MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No dije que serán arrojados muertos al fuego, tampoco dije que no estarán allí durante el milenio; lo que dije y digo es que la Biblia no dice que permanecieron vivos y en tormento durante el milenio.
Apocalipsis 20:10 dice que serán atormentados (futuro) , no dice que ya estarán siendo atormentados durante el milenio.

No es así, porque el castigo en el lago de fuego traerá muerte segunda. Apocalípsis 20:14.

El lago de fuego no tiene regulador de calor.

Tampoco se habla de diferentes lagos.
-La Biblia no necesita decir lo que se infiere tácitamente. De no haber permanecido vivos durante esos mil años, entonces sí sería necesario se nos dijera qué otra cosa pudiera haberles acontecido, pues el hecho es que todavía allí estaban cuando se les reunió el diablo.

-En este capítulo 20 del Apocalipsis se usa el tiempo pasado para lo que sabemos que al presente aún no ocurrió, sino que ocurrirá en el futuro, todavía. Esto es frecuente en las profecías, cuando se da como cumplido lo que aun no sucedió. Ni siquiera la bestia y el falso profeta se han manifestado.

-Con un solo lago alcanza, y el tormento será conforme al juicio que cada cual ha recibido.
 
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-La Biblia no necesita decir lo que se infiere tácitamente. De no haber permanecido vivos durante esos mil años, entonces sí sería necesario se nos dijera qué otra cosa pudiera haberles acontecido, pues el hecho es que todavía allí estaban cuando se les reunió el diablo.
El texto no dice que estuvieron siendo atormentados por mil años, sino que después del milenio “serán atormentados” Apocalipsis 20:10.
-En este capítulo 20 del Apocalipsis se usa el tiempo pasado
En el versículo 10 se usa el tiempo futuro.
Bestia, falso profeta y diablo “
serán atormentados”, pero después del milenio.
-Con un solo lago alcanza, y el tormento será conforme al juicio que cada cual ha recibido.
Pero ese único lago no tiene grados de calor y conlleva muerte segunda y no vida segunda.
El fuego destruye.
 
La existencia está más allá de la vida. De otro modo, ¿qué sentido tendría atormentar lo que no existe?
Para ser atormentados por la eternidad, diablo, demonios e impíos tendrían que existir vivos por la eternidad.

Solo que la Biblia no habla de vida segunda para ellos, sino de muerte segunda.
 
"...el alma una vez creada es indestructible..."
Eso era lo que enseñaba Platón.

Pero la Biblia dice esto:

Reina Valera 1909 Eze. 18: 4
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Reina Valera 1909 Job 33: 22
Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida á los que causan la muerte.
 
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Reacciones: Daniel Flores
y la conciencia del que en su muerte primera no fue convicta de pecado, no lo será luego porque el rigor del tormento se le haga tan interminable como insufrible.
Esto (la convicción sobre el pecado que tengan los impíos en medio del infierno) no lo podemos saber.
Si sostenemos que un alma es capaz de pensar y decidir, sea impía o justa, la posibilidad está abierta.
Ahora que, si sostenemos que no es capaz ya de pensar ni de decidir, entonces la puerta está cerrada. Pero entonces ¿qué es un alma que no piensa y sin voluntad propia? Un alma que no piensa y carece de volición, pero que es capaz de experimentar dolor, es algo así como un perrito al que torturáramos.
Usted dirá: el perrito no hizo ningún mal y el impío sí.... Y tendría razón, pero esto lo sabría USTED (o Dios en este caso).
Desde la perspectiva del perrito bajo tortura, el dolor que se le aplica no le trae reflexión alguna sobre el por qué o el para qué de su dolor.

Por eso afirmo: si aceptamos un castigo literalmente eterno, entonces aceptamos que el impío que estará por los siglos de los siglos en el lago de fuego y azufre eterno será un animal a quien Dios torture, y a quien Dios despojará de las características del alma humana.

-Ojalá las cárceles puedan ser correccionales donde una vez cumplida la pena, se pueda salir libre para reintegrarse a la sociedad en beneficio de la misma. Lo que raramente se viene dando en este mundo, ya no cuenta con posibilidad alguna en el más allá. La contumacia no tiene vuelta.

Hay prisioneros que rehacen su vida después de la cárcel, y pacientes que se recuperan en la psicoterapia. Que sean casos menos frecuentes no destruye el argumento: al contrario, lo confirman. Si es posible para el humano, cuanto más para Dios.
Por supuesto, para poder rehabilitarse, el impío necesita ejercer su VOLUNTAD de cambiar de estado.
De ahí mi cuestionamiento sobre si los impíos después de morir son seres con volición o no.
 
La Biblia no enseña tales cosas.
Lo sé, querido Marcelino.
Yo comparto la doctrina de la indestructibilidad del alma con los hermanos evangélicos por razones distintas.
Ellos creen que esta doctrina la enseña la Biblia, aunque realmente la Biblia no es explícita en este sentido.
Yo creo, sin embargo, que la doctrina es COMPATIBLE con la Biblia. Sí hay versículos por aquí y por allá que pueden integrarse para más o menos sostener (así sea con palillos) la estructura doctrinal de un alma inmortal.
Sin embargo, la razón por la que personalmente creo en la indestructibilidad del alma humana viene de las otras fuentes que para mí son Palabra de Dios.

Saludos.
 
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Para ser atormentados por la eternidad, diablo, demonios e impíos tendrían que existir vivos por la eternidad.

Solo que la Biblia no habla de vida segunda para ellos, sino de muerte segunda.
O sea... Ya están muertos, inexistentes y hay que revivirlos para matarlos otra vez y regresen a la inexistencia.

Te digo es lo mismo que criticas pero a la inversa . Solo que no tiene historia por siglos tu doctrina.

Te digo , te digo ...
 
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El texto no dice que estuvieron siendo atormentados por mil años, sino que después del milenio “serán atormentados” Apocalipsis 20:10.

En el versículo 10 se usa el tiempo futuro.
Bestia, falso profeta y diablo “
serán atormentados”, pero después del milenio.

Pero ese único lago no tiene grados de calor y conlleva muerte segunda y no vida segunda.
El fuego destruye.
-Bueno, está bien, te concedo esta primera frase y agrego: la estadía de mil años entre el fuego y el azufre quizá no fue de tormento sino bastante confortable para aquellos dos hombres. El tormento -propiamente dicho- habría empezado después que se les juntó el diablo. Si ambos les ahorras un milenio del peor tormento, no sé que alivio podrá representarles con la eternidad por delante.

-El fuego terrenal destruye e incinera; el de ese lago no se apaga ni consume lo que quema (Mr 9:44, 46, 48), porque la muerte segunda conlleva la perpetuidad de la misma en los condenados.
 
Lo sé, querido Marcelino.
Yo comparto la doctrina de la indestructibilidad del alma con los hermanos evangélicos por razones distintas.
Ellos creen que esta doctrina la enseña la Biblia, aunque realmente la Biblia no es explícita en este sentido.

Repasa la historia del rico y Lázaro

Mira

Si las almas desaparecieran, no existiría la resurrección, las palabras "en la presencia de Dios" no tendrían sentido, si no hay resurrección es que no hay vida futura y si es así, cerramos y nos vamos, comamos y bebamos que mañana moriremos.

Los aniquilacionistas se saltan todo esto.


 
-Yo no me atrevo a llamar de "vida" tan mortecina existencia. No echo leña al fuego ni gradúo el tormento.
Así es

No se le puede llamar "vida" a la miserable existencia en tormento eterno

Ya se le ha explicado hasta la nausea al seguidor de EG White, pero no entiende.
 
Si creyeras lo que aquí dices, hace tiempo que habrías abandonado la idea de que los impíos estarán vivos por la eternidad.
-Los que vivieron en el mundo muertos en sus delitos y pecados, seguirán adheridos a la muerte por toda la eternidad, sin dejar ella tampoco de ensañarse en ellos. Es justicia de Dios ¡no mía!
 
Para ser atormentados por la eternidad, diablo, demonios e impíos tendrían que existir vivos por la eternidad.

Solo que la Biblia no habla de vida segunda para ellos, sino de muerte segunda.
-¿Por qué sigues insistiendo cuando tan clara y repetidamente se te ha expuesto que la muerte segunda es muerte segunda y nunca "vida"?
 
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Esto (la convicción sobre el pecado que tengan los impíos en medio del infierno) no lo podemos saber.
Si sostenemos que un alma es capaz de pensar y decidir, sea impía o justa, la posibilidad está abierta.
Ahora que, si sostenemos que no es capaz ya de pensar ni de decidir, entonces la puerta está cerrada. Pero entonces ¿qué es un alma que no piensa y sin voluntad propia? Un alma que no piensa y carece de volición, pero que es capaz de experimentar dolor, es algo así como un perrito al que torturáramos.
Usted dirá: el perrito no hizo ningún mal y el impío sí.... Y tendría razón, pero esto lo sabría USTED (o Dios en este caso).
Desde la perspectiva del perrito bajo tortura, el dolor que se le aplica no le trae reflexión alguna sobre el por qué o el para qué de su dolor.

Por eso afirmo: si aceptamos un castigo literalmente eterno, entonces aceptamos que el impío que estará por los siglos de los siglos en el lago de fuego y azufre eterno será un animal a quien Dios torture, y a quien Dios despojará de las características del alma humana.

Hay prisioneros que rehacen su vida después de la cárcel, y pacientes que se recuperan en la psicoterapia. Que sean casos menos frecuentes no destruye el argumento: al contrario, lo confirman. Si es posible para el humano, cuanto más para Dios.
Por supuesto, para poder rehabilitarse, el impío necesita ejercer su VOLUNTAD de cambiar de estado.
De ahí mi cuestionamiento sobre si los impíos después de morir son seres con volición o no.
-¡Sí que podemos! Menos el cuerpo de carne, el hombre en el infierno sigue completo; la conciencia es propia de su espíritu. El que padece en el infierno sabe que no está allí por error o por casualidad. El tormento mental es el peor, y la memoria preclara la que roe su conciencia.

-Dios no se pasa la eternidad torturando a nadie; tras Su juicio, olvida a los condenados en su tormento.

-Los impíos conservan su volición por toda la eternidad. Como aquí no quisieron arrepentirse ¡allá mucho menos!

-La rehabilitación funciona en esta vida. En la muerte segunda, si el malo pudiera ser más malo ¡lo será!
 
No se le puede llamar "vida" a la miserable existencia en tormento eterno.

Por eso la inspiración le llama muerte segunda, pero tú te empeñas en creeer absurdamente que los impíos vivirán una vida segunda en dolores y tormentos y sin analgésicos de ninguna clase.
 
-Yo no me atrevo a llamar de "vida" tan mortecina existencia. No echo leña al fuego ni gradúo el tormento.

Aunque dices no atreverte, el punto es demasiado simple, si tú crees que los impíos arderán por la eternidad, para que ellos puedan sufrir sin fin, tienen que estar concientes y no pueden estar conscientes a menos que estén vivos.