Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

manolius dijo:
Jaaziel: La Iglesia Católica no puede ser más clara en este aspecto. Pero llamar abominación a la homosexualidad hoy día y en España equivaldría a saludarnos con el shalom. Quiero decir que cada tiempo y lugar requiere un lenguaje diferente, siempre que pretendamos ser entendidos. Además, ahora conocemos la homosexualidad mejor que hace miles de años, y sabemos que es un desajuste psicológico (bueno, algunos no quieren saberlo). Definamos las cosas conforme a todos los conocimientos que tenemos de ella en la actualidad.
Si puede ser mucho, muchísimo más clara, puede decir exactamente lo que dice el Señor, “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” Mt. 8.38
Sabemos mucho, muchisimo, y sin embargo hemos olvidado lo básico, que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”
“No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jer. 9.23-24
Ese y no otro, es el “conocimiento” que el Señor quiere que tengamos en “la actualidad”·
manolius dijo:
La expresión "los gays son también hijos de Dios" no tiene por qué ser incorrecta. El pecado no es la tendencia homosexual, sino la realización de actos homosexuales. El homosexual es una víctima de circunstancias que le han rodeado y han provocado un desajuste. Pero, ¿y si le pide a Dios que le conceda su Espíritu para vivir en castidad o para corregir su tendencia desordenada? Una cosa es la debilidad y otra el pecado. A mí me gustan muchas mujeres, pero le pido a Dios que me ayude a ser fiel a la mía. El pecado no es que me gusten las mujeres, sino la comisión o el deseo no combatido de adulterio.
Mi vida declara que Jesús tiene poder para vencer al pecado.
Los hijos de Dios, no son los que dice el señor Rouco Varela.
Los hijos de Dios son:


  • Los que han recibido a Jesús en su corazón, los que le han declarado y reconocido como su Señor y Salvador
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1.9-13<o:p></o:p>

  • Los que guardan su Palabra y sus enseñanzas
“Y Jesús sé acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.18-20<o:p></o:p>

  • Los que han recibido el Espíritu de adopción, que les hace dirigirse a Dios mismo como “Abba, Padre”:
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” Romanos 8.14-17<o:p></o:p>

manolius dijo:
Por eso, la Iglesia Católica hace un esfuerzo de contextualización e inculturación, pues es importante anunciar el evangelio, pero también lo es que sea comprendido. Y, como consecuencia de ese anuncio del kerygma, a los católicos se les persigue más que al resto de los cristianos. Al menos en España.

“contextualización e inculturación” si, se me la canción, también se le puede llamar sincretismo, y os ha llevado a:


  • a haber conocido a Dios, pero no le glorificasteis, ni le disteis las gracias, sino que os envanecisteis en vuestros razonamientos, creyendo ser sabios os habéis echo necios
  • Habéis cambiado la gloria de Dios en semejanza de hombre, dándole la gloria a hombres entronizándolos
  • Habéis cambiado la verdad de Dios por la mentira
  • Habéis honrado y dado culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.
Y por todo eso, el Señor ha entregado esta sociedad a:


  • A la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones
  • A la deshonra de sus propios cuerpos
  • Los ha entregado a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres han cambiado el uso natural por el que es contra la naturaleza
  • De igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres
Y además por ello se ha de revelar la ira de Dios, pues detienen con injusticia la verdad, y “no tienen excusa” porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios mismo se lo manifestó, porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.
¿Te parece que he sido muy duro? Pues lee Romanos 1 del 18 al 27
manolius dijo:
Antes de que me corrijáis: A los católicos se les persigue más hoy día. Por supuesto, en otras épocas se ha perseguido muchísimo más a otras confesiones cristianas.
Persecución… tu no sabes lo que es persecución, y mucho me temo que pronto lo sabrás.
Persecución es que por decir lo que yo he escrito… mejor dicho por decir lo que dice el Señor en su Palabra, te meten en la cárcel. ¿Sabias que ya hay pastores en el mundo que han ido a la cárcel por “homofobia” por “incitar al odio? ¿Sabias que ya están empezando ha intentarlo aquí?
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Quiero felicitarlos, sobre todo a Jaaziel y Joaco, por tan interesantes y certeros comentarios apoyados por la Palabra de Dios.

No creo que debamos perseguir a los homosexules, sino tratar de ayudarlos. La psicología moderna hace muy poco por ayudar a esta gente a modificar su conducta. Es el cristinismo bíblico el que puede ayudar en esto. Mostremos amor a los homosexuales; mostrémosle a Cristo como el único Salvador, como el que puede cambiar la vida del hombre haciéndolo una "nueva criatura".

El problema de hoy es la glorificación del homosexualismo. El movimiento ORGULLO GAY ha envalentonado a los de estos que son más agresivos. Se ha proliferado las discotecas y clubes gays. La prensa les da mucha cobertra a sus opiniones y actividades. Hay iglesias de gays y pastores que hasta han casado parejas de estos. Hay estados que han permitido a parejas de homosexuales a adoptar niños, lo que es una aberración.

El declararles la guerra no resuelve el problema. Los líderes cristianos ocncienzudos han de usar la voz y la pluma para defender los principios de la Biblia. Han de llamar al pecado por su nombre, sin fomentar el odio a esta clase, sino llamarlos a una nueva vida en Cristo.

Mucho se puede hacer a pesar de las circusntancias.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Pues sí que resulta complicado que luchemos juntos contra la mentalidad dominante... Casi a cada comentario que hago me encuentro a alguien empeñado en resaltar nuestras diferencias. ¿Acaso no es más importante lo que nos une? Porque yo creo en Dios Padre Todopoderoso y Creador, en su Hijo Jesucristo, mi Salvador, y en el Espíritu Santo vivificador y santificador. Y considero a la Biblia Palabra de Dios, la leo a diario y me dejo iluminar por ella.

Además, considero la práctica homosexual un pecado y entiendo que se trata de perseguir a los cristianos, tanto católicos como evangélicos.

Para el enemigo, es importante que estemos divididos. Más fácil le será vencernos. Pero, al menos, no se lo pongamos fácil.

Yo no admito ningún sincretismo. La Verdad es la que es. Pero sí me valgo de la ciencia e intento adaptarme al hombre de hoy EN SU LENGUAJE Y EN SU FORMA DE COMPRENDER LAS COSAS. Porque se trata de eso y no de avergonzarse de las palabras de Jesús, que se proclaman a diario en todas las parroquias católicas, con las puertas abiertas.

¡Por supuesto que Jesús tiene poder para vencer al pecado! Pero yo he sido concebido pecador y esa tendencia siempre estará presente en mi. Por eso, insisto: lo grave no es ser homosexual sino la práctica sexual desordenada. Si un homosexual le pido cada día a Dios que no le deje caer en tentación, se convierte en un combatiente contra el demonio.

Todo lo que dice Jaaziel a partir de la palabra "sincretismo" es, sencillamente, falso.

Entonces, ¿se trata de que combatamos juntos al mundo o de que el mundo y algunos de vosotros compartáis el mismo fin de liquidar a la Iglesia Católica? Porque, leyendo algunas intervenciones, parece que los católicos seamos el auténtico enemigo común.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Manolius, creeme que nada más lejos de mi intencion que ofenderte.
Siento si te has sentido asi.
Me consta que en la iglesia catolica, hay mucha gente que ama al Señor, se que Dios tiene allí "mucho pueblo", y no tengo porque dudar que tu te encuentras entre ellos. Dios me libre de herirlos.
Pero el tema es mucho más profundo y sutil de lo que parece a simple vista.
No se trata de que yo quiera "liquidar" a la ICAR, yo no soy nadie para eso. Yo me limito a declarar la Palabra de Dios, que es meridiana.
¿Por qué te digo que el tema es sutil? Porque podria parecer que al estar en contra del "matrimonio homosexual", estamos unidos, y que debemos buscar esa unidad...
Veras, yo no creo que Cristo viniera a la tierra para traer una "moral cristiana", que debamos imponer en leyes, a la fuerza, al precio que sea.
Yo no estoy llamado a defender a la familia, ni las "buenas costumbres", ni la "tradición". Creo que Cristo, el hijo del Dios viviente, vino a traer Salvación, y nos ha hecho testigos de ella.
El Señor me ha llamado a presentar defensa de la fe, con la que fui un dia sellado, ardientemente. Me ha llamado a buscar el Reino de Dios y su justicia. Se que de todo lo demas se encarge Él, Él es quien defiende a mi familia, aun con "carros de fuego y gente de a caballo" si fuera necesario, "el angel de Jehova acampa alrededor de los que le temen, y los defiende". El es muro de fuego alrededor nuestro. El es quien protege, guarda, ama y defiende a su Iglesia, El es quien ha dicho que la edificaria.
El no necesita mi defensa.
Y sin embargo me exhorta a que defienda mi fe, mi evangelio, mi testimonio. Eso hare, en el Nombre de Jesús.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Estamos, como siempre, subestimando al "enemigo", el "enemigo de nuestras almas".
Repito que el tema es sutil.
Por Dios, os ruego, no olvidemos que lo que esta en juego no es una cuestion semántica, o de "derechos civiles" que alla cada "sociedad", lo que a nosotros, como cristianos, nos corresponde es velar por los niños, no permitir que hagan "tan gran mal".
Y creo, que, por soberbia, estan consiguiendo lo que pretenden.
¿Acaso es un referendum lo que nosotros queremos o pretendemos? ¿Y que pasa si, como indican las encuestas, esta sociedad esta mayoritariamente a favor del matrimonio homosexual? ¿Llorar por la "leche derramada"?
Para tener la "estrategia" adecuada es necesario tener muy claro que es lo que estamos defendiendo y porque.
Os ruego mediteis en esto.
Hoy ha aparecido esta noticia en el Mundo, El Foro de la Familia entrega otras 600.000 firmas contra la ley del matrimonio entre homosexuales<o:p></o:p>, donde se dice:<o:p> </o:p> “Por su parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos y de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, dijo que su reclamación es muy sencilla: "Pedimos un referéndum, y así sabremos realmente cuál es la voluntad de los españoles". "Lo que le estamos pidiendo al matrimonio político Zapatero-Zerolo es que no impongan el matrimonio homosexual al resto de España".
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

"Lo que le estamos pidiendo al matrimonio político Zapatero-Zerolo es que no impongan el matrimonio homosexual al resto de España".
No están imponiendo el matrimonio homosexual al resto de España, por si no lo sabías :bienhecho Sólo que los homosexuales tengan el mismo derecho que tú: casarse y NO por la Iglesia.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Bueno, pues ya es una realidad, el Congreso de mi pais (todavia), la ha aprobado
187 VOTOS A FAVOR Y 147 EN CONTRA<o:p></o:p>

El Congreso aprueba la ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio y adoptar <o:p></o:p>

El Congreso ha aprobado la ley que permite el matrimonio entre homosexuales. El texto ha sido respaldado por 187 diputados, 147 han votado en contra y 4 se han abstenido. España se convierte en el tercer país, tras Bélgica y Holanda, en los que las personas del mismo sexo pueden casarse. [Sigue]<o:p></o:p>

Se va interponer un recurso en el Tribunal Constitucional
Estemos orando, para que no se permita que puedan adoptar niños, que con la ley en vigor, les seria reconocido plenamente.
Claro que los homosexuales tienen "todos los derechos del mundo", de hecho, sobre todos sus derechos tienen el más importante, el que les ha dado Dios mismo: tienen "libre albedrio", pueden aceptar a Cristo, que los haria "nuevas criaturas", que los limpiaria de todo pecado, que los haria "hijos de Dios" o pueden rechazarlo, que lleva sus almas a condenación eterna.
¿Pero nadie piensa en el derecho de los desvalidos, de los indefensos, de los niños? Ahí esta nuestro sitio como cristianos, no defendiendo a jerarquias, tradiciones, iglesias, religiones, familias, sino defendiendo a los que ahora mismo estan en tribulación:
"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." Santiago 1.26-27