La salvación se pierde??

Pues Asi es como dices ,, el colectivo es el cuerpo mistico de Cristo ,, y en Cristo Dios nos eligio ,, nunca fuera de El ,,el problema calvinusta es que pone primero la eleccion como la causa primogenea ,,

Cristo Mas bien seria el efecto de la eleccion ,,o el resultado

La biblia lo ensena alreves ,,

Cristo y solo Cristo es la causa primogenea

La eleccion es el efecto ,, ,, o el resultado
Eso es una barbaridad, entonces todos seremos juzgados según nuestros colectivos...Y somos reprendidos según el comportamiento del colectivo y somos bendecidos según las virtudes del colectivo.

Y el que no lo quiera creer, que borre la memoria.
 
El que esta aferrado a Cristo tiene seguridad de salvacion ,,

Muchos calvinistas me han dicho que SI se apartaran de Cristo antes de morir significaria que nunca fueron salvos ,

Por efecto ,,SI eres calvinusta segun la fe calvinista ,debes perseberar hasta el fin ,pues SI te apartares ,dicho por ustedes no pir nosotros ,significaria que en realidad nunca fuiste salvo ,

Asi que eres tu quien Estara en una incertidumbre hasta la myerte ,,

Pues cabe la pocibiludad de que te apartes antes de morir porque nunca fuiste un verdadero escogido ,,

A lo menos hoy estoy seguro de mi salvacion porque Cristo me da esa seguridad ,,Claro si me apartara de el no podria estar seguro de nada .
Todo se resume a esto: Por sus frutos os conoceréis...

Si una mujer de 60 años se le muere 2 hijos y luego coje cáncer, acción seguida se aparte de la iglesia y a los 3 días se suicide, eso no significa que NO sea salva... Lo que significa es que NO pudo soportar y además NO recibió la ayuda adecuada.

Es diferente un tipo fiestero que va a una iglesia para casarse con una hermanita buenorra, pasan 3 meses y el tipo deja de congregar dedicando toda la vida a amargar a la pobre hermanita, esto pasa muy seguido, este tipo es salvo? por supuesto que NO. Léase la parábola del sembrador,

Léase tambien el pasaje que tanto les molesta a Uds; Salieron de nosotros porque NO eran de nosotros porque si fueran de nosotros hubiesen permanecido. Eran salvos? no eran salvos, salieron porque NO eran escogidos.

Si una persona llega a nacer de nuevo, bíblicamente no hay sustento de que pueda perder la salvación y por el contrario hay mucho sustento bíblico con el carácter eterno de la salvación y que pasas a tener vida eterna, no un boleto a una carrera de obstáculos.
 
El Senor te reprenda sat
Todo se resume a esto: Por sus frutos os conoceréis...

Si una mujer de 60 años se le muere 2 hijos y luego coje cáncer, acción seguida se aparte de la iglesia y a los 3 días se suicide, eso no significa que NO sea salva... Lo que significa es que NO pudo soportar y además NO recibió la ayuda adecuada.

Es diferente un tipo fiestero que va a una iglesia para casarse con una hermanita buenorra, pasan 3 meses y el tipo deja de congregar dedicando toda la vida a amargar a la pobre hermanita, esto pasa muy seguido, este tipo es salvo? por supuesto que NO. Léase la parábola del sembrador,

Léase tambien el pasaje que tanto les molesta a Uds; Salieron de nosotros porque NO eran de nosotros porque si fueran de nosotros hubiesen permanecido. Eran salvos? no eran salvos, salieron porque NO eran escogidos.

Si una persona llega a nacer de nuevo, bíblicamente no hay sustento de que pueda perder la salvación y por el contrario hay mucho sustento bíblico con el carácter eterno de la salvación y que pasas a tener vida eterna, no un boleto a una carrera de obstáculos.
El Senor te reprenda satanas ,, quien se suicida piensa que sus problema es Mas grande que Cristo y se burla de la Vida diciendole Al universo que el regalo de Dios de la Vida es pura basura que debemos despreciar y patear como a un Perro sarnoso ..

Los cristianos de antano enfrentaran Los leones la antorchas humana ,,la madam de hierro caliente las torturas SíN fin y ni por la cabeza jamas les paso quitese la Vida ,,



Quien atenta contra su propia Vida es un autohomisida que tendra su parte en el infierno ,

SI estas leyendo esto y estas siendo asediado por pensamientos suicidas no oigas a Este individuo ,,es el musmo Diablo que te da esperansa falsas de que el suicidio es un pase expreso Al cielo ,..reprende Al Diablo que es padre de mentiras y aferrate a Cristo ,
 
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Reacciones: Bíblico
Eso es una barbaridad, entonces todos seremos juzgados según nuestros colectivos...
Todo lo contrario ,ya fuimos juzgados en el colectivo cuerpo mistico de Cristo cuando Murio ,,pues en el todos morimos ,no seremos juzgados precisamente por pertenecer Al colectivo cuerpo de Cristo
Y somos reprendidos según el comportamiento del colectivo y somos bendecidos según las virtudes del colectivo.
Pues mientras miremos a Cristo tenemos el beneficio de Dios y del Espiritu que nos ayuda ,, no hay que temer ,,

A menos que seas de Los Ss s que creen que se saldran con la suya presumiendo de siempre salvos y pecando a to suiche
Y el que no lo quiera creer, que borre la memoria.
El musmo Senor es quien borrara del libro a quien no desea cambiar su mala actitud
 
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Reacciones: Bíblico
Para eso están los concilios o Sínodos y todos tienen que salir con una doctrina en común como debe ser, fue lo que sucedió con el Sínodo de Dort.

Pero no hay que ser muy inteligente para saber que si sale un tipo inventando algo nuevo, ya sabes que eso es herejía, no hay cosas nuevas, ya todo fue revelado hace casi 2 mil años.
El sinodo de dirt fue hase 400 anos, SI tu doctrina era tan evidente hase 2 mil anos que raro que tuvieran que haser un sinodo miles de anos despues para validar algo tan evidente y Claro en la escritura ,
 
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Reacciones: Bíblico y Tely
sin olvidar esto:
1 Pedro 3:12 RVR1960. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Claro, claro, es un concepto poco difundido en la iglesia porque piensan que es cosa del viejo testamento, las bendiciones de la ley y eso.

1 Samuel 9:15-17

Reina-Valera 1960​

Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:​

Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí este es el varón del cual te hablé; este gobernará a mi pueblo.​

1 Samuel 9:15-17
Usted quiere decir que escogió a un hombre malo? Dónde dice eso?
No me digas que no has leído toda la historia... imperdonable, coge tu biblia y lee 1 de Samuel y 2 de Samuel de corrido, no por versos, no por pedacitos, lee toda la historia como si miraras un culebrón de Televisa.

Primero, date cuenta que el verso que citas, lo describe como un guerrero, otros pasajes lo muestran como esbelto y alto, con porte de rey, incluso hay un pasaje que lo muestra muy humilde cuando le dice a Samuel que como va a ser el Rey siendo de una familia mediocre de la tribu más pequeña de Israel, hasta allí parecía un muy buen tipo pero mira lo que les había advertido Dios al pueblo:

1Sa.8.9. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
1Sa.8.10. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
1Sa.8.11. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
1Sa.8.12. y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
1Sa.8.13. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
1Sa.8.14. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
1Sa.8.15. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
1Sa.8.16. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
1Sa.8.17. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
1Sa.8.18. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
1Sa.8.19. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;

Saúl antes de esto tenía su familia, esposa y 5 hijos, trabajador, gente guapa. Da un poco de lastima en realidad.
Porsupuesto.
Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras.
1 Samuel 15:10-11
Totalmente, no olvidar la omnisciencia de Dios... No es que se equivoco Dios, es como te decía, Saúl tenía un propósito que era corresponder las rebeliones de Israel.


Es como cuando tienes un hijo adolescente rebelde y quiere ir a trabajar a un sitio malo, y le dices NO vayas que te van a maltratar y responde con rebeldía que él quiere ir que eso es problema de él, y le das permiso... Luego lo ves sufriendo con cayos y la espalda adolorida y te pesa, hasta puedes arrepentirte de haberle dado permiso pero Dios no se arrepiente como nosotros porque él conoce el futuro como si fuese pasado y así lo comunica a través de sus profetas.

9 Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado de Jehová Dios de Israel, que le había aparecido dos veces,​

10 Y le había mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.​

11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.

1 Reyes 11:9-11
1Re.11.12. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.

1Re.11.13. Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.

A David le fue peor, y yo en mi ignorancia veo peor el pecado de Salomón, sin embargo, murió en su cama anciano y rico, y disfruto de paz, riqueza y mujeres por millares toda su vida.
Salomón se aparto de Dios pero Dios NO se aparto de Salomón por amor a David y la promesa que le había hecho.

Salomón se entiende que NO perdió su salvación, vamos, que tenemos libros en la biblia inspirados a él y los proverbios son maravillosos.
No esperabas que saliese totalmente impune luego de la manera como se comporto en su vejez, pero no saques las cosas de contexto, estamos hablando de caer de la gracia, no de "ser perfectos" y nunca ser disciplinados.

???

yo solo respondí, el mal comentario creo que lo hizo usted. Buscaré el mensaje.

Si supiera que es absurdo, NO estaria aqui.. créame tengo otras cosas que hacer.
Me pasa más o menos lo mismo, esto ocupa tiempo valioso... Lo hago por amor a Dios, créeme.

Para nada me divierte ni engorda mi Ego usar horas redactando, es como un trabajo que hago con responsabilidad.

Pues tenga cuidado. Porque la Escritura dice:

Hebreos 10:26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,​

Nuevamente le digo la Escritura NO puede ser quebrantada...

Lo que debe entender es que este pasaje habla de personas
Yo a menos tengo conciencia de mis pecados, pero tu dime que almorzaste, arroz puro? plátanos vacios? tienes prójimos cristianos que no tuvieron nada que comer, te es pecado o te es bendición ? pecamos a diario, es imposible de evitar, Amar a Dios sobre todo es ser perfecto, es imposible y amar a tu prójimo como a ti mismo, mientras más bienestar tengas, mas difícil se te hará NO pecar también. No te hagas la perfecta, vamos.

el verso de Hebreos NO DICE PARA NADA LO QUE USTED INTERPRETA.
No soy YO y no estoy seguro de que haya podido llegar a esa comprensión por mí mismo, hay gente que dedica su vida a entender la biblia y hacen tratados teológicos, predicaciones, libros, etc donde encuentras ayuda para darle sentido a los pasajes difíciles, ojo, esto requiere de un discernimiento desarrollado.

Ahora te explico: Todo el pasaje, si lees unos cuantos versos antes veras que habla de el ministerio de Cristo como sumo sacerdote y de cómo borra nuestros pecados, luego en el verso 23 dice:
Heb.10.23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Heb.10.26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Cual es nuestra esperanza? que Cristo vino a morir en lugar de nosotros, que pago nuestros pecados. Esta tiene que ser la interpretación correcta porque si no sería contradictorio con el pasaje del hijo prodigo, por ejemplo y con pasajes como:

1Ju.1.10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Ojo, no hago exhortación a pecar, recuerda que el pecado trae disciplina, solo digo que para nada significa esto que al pecar perdemos la salvación, nadie seria salvo.

No pienso que la Biblia se contradice y espero que usted tampoco.

Continuemos agarrados fuertemente, sin vacilar, a la esperanza que reconocemos; porque el que hizo la promesa es digno de confianza.​

Y pongamos atención del uno al otro para estimularnos entre sí al amor y buenas obras!

Aparentes contradicciones, solo hay que buscar el sentido correcto de los textos.

Interesante la palabra que usa el autor: "Estimularnos". No dice "obligarnos" ni "empujarnos", nada de coacción. Solo digo que es interesante. pero YA quedo un poco mas explicado arriba "nuestra" interpretación de ese pasaje de Romanos, recuerda que con la vara que midas serás medido, si tu le aplicas a alguien esa regla de que el que peca voluntariamente YA no tiene mas remisión por los pecados, luego no te puedes quejar de que te apliquen a ti esa regla, cuidado con eso, si lo estudias tomando en cuenta otros pasajes, creo que llegaras a la misma conclusión que YO y que se refiere a "pecar" contra la esperanza del ministerio de Cristo como propiciador de nuestros pecados.

Pecar contra la fe es hacer lo contrario a las Enseñanzas de Jesús.
Tienes que leer el contexto, regla 1 de exegesis, tienes que ver de que se estaba hablando, increíble que voy avanzando y encuentro que hace días te había respondido lo mismo que estoy respondiendo ahorita, casi con las mismas palabras.


PRACTICAR es realizar varias veces algo... el texto es claro.... pensé que lo sabía....
Me das la razón, solo que ni cuenta te diste, caer en una debilidad, es decir "pecar" no es lo mismo que "practicar el pecado".
pero ya que dices eso; Varias veces cuantas ?

Es interesante lo que dice Pablo sobre su naturaleza caída (te citaría un verso o 2 pero como vi que no lees contexto, me veo obligado a citar lo mínimo necesario):
Rom.7.14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom.7.15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom.7.16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom.7.17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom.7.18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom.7.19. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom.7.20. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom.7.21. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom.7.22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom.7.23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Rom.7.24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Pero es como digo, cuanto más conocimiento se tiene sobre el alcance del pecado, mas te empuja a contristarte.

No done a los Venezolanos, yo vivo en Europa y si hago donaciones y diezmo. Usted?
Yo soy hijo de portugueses que nació y vivió acá en Venezuela toda su vida, no es que donas un par de sandalias o 30 euros y eres perfecta, eso no es lo que dice la biblia;

1Ju.3.17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Podría citarte múltiples versos de cómo era la iglesia de los apóstoles, tú los sabes.

Tú confiesas que no donaste a los Venezolanos, en eso pecas según mi interpretación, la cuestión no es tanto que lo hagas sino que entiendas la magnitud de tus pecados. Cada vez que NO te sujetas a tu marido pecas, cada vez que eres negligente en la crianza de tus hijos pecas, cada vez que tienes un mal pensamiento contra alguien, cada vez que maldices, cada vez que enseñas doctrinas anti bíblicas, etc etc no se de estos cuales te aplica o si eres la versión protestante de la virgen María pero a lo que voy es que claro que pecas deliberadamente.

Mejor no sigas hablando de ese tema porque te vas a deprimir jejeje no te vayas a sentir como aquel que Jesus le dijo;
Mar.10.21. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Mar.10.23. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!


Interprétalo tú.

Eso exactamente (en rojo) es UN SALVO. UNA PERSONA QUE VOLVIÓ A NACER... UNA PERSONA A LA QUE DIOS GRABÓ SUS LEYES EN su corazón.
La segunda parte del verso que no pusiste en rojo me parece AUN más incomprensible, simplemente no lo puedo entender.
Quizá abro un tema al respecto.


Si es una lucha, una GUERRA de vida o muerte ESPIRITUAL ... por eso la Biblia dice VESTIOS LA ARMADURA... AL VENCEDOR DARÉ LA CORONA.

Si, somos INFLUENCIADOS por dos partes... positivo y negativo, entonces porqué pecamos? Porqué pecó Pedro? Es nuestra DECISIÓN que hacemos.
Efectivamente, pero no es lo mismo cuando un nacido de nuevo peca que cuando lo hace alguien del mundo... Para ellos es como respirar en cambio nosotros nos sentimos mal como se sintió mal Pedro, los que conocemos el alcance del pecado se sienten mal, ahora, lo que creen que son perfectos van más o menos como los del mundo, van felices jejeje.
Ojo, no estoy apuntando a nadie. :Thats-Fun

Gracias por compartir su experiencia, siempre es agradable oir la misericordia de Dios... una vez oí una historia semejante.. el final es muy lindo , porque Dios le dice al hombre CLARAMENTE: POR LA MISERICORDIA DE OTROS ES QUE TU TIENES UNA OPORTUNIDAD... La madre del hombre ORABA sin cesar .
El poder de la oración, esa era mi abuela jejeje

Yo entiendo que son mecanismos que Dios aplica para que la gente se salve, la oración, la predicación, hay gente que se salva simplemente porque le cayó una biblia gratis en las manos, cosa sorprendente.

Creo que demore cerca de una hora haciendo este aporte.(ni lo voy a revisar, muy largo)
 
Te Explico el comentario calvinusta ,

Lis calvinistas dicen que la fe es una obra

Es decir ,,tienes las manos atadas pues creer seria una obra y no somos salvos por obras ,
No somos salvos por obras.... pero seremos JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS

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Pero la biblia dice que la fe es la contraparte de las obras por eso dice que somos salvos por la fe no por obras para que nadie se gloria ,

Es una de las tranquillas calvinustas ,,
 
Mejor no sigas hablando de ese tema porque te vas a deprimir jejeje no te vayas a sentir como aquel que Jesus le dijo;
Mar.10.21. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Mar.10.23. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Interprétalo tú.
☺️


Señor esto no es nada personal... yo no lo conozco, ni usted me conoce a mi ... estamos, solo su desea claro está, DEBATIENDO algunas enseñanzas de la Biblia.
 



LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLÁNDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones de todo un contexto doctrinal que claramente enseña que El Señor Jesucristo Es Dios y que además de ser Dios es perfecto hombre y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPIRITU SANTO PODRÍA PERDERSE .

Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al echo DE OIR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO NO SOLO HAN OIDO SINO TAMBIEN CREIDO Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACION O NUEVO NACIMIENTO, VEAMOS

Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR QUE LOS APOSTOLES ASUMIAN EL HECHO DE QUE SE ESTABAN DIRIJIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APOSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INFORMÓ SPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS LLEGARA A LA INEQUIVOCA CONCLUCION DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA.

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACION QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASIA.

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRIA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SUS REDIMIDOS , TAL ASEVERACION SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo.

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo, la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Daniel Nicolás Pastore

 
Capacitar no es lo mismo que MUDAR EN OTRO HOMBRE. La Biblia dice que Saúl fue mudado en otro hombre.
Es exactamente eso, en este contexto es lo mismo. Cuando el Espíritu Santo capacita a una persona que nace de nuevo, se convierte en otra persona, he oído muchos testimonios al respecto. No te paso eso a ti? O naciste en el evangelio también?

Si no te ha sucedido eso, probablemente no hayas nacido de nuevo, se debería percibir un cambio.

Entonces usted si cree que un salvo o discípulo de Jesús puede pecar y condenarse, por ser responsable de su pecado?
Claro que NO jejeje que dices? absolutamente NO. Acaso eres condenada por tus pecados cometidos antes de conocer a Jesús? deje de tener poder su sangre? a estas alturas YA deberías manejar mi teología, ya deberías saber lo que creo que básicamente es lo que cree toda la iglesia tradicional hasta que llego Jacobo Arminio.
Yo no estoy debatiendo calvinista. Pelagisnismo... porque no lo conozco Y no quiero conocerlo.... Estoy debatiendo LA SALVACIÓN SE PIERDE??? argumentando con la Palabra de Dios , no de hombres.
Eso es un punto teológico crucial del arminianismo que refuto el concilio de Dort, no un hombre, un concilio cristiano evangélico.


Tú crees que es muy exaltado decir que se ignora la historia de la iglesia y pretender que es algo bueno... La ignorancia nunca es buena, mi pueblo perece por falta de conocimiento, ¿cuál era el ministerio de Jesús? Él era rabino, sabes lo que es un rabino? alguien que es maestro, que enseña la palabra de Dios, la interpreta y la enseña de manera que todos la puedan entender y digerir y creía tanto en ese ministerio que lo practicaba desde niño, tu no dices; voy a fabricar un auto por mi cuenta o voy a estudiar electrónica desde cero para reinventar la televisión verdad? y por qué pretendes aplicar eso al estudio de la biblia? reinventas la ingeniería o estudias ingeniería? Crees que Dios te va a revelar tooodo desde cero? y cuál es la gracia entonces de ser rabino? Para que darle sabiduría a los teólogos que se les va la vida en eso con amor y pasión dejando el conocimiento por escrito. No comparto tu ética bíblica.

El pasaje habla de NO CONFIAR EN EL HOMBRE. Le mostré otro pasaje también. Si quiere le muestro otro.
Ves, ese es el problema de pretender entenderlo todo por tu cuenta. Ponlo para corregirte en el otro también, no tengo problema. Supongo que debes vivir una vida bien extraña desconfiando de todo el mundo hasta de tu madre.

Amen

Al invalidar UN texto, lo hacemos mentiroso... ahora lea 1 Juan 3:9 Todo aquel que ha nacido de Dios no comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.
Y como haces con lo que dice unos versos más adelante?

1Ju.1.10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si te pones como los testigos de Jehová a brincar de verso a verso, vas a vivir en contradicción, por eso tienes que formar fundamentos que tengan consistencia bíblica, es decir, que se sostenga con toda la biblia y no solo con un verso aislado.

Cree un tema y estamos debatiendo esos versos, si quieres pasa y lee lo que piensa el consenso de los participantes y recuerda que tú misma dijiste; La biblia no es de interpretación de Tely, es decir, privada.
 
☺️


Señor esto no es nada personal... yo no lo conozco, ni usted me conoce a mi ... estamos, solo su desea claro está, DEBATIENDO algunas enseñanzas de la Biblia.
Te lo digo porque noto un patrón en tus comentarios que te crees perfecta, eso es lo más grave que puede haber, una persona que se crea perfecta, pregúntale a cualquiera, es la condición natural de los mundanos que creen que no necesitan de la intercesión de Jesús.

La persona que no te dice nada cuando ve algo malo y además te adula, ese es tu enemigo.
 
Eso pienso YO también.

La Biblia nos advierte de los maestros fraudulentos... yo prefiero aprender asi:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Juan 2:26-27

DISCULPEN si no contesté a todos sus mensajes.. son varios y talvez alguno no lo vi.
Vamos, Juan les está enseñando que no les enseñen? jejeje tienes que leer el pasaje completo, no puedes tomar versos así de manera aislada, lo sacas completamente de contexto.

Pablo pasaba años en las iglesias enseñando y exhorto a Timoteo para que siguiera su labor, que es predicar sino enseñar?

Tomo extractos para darle un mínimo de contexto.

1Ju.2.19. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1Ju.2.22. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Ju.2.27. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 



ARREPENTIMIENTO PARA VIDA

Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados.

Cuando Dios llama a la salvación conforme a su propósito, en ese llamamiento esta incluida la convicción de pecado, y el arrepentimiento para vida, y esto es algo que brota por la gracia Divina. Es decir quien verdaderamente ha sido llamado por Dios inexorablemente experimentará ese arrepentimiento.

Ese arrepentimiento, consiste en comenzar a ver las cosas desde la perspectiva de una nueva criatura en Cristo, pues por la regeneración, la Ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos, lo cual representa el comienzo de una batalla contra el pecado que durara toda la existencia de ese redimido, que ya no puede pecar sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado, y rogar por limpieza y restauración. Esto significa que ese arrepentimiento para vida que brota de la gracia irresistible o llamamiento eficaz, es el comienzo de un proceso cuya consecuencia será la progresiva santificación.


 
Mira la definición de calvinismo en el Diccionario Teológico Beacon:

CALVINISMO. Este es uno de los tres sistemas teológicos mayores del protestantismo. Los otros dos son el luteranismo y el arminianismo wesleyano. Debe su nombre a su sistematizador principal, Juan Calvino (1509–64) de Ginebra. Su pensamiento fue expuesto en la obra memorable de tres tomos Instituciones de la religión cristiana, publicada en su forma final en 1559 (la última de varias revisiones y ampliaciones del tratado original de un tomo, publicado cuando Calvino tenía 27 años de edad). También sirvieron de apoyo los Comentarios bíblicos de Calvino, y sus obras menores.
El calvinismo como sistema se articuló en credos como los Cánones del Sínodo de Dort (Países Bajos, 1619) y la Confesión de Westminster (Inglaterra, 1647). La mayoría de los presbiterianos, iglesias reformadas y bautistas se clasificarían como calvinistas, aunque en muchos grupos la adhesión es parcial. Esto ha ocasionado distinciones indefinidas tales como el Alto Calvinismo, el Calvinismo Moderado, y el Calvinismo Bajo (que realmente es 80 por ciento arminiano). Otras divisiones han sido el Calvinismo de la Escuela Antigua y el Neo-Calvinismo.
Como sistema, el calvinismo es lógicamente coherente, y consiste en cinco posiciones doctrinales interdependientes y entrelazadas. Tanto para la comprensión como para la memorización, los estudiantes a veces recurren a siglas. Estas podrían ayudar: DEEGS, porque representan    la Depravación total, la Elección incondicional, la Expiación    limitada, la Gracia irresistible y la Seguridad eterna. Aun cuando estas constituyen los “huesos” del sistema total de pensamiento, no siempre se citan en este orden. Los Cánones de Dort, por ejemplo, empiezan con la predestinación. Históricamente, sin embargo, la doctrina de la depravación fue el punto de partida en la mente de Agustín para la doctrina de la predestinación. Además, el orden de DEEGS fue el orden del documento de los “Remonstrantes”, presentado en 1610 a las autoridades políticas de La Haya por los 42 firmantes remonstrantes, dirigidos por John Uitembogaert.
El primer dogma, la “depravación total”, no significa que los humanos han llegado al grado máximo de maldad, sino que son depravados en toda facultad y en toda faceta de su ser. Esta depravación es resultado de la total separación de Dios por el pecado de Adán, y constituye una completa incapacidad moral. El hombre, en este estado, es incapaz de llevar una vida verdaderamente meritoria, o de hacer algo eficaz para volver a Dios o para adquirir salvación personal.
El segundo dogma, la “elección incondicional”, tiene que ver con la base del plan redentor de Dios ante la incapacidad abyecta del hombre. La salvación tiene que ser totalmente obra de Dios, no solo en la iniciación y continuación de ella, sino en su consumación final. Este énfasis en la voluntad divina implica que si Dios no salva a todos los hombres es solo porque no ha escogido hacerlo. Al instante percibimos la idea de la elección y predestinación: que Dios ha predeterminado a aquellos que serán salvos.
Esto se desarrolla en distintas direcciones. Algunos declaran una “doble predestinación”, dando a entender que los condenados son predestinados a perderse, así como los salvos son predestinados a ser rescatados (véase los Cánones de Dort). En contraste, los partidarios de la “predestinación personal” declaran que solamente los “elegidos” son predestinados por una decisión o decreto divino, y que a los otros simplemente se les permite sufrir el destino que inherentemente merecen—un merecimiento no solo por sus pecados personales, sino por su participación “real” en el primer pecado de Adán.
Otra diferencia es la que indican los términos supralapsarianismo e infralapsarianismo. El primero significa que la elección de los individuos fue determinada en la mente divina antes de la caída —de hecho, la caída estaba incluida en el decreto divino. El segundo término representa la creencia de que esta elección ocurrió después de la caída, y que fue la respuesta de Dios. El supralapsarianismo no escapa a la crítica de que hace a Dios “el autor del pecado” (como lo dijo Jacobo Arminio en su Declaración de sentimientos en 1608).
Después de declarar la doctrina de la predestinación, los dogmas restantes del calvinismo siguen de manera natural. El tercer dogma es el de la “expiación limitada”: Que Cristo expió solamente los pecados de quienes fueron predestinados para ser salvos. Este dogma es compatible con la teoría que la expiación es una transacción objetiva, que consiste en la plena satisfacción de las demandas de la santidad y justicia de Dios, en la forma de pago absoluto de la pena exacta. Por lo tanto, los elegidos necesariamente son liberados. Así, Calvino no dice que Cristo proveyó salvación para nosotros (que la hizo posible), sino que la “salvación fue obtenida” (Institutes, 2:77).
El cuarto dogma se llama “gracia irresistible” (o el llamado eficaz). Se relaciona con la manera en que Dios realiza la salvación de los elegidos. El Espíritu Santo hace llegar el llamado del evangelio a los corazones de los pecadores elegidos, de tal manera que su fe y arrepentimiento están asegurados. Otros pueden ser conmovidos por el evangelio, pero su respuesta no llegará a ser una fe salvadora, porque les falta la ayuda crucial del Espíritu, la que Calvino llama “la eficacia secreta del Espíritu” (Ibid., 2:86).
La quinta letra de DEEGS representa la “seguridad eterna” o perseverancia. Significa que, puesto que Dios ha decretado la salvación de los elegidos, es imposible que se pierdan, porque eso sería un fracaso de la voluntad divina. Por lo tanto, la seguridad de la salvación final es inseparable de la infusión inicial de la gracia salvadora. Dios acepta plena responsabilidad para conservar a los “santos” en el estado de hijos.
Respecto al pecado en el cristiano después de la conversión, los calvinistas se dividen en varias facciones. Aunque Calvino asumía que en esta vida una persona nunca puede estar libre de pecado, o ser perfecta, él no condescendía con el pecado voluntario. Insistía en que el deseo y el empeño de vivir una vida santa eran señales características de la regeneración, y una evidencia primordial de estar incluidos entre los elegidos. Algunos puntos de vista no han sido tan cuidadosos; otros aun se desvían al antinomianismo virtual.
Hoy la postura calvinista común es que el pecado interrumpe el compañerismo con Dios, y aun podría poner en peligro las recompensas, pero que no tiene nada que ver con el destino final. El destino está determinado inalterablemente. Algunos llegan al extremo de declarar que un cristiano que se aleja de Dios todavía es salvo, aunque muera en su condición caída; otros dirían que esa caída definitiva solo probaría que la persona realmente nunca nació de nuevo.
La marca más distintiva del calvinismo es el énfasis en los decretos divinos. El mundo, incluyendo a los hombres, es gobernado no solo por el poder de Dios, sino por sus decretos (Institutes, 1:236). “Los hombres no hacen nada, excepto por la persuasión secreta de Dios, y no discuten y deliberan acerca de nada, sino lo que él anteriormente ha decretado consigo mismo y que efectúa por su dirección secreta, esto se prueba por innumerables pasajes claros de la Escritura” (1:268). Así que la providencia de Dios no se ve como respuesta flexible, sino como determinación previa; y la soberanía divina no se ve primordialmente como autoridad absoluta, sino como eficacia absoluta. La voluntad divina no puede ser frustrada.
Se cree que este sistema ensalza a Dios. Solamente exaltando a Dios como la fuente y causa de todas las cosas se puede eliminar toda base del orgullo humano.
Sin embargo, a través de las Instituciones, Calvino lucha con las consecuencias de ese monergismo unilateral. Se usan muchas palabras tratando de proteger el honor de Dios del estigma de la selectividad arbitraria para salvar a las personas. Se emplea toda clase de rodeos y declaraciones menos tajantes con el propósito de probar que aunque solo Dios es responsable por las buenas obras, la fe y la salvación final, solamente el pecador es responsable por sus pecados y su perdición final.
En el sistema calvinista la voluntad es central, no solamente en Dios como la fuente, sino en el hombre como el pivote soteriológico. Mientras que en el arminianismo la voluntad es activada por la gracia, en el calvinismo es esencial y sobrenaturalmente alterada por la gracia. Calvino dice: “El Señor corrige, o mejor dicho, destruye nuestra voluntad depravada, y también la sustituye con una buena voluntad que procede de él mismo” (Institutes, 1:346; véanse 350, 389, y otras). Esta es la primera acción de Dios en el elegido en la secuencia de la gracia salvadora. De esta alteración de la voluntad fluye fe, y luego arrepentimiento (que Calvino define como regeneración; véase Ibid., 2:159). Una voluntad así transformada se mueve libremente en la dirección de la justicia. Pero el pecador es impotente para efectuar tal cambio por sí mismo o para ayudar a lograrlo.
La tensión entre el ejercicio absoluto de la soberanía y la libertad humana, juntamente con cualquier filosofía racional de responsabilidad moral, se ha sentido en cada generación de pensadores calvinistas. Jonathan Edwards, el teólogo calvinista más sobresaliente del continente americano, luchó con el problema en su tratado notable sobre La libertad de la voluntad. En este esfuerzo, trató de preservar tanto la predestinación como la libertad humana usando el ingenioso concepto de los motivos. Aunque la voluntad es libre, y no obligada, la sicología humana es tal que la voluntad siempre escoge el motivo más fuerte, o responde a la razón más fuerte para la acción. Y los motivos son determinados no desde el interior, sino desde el exterior —por la providencia divina; y así, Dios retiene plena soberanía.
Siguiendo a Edwards, el proceso modificador de Samuel Hopkins, Timote Dwight y Nathanael Taylor resultó en lo que se llama Teología de la Nueva Inglaterra, que se aleja del punto de vista extremo del Alto Calvinismo, en cuanto a la incapacidad moral, hacia un punto de vista que concede a la libertad y responsabilidad humanas un papel más importante. El evangelista más popular de esa era, Charles G. Finney, miembro de la Nueva Escuela Presbiteriana (más tarde congregacionalista), fue enemigo acérrimo de la enseñanza sobre la incapacidad moral.
El concepto de Calvino de la justificación solo por fe fue semejante al de Lutero y Wesley, en el sentido que la consideraron el eje de la soteriología evangélica. Sin embargo, para Calvino, la fe no era un don en el sentido de capacitación, sino una creación directa, una infusión. A la persona elegida se le daba fe; de allí en adelante poseía fe, lo que significaba que desde ese momento era justificada.
Calvino, junto con Wesley y Lutero, afirmó la santificación inicial como concomitante universal de la fe justificadora. Dijo que “la santidad de vida, la santidad verdadera, como se la llama, es inseparable de la libre imputación de justicia” (Ibid., 2:151). Pero es la justificación libre e incondicional la que determina la vida eterna, y no, en ningún sentido, el éxito o el fracaso de la santificación. La deficiencia de santificación nunca puede ser fatal, porque es más que compensada por la obediencia imputada de Cristo. Así como la muerte de Cristo es imputada para justificación, de la misma manera su obediencia es imputada para santificación, de modo que Dios nos ve como perfectos y completos en él (véanse Ibid., 2:216, y otros).
En realidad, debe decirse que el concepto deficiente de Calvino sobre las posibilidades de la gracia santificadora en esta vida surgió en gran parte de su doctrina defectuosa del pecado. “Nada puede ser aceptado que no sea en todo sentido entero y absoluto, y libre de toda impureza; lo cual de hecho nunca se ha encontrado ni se encontrará en el hombre” (Ibid., 2:334). Al evaluar el calvinismo, solo ciertas observaciones breves pueden hacerse, aunque con el riesgo de parecer superficial. La gran influencia del calvinismo en el mundo evangélico puede explicarse, en parte, porque aparentemente la Biblia contiene mucho apoyo para el sistema. Solamente cuando eruditos tan cuidadosos como Jacobo Arminio, Juan Wesley, Juan Fletcher, y cientos de otros dieron una segunda mirada y examinaron cuidadosamente las bases textuales de Calvino, se convencieron de que la verdadera enseñanza bíblica, en cuanto a la relación de un Dios soberano con sus criaturas, y acerca de las condiciones y procesos de la salvación, se mueve en una dirección distinta.
La atracción del calvinismo también reside en su absolutismo. Es una enseñanza alentadora para quienes tienen razón para creer que están entre los elegidos. Sentir que la seguridad personal está determinada por Dios mismo quita de los hombros una carga inmensa de responsabilidad. Los wesleyanos y otros que no están de acuerdo con esta teoría doctrinal insisten en que su sentido de seguridad es igualmente satisfactorio, pero este descansa en un fundamento más válido: En tanto que uno quiera estar seguro, el amor de Dios es fiel y el poder del Espíritu, adecuado. Pero no hay base moral ni bíblica para suponer que la seguridad no está relacionada con la continua confianza y obediencia voluntaria.
Se puede decir que el calvinismo es deficiente por su concepto inadecuado de las posibilidades presentes de la gracia para la santidad interna y externa. ¡Es una gracia extraña la que puede anonadar la voluntad en la conversión, pero no puede vigorizarla en contra del pecado! Sería mejor redefinir el pecado que retener una definición que limita el poder de Cristo para salvar; que lo hace Salvador en el pecado, en vez de salvar del pecado, y que contradice las numerosas promesas bíblicas para la limpieza completa. El calvinismo falla por completo al no ver la entera santificación en esta vida como una experiencia posible o necesaria.
Además, la soberanía divina absoluta que enseña el calvinismo, expresada en forma de decretos inviolables, realmente no honra a Dios sino que lo deshonra de manera vergonzosa. En primer lugar, una redención que puede ser lograda solo apoderándose de la voluntad humana tiene que ser calificada de fracaso colosal. Esta es una salvación que depende de un poder arbitrario, no de lo atractivo del amor. La voluntad humana dominada por una energía divina irresistible, necesariamente, debe ser nombrada por lo que es: una voluntad violada. Tal persona no es libre, aunque tenga la ilusión de libertad.
Pero el estigma más terrible atribuido al Creador es la inferencia de la predestinación selectiva, basada enteramente en el placer de Dios, sin considerar la previsión de la respuesta humana, lo que deja a los demás seres humanos abandonados eternamente en su corrupción heredada. El Dios que puede salvar a quien él quiera podría salvar a todos si él quisiera. El Dios que podría salvar a todos, pero elige no hacerlo, no puede escapar de la responsabilidad por la perdición de estos, por su omisión. Para las personas serias, esta parece ser una imitación grotesca de alguna doctrina del amor divino, que ninguna estratagema hábil puede evadir.

Véase también ARMINIANISMO, AGUSTINIANISMO, MONERGISMO, SINERGISMO, DECRETOS DIVINOS, LIBERTAD, INFRALAPSARIANISMO, EXPIACIÓN, CÁNONES DE DORT Lecturas adicionales: Wesley, Works, 7:373ss.; 10:358–63; Calvino, Instituciones de la religión cristiana; Wiley, CT, 2:334–439; Wynkoop, Bases teológicas de Arminio y Wesley; Kantzer y Gundry, eds., Perspectives on Evangelical Theology, 81–104; Purkiser, Conceptos en conflicto sobre la santidad; Taylor, A Right Conception of Sin; DHS, 445–53.

RICHARD S. TAYLOR.

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Se es siempre salvo.....NO
Se pierde siempre la salvación...NO
Se puede perder la salvación... SI
Donde está la normativa de como se pierde y como NO se pierde la salvación?

Algo así de grave tiene que estar regulado
Antes citabas versos como
1Ju.3.6. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1Ju.3.9. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Ese es tu marco normativo? porque si es así; a la segunda respuesta; Se pierde siempre la salvación...NO sería Sí, si basas la norma en esos versos interpretándolos como los interpretas.
Si puedes documenta o sustenta esa afirmación por lo menos, la segunda que te puse en rojo, las otras dos se viene hablando de hace rato.

Las reglas?
La Palabra de Dios! Las palabras que trajo Jesucristo ..... NO son solo palabras...son MANDAMIENTOS.

Si obedeces los mandamientos del SEÑOR tu Dios y si vives como él quiere que vivas, el SEÑOR te convertirá en su pueblo santo, como te lo prometió.​

Deutoronomio 28


Eso es una promesa en el Antiguo Testamento, pero Dios no cambia.
Pero tú dices:

Se pierde siempre la salvación...NO
Donde están las reglas? cuando NO se pierde la salvación? cuando SI se pierde?

Siquiera te pido sustento bíblico sino a groso modo, muy por encima cuando es que la salvación NO se pierde.

"Una metida de pata" me suena a un error o un pecado POR DESCUIDO...
El texto dice:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad...

Voluntariamente:
Con libertad, gusto o voluntad, o por propia determinación. Sinónimo: deliberadamente.
Eso no existe, un pecado por error o un pecado por descuido.

Ejemplos:
AHA no sabía que no podía maldecir, aha no sabía que no me podía fuñir a la vecina o aha no sabía que robar el wifi de mi vecina era malo, etc.
Son pecados deliberados y todos pecamos voluntariamente si en efecto los consumamos.

Si por ejemplo estamos en el mercado y la cajera pasa un kilo de frijoles y no lo marca y tampoco nos fijamos que NO lo paso por el infrarrojo, no es pecado por descuido, simplemente NO es pecado, es negligencia de la cajera.

Ahora, si nos percatamos que ella no marco el kilo de frijoles porque se descuido y lo callamos NO pagando el artículo, NO es un pecado por descuido, es robo, un pecado deliberado.

Si mi teléfono se conecta a un internet automáticamente que NO tiene contraseña y está libre como esos de las plazas, NO es pecado. NO me estoy robando nada.

:)

Lo sé.... este tema es de correrse, de espantar... pero se debe predicar... esta en la Biblia... usted vio el texto... por eso el EVANGELIO es de los VALIENTES

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda​

Recuerda que con la vara que midas serás medido, y con la manera que eliminas toda posibilidad de misericordia de las escrituras, pienso que te pones en una posición delicada para el juicio porque es que llevas todo al extremo de lo inclemente, como si el evangelio se tratase de condenación y no de redención, es como la biblia al revés.

Supone hay 2 versos, uno dice que el que cree tiene vida eterna y el otro dice, si pecas no eres de Dios... No te paras a evaluar contextos ni nada, te vas por la versión más recalcitrantemente condenatoria, desprovista de todo rastro de misericordia e ignoras el primero, ese no es el espíritu de las escrituras... Nunca conocí alguien tan condenatorio y tengo vecinos adventistas que creen que tomar café es malo. Siquiera acá en el foro son tan condenatorios y mira que son amargados. Me recuerdas un poco a mi abuela jejeje eres abuela?

Te lo digo de buena manera como crítica constructiva.

Gracias al Señor... aqui en Europa está terrible... estan convirtiendo el templo del Señor que es sagrado .... en un teatro.... un show mundano ... concierto de rock....
No asistas a esos lugares, no es recomendado. En canarias, España conozco una congregación recomendable. En los países bajos suelen ser ortodoxos, es cuestión de buscar.

En mi congregación es música instrumental, sin solistas ni coros, canta toda la iglesia con acompañamiento de violines, clarinetes, oboes, cornos, trombones, flautas, órganos, etc (no percusión) y los himnos son 450 y no mas ni se andan inventando por milenials rockeros ni nada., son los que son.

No hay congregación perfecta, lo que si hay son algunas muchas que NO convienen. Si al apenas asomar la cara YA te están pidiendo dinero, no pinta bien, si predican puro amor y súper fe (confesión positiva) pinta malísimo. si ves mujeres predicando huye, si ves a la gente vestida como si fuese una discoteca(minifaldas, licras, hombres con paquetes, hombres con franelas manguita por el hombro, no pinta bien, Creo que es cuestión de buscar y visitar hasta llegar a una iglesia que sea conforme a lo que creemos, es el corazon de Dios.
 
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
que es sagrado .... en un teatro.... un show mundano ... concierto de rock....

Solo por curiosidad, tu piensas que esas señales son místicas, sobrenaturales, "milagrosas" o son señales tecnológicas de gran avance tecnológico?


Te pongo de referencia el pasaje de Apocalipsis 13;13
 
Mira la definición de calvinismo en el Diccionario Teológico Beacon:
y el arminianismo wesleyano.
Increíble como solo un pedazo de mier. de hombre se puede contaminar a tantos millones de personas, yo lo digo pero soy como la voz que clama en el desierto pero en este caso nadie oye, por un solo hombre hoy los muchos siguen esa herejía reprobada por la iglesia en su tiempo.
 

Aqui encontre un Exelente articulo​

¿Es Posible la Interpretación Privada?​


ERIC LYONS, M.Min.
TEMAS-DOCTRINALES
¿Significa la frase “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2 Pedro 1:20) que no podemos entender la Biblia por nosotros mismos?
NO, lo que significa solo te lo puedo ilustrar con un ejemplo:

Si la biblia dice: El cielo es azul, ciertamente lo leen en Nicaragua, lo leen en Bélgica, lo leen en Australia, en sudan, en Zimbabue y hasta en la Cochinchina y todos entienden que la biblia quiere decir que el firmamento de día se ve azul.... Todos entendieron el mensaje y es de consenso la información que se entiende del pasaje.

Pero luego llega un Pelagio o un Jacobo Arminio y dice, todos están equivocados, este pasaje solo lo puedo interpretar YO. Lo que el pasaje significa es que el porcelanato de la morada de Dios es Azul..whaat?? Este hace una interpretación privada que es a fin a sus intereses que suelen ser intereses monetarios. Luego este sujeto con su mensaje del porcelanato azul de la morada de Dios divide su congregación y forma un nuevo culto.

De esto es lo que previene el pasaje sobre las interpretaciones privadas, nunca llegas a leer los versos siguientes porque NO te convienen pero es allí donde se culmina la comprensión del mensaje.
dice:
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Pe.2.1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe.2.2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2Pe.2.3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Si convenientemente picas el mensaje por la mitad, pues tendrás la mitad de la comprensión, es obvio.
 
1 todos sabemos que existen falsos profetas y tambien sabemos que existen falsos maestros que malinterpretan las escritura
2 te league un articulo de un expertos que sabe mas que TU y que yo y en forma Clara y diafanas explica las razones que cualquiera puede entender menos TU !!
3 TU argumento te contradice pues muchos padres de la Iglesia antes de San Agustin explicaron textos igual que los arminianos
Os pensamientos calvinistas son tardios ya del siglo 4 to dc

La gracia se entiende como El poder que Dios da para vivir una vida piadosa

TU teoria de la gracia es sectaria de la secta creciendo en gracia del falso apostol de Jesus Miranda !

Ellis son los que empesaron diciendo que un salvo puede ser adultero ladron y suicidal y seguir siendo salvo !!

Cosas q ni los calvinistas dicen !!TU Eres un herege mas que no Vale la pena ni tan siquiera escucha !!

Arrepiente !! Y vuelve a la Santa doctrina biblica