¿Los apostoles fueron profetas? ¿existen profetas hoy en día?

No, tu te opusiste a la mención de que los profetas son la más alta jeraquía en la iglesia... dijiste que eran los apostoles y no pudiste responder sobre que ya no hay apostoles, queriendo decirte que ¿como van a ser ellos los más altos en jeraquía si no existen? estamos hablando de personas existentes... después de los apostoles vienen los profetas, tomando en cuenta que los apostoles eran profetas. Así que esa estrategía de marear la conversacion y decir cosas que no vienen al caso ¿para que lo haces?...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no es como tú has mal entendido... lee la aportación que hice con atención y que tú te refieres a ella... consultando los textos bíblicos que tienen las palabras en color azul cielo... y verás que yo no niego para nada la verdad que afirman las Escrituras... sino que por el contrario las respaldo y las confirmo.

Es el Espíritu Santo quien dice que primeramente son los apóstoles... y no yo. Yo simplemente creo en la Palabra de Dios y la confieso.

Y añado que yo digo lo que quiero decir... y no lo que tú quieras entender... o quieras que yo diga.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esta bien pero ni el conocimiento se a terminado ni las lenguas y menos las profecias.
Notas que solo aportas tu opinion y yo te cite las escrituras y los textos de los Patriarcas de la Iglesia Primitiva como evidencia de que tales dones ya no existen.

El Apostol se refiere al conocimiento futuro o de profetizar como revelacion Dios en cuanto a eventos venideros. El don de hablar un idioma que uno no ha estudiado no existe ni nadie ha podido desmostrar que movido por el Espiritu un creyente haya podido predicar en Mandarin siendo hispanoparlante, por ejemplo, y sin haberlo previamente estudiado. No hay ninguna profesia documentada de parte de nadie. Solo supercherias e invenciones fantasticas.

Creo hemos llegado al final ya que tu insisten en algo que no puedes apoyar en las esrituras ni en la realidad.

Saludos.

• Like
Reacciones: MiguelR
Notas que solo aportas tu opinion y yo te cite las escrituras y los textos de los Patriarcas de la Iglesia Primitiva como evidencia de que tales dones ya no existen.

El Apostol se refiere al conocimiento futuro o de profetizar como revelacion Dios en cuanto a eventos venideros. El don de hablar un idioma que uno no ha estudiado no existe ni nadie ha podido desmostrar que movido por el Espiritu un creyente haya podido predicar en Mandarin siendo hispanoparlante, por ejemplo, y sin haberlo previamente estudiado. No hay ninguna profesia documentada de parte de nadie. Solo supercherias e invenciones fantasticas.

Creo hemos llegado al final ya que tu insisten en algo que no puedes apoyar en las esrituras ni en la realidad.

Saludos.
Bueno creo que la compañera lindaevangelista tambien te aporto uno versiculos que apoyan lo de profetizar.

1 Cor 13:8 "El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."

Y la historia de la iglesia asi lo atesta. Una de los elementos del foro que no me gusta es que no agrupa las conversaciones historicas por tema. Estos temas ya han sido tratados muchisimas veces en el foro en el transcurso del tiempo. Pero surgen las mismas preguntas una y otra vez.

En varios pasajes de Contra Celso (248 d. C.), Orígenes, uno de los Pilares de La Iglesia Primitiva, se refiere a "huellas" de la acción del Espíritu Santo:

"Y todavía se conservan entre los cristianos huellas de aquel Espíritu Santo que se apareció en forma de paloma. Expulsan a los malos espíritus, realizan muchas curaciones y prevén ciertos acontecimientos, según la voluntad del Logos. (1.46)

Pues ya no tienen profetas ni milagros, de los cuales todavía se encuentran en gran medida huellas entre los cristianos, y algunas de ellas más notables que las que existían entre los judíos; y de ellas hemos sido testigos nosotros mismos, si nuestro testimonio puede ser aceptado. (2.8)

Además, el Espíritu Santo dio señales de su presencia al principio del ministerio de Cristo, y después de su ascensión dio aún más; pero desde entonces estas señales han disminuido, aunque todavía hay huellas de su presencia en unos pocos que han tenido sus almas purificadas por el Evangelio, y sus acciones reguladas por su influencia."
(7.8)

En sus Retractaciones, escritas mucho más tarde en su vida, San Agustín matiza estas afirmaciones, aunque todavía dice que algunos dones han desaparecido, mencionando específicamente las lenguas y algunas curaciones:

"Pues ni siquiera ahora, cuando se impone una mano sobre los bautizados, reciben el Espíritu Santo de tal manera que hablen en lenguas de todas las naciones; ni los enfermos son curados ahora por la sombra pasajera de los predicadores de Cristo. Aunque tales cosas sucedieron en ese momento, es evidente que cesaron más tarde." (1.12.7)

Como ves, ya desde el siglo 3ro esas "señales y maravillas", como las describe las escrituras, empiezan a desaparecer. En estos tiempos y desde hace casi dos milenios, no hay vestigio ninguno de esos dones de la era apostolica, incluyendo la profesia.

Saludos.
Los dones dejarán de ser en la otra vida, porque ya no los necesitarás. A eso se refiere 1Corintios 13.

Solo permanece el amor, porque el amor es lo único tuyo que le puedes ofrecer al Señor, y es por eso importante cultivarlo en esta vida a través de la caridad.

De hecho "amor" es una traducción simplista de la palabra "ágape" la cual significa amor/caridad, el amor que te lleva a obrar por el prójimo.

En la eternidad el amor permanece porque es el único merecimiento o insignia que le presentas al Señor al morir. Los demás son los talentos que el te da y que aderezan y fortalecen el amor inicial.

• Like
Reacciones: Jima40
Los profetas son la más alta jeraquía entre los hombres de Dios, y ese tipo de personas existen hoy en día, el hecho de que tu no hayas conocido a alguno no significa que no existan. Estas personas pueden darte mensajes especificios de parte de Dios, alguna respuestas que tu esperas, por algo que has preguntado en oración, pueden sanar personas, pueden desaparecer, pueden conocer los pensamientos de las personas que le rodean y pueden saber quien es quien porque Dios le habla al oído y le guía en todo... alcanzar ese nivel de comunión y unidad con Dios es resultado de una vida totalmente entregada al estudio de las sagradas escrituras, junto con muchas horas de oración a solas, ayuno, etc... Ojala tengas el privilegio de conocer alguno... y Dios te libre cada día de los falsos profetas o brujos que están dentro de las iglesias... Donde hay un profeta de Dios se descubre al falso profeta y éste huye.
Bueno yo respeto que crea en esa utopía, pero tenga por seguro que si existiera un verdadero profeta que revele los acontecimientos del futuro, de acuerdo a un mensaje divino, ya sería muy famoso en el mundo cristiano.

Hasta ahora solo han habido charlatanes, brujos y metafísicos que declaran y declaran y nada se cumple.

El mundo cristiano es tan diverso, que cada religión tiene profetas en base a su propia teología.

Y cada creyente cree profeta al que le dicen que es, en su propia religión.

El mundo cristiano es tan diverso, que cada religión tiene profetas en base a su propia teología.

Y cada creyente cree profeta al que le dicen que es, en su propia religión.
Sé que no viene al caso, pero tengo curiosidad ya que se habla de profetas

¿Qué personaje de la biblia profetizó sobre Moisés?
¿Qué profeta anunció la aparición de Moisés en la historia del pueblo de Israel?

¿Tú sabes, @lindaevangelista ?

Bueno creo que la compañera lindaevangelista tambien te aporto uno versiculos que apoyan lo de profetizar.

Desafortunadamente, la historia de Los Estados Unidos, separados de Europa y su fuerte tradicion academica teologica, dio espacio al surgimiento de toda clase de charlatanes clamando nueva "revelacion" y sobre todo interpretaciones de la biblia totalmente erradas. Todas las sectas del siglo XIX son un ejemplo feaciente.

El don espiritual de profecía se encuentra entre los dones del Espíritu en 1 Corintios 12:10 y Romanos 12:6. La palabra griega traducida como “profetizar” o “profecía” [προφητεία] en ambos pasajes significa propiamente “expresar” o declarar la voluntad divina, interpretar los propósitos de Dios o dar a conocer de cualquier manera la verdad de Dios que está diseñada para influir en las personas. Muchas personas malinterpretan el don de profecía como la capacidad de predecir el futuro. Si bien saber algo sobre el futuro puede haber sido a veces un aspecto del don de profecía, era principalmente un don de proclamación (“anunciar”), no de predicción (“predecir”).

Un pastor o predicador que declara la Biblia puede ser considerado un “profetizador” en el sentido de que está proclamando el consejo de Dios. Con la finalización del canon del Nuevo Testamento, la profecía pasó de declarar una nueva revelación a declarar la revelación completa que Dios ya había dado. Judas 3 habla de “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (énfasis añadido). En otras palabras, la fe a la que nos aferramos ha sido establecida para siempre, y no necesita la adición o el refinamiento que proviene de las revelaciones extrabíblicas.

Además, note la transición de profeta a maestro en 2 Pedro 2:1: “Hubo falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros” (énfasis añadido). Pedro indica que la era del Antiguo Testamento tuvo profetas, mientras que la iglesia tendrá maestros. El don espiritual de profecía, en el sentido de recibir nuevas revelaciones de Dios para ser proclamadas a otros, cesó con la finalización de la Biblia. Durante el tiempo en que la profecía era un don revelador, debía usarse para la edificación, exhortación y consuelo de los hombres (1 Corintios 14:3). El don moderno de profecía, que en realidad es más parecido a la enseñanza, todavía declara la verdad de Dios. Lo que ha cambiado es que la verdad de Dios hoy ya ha sido plenamente revelada en Su Palabra, mientras que en la iglesia primitiva aún no había sido plenamente revelada.

Los cristianos deben tener mucho cuidado con aquellos que afirman tener un “nuevo” mensaje de Dios. Una cosa es decir: “Tuve un sueño interesante anoche”, pero otra muy distinta es decir: “Dios me dio un sueño anoche, y debes obedecerlo”. Ninguna expresión del hombre debe considerarse igual o superior a la Palabra escrita. Debemos aferrarnos a la Palabra que Dios ya nos ha dado y comprometernos con la sola scriptura, es decir, con la Escritura únicamente.

Cualquier otra cosa es un error exegetico muy frecuente entre los que no tienen adiestramiento teologico academico y desconocen la hermeneutica rigurosa ligada a la comprension del Griego original del Nuevo Testamento.

Saludos.

Saludos.
Acaso debo citar la escritura para llegar ala conclusion de que Dios todavia no es mudo y sigue habalando y revelando.

Acaso debo citar la escritura para llegar ala conclusion de que Dios todavia no es mudo y sigue habalando y revelando.
NO hay evidencia alguna de que los dones Apostolicos, entre ellos el de profetizar eventos futuros este vigente en la iglesia de Cristo hoy.

Diosle dio a Moisés señales milagrosas para que se las mostrara al faraón, a fin de que dejara ir al pueblo. En Éxodo 7:3-5, Dios le dijo a Moisés que Él multiplicaría Sus señales y maravillas en Egipto, para que “los egipcios sepan que yo soy el Señor, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos”. Dios quería que el pueblo egipcio supiera que Él era quien obraba para liberar a los israelitas. En Éxodo 10:7, Moisés le dijo al faraón que la plaga final, que mataría a los primogénitos, era para mostrar que Dios hacía distinción entre los egipcios y los israelitas. Las señales y maravillas confirmaron el mensaje de Dios al faraón y a los egipcios, para que supieran que Moisés fue enviado por Dios.

Cuando Elías confrontó a los falsos profetas en el Monte Carmelo (1 Reyes 18), oró para que Dios enviara milagrosamente fuego del cielo para que el pueblo supiera que “tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas... para que este pueblo conozca que tú, oh Jehová, eres Dios” (v. 36-37). Los milagros que él y los otros profetas realizaron fueron una confirmación de que Dios había enviado a los profetas y que Dios estaba obrando en medio de Israel.

El mensaje de salvación fue bosquejado por Pablo en 1 Corintios 1:21-23: “Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura”. Las señales tienen su propósito, pero son un medio para un fin mayor: la salvación de las almas mediante la predicación del evangelio. En 1 Corintios 14:22, Pablo afirma claramente que “las lenguas son una señal, no para los creyentes, sino para los incrédulos”. Dios usó señales milagrosas como hablar en lenguas para convencer a los incrédulos de que el mensaje de Cristo era verdadero, pero como muestra el resto del contexto, lo más importante fue la declaración clara del mensaje del evangelio.

En la iglesia primitiva, las señales y prodigios se centraban principalmente en la primera presentación del evangelio entre varios grupos de personas. En el día de Pentecostés, leemos que había “judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo” reunidos en Jerusalén (Hechos 2:5). Fue a estos judíos, que habían sido criados en otras tierras y hablaban esos idiomas extranjeros (v. 6-11), a quienes se les dio por primera vez la señal de las lenguas. Reconocieron que estaban escuchando en sus lenguas nativas acerca de las maravillosas obras de Dios, y Pedro les dijo que la única respuesta apropiada era arrepentirse de sus pecados (v. 38). Cuando el evangelio fue presentado por primera vez entre los samaritanos, Felipe hizo señales y prodigios (Hechos 8:13).

Nuevamente, cuando Pedro fue enviado a ver a Cornelio, un gentil, Dios dio una señal milagrosa para confirmar Su obra: “Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo; pues los oían que hablaban en lenguas y que alababan a Dios” (Hechos 10:45-46). Cuando los demás apóstoles interrogaron a Pedro, él dio esto como evidencia de la dirección de Dios, y los demás “glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida” (Hechos 11:18).

La iglesia de Cristo Jesus ha sido establecida. El testimonio de los Apostoles y discipulos por toda la tierra es el cimiento dem la misma. TODA la revelacion de Dios nos ha sido entregada a traves de ellos.

Dos personajes del siglo III indican que el uso de los dones espirituales, que antes eran comunes y aceptados, había comenzado a declinar. El primero es Cipriano, quien relata objeciones a los sueños y visiones en su Epístola a Florencio Pupiano (n.° 68, fechada aproximadamente en el año 254 d. C.):

"Porque recuerdo lo que ya me ha sido manifestado, más aún, lo que ha sido prescrito por la autoridad de nuestro Señor y Dios a un siervo obediente y temeroso; y entre otras cosas que Él se dignó mostrar y revelar, también agregó esto: “Quien, pues, no crea a Cristo, quien hace al sacerdote, comenzará en adelante a creer a Aquel que venga al sacerdote”. Aunque sé que para algunos hombres los sueños parecen ridículos y las visiones tontas, sin embargo, sin duda lo es para quienes prefieren creer en oposición al sacerdote, que creer al sacerdote."

El segundo escritor es más explícito. En varios pasajes de Contra Celso (248 d. C.), Orígenes se refiere a "huellas" de la acción del Espíritu Santo:

"Y apenas se conservan entre los cristianos huellas de aquel Espíritu Santo que se apareció en forma de paloma. Expulsan a los malos espíritus, realizan muchas curaciones y prevén ciertos acontecimientos, según la voluntad del Logos. (1.46) -- Pues ya no tienen profetas ni milagros, de los cuales todavía se encuentran en gran medida huellas entre los cristianos, y algunas de ellas más notables que las que existían entre los judíos; y de ellas hemos sido testigos nosotros mismos, si nuestro testimonio puede ser aceptado. (2.8) -- Además, el Espíritu Santo dio señales de su presencia al principio del ministerio de Cristo, y después de su ascensión dio aún más; pero desde entonces estas señales han disminuido, aunque todavía hay huellas de su presencia en unos pocos que han tenido sus almas purificadas por el Evangelio, y sus acciones reguladas por su influencia. (7.8).
Desde entonces han habido y seguiran habiendo charlatanes que dicen tener el don de mla profecia. Supercheria barata.

La forma suprema de revelación especial es la Persona de Jesucristo. Dios se hizo un ser humano (Juan 1:1, 14). Hebreos 1:1-3 lo resume mejor: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en el pasado a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo… El Hijo es el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser”. Dios se hizo un ser humano, en la Persona de Jesucristo, para identificarse con nosotros, para darnos un ejemplo, para enseñarnos, para revelarse a nosotros y, lo más importante, para darnos salvación humillándose en la muerte en la cruz (Filipenses 2:6-8). Jesucristo es la “revelación especial” suprema de Dios.

Saludos.

Dios le dio a Moisés señales milagrosas para que se las mostrara al faraón, a fin de que dejara ir al pueblo. En Éxodo 7:3-5, Dios le dijo a Moisés que Él multiplicaría Sus señales y maravillas en Egipto, para que “los egipcios sepan que yo soy el Señor, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos”. Dios quería que el pueblo egipcio supiera que Él era quien obraba para liberar a los israelitas. En Éxodo 10:7, Moisés le dijo al faraón que la plaga final, que mataría a los primogénitos, era para mostrar que Dios hacía distinción entre los egipcios y los israelitas. Las señales y maravillas confirmaron el mensaje de Dios al faraón y a los egipcios, para que supieran que Moisés fue enviado por Dios.
¿Algún profeta anunció que Moisés haría estas señales?

• Like
Reacciones: Jima40
No. El poder que Dios otorgo a Moises fue la evidencia ante el mundo y su pueblo de que era un profeta ungido por Dios para liberar a Israel.
Luego entonces hay evidencia de que no hay evidencia cuando Dios hablara a un hombre y revelara a un ser humano.

Luego entonces hay evidencia de que no hay evidencia cuando Dios hablara a un hombre y revelara a un ser humano.
Dios nunca esta sin testigos. Precisamente el poder que otorgo a Moises testifica de que ese hombre era su profeta.

"Entonces Elías dijo al pueblo: "Solo yo he quedado como profeta del SEÑOR, pero los profetas de Baal son 450 hombres. "Que nos den, pues, dos novillos. Que escojan un novillo para ellos y lo despedacen, y lo coloquen sobre la leña, pero que no le pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro novillo y lo colocaré sobre la leña, y no le pondré fuego. "Entonces invoquen el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios." Y todo el pueblo respondió: "La idea es buena." Y Elías dijo a los profetas de Baal: "Escojan un novillo para ustedes y prepárenlo primero, pues son los más, e invoquen el nombre de su dios, pero no le pongan fuego." Entonces tomaron el novillo que les dieron y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: "Oh Baal, respóndenos." Pero no hubo voz ni nadie respondió. Y danzaban alrededor del altar que habían hecho. Como al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: "Clamen en voz alta, pues es un dios; tal vez estará meditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo." ... "Entonces Elías dijo a todo el pueblo: "Acérquense a mí." Y todo el pueblo se acercó a Elías. Entonces él reparó el altar del SEÑOR que había sido derribado. Elías tomó doce piedras conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra del SEÑOR, diciendo: "Israel será tu nombre." Con las piedras edificó un altar en el nombre del SEÑOR, e hizo una zanja alrededor del altar, suficientemente grande para contener dos medidas (14.6 litros) de semilla. Dispuso después la leña, cortó el novillo en pedazos y lo colocó sobre la leña. Y dijo: "Llenen cuatro cántaros de agua y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña." Después dijo: "Háganlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez." Y añadió: "Háganlo por tercera vez;" y lo hicieron por tercera vez......Y a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde , el profeta Elías se acercó y dijo: "Oh SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que Tú eres Dios en Israel, que yo soy Tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra Tuya.
Lee 1 Reyes 18:20-40 para que veas el poder del Dios verdadero cuando responde a la oracion de un profeta ordenado por El para traer Su mensaje de manera inequivaca, sin ambiguedades y de manera publica e inmediata a su pueblo.

"Respóndeme, oh SEÑOR, respóndeme, para que este pueblo sepa que Tú, oh SEÑOR, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones." Entonces cayó el fuego del SEÑOR, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: "El SEÑOR, El es Dios; el SEÑOR, El es Dios."

Las señales y maravillas de la era Apostolica fueron otorgadas a sus Apostoles y discipulos para establecer la palabra de Dios como verdadera. Fueron un testimonio viviente de que el Dios de ISrael habia hablado y revelado una vez mas. Hacia mas de 400 años que Dios permanecia en silencio y la casta sacerdotal habia corrompido el culto y torcido la Ley de forma irreconocible. Cristo Jesus realizo tales obras maravillosa para dar testimonio de su deidad.

"Entonces los Judíos Lo rodearon, y Le decían: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si Tú eres el Cristo (el Mesías), dínoslo claramente.""Jesús les respondió: "Se lo he dicho a ustedes y no creen; las obras que Yo hago en el nombre de Mi Padre, éstas dan testimonio de Mí. Juan 10:23-24.

La iglesia y la palabra de Dios han quedo establecidas. Hay un mar de testigos que dieron testimonio de la deidad de Cristo Jesus como el Hijo de Dios, Salvador Y Redentor, Dios con nosotros. Viajaron el mundo predicando su Evangelio y dieron su vida como testimonio de la verdad que promulgaron.
Las señales y maravillas de esa epoca cesaron y el Nuevo Testamento contempla la revelacion completa de Cristo Jesus para su iglesia. Todo lo demas es charlataneria mundana.

Saludos

Los dones de la profesia como en la era Apostolica ya no existen. No hay UNO que pueda probar que ofrecio una declaracion profetica a nombre de Dios que sea verificable. Hay muchos charlatanes, esos si y Cristo asi lo anuncio.

Saludos

¿Qué te hace creer y pensar que Jesucristo haya cambiado para que actúe y sea diferente a como era desde un principio?

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Tengo que confesar que no estoy de acuerdo contigo en este punto... y menos con que lo enseñes como si eso fuese verdad.

1 Cor 13:8 "El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."

Y la historia de la iglesia asi lo atesta. [...]

Saludos.
Las profecías no han cesado por completo. Los ministerios de apóstoles, profetas, maestros, etc estarán hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, a un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. No se ha cumplido eso. Efesio 4:11-14 Que no ha sido restaurado eso de lo que se perdió en la iglesia en sus inicios, no significa que no vaya estar de nuevo.

Por otro lado, las profecías seguirán porque en Apocalipsis 11 menciona que aun por un tiempo de 1260 días los dos testigos del Señor van a profetizar. Al estilo Elías, cerrando el cielo para que no llueva, o al estilo Moisés trayendo cuanta plaga. Cosa que no se ha cumplido. Juan apóstol recibió esa la revelación en la Isla de Patmos, siendo apóstol anciano, y se le pidió que profetizara sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Seguirán porque allí mismo en Apocalipsis 18:20 se les pide a los santos, apóstoles y profetas que se alegren de la caída de Babilonia.

Y todavía seguirán los profetas y los dones de profecías porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Ni el ministerio profético cesará ni el don profético, hasta que él vuelva, hasta que se cumpla lo revelado en Apocalipsis.

Si existiera un profeta de verdad, ya habría dicho profecías recientemente cumplidas del cual el mundo estaría perplejo.

Nada de eso ha sucedido desde hace más de 2 mil años atrás.

Te voy a decir algo que te va a chocar. Todo aquel que habla la Palabra de Dios en Espíritu y Verdad... es un profeta de Dios.

Otra cosa diferente son los ministerios de Cristo para edificación de la Iglesia de Cristo... de los que habla Pablo en
Efesios 4:11-16... y la Iglesia de Cristo hoy en día necesita ser edificada del mismo modo que la Iglesia Primitiva de Cristo, pues las necesidades que tienen las personas que la componen son las mismas que antaño.

Además el mismo Jesucristo se comprometió personalmente a que las puertas del Hades no prevalecerían contra Su Iglesia. Así que Jesucristo seguirá cumpliendo su promesa hasta que regrese en el fin del mundo.

Las profecías no han cesado por completo. Los ministerios de apóstoles, profetas, maestros, etc estarán hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, a un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. No se ha cumplido eso. Efesio 4:11-14 Que no ha sido restaurado eso de lo que se perdió en la iglesia en sus inicios, no significa que no vaya estar de nuevo.

Por otro lado, las profecías seguirán porque en Apocalipsis 11 menciona que aun por un tiempo de 1260 días los dos testigos del Señor van a profetizar. Al estilo Elías, cerrando el cielo para que no llueva, o al estilo Moisés trayendo cuanta plaga. Cosa que no se ha cumplido. Juan apóstol recibió esa la revelación en la Isla de Patmos, siendo apóstol anciano, y se le pidió que profetizara sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Seguirán porque allí mismo en Apocalipsis 18:20 se les pide a los santos, apóstoles y profetas que se alegren de la caída de Babilonia.

Y todavía seguirán los profetas y los dones de profecías porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Ni el ministerio profético cesará ni el don profético, hasta que él vuelva, hasta que se cumpla lo revelado en Apocalipsis.
Notas que excepto tu opinion, no puedes apoyar to postura teologicamente? Inclusive el Apostol Pablo que anteriormente habia hecho muchisimos milagros llego a un punto donde los dones otorgados por El Savador cesaron. Le dice a su protegido Timoteo:

"Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." 1 Tim 5:23 -- Por que no lo curo? Porque los dones Apostolicos tienen como fin establecer la veracidad de la palabra de Dios. Una vez cumplido ese objetivo fueron retirados.

Ya no existen esos dones en funciojn. NADIE ha podido ofrecer una profesia predictiva con certeza hace 2 milenios. Han ocurrido miles de eventos terribles en la historia y nadie los predijo. No hay un solo evento verificable de curacion inmediata, visible y total como en los tiempos de la dispensacion Apostolica.

Desde luego, es tu decision si te dejas llevar por la supercheria y la falsedad de los embusteros modernos. Hay muchisima gente atorada en los cultos donde operan esos mercaderes baratos que estorcionan a los embutidos demandand diezmos y alianza absoluta a sus mentiras.

Te deseo lo mejor.

Notas que excepto tu opinion, no puedes apoyar to postura teologicamente? Inclusive el Apostol Pablo que anteriormente habia hecho muchisimos milagros llego a un punto donde los dones otorgados por El Savador cesaron. Le dice a su protegido Timoteo:

"Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." 1 Tim 5:23 -- Por que no lo curo? Porque los dones Apostolicos tienen como fin establecer la veracidad de la palabra de Dios. Una vez cumplido ese objetivo fueron retirados.
Sean dones, o ministerios proféticos, porque una cosa es tener el don de profecía y otro ser ministro con llamamiento de profeta, hablamos de un nivel mayor de responsabilidad. La veracidad de la palabra, tanto en aquel que tiene el don o tiene ese llamado ministerial, solo estriba en que efectivamente se cumpla lo que dice el profeta, de otra forma habló por presunción.

No necesariamente el profeta ha de acompañarse de milagros como dices. Por cierto, el profeta Juan Bautista no hizo ningún milagro, como para que me lo relaciones con la enfermedad de Timoteo. Porque al final de cuentas, el que es profeta habla y hace la voluntad de Dios, señala el camino de Dios entre el pueblo, desecha el camino del hombre, no necesariamente se la pasa pregonando eventos futuros.
El que
Mateo 11:13 diga:
"Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan". No significa que ya no habría más profetas tras su degollamiento. Había maestros y profetas en la iglesia de Antioquía Hech 13:1. Pablo mismo se topó profetas, entre ellos Agabo, quien dijo su predicción sobre una gran hambre, la cual sucedió, Hech 11:27 Y por otro lado en Hech 21:8-9 vemos a Felipe el evangelista (un ministro muy activo) quien tenía 4 hijas con el don de profecía.

Juan apóstol, muchos años después de Pablo y Timoteo, tenía también ese llamamiento profético. A él se le pidió que profetizara según se lee al final del capítulo Apo 10

Mira, no es mi opinión, es la opinión de las escrituras que te vuelvo a citar, la más convincente es la de

Efesios 4:13
Los 5 ministerios, incluyendo el profético van a seguir, aunque el canon de fe de tu iglesia no lo contemple. ¿Hasta cuando?

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

La iglesia en general no ha ya llegado a eso.

Ya no existen esos dones en funciojn. NADIE ha podido ofrecer una profesia predictiva con certeza hace 2 milenios. Han ocurrido miles de eventos terribles en la historia y nadie los predijo. No hay un solo evento verificable de curacion inmediata, visible y total como en los tiempos de la dispensacion Apostolica.
Pablo dejó claro también que el que tiene don de profecía, edifica a la iglesia, como igual lo hace, y con mayor responsabilidad el que tiene el ministerio profético o apostólico, estamos edificados sobre la roca que es la principal piedra de ángulo, y encima siguen estos 2 cimientos en cada iglesia verdadera, de otro modo es un "bonito club" que el Señor no edificó.
Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Desde luego, es tu decision si te dejas llevar por la supercheria y la falsedad de los embusteros modernos. Hay muchisima gente atorada en los cultos donde operan esos mercaderes baratos que estorcionan a los embutidos demandand diezmos y alianza absoluta a sus mentiras.

Te deseo lo mejor.
No se de dónde sacas esa conclusión de mí, no voy en busca de ministerios apostólicos ni proféticos, ni me guío de los tales. Es sabido por Apo 2:2 "quien se dice llamar apóstol y no lo es". Eso ya está denunciado desde siglos atrás, no es novedad. Jesús mismo dijo que se levantarán falsos profetas, engaño típico del fin, según Mt 24:11 y 1 Jn 4.1 Por lo que lo anterior no implica que no vaya a haber profetas genuinos en este último tiempo como te lo cité en Ap 11: 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Claro, a lo mejor eres de los que crees que ya no estarás para ese tiempo, ¿Y si llegas a estar? ¿rechazarás esos 2 profetas porque te enseñaron tus maestros que ya no habrá más profetas?

¿Dónde quedó entonces el deseo de Moisés?

Números 11:29 Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
Una advertencia para todos nos dejó el hombre más sabio.

Proverbios 29:18
Sin profecía el pueblo se desenfrena; [...]

Esa palabra, sin profecía en hebreo es SIN VISIÓN... efectivamente, sin profecía, sin visión,por eso las iglesias están como están. Sin comentarios.