Egipto representa (Revelaciones/"Ap" 11:8) el mundo físico, visible, material, contaminado, la levadura de lo que en el Siglo XX se llama "Materialismo" y "Progreso". Bavél (palabra hebrea que significa "mezcla" de la palabra hebrea "lebalbel" (mezclar) y su traducción al griego, Babilonia) representa a un conjunto de sistemas religiosos falsos y puestos aparte de los seguidores del único Elohím/"Dios" verdadero, el Elohím de Israel y el Mesías/Mashíaj de Israel. Revelaciones/Ap" 18 llama a Bavél/Babilonia "la madre de las rameras," es decir, la madre de todas las religiones falsas, de donde todas las otras religiones falsas surgen y en quien todas las religiones falsas volverán a unirse en los últimos días/"be iomím ajroním", es decir, en el principio de la Era Mesiánica.
En Matitiáhu/"Mt" 22:14 está escrito: "Porque muchos son llamados y pocos escogidos". Esto tiene mucha relación con lo que Iahvéh hizo con el Pueblo de Israel. Muchos fueron los llamados a salir de Egipto, para ser llevados a la Tierra Prometida, pero por razones de desobediencia, rebeldía y falta de temor a Iahvéh, no lo lograron. Igualmente, no todos los llamados afuera de Egipto y de Bavél actualmente entrarán al Dominio de los Cielos Ha-Minmshélet ha shamáim.
¿Por qué? Porque todos los llamados, pero sólo los que "hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos" son los escogidos. ¿Qué está escrito en Matitiáhu/"Mt" 7:21: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará al Dominio de los Cielos/Ha-Minmshélet ha shamáim, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ¡Le está hablando el Rabino Ieshúah a los Pentecostales aquí! Pero, ¿cómo termina el versículo 23? "Y entonces les declararé: Apartáos de mí, anomías=a=no; nomos=cumplir la Toráh/Instrucciones/ Mandamientos/Ley". Fijémonos dos cosas: primero, que han tergiversado la traducción para que no podamos entender la verdad: que los que el Rabino Ieshúah, nuestro Señor va a decir "apartáos de mí" a los que no cumplen la Toráh/Ley que supuestamente "¡es para los judíos!". Segundo, que la palabra anomias, la palabra griega en el Texto Mayoritario, no significa "maldad", ni "iniquidad", como dicen todas las traducciones, tanto en español como en inglés, sino, sencillamente, "a=los que no cumplen; la nomos=la Toráh/Ley.
Kepale dijo:POR QUE?