Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

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Por qué no lo hicieron ellos, crucificarle?
1. Ese tipo de ejecucion no la practicaban
2. Contaminarian la fiesta y asi mismos si lo mataban
3. Es mi opinion que se armaria una revuelta entre ellos, recordemos que hasta los apostoles andaban armados.

Todo eso en Pascua!!!!

Que lo hagan los romanos, es mejor o conveniente que muera uno y no la nacion entera, ya lo habia dicho Caifas.

1. No la practicaban pero estaba en su Ley, para el "delito" de Jesús. Muy raro.

2. Que fiesta, si según tu, la noche del 14 no era nada, y el 14 durante el día era un día laboral normal, en que solo había que matar al cordero, algo que duraba solo un rato. (Si es la del 15, no pueden contaminar una fiesta que ni siquiera ha empezado).

3. En mi opinion, tu opinión es delirante.

Si contrato a un sicario para matar a alguien soy culpable.

Y Dios lo sabe.
 
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Ya, pues mira lo que hicieron en pleno shabat del 15:

Mateo 27:62 Al otro día —que era el día siguiente al de la preparación— los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato 63 y le dijeron: “Señor, recordamos que, cuando aún vivía, ese impostor dijo: ‘A los tres días seré resucitado’.

Menos mal que ni siquiera se podían acercar.
ENtrar a la casa, en este caso, pretorio, es lo que segun ellos los contamina.
Por dialogar con Pilatos no los contamina, si no ni siquiera habrian considerado llevar a Jesus ante Pilatos.
Pero su punto es probar que el dia 14 del mes primero es declarado shabat.
Eso no lo puede comprobar con la biblia.
Ademas, para que quiere afirmar eso?
Que quiere probar?

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1. No la practicaban pero estaba en su Ley, para el "delito" de Jesús. Muy raro.

2. Que fiesta, si según tu, la noche del 14 no era nada, y el 14 durante el día era un día laboral normal, en que solo había que matar al cordero, algo que duraba solo un rato. (Si es la del 15, no pueden contaminar una fiesta que ni siquiera ha empezado).

3. En mi opinion, tu opinión es delirante.

Si contrato a un sicario para matar a alguien soy culpable.

Y Dios lo sabe.
1 La cruxificcion al metodo romano, no lo practicaban.
La tradición judía unánimemente mantiene que se trata de una crucifixión o bien realizada al modo romano y por esa potencia extranjera, y entonces sería ante murtem; o bien se trataría de una crucifixión post mortem, e.d. se habría aplicado al reo otra pena de muerte, de la cual se habría seguido efectivamente el fallecimiento, y después para escarmiento de los vivos e igno-minia del difunto se le habría aplicado la suspensión en el madero de acuerdo a Dt 21,22-23; en este caso último los judíos sí que podrían ser causa decisiva, pero no en el primero.

Dt 21:22-23: "Pero si alguno incurre en sentencia de muerte, y una vez muerto, lo cuelgas en un madero, su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad."

2 El dia 14, es declarado fiesta solemne de la pascua

Ex 34:25: "No degollarás ni derramarás la sangre de mi víctima del sacrificio sobre nada leudado, ni guardarás hasta la mañana siguiente la víctima de la fiesta solemne de la pascua."

La noche que sigue a la tarde del 14 ya es shabat. Esa noche se come el cordero sacrificaDo en la fiesta solemne de la pascua.
Esa noche es fiesta tambien.

3 es su opinion

Lo del sicario no se a que se refiere.
En todo caso efectivamente es culpable del asesinato que ese sicario ejecute, dado que el que lo manda se convirtió en juez, hizo juicio y declaró sentencia.
 
ENtrar a la casa, en este caso, pretorio, es lo que segun ellos los contamina.
Por dialogar con Pilatos no los contamina, si no ni siquiera habrian considerado llevar a Jesus ante Pilatos.

No según este texto:

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 10:28: "y les dijo: “Ustedes saben que a un yahudita le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo."

Dice juntarse o acercarse, no dice nada de SOLO entrar en la casa.

Para hablar con Pilato no lo hicieron con paloma mensajera.

Pero su punto es probar que el dia 14 del mes primero es declarado shabat.

La prueba está delante de tus narices, en Exodo 12, pero como tus ideas preconcebidas están primero, no lo ves.

Eso no lo puede comprobar con la biblia.
Ademas, para que quiere afirmar eso?
Que quiere probar?

Yo no quiero probar nada, no estoy descubriendo el fuego, lo único que digo es que si lees la biblia con objetividad, por ejemplo como si no supieras cuando empiezan y terminan los días, te darás cuenta que empiezan al amanecer, no al atardecer porque lo dice todo el mundo o porque lo dicen los judios.

En 2 palabras, la verdad.
 
1 La cruxificcion al metodo romano, no lo practicaban.
La tradición judía unánimemente mantiene que se trata de una crucifixión o bien realizada al modo romano y por esa potencia extranjera, y entonces sería ante murtem; o bien se trataría de una crucifixión post mortem, e.d. se habría aplicado al reo otra pena de muerte, de la cual se habría seguido efectivamente el fallecimiento, y después para escarmiento de los vivos e igno-minia del difunto se le habría aplicado la suspensión en el madero de acuerdo a Dt 21,22-23; en este caso último los judíos sí que podrían ser causa decisiva, pero no en el primero.

Dt 21:22-23: "Pero si alguno incurre en sentencia de muerte, y una vez muerto, lo cuelgas en un madero, su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad."

No entiendo a que conclusión se puede llegar, debatiendo sobre el modo romano o el modo judio de colgar a alguien en un madero, esto es irrelevante.

2 El dia 14, es declarado fiesta solemne de la pascua

Ya, una fiesta SOLEMNE, y según tu no es shabat, trabajaban normalmente, que quieres que te diga, no lo creo.

Y dice el día 14, en singular, no el día 14, (por el día) y el día 15, (por la noche).

No dice del atardecer del día 14 al atardecer del día 15 guardarás la fiesta de la Pascua.

Era un día calendario normal, día más noche, 14 por el día y después 14 por la noche.

Ex 34:25: "No degollarás ni derramarás la sangre de mi víctima del sacrificio sobre nada leudado, ni guardarás hasta la mañana siguiente la víctima de la fiesta solemne de la pascua."

Si, porque la fiesta de los Ácimos comenzaba al atardecer del día 14, la fiesta, no el día calendario, era el horario del comienzo de la FIESTA. Exo 12:18

Durante los días solares de la semana de la fiesta de los Ácimos, (del 15 al 21), el sacerdote por la la MAÑANA, hacía los sacrificios de los animales correspondientes a Dios, a modo de CELEBRACIÓN, y esto es lo que @pinche no logra entender. Num 28:16-23

La noche que sigue a la tarde del 14 ya es shabat. Esa noche se come el cordero sacrificaDo en la fiesta solemne de la pascua.
Esa noche es fiesta tambien.

Claro que es shabat, un shabat especial como dice Juan 19:31, en la noche del 14 coincidían el shabat de la Pascua con el comienzo de la FIESTA de los Ácimos, por eso hay cordero pascual y panes sin levadura la misma noche.


Marcos 14:12 Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura, cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua

Aquí dice que cuando sacrifican al cordero para la Pascua, (no dice cenan al cordero) y que la fiesta de los Ácimos es el mismo día.

Y es cierto, es el día calendario 14.

3 es su opinion

Lo del sicario no se a que se refiere.
En todo caso efectivamente es culpable del asesinato que ese sicario ejecute, dado que el que lo manda se convirtió en juez, hizo juicio y declaró sentencia.

Me refiero a que los judios son culpables de matar a Cristo, aunque utilizaran a Pilato para lograrlo.

Si lo hubieran matado ellos directamente, aún habría sido más digno por parte de ellos.

Fue una porquería lo que hicieron, así que contaminación hubo.

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La prueba está delante de tus narices, en Exodo 12, pero como tus ideas preconcebidas están primero, no lo ves
En ningun verso del capitulo 12 de Exodo se dice que el dia 14 es shabat.
Solo dice que es una conmemoracion y una fiesta solemne para Dios.

No invente.
 
Era un día calendario normal, día más noche, 14 por el día y después 14 por la noche.
Segun eso interpretaremos esto:

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Jn 20:1: "El primer día después del Shabat, siendo aún oscuro Miriam de Magdala, habiendo llegado muy temprano al kever, vio quitada la piedra del kever."

Este shabat se refiere al septimo dia.
El primer dia despues del shabat es entonces el primer dia de la semana.
Aplicando oa interpretacion mencionada, como estaba oscuro eso ocurrio despues de la claridad del dia uno, supongamos que oscurecio tipo 8pm del dia dia uno

Pero ahi dice que era a muy temprano y aun estaba oscuro.
Entonces no puede ser despues de 8pm, debe ser antes que amanezca, siendo aun oscuro.
En ese instante se está en el dia septimo o en el dia uno.?

El verso dice que es el primer dia despues del shabat.
Otra version dice:

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 20:1: "El día uno de la semana, estando aún oscuro, María Magdalena se allega al sepulcro y ve removida la piedra del sepulcro."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 20:1: "Temprano en el primer día de la semana, mientras todavía estaba oscuro, Miryam de Magdala fue al sepulcro y vio que la piedra había sido removida de la entrada del sepulcro."

Temprano, aun oscuro , dia uno o primer dia de la semana.

Bueno, para usted temprano, aun oscuro, no es dia uno, dado que la oscuridad le sigue a la claridad del dia uno. Eso de temprano sobra entonces.

Será no más
 
En ningun verso del capitulo 12 de Exodo se dice que el dia 14 es shabat.
Solo dice que es una conmemoracion y una fiesta solemne para Dios.

No invente.

Es cierto, pero tampoco dice en Éxodo 12 que los días 15 y 21 sean shabat tampoco.

En Éxodo 12 dice que la Pascua es UN día, el día 14, en el que entre las dos tardes se hace el sacrificio del cordero y ESA MISMA NOCHE, (sin cambio de día calendario), cenarlo.

También dice que es una fiesta solemne para Dios, ¿que es más lógico, trabajar normalmente, o dedicar ese día a Dios como el shabat 7° día de la semana? No hace falta que respondas porque es una pregunta retórica.

Pero en Juan 19:31 y en Mateo 28:1 si lo dice.

Adjunto la versión interlineal porque las traducciones dejan mucho que desear:



En Juan habla del día que estaba aconteciendo (14), no del que estaba por venir.(15), se refiere a ese día como sábado.

En Mateo dice "Después de los sabadoS", (14 y 15).

Las mujeres fueron a la tumba cuando estaba a punto de empezar, (faltaba muy poco para el amanecer), el Primero de los sábados, que es el sábado séptimo día de la semana y NO el primer día de la semana como lo traducen casi todas las versiones de la Biblia.
 
Es cierto, pero tampoco dice en Éxodo 12 que los días 15 y 21 sean shabat tampoco.
Exodo 12
16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

La biblia no sólo es Exodo. Referente a lo mismo:
Levítico 23:7-8
``En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil.

Números 28:18
``El primer día {habrá} santa convocación; no haréis trabajo servil.

Números 28:25
``Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil.

Exodo dice que es un shabat el dia primero y septimo de los panes sin levadura, lo ratfican otros libros.
 
También dice que es una fiesta solemne para Dios, ¿que es más lógico, trabajar normalmente, o dedicar ese día a Dios como el shabat 7° día de la semana? No hace falta que respondas porque es una pregunta retórica.
Los hebreos le llamaban el dia de Preparación, todo día antes de un shabat es el día de Preparación del shabat. No lo dedicaban a cualquier cosa como ud dice. Es una fiesta, sacrifican los corderos. Cada persona sacrifica su cordero. Ese dia mataban miles de corderos, los sacerdotes se purificaban, sacaban la levadura de las casas, preparaban la cena para esa noche comer el cordero.
 
Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan,

NO ESTOY DE ACUERDO.

El 14 de Nisán el Señor celebro la Pascua Judía

BASE BÍBLICA

Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
 
No según este texto:

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 10:28: "y les dijo: “Ustedes saben que a un yahudita le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo."

Dice juntarse o acercarse, no dice nada de SOLO entrar en la casa.

Para hablar con Pilato no lo hicieron con paloma mensajera.



La prueba está delante de tus narices, en Exodo 12, pero como tus ideas preconcebidas están primero, no lo ves.



Yo no quiero probar nada, no estoy descubriendo el fuego, lo único que digo es que si lees la biblia con objetividad, por ejemplo como si no supieras cuando empiezan y terminan los días, te darás cuenta que empiezan al amanecer, no al atardecer porque lo dice todo el mundo o porque lo dicen los judios.

En 2 palabras, la verdad.
Ud afirma que los dias comienzan al amanecer.
Pu3de creerlo asi si gusta en nada cambiara al dia.
Lo que si pasara es que diferira a como consideran el dia en la biblia.
Poe ejemplo
Jn 20:1: "El día uno de la semana, estando aún oscuro, María Magdalena se allega al sepulcro y ve removida la piedra del sepulcro."

Cuando es oscuro del dia uno para usted, antes que amanezca o despues de atardecer?
Como considera el amanecer como comienzo del dia, entonces la oscuridad el dia uno es despues del atardecer.


Ahora veamos lo que pasa al atardecer de ese dia

Jn 20:19: "Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros."
Esto ocurrio despues del suceso con las mujeres narrado anteriormente.

Y no podria ser porque segun usted luego viene la oscuridad del dia uno, cuando las mujeres fueron al sepulcro.
 
Exodo dice que es un shabat el dia primero y septimo de los panes sin levadura, lo ratfican otros libros.

En Exodo 12 NO emplea la palabra shabat, ni para el 14, ni para los 15 y 21.

En todos los textos que has citado hablan de "santa convocación", en NINGUNO shabat.

Podemos decir que eran días festivos, técnicamente no shabats, que serían solo los séptimos días de la semana, pero coloquialmente decimos "shabat".

El 14 también era festivo, un shabat especial según Juan 19:31, ya que en este día coinciden 2 fiestas.

Los 15 y 21 shabats normales, (como los séptmos de la semana).

Del 16 al 20, semi-shabats, festivos pero se podía trabajar, (exceptuando el shabat 7° día de la semana).

Los hebreos le llamaban el dia de Preparación, todo día antes de un shabat es el día de Preparación del shabat. No lo dedicaban a cualquier cosa como ud dice. Es una fiesta, sacrifican los corderos. Cada persona sacrifica su cordero. Ese dia mataban miles de corderos, los sacerdotes se purificaban, sacaban la levadura de las casas, preparaban la cena para esa noche comer el cordero.

Pascua, Preparación y Preparación de la Pascua son 3 denominaciones distintas para la fiesta del día 14.

Al cordero le dicen Pascua, comer la Pascua, una vez muerto lo tenían que cocinar o preparar según lo establecido en Exodo 12.

El periódo previo a que esté ya cocinado el cordero, es preparación.

No hay otra "Preparación" en toda la Biblia.

Así que basta con tanto "es que los hebreos hacian esto o lo otro", porque no son verdades bíblicas.

El que crea que los hebreos son infalibles y que lo que dicen es palabra de Dios, que les hagan caso cuando dicen que Cristo era un impostor.
 
Ud afirma que los dias comienzan al amanecer.
Pu3de creerlo asi si gusta en nada cambiara al dia.
Lo que si pasara es que diferira a como consideran el dia en la biblia.
Poe ejemplo
Jn 20:1: "El día uno de la semana, estando aún oscuro, María Magdalena se allega al sepulcro y ve removida la piedra del sepulcro."

Cuando es oscuro del dia uno para usted, antes que amanezca o despues de atardecer?
Como considera el amanecer como comienzo del dia, entonces la oscuridad el dia uno es despues del atardecer.


Ahora veamos lo que pasa al atardecer de ese dia

Jn 20:19: "Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros."
Esto ocurrio despues del suceso con las mujeres narrado anteriormente.

Y no podria ser porque segun usted luego viene la oscuridad del dia uno, cuando las mujeres fueron al sepulcro.

Es la oscuridad previa al amanecer, lee bien los 4 evangelios que hablan del mismo momento y verás que es así.

Las mujeres compran las especias el día anterior al shabat.

Van a la tumba minutos antes de que amanezca, minutos antes de que empiece el shabat, cuando llegan a la tumba, ya había amanecido.
 
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sábado.

En Mateo dice "Después de los sabadoS", (14 y 15).

Las mujeres fueron a la tumba cuando estaba a punto de empezar, (faltaba muy poco para el amanecer), el Primero de los sábados, que es el sábado séptimo día de la semana y NO el primer día de la semana como lo traducen casi todas las versiones de la Biblia
Es interesante analizar el griego. Ahora para traducirlo hay que saber griego.
No soy un calificado traductor de griego. Pero ese texto me hizo cam iar muchas de mis cree cias.

Siguiendo el enlace de su cita del griego interlineal , aparecen enlaces a los numeros de diccionarios calificados.
G4521 es una palabra central e este verso. Sabbaton
El diccionario dice
Diccionario Strong

σάββατον
sábbaton

de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba: día de reposo, semana.

Pues bien significa varias cosas: un dia en particular, una semana, siete noches
Sabbaton dice que es plural por lo cual lteralmente tambien lo traducen como dos o mas shabats (como sabados).

Mt 28 1
4521
σαββάτων,
N-GPN
de sábados

Si usamos esa traduccion literal, dice que pasaron al menos 2 sabados, para usted, dias 14 y 15.
Para mi, dias 15 y 17.
Lo que viene es mas interesante aun

3588
τῇ
T-DSF
el
2020
ἐπιφωσκούσῃ
V-PAP-DSF
amaneciendo
1519
εἰς
PREP
hacia dentro
1520
μίαν
A-ASF
uno
4521
σαββάτων,
N-GPN
de sábados

el amaneciendo hacia adentro uno de sabados.
Cómo se interpreta esta traduccion literal?

Años ha, me tomo bastante estudio comprenderlo. Porque hay que saber traducir desde el griego, y traducir significa lkevar una idea de un idioma a otro sin que pierda su significado.

Por ejemplo, como traduce usted the rolling stones?
Literal piedras rodantes, pero eso no nos da el significado o la idea que transmite. La traduccion es otra, una frase que transmita la idea que se quiere dar.
Es la oscuridad previa al amanecer, lee bien los 4 evangelios que hablan del mismo momento y verás que es así.

Las mujeres compran las especias el día anterior al shabat.

Van a la tumba minutos antes de que amanezca, minutos antes de que empiece el shabat, cuando llegan a la tumba, ya había amanecido.
Claro que es la oscuridad previa al amanecer, y la biblia dice que es el dia uno o primer dia de la semana que comienza. pero usted dice que está comenzando el dia septimo, si fuera así las mujeres no habrian ido al sepulcro, claramente la biblia dice que las mujeres dejan pasar el shabat o septimo dia antes de ir a la tumba:

Lucas 23
54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Ve, conforme al mandamiento descansaron el dia de reposo (dia 15) conforme al mandamiento.
Ahora dice usted que cuando fueron de nuevo al sepulcro era un shabat, o sea que en este nuevo shabat si podían ir conforme al mandamiento?

Se contradice usted mismo. Hay shabat que se puede ir al sepucro y hay shabat que sí se puede ir al sepulcro!!!

Si fueron al sepulcro es porque ese dia no era un septimo dia shabat.
Por algo dice que era el dia uno o primero de la semana que comenzaba.
 
Es interesante analizar el griego. Ahora para traducirlo hay que saber griego.

Para dar con la cronología correcta no deposito mi confianza en las palabras, en si están correctamente traducidas.

Tomo como base el calendario encontrado en los rollos del Mar Muerto.

Podemos encontrar la información en el libro: "The Complete Dead Sea Scrolls In English Geza Vermes"

Resumido en un archivo Pdf lo tienes aquí:


En realidad da la información de en que semana les tocaba servir en el Templo a las 24 castas sacerdotales y de ahí podemos saber como era el calendario en un formato actual.

En 1 Crónicas 24:7-19 vemos quienes son y que lo hicieron tras la construcción del Templo por Salomón.

Cada sacerdote servía en el Templo una semana, pero no era una semana normal que empezaba el primer día de la semana y terminaba en el shabat.

El primer día del servicio era en shabat, y despúés servían los 6 días posteriores, podríamos decir que si tomamos como referencia la semana sacerdotal, el shabat era el primer día de la semana.

El calendario era así en el primer mes, cuando se celebró la Pascua.

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Este calendario es el que tiene que ordenar lo que dice la Biblia respecto a las cronologías.

El calendario lunar hebreo con días calendario que comienzan al atardecer, es igual o más FALSO, que el actual calendario gregoriano
.
 
NO ESTOY DE ACUERDO.

El 14 de Nisán el Señor celebro la Pascua Judía

BASE BÍBLICA

Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Sólo le haré una pregunta:

Según tu, a que hora comienza el día bíblico?
 
Para dar con la cronología correcta no deposito mi confianza en las palabras, en si están correctamente traducidas.

Tomo como base el calendario encontrado en los rollos del Mar Muerto.

Podemos encontrar la información en el libro: "The Complete Dead Sea Scrolls In English Geza Vermes"

Resumido en un archivo Pdf lo tienes aquí:


En realidad da la información de en que semana les tocaba servir en el Templo a las 24 castas sacerdotales y de ahí podemos saber como era el calendario en un formato actual.

En 1 Crónicas 24:7-19 vemos quienes son y que lo hicieron tras la construcción del Templo por Salomón.

Cada sacerdote servía en el Templo una semana, pero no era una semana normal que empezaba el primer día de la semana y terminaba en el shabat.

El primer día del servicio era en shabat, y despúés servían los 6 días posteriores, podríamos decir que si tomamos como referencia la semana sacerdotal, el shabat era el primer día de la semana.

El calendario era así en el primer mes, cuando se celebró la Pascua.

Ver el archivo adjunto 3321224

Este calendario es el que tiene que ordenar lo que dice la Biblia respecto a las cronologías.

El calendario lunar hebreo con días calendario que comienzan al atardecer, es igual o más FALSO, que el actual calendario gregoriano
.
Voy a tratar de empatizar un poco mas con usted y considerar su calendario para asi entender lo que usted dice, aun cuando se contradice.

Ahora entiendo por qué usted considera que las mujeres fueron al sepulcro un dia septimo shabat (el dia 18 de su calendario).. Ahora como la mayoria de las traducciones dicen dia primero de la semana, entonces como no es lo que su calendario dice necesariamente tiene que asumir que son traducciones erróneas.
RV60 Lucas 24 1
24 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Mateo 28,1
Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Según el griego interlineal que citó, ahi aparecen 3 "sabados", uno de ellos para ud es el dia 18, otro es el dia 15, y el otro? donde ? donde? a ya se, el otro es el dia 14. y aun cuando Exodo 12 no lo menciona como santa convocacion ni shabat, Levitico tampoco lo menciona como shabat, aun asi para usted era shabat. (si no , el calendario se cae)
Además los hebreos estan equivocados al considerar los dias de puesta de sol a puesta de sol. A verdad usted dijo que no importa lo que digan los hebreos, hay que dejarlos fuera.

Pablo hablando de sus hermanos hebreos, Ro 9,4
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

A ellos se les encargó el culto, las promesas, el pacto, promulgación de la ley, pero para usted lo hicieron mal, mal interpretaron todo, no sabian contar los dias por ello todos sus cultos fallaron por no hacerlo en el tiempo que correspondía.

Bueno, a ellos también los tiene que invalidar, para que el calendario siga firme.

Su calendario dice además que el dia 9 en la noche se elige le cordero de Pesaj. (solo leo lo que dice su calendario,letra A)
Otra vez Exodo 12esta equivocado, que ordena que sea el dia 10:
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

La cuenta del Omer. Su calendario dice que comienzan a contar desde el dia 26.

Cómo se cuenta?
La cuenta comienza entonces la segunda noche de Pesaj' (16 de Nisan por la noche) para el Judaísmo Rabínico, mientras que para los Karaítas y (antiguamente) a las sectas esenias la cuenta comienza luego del Shabat que acaece durante la festividad de Pesaj. Para ambos, termina el día antes de Shavuot, festividad que acaece en el día 50.

Nuevamente se equivocan (ya sea rabinicos , esenios y Karaitas, que ahi tienen su lio con eso, que si es desde el 16 o desde el 18, considerando el 17 como shabat), y lo hacen (equivocarse) porque su calendario dice que la cuenta debe comenzar el dia 26.

Levitico 15
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

Todos vienen conduciendo en sentido contrario, por que me prenden luces, tocan bocinas, dirá usted.
Tiene que invalidar mucha escritura, invalidar a un pueblo en su forma de hacer culto, rechazar traducciones, todo para afirmar su calendario que se tambalea sin tener bases.
 
Voy a tratar de empatizar un poco mas con usted y considerar su calendario para asi entender lo que usted dice, aun cuando se contradice.

El calendario que yo considero como el correcto, no es un invento mio.

El original es el que Dios le mostró a Enoc para que lo transmitiera a toda la humanidad, el que vemos en el relato del diluvio.

Este calendario encontrado en los Rollos del Mar Muerto, no se si es 100% el calendario original de Enoc, pero para mi es el que más se le aproxima.

Y es el que tuvo que estar vigente en la época de Cristo, ya que proviene de la época del rey David, cuando Sadoc era el sumo sacerdote.

Ahora entiendo por qué usted considera que las mujeres fueron al sepulcro un dia septimo shabat (el dia 18 de su calendario).. Ahora como la mayoria de las traducciones dicen dia primero de la semana, entonces como no es lo que su calendario dice necesariamente tiene que asumir que son traducciones erróneas.

La palabra original es Mat 28:1 es "sabados" en plural, no te pido que compartas mi opinión, de que si lo traducen como "sábado" en singular, no está bien traducido, pero deberías aceptar por lo menos, que mi duda es razonable, que no es sin motivo o por conveniencia.

Una traducción no es infalible porque "lo digan todos", ese es buen argumento para una oveja, no para alguien que razona.

Según el griego interlineal que citó, ahi aparecen 3 "sabados", uno de ellos para ud es el dia 18, otro es el dia 15, y el otro? donde ? donde? a ya se, el otro es el dia 14. y aun cuando Exodo 12 no lo menciona como santa convocacion ni shabat, Levitico tampoco lo menciona como shabat, aun asi para usted era shabat. (si no , el calendario se cae)
Además los hebreos estan equivocados al considerar los dias de puesta de sol a puesta de sol. A verdad usted dijo que no importa lo que digan los hebreos, hay que dejarlos fuera.

Si, habla de tres sabados, los dos primeros 14 y 15 ya pasaron y el 18 está por empezar, las mujeres van el 17, al final del día 17, porque todavía no había amanecido.

Cuando llegan a la tumba ya había amanecido, en ese momento empieza el día 18.

Si Juan y el resto de los evangelistas se refieren a esos 3 días como "sábados", pués yo también lo hago, aunque en Exodo 12 no se refiera a los 14 y 15 como shabats.

Pablo hablando de sus hermanos hebreos, Ro 9,4
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

A ellos se les encargó el culto, las promesas, el pacto, promulgación de la ley, pero para usted lo hicieron mal, mal interpretaron todo, no sabian contar los dias por ello todos sus cultos fallaron por no hacerlo en el tiempo que correspondía.

Deberías leer la parte final del capítulo de Romanos 9, para que aprendas a no endiosar tanto a humanos, (judios en tu caso), y te recomendaría que toda esa fe que desperdicias en ellos, la vuelques en Dios.

Bueno, a ellos también los tiene que invalidar, para que el calendario siga firme.

Como crees erroneamente que el calendario que considero como válido es mio, no te has dado cuenta de que es un calendario JUDIO, de los saduceos concretamente, de cuando Sadoc era sumo sacerdote de los JUDIOS, las castas sacerdotales que utilizaban ese calendario para servir en el Templo de los JUDIOS, eran JUDIAS.

El calendario ACTUAL de los judios, es falso.

Su calendario dice además que el dia 9 en la noche se elige le cordero de Pesaj. (solo leo lo que dice su calendario,letra A)
Otra vez Exodo 12esta equivocado, que ordena que sea el dia 10:
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Has leido mal, dice que es el 10, los días del calendaro de la imagen comienzan al amanecer.

La cuenta del Omer. Su calendario dice que comienzan a contar desde el dia 26.

Cómo se cuenta?
La cuenta comienza entonces la segunda noche de Pesaj' (16 de Nisan por la noche) para el Judaísmo Rabínico, mientras que para los Karaítas y (antiguamente) a las sectas esenias la cuenta comienza luego del Shabat que acaece durante la festividad de Pesaj. Para ambos, termina el día antes de Shavuot, festividad que acaece en el día 50.

Nuevamente se equivocan (ya sea rabinicos , esenios y Karaitas, que ahi tienen su lio con eso, que si es desde el 16 o desde el 18, considerando el 17 como shabat), y lo hacen (equivocarse) porque su calendario dice que la cuenta debe comenzar el dia 26.

Los sacerdotes saduceos que servian en el Templo, eran JUDIOS, judios premium.

¿Quien te crees que eres para desconfiar de ellos?

Levitico 15
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

Lévitico no da la fecha exácta del shabat.

Todos vienen conduciendo en sentido contrario, por que me prenden luces, tocan bocinas, dirá usted.
Tiene que invalidar mucha escritura, invalidar a un pueblo en su forma de hacer culto, rechazar traducciones, todo para afirmar su calendario que se tambalea sin tener bases.

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