Hablemos del linaje de Abraham

Hch_9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.

Todavía se habla de Saulo (no de Pablo, porque cuando nos encontramos con Cristo, hasta el nombre nos cambia, a veces) y pareciera que va también a Israel. Pero, como ud bien ha dicho, su misión es su misión: llevar el Evangelio de Gracia a los gentiles.
Ud mismo hace la cita:
"...para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."

No está leyendo correctamente.
 
Ud mismo hace la cita:
"...para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."

No está leyendo correctamente.
El texto en arameo -español dice:

"El Señor le dijo: Levántate y ve, porque él me es instrumento elegido para llevar mi Nombre a los gentiles, a los reyes y entre los hijos de Israel."

La misión de Pablo fue predicar a los hebreos y procurar la mayor conversión de gentiles.

Para Pablo era imprescindible predicar a los dos grupos.
 
Ud mismo hace la cita:
"...para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."

No está leyendo correctamente.
Estaba apoyándome de un texto bíblico ¨en contra¨ de la misión de Pablo para reafirmar el hecho de que Pedro fue mandado a la circuncisión y a Pablo, a la incircuncisión.

Es como citar:

Heb_9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

y hablar de Enoc o Elías. Ellos no niegan la regla: la reafirman. Es como una herramienta que nos ofrece el Espíritu Santo para CREER.
 
Estaba apoyándome de un texto bíblico ¨en contra¨ de la misión de Pablo para reafirmar el hecho de que Pedro fue mandado a la circuncisión y a Pablo, a la incircuncisión.
Con esa cita no logra su objetivo
 
Con esa cita no logra su objetivo
¿ud cree? Lo logré con mi interlocutor. Sin embargo, se puede utilizar la siguiente:

1Ti 2:7: "Para lo cual yo fui puesto como predicador y apóstol (digo verdad, no miento), maestro de los gentiles en fe y verdad."
 
¿ud cree? Lo logré con mi interlocutor. Sin embargo, se puede utilizar la siguiente:

1Ti 2:7: "Para lo cual yo fui puesto como predicador y apóstol (digo verdad, no miento), maestro de los gentiles en fe y verdad."
Con esa le puede ir mejor, puesta asi por si sola, y con esa traduccion.

Ahi se lee: Pablo fue puesto como predicador y Apostol.
Y la dejamos ahi.
Noo, dira usted,. Por supuesto falta.

Entonces vamos con el resto
se lee que: Pablo fue puesto como predicador, apostol y maestro de los gentiles

Eso dice exactamente lo que usted quiere que se lea en su cita
Si?
Si, eso dice lo que usted quiere que se lea.

Pero sabemos que la enumeracion no es correcta.

Se numera asi: pedicador y apostol, maestro de
Se capta la diferencia?

Lea esta traduccion
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Ti 2:7: "Para esto fui nombrado proclamador y aun emisario. ¡Digo la verdad, no miento! Un confiable y veraz maestro a los Goyim."
 
Una pequeña acotación estimados @Ant y @León-El

El texto dice:

"maestro de los gentiles (goyim) en la fe"
(versión arameo-español)

Se hace referencia a gentiles "convertidos a la fe"

Una cosa es ser un gentil, y otra cosa es ser un gentil convertido a la fe.
 
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Una pequeña acotación estimados @Ant y @León-El

El texto dice:

"maestro de los gentiles (goyim) en la fe"
(versión arameo-español)

Se hace referencia a gentiles "convertidos a la fe"

Una cosa es ser un gentil, y otra cosa es ser un gentil convertido a la fe.
Un gentil no es un pagano. La palabra gentil es una forma en la que las escrituras hebreas se refieren a los que no pertenecen a la nación de Israel.

Incluso, en la correspondencia a la comunidad de creyentes en Iesous en Roma se dice:

Romanos 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
 
Un gentil no es un pagano. La palabra gentil es una forma en la que las escrituras hebreas se refieren a los que no pertenecen a la nación de Israel.

Incluso, en la correspondencia a la comunidad de creyentes en Iesous en Roma se dice:

Romanos 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Ananias, hablando de Dios, le dice a Pablo,
Hch 22:15: "Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído."
 
Lea esta traduccion
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Ti 2:7: "Para esto fui nombrado proclamador y aun emisario. ¡Digo la verdad, no miento! Un confiable y veraz maestro a los Goyim."
N-GPN
ἔθνος

édsnos

probablemente de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; específicamente alguien foráneo (no judío) (usualmente por implicación pagano): gente, gentil, linaje, nación, pueblo.

Estos no estaban convertidos a ninguna Fe verdadera:

1Ti 2:2: "por los reyes y por todos los que están en eminencia, a fin de que podamos vivir tranquila y sosegadamente, con toda piedad y dignidad."

Necesitaban oración.
¿sabías que hay sólo 2 razas en la Biblia?
 
gentiles "convertidos a la fe"
No te ayuda el contexto de los versículos anteriores.

Hch 22:21: "Y me dijo: Ve, porque Yo te enviaré lejos a los gentiles.

Si se enviaba a alguien a los gentiles, debería portar Fe y Verdad. Porque los que no son del linaje de Abraham, ¡¿cómo van a creer si no se les enseñaba de cero?!
 
Un gentil no es un pagano. La palabra gentil es una forma en la que las escrituras hebreas se refieren a los que no pertenecen a la nación de Israel.

Incluso, en la correspondencia a la comunidad de creyentes en Iesous en Roma se dice:

Romanos 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Por supuesto.

El gentil en todo el NT es para diferenciarlos de los hebreos.

Pero dentro de los gentiles, están los convertidos en Cristo y gentiles no creyentes.
 
Última edición:
Por supuesto.

El gentil en todo el NT es para diferenciarlos de los hebreos.

Pero dentro de los gentiles, están los convertidos en Cristo y gentiles no creyentes.
Está el caso interesante del soldado romano Cornelio.

"Piadoso y temeroso de Dios" (hechos 10:2)

Y el caso del gentil Justo, "temeroso de Dios" que vivía al lado de la sinagoga (hechos 18:7)

Según la historia, dentro de las sinagogas judías del siglo I d.C. había un grupo de gentiles que se les llamaba "los temerosos de Dios"

A estos temerosos de Dios les gustaba la religión hebrea pero muchos no se convertían al judaísmo porque tenían que circuncidarse.

Muchos de estos gentiles "temerosos de Dios" que asistían a las sinagogas, son quienes luego siguen a Pablo.
 
Última edición:
Está el caso interesante del soldado romano Cornelio.

"Piadoso y temeroso de Dios" (hechos 10:2)

Y el caso del gentil Justo, "temeroso de Dios" que vivía al lado de la sinagoga (hechos 18:7)

Según la historia, dentro de las sinagogas judías del siglo I d.C. había un grupo de gentiles que se les llamaba "los temerosos de Dios"

A estos temerosos de Dios les gustaba la religión hebrea pero muchos no se convertían al judaísmo porque tenían que circuncidarse.

Muchos de estos gentiles "temerosos de Dios" que asistían a las sinagogas, son quienes luego siguen a Pablo.
He estudiado el caso. La terminología usada para adjetivar al ex militar corresponde a la que se refiere a una persona en proceso de conversión al judaísmo.
 
He estudiado el caso. La terminología usada para adjetivar al ex militar corresponde a la que se refiere a una persona en proceso de conversión al judaísmo.
Es correcto, los "temerosos de Dios" eran los que formaban una tercera línea dentro de la sinagoga, cómo bien dices "en proceso de conversión"

Entiendo que la primera línea eran judíos de padres judíos, la segunda línea judíos gentiles y luego los gentiles temerosos de Dios.
 
Es correcto, los "temerosos de Dios" eran los que formaban una tercera línea dentro de la sinagoga, cómo bien dices "en proceso de conversión"

Entiendo que la primera línea eran judíos de padres judíos, la segunda línea judíos gentiles y luego los gentiles temerosos de Dios.
Hch 10:1-2: "En Cesarea, cierto varón de nombre Cornelio, centurión de una cohorte llamada la Italiana, piadoso y temeroso de DIOS con toda su casa, que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba a DIOS continuamente,"

¿Quién pica torta????
A Cornelio, como militar de una cohorte, le seria imposible ser proselito del judaísmo.
La frase temeroso de DIOS se aplica a gentiles que creyeron un Evangelio escrito en las estrellas. Nada que ver con los del linaje de la arena del mar:

Job 1:1: "Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job. Y era aquel un hombre veraz, íntegro, justo, temeroso de Elohim y apartado de toda obra mala."

Cornelio era acepto por sus obras, pero DIOS lo predestino para ser salvo por Gracia.
 
Hch 10:1-2: "En Cesarea, cierto varón de nombre Cornelio, centurión de una cohorte llamada la Italiana, piadoso y temeroso de DIOS con toda su casa, que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba a DIOS continuamente,"

¿Quién pica torta????
A Cornelio, como militar de una cohorte, le seria imposible ser proselito del judaísmo.
Y porque sería imposible?
La frase temeroso de DIOS se aplica a gentiles que creyeron un Evangelio escrito en las estrellas. Nada que ver con los del linaje de la arena del mar:
Has investigado cómo funcionaban las sinagogas en el siglo I d.C.?
 
Y porque sería imposible?

Has investigado cómo funcionaban las sinagogas en el siglo I d.C.?
No investigué cómo funcionaba las sinagogas, sino cómo funcionaba las cohortes.
Los romanos, aunque eran libres de culto, verían contraproducente, para sus jefes militares, abrazar una religión extranjera conquistada.
 
Los romanos, aunque eran libres de culto, verían contraproducente, para sus jefes militares, abrazar una religión extranjera conquistada.
Cuál es la fuente dónde averiguaste eso?

O estas dando una opinión de lo que tú te imaginas?
 
No investigué cómo funcionaba las sinagogas, sino cómo funcionaba las cohortes.
Los romanos, aunque eran libres de culto, verían contraproducente, para sus jefes militares, abrazar una religión extranjera conquistada.

No entiendo de donde saliste con tantas falsas ideas y un romano gentil nunca podría abrazar la religión hebrea en tiempos de Jesús, ya que debía ser descendientes de Jacob (Israel) y por eso estaban los libros de genealogía en el templo de Jerusalén.​