A veces extraño defender el mormonismo

Congelada tienes la metería gris por pensar que las imágenes de yeso y madera es Jesús .
Con esa ignorancia fuiste pan comido para tu grupo .

¿Jesucristo estuvo en su casa?, en la mía sí y en la dos,​

usted siga mirando el Cristo de yeso.1673544428831.png

 
SI EXISTEN. Escuché a un mormón decir que los milagros de hoy en día son obras del diablo.... claro , hay un dicho: Cuando el zorro no alcanza las uvas, dice que no están maduras.

No ha visto en Internet o cerca de usted a alguien que cuente el MILAGRO que hizo Dios en su vida?? Dios no ha muerto, se sigue manifestando a sus hijos y sigue haciendo milagros. Dios VIVE!! Yo doy testimonio de É !!!! Doy gracias al Señor por el milagro que hizo en mi vida! Aunque mi testimonio muchos no creeran... ya lo dice la Escritura:

Ah claro, muchas veces, pero primero, sobre los mormones: los mormones si creen en los milagros, creen que ellos los pueden efectuar, y también creen que estos pueden existir en otras iglesias, así que ese mormón que dijo tal cosa no conoce bien ni siquiera su propia doctrina.... ahora si los hay? pues muchos mormones creen que si, yo no he visto uno en serio... o sea, si alguna vez fui a darle una bendición a alguien y puse mis manos sobre su cabeza y luego al dia siguiente estaba bien, eso es milagro? o se curo solo? acaso asi eran los milagros ne la biblia? no verdad?

Pero como te digo yo mismo asisto a iglesias evangélicas, muchas, he trabajado y he sido interprete para pastores americanos que siempre vienen a ver a iglesias cristianas en sudamerica, (yo nunca voy a entender porque el latino le tiene tanta fe a los religiosos gringos) el punto es que luego de muchos años de congregar en iglesias evangélicas, cristianas de todo tipo, no he visto ningún milagro fehaciente tal como los relatados en la biblia, recuerda que los milagros de la biblia son inmediatos, en aquella misma hora dice la biblia, entonces si yo voy a la iglesia porque estoy muy enfermo, viene el pastor o lo que sea y me impone sus manos, luego pasan dos días y me mejoro: fue milagro o fue el proceso normal de autodefensa que tiene el mismo cuerpo humano? sabes a cuanta gente le diagnostican mal un cáncer o un tumor? mi propia esposa vive convencida de que le fue curada un carcinoma, pero luego de muchos sustos solo se trataba de cierto doctor que había evaluado mal los análisis, y sin embargo ella esta convencida y hasta en el historial del hospital neoplásico ella figura como paciente tratada por cáncer... pero no hubo nunca ningún milagro... en la misma puerta de su iglesia evangélica, hay un tipo con un micrófono entrevistando a los que entran y lo transmite por radio, y le pregunta a cualquiera que pase por ahi y entonces oyes diálogos como este: hermanita! que milagro ha obrado por usted el señor??? - ay hermano dios me salvado cuando la ciencia medica ya me había descartado, no encontraban la causa de mi enfermedad!!!! - que enfermedad tuvo hermana? - dolores de cabeza hermanito...

se refiere al Sábado??
No realmente, sino al hecho de que mientras se espanta por algo simple, el mismo manda a cometer atrocidades directa o indirectamente, por ejemplo tu dices era en al antiguo pacto, pero dios es un dios inmutable e invariable, cambio dios de opinión? de repente se había equivocado? y que me dices dentro del nuevo pacto, aquella apareja, ananias y su esposa, que se guardo cierta ofrenda y por haberlo hecho murieron en el acto!! no te suena al mismo dios del antiguo testamento??

no me suena a un dios muy real, porque tu dirás que hace milagros, que nadie ve, pero tampoco mata gente al estilo de ananias y su mujer, no se te ocurre que ese dios ya no esta entre nosotros? o simplemente nunca estuvo?

No es culpa de Dios que media humanidad se vaya al infierno! El SACRIFICIO ya está hecho. Ahora es DECISIÓN de cada persona si acepta CREER Y SEGUIR A Jesucristo. TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME!

Eso es muy sencillo de decir, pero la verdad es que dios ha creado todas las cosas, incluido el infierno...
asi que si el se ha tomado la molestia de crearlo, es porque quiere que haya gente ahi, no te parece?

Sabe porqué??

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, {EL EVANGELIO}y todos se esfuerzan por entrar en él.
Lucas 16:16

Desde Jesucristo hadta nuestros dias TENEMOS LA VERDAD: EL EVANGELIO, LA PALABRA DE DIOS TRAIDA POR SU HIJO JESUCRISTO... Ahora debemos creerle, aceptarle, obedecerle, seguirle,.... SOLO A ÉL.
Las diferentes iglesias se crean ya sea por oír un ESPÍRITU ENGAÑADOR, o por INTERPRETAR textos difíciles de la ESCRITURA con la sabiduría humana, o por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó (1 Timoteo 4:2)..

Y la multiplicidad de iglesias y diversas doctrinas demuestran que ese evangelio es incompleto e insuficiente, si fuese claro pues habria

Efesios 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo

Pero hay muchos, miles tal vez

Esto es Verdad, las religiones NO hacen mejores a las personas..El UNICO que puede cambiar a una persona es JESUCRISTO! Cómo?? Por CREER EN ÉL , EN SU PALABRA!! No es por creer en smith, el papa, calvino, etc etc es SOLO JESUCRISTO! SOLO EN EL HAY PODER, SALVACIÓN, SANIDAD, PERDON, AMOR, VIDA,...

Lindas palabras, pero los demonios también creen y tiemblan y eso no los ha convertido en seres bondadosos

No es ver qué hace él o ellos... es ver que hacemos nosotros... es analizar nuestras vidas delante de Dios....

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

2 Corintios 5:10

Esto : " por sus frutos los conoceréis "... es para TODOS, no solamente para los líderes religiosos, los ricos, el papa, el pastor, los maestros, ... es para nosotros también.

ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.​

Mateo 3:10

(DISCULPE LO LARGO DE MI RESPUESTA)

Pues si no es ver lo que hacen ellos o nosotros, como rayos veremos los frutos? ves la contradicción?
claro que tenemos que ver los frutos para poder discernir, lo dice Jesucristo mismo...

Ahora, si seremos juzgados o recompensados por nuestros hechos, pues como dice el señor

De cierto os digo, que BILL GATES va delante de vosotros al reino de Dios
 
Ah claro, muchas veces, pero primero, sobre los mormones: los mormones si creen en los milagros, creen que ellos los pueden efectuar,
y también creen que estos pueden existir en otras iglesias, así que ese mormón que dijo tal cosa no conoce bien ni siquiera su propia doctrina....
Hay muchos que no conocen su propia doctrina. La historia es muy interesante, detallo lo sucedido: un mormón fue a una campaña evangélica , tenia un problema en la pierna ( si mal no recuerdo), el Evangelista oró el creyó y se curó. El mormón va a su iglesia y conversa con sus líderes y ellos le dicen que " ese milagro NO es de Dios" oraron por él y la pierna quedó como antes, mal.... y asi todos quedaron contentos... Cuando a mi me contaron esa historia, yo no sabía si reir o llorar... qué le sucede a la gente?? Cómo prefieren lo malo a lo bueno?? Si la pierna ya estaba sana porqué hacer eso?
ahora si los hay? pues muchos mormones creen que si, yo no he visto uno en serio... o sea, si alguna vez fui a darle una bendición a alguien y puse mis manos sobre su cabeza y luego al dia siguiente estaba bien, eso es milagro? o se curo solo? acaso asi eran los milagros ne la biblia? no verdad?
Entiendo su punto de vista. Ha visto los milagros realizados por medio de Yiye Ávila? Los puede encontrar en Internet.
Yo si he visto MILAGROS! Gracias al Señor..... yo y otros en mi familia también... Dios no ha muerto, sigue manifestándose a su pueblo, a los que le aman.
Pero como te digo yo mismo asisto a iglesias evangélicas, muchas, he trabajado y he sido interprete para pastores americanos que siempre vienen a ver a iglesias cristianas en sudamerica, (yo nunca voy a entender porque el latino le tiene tanta fe a los religiosos gringos) el punto es que luego de muchos años de congregar en iglesias evangélicas, cristianas de todo tipo, no he visto ningún milagro fehaciente tal como los relatados en la biblia, recuerda que los milagros de la biblia son inmediatos, en aquella misma hora dice la biblia, entonces si yo voy a la iglesia porque estoy muy enfermo, viene el pastor o lo que sea y me impone sus manos, luego pasan dos días y me mejoro: fue milagro o fue el proceso normal de autodefensa que tiene el mismo cuerpo humano? sabes a cuanta gente le diagnostican mal un cáncer o un tumor? mi propia esposa vive convencida de que le fue curada un carcinoma, pero luego de muchos sustos solo se trataba de cierto doctor que había evaluado mal los análisis, y sin embargo ella esta convencida y hasta en el historial del hospital neoplásico ella figura como paciente tratada por cáncer...
como figura en el Hospital Neoplasico tener cáncer?
pero no hubo nunca ningún milagro... en la misma puerta de su iglesia evangélica, hay un tipo con un micrófono entrevistando a los que entran y lo transmite por radio, y le pregunta a cualquiera que pase por ahi y entonces oyes diálogos como este: hermanita! que milagro ha obrado por usted el señor??? - ay hermano dios me salvado cuando la ciencia medica ya me había descartado, no encontraban la causa de mi enfermedad!!!! - que enfermedad tuvo hermana? - dolores de cabeza hermanito...
Talvez era migraña aguda :) ... entiendo.
No realmente, sino al hecho de que mientras se espanta por algo simple, el mismo manda a cometer atrocidades directa o indirectamente, por ejemplo tu dices era en al antiguo pacto, pero dios es un dios inmutable e invariable,
creo que no me expliqué bien. En el Antiguo Pacto Dios protegía s su pueblo ESCOGIDO ISRAEL, su pueblo Santo ... los demás eran paganos, pecadores,.. por eso había las guerras y era "permitido" el asesinato de pueblos enteros. Ahora con Jesucristo, TODOS tenemos la oportunidad de ser SU PUEBLO SANTO Y ESCOGIDO .... Dios no cambia..sigue y seguirá castigando el pecado.
cambio dios de opinión? de repente se había equivocado? y que me dices dentro del nuevo pacto, aquella apareja, ananias y su esposa, que se guardo cierta ofrenda y por haberlo hecho murieron en el acto!! no te suena al mismo dios del antiguo testamento??
Es el mismo. Que a ti te dice. Cree en mi , obedece, sigueme y seras salvo tu y tu casa.
Que amor tan grande que nos envió a su hijo para que muera por nosotros y asi por Jesús podamos ser llamados HIJOS DE DIOS. Porque solo Jesús es el ÚNICO que NO PECÓ.
no me suena a un dios muy real, porque tu dirás que hace milagros, que nadie ve, pero tampoco mata gente al estilo de ananias y su mujer, no se te ocurre que ese dios ya no esta entre nosotros? o simplemente nunca estuvo?
COMO LD DIJE YO SI HE VISTO MILAGROS. SE QUE DIOS VIVE Y LO UNICO VERDADERO Y BUENO QUE EXISTE EN ESTE MUNDO , ES SU PALABRA.
Eso es muy sencillo de decir, pero la verdad es que dios ha creado todas las cosas, incluido el infierno...
asi que si el se ha tomado la molestia de crearlo, es porque quiere que haya gente ahi, no te parece?

No es que quiera. Por eso es que envió a su hijo !
Y la multiplicidad de iglesias y diversas doctrinas demuestran que ese evangelio es incompleto e insuficiente, si fuese claro pues habria

Efesios 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo

Pero hay muchos, miles tal vez
También dice la Escritura Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1 Timoteo 4:1

YA SABE QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL ISLAMISMO, MORMONISMO, .... IMAGÍNESE QUE ESTO QUE VEMOS AHORA YA ESTABA "ESCRITO" HACE MILES DE AÑOS....ESO "DEMUESTRA" LA VERACIDAD DE LA "PALABRA "... POR ESO SE DEBE CONOCER LAS ESCRITURAS Y HACER "SOLO" LO QUE AHÍ DICE. OBEDECER!

Lindas palabras, pero los demonios también creen y tiemblan y eso no los ha convertido en seres bondadosos.
SI, TIENE RAZÓN. BUENA RESPUESTA. LOS DEMONIOS NO SON BUENOS, PORQUE NO SE ARREPIENTEN .... ASI COMO MUCHOS EN LA TIERRA HOY EN DIA...
SOLO JESUCRISTO CAMBIA NUESTRO CORAZÓN, NOS CONVIERTE EN "NUEVAS CRIATURAS" PORQUE DERRAMA SU AMOR EN NUESTROS CORAZONES POR EL ESPÍRITU SANTO. Romanos 5:5 SOLO ASI PODEMOS SER "REALMENTE" BUENOS.
Pues si no es ver lo que hacen ellos o nosotros, como rayos veremos los frutos? ves la contradicción?
claro que tenemos que ver los frutos para poder discernir, lo dice Jesucristo mismo...
No se da cuenta que su método de vivir las enseñanzas de Jesús no le está dando buen resultado? No se trata de ver si mi prójimo es bueno y da buenos frutos.. se trata de vernos s nosotros, analizarnos .... se trata de yo ser bueno y dar esos frutos... porque cada uno de nosotros daremos cuentas a Dios de lo que hicimos en EL CUERPO sea bueno o malo 2 Corintios 5:10
Los mormones ponen su esperanza en un "hombre" ese hombte se equivocó, por eso "toda esa religión" está equivocada... Para no cometer el mismo error: NO SIGA HOMBRES! siga a Cristo! La religión NO SALVA, solo Cristo.... muchos evangélicos, Bautistas, pastores, etc que son los mas apegados a las "enseñanzas de Jesús" no entrarán al reino de Dios.

Ahora, si seremos juzgados o recompensados por nuestros hechos, pues como dice el señor

De cierto os digo, que BILL GATES va delante de vosotros al reino de Dios
Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
 
Lamento que no puedas engañar.
Ese no es Jesús .
No se que tengas en la cabeza .

Son los mismo que usan los católicos para decorar sus piezas y más grandes las Iglesias y son Cristos de yeso y ustedes miran, besan, oran como sí él fuera y eso es idolatría.​

 

Son los mismo que usan los católicos para decorar sus piezas y más grandes las Iglesias y son Cristos de yeso y ustedes miran, besan, oran como sí él fuera y eso es idolatría.​

No pues que inteligencia la tuya al decir son cristos.
 
No pues que inteligencia la tuya al decir son cristos.

Debi escribir en minúscula (cristos), pero mi error es ortográfico no es un pecado y lo suyo un muy mal espiritual que lo lleva al infierno, besando, orando y rogando a lo que no se debe.​


1673991648450.png
 
Hay muchos que no conocen su propia doctrina. La historia es muy interesante, detallo lo sucedido: un mormón fue a una campaña evangélica , tenia un problema en la pierna ( si mal no recuerdo), el Evangelista oró el creyó y se curó. El mormón va a su iglesia y conversa con sus líderes y ellos le dicen que " ese milagro NO es de Dios" oraron por él y la pierna quedó como antes, mal.... y asi todos quedaron contentos... Cuando a mi me contaron esa historia, yo no sabía si reir o llorar... qué le sucede a la gente?? Cómo prefieren lo malo a lo bueno?? Si la pierna ya estaba sana porqué hacer eso?

sip, conozco la historia, y aquella historia es relatada entre los mismos mormones, yo la oi de chico a fines de los 70s, es real? no lo creo, hay otro relato similar de un misionero mormon que estaba muy molesto con la maldad de satanas, asi que se metió al baño de la iglesia y lo reto y lo llamo por su nombre para enfrentarlo y reprenderlo, y lo encontraron muerto, otro relato en el que un hermano que tenia las llaves de la capilla tuvo que recoger alguna cosa después de la medianoche y al entrar se encontró con mucho hombres con capas negras reunidos en el salón principal, luego pregunto a otros y le dijeron que satanás también se reúne y planifica, son ciertos todos estos relatos? para nada...


Entiendo su punto de vista. Ha visto los milagros realizados por medio de Yiye Ávila? Los puede encontrar en Internet.

desafortunadamente si los he visto, todo eso es mas falso que el amor de pique por shakira

como figura en el Hospital Neoplasico tener cáncer?

solo figura como un paciente al que se le trato alguna neoplasia, pero los detalles los conozco yo y no era cancer

Talvez era migraña aguda :) ... entiendo.

y asi muchos casos mas... y en diferentes denominaciones, catolicos, evangelicos, etc...
los unicos que se salvan son los TDJ que no creen en milagros

creo que no me expliqué bien. En el Antiguo Pacto Dios protegía s su pueblo ESCOGIDO ISRAEL, su pueblo Santo ... los demás eran paganos, pecadores,.. por eso había las guerras y era "permitido" el asesinato de pueblos enteros. Ahora con Jesucristo, TODOS tenemos la oportunidad de ser SU PUEBLO SANTO Y ESCOGIDO .... Dios no cambia..sigue y seguirá castigando el pecado.

Por lo tanto dios cambio, o cambio de parecer, o cambio de plan, el punto es que no es inmutable...

COMO LD DIJE YO SI HE VISTO MILAGROS. SE QUE DIOS VIVE Y LO UNICO VERDADERO Y BUENO QUE EXISTE EN ESTE MUNDO , ES SU PALABRA.

yo solo he visto gente supersticiosa...

No es que quiera. Por eso es que envió a su hijo !

claro! envió a su hijo, pero también nos preparo lugar en el infierno
el ha hecho ambas cosas, no se hicieron solas

También dice la Escritura Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1 Timoteo 4:1

YA SABE QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL ISLAMISMO, MORMONISMO, .... IMAGÍNESE QUE ESTO QUE VEMOS AHORA YA ESTABA "ESCRITO" HACE MILES DE AÑOS....ESO "DEMUESTRA" LA VERACIDAD DE LA "PALABRA "... POR ESO SE DEBE CONOCER LAS ESCRITURAS Y HACER "SOLO" LO QUE AHÍ DICE. OBEDECER!

eso no demuestra nada, esas doctrinas paganas son mas antiguas que el mismo judaismo, y siempre han existido y nunca han dejado de existir...

SI, TIENE RAZÓN. BUENA RESPUESTA. LOS DEMONIOS NO SON BUENOS, PORQUE NO SE ARREPIENTEN .... ASI COMO MUCHOS EN LA TIERRA HOY EN DIA...
SOLO JESUCRISTO CAMBIA NUESTRO CORAZÓN, NOS CONVIERTE EN "NUEVAS CRIATURAS" PORQUE DERRAMA SU AMOR EN NUESTROS CORAZONES POR EL ESPÍRITU SANTO. Romanos 5:5 SOLO ASI PODEMOS SER "REALMENTE" BUENOS.

si jesucristo es el que cambia nuestro corazon, entonces es la culpa de el el que haya gente mala

No se trata de ver si mi prójimo es bueno y da buenos frutos.. se trata de vernos s nosotros, analizarnos .... se trata de yo ser bueno y dar esos frutos...

te doy la razon, pero para eso no necesitamos de ninguna religion y ni siquiera de creer en dios
ya te mostre como el ateo mas famoso del mundo hace mas por la humanidad que todos los creyentes juntos
 

...Lo suyo un muy mal espiritual que lo lleva al infierno, besando, orando y rogando a lo que no se debe.​


Ver el archivo adjunto 3324224
Lo mío ? Que mío .
La ortografía no es pecado en eso tienes razón (lo más inteligente que te he leído hasta hoy ) Pero juzgar y levantar falsos si es pecado .
Si no tiene pruebas cierre el pico.
Lo que no vean tus ojos que no lo inventé tu boca.
 
Lo mío ? Que mío .
La ortografía no es pecado en eso tienes razón (lo más inteligente que te he leído hasta hoy ) Pero juzgar y levantar falsos si es pecado .
Si no tiene pruebas cierre el pico.
Lo que no vean tus ojos que no lo inventé tu boca.

La Iglesia católica no tienes freno a la idolatría y no enseña la sana doctrina del evangelio porque el culto a María y santos que se justifican cambiando el nombre de adoración por veneración y que en verdad son sinónimos y no hay diferencias y solo en sus mentes y nada dice la Biblia de idolatrar personas y besar estatuas, imágenes y eso es dar rienda suelta al pecado de la idolatría.​

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

La enseñanza de los apóstoles sobre venerar a los hombres​

Hechos 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. 16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; 17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. 18 Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.​

 
  • Like
Reacciones: Tely

Lo interesante de este tema es que aquí no hay ningún mormón en actividad y esta lucha en contra de la mentira católica romana esta en cada mensaje de este foro y no es que la Iglesia salva, sino que es un medio de salvación , el que salva es Jesucristo y sí no se le predica la verdad del Evangelio, sin agregados y falsas interpretaciones, se pierden los creyentes por falta de entendimiento y se debe ver que el falso evangelio es gravísimo y es un camino al infierno, sin retorno.​

 
  • Like
Reacciones: Tely

Lo interesante de este tema es que aquí no hay ningún mormón en actividad y esta lucha en contra de la mentira católica romana esta en cada mensaje de este foro y no es que la Iglesia salva, sino que es un medio de salvación , el que salva es Jesucristo y sí no se le predica la verdad del Evangelio, sin agregados y falsas interpretaciones, se pierden los creyentes por falta de entendimiento y se debe ver que el falso evangelio es gravísimo y es un camino al infierno, sin retorno.​


Bueno no sere mormon en actividad pero puedo defender la doctrina mormona porque creo que la conozco mejor que cualquier mormon...
solo recuerda que solo lo haria como ejercicio porque la verdad es que ya no creo en nada de nada...

Y creo que eso es lo frustrante, saber tanto de algo que hoy me resulta inservible
me siento como un herrero de caballo en tiempos en que se invento el automóvil
 

La Iglesia católica no tienes freno a la idolatría y no enseña la sana doctrina del evangelio porque el culto a María y santos que se justifican cambiando el nombre de adoración por veneración y que en verdad son sinónimos y no hay diferencias y solo en sus mentes y nada dice la Biblia de idolatrar personas y besar estatuas, imágenes y eso es dar rienda suelta al pecado de la idolatría.​

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

La enseñanza de los apóstoles sobre venerar a los hombres​

Hechos 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. 16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; 17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. 18 Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.​

Me refiero a que me juzgas .Pero siempre estás en otro debate. Has de hacer tus viajes a la luna aparte del cielo y el infierno.
 
Bueno no sere mormon en actividad pero puedo defender la doctrina mormona porque creo que la conozco mejor que cualquier mormon...
solo recuerda que solo lo haria como ejercicio porque la verdad es que ya no creo en nada de nada...

Y creo que eso es lo frustrante, saber tanto de algo que hoy me resulta inservible
me siento como un herrero de caballo en tiempos en que se invento el automóvil
Ok . Solo como ejercicio.
En qué se basan los mormones para creer en el matrimonio por la eternidad? Textos de la Santa Biblia porfavor.
 
sip, conozco la historia, y aquella historia es relatada entre los mismos mormones, yo la oi de chico a fines de los 70s, es real? no lo creo, hay otro relato similar de un misionero mormon que estaba muy molesto con la maldad de satanas, asi que se metió al baño de la iglesia y lo reto y lo llamo por su nombre para enfrentarlo y reprenderlo, y lo encontraron muerto, otro relato en el que un hermano que tenia las llaves de la capilla tuvo que recoger alguna cosa después de la medianoche y al entrar se encontró con mucho hombres con capas negras reunidos en el salón principal, luego pregunto a otros y le dijeron que satanás también se reúne y planifica, son ciertos todos estos relatos? para nada...
Entiendo.
desafortunadamente si los he visto, todo eso es mas falso que el amor de pique por shakira
:) usted NO quiere creer en algo. Está en su derecho, su libre albedrio. Por eso encontramos en la Escritura que:

Por fin, el rico termina diciendo: “Padre Abraham, eso no basta; pero si un muerto resucita y se les aparece, ellos se convertirán. Pero Abraham le dijo: 'Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán, aunque algún muerto resucite”.
solo figura como un paciente al que se le trato alguna neoplasia, pero los detalles los conozco yo y no era cancer
Entiendo.
y asi muchos casos mas... y en diferentes denominaciones, catolicos, evangelicos, etc...
los unicos que se salvan son los TDJ que no creen en milagros
Si usted no cree en "milagros" no lo va ver. Siempre encontrará algo para negarlo.
La vida misma es un milagro, una nueva criatura, un bebé; es un milagro, el Sol que aún nos alumbra es un milagro, ...
Dios existe! Y asi como Él existe, también el Diablo.
Le podría contar mi TESTIMONIO , pero tampoco lo creería. Solo me tildaría de loca o otra cosa.
Por lo tanto dios cambio, o cambio de parecer, o cambio de plan, el punto es que no es inmutable...
Dios no cambió de plan. No todos somos hijos de Dios.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.​

Juan 8:44

El infierno está preparado para ellos, porque es un lugar de sufrimiento preparado por Dios para el diablo y sus ángeles (Mateo 18:9; 25:41).

Usted es un hijo de Dios, por eso ya no es mormon, EL SEÑOR le está mostrando poco a poco el camino.
yo solo he visto gente supersticiosa...
Yo he visto MILAGROS, yo doy REALMENTE TESTIMONIO de que existe UN DIOS. Lea las Escrituras y crea. Deseche TODA enseñanza que NO tiene SUSTENTO BÍBLICO
claro! envió a su hijo, pero también nos preparo lugar en el infierno
el ha hecho ambas cosas, no se hicieron solas
También se fue a:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.​


Juan 14:2-4

AHORA ES SU DECISIÓN DÓNDE QUIERE PASAR USTED LA ETERNIDAD. EL INFIERNO "NO" ES PARA NOSOTROS:

...``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:41
eso no demuestra nada, esas doctrinas paganas son mas antiguas que el mismo judaismo, y siempre han existido y nunca han dejado de existir...
OK . UNA DE ESAS ES LA DOCTRINA MORMONA. AHORA BUSQUE EL "VERDADERO EVANGELIO" QUE SOLO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS. USTED MENCIONÓ QUE CONOCE LA IGLESIA EVANGELICA... SE QUE NO ES PERFECTA.. YO TAMBIEN LO VEO ASI... MIS PADRES CAMBIARON DE UNA IGLESIA A OTRA POR ESE MISMO MOTIVO, PERO SIEMPRE SOBRE LA MISMAS BASE " LA ROCA" QUE ES JESUCRISTO Y SU SANTA PALABRA. ENTONCES LAS IGLESIAS PUEDEN "NO SER PERFECTAS" , PORQUE "ESO" NO SALVA, SOLO "CRISTO SALVA" , LA "VERDADERA IGLESIA " DEL SEÑOR, ES ESPIRITUAL!! POR ESO EN AQUEL DIA MUCHOS DIRAN "SEÑOR, SEÑOR,.... Y ÉL DIRÁ APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD.." LA IGLESIA O DENOMINACIÓN NO SALVA! TENEMOS QUE ACERCARNOS A ÉL, CREERLE, ACEPTARLE, OBEDECERLE Y AMARLE... NO A LA IGLESIA!
si jesucristo es el que cambia nuestro corazon, entonces es la culpa de el el que haya gente mala
NO... PORQUE TAMBIEN LA BIBLIA DICE QUE: JESÚS MURIÓ "POR TODOS"!! SOLO NOS PIDE "CREERLE" TENER FE EN ÉL, CONFIAR EN ÉL, CONFIAR EN SU PALABRA,.... PORQUE??
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
te doy la razon, pero para eso no necesitamos de ninguna religion y ni siquiera de creer en dios
ya te mostre como el ateo mas famoso del mundo hace mas por la humanidad que todos los creyentes juntos
Eso es bajo nuestros ojos, espero que sea asi como usted dice, pero las Escrituras también dicen:

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación​

Lucas 16:15
 
Ok . Solo como ejercicio.
En qué se basan los mormones para creer en el matrimonio por la eternidad? Textos de la Santa Biblia porfavor.

No te canses, los mormones sostienen que la biblia es incompleta
por lo tanto primero tendrías que demostrar que es suficiente
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si usted no cree en "milagros" no lo va ver. Siempre encontrará algo para negarlo.
La vida misma es un milagro, una nueva criatura, un bebé; es un milagro, el Sol que aún nos alumbra es un milagro, ...
Dios existe! Y asi como Él existe, también el Diablo.
Le podría contar mi TESTIMONIO , pero tampoco lo creería. Solo me tildaría de loca o otra cosa.

Decir que la vida misma es un milagro, ok puede ser, pero todos tenemos vida, bebes, todos vemos el sol, creyentes y no creyentes,
asi que no cuentan como las señales de las que hablo cristo:

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Dios no cambió de plan. No todos somos hijos de Dios.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.​

Juan 8:44

El infierno está preparado para ellos, porque es un lugar de sufrimiento preparado por Dios para el diablo y sus ángeles (Mateo 18:9; 25:41).

Usted es un hijo de Dios, por eso ya no es mormon, EL SEÑOR le está mostrando poco a poco el camino.

Ok, supongamos que es como dices:
Entonces dios ha creado a personas que no son sus hijos con el fin de que ardan en el infnerno
y yo bien podria ser uno de esos... de repente por eso naci mormon y ahora soy ateo noob

Yo he visto MILAGROS, yo doy REALMENTE TESTIMONIO de que existe UN DIOS. Lea las Escrituras y crea. Deseche TODA enseñanza que NO tiene SUSTENTO BÍBLICO

Bueno yo no he visto ninguno.... cuando vea uno ese dia me hago creyente y me bautizo en donde tu me digas

También se fue a:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.​


Juan 14:2-4

AHORA ES SU DECISIÓN DÓNDE QUIERE PASAR USTED LA ETERNIDAD. EL INFIERNO "NO" ES PARA NOSOTROS:

...``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:41

No pues, y si resulta que no soy hijo de dios sino hijo de diablo?
asi como tu dices que dios tiene preparado el camino para el diablo y sus angeles
de repente yo fui seleccionado para eso desde antes de la fundacion del mundo
digo no? si tiene preparado un camino para los buenos, tambien los debe tener para los malos

OK . UNA DE ESAS ES LA DOCTRINA MORMONA. AHORA BUSQUE EL "VERDADERO EVANGELIO" QUE SOLO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS. USTED MENCIONÓ QUE CONOCE LA IGLESIA EVANGELICA... SE QUE NO ES PERFECTA.. YO TAMBIEN LO VEO ASI... MIS PADRES CAMBIARON DE UNA IGLESIA A OTRA POR ESE MISMO MOTIVO, PERO SIEMPRE SOBRE LA MISMAS BASE " LA ROCA" QUE ES JESUCRISTO Y SU SANTA PALABRA. ENTONCES LAS IGLESIAS PUEDEN "NO SER PERFECTAS" , PORQUE "ESO" NO SALVA, SOLO "CRISTO SALVA" , LA "VERDADERA IGLESIA " DEL SEÑOR, ES ESPIRITUAL!! POR ESO EN AQUEL DIA MUCHOS DIRAN "SEÑOR, SEÑOR,.... Y ÉL DIRÁ APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD.." LA IGLESIA O DENOMINACIÓN NO SALVA! TENEMOS QUE ACERCARNOS A ÉL, CREERLE, ACEPTARLE, OBEDECERLE Y AMARLE... NO A LA IGLESIA!

si la iglesia no salva, tiene sus errores, no son perfectas, la verdadera es espiritual...
entonces para que rayos necesito ir a una iglesia?

no le haces buena propaganda a tu iglesia eh?

NO... PORQUE TAMBIEN LA BIBLIA DICE QUE: JESÚS MURIÓ "POR TODOS"!! SOLO NOS PIDE "CREERLE" TENER FE EN ÉL, CONFIAR EN ÉL, CONFIAR EN SU PALABRA,.... PORQUE??
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

Los pasajes que citas no tienen nada que ver con lo que dije....

Eso es bajo nuestros ojos, espero que sea asi como usted dice, pero las Escrituras también dicen:

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación​

Lucas 16:15

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.