El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

20 Octubre 2004
1.344
0
El tema de Dios, el espacio y el tiempo me habían hecho considerar algunas cosas y sobre he estado pensando en ¿dónde está el cielo y el infierno? y en la noción de si el alma "asciende al cielo inmediatamente" o si está descansando, durmiendo hasta X suceso histórico para reunirse con Dios. Y he llegado a varias conclusiones:

Primero que nada, ¿qué es el alma? Algunos apuntan a que el alma son las emociones, otros a la personalidad, otros a la razón, y otros a una mezcla de éstas, para efectos del presente mensaje, digamos tan solo que el alma no es solo pneuma (soplo de vida), sino más cercano a la psyke, la mente o la consciencia, es decir, estamos conscientes, pensamos y/o sentimos, por nuestra alma, pero eso es solo su función, en sí, ¿qué es el alma? No es algo físico, pues si fuera físico estaría compuesta de átomos y partículas subatómicas, y si no es físico no "está" en ningún lugar, ni mucho menos se mueve, puede cambiar de estado, pero eso es distinto.

En segundo lugar, ¿qué es el cielo y el infierno (y el purgatorio, en caso de que alguien crea en eso)? El cielo, como el infierno, no son lugares físicos porque el alma no es física, y un lugar físico no puede contener algo no físico. Si no es un lugar físico, ¿qué es? En todo caso es un estado del alma, la diferencia entre el cielo y el infierno es que el cielo es la comunión plena con Dios, es decir, sentir el amor de Dios, mientras que el infierno es falta de Dios, completa ausencia de Dios, y aquello, si consideramos que el alma es eterna, es un castigo peor que cualquier otro imaginable como lagos de fuego y demás. La idea de purgatorio me atrae, no sé bien cómo lo manejen los católicos, pero si en efecto el alma cambia de estado cuando muere el cuerpo, entre la plenitud de Dios y la absoluta falta de Dios hay una enorme diferencia, y a menos que estos estados sean como el positivo y negativo de las cargas eléctricas, no es tan descabellado pensar que el purgatorio es un estado intermedio entre la ausencia y la plenitud de Dios.

Finalmente la relatividad, ¿qué tiene que ver Einstein con la evolución del alma luego de la muerte? Tiene mucho que ver, algunos cristianos consideran que al morir, el alma duerme, esperando que ocurra alguna cosa y entonces despertarse, por otro lado algunos consideran que inmediatamente después de la muerte el alma ya "está" en el cielo o infierno, o mejor dicho, ha cambiado de estado, pero entre ambas doctrinas no hay diferencia alguna, ¿porqué digo esto y qué tiene que ver Einstein? Tiene mucho que ver, pues Einstein planteó la relatividad de las mediciones de velocidad y tiempo, la famosa aporía de que quien anda en un tren ve pasar muy rápidamente a los coches en la carretera a su lado, y viceversa, los conductores no notaran la velocidad de su movimiento, pero verán que el tren se mueve a gran velocidad, esta diferencia de puntos de vista, en cuanto a mediciones de velocidad y tiempo, se pueden aplicar al tema que nos ocupa, cuando me despierto en la mañana, o en mi caso en la tarde por cuestiones de horario, me parece que fue tan solo unos momentos antes que me fui a dormir, y no noto que han pasado ocho horas.

Imaginemos que una pareja se va a dormir, y mientras que la esposa duerme tranquilamente y sin problemas, el marido no concilia el sueño en toda la noche y permanece despierto y consciente las ocho horas completas, en la mañana el marido estará cansado y desesperado por el sueño y habrá notado que han pasado ocho largas horas, por otro lado la esposa no sentirá eso, sino que solo han pasado unos momentos. Si me muero en este momento, así mi alma espere mil años, o veinte millones de años, despertaré y sentiré como si hubiesen pasado unos cuantos momentos, mientras que los demás, los vivos, notarán el curso de los años y las generaciones. Debido a esta relatividad, si el alma espera mil años, o menos de un segundo, da igual, pues para el alma solo habrán pasado unos momentos.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Agrippa; hay que ser mago para entender lo que escribís, por un lado hacés un comentario, por el otro, una pregunta, y por el otro una respuesta afirmativa a todo lo que decís. No sé si sos cristiano, por tus conflictos me parece que nó, porque en La Biblia hay respuestas. por Ej:

Dios creó al hombre con cuerpo y espíritu, y fué el primer Adán, alma viviente.
O sea que alma; es la suma del cuerpo y el espíritu.

Con respecto a los que mueren, dice La Palabra de Dios: "Y el cuerpo vuelve a la tierra de donde era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dió.-

"Lo revelado es para el hombre, y lo no revelado, es de Dios" Eclesiastés

Con amor cristiano, Hércules.-
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

hola hermanos ^^
bueno escribo para destacar algo ke dijo hercules, ke "Dios creó al hombre con cuerpo y espíritu, y fué el primer Adán, alma viviente. O sea que alma; es la suma del cuerpo y el espíritu."
si alma es la suma de cuerpo y espiritu ke keda para I tesalonicenses 5:23 y hebreos 4:12??

I ts 5:23= "y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (RV)
he 4:12= "porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (RV)

se ve como se diferencia entre el espiritu, el alma y el cuerpo...

eso solo hermanos..

BENDICIONESSSSSSS!!!!
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Amado hermano Agrippa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me parece muy interesante este tu epígrafe, amado hermano. Y aunque tu no creas en lo que yo expongo, puedo responder a tus inquietudes.

DICES,AMADO AGRIPPA:

agrippa dijo:
El tema de Dios, el espacio y el tiempo me habían hecho considerar algunas cosas y sobre he estado pensando en ¿dónde está el cielo y el infierno? y en la noción de si el alma "asciende al cielo inmediatamente" o si está descansando, durmiendo hasta X suceso histórico para reunirse con Dios. Y he llegado a varias conclusiones:

RESPONDE JUNEGOFE:

Primero que nada, amado hermano, debemos definir que entendemos por cielo, infierno y alma. ¿no te parece?. Respecto al espacio y tiempo, le leido tus aportes en otro epígrafe y vi mucha filosofía, pero eso dejemoslo para otra ocasión.

1- Se entiende por cielo, el lugar en donde está Dios.

Si pensamos que Dios, es Omnipresente y Omnisiente y Omnisapiente,(entre muchos aspectos mas)`podemos concluir que Dios está en todo lugar, en todos nosotros, en todo el cosmos y en todo lo creado. Lo que nos llevaría a concluir que el "cielo" es el todo. Esto es Verdad, sin embargo no lo es todo, porque la definición dice: "el lugar donde está Dios". A lo que debemos deducir que Dios, sí, está en un lugar. Ese lugar se llama PARAISO. Paraíso, está hubicado en el centro de la creación. Es un lugar inmensamente grande en extención. es tan grande que todo el espacio creado (que es inmensamente grande . En otra oportunidad te lo puedo describir,) cabe en el y sobra espacio. En este lugar:paraíso, mora Dios. Y como en el mora Dios, es correcto llamarle CIELO. Me dirás. pero esto significaría que Dios, al estar en un lugar deja de ser Omnipresente. Y yo respondería: No, amado Agrippa. Porque Dios, estando en el cielo, está en todo lo creado a la vez, porque todo lo creado parte de Dios, se crea en Dios, vive en Dios,y se multiplica, evoluciona, crece, y es en Dios. Ahora, para comprender esto, debemos saber ¿Qué es Dios?. Primero que nada, debemos decir que Dios, es absonito, Lo que significa que es. No ha sido creado, ni tiene principio ni fin. También te advierto, que todo lo que te pueda explicar de Dios, es todo lo que la mente "finita" (humana) puede llegar a comprender.

- En el principio, Dios era una gran fuente de luz, energía y poder. Eso era Dios.

- En un momento dado, esta Fuente de luz, energía y poder, se dió de si misma, dando viida a una segunda fuente de luz, energía y poder( Y siguió siendo Dios) a quien llamó Hijo.Asi nace Dios-Hijo. Esta experiencia le permitió a la primera fuente, convertirse en Padre. Asi nace Dios-Padre.

- Fue tanto el amor del Hijo hacia el Padre, y tanto fue el amor del Padre hacia el Hijo, que de ese Amor, nació una tercera fuente de Puro Amor, a quien pasó a llamarse Dios-Espíritu Infinito..

-Ahora Dios, era: Padre_Hijo y Espíritu.

-Entre Dios Padre y Dios Hijo, procrearon Hijos. LLamados "primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser CREADORES.

-Entre Dios hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos. LLamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser ADMINISTRADORES.

-Entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos, Llamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos tienen la facultad de ser "Cocreadores y emanadores del Espíritu". (el amor).

-Dios Espiritu Infinito, pasa a ser el "Actor conjunto". Lo que significa, que todo viene a ser creado mediante él. En nuestro Universo le conocemos como:Espíritu Santo.

- La creación exterior comienza con el Universo perfecto. Este Universo creado por Dios (las tres manifestaciones), esta formado por mil millones de planetas todos perfectos. En esos mundos habitan hijos con 46 y hasta 210 sentidos,, y ellos, amado hermano, no conocen completamente a Dios, A Dios, solo lo conoce el Hijo, porque el Hijo, es el único creado directo de Dios.
Esto lo escribo, para que comprendas que si seres con 210 sentidos no conoce4n completamente a Dios, no pretebderás, amado hermano, que puedas ahcerlo un ser con seis sentidos ¿no?.

-Toda la creación comienza con la emnación de la energía de Dios, que se solidifica o adquiere dievrsas dimensiones, para la formación de los universos. Todo lo que se amplea en la creación, es energía de Dios, (también en sus diferentes manifestaciones), La vida es Dios, y cuando sea crea vida, como en nuestro mundo, se crea partiendo de la "vida" que es Dios. Etc. etc. Todo lo que conoces y lo que aún no conoces como creación, es Dios. Dios el energhía, es luz, es fuego, es agua, es aire, etc,etc.

Asi puedes comprender que Dios, estando en un lugar, está en todas partes.


------------------------------------------------------------------------





Primero que nada, ¿qué es el alma? Algunos apuntan a que el alma son las emociones, otros a la personalidad, otros a la razón, y otros a una mezcla de éstas, para efectos del presente mensaje, digamos tan solo que el alma no es solo pneuma (soplo de vida), sino más cercano a la psyke, la mente o la consciencia, es decir, estamos conscientes, pensamos y/o sentimos, por nuestra alma, pero eso es solo su función, en sí, ¿qué es el alma? No es algo físico, pues si fuera físico estaría compuesta de átomos y partículas subatómicas, y si no es físico no "está" en ningún lugar, ni mucho menos se mueve, puede cambiar de estado, pero eso es distinto.

En segundo lugar, ¿qué es el cielo y el infierno (y el purgatorio, en caso de que alguien crea en eso)? El cielo, como el infierno, no son lugares físicos porque el alma no es física, y un lugar físico no puede contener algo no físico. Si no es un lugar físico, ¿qué es? En todo caso es un estado del alma, la diferencia entre el cielo y el infierno es que el cielo es la comunión plena con Dios, es decir, sentir el amor de Dios, mientras que el infierno es falta de Dios, completa ausencia de Dios, y aquello, si consideramos que el alma es eterna, es un castigo peor que cualquier otro imaginable como lagos de fuego y demás. La idea de purgatorio me atrae, no sé bien cómo lo manejen los católicos, pero si en efecto el alma cambia de estado cuando muere el cuerpo, entre la plenitud de Dios y la absoluta falta de Dios hay una enorme diferencia, y a menos que estos estados sean como el positivo y negativo de las cargas eléctricas, no es tan descabellado pensar que el purgatorio es un estado intermedio entre la ausencia y la plenitud de Dios.

Finalmente la relatividad, ¿qué tiene que ver Einstein con la evolución del alma luego de la muerte? Tiene mucho que ver, algunos cristianos consideran que al morir, el alma duerme, esperando que ocurra alguna cosa y entonces despertarse, por otro lado algunos consideran que inmediatamente después de la muerte el alma ya "está" en el cielo o infierno, o mejor dicho, ha cambiado de estado, pero entre ambas doctrinas no hay diferencia alguna, ¿porqué digo esto y qué tiene que ver Einstein? Tiene mucho que ver, pues Einstein planteó la relatividad de las mediciones de velocidad y tiempo, la famosa aporía de que quien anda en un tren ve pasar muy rápidamente a los coches en la carretera a su lado, y viceversa, los conductores no notaran la velocidad de su movimiento, pero verán que el tren se mueve a gran velocidad, esta diferencia de puntos de vista, en cuanto a mediciones de velocidad y tiempo, se pueden aplicar al tema que nos ocupa, cuando me despierto en la mañana, o en mi caso en la tarde por cuestiones de horario, me parece que fue tan solo unos momentos antes que me fui a dormir, y no noto que han pasado ocho horas.

Imaginemos que una pareja se va a dormir, y mientras que la esposa duerme tranquilamente y sin problemas, el marido no concilia el sueño en toda la noche y permanece despierto y consciente las ocho horas completas, en la mañana el marido estará cansado y desesperado por el sueño y habrá notado que han pasado ocho largas horas, por otro lado la esposa no sentirá eso, sino que solo han pasado unos momentos. Si me muero en este momento, así mi alma espere mil años, o veinte millones de años, despertaré y sentiré como si hubiesen pasado unos cuantos momentos, mientras que los demás, los vivos, notarán el curso de los años y las generaciones. Debido a esta relatividad, si el alma espera mil años, o menos de un segundo, da igual, pues para el alma solo habrán pasado unos momentos.


Amado hermano agrippa, estoy en un café ciber y se hizo tarde, van a cerrar, así es que dejaré hasta aquí esta respuesta y te prometo continuar mañana.

Por favor, no respondas todavía para que no cortemos el hilo, ÇTe parece, amado hermano?

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

junegofe dijo:
Amado hermano Agrippa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me parece muy interesante este tu epígrafe, amado hermano. Y aunque tu no creas en lo que yo expongo, puedo responder a tus inquietudes.

DICES,AMADO AGRIPPA:

Originalmente enviado por agrippa
El tema de Dios, el espacio y el tiempo me habían hecho considerar algunas cosas y sobre he estado pensando en ¿dónde está el cielo y el infierno? y en la noción de si el alma "asciende al cielo inmediatamente" o si está descansando, durmiendo hasta X suceso histórico para reunirse con Dios. Y he llegado a varias conclusiones:

RESPONDE JUNEGOFE:

Primero que nada, amado hermano, debemos definir que entendemos por cielo, infierno y alma. ¿no te parece?. Respecto al espacio y tiempo, le leido tus aportes en otro epígrafe y vi mucha filosofía, pero eso dejemoslo para otra ocasión.

1- Se entiende por cielo, el lugar en donde está Dios.

Si pensamos que Dios, es Omnipresente y Omnisiente y Omnisapiente,(entre muchos aspectos mas)`podemos concluir que Dios está en todo lugar, en todos nosotros, en todo el cosmos y en todo lo creado. Lo que nos llevaría a concluir que el "cielo" es el todo. Esto es Verdad, sin embargo no lo es todo, porque la definición dice: "el lugar donde está Dios". A lo que debemos deducir que Dios, sí, está en un lugar. Ese lugar se llama PARAISO. Paraíso, está hubicado en el centro de la creación. Es un lugar inmensamente grande en extención. es tan grande que todo el espacio creado (que es inmensamente grande . En otra oportunidad te lo puedo describir,) cabe en el y sobra espacio. En este lugar:paraíso, mora Dios. Y como en el mora Dios, es correcto llamarle CIELO. Me dirás. pero esto significaría que Dios, al estar en un lugar deja de ser Omnipresente. Y yo respondería: No, amado Agrippa. Porque Dios, estando en el cielo, está en todo lo creado a la vez, porque todo lo creado parte de Dios, se crea en Dios, vive en Dios,y se multiplica, evoluciona, crece, y es en Dios. Ahora, para comprender esto, debemos saber ¿Qué es Dios?. Primero que nada, debemos decir que Dios, es absonito, Lo que significa que es. No ha sido creado, ni tiene principio ni fin. También te advierto, que todo lo que te pueda explicar de Dios, es todo lo que la mente "finita" (humana) puede llegar a comprender.

- En el principio, Dios era una gran fuente de luz, energía y poder. Eso era Dios.

- En un momento dado, esta Fuente de luz, energía y poder, se dió de si misma, dando viida a una segunda fuente de luz, energía y poder( Y siguió siendo Dios) a quien llamó Hijo.Asi nace Dios-Hijo. Esta experiencia le permitió a la primera fuente, convertirse en Padre. Asi nace Dios-Padre.

- Fue tanto el amor del Hijo hacia el Padre, y tanto fue el amor del Padre hacia el Hijo, que de ese Amor, nació una tercera fuente de Puro Amor, a quien pasó a llamarse Dios-Espíritu Infinito..

-Ahora Dios, era: Padre_Hijo y Espíritu.

-Entre Dios Padre y Dios Hijo, procrearon Hijos. LLamados "primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser CREADORES.

-Entre Dios hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos. LLamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser ADMINISTRADORES.

-Entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos, Llamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos tienen la facultad de ser "Cocreadores y emanadores del Espíritu". (el amor).

-Dios Espiritu Infinito, pasa a ser el "Actor conjunto". Lo que significa, que todo viene a ser creado mediante él. En nuestro Universo le conocemos como:Espíritu Santo.

- La creación exterior comienza con el Universo perfecto. Este Universo creado por Dios (las tres manifestaciones), esta formado por mil millones de planetas todos perfectos. En esos mundos habitan hijos con 46 y hasta 210 sentidos,, y ellos, amado hermano, no conocen completamente a Dios, A Dios, solo lo conoce el Hijo, porque el Hijo, es el único creado directo de Dios.
Esto lo escribo, para que comprendas que si seres con 210 sentidos no conoce4n completamente a Dios, no pretebderás, amado hermano, que puedas ahcerlo un ser con seis sentidos ¿no?.

-Toda la creación comienza con la emnación de la energía de Dios, que se solidifica o adquiere dievrsas dimensiones, para la formación de los universos. Todo lo que se amplea en la creación, es energía de Dios, (también en sus diferentes manifestaciones), La vida es Dios, y cuando sea crea vida, como en nuestro mundo, se crea partiendo de la "vida" que es Dios. Etc. etc. Todo lo que conoces y lo que aún no conoces como creación, es Dios. Dios el energhía, es luz, es fuego, es agua, es aire, etc,etc.

Asi puedes comprender que Dios, estando en un lugar, está en todas partes.

Todo ser creado que busca a Dios, Dios, manda su Espíritu a morar en ese ser. Como ocurre en este mundo en el cual Dios, mora en todos nosotros. Al morar Dios, en nosotros ¿Dónde crées que está?. Muy simple: "En los cielos". Lo que significa: Nuestra mente. Cuando hagas el "camino" que lleva al Padre, el cual lo harás guiado por el Hijo, y llegues a los brazos de mi Padre, habrás conocido toda la Verdad que te permita vivir tan grande experiencia y en ti se producirá lo que dice Apocalipsis 21:1 "Abrá un nuevo cielo y una nueva tierra y el mar ya no existirá más"!. Esto significa lo siguiente:

-Nuevo cielo= Nueva mente (mente divina).

-Nueva tierra= Nuevo cuerpo. Sin mancha y sin enfermedades.

-El mar ya no existirá más= El mal, el pecado ya no será más.

------------------------------------------------------------------------

`DICES AMADO HERMANO AGRIPPA:

Primero que nada, ¿qué es el alma? Algunos apuntan a que el alma son las emociones, otros a la personalidad, otros a la razón, y otros a una mezcla de éstas, para efectos del presente mensaje, digamos tan solo que el alma no es solo pneuma (soplo de vida), sino más cercano a la psyke, la mente o la consciencia, es decir, estamos conscientes, pensamos y/o sentimos, por nuestra alma, pero eso es solo su función, en sí, ¿qué es el alma? No es algo físico, pues si fuera físico estaría compuesta de átomos y partículas subatómicas, y si no es físico no "está" en ningún lugar, ni mucho menos se mueve, puede cambiar de estado, pero eso es distinto.


RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, muchos son los libros y los tratados que existen en torno al alma. En todas las religiones emanadas de la biblia, el alma es lo más difícil de llegar a comprender, porque la biblia no deja en claro la Verdad de ella.

El alma, amado Agrippa, es tu verdadero yo. El alma es la procreación entre mi Padre, cuando llega a morar en ti y tu mente. Ahí comienza el nacimiento del alma. Gracias a esta "procreación", pasas de ser "creatura divina" a "hijo de Dios". Esto por supuesto que echa por tierra la creencia de que se nace con alma. No es así. Y este es el verdadero motivo de que el Hijo de Dios, Jesucristo, haya elgido nuestro planeta para venir a autootorgarse por lo cual le correspondía revelar a todos su universo que Dios, es nuestro Padre. Solo los que buscaban a Dios con verdad en su corazón, mi Padre, venía a morar en ellos. Este mundo, atrapado por la mentira y sucumbiendo en la ignorancia, iba perdiéndose a pasos agigantados. El politeísmo abrazaba a la gran mayoría de sus moradores. Es por eso que vino nuestro amado melquisedek a enseñar la Verdad revelando a "Dios altisimo" El Elyon, lo que dió como resultado un pueblo monoteísta que su adoración la enfocó por el camino verdadero. Por supuesto que todos ellos recibieron a Dios en su mente (mi Padre),,,¿Y los demás?

Después de la muerte en este planeta, se producían dispensaciones cada mil años. Es decir: Cada mil años eran despertados de la "muerte" algunos de los muertos. Comprenderás que solo lo hacían los que habían "procreado alma". La gracia recibida en este planeta con la venida de Jesucristo, fue el "derrame del Espíritu de la Verdad". Todo aquél que recibió este Espíritu, recibió al Hijo de Dios en su corazón y al Padre en sus mentes. No te olvides que este Espíritu (de la Verdad) venía a "toda carne". Pablo dió la oprtunidad a los gentiles. Miles y miles de gentiles, abrazaron la Verdad del evangelio. Todos ellos recibieron al Espíritu de la Verdad, pero ojo; este Espíritu pasaría a los hijos y a los hijos de los hijos ¡POR GRACIA!. Lee Juan 14, Juan 16 , Hechos 2 completo y Romanos 11:25.

Bien...como todos los que recibieron y creyeron en el evangelio recibieron al Espíritu de la Verdad, todos ellos "procrearon alma". La historia ya la sabes. Vino la destrucción de Jerusalen, la persecución de los cristianos, et, etc. Pero...todos los apostoles y los discípulos emigraron a distintas latitudes llevando el evangelio. Todo lo que era tierra habitada, recibió la predicación y la enseñanza de la Verdad. Roma hizo desaparecer a los "cristianos". Posteriormente en el siglo cuarto, Constantino adopta el cristianismo como la religión del Imperio. Las enseñanzas de Jesús, fueron tan tergiversadas y mezcladas con dogmas ajenos: primero todo lo que Pablo transó con los griegos y posteriormente todo lo que Roma cambió de acuerdo a sus creencias. Sin embargo, la misión encomendada por Jesús a sus discípulos, ya estaba cumplida. Ahora había que esperar que la semilla (el espíritu de la Verdad) se fuese sembrando en los corazones y en las mentes de todos los seres de este mundo, ya que pasaría "de generación en generación".

Esto te lleva a comprender, amado hermano, que hoy en día, todos tenemos alma, porque en todos está el espíritu de la Verdad. Esto también debe llevarte a comnprender que YA ES EL TIEMPO DE LA COSECHA.

El alma no es física, en el sentido de lo que en este mundo se comprende por "físico", pero si, el alma es de materia. Solo que la materia del alma es mucho mas sutil que la materia que se conoce aquí. El alma es de MORONCIA. La moroncia es un estado de la energía hecha materia y no se puede ver con los ojos físicos. Si lograras verla la verías como un fantasma o mas parecida al vapor o tal vez al eter. Jesus, resucitó con un cuerpo de moroncia. Los ángeles de la resurrección hicieron arreglos para que el maestro pudiese "mostrarse" (haciéndolo verse físico) a quienes se mostro.

Cuando el ser muere, el Espíritu del Padre, vuelve a Paraíso. La mente es dejada en custodia y el alma entra al sueño hasta que sea despertada. Como te indiqué anteriormente que el despertar se efectuaba cada mil años, con la resurrección del maestro, este planeta ganó una nueva dispensación y la resurrección o despertar del alma, se realiza al tercer día. Este despertar se realiza en el primer mundo de estancia (fuera del planeta). Solo te doy esa explicación por el momento.

Cuando el ser hace el camino y logra llegar a los brazos del Padre, posteriormente el alma de este ser se unificxará con el Padre y de ahí iniciarán la larga travesía hacia paraíso. Cuando lleguen ahí, despues de aprendeher muchas experiencias, llegarán a paraiso convertidos en un solo y nuevo espíritu. Eso se podría llamar la meta de los "mortales evolucionarios", los humanos.

------------------------------------------------------------------------DICES AMADO AGRIPPA:

En segundo lugar, ¿qué es el cielo y el infierno (y el purgatorio, en caso de que alguien crea en eso)? El cielo, como el infierno, no son lugares físicos porque el alma no es física, y un lugar físico no puede contener algo no físico. Si no es un lugar físico, ¿qué es? En todo caso es un estado del alma, la diferencia entre el cielo y el infierno es que el cielo es la comunión plena con Dios, es decir, sentir el amor de Dios, mientras que el infierno es falta de Dios, completa ausencia de Dios, y aquello, si consideramos que el alma es eterna, es un castigo peor que cualquier otro imaginable como lagos de fuego y demás. La idea de purgatorio me atrae, no sé bien cómo lo manejen los católicos, pero si en efecto el alma cambia de estado cuando muere el cuerpo, entre la plenitud de Dios y la absoluta falta de Dios hay una enorme diferencia, y a menos que estos estados sean como el positivo y negativo de las cargas eléctricas, no es tan descabellado pensar que el purgatorio es un estado intermedio entre la ausencia y la plenitud de Dios.

RESPONDE JUNEGOFE:

El cielo, creo que ya lo expliqué. En cuanto al infierno, has de saber que nada tiene que ver con lo referido a él por las religiones o creencias populares. Te aclaro de inmediato que la alegoría (ya que no es parábola) de Lázaro y el mendigo, no es enseñlanza de Jesús. El nunca enseñó semejante mentira. Jesús es la Verdad, Tampoco jesús, enseñó el relato de las diez vírgenes. Eso lo agregó Lucas en su escrito.

Bien, pasemos a lo nuestro. Se entiende por "Infierno" al lugar de tormento que arde dia y noche en llamas. Esa creencia solo se conoce en este planeta. En ninguna parte de la creación existe un lugar así; y el alma, amado hermano, jamás es llevada al infierno como se cree. Tal vez lo más cerca a la Verdad de que exista un lugar asi, podrían ser los planos inferiores, mas conocidos como astral bajo. Pero, amado hermano, para que puedas comprender esto, tengo que hablarte de lo es realmente este mundo y los humanos. Mejor voy a dar una explicación mas simple.

Los planos bajos, conocidos como astral bajo. están en este mismo planeta y corresponde a dimensiones sutiles formado por energías que no se pueden ver con los ojos físicos. Esta enregía se conoce como :Astral. El plano Astral esta subdividido en siete subplanos. Planos altos (de luz) y planos bajos (de oscuridad). A los planos bajos van a morar todas las formas pensamiento que han llegado a tomar forma (creaturas) creadas por la mente humana. menntes enfermas y sumidas en lo mas bajo de la ignorancia. Estas mentes son de hermanos que solo se dedican a hacer el mal. La mayoría está sumido en las drogas y en el alcohol. También habitan en estos planos, todos los "diablos" y "demonios" que te hablé en otro epígrafe. Quienes también son creaciones de la mente humana. Todos los que practican la brujería, la hechicería, la caromancia y todas las mancias, son los grandes proveedores de las creaturas que habitan estos mundos. Obviamente que los seres que han dado vida a estas creaturas, cuando mueran, su alma se irá donde ya indiqué, pero su cuerpo emocional (conocido como cuerpo astral), irá a morar a esos planos. ¿Te imaginas lo que es eso?. UN VERDADERO INFIERNO.

Deamás esta decirte, creo yo, que esos "demonios" o "diablos" son las apariciones, los que "cargan", los que penan, los que asustan y los que entran en cuerpos ( a los que hay que exorcisar).



LA EXPLICACIÓN DE TODO ESTO ES MUCHO MAS EXTENSA, PERO OBVIAMENTE TE HABLO SOLO LO QUE ES FÁCIL DE COMPRENDER.

--------------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO HERMANO AGRIPPA:

Finalmente la relatividad, ¿qué tiene que ver Einstein con la evolución del alma luego de la muerte? Tiene mucho que ver, algunos cristianos consideran que al morir, el alma duerme, esperando que ocurra alguna cosa y entonces despertarse, por otro lado algunos consideran que inmediatamente después de la muerte el alma ya "está" en el cielo o infierno, o mejor dicho, ha cambiado de estado, pero entre ambas doctrinas no hay diferencia alguna, ¿porqué digo esto y qué tiene que ver Einstein? Tiene mucho que ver, pues Einstein planteó la relatividad de las mediciones de velocidad y tiempo, la famosa aporía de que quien anda en un tren ve pasar muy rápidamente a los coches en la carretera a su lado, y viceversa, los conductores no notaran la velocidad de su movimiento, pero verán que el tren se mueve a gran velocidad, esta diferencia de puntos de vista, en cuanto a mediciones de velocidad y tiempo, se pueden aplicar al tema que nos ocupa, cuando me despierto en la mañana, o en mi caso en la tarde por cuestiones de horario, me parece que fue tan solo unos momentos antes que me fui a dormir, y no noto que han pasado ocho horas.

Imaginemos que una pareja se va a dormir, y mientras que la esposa duerme tranquilamente y sin problemas, el marido no concilia el sueño en toda la noche y permanece despierto y consciente las ocho horas completas, en la mañana el marido estará cansado y desesperado por el sueño y habrá notado que han pasado ocho largas horas, por otro lado la esposa no sentirá eso, sino que solo han pasado unos momentos. Si me muero en este momento, así mi alma espere mil años, o veinte millones de años, despertaré y sentiré como si hubiesen pasado unos cuantos momentos, mientras que los demás, los vivos, notarán el curso de los años y las generaciones. Debido a esta relatividad, si el alma espera mil años, o menos de un segundo, da igual, pues para el alma solo habrán pasado unos momentos.

RESPONDE JUNEGOFE:

Ya expliqué lo del alma y lo que sucede en la resurrección. Te aclaro que el lugar del despertar del alma, no es el cielo a como creen que es el cielo. Es un mundo muy similar a este, pero de moroncia. Cuando el alma es despertada, se le construye un cuerpo nuevo (de moroncia) este cuerpo no envejece ni se enferma. Mi Padre vuelve a morar en la mente de ese hijo y todo continúa "noirmalmente" hasta que ese hijo aprenda la Verdad y llegue a los brazos de mi Padre. Mientras eso no suceda, eses ser no se moverá de ese mundo.

En cuanto a la relatividad, eso solo ocurre en este planeta. La Verdad es absoluta y objetiva. Lo mismo ocurre con el espaciuo-tiempo el espacio-tiempo, es medible solo en este planeta y lógicamente es la medida determinada para la vida en este mundo. Es decir el tiempo va jugando de acuerdo a lo que la vida va mostrando al individuo y lo que la mente del individuo va experienciando. me explico: En los ejemplos que has citado de Einstain y del sueño de la esposa, verás que sucede los siguiente:

1.-En el primer ejemplo podrás darte cuenta que lo que muestra la visón óptica, te da una lectura,(para tu mente) , sin embargo a la luz de la verdad científica, en este caso, medición, esta no cambia. El tren demorará lo que la velocidad de la máquina recorre x distancia por n hora. Es decir, deja de ser relativa para ser objetiva.

2.-En el segundo ejemplo, también ocurre lo mismo,pero de distinta manera. Obviamente que para la persona que duerme, el tiempo pasa tan rápido que ni siquiera puede darse cuenta, pero si recordara lo que soñó y lo que vivió en el sueño, el tiempo entra a jugar otra relatividad, ya que en el sueño puede vivir mediante la experiencia grandes cantidades de horas o de días o de años. Sin embargo cuando despierta la realidad le enseña otra cosa.

En cuanto al que está en vigilia, si se da el trabajo de observar a quien duerme a su lado, verá que solo durmió la cantidad de tiempo que el sueño marcó (el dormir). Para el, el despierto, el tiempo se le hará tereno, pero que sucedería si ocupa su mente en algo entretenido? Tal vez el mismo tiempo se le pasa aún más rápido que a la persona que esta dormida. Pero cietíficamente, el tiempo en ambos casos, no ha variado.


Pra viajar va cirta distancia en el cosmos necesitamos X años luz. Pero para un ser que vive en ese punto, el llegar aquí, tal vez le tome minutos.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Saludos amigos!

Distinguidos hermanos Agrippa, Junegofe, son ustedes gnósticos?

No les pregunto con ánimo de criticarlos ni nada en esa corriente, es tan solo que despues de haber leido lo que exponen sobre sus visiones del mundo, ambos me sonaron mucho a mi mejor amigo, un magnífico ser humano de Colombia, que cada vez que nos vemos se la pasa hablándome de conceptos gnósticos similares a los de uds. que con tanta elocuencia y naturalidad expresan.

Aprovecho de una vez para hacerle unas preguntas a ambos. Amigo Junegofe, no entendí muy bien a lo que se refirió cuando dijo: "Para viajar a cirta distancia en el cosmos necesitamos X años luz. Pero para un ser que vive en ese punto, el llegar aquí, tal vez le tome minutos." Puede explicarse usted mejor?

Y para mi buen amigo Agrippa: Si no es usted gnóstico, y es por el contrario místico (cosa que entiendo practica tambien el gnosticismo), en qué difiere la religión (o práctica) suya de la de nuestro hno. Junegofe? Sabe usted?


En Cristo,

w1c2m
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Saludos!

"Para viajar a cirta distancia en el cosmos necesitamos X años luz. Pero para un ser que vive en ese punto, el llegar aquí, tal vez le tome minutos."

Algun otro hermano que tambien desee elaborar abundando en como funciona este tipo de relatividad que presenta el hermano Junegofe?


w1c2m



 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

w1c2m,
Distinguidos hermanos Agrippa, Junegofe, son ustedes gnósticos?
No, para nada. El gnosticismo antiguo ya no existe, y era bastante erróneo, y el gnosticismo moderno, que se hace pasar por antiguo, es una pérdida de tiempo, han terminado en sectas, como la de Samael Aun Weor que cree que por leer una obra de Leví ya puede hablar de lo que no entiende, así que no, no soy gnóstico.

Y para mi buen amigo Agrippa: Si no es usted gnóstico, y es por el contrario místico (cosa que entiendo practica tambien el gnosticismo), en qué difiere la religión (o práctica) suya de la de nuestro hno. Junegofe? Sabe usted?
No sé si místico, pues místico es algo más difícil, es dedicar toda tu vida a Dios, y yo no puedo hacer, aunque me gustaría, pero mi voluntad no es tan fuerte, pueden haber gnósticos místicos, pero el misticismo está presente en todas las religiones, ese contacto entre el Hombre y Dios no es solo del gnosticismo o del cristianismo, también han habido místicos judíos, musulmanes, budistas, masones, ocultistas, en fin, de todo, hasta usted podría ser considerado algo como un místico que ha tenido visiones, el que yo no se las acepte en un debate no es que no le crea, es que soy de la "old school" del debate y solo acepto argumentos racionales, no emotivos, por lo que puedo sonar frío. En lo que difiero de Junegofe es que él parte de una revelación que yo no acepto como tal, yo parto de la tradición y la razón, mientras que algunas de las cosas que dice Junegofe tienen un sabor muy al estilo Blavatsky y la nueva era, yo estoy del otro lado del río, en la parte más occidental y "racionalista" hasta cierto punto, él toma libros como sagrados que yo no los considero como tales.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Saludos!

Gracias agrippa por su clara respuesta. El problema es que todavia no sé claramente qué es lo que practica usted en términos de religión.

And, since you're "old school", like you said, would you be kind enough to tell me?

(Greivin, traducción por favor.)


w1c2m
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

W1C2M,
Gracias agrippa por su clara respuesta. El problema es que todavia no sé claramente qué es lo que practica usted en términos de religión.
Pues no es fácil la pregunta y no es fácil la respuesta. No soy evangélico, ni pentecostal, ni católico, ni mormon, soy más católico que el Papa y más protestante que Lutero. No suelo definirme como cristiano por diversas razones, una de ellas es porque nadie sabe qué es ser cristiano, todo el mundo tiene su cristianismo a la medida dependiendo de lo que entienden y listo, ni siquiera se ponen de acuerdo en los dogmas principales y hay quienes niegan la divinidad de Cristo, o la Trinidad, incluso quienes niegan libros del cánon bíblico, así que no me considere cristiano aunque crea en Cristo. Mi religión es católica aunque no sea católico, no comparto los dogmas de la Iglesia pero me veo increíblemente atraído hacia ella debido a su larga tradición filosófica, parte de ella es la que uso por ejemplo para debatir con usted.

Mi tradición es de una tradición filosófica muy antigua que se ha mantenido en occidente desde antes del cristianismo, más o menos de la época de la esfinge y que se le llama hoy día "ocultismo", pero no el ocultismo de libro de aeropuerto de "hable con ángeles através de las velas" o ese tipo de tontería, sino el ocultismo por ejemplo de Eliphas Leví, una de las personas más cristianas que he leído en el mundo, su obra me ha acercado más al cristianismo que cualquier otro panfleto o testimonio, o de Aleister Crowley, el incomprendido monstruo que alejo a todo mundo y resguardo la tradición al denominarse "la bestia" pero que en realidad su doctrina moral es muy cercana al cristianismo. En fin, mi religión es complicada y profunda, soy cristiano sin ser cristiano, católico sin ser católico.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Thank you again for your clear explanation.

I believe that I understood where you're coming from.

(creo que nos quedamos sin traductor)

w1c2m
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

w1c2m dijo:
Thank you again for your clear explanation.

I believe that I understood where you're coming from.

(creo que nos quedamos sin traductor)

w1c2m

Lo siento pero debido a la pericia de mis traducciones, he estado muy solicitado por otros foros, pero traduciré al menos una frase:

Thank you again= Tenk Yu Egein: Emperador Mongool del siglo I
For your= Cuatro Yur, o soldados del Emperador Mongol
Clear explanation= Clier ex-planeicion, Clier era el planeador del Emperador Tenk, ya no.

El mesaje lo que quiere decir es que: Los cuatro soldados del emperador Tenk, no le permitieron la entrada a Clier, por haber sido este destituido con anterioridad de la corte del emperador.
Si me queda tiempo, traduciré el resto después.

Greivin.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Amado hermano w1c2m. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


w1c2m dijo:
Saludos amigos!

Distinguidos hermanos Agrippa, Junegofe, son ustedes gnósticos?

No les pregunto con ánimo de criticarlos ni nada en esa corriente, es tan solo que despues de haber leido lo que exponen sobre sus visiones del mundo, ambos me sonaron mucho a mi mejor amigo, un magnífico ser humano de Colombia, que cada vez que nos vemos se la pasa hablándome de conceptos gnósticos similares a los de uds. que con tanta elocuencia y naturalidad expresan.

Aprovecho de una vez para hacerle unas preguntas a ambos. Amigo Junegofe, no entendí muy bien a lo que se refirió cuando dijo: "Para viajar a cirta distancia en el cosmos necesitamos X años luz. Pero para un ser que vive en ese punto, el llegar aquí, tal vez le tome minutos." Puede explicarse usted mejor?

En Cristo,
w1c2m


RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, gracias por tu amabilidad y por tu respeto.Con todo mi amor, respondo a tus interrogantes.

Has de saber, amado hermano, que la creación de Dios, es inmensamente grande. Aparte del universo perfecto que está formado por mas-menos 1000.000.000 (mil millones de planetas), existen siete super-universos formados por miles de universoso locales cada uno; y cada uno de los universos locales, está formado o llega a formar 10.000.000 (diez millones ) de planetas cada uno. Nuestro universo que es un universo joven, aún le faltan planetas que poblar, es decir:aún no llega a la suma de 10.000.000, de planetas. Nuestro sistema (que no es el sistema solar) tiene que llegar a completar mil planetas poblados y va mas o menos en 850.

Como expliqué anteriormente, el tiempo-espacio de nuestro mundo, es totalmente diferente a los de,más mundos. Si una nave de nuestro planeta tubiese que viajar a Jerusem (sede central de nuestro sistema, donde está el mar vítreo que menciona apocalipsis), demoraría muchoa años en llegar a ella. Un ser de Jerusem, solo demora minutos. Las coordenadas universales son muy distintas y las diversas manifestación de la creación, también.

Si has tenido la oportunidad de ver una neve espacial de origen extraterrestre, verás o verías que al zurcar los cielos se mueven a una velocidad increíble, pero de pronto y ante tus ojos desaparecen. Eso es muy simple de explicar, solo entran en otra dimensión en la que el tiempo y el espacio son totalmente diferentes al de aquí.

En la presencia de mi Padre, por ejemplo, el tiempo no transcurre. Todo sucede en el eterno presente. Y cuando logres llegar a los brazos de mi Padre, y quieras ir a Jerusem, (me estoy refiriendo a lo que sucede divinamente) en minutos estarías ahí.

En cuanto a tu segunda pregunta, debo decirte que no soy gnóstico ni pretenezco a religión o secta alguna que se conozca en este planeta.

Solo pertenezco a la religión de mi Padre. Es decir: solo vivo la Verdad.

Vivo la Verdad a tiempo completo, sin embargo no soy místico.

Vivo como cualquier er humano de este planeta. Disfruto de la belleza de este mundo como todos los mortales. Me encanta la poesía, el teatro (cuando trabajé para el mundo, fuí actor y escritor de televisión) la literatura, aunque ya no leo; me gusta mucho la música de todos los géneros, desde la clásica hasta el rock and roll, tengo casi toda la música de los 50 y 60. También disfruto con el folklore y el cine, me encanta. Como ves, no tengo nada de místico. El vivir todo el día la Verdad, es que vivo la vida con y desde la Verdad. Ahora te cuento lo que vivo.

-Amo a Dios, mi Padre, por sobre todas las cosas. Mi Padre es primero, segundo y tercero en mi vida.

-Amo a mi prójimo como a mi mismo.

-No tengo enemigos. Es más soy amigo de todo el mundo.

-Respeto todos los credos y toda manifestación de fe. Y esto no es porque sea ciego. Si vivo la Verdad, has de comprender que se distinguir la mentira y se donde esta está.

-Llegué a ser la comprensión. Esto significa que comprendo perfectamente la vida de este mundo, el como viven los humanos, el por qué viven lo y como viven, lo que piensan, lo que profesan y lo que creen.

-Llegué a ser la tolerancia. Obviamente que si llegué a la comprensión, puedo decir que soy tolerante. Esto no significa que me involucre con la mentira, el mal, las faltas o el pecado.

-Soy el amor. LLegué al amor. Por lo tanto te amo, amado hermano, como amo a todos los seres de este mundo. Los amo como Jesús, los ama y como mi Padre, los ama.

Y por último, te voy a explicar el por qué, siendo la Verdad, cdomparto en este foro.

Amado hermano. Yo era un ser igual atodos los seres de este mundo. Soy casado, tengo cinco hijos y seis nietos. Pertenezco a una familia maravillosa, pero desde que tengo uso de razón, busqué el camino espiritual. Siendo niño, fuí acólito (sacristán). Mi familiua era católica aunque asistia a misa muy de cuando en cuando. Quería ser cura, mi padre no lo permitió. Crecí como cualquier joven pololeando, disfutando de la música y de las fiestas y de todo lo que cuelquier joven de este mundo vive, pero...seguía buscando las respuestas de la vida y de tantos por qués. Lei todo lo que se pueda leer sobre religión y busqueda espiritual (nunca he leido a Blavatsky ) llegué a no creer en la existencia de Dios. Viendo tanta miseria e injusticia en este mundo, no podía comprender que existiendo Dios, permitiese que sus hijos viviesen algo semejante. Hasta que llegué al conocimiento bíblio y ahí fué donde mi vida tuvo un gran vuelco. La biblia era lo mas grande que había llegado a mis manos. la estrudié, la comprendí, la enseñé y....seguía habiendo preguntas en mi, que la biblia no respondió ni ningún sacerdote, pastor, gurú o "maestro" no se de qué. Sentía un vacío inmenzo dentro de mi. Abandoné todo y me centré en mi carrera y en vivir la vida.

El año 1993, decidí volver a la carga espiritual. Como pòr magia, me encuentro con que a mi hogar habían traído de regalo unos libros de metafísica cristiana. me los deboré. Comenc´ñe a buscar en donde enseñaran sobre esto, epro al poco tiempo nadie podía responder a mis inquietudes,. Pedí a mi Padre y...ta,ta,tán------comence a vivir lo que no te puedes imaginar,amado hermanbo. Fue como si se descorriera un gran velo ya pasara a otra realidad, realidad que la película de ficción mas osada, sería un cuendo de Disney.

De ahí comencé a vivir experiencias con el maestro jesús, con muchos arcángeles, con diferentes seres divinos y con mi Padre. Ahi supe que mi Padre, si tenía un plan, comprendí que yo como miles y miles de seres humanos eran parte de ese plan, se me fue instruyendo en la Verdad, mi Padre, me ungió y comencé a enseñar la Verdad. Llegué a los brazos de mi Padre.Hasta que llegó el momento de vivir cosas mas grandes y profundas que tienen que ver con la divinización. No explico (por tiempo) lo que estro significa.Solo te digo que se quien soy, con quien estoy y lo que tengo que hacer en este mundo,solo me falta muy poco para terminar mi preparación.. Como me hace mucha falta compartir el alimento espiritual, ya que los ultimos "procesos" los estoy viviendo con dos hermanos, encontré este foro y comencé a dar un poco de luz, pero...





Amado hermano, a mi me hace muy bien compartir con ustedes. No pretendo formar prosélitismo. Solo les digo: ya lo comprenderán.




Con amor:Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Hermano Junegofe,

Agradezco profundamente su muy amable explicación de qué y cómo usted cree. No obstante, el hermano agrippa nos dice:
Junegofe es que él parte de una revelación que yo no acepto como tal, yo parto de la tradición y la razón, mientras que algunas de las cosas que dice Junegofe tienen un sabor muy al estilo Blavatsky y la nueva era, yo estoy del otro lado del río, en la parte más occidental y "racionalista" hasta cierto punto, él toma libros como sagrados que yo no los considero como tales.
Dígame, está él en lo cierto?


w1c2m
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

w1c2m dijo:
Hermano Junegofe,

Agradezco profundamente su muy amable explicación de qué y cómo usted cree. No obstante, el hermano agrippa nos dice:
Dígame, está él en lo cierto?


w1c2m

He seguido de cerca las participaciones y aportes de todos en este tema, y es significativo todo lo que se dice, de hecho hay cosas que son revelación, pero que no pueden ser tomadas, desde el concepto doctrinal actual, el cual tendrá en algún momento que cambiar, para que sea manifiesta, la realidad sobrenatural de la misma realidad, no obstante, con respecto a en que acera se encuentra cada quién, creo que es muy simple:

Estamos en una rotonda, donde la acera del frente, es nuestra misma acera, pero la vemos como si estuviera del otro lado.

Greivin.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Amado hermano Greivin. Te saludo con amor. Bendito seas.


Greivin dijo:
He seguido de cerca las participaciones y aportes de todos en este tema, y es significativo todo lo que se dice, de hecho hay cosas que son revelación, pero que no pueden ser tomadas, desde el concepto doctrinal actual, el cual tendrá en algún momento que cambiar, para que sea manifiesta, la realidad sobrenatural de la misma realidad, no obstante, con respecto a en que acera se encuentra cada quién, creo que es muy simple:

Estamos en una rotonda, donde la acera del frente, es nuestra misma acera, pero la vemos como si estuviera del otro lado.

Greivin.


RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano Greivin. Solo escribo para FELICITARTE Y DARTE LAS GRACIAS.

Has demostrado ser un verdadero hombre de Dios. Consecuente, respetuoso, comprensivo y tolerante. Aunque podamos no estar de acuerdo en muchas o pocas cosas, nos enseñas que eres capas de debatir con altura de miras

Lo que escribo en este foro, es muy insignificante para cuando sepan verdaderamente lo que es la Verdad y lo que tengo que compartirles. Las luces que he dado, si bien muchas veces pueden escapar a tu comprensión, has callado y respetado. Eso hace de ti, un hombre sabio.

¡BENDITO SEAS, AMADO HERMANO!



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

w1c2m dijo:
Hermano Junegofe,

Agradezco profundamente su muy amable explicación de qué y cómo usted cree. No obstante, el hermano agrippa nos dice:

"Junegofe es que él parte de una revelación que yo no acepto como tal, yo parto de la tradición y la razón, mientras que algunas de las cosas que dice Junegofe tienen un sabor muy al estilo Blavatsky y la nueva era, yo estoy del otro lado del río, en la parte más occidental y "racionalista" hasta cierto punto, él toma libros como sagrados que yo no los considero como tales".


Dígame, está él en lo cierto?


w1c2m

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, Respeto profundamente lo que escribe nuestro amado hermano Agrippa. Es más, lo comprendo perfectamente bien y acepto con humildad lo que cree y piensa de mi. No me pidas, por favor, que te explique si tiene razón en lo que piensa. He dicho en más de una oprtunidad que no conozco lo que dice Blavatsky, aunque se que ella es la que postuló la theosofía. Lo mío, no es theosofía. Lo mío es la Verdad.


Te lo pongo mas fácil.

El camino espiritual es totalmente práctico ya que es todo basado en la experiencia. Mis maestros fueron todos seres de luz: Arcángeles, Elohims, maestros ascendidos, servidores universales, etc.etc. Para que ellos pudiesen enseñarme, no me dieron ni un solo libro a leer o estrudiar. Toda fué enseñanza directa y práctica.

Una vez que logré ascender a estados superiores, pasé a ser discípulo del maestro Jesús. El me preparó, me guió y me llevó a la unificacion con mi Padre. Desde ese momento y hasta ahora, quien guía mi camino y mi vida es mi Padre.

Hay muchos servidores de Dios, en este planeta. Han venido con el Hijo de Dios (Jesúcristo) a lo que corresponde su "segunda venida". ¿Qué quiero decir con esto?. Que el Hijo de Dios, ya está en este mundo. Lo he dicho en mas de una ocación.Solo espera el momento en que mi Padre, de el vamos `para el servicio.

Obviamente que esto debe ser muy diferente a lo que cree , profesa y vive, nuestro amado hermano Agrippa.. Se que esto es algo muy grande y difícil de creer, pero es Verdad. Ya lo sabrá el mundo.

También quiero decirte que lo que yo enseño,mejor dicho: lo que voy a enseñar, nadie mas te lo puede enseñar en este mundo. Esto es nuevo y lo traemos del reino de mi Padre.



No te preocupes por lo que creen los demás, Esto es la Verdad. Puedo explicarte todo lo que quieras respecto a la Verdad y a lo que vive el ser humano en este mundo.


Con amor:Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

junegofe dijo:
Amado hermano Greivin. Te saludo con amor. Bendito seas.





RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano Greivin. Solo escribo para FELICITARTE Y DARTE LAS GRACIAS.

Has demostrado ser un verdadero hombre de Dios. Consecuente, respetuoso, comprensivo y tolerante. Aunque podamos no estar de acuerdo en muchas o pocas cosas, nos enseñas que eres capas de debatir con altura de miras

Lo que escribo en este foro, es muy insignificante para cuando sepan verdaderamente lo que es la Verdad y lo que tengo que compartirles. Las luces que he dado, si bien muchas veces pueden escapar a tu comprensión, has callado y respetado. Eso hace de ti, un hombre sabio.

¡BENDITO SEAS, AMADO HERMANO!



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Gracias Hermano!. No crea! quizá, sea yo el que mejor te conprende, aunque no haya alcanzado tu nivel de transformación, pero voy en camino a eso, las pocas tinieblas que quedan son necesarias en mi, no por ser de edificación, sino poque, son lo único que refleja verdaderamente la luz del creador en mi, ser uno con El, es más dificil para nosotros que para El, pero hasta que comprendamos que tenemos que usar su mente para comprender, seguiremos usando la nuestra y esto nos atrasa en el proceso.

Habrá un momento y un medio por el cual comparta contigo, revelaciones y entendimientos, que nos asemejan, pero creo que no podré hacerlo al menos por este medio, para no poner a mi Señor en vituperio, departe de aquellos que no han alcanzado aún, o no se les ha permitido aún alcanzar, tales revelaciones. Sin menosprecio de lo precioso de su amor por nuestro Señor, sino porque el mismo determinó, para algunos algunas cosas y para otros otras, por un poco de tiempo al menos.

Lo importante en este momento es que ambos amamos al mismo Señor y Dios, y ambos amamos sin esperar recompenza por ello, incluyendo recompenza departe de los que amamos.

Solamente quiero que sepas, que he tenido cuatro encuentros personales con mi Señor, dos por medio de su voz, y dos por medio de su imagen, en los encuentros por medio de su imagen, le he visto perfectamente, pero no ha emitido palabra alguna, ni yo lo he hecho, se que pasaré al siguiente nivel muy pronto, pero tu más que nadie sabe, que es El el que determina acorde a nuestro nivel de madurez y humildad, el siguiente paso, aunque nosotros lo ansiemos en todo momento. Se que en su tiempo ya se dió, pero en el mio apenas voy a El. En cada sueño, y revelación, me anuncia el siguiente encuentro. Estoy preparándome para el próximo, y se que esta vez habrá tertulia entre nosotros.

Te lo digo de la forma más natural posible, porque a pesar de que suene sobrenatural, no lo es, bueno para el hombre natural talvez, pero no así para los que no lo somos.

Y sobre el Cielo y el Infierno, solamente recuerda que, hasta que todo en nosotros sea luz, las tinieblas seguirán jugando un papel importante.

Greivin.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Greivin dijo:
Gracias Hermano!.
Lo importante en este momento es que ambos amamos al mismo Señor y Dios, y ambos amamos sin esperar recompenza por ello, incluyendo recompenza departe de los que amamos.

Greivin.

¡Estoy asombrado y perplejo! ¿Niveles, visiones, voces, maestros ascendidos? Es muy clara la influencia que ha ejercido la nueva era sobre vuestras mentes aunque lo quieran negar para evitar la etiqueta. Pero nunca lo imagine de Greivin, digo respeto sus posturas expresadas en éste epígrafe, pero nunca me imagine.

Quiza importe poco, pero yo no amo al dios que ama Junegofe.

Dios mío....estoy...perplejo.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Hola hermanos

Querido Greivin, quiero felicitarte por tu forma de actuar, me has enseñado mucho con tus aportes. Me anima leerte y aprender de tu humildad y amor para los demas hermanos, eres un gran ejemplo a seguir. Junegofe ve las cosas de forma distinta, pero me pregunto ¿es mala su forma de ver la vida? no lo creo, él siempre responde con respeto y mansedumbre todos los ataques que le han hecho, incluso yo mismo le he atacado porque piensa distinto a mí, pero él siempre responde con amabilidad.

Creo que debemos aprender mas de Dios ya que Dios es amor.

QDLBM