Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Y esto también esta mal, vamos a tener que pedirte que reescribas la Biblia, a la gran eminencia que sabe sin ninguna duda, como son las cosas correctamente.

La podemos denominar:

"La pinche Biblia."

Y todas las demás Biblias, a quemarlas en la hoguera.

.

No tengo que reecribir nada

con solo LEER LA TORÁ, DONDE ESTÁ ESCRITA LA LEY ORIGIONAL.... se demuestra que ese pasaje es MENTIROSO Y ADULTERADO

Levitico 23 dice bien claro que:

el cordero se mataba el 14 a la tarde, y se comía a la noche, que ya era 15, con panes sin levadura

por lo tanto, EN PANES SIN LEVADURA, NO SE SACRIFICA EL CORDERO, SINO QUE SE LO COMEN.

EL SACRIFICIO, FUE EN PASCUA, EL 14 A LA TARDE.

Por tanto es IMPOSIBLE comer la pascua ANTES DE MATAR AL CORDERO.

El cordero era el mesías, asi que en esa ultima cena, no comió NINGUNA PASCUA... porque no era parte de la ley

Y EL MESÍAS NO QUEBRANTA LA LEY..... y los pasajes que digan eso, son todos FALSOS
 
No tengo que reecribir nada

con solo LEER LA TORÁ, DONDE ESTÁ ESCRITA LA LEY ORIGIONAL.... se demuestra que ese pasaje es MENTIROSO Y ADULTERADO

Levitico 23 dice bien claro que:

el cordero se mataba el 14 a la tarde, y se comía a la noche, que ya era 15, con panes sin levadura

por lo tanto, EN PANES SIN LEVADURA, NO SE SACRIFICA EL CORDERO, SINO QUE SE LO COMEN.

EL SACRIFICIO, FUE EN PASCUA, EL 14 A LA TARDE.

Por tanto es IMPOSIBLE comer la pascua ANTES DE MATAR AL CORDERO.

El cordero era el mesías, asi que en esa ultima cena, no comió NINGUNA PASCUA... porque no era parte de la ley

Y EL MESÍAS NO QUEBRANTA LA LEY..... y los pasajes que digan eso, son todos FALSOS

No entiendes lo que dice Lévitico, entonces la culpa es de los evangelios, no tuya.

La Torah​

Levítico 23​


5 El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Adonai.

6 El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Ázimos en honor de Adonai. Durante siete días comeréis panes ázimos.

Dice que el 15, se CELEBRARÁ la fiesta de los acimos.

¿Y cuando se celebra?

Cuando el sacerdote por la MAÑANA hace las ofrendas a Jehová, el día de luz solar 15.

No dice cena, y tampoco cena del 15.

Se CELEBRARÁ durante 7 días solares.

La fiesta son 7 días de 24 horas que no coinciden con 7 días calendario día + noche.

Del 15 al 21, por las MAÑANAS hacian los sacrificios correspondientes a modo de celebración.

El hueco que falta entre las dos luces de la Pascua y el día solar 15, (que sería la noche 14), lo llena Exodo 12.
 
No entiendes lo que dice Lévitico, entonces la culpa es de los evangelios, no tuya.

La Torah​

Levítico 23​


5 El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Adonai.

6 El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Ázimos en honor de Adonai. Durante siete días comeréis panes ázimos.

Dice que el 15, se CELEBRARÁ la fiesta de los acimos.

¿Y cuando se celebra?

Cuando el sacerdote por la MAÑANA hace las ofrendas a Jehová, el día de luz solar 15.

No dice cena, y tampoco cena del 15.

Se CELEBRARÁ durante 7 días solares.

La fiesta son 7 días de 24 horas que no coinciden con 7 días calendario día + noche.

Del 15 al 21, por las MAÑANAS hacian los sacrificios correspondientes a modo de celebración.

El hueco que falta entre las dos luces de la Pascua y el día solar 15, (que sería la noche 14), lo llena Exodo 12.


LARGALO.....
ENSERIO... YA ME PREOCUPAS, NI LEER PODÉS

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Claro, entonces para hacer el sacrificio del cordero pascual, se lo llevaban al campo en la siega de la cebada y cuando llegaba la hora hacián una pausa, sacrificaban el cordero y después seguian con lo suyo como si nada.

Pues no creo, de todas las fiestas que había al año, esta era la más importante, tenían que hacerla en Jerusalén solamente y me apostaria algo importante a que no tenían que salir del lugar de la cena en toda la noche, como los israelitas en Egipto.

Jesús y sus discípulos, los días previos a la Pascua durante el día iban a Jerusalén, por la noche se retiraban a Betania, que estaba en el monte de los olivos, en las afueras de la ciudad, vemos en la Biblia que loa discipulos de Jesús para la Pascua necesitan una habitación, Jesús se la consigue para que vayan haciendo los preparativos para la Pascua.

Ahí habrían celebrado la Pascua con Jesús, si hubiese estado vivo la noche del 14.



¿Algún texto bíblico que diga que cuando llega un shabat al atardecer no se puede bajar el cuerpo de un muerto?

Así no parecerá que te inventas las cosas.



El 14 era shabat y el 15 también era shabat.

Cuando murió Cristo era shabat y víspera de shabat también.
“En la Torá hay una serie de impurezas que contaminan a la persona o los objetos al tomar contacto con ellos. La principal es tocar el cuerpo de un judío que murió luego animales impuros una mujer nidá etc. En la halajá la impureza de la muerte es el origen de todas las impurezas porque fue causado por el primer pecado del hombre. Todo cuerpo sagrado al morir queda impuro.

Números 9:6,10
Pero había algunos hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Y vinieron ante Moisés y Aarón aquel día,…

Nm 9:9-12: "Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, diciendo: «Cualquiera» *, de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová. En el mes segundo, a los catorce, días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán. No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán."

Dt 21:23: "no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás, el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad."

Se infiere que Jose de Arimatea acepta contaminarse y no celebrar la fiesta de los panes sin levadura, ya que tocar un muerto te xontamina por 7 dias.
Pero tiene la opcion de ce,ebrar la Pascua al mes siguiente.

El 14 no fue declarado shabat, si bajaba el cuerlo en un dia shabat estaria violando el mandato de no hacer un trabajo, y aDemas se contaminaria.

Usted se inventa un shabat el día 14.
Bajar el cuerpo ya sería un trabajo en shabat.
 
Última edición:
“En la Torá hay una serie de impurezas que contaminan a la persona o los objetos al tomar contacto con ellos. La principal es tocar el cuerpo de un judío que murió luego animales impuros una mujer nidá etc. En la halajá la impureza de la muerte es el origen de todas las impurezas porque fue causado por el primer pecado del hombre. Todo cuerpo sagrado al morir queda impuro.

Esto es muy genérico, necesito saber por que justo antes del amanecer del día 14, los judios llevan a Cristo a Pilato para que termine el juicio.

Pudieron seguir el juicio, lapidarlo tranquilamente si no era shabat, despues el cuerpo se lo podía llevar José de Arimatea, el "rebelde" para ellos.

Números 9:6,10
Pero había algunos hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Y vinieron ante Moisés y Aarón aquel día,…

El que había tocado un muerto no podía celebrar la Pascua.

Nm 9:9-12: "Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, diciendo: «Cualquiera» *, de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová. En el mes segundo, a los catorce, días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán. No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán."

El que había tocado un muerto no podía celebrar la Pascua.

Dt 21:23: "no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás, el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad."

No dejar que el cuerpo del muerto pase la noche sobre el madero, hay que enterrarlo el mismo día.

Esto es para los shabats y los no shabats.

El día siguiente viene al amanecer, el texto dice que antes de que amanezca, el muerto ya tiene que estar enterrado.

No dice antes de la tarde/atardecer.

Se infiere que Jose de Arimatea acepta contaminarse y no celebrar la fiesta de los panes sin levadura, ya que tocar un muerto te xontamina por 7 dias.
Pero tiene la opcion de ce,ebrar la Pascua al mes siguiente.

José después de aprender de Cristo, ama a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a ti mismo, lo que menos le preocupó fue la Ley.

El 14 no fue declarado shabat, si bajaba el cuerlo en un dia shabat estaria violando el mandato de no hacer un trabajo, y aDemas se contaminaria.

José ya era un seguidor de Jesús, uno de los primeros cristianos, ya estaba bajo la nueva Ley, la Ley del Cristo.

Usted se inventa un shabat el día 14.
Bajar el cuerpo ya sería un trabajo en shabat.

1,. Aún si José creyera que estaba bajo la Ley de Moises, tocó el cuerpo en un acto de misericordia y nada menos que el del mesias, el enviado de Dios.

¿Crees que Dios lo vió con malos ojos?

2. Tenía una segunda oportunidad de celebrar la Pascua en el mes siguiente.

.
 
Cuanto más profundizo en saber el día y la hora de la resurrección, más convencido estoy de que fue un día 17, séptimo día de la semana.

Creía que fue entre las dos tardes del 17, pero parece que no, que no son 3 días y 3 noches completos.

Resucitó al amanecer del 17.

Todo apunta a que el poco tiempo del día solar 14, entra dentro de la cuenta.

El mes del calendario verdadero sería este:

calendario-223.png

Y NO este, como creía hasta ahora:

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Última edición:
Esto es muy genérico, necesito saber por que justo antes del amanecer del día 14, los judios llevan a Cristo a Pilato para que termine el juicio.

Pudieron seguir el juicio, lapidarlo tranquilamente si no era shabat, despues el cuerpo se lo podía llevar José de Arimatea, el "rebelde" para ellos.



El que había tocado un muerto no podía celebrar la Pascua.



El que había tocado un muerto no podía celebrar la Pascua.



No dejar que el cuerpo del muerto pase la noche sobre el madero, hay que enterrarlo el mismo día.

Esto es para los shabats y los no shabats.

El día siguiente viene al amanecer, el texto dice que antes de que amanezca, el muerto ya tiene que estar enterrado.

No dice antes de la tarde/atardecer.



José después de aprender de Cristo, ama a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a ti mismo, lo que menos le preocupó fue la Ley.



José ya era un seguidor de Jesús, uno de los primeros cristianos, ya estaba bajo la nueva Ley, la Ley del Cristo.



1,. Aún si José creyera que estaba bajo la Ley de Moises, tocó el cuerpo en un acto de misericordia y nada menos que el del mesias, el enviado de Dios.

¿Crees que Dios lo vió con malos ojos?

2. Tenía una segunda oportunidad de celebrar la Pascua en el mes siguiente.

.
Jose de Arimatea nunca violaria la ley.
La Ley no le ordena tocar o no el cuerpo, la Ley ordena lo que debe hacer para quitarse la contaminacion.
Sus discipulos amados no permitieron que su Señor permaneciera en la estaca el dia shabat que venia ya aproximandose.

Lc 23:52-54: "Este hombre se acercó a Pilato, y pidió el cuerpo de Yahshúa. Lo bajó de la estaca, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro excavado en una roca, que aún no se había usado. Era el día de la Preparación, y un Shabbat estaba por comenzar."

Un Shabat estaba por comenzar.
 
Esto es muy genérico, necesito saber por que justo antes del amanecer del día 14, los judios llevan a Cristo a Pilato para que termine el juicio.

Pudieron seguir el juicio, lapidarlo tranquilamente si no era shabat, despues el cuerpo se lo podía llevar José de Arimatea, el "rebelde" para ellos.
No lo sabe.? No le dijeron?
Judea estaba bajo dominio romano. Los judios no podian ordenar la muerte de nadie, habian perdido esa potestad.
 
Jose de Arimatea nunca violaria la ley.
La Ley no le ordena tocar o no el cuerpo, la Ley ordena lo que debe hacer para quitarse la contaminacion.
Sus discipulos amados no permitieron que su Señor permaneciera en la estaca el dia shabat que venia ya aproximandose.

Lc 23:52-54: "Este hombre se acercó a Pilato, y pidió el cuerpo de Yahshúa. Lo bajó de la estaca, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro excavado en una roca, que aún no se había usado. Era el día de la Preparación, y un Shabbat estaba por comenzar."

Un Shabat estaba por comenzar.

Necesito que en un texto bíblico donde diga que no se puede tocar a los muertos en shabat y si se pueda si no es shabat, que me lo remarques bien, es que como no soy muy inteligente necesitaría que me hagas ese favor.

No lo sabe.? No le dijeron?
Judea estaba bajo dominio romano. Los judios no podian ordenar la muerte de nadie, habian perdido esa potestad.

Bien, entonces te voy a hacer la pregunta inversa.

¿Por que detuvieron a Jesús cuando estaba en el monte de los olivos y después lo llevaron a la casa de Caifas para juzgarlo y maltratarlo si era ilegal? ¿No sabían que Dios los estaba viendo, no tuvieron miedo?

¿Por que justo antes de que amaneciera el día 14 se dieron cuenta de la ilegalidad y rectificaron? ¿Por que no antes o después de ese momento justo del día?

Si cometieron al principio una ilegalidad....

¿Por que no ocultarlo y quedar mal ante la autoridad romana?

¿A Roma le importaba mucho la vida de un judio no romano?
 
Cuanto más profundizo en saber el día y la hora de la resurrección, más convencido estoy de que fue un día 17, séptimo día de la semana.

Creía que fue entre las dos tardes del 17, pero parece que no, que no son 3 días y 3 noches completos.

Resucitó al amanecer del 17.

Todo apunta a que el poco tiempo del día solar 14, entra dentro de la cuenta.

El mes del calendario verdadero sería este:

Ver el archivo adjunto 3321185

Y NO este, como creía hasta ahora:

Ver el archivo adjunto 3321186

Mamamdera...!!!
pibe largá en serio la fumata porque decis a cada rato mas disparates

NENE: 3 DÍAS Y 3 NOCHE.... COMPLETAS...!!!

Nos se puede contar el día miercoles, porque no estuvó en el sepulcro ni una hora.

te lo voy a contar para que entienda un nene de 6 años:


PRIMERA NOCHE COMPLETA:
LA DEL MIERCOLES ( NO SOL)
PRIMER DÍA COMPLETO:
EL JUEVES (SOL)

SEGUNDA NOCHE COMPLETA:
LA DEL JUEVES (NO SOL)
SEGUNDO DÍA COMPLETO:
VIERNES (SOL)

TERCERA NOCHE COMPLETA:
LA DEL VIERNES (NO SOL)
TERCER DÍA COMPLETO:
EL SÁBADO (SOL)


LISTO, ACÁ TENEMOS TODO CUMPLIDO... ENTONCES:

CUANDO EMPIEZA LA NOCHE DEL SÁBADO (NO SOL) SE TIENE QUE LEVANTAR

Para la gente coherente, YA ES DOMINGO, pero como para vos, todavía es sábado, porque los días empiezan al salir el sol, te lo dejo como quieras

Lo raro, es que el mesías empieza en el sepulcro DE NOCHE, no de día, el conteo empieza a la noche, PORQUE LOS DÍAS EMPIEZAN A LA NOCHE



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Adjuntos

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CUANDO EMPIEZA LA NOCHE DEL SÁBADO (NO SOL) SE TIENE QUE LEVANTAR

Para la gente coherente, YA ES DOMINGO, pero como para vos, todavía es sábado, porque los días empiezan al salir el sol, te lo dejo como quieras

Esto va para ti y para el especialista en cronología bíblica @MiguelR

En el país de Argentina, el séptimo día de la semana es el sábado.

En el país de España, el séptimo día de la semana es el domingo.

El de España es mejor, porque al igual que en Argentina el domingo es festivo/feriado y como en España es el séptimo día de la semana, es el que coincide con el shabat bíblico. Pero esto es anecdótico y no tiene importancia.

El problema es que algún lector español que nos lea y no sepa de la diferencia de orden en el calendario de ambos paises, cuando te lea "sábado", pensará automáticamente que estás hablando del sexto día de la semana, cuando en realidad te estás refiriendo al séptimo.

¿Os dais cuenta porque habría que referirse a los días de la semana por su número y no por su nombre actual?

¿Es mucho pedir?
 
Esto va para ti y para el especialista en cronología bíblica @MiguelR

En el país de Argentina, el séptimo día de la semana es el sábado.

En el país de España, el séptimo día de la semana es el domingo.

El de España es mejor, porque al igual que en Argentina el domingo es festivo/feriado y como en España es el séptimo día de la semana, es el que coincide con el shabat bíblico. Pero esto es anecdótico y no tiene importancia.

El problema es que algún lector español que nos lea y no sepa de la diferencia de orden en el calendario de ambos paises, cuando te lea "sábado", pensará automáticamente que estás hablando del sexto día de la semana, cuando en realidad te estás refiriendo al séptimo.

¿Os dais cuenta porque habría que referirse a los días de la semana por su número y no por su nombre actual?

¿Es mucho pedir?
No fumado
Te lo estoy explicando con los dias de la semana que se conocen.. Para que a tu mente le sea mas facil.... Pero veo que ni asi.....🙄

Em miércoles actual es el cuarto dia de la semana... Ya todos saben eso

Mira con la pavada que salís... Cuando te pongo en la geta que tus cálculos son de cuarta...

Lamentable lo tuyo
 
Necesito que en un texto bíblico donde diga que no se puede tocar a los muertos en shabat y si se pueda si no es shabat, que me lo remarques bien, es que como no soy muy inteligente necesitaría que me hagas ese favor.
Si usted toca un muerto queda contaminado. Ya le cité la biblia al respecto. Sea dia shabat o no, se contamina si toca un muerto. Eso ya se lo mencione.
Usted inventa que yo dije que no se puede tocar un muerto en shabat, pero si en un no shabat. No tergiverse.
Lo puede tocar cuando quiera independiente el dia y queda contaminado.

Bajar el cuerpo era necesario hacerlo previo al shabat porque si llegaba shabat y lo baja, ya estaria quebrantando el shabat por hacer un trabajo.(y de paso se contamina)

Usted si quiere tocar un muerto es cosa suya y asume las consecuencias, como lo hizo Jose de Arimatea.
Para disfrutar la fiesta de shabat y en este caso ademas los 7 dias de los panes sin levadura debian procurar no contaminarse.

En los momentos finales del Señor Jesús, antes de la cruz, los sacerdotes pusieron mucho esmero en mantener la observancia de la ley de Moisés en los asuntos ceremoniales. No quisieron echar en el tesoro de las ofrendas los treinta siclos de plata que devolvió Judas, para no contaminarlo, porque era precio de sangre (Mat. 27:6). Anás y Caifás, con su compañía, no quisieron entrar en el pretorio esa mañana, para no contaminarse, y así poder comer la Pascua (Juan 18:28).

Ellos seguían inmutables su celebración

Los judíos se encontraban en lugares que no eran suyos sino de los gentiles, de la gente que no pertenecía al pueblo de Dios, y ellos no entraron al pretorio, pues eran pueblo de Dios y podían contaminarse si entraban al lugar donde se reunía la gente que era inmunda, o bien, los que no eran judíos

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 18:28: "Llevaron a Yahshúa de casa de Kayafa al puesto de mando del gobernador. Ya, en este momento, era temprano en la mañana. Ellos no entraron en este edificio, porque no querían profanarse ritualmente, y que les fuera impedido comer el Seder de Pésaj."

Jn 18:28: "Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio . Era • muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua ."
 
¿Por que detuvieron a Jesús cuando estaba en el monte de los olivos y después lo llevaron a la casa de Caifas para juzgarlo y maltratarlo si era ilegal? ¿No sabían que Dios los estaba viendo, no tuvieron miedo?
Pues no tuvieton miedo.
Por qué lo detuvieron?
Porque ya habian decidido matarlo.!!!
Esa decision fue tomada mucho antes.

Jn 11:47-50: "Entonces los principales sacerdotes y los fariseos convocaron un concilio, y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos seguir así, todos van a creer en El, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro • lugar y nuestra nación. Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote ese año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, ni tenéis en cuenta que os es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 11:53: "Desde aquel día pues, tomaron acuerdo para que lo mataran."

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Jn 11:53: "Por tanto, desde aquel día, resolvieron quitar de la tierra su vida."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Jn 11:53: "Desde aquel día, pues, acordaron matarle."

Hicieron un juicio ilegal, usaron testigos falsos o mentirosos.
Pero no tenian potestad para ejecutar la sentencia de muerte!!

Los procesos judiciales que implicaban la pena de muerte debían manejarse con extrema precaución. En todos los casos de pena capital en la ley judía, los jueces debían iniciar sus deliberaciones señalando las buenas cualidades del litigante y aportando argumentos por los que debía ser absuelto. Únicamente después escuchaban las pruebas incriminatorias. Era casi imposible infligir la pena de muerte porque los estándares de prueba eran muy altos. Como resultado, las condenas por delitos capitales eran raras en el judaísmo.

Lo acusaron de blasfemo.
Jn 19:7: "Le respondieron los judíos: Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de DIOS."

Pilato no encuentra delito.
Jn 19:12: "Por esto Pilato procuraba soltarlo, pero los judíos gritaron, diciendo: ¡Si sueltas a este no eres amigo de César, pues todo el que se hace rey se opone a César!"

Al final es acusado y condenado por sedicion.
 
Si usted toca un muerto queda contaminado. Ya le cité la biblia al respecto. Sea dia shabat o no, se contamina si toca un muerto. Eso ya se lo mencione.

Bien, entonces ya ha quedado claro que la contaminación por tocar un muerto es cualquier día del año, da igual que sea shabat, víspera de shabat, o un día laboral cualquiera.

Usted inventa que yo dije que no se puede tocar un muerto en shabat, pero si en un no shabat. No tergiverse.
Lo puede tocar cuando quiera independiente el dia y queda contaminado.
Bajar el cuerpo era necesario hacerlo previo al shabat porque si llegaba shabat y lo baja, ya estaria quebrantando el shabat por hacer un trabajo.(y de paso se contamina)

Entonces si es shabat no se puede enterrar al muerto porque sería un trabajo.

Mateo 12:10-12 y resulta que había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Así que, para tener algo de qué acusar a Jesús, le preguntaron: “¿Está permitido curar a alguien en sábado?”.Él les respondió: “Si tienen una oveja y esta se cae en un hoyo en sábado, ¿quién de ustedes no la agarra y la saca de ahí? ¡Un hombre vale mucho más que una oveja! De modo que está permitido hacer algo bueno en sábado”.

¿Eres consciente de que José de Arimatea sabía esto?

Cuando Cristo le contó a Jose de Arimatea la historia del buen samaritano, ¿Jose no habría pensado: "yo habría sido uno de los que pasó de largo"?
Y ahí entendió lo absurdas que eran las leyes que ellos mismos iban añadiendo, porque les daba la gana.

Usted si quiere tocar un muerto es cosa suya y asume las consecuencias, como lo hizo Jose de Arimatea.

José hizo algo más que contaminarse, hizo lo que Pedro no pudo hacer en tres veces.

Anás y Caifás, con su compañía, no quisieron entrar en el pretorio esa mañana, para no contaminarse, y así poder comer la Pascua (Juan 18:28).

¿Y que tiene de malo entrar en la casa de Caifas un shabat, eso no es un trabajo, además según tu no era shabat, por que se habrían de contaminar?

Ellos seguían inmutables su celebración
Los judíos se encontraban en lugares que no eran suyos sino de los gentiles, de la gente que no pertenecía al pueblo de Dios, y ellos no entraron al pretorio, pues eran pueblo de Dios y podían contaminarse si entraban al lugar donde se reunía la gente que era inmunda, o bien, los que no eran judíos

No lo sabía.

¿Podrías indicarme en que texto dice esto de que nunca pueden entrar en casa de un gentil porque si no se contaminarían?
 
Pues no tuvieton miedo.
Por qué lo detuvieron?
Porque ya habian decidido matarlo.!!!
Esa decision fue tomada mucho antes.

Si, decidieron apresarlo y matarlo, según tu, todo ilegal.

Hicieron un juicio ilegal, usaron testigos falsos o mentirosos.
Pero no tenian potestad para ejecutar la sentencia de muerte!!

Así que unas ilegalidades si y otras no, según soplaba el viento.

Te recuerdo que el juicio ilegal, no lo terminaron, no lo declararon culpable.

Llegó el amanecer del día 14 y tuvieron que parar de repente y derivar el juicio a Pilato, no había sentencia de muerte todavía.

¿Por que hicieron eso si la ilegalidad del juicio ya estaba hecha?

Lo acusaron de blasfemo.
Jn 19:7: "Le respondieron los judíos: Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de DIOS."

Según tu, ellos sabían que la Ley judia ya no podía ser aplicada porque ahora estaban bajo la ley romana.

¿Por que dirían eso?

Pilato no encuentra delito.
Jn 19:12: "Por esto Pilato procuraba soltarlo, pero los judíos gritaron, diciendo: ¡Si sueltas a este no eres amigo de César, pues todo el que se hace rey se opone a César!"

Al final es acusado y condenado por sedicion.

Juan 19:6 Pero, cuando los sacerdotes principales y los oficiales lo vieron, gritaron: “¡Al madero con él! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “Llévenselo y ejecútenlo ustedes, porque yo no encuentro que sea culpable de nada”.

Si ya tenían el permiso de Pilato para matarlo y no era shabat.

¿Por que no lo hicieron?

¿No era lo que querían cuando hicieron el juicio en lo de Caifás?

.
 
Bien, entonces ya ha quedado claro que la contaminación por tocar un muerto es cualquier día del año, da igual que sea shabat, víspera de shabat, o un día laboral cualquiera.



Entonces si es shabat no se puede enterrar al muerto porque sería un trabajo.

Mateo 12:10-12 y resulta que había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Así que, para tener algo de qué acusar a Jesús, le preguntaron: “¿Está permitido curar a alguien en sábado?”.Él les respondió: “Si tienen una oveja y esta se cae en un hoyo en sábado, ¿quién de ustedes no la agarra y la saca de ahí? ¡Un hombre vale mucho más que una oveja! De modo que está permitido hacer algo bueno en sábado”.

¿Eres consciente de que José de Arimatea sabía esto?

Cuando Cristo le contó a Jose de Arimatea la historia del buen samaritano, ¿Jose no habría pensado: "yo habría sido uno de los que pasó de largo"?
Y ahí entendió lo absurdas que eran las leyes que ellos mismos iban añadiendo, porque les daba la gana.



José hizo algo más que contaminarse, hizo lo que Pedro no pudo hacer en tres veces.



¿Y que tiene de malo entrar en la casa de Caifas un shabat, eso no es un trabajo, además según tu no era shabat, por que se habrían de contaminar?



No lo sabía.

¿Podrías indicarme en que texto dice esto de que nunca pueden entrar en casa de un gentil porque si no se contaminarían?
Ud tergiversa nuevamente. No dije que se contaminaban por entrar en casa de Caifas. Lea bien, no invente.

La contaminacion para ellos es entrar en el pretorio donde estaba Pilatos.

y ellos no entraron en el pretorio (griego: praitorion) por no ser contaminados, sino que comiesen la pascua” (18:28). El despacho de un comandante romano se llama pretorio. La residencia/pretorio permanente del gobernador romano se encuentra en Cesaréa, pero los gobernadores generalmente residen en Jerusalén durante las grandes fiestas para asegurar orden. Su residencia temporánea, donde sea que se encuentre, se convierte en su pretorio. Pilato seguramente tiene su pretorio en Jerusalén en el Fuerte de Antonia o en el palacio de Herodes.

“por no ser contaminado” (18:28). Tradición judía dicta que un judío que entra en un hogar gentil se rinde impuro y, por lo tanto, no puede participar en fiestas religiosas. Tal impureza es temporánea y se elimina por medio de un rito de limpieza, generalmente después de siete días. Sería muy vergonzoso para un líder judío contaminarse a si mismo y excluirse de su participación en la Pascua. Es de comprender por qué se niegan a entrar en el pretorio de Pilato.


Hasta los apostoles creian en esa tradicion

Pedro es el que habla:
VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 10:28: "y les dijo: “Ustedes saben que a un yahudita le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo."
 
Ya todos sabemos que la tradición catolica dice que lo crucificaron un viernes y resucito el domingo y para ellos son tres dias y tres noches, y pues claro, estan totalmente equivocados pero no se bajan de su macho ni atienden a la verdad, nunca lo han hecho. Cuando un catolico atiende a la verdad, deja de ser catolico y se convierte en cristiano.
 
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Reacciones: MiguelR
Si, decidieron apresarlo y matarlo, según tu, todo ilegal.



Así que unas ilegalidades si y otras no, según soplaba el viento.

Te recuerdo que el juicio ilegal, no lo terminaron, no lo declararon culpable.

Llegó el amanecer del día 14 y tuvieron que parar de repente y derivar el juicio a Pilato, no había sentencia de muerte todavía.

¿Por que hicieron eso si la ilegalidad del juicio ya estaba hecha?



Según tu, ellos sabían que la Ley judia ya no podía ser aplicada porque ahora estaban bajo la ley romana.

¿Por que dirían eso?



Juan 19:6 Pero, cuando los sacerdotes principales y los oficiales lo vieron, gritaron: “¡Al madero con él! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “Llévenselo y ejecútenlo ustedes, porque yo no encuentro que sea culpable de nada”.

Si ya tenían el permiso de Pilato para matarlo y no era shabat.

¿Por que no lo hicieron?

¿No era lo que querían cuando hicieron el juicio en lo de Caifás?

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El sanedrin no tenia pruebas ni motivos legales para matarlo, ellos querian y habian decidido darle muerte

Mr 14:55-65: "Los principales sacerdotes y todo el Sanhedrín buscaban testimonio contra Yahoshúa, para entregarlo a la muerte; pero no lo hallaban.

Y aqui entran los mentirosos, pero eran tan estuoidos quexni siquiera se pusieron de acuerdo para mentir

56 Porque muchos daban falso testimonio contra Yahoshúa, pero sus testimonios no concordaban. Entonces se levantaron unos, y dieron falso testimonio contra él diciendo: “Nosotros lo oímos decir: ‘Yo derribaré este templo que fue construido con manos, y en tres días edificaré otro hecho sin manos’”. Pero ni aún así concordaba el testimonio de ellos.

Caifas queria que Jesus dijera lo que paraellos era una blasfemia

60 Entonces el sumo sacerdote se levantó en medio y le preguntó a Yahoshúa: “¿No respondes nada? ¿Qué es lo que testifican éstos contra ti?” Pero él se quedó callado y no respondió nada. Otra vez el sumo sacerdote le preguntó: “¿Eres tú el Mashíaj, el Hijo del Bendito?” Yahoshúa le dijo: “Lo soy. Y además, verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura y dijo: “¿Para qué necesitamos más testigos? Ustedes han oído la blasfemia. ¿Qué les parece?”

Para ellos era digno de muerte
64 Y todos ellos lo condenaron como digno de muerte. Algunos comenzaron a escupirlo; otros le cubrían la cara y le daban de bofetadas, diciendo: “¡Profetiza!” También los guardias lo recibieron a bofetadas."

Pero para los romanos no era una causa para condenarle.
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Mr 15:1: "Muy de mañana, los principales sacerdotes, después de consultar con los ancianos, con los escribas y con todo el Sanedrín, ataron a JESÚS, y lo llevaron y lo entregaron a Pilato."

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mc 15:3: "Y los principales cohanin lo acusaban de muchas cosas que el procurador ni entendía."

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Jn 19:6: "Cuando los principales de los cohanim y sus policías lo vieron, gritaron, diciendo: "Al madero, al madero". Les dice Pilato: Tomadlo vosotros y clavadlo al madero, pues yo no hallo delito en él"."

Por qué no lo hicieron ellos, crucificarle?
1. Ese tipo de ejecucion no la practicaban
2. Contaminarian la fiesta y asi mismos si lo mataban
3. Es mi opinion que se armaria una revuelta entre ellos, recordemos que hasta los apostoles andaban armados.

Todo eso en Pascua!!!!

Que lo hagan los romanos, es mejor o conveniente que muera uno y no la nacion entera, ya lo habia dicho Caifas.
 
Ud tergiversa nuevamente. No dije que se contaminaban por entrar en casa de Caifas. Lea bien, no invente.

La contaminacion para ellos es entrar en el pretorio donde estaba Pilatos.

y ellos no entraron en el pretorio (griego: praitorion) por no ser contaminados, sino que comiesen la pascua” (18:28). El despacho de un comandante romano se llama pretorio. La residencia/pretorio permanente del gobernador romano se encuentra en Cesaréa, pero los gobernadores generalmente residen en Jerusalén durante las grandes fiestas para asegurar orden. Su residencia temporánea, donde sea que se encuentre, se convierte en su pretorio. Pilato seguramente tiene su pretorio en Jerusalén en el Fuerte de Antonia o en el palacio de Herodes.

“por no ser contaminado” (18:28). Tradición judía dicta que un judío que entra en un hogar gentil se rinde impuro y, por lo tanto, no puede participar en fiestas religiosas. Tal impureza es temporánea y se elimina por medio de un rito de limpieza, generalmente después de siete días. Sería muy vergonzoso para un líder judío contaminarse a si mismo y excluirse de su participación en la Pascua. Es de comprender por qué se niegan a entrar en el pretorio de Pilato.


Hasta los apostoles creian en esa tradicion

Pedro es el que habla:
VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 10:28: "y les dijo: “Ustedes saben que a un yahudita le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo."

Ya, pues mira lo que hicieron en pleno shabat del 15:

Mateo 27:62 Al otro día —que era el día siguiente al de la preparación— los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato 63 y le dijeron: “Señor, recordamos que, cuando aún vivía, ese impostor dijo: ‘A los tres días seré resucitado’.

Menos mal que ni siquiera se podían acercar.