Por qué no lo hicieron ellos, crucificarle?
1. Ese tipo de ejecucion no la practicaban
2. Contaminarian la fiesta y asi mismos si lo mataban
3. Es mi opinion que se armaria una revuelta entre ellos, recordemos que hasta los apostoles andaban armados.
Todo eso en Pascua!!!!
Que lo hagan los romanos, es mejor o conveniente que muera uno y no la nacion entera, ya lo habia dicho Caifas.
ENtrar a la casa, en este caso, pretorio, es lo que segun ellos los contamina.Ya, pues mira lo que hicieron en pleno shabat del 15:
Mateo 27:62 Al otro día —que era el día siguiente al de la preparación— los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato 63 y le dijeron: “Señor, recordamos que, cuando aún vivía, ese impostor dijo: ‘A los tres días seré resucitado’.
Menos mal que ni siquiera se podían acercar.
1 La cruxificcion al metodo romano, no lo practicaban.1. No la practicaban pero estaba en su Ley, para el "delito" de Jesús. Muy raro.
2. Que fiesta, si según tu, la noche del 14 no era nada, y el 14 durante el día era un día laboral normal, en que solo había que matar al cordero, algo que duraba solo un rato. (Si es la del 15, no pueden contaminar una fiesta que ni siquiera ha empezado).
3. En mi opinion, tu opinión es delirante.
Si contrato a un sicario para matar a alguien soy culpable.
Y Dios lo sabe.
ENtrar a la casa, en este caso, pretorio, es lo que segun ellos los contamina.
Por dialogar con Pilatos no los contamina, si no ni siquiera habrian considerado llevar a Jesus ante Pilatos.
Pero su punto es probar que el dia 14 del mes primero es declarado shabat.
Eso no lo puede comprobar con la biblia.
Ademas, para que quiere afirmar eso?
Que quiere probar?
1 La cruxificcion al metodo romano, no lo practicaban.
La tradición judía unánimemente mantiene que se trata de una crucifixión o bien realizada al modo romano y por esa potencia extranjera, y entonces sería ante murtem; o bien se trataría de una crucifixión post mortem, e.d. se habría aplicado al reo otra pena de muerte, de la cual se habría seguido efectivamente el fallecimiento, y después para escarmiento de los vivos e igno-minia del difunto se le habría aplicado la suspensión en el madero de acuerdo a Dt 21,22-23; en este caso último los judíos sí que podrían ser causa decisiva, pero no en el primero.
Dt 21:22-23: "Pero si alguno incurre en sentencia de muerte, y una vez muerto, lo cuelgas en un madero, su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad."
2 El dia 14, es declarado fiesta solemne de la pascua
Ex 34:25: "No degollarás ni derramarás la sangre de mi víctima del sacrificio sobre nada leudado, ni guardarás hasta la mañana siguiente la víctima de la fiesta solemne de la pascua."
La noche que sigue a la tarde del 14 ya es shabat. Esa noche se come el cordero sacrificaDo en la fiesta solemne de la pascua.
Esa noche es fiesta tambien.
3 es su opinion
Lo del sicario no se a que se refiere.
En todo caso efectivamente es culpable del asesinato que ese sicario ejecute, dado que el que lo manda se convirtió en juez, hizo juicio y declaró sentencia.
En ningun verso del capitulo 12 de Exodo se dice que el dia 14 es shabat.La prueba está delante de tus narices, en Exodo 12, pero como tus ideas preconcebidas están primero, no lo ves
Segun eso interpretaremos esto:Era un día calendario normal, día más noche, 14 por el día y después 14 por la noche.
En ningun verso del capitulo 12 de Exodo se dice que el dia 14 es shabat.
Solo dice que es una conmemoracion y una fiesta solemne para Dios.
No invente.
Exodo 12Es cierto, pero tampoco dice en Éxodo 12 que los días 15 y 21 sean shabat tampoco.
Los hebreos le llamaban el dia de Preparación, todo día antes de un shabat es el día de Preparación del shabat. No lo dedicaban a cualquier cosa como ud dice. Es una fiesta, sacrifican los corderos. Cada persona sacrifica su cordero. Ese dia mataban miles de corderos, los sacerdotes se purificaban, sacaban la levadura de las casas, preparaban la cena para esa noche comer el cordero.También dice que es una fiesta solemne para Dios, ¿que es más lógico, trabajar normalmente, o dedicar ese día a Dios como el shabat 7° día de la semana? No hace falta que respondas porque es una pregunta retórica.
Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan,
Ud afirma que los dias comienzan al amanecer.No según este texto:
VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 10:28: "y les dijo: “Ustedes saben que a un yahudita le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo."
Dice juntarse o acercarse, no dice nada de SOLO entrar en la casa.
Para hablar con Pilato no lo hicieron con paloma mensajera.
La prueba está delante de tus narices, en Exodo 12, pero como tus ideas preconcebidas están primero, no lo ves.
Yo no quiero probar nada, no estoy descubriendo el fuego, lo único que digo es que si lees la biblia con objetividad, por ejemplo como si no supieras cuando empiezan y terminan los días, te darás cuenta que empiezan al amanecer, no al atardecer porque lo dice todo el mundo o porque lo dicen los judios.
En 2 palabras, la verdad.
Exodo dice que es un shabat el dia primero y septimo de los panes sin levadura, lo ratfican otros libros.
Los hebreos le llamaban el dia de Preparación, todo día antes de un shabat es el día de Preparación del shabat. No lo dedicaban a cualquier cosa como ud dice. Es una fiesta, sacrifican los corderos. Cada persona sacrifica su cordero. Ese dia mataban miles de corderos, los sacerdotes se purificaban, sacaban la levadura de las casas, preparaban la cena para esa noche comer el cordero.
Ud afirma que los dias comienzan al amanecer.
Pu3de creerlo asi si gusta en nada cambiara al dia.
Lo que si pasara es que diferira a como consideran el dia en la biblia.
Poe ejemplo
Jn 20:1: "El día uno de la semana, estando aún oscuro, María Magdalena se allega al sepulcro y ve removida la piedra del sepulcro."
Cuando es oscuro del dia uno para usted, antes que amanezca o despues de atardecer?
Como considera el amanecer como comienzo del dia, entonces la oscuridad el dia uno es despues del atardecer.
Ahora veamos lo que pasa al atardecer de ese dia
Jn 20:19: "Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros."
Esto ocurrio despues del suceso con las mujeres narrado anteriormente.
Y no podria ser porque segun usted luego viene la oscuridad del dia uno, cuando las mujeres fueron al sepulcro.
Es interesante analizar el griego. Ahora para traducirlo hay que saber griego.sábado.
En Mateo dice "Después de los sabadoS", (14 y 15).
Las mujeres fueron a la tumba cuando estaba a punto de empezar, (faltaba muy poco para el amanecer), el Primero de los sábados, que es el sábado séptimo día de la semana y NO el primer día de la semana como lo traducen casi todas las versiones de la Biblia
3588 τῇ T-DSF el |
2020 ἐπιφωσκούσῃ V-PAP-DSF amaneciendo |
1519 εἰς PREP hacia dentro |
1520 μίαν A-ASF uno |
4521 σαββάτων, N-GPN de sábados |
Claro que es la oscuridad previa al amanecer, y la biblia dice que es el dia uno o primer dia de la semana que comienza. pero usted dice que está comenzando el dia septimo, si fuera así las mujeres no habrian ido al sepulcro, claramente la biblia dice que las mujeres dejan pasar el shabat o septimo dia antes de ir a la tumba:Es la oscuridad previa al amanecer, lee bien los 4 evangelios que hablan del mismo momento y verás que es así.
Las mujeres compran las especias el día anterior al shabat.
Van a la tumba minutos antes de que amanezca, minutos antes de que empiece el shabat, cuando llegan a la tumba, ya había amanecido.
Es interesante analizar el griego. Ahora para traducirlo hay que saber griego.
Sólo le haré una pregunta:NO ESTOY DE ACUERDO.
El 14 de Nisán el Señor celebro la Pascua Judía
BASE BÍBLICA
Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Voy a tratar de empatizar un poco mas con usted y considerar su calendario para asi entender lo que usted dice, aun cuando se contradice.Para dar con la cronología correcta no deposito mi confianza en las palabras, en si están correctamente traducidas.
Tomo como base el calendario encontrado en los rollos del Mar Muerto.
Podemos encontrar la información en el libro: "The Complete Dead Sea Scrolls In English Geza Vermes"
Resumido en un archivo Pdf lo tienes aquí:
En realidad da la información de en que semana les tocaba servir en el Templo a las 24 castas sacerdotales y de ahí podemos saber como era el calendario en un formato actual.
En 1 Crónicas 24:7-19 vemos quienes son y que lo hicieron tras la construcción del Templo por Salomón.
Cada sacerdote servía en el Templo una semana, pero no era una semana normal que empezaba el primer día de la semana y terminaba en el shabat.
El primer día del servicio era en shabat, y despúés servían los 6 días posteriores, podríamos decir que si tomamos como referencia la semana sacerdotal, el shabat era el primer día de la semana.
El calendario era así en el primer mes, cuando se celebró la Pascua.
Ver el archivo adjunto 3321224
Este calendario es el que tiene que ordenar lo que dice la Biblia respecto a las cronologías.
El calendario lunar hebreo con días calendario que comienzan al atardecer, es igual o más FALSO, que el actual calendario gregoriano
.
Voy a tratar de empatizar un poco mas con usted y considerar su calendario para asi entender lo que usted dice, aun cuando se contradice.
Ahora entiendo por qué usted considera que las mujeres fueron al sepulcro un dia septimo shabat (el dia 18 de su calendario).. Ahora como la mayoria de las traducciones dicen dia primero de la semana, entonces como no es lo que su calendario dice necesariamente tiene que asumir que son traducciones erróneas.
Según el griego interlineal que citó, ahi aparecen 3 "sabados", uno de ellos para ud es el dia 18, otro es el dia 15, y el otro? donde ? donde? a ya se, el otro es el dia 14. y aun cuando Exodo 12 no lo menciona como santa convocacion ni shabat, Levitico tampoco lo menciona como shabat, aun asi para usted era shabat. (si no , el calendario se cae)
Además los hebreos estan equivocados al considerar los dias de puesta de sol a puesta de sol. A verdad usted dijo que no importa lo que digan los hebreos, hay que dejarlos fuera.
Pablo hablando de sus hermanos hebreos, Ro 9,4
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
A ellos se les encargó el culto, las promesas, el pacto, promulgación de la ley, pero para usted lo hicieron mal, mal interpretaron todo, no sabian contar los dias por ello todos sus cultos fallaron por no hacerlo en el tiempo que correspondía.
Bueno, a ellos también los tiene que invalidar, para que el calendario siga firme.
Su calendario dice además que el dia 9 en la noche se elige le cordero de Pesaj. (solo leo lo que dice su calendario,letra A)
Otra vez Exodo 12esta equivocado, que ordena que sea el dia 10:
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
La cuenta del Omer. Su calendario dice que comienzan a contar desde el dia 26.
Cómo se cuenta?
La cuenta comienza entonces la segunda noche de Pesaj' (16 de Nisan por la noche) para el Judaísmo Rabínico, mientras que para los Karaítas y (antiguamente) a las sectas esenias la cuenta comienza luego del Shabat que acaece durante la festividad de Pesaj. Para ambos, termina el día antes de Shavuot, festividad que acaece en el día 50.
Nuevamente se equivocan (ya sea rabinicos , esenios y Karaitas, que ahi tienen su lio con eso, que si es desde el 16 o desde el 18, considerando el 17 como shabat), y lo hacen (equivocarse) porque su calendario dice que la cuenta debe comenzar el dia 26.
Levitico 15
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Todos vienen conduciendo en sentido contrario, por que me prenden luces, tocan bocinas, dirá usted.
Tiene que invalidar mucha escritura, invalidar a un pueblo en su forma de hacer culto, rechazar traducciones, todo para afirmar su calendario que se tambalea sin tener bases.