Última edición:
Los dones de la profesia como en la era Apostolica ya no existen. No hay UNO que pueda probar que ofrecio una declaracion profetica a nombre de Dios que sea verificable. Hay muchos charlatanes, esos si y Cristo asi lo anuncio.Si, los apóstoles eran profetas y si, existen profetas hoy en día, lo que no existe hoy en día es apóstoles. ¿Qué dice la gente bella de éste prestigioso foro cristiano?
Quien dice eso tu o la es escritura?Los dones de la profesia como en la era Apostolica ya no existen. No hay UNO que pueda probar que ofrecio una declaracion profetica a nombre de Dios que sea verificable. Hay muchos charlatanes, esos si y Cristo asi lo anuncio.
Saludos
Que raro, Pablo habla pide claramente que procuremos profetizar. Lo que pasa es que los falsos profetas van delante de las congregaciones engañando a los neofitos, de manera que cuando escuchen a personas hablando Las Escrituras según la verdad no lo escuchen. Se nos ha dicho que las profecias ya están todas escritas y quien diga algo diferente es un falso profeta, entonces lo que ellos enseñan si es lo correcto y lo que el enseña según el Espíritu Santo, ese es el que miente, cuando es lo contrario... el que no tiene discernimiento de espíritu lamentablente caerá en hoyo junto con el ciego que está siguiendo. ¿Cómo entender la Escrituras? solo el Espíritu Santo enseña la verdad y aquel que es hace uno con Él está en la luz y va hacia la luz. Yo si creo que hay profetas, deben haber profetas y siempre van haber profetas, ellos son los que enseñan la verdad a los creyentes, son los obispos, maestros, ancianos de la iglesia, sin ellos no hay edificación.Los dones de la profesia como en la era Apostolica ya no existen. No hay UNO que pueda probar que ofrecio una declaracion profetica a nombre de Dios que sea verificable. Hay muchos charlatanes, esos si y Cristo asi lo anuncio.
Confunden decir una profecía, con hacer declaraciones verbales, que a la final terminan convirtiéndose en pastores (ahora apóstol) de la metafísica.Lo que vemos hoy en día generalmente en la mayoría de iglesias evangélicas, no son profetas sino adivinos.
Una vez escuché a un pseudo pastor que se decía profeta y su mayor profecía fue decir que muy pronto "su templo" tendría aire acondicionado, y cuando después de 5 años pusieron el aire, muchos decían: "este señor es un profeta de Dios"
Muchos creyentes no entienden nada y se dejan llevar por charlatanes y creen que hoy día existen profetas.
Si un ciego guia a otro ciego los dos caen en el hoyo.Los dones de la profesia como en la era Apostolica ya no existen. No hay UNO que pueda probar que ofrecio una declaracion profetica a nombre de Dios que sea verificable. Hay muchos charlatanes, esos si y Cristo asi lo anuncio.
Saludos
Los profetas son la más alta jeraquía entre los hombres de Dios, y ese tipo de personas existen hoy en día, el hecho de que tu no hayas conocido a alguno no significa que no existan. Estas personas pueden darte mensajes especificios de parte de Dios, alguna respuestas que tu esperas, por algo que has preguntado en oración, pueden sanar personas, pueden desaparecer, pueden conocer los pensamientos de las personas que le rodean y pueden saber quien es quien porque Dios le habla al oído y le guía en todo... alcanzar ese nivel de comunión y unidad con Dios es resultado de una vida totalmente entregada al estudio de las sagradas escrituras, junto con muchas horas de oración a solas, ayuno, etc... Ojala tengas el privilegio de conocer alguno... y Dios te libre cada día de los falsos profetas o brujos que están dentro de las iglesias... Donde hay un profeta de Dios se descubre al falso profeta y éste huye.Si existiera un profeta de verdad, ya habría dicho profecías recientemente cumplidas del cual el mundo estaría perplejo.
Nada de eso ha sucedido desde hace más de 2 mil años atrás.
1 Cor 13:8 "El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."Quien dice eso tu o la es escritura?
Los profetas son la más alta jeraquía entre los hombres de Dios, y ese tipo de personas existen hoy en día, el hecho de que tu no hayas conocido a alguno no significa que no existan. Estas personas pueden darte mensajes especificios de parte de Dios, alguna respuestas que tu esperas, por algo que has preguntado en oración, pueden sanar personas, pueden desaparecer, pueden conocer los pensamientos de las personas que le rodean y pueden saber quien es quien porque Dios le habla al oído y le guía en todo... alcanzar ese nivel de comunión y unidad con Dios es resultado de una vida totalmente entregada al estudio de las sagradas escrituras, junto con muchas horas de oración a solas, ayuno, etc... Ojala tengas el privilegio de conocer alguno... y Dios te libre cada día de los falsos profetas o brujos que están dentro de las iglesias... Donde hay un profeta de Dios se descubre al falso profeta y éste huye.
Que raro, Pablo habla pide claramente que procuremos profetizar. Lo que pasa es que los falsos profetas van delante de las congregaciones engañando a los neofitos, de manera que cuando escuchen a personas hablando Las Escrituras según la verdad no lo escuchen. Se nos ha dicho que las profecias ya están todas escritas y quien diga algo diferente es un falso profeta, entonces lo que ellos enseñan si es lo correcto y lo que el enseña según el Espíritu Santo, ese es el que miente, cuando es lo contrario... el que no tiene discernimiento de espíritu lamentablente caerá en hoyo junto con el ciego que está siguiendo. ¿Cómo entender la Escrituras? solo el Espíritu Santo enseña la verdad y aquel que es hace uno con Él está en la luz y va hacia la luz. Yo si creo que hay profetas, deben haber profetas y siempre van haber profetas, ellos son los que enseñan la verdad a los creyentes, son los obispos, maestros, ancianos de la iglesia, sin ellos no hay edificación.
1Cor. 14.1: "Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis".
Estamos hablando de los hombres que Dios ha colocado en las Iglesias hoy en día, después de los apostoles, pues los apostoles ya murieron, no hay más. Los apostoles fueron profetas... y los profetas son impresindibles para la edificación de la Iglesia... Entre los creyentes, ser profeta es lo maximo... es el hombre que camina con Dios y guía las almas a Dios, a la verdad. Todos los que enseñan la Escritura en las Iglesias son profetas, solo que cada uno tiene una medida de fe, a más abudancia de la Palabra de Dios en ellos más poder, pero eso implica más persecucion, más rechazo, más soledad, más tribulación... eso al mismo tiempo que es amado por los que verdaderamente son escogidos.La más alta jerarquía dentro de los cinco ministerios de Cristo es el apóstol...
Estamos hablando de los hombres que Dios ha colocado en las Iglesias hoy en día, después de los apostoles, pues los apostoles ya murieron, no hay más. Los apostoles fueron profetas... y los profetas son impresindibles para la edificación de la Iglesia... Entre los creyentes, ser profeta es lo maximo... es el hombre que camina con Dios y guía las almas a Dios, a la verdad. Todos los que enseñan la Escritura en las Iglesias son profetas, solo que cada uno tiene una medida de fe, a más abudancia de la Palabra de Dios en ellos más poder, pero eso implica más persecucion, más rechazo, más soledad, más tribulación... eso al mismo tiempo que es amado por los que verdaderamente son escogidos.
No, tu te opusiste a la mención de que los profetas son la más alta jeraquía en la iglesia... dijiste que eran los apostoles y no pudiste responder sobre que ya no hay apostoles, queriendo decirte que ¿como van a ser ellos los más altos en jeraquía si no existen? estamos hablando de personas existentes... después de los apostoles vienen los profetas, tomando en cuenta que los apostoles eran profetas. Así que esa estrategía de marear la conversacion y decir cosas que no vienen al caso ¿para que lo haces?...Y yo te he respondido que Jesucristo no cambia y que obra del mismo modo que obró entonces cuando estuvo entre nosotros y en la Iglesia que estableció entonces... porque es como siempre lo hace el Señor... ayer... hoy... y en todo momento.
Yo tanbien creo que si hay profetas contaditos pero los debe de haber.Los profetas son la más alta jeraquía entre los hombres de Dios, y ese tipo de personas existen hoy en día, el hecho de que tu no hayas conocido a alguno no significa que no existan. Estas personas pueden darte mensajes especificios de parte de Dios, alguna respuestas que tu esperas, por algo que has preguntado en oración, pueden sanar personas, pueden desaparecer, pueden conocer los pensamientos de las personas que le rodean y pueden saber quien es quien porque Dios le habla al oído y le guía en todo... alcanzar ese nivel de comunión y unidad con Dios es resultado de una vida totalmente entregada al estudio de las sagradas escrituras, junto con muchas horas de oración a solas, ayuno, etc... Ojala tengas el privilegio de conocer alguno... y Dios te libre cada día de los falsos profetas o brujos que están dentro de las iglesias... Donde hay un profeta de Dios se descubre al falso profeta y éste huye.
Esta bien pero ni el conocimiento se a terminado ni las lenguas y menos las profecias.1 Cor 13:8 "El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."
Y la historia de la iglesia asi lo atesta. Una de los elementos del foro que no me gusta es que no agrupa las conversaciones historicas por tema. Estos temas ya han sido tratados muchisimas veces en el foro en el transcurso del tiempo. Pero surgen las mismas preguntas una y otra vez.
En varios pasajes de Contra Celso (248 d. C.), Orígenes, uno de los Pilares de La Iglesia Primitiva, se refiere a "huellas" de la acción del Espíritu Santo:
"Y todavía se conservan entre los cristianos huellas de aquel Espíritu Santo que se apareció en forma de paloma. Expulsan a los malos espíritus, realizan muchas curaciones y prevén ciertos acontecimientos, según la voluntad del Logos. (1.46)
Pues ya no tienen profetas ni milagros, de los cuales todavía se encuentran en gran medida huellas entre los cristianos, y algunas de ellas más notables que las que existían entre los judíos; y de ellas hemos sido testigos nosotros mismos, si nuestro testimonio puede ser aceptado. (2.8)
Además, el Espíritu Santo dio señales de su presencia al principio del ministerio de Cristo, y después de su ascensión dio aún más; pero desde entonces estas señales han disminuido, aunque todavía hay huellas de su presencia en unos pocos que han tenido sus almas purificadas por el Evangelio, y sus acciones reguladas por su influencia." (7.8)
En sus Retractaciones, escritas mucho más tarde en su vida, San Agustín matiza estas afirmaciones, aunque todavía dice que algunos dones han desaparecido, mencionando específicamente las lenguas y algunas curaciones:
"Pues ni siquiera ahora, cuando se impone una mano sobre los bautizados, reciben el Espíritu Santo de tal manera que hablen en lenguas de todas las naciones; ni los enfermos son curados ahora por la sombra pasajera de los predicadores de Cristo. Aunque tales cosas sucedieron en ese momento, es evidente que cesaron más tarde." (1.12.7)
Como ves, ya desde el siglo 3ro esas "señales y maravillas", como las describe las escrituras, empiezan a desaparecer. En estos tiempos y desde hace casi dos milenios, no hay vestigio ninguno de esos dones de la era apostolica, incluyendo la profesia.
Saludos.