Porque con la caida del sol, comenzaba el otro dia que era la Pascua, por eso se apresuran a bajr los cadaveres de la cruz.
Juan 19:31-37)
Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
Deuteronomio 21, 22-23) ordenaba que ningún cadáver debía permanecer expuesto durante la noche, sino que debía ser sepultado ese mismo día para no contaminar la tierra. El historiador Flavio Josefo cuenta que los judíos respetaban tanto esta ley, que procuraban enterrar antes del anochecer incluso a los condenados a muerte, a los suicidas y hasta a sus propios enemigos.
MATEO 27
62 Al día siguiente (15 de Nisán), que es después de la preparación (14 de Nisán), se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.
MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación (14 de Nisán), es decir, la víspera del día de reposo (15 de Nisán)
LUCAS 23
54 Era día de la preparación (14 de Nisán), y estaba para comenzar el día de reposo (15 de Nisán).
JUAN 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana (14 de Nisán), y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
JUAN 19
14 Era la preparación (14 de Nisán) de la pascua, y como la hora sexta.
31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación (14 de Nisán) de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (15 de Nisán) (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
42 Allí, pues, por causa de la preparación (14 de Nisán) de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.