¿Los apostoles fueron profetas? ¿existen profetas hoy en día?

No, tu te opusiste a la mención de que los profetas son la más alta jeraquía en la iglesia... dijiste que eran los apostoles y no pudiste responder sobre que ya no hay apostoles, queriendo decirte que ¿como van a ser ellos los más altos en jeraquía si no existen? estamos hablando de personas existentes... después de los apostoles vienen los profetas, tomando en cuenta que los apostoles eran profetas. Así que esa estrategía de marear la conversacion y decir cosas que no vienen al caso ¿para que lo haces?...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no es como tú has mal entendido... lee la aportación que hice con atención y que tú te refieres a ella... consultando los textos bíblicos que tienen las palabras en color azul cielo... y verás que yo no niego para nada la verdad que afirman las Escrituras... sino que por el contrario las respaldo y las confirmo.

Es el Espíritu Santo quien dice que primeramente son los apóstoles... y no yo. Yo simplemente creo en la Palabra de Dios y la confieso.

Y añado que yo digo lo que quiero decir... y no lo que tú quieras entender... o quieras que yo diga.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esta bien pero ni el conocimiento se a terminado ni las lenguas y menos las profecias.
Notas que solo aportas tu opinion y yo te cite las escrituras y los textos de los Patriarcas de la Iglesia Primitiva como evidencia de que tales dones ya no existen.

El Apostol se refiere al conocimiento futuro o de profetizar como revelacion Dios en cuanto a eventos venideros. El don de hablar un idioma que uno no ha estudiado no existe ni nadie ha podido desmostrar que movido por el Espiritu un creyente haya podido predicar en Mandarin siendo hispanoparlante, por ejemplo, y sin haberlo previamente estudiado. No hay ninguna profesia documentada de parte de nadie. Solo supercherias e invenciones fantasticas.

Creo hemos llegado al final ya que tu insisten en algo que no puedes apoyar en las esrituras ni en la realidad.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Notas que solo aportas tu opinion y yo te cite las escrituras y los textos de los Patriarcas de la Iglesia Primitiva como evidencia de que tales dones ya no existen.

El Apostol se refiere al conocimiento futuro o de profetizar como revelacion Dios en cuanto a eventos venideros. El don de hablar un idioma que uno no ha estudiado no existe ni nadie ha podido desmostrar que movido por el Espiritu un creyente haya podido predicar en Mandarin siendo hispanoparlante, por ejemplo, y sin haberlo previamente estudiado. No hay ninguna profesia documentada de parte de nadie. Solo supercherias e invenciones fantasticas.

Creo hemos llegado al final ya que tu insisten en algo que no puedes apoyar en las esrituras ni en la realidad.

Saludos.
Bueno creo que la compañera lindaevangelista tambien te aporto uno versiculos que apoyan lo de profetizar.
 
1 Cor 13:8 "El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."

Y la historia de la iglesia asi lo atesta. Una de los elementos del foro que no me gusta es que no agrupa las conversaciones historicas por tema. Estos temas ya han sido tratados muchisimas veces en el foro en el transcurso del tiempo. Pero surgen las mismas preguntas una y otra vez.

En varios pasajes de Contra Celso (248 d. C.), Orígenes, uno de los Pilares de La Iglesia Primitiva, se refiere a "huellas" de la acción del Espíritu Santo:

"Y todavía se conservan entre los cristianos huellas de aquel Espíritu Santo que se apareció en forma de paloma. Expulsan a los malos espíritus, realizan muchas curaciones y prevén ciertos acontecimientos, según la voluntad del Logos. (1.46)

Pues ya no tienen profetas ni milagros, de los cuales todavía se encuentran en gran medida huellas entre los cristianos, y algunas de ellas más notables que las que existían entre los judíos; y de ellas hemos sido testigos nosotros mismos, si nuestro testimonio puede ser aceptado. (2.8)

Además, el Espíritu Santo dio señales de su presencia al principio del ministerio de Cristo, y después de su ascensión dio aún más; pero desde entonces estas señales han disminuido, aunque todavía hay huellas de su presencia en unos pocos que han tenido sus almas purificadas por el Evangelio, y sus acciones reguladas por su influencia."
(7.8)



En sus Retractaciones, escritas mucho más tarde en su vida, San Agustín matiza estas afirmaciones, aunque todavía dice que algunos dones han desaparecido, mencionando específicamente las lenguas y algunas curaciones:

"Pues ni siquiera ahora, cuando se impone una mano sobre los bautizados, reciben el Espíritu Santo de tal manera que hablen en lenguas de todas las naciones; ni los enfermos son curados ahora por la sombra pasajera de los predicadores de Cristo. Aunque tales cosas sucedieron en ese momento, es evidente que cesaron más tarde." (1.12.7)

Como ves, ya desde el siglo 3ro esas "señales y maravillas", como las describe las escrituras, empiezan a desaparecer. En estos tiempos y desde hace casi dos milenios, no hay vestigio ninguno de esos dones de la era apostolica, incluyendo la profesia.

Saludos.
Los dones dejarán de ser en la otra vida, porque ya no los necesitarás. A eso se refiere 1Corintios 13.

Solo permanece el amor, porque el amor es lo único tuyo que le puedes ofrecer al Señor, y es por eso importante cultivarlo en esta vida a través de la caridad.

De hecho "amor" es una traducción simplista de la palabra "ágape" la cual significa amor/caridad, el amor que te lleva a obrar por el prójimo.



En la eternidad el amor permanece porque es el único merecimiento o insignia que le presentas al Señor al morir. Los demás son los talentos que el te da y que aderezan y fortalecen el amor inicial.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los profetas son la más alta jeraquía entre los hombres de Dios, y ese tipo de personas existen hoy en día, el hecho de que tu no hayas conocido a alguno no significa que no existan. Estas personas pueden darte mensajes especificios de parte de Dios, alguna respuestas que tu esperas, por algo que has preguntado en oración, pueden sanar personas, pueden desaparecer, pueden conocer los pensamientos de las personas que le rodean y pueden saber quien es quien porque Dios le habla al oído y le guía en todo... alcanzar ese nivel de comunión y unidad con Dios es resultado de una vida totalmente entregada al estudio de las sagradas escrituras, junto con muchas horas de oración a solas, ayuno, etc... Ojala tengas el privilegio de conocer alguno... y Dios te libre cada día de los falsos profetas o brujos que están dentro de las iglesias... Donde hay un profeta de Dios se descubre al falso profeta y éste huye.
Bueno yo respeto que crea en esa utopía, pero tenga por seguro que si existiera un verdadero profeta que revele los acontecimientos del futuro, de acuerdo a un mensaje divino, ya sería muy famoso en el mundo cristiano.

Hasta ahora solo han habido charlatanes, brujos y metafísicos que declaran y declaran y nada se cumple.
 
El mundo cristiano es tan diverso, que cada religión tiene profetas en base a su propia teología.

Y cada creyente cree profeta al que le dicen que es, en su propia religión.