Re: Los protestantes salieron de la Iglesia Católica?
Dimas, Dimenos; o no Digas NADA!!!
Creo que asì serà Ufffffffff!!
Nito
Dimas, Dimenos; o no Digas NADA!!!
Creo que asì serà Ufffffffff!!

Nito
Lo único que intentas hacer con tanta palabrería es crear confusión, cuando la cuestión es sencilla. La parte que tú dices erróneamente que está eliminada, no lo está. Si revisas concienzudamente, lo encontrarás INCLUÍDO en el Primero, y es comprobable.Tobi dijo:Este es el resultado del garbeo que me aconsejó el Sr. Eddy Solo que cometió un error. No darse el garbeo él a fin de que se encontrara ahora con el “ese” al aire.
Está claro que lo que el propio fundador Valdesio declarara alguna vez en su original Confesión de Fe, no fue seguido por las futuras generaciones de valdenses. Aún entre grupos de valdenses no había comunión de creencias. Por ejemplo, los lombardos (valdenses italianos) criticaban de la siguiente manera a sus correligionarios valdenses franceses:emaidana dijo:Demostración de la manipulación de textos usados por vuestra congregación mi hno. xeneize.
Confesión de Fe de los Valdenses
Año de nuestro Señor 1190
Y también creemos firmemente, que no hay otro mediador, o abogado para con Dios el Padre, sino Jesucristo. Y con respecto a la Virgen María, ella era santa, humilde, y llena de gracia; y esto también creemos concerniente a todos los otros santos, que están esperando en el cielo la resurrección de sus cuerpos en el día del juicio.
Año de nuestro Señor 1544
ni se menciona a mi hermana María
Año de nuestro Señor 2002
tampoco se la menciona.
“Un punto de diferencia entre nosotros y los compañeros de Valdesio…con respecto al partimiento o sacrificio del pan. Como hemos verificado, el razonamiento de ellos es diferente al nuestro…
En primer lugar, algunos de los compañeros de Valdesio mantienen que la substancia del pan y el vino es transformada en el cuerpo y la sangre de Cristo por la Palabra de Dios, agregando que ese poder no viene de los hombres sino de Dios.
A esto presentamos la objeción, diciendo que si el pan y el vino son trans-substanciados…por la mera mención de la Palabra de Dios, se deduce que cualquier persona, judía o pagana, podría pronunciar la Palabra de Dios sobre el pan y el vino y, de acuerdo a esa opinión, se transformarían en el cuerpo y la sangre de Cristo.
Esto es absolutamente impío y no puede ser sostenido por ninguna autoridad válida y es irrazonable…Ellos han reconocido que el sacramento no pude ser realizado por mujeres o laicos, sino solamente por el sacerdote. Ellos también dicen que nadie, bueno o malo, sino solamente Aquel que es Dios y hombre, o sea, Cristo, puede trans-substanciar el pan y el vino en el cuerpo y sangre.”
("Letter from the Poor Lombards to the Poor of Lyons who are in Germany," in Tourn, 21-23)
Oh, a propósito. Ese sitio de Internet te desmiente totalmente. No envidies sus propósitos:emaidana dijo:Del mismo modo piden dinero por Internet, no para los efectos enunciados en los Hechos de los Apóstoles, sino para beneficio propio.
“Con el cristianismo nace la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos (cf. Hch 4,34; 11,29).”
“El Santo Padre, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en grave penuria (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerras y desastres naturales; promoción y ayuda a instrumentos de comunicación social; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, educación católica, ayuda a prófugos y emigrantes).”
Eddy González dijo:Lo único que intentas hacer con tanta palabrería es crear confusión, cuando la cuestión es sencilla. La parte que tú dices erróneamente que está eliminada, no lo está. Si revisas concienzudamente, lo encontrarás INCLUÍDO en el Primero, y es comprobable.
Digo que es comprobable porque el Catecismo presenta el Primer Mandamiento textualmente de esta manera (Éxodo 20, 2-17 y Deuteronomio 5, 6-21):
“Yo soy el Señor tu
Dios que te ha sacado
del país de Egipto,
de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros
dioses delante de mí.
No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en
los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto,
porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso,
que castigo la iniquidad de los padres en los
hijos, hasta la tercera y cuarta generación
de los que me odian, y tengo misericordia
por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.”
----------------------------
Tobi
Ja.......Ja..........Ja............
¿Donde está eso en los catecismos citados? Todos ellos son oficiales en vuestra Institución y te he mostrado que el párrafo donde dice NO a rendir culto a imágenes y esculturas NO ESTÁ Tambien te he mostrado que el último mandamiento unos lo dividen en dos y otro lo repite como el nueve y el diez.
Puedes darles las vueltas que quieras y eso no lo va ni cambiar y menos aún justificar. La ley de Dios dice NO al culto a imágenes y esculturas. Vuestro Magisterioa dice SI al culto a imagenes y esculturas.
_________________________________
Textualmente, todo eso se resume así: “Amarás a Dios sobre todas las cosas.”
¿Qué tiene eso de complicado de entender? Nada.
¿Aparece eliminado el texto? No, mas bien está incluído.
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Tobi
De nuevo Ja..........Ja...........Ja..........
¿Que que tiene de complicado? Solo una cosa y es que nada tiene que ver con lo que discutimos. Pero incluso eso lo incumplis puesto que se os enseña a amar a otras cosas por encima de Dios. A virgenes, santos y a sus esculturas e imágenes a las que rendis culto contra la prohibición de Dios.
Luego, si haceis aquello que Dios prohibe de una manera clara, amais más a estas cosas que a Dios. Así de simple y claro.
___________________________
Según el Catecismo, el primer párrafo del Primer Mandamiento se refiere a la adoración a Dios, y adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe.
Según el Catecismo, el segundo párrafo del Primer Mandamiento se refiere a la prohibición de adorar, postrarse y darle culto a “otros dioses” (o sea, la idolatría, el politeísmo).
______________________________
Tobi
Otra vez el Ja..........Ja.............Ja............
Exacto, pero vosotros convertis en dioses a viergenes y santos.
Las Escrituras se interpretan a sí mismas y mira lo que dicen en Rom. 1:18
<SUP></SUP>Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;<SUP> </SUP>porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.<SUP> </SUP>Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.<SUP> </SUP>Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.<SUP> </SUP>Profesando ser sabios, se hicieron necios,<SUP> </SUP>y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Y eso es lo que haceis vosotros, Convertir en dioses a vuestras virgenes y santos e incluso a sus imágenes toda vez que las rendis culto y encima suprimis en vuestros catecismos el mandamiento que lo prohibe. El texto de la Carta a los Romanos lo muestra con claridad. ¿Es que la imagen o escultura de una virgen o es de una mujer corruptible? Y las de los santos ¿no son de un hombre corruptible?
Quienes lo hacen y quienes enseñan a hacerlo muestran que su necio corazón fue entenebrecido. Y más cuando invalidan y anulan el mandato de Dios en sus catecismos.![]()
NITOAVELLANEDA dijo:Re: Los protestantes salieron de la Iglesia Católica?
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¿Còmo?
¿Si los protestantes salieron de la iglesia catòlica romana?
Sì; yo los vì, y lo hicieron a toda velocidad!!!![]()
Salieron como alma que deja al diablo, corriendo y apretàndose el gorro!!![]()
Jesucristo es Dios!!
Sayper
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Totalmente de ACUERDO; yo mismo los he visto y los veo, corriendo, escapando del infierno. ¡Gracias al Señor Jesucristo y a Su Santo Espìritu!
Si todavìa estàs allì, por favor, ESCAPA POR TU VIDA!!!
Jesucristo es Dios.
Nito Avellaneda
Sigues metiendo la pata hasta los tuétanos. Primero y antes que nada. Recuerda que entre los verdaderos crisitanos está la libertad de interpretación. La idea no es que Valdo haya dicho esto es así y todos lo seguían. Eso solamente lo hacen el Vaticano y los tiranos. En la confesión de Fe se lee:Eddy González dijo:Está claro que lo que el propio fundador Valdesio declarara alguna vez en su original Confesión de Fe, no fue seguido por las futuras generaciones de valdenses. Aún entre grupos de valdenses no había comunión de creencias. Por ejemplo, los lombardos (valdenses italianos) criticaban de la siguiente manera a sus correligionarios valdenses franceses:
En primer lugar, algunos de los compañeros de Valdesio mantienen que la substancia del pan y el vino es transformada en el cuerpo y la sangre de Cristo por la Palabra de Dios, agregando que ese poder no viene de los hombres sino de Dios.
Elessar dijo:Claro, porque es exactamente lo mismo codiciar un bien material ajeno que codiciar a una mujer ajena, ¿verdad?
¿Y eres tú el que se jacta de "razonar"? Por favor.
Y no me vengas con el cuento de que se trata de los idolos paganos puesto que vuestras imagenes con el nombre de santos y virgenes son idolos paganos. Solo les habeis cambiado el nombre.Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.<SUP> </SUP>¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?<SUP> </SUP>He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
<SUP></SUP>El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.<SUP> </SUP>El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.<SUP> </SUP>Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.<SUP> </SUP>De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.<SUP> </SUP>Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;<SUP> </SUP>y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
<SUP></SUP>No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.<SUP> </SUP>No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?<SUP> </SUP>De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (Is. 44:9-20)
¿Que dónde está? Está en el Catecismo oficial de la Iglesia Católica, en la sección de los Diez Mandamientos, INCLUÍDO en el Primer Mandamiento, que al final el Catecismo lo resume como “Amarás a Dios sobre todas las cosas.” Y el texto en cuestión se refiere claramente a esculturas e imágenes de otros “dioses” y si no lo crees, basta con que leas Éxodo 20:3 y Deuteronomio 5:7.Tobi dijo:Tobi
Ja.......Ja..........Ja............
¿Donde está eso en los catecismos citados? Todos ellos son oficiales en vuestra Institución y te he mostrado que el párrafo donde dice NO a rendir culto a imágenes y esculturas NO ESTÁ Tambien te he mostrado que el último mandamiento unos lo dividen en dos y otro lo repite como el nueve y el diez.
Está sencillo. La ley de Dios dice NO al culto de imágenes y esculturas de “otros dioses” (Éx 20:3, Dt 5:7), y los santos servidores de Dios son sólo eso, servidores, y no “otros dioses.”Tobi dijo:Puedes darles las vueltas que quieras y eso no lo va ni cambiar y menos aún justificar. La ley de Dios dice NO al culto a imágenes y esculturas. Vuestro Magisterioa dice SI al culto a imagenes y esculturas.
Ya se demostró que está INCLUÍDO el texto que erróneamente dices está eliminado. Ahora pretendes darle una interpretación errónea. La Escritura habla de esculturas e imágenes de “otros dioses” (Éx 20:3, Dt 5:7), y los santos no son “otros dioses” sino servidores de Dios. Tú eres el que erróneamente dice que se les ama por encima de Dios, cuando en realidad nunca se ha enseñado o reconocido que la virgen María y los santos sean Dios, Creador y Salvador.Tobi dijo:Tobi
De nuevo Ja..........Ja...........Ja..........
¿Que que tiene de complicado? Solo una cosa y es que nada tiene que ver con lo que discutimos. Pero incluso eso lo incumplis puesto que se os enseña a amar a otras cosas por encima de Dios. A virgenes, santos y a sus esculturas e imágenes a las que rendis culto contra la prohibición de Dios.
Luego, si haceis aquello que Dios prohibe de una manera clara, amais más a estas cosas que a Dios. Así de simple y claro.
Romanos 1:18-23 habla de imágenes por las cuales se cambia la gloria de Dios, o sea, de “otros dioses” a los que se hace referencia en (Éx 20:3, Dt 5:7). Mas Pablo no habla de la virgen María y de los santos, quienes en lugar de ser “dioses” mas bien son servidores de Dios, que no es lo mismo. A ningún santo se le ha reconocido como Dios, Creador y Salvador. Y como tales es que se les ama, como santos servidores de Dios que son.Tobi dijo:Tobi
Otra vez el Ja..........Ja.............Ja............
Exacto, pero vosotros convertis en dioses a viergenes y santos.
Las Escrituras se interpretan a sí mismas y mira lo que dicen en Rom. 1:18
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Y eso es lo que haceis vosotros, Convertir en dioses a vuestras virgenes y santos e incluso a sus imágenes toda vez que las rendis culto y encima suprimis en vuestros catecismos el mandamiento que lo prohibe. El texto de la Carta a los Romanos lo muestra con claridad. ¿Es que la imagen o escultura de una virgen o es de una mujer corruptible? Y las de los santos ¿no son de un hombre corruptible?
Quienes lo hacen y quienes enseñan a hacerlo muestran que su necio corazón fue entenebrecido. Y más cuando invalidan y anulan el mandato de Dios en sus catecismos.
¡Querrás decir “entre los verdaderos protestantes” porque eso de la “libertad de interpretación” no aparece en la Escritura, ni lo enseñó Jesucristo!emaidana dijo:Sigues metiendo la pata hasta los tuétanos. Primero y antes que nada. Recuerda que entre los verdaderos crisitanos está la libertad de interpretación.
Sí, esa es precisamente la idea, porque entonces ¿porqué llamarse “valdenses” si no siguen la doctrina de Valdo. La otra idea es que entre valdenses italianos y valdenses franceses hubo tremenda diferencia de creencias, y eso lo demuestra el hecho de que en cada época cómodamente cambiaban su Profesión de Fe, tal como nos has ayudado a ilustrar.emaidana dijo:La idea no es que Valdo haya dicho esto es así y todos lo seguían.
Eddy González dijo:¿Que dónde está? Está en el Catecismo oficial de la Iglesia Católica, en la sección de los Diez Mandamientos, INCLUÍDO en el Primer Mandamiento, que al final el Catecismo lo resume como “Amarás a Dios sobre todas las cosas.” Y el texto en cuestión se refiere claramente a esculturas e imágenes de otros “dioses” y si no lo crees, basta con que leas Éxodo 20:3 y Deuteronomio 5:7.
Y con respecto al Noveno y Décimo Mandamientos listados en el Catecismo, te repito que la Escritura no asignó expresamente un número del uno al diez a los versos de Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:6-21, y si la Iglesia les asignó esos números siempre y cuando todos los versos sean INLUÍDOS.
Está sencillo. La ley de Dios dice NO al culto de imágenes y esculturas de “otros dioses” (Éx 20:3, Dt 5:7), y los santos servidores de Dios son sólo eso, servidores, y no “otros dioses.”
Ya se demostró que está INCLUÍDO el texto que erróneamente dices está eliminado. Ahora pretendes darle una interpretación errónea. La Escritura habla de esculturas e imágenes de “otros dioses” (Éx 20:3, Dt 5:7), y los santos no son “otros dioses” sino servidores de Dios. Tú eres el que erróneamente dice que se les ama por encima de Dios, cuando en realidad nunca se ha enseñado o reconocido que la virgen María y los santos sean Dios, Creador y Salvador.
Romanos 1:18-23 habla de imágenes por las cuales se cambia la gloria de Dios, o sea, de “otros dioses” a los que se hace referencia en (Éx 20:3, Dt 5:7). Mas Pablo no habla de la virgen María y de los santos, quienes en lugar de ser “dioses” mas bien son servidores de Dios, que no es lo mismo. A ningún santo se le ha reconocido como Dios, Creador y Salvador. Y como tales es que se les ama, como santos servidores de Dios que son.
También desapareció!!!CATECISMO BREVE O EDUCACION CRISTIANA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
[LOS MANDAMIENTOS]
<o></o
>
El primero: No tendrás otros dioses
‑¿Qué quiere decir?<o></o
>
Respuesta: Debemos temer y amar a Dios más que a todas las cosas, y confiar en él antes que en todo lo demás.
<o></o
>
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El segundo: No tomarás el nombre de tu Dios en vano
‑¿Qué quiere decir?<o></o
>
Respuesta: Debemos temer y amar a Dios para que no usemos su nombre en imprecaciones, juramentos, hechicerías, engaños, falsedades; sino para invocarle en todas nuestras necesidades, para adorarle, alabarle y darle gracias.<o></o
>
<v:line id=_x0000_s1027 style="Z-INDEX: 2; POSITION: absolute; flip: y; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: text" o:allowincell="f" to="515.8pt,14.4pt" from="-1.2pt,14.4pt"></v:line>
El tercero: Santificarás el día de fiesta
<o></o
>
‑¿Qué quiere decir?<o></o
>
Respuesta: Debemos temer y amar a Dios para que no despreciemos la predicación y su palabra, sino para respetarla piadosamente, para escucharla y aprenderla con gusto.<o></o
>
NITOAVELLANEDA dijo:--------------------------------------------------------------------------
¿Còmo?
¿Si los protestantes salieron de la iglesia catòlica romana?
Sì; yo los vì, y lo hicieron a toda velocidad!!!![]()
Salieron como alma que deja al diablo, corriendo y apretàndose el gorro!!![]()
Jesucristo es Dios!!
Sayper
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Totalmente de ACUERDO; yo mismo los he visto y los veo, corriendo, escapando del infierno. ¡Gracias al Señor Jesucristo y a Su Santo Espìritu!
Si todavìa estàs allì, por favor, ESCAPA POR TU VIDA!!!
Jesucristo es Dios.
Nito Avellaneda
Por supuesto que repito lo mismo: no está eliminado, está incluído en el Primer Mandamiento del Catecismo. Lo que pasa que tú no quieres admitir que está incluído.Tobi dijo:Eddy, siempre repitiendo lo mismo.
Aqui no se trata de la interpretación que quieres darle tu, sino de un hecho claro. Que el mayoría de vuestros catecismos no esta el mandamiento respecto a rendir culto a imágenes y esculturas. Fue suprimido.
Si lo de “otros dioses” lo consideras un subterfugio, lo mismo tendrás que decir de (Éx 20:3, Dt 5:7) de donde provienen esos “subterfugios.” Si los santos son dioses o no, creo que Jesús lo dijo una vez:Tobi dijo:El subterfugio de "a otros dioses" no se sostiene y mas cuando habeis convertido en la practica a vuestras imágenes y esculturas en dioses.
“Adorar” implicaría considerarlos Dios, Creador y Salvador, y nada de eso tiene que ver con los santos. Lo que sucede es que se pretende confundir intencionalmente el término “adorar” con el término “venerar” que no es lo mismo. “Adorar” es reconocer que Dios es Dios, Creador y Salvador. “Venerar” a los santos es amarlos por su calidad de ser santos servidores de Dios.Tobi dijo:Las adorais,
Lo tienes errado, no es así como se realizan los milagros. En realidad, los milagros que los santos realizan son milagros que Dios les concede realizar, y nada más. Los milagros de los santos vienen de Dios. Por eso, para realizar milagros los santos no necesitan tener todos esos omnis que mencionas, porque es Dios quien los realiza a través de sus santos.Tobi dijo:les haceis peticiones de milagros y les dirigis oraciones que a menos que tengan los atributos de omnipotencia, omnipresencia y omniscencia (atrubutos divinos) no pueden hacer milagros (no olvides que para que un santo sea declarado santo por vuestro papa tiene que haber hecho un milagro como mínimo (omnipotencia) y en respuesta a una oración del beneficiario del milagro (Omnisces¡ncia y Onm¡presencia) ¿Cuales son los atributos de Dios según enseñan vuestros catecismos?
Si te refieres al Canon III de ese Concilio, te diré que sí está aceptado, tomado totalmente en contexto:Tobi dijo:Pero lance una pregunta que no has respondido y nos puede clarificar la cuestión.
¿Vuestro magisterio acepta todos los cánones del 4º Concilio ecuménico de Constantinopla?
¿Por que no respondes?
“3. Nosotros decretamos que la imagen sagrada de nuestro señor Cristo Jesús, el redentor y salvador de toda la gente, debe ser venerada con el mismo honor dado al libro de los santos Evangelios. Porque así como a través de las palabras escritas que están contenidas en el libro todos obtendremos la salvación, así mismo a través de la influencia que los colores ejercitan sobre la imaginación, todos, sabios y simples, obtienen beneficio de lo que está ante ellos. Porque así como el discurso enseña y retrata con sílabas, también eso mismo hace la pintura por medio de los colores. Entonces está correcto, en concordancia con la verdadera razón y muy antigua enseñanza, que los iconos deben ser honrados y venerados de una manera derivada debido al honor que se da a sus arquetipos, y debe ser igual a la dada al libro sagrado de los santos Evangelios y a la representación de la preciosa cruz.
Entonces, si alguien no venera el icono de Cristo, el salvador, que no vea su rostro cuando él venga en la gloria de su padre para ser glorificado y glorificar a sus santos, pero que sea aislado de su comunión y esplendor. Similarmente con la imagen de María, su madre inmaculada y madre de Dios, también pintamos los iconos de los santos ángeles tal como la divina Escritura los describe en palabras; también honramos y veneramos a los altamente renombrados apóstoles, a los profetas, a los mártires, y a los hombres santos, así como los de todos los santos. Que aquellos que no estén así dispuestos sean anatema del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
Eddy González dijo:Tobi:
Pues bien, ya se te clarificó la cuestión de los cánones del 4º Concilio Ecuménico de Constantinopla (específicamente lo del tercer canon), y no es la primera vez que se te clarifica.
Entonces, si alguien no venera el icono de Cristo, el salvador, que no vea su rostro cuando él venga en la gloria de su padre para ser glorificado y glorificar a sus santos, pero que sea aislado de su comunión y esplendor. Similarmente con la imagen de María, su madre inmaculada y madre de Dios, también pintamos los iconos de los santos ángeles tal como la divina Escritura los describe en palabras; también honramos y veneramos a los altamente renombrados apóstoles, a los profetas, a los mártires, y a los hombres santos, así como los de todos los santos. Que aquellos que no estén así dispuestos sean anatema del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
--------------------------------------------------------------------------Tobi dijo:Ja.......... la definición mejor lograda,
Apuntate unSayPer
Tobi dijo:Solo que lo has transcrito mal. No es como tu dices por lo que esta cita es FALSA
Asi es como lo cita Denzinger. Enrique. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, Manual de los Símbolos, Definiciones y Declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres. Barcelona: Edit Herder, 1961 p. 337.
"Si alguno, pues no ADORA la imagen de Cristo, Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS también la imagen de la inmaculada madre suya, y las imágenes de los santos...
Los que así no sientan, sean anatema.
Los conciliares que definieron este canon tercero no usaron el término "venerar" sino el de ADORAR.
Siempre lo mismo Eddy. Vuestra Institución suprime en los catecismos el mandamiento que dice NO a rendir culto a imágenes y tanto venerar como adorar es rendir culto.
Un Conclio Ecuménco aceptado por Roma (como no) dice claramente ADORAR y no venerar y como te pilla con el "ese" al aire, cambias ADORAR (que es lo que dice el canon) por VENERAR.
Una pregunta, Eddy, ¿el cambio de adorar por venerar, lo has hecho tú o te lo ha vendido a quien has consultado? De ser así te han mentido tergiversando el canon.
Busca la cita de Denzinger en el Libro citado donde te indico la edición y la página que es como se debe hacer. En toda cita hay que dar los detalles que la prueban. Observarás que yo siempre lo hago. TU NUNCA.
Conclusión:
ADORAIS IMAGENES Y ESCULTURAS.
Que lógico y acertado fué Isaias:
¿Me postraré delante de un tronco de árbol?<SUP> </SUP>De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (Is. 44:9-20)
palermo dijo:TOBI:
Pero lance una pregunta que no has respondido y nos puede clarificar la cuestión.
¿Vuestro magisterio acepta todos los cánones del 4º Concilio ecuménico de Constantinopla?
PALERMO:
Por enésima vez querés hacer lo mismo. No te cansás? Tobi quiere que le digan que sí aceptan lo definido, entonces va a presentar este texto:
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y ADORAMOS TAMBIEN LA IMAGEN de la inmaculada Madre suya, y las IMAGENES DE LOS SANTOS.... Los que así no sientan, SEAN ANATEMA"
Y con esto va a acusar a la Iglesia de ADORAR imágenes. Entonces consecuentemente vendría la respuesta que siempre le doy, y ante la cual siempre SE CALLA:
Segundo Concilio de Nicea
VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII
[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica —pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita—, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.
The End
SayPer dijo:--------------------------------------------------------------------------
Gracias Tobi, pura inspiraciòn gg!!![]()
¿Còmo?![]()
¿Si los protestantes salieron de la iglesia catòlica romana?
Sì; yo los vì, y lo hicieron a toda velocidad!!!![]()
Salieron como alma que deja al diablo, corriendo y apretàndose el gorro!!![]()
Jesucristo es Dios!!
SayPer
palermo dijo:SÍ, SALIERON!
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros...