Petrino dijo:Bastante tendenciosa tu traducción de kejaritomene.
Efectivamente viene de la raiz jaritos que significa Gracia. Pero esto jamás es traducido como favorecido. En Efesios 1, 6 la palabra es ejaritosen que significa "agraciar" que viene de jaritos. Literalmente diría "nos agració". Pero la palabra ejaritosen es distinta a la palabra kejaritomene que aparece en Lucas 1, 28 que significa literalmente "transformada por la Gracia" o "llena de Gracia", palabra que no se encuentra en ningún otro texto del Nuevo Testamento. San Jerónimo lo traduce como "gratia plena" en la Vulgata. la traducción "muy favorecida" es muy pobre e inexacta.
Los cristianos somos ejaritosen, agraciados u objetos de la Gracia de Dios. Pero no somos kejaritomene, llenos de la Gracia de Dios.
DanielO dijo:¿Que nadie lo ha dicho?????
http://mariamediadora.com/
MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS
...
Por favor, este culto es idolátrico, ganan mas aceptando que están mal, que queriendo tapar el sol con un dedo...!!!
DanielO dijo:Desde el año 200 A. C., hasta el año 376 de la era cristiana, los emperadores romanos habían ocupado el puesto y el título de Sumo Pontífice del orden babilónico. El Emperador Graciano se negó a encabezar una religión no cristiana, Dámaso, el obispo de la iglesia en Roma fue nombrado para ese cargo y lo aceptó en el año 378
Se unió así en una persona las funciones del sumo sacerdote de la apostasía babilónica con los poderes de un obispo cristiano. Pronto se empezó a promover abiertamente la adoración a Maria como "Reina del cielo" y "Madre de Dios". Se restauraron los templos paganos y se restablecieron los ritos antiguos, con un requisito: que todas las diosas llevaran desde entonces el nombre de María.
En el desarrollo de la adoración a María como "Reina del Cielo",se empezó a enseñar que ella había nacido de forma milagrosa y que Dios le había conservado completamente libre de toda mancha del pecado original, y al final de su vida terrenal, la había llevado corporalmente al cielo para hacerla reina de los hombres y ángeles. Algunos de los grandes hombres de la iglesia, tales como Nestorio y Atanacio, combatieron vigorosamente estas doctrinas, pero las creencias persistieron hasta llegar a formar parte de la tradición de la iglesia.
Por fin, en el año 1854, se aprobó como dogma oficial la doctrina de la Inmaculada Concepción de Maria, y casi cien años mas tarde, en 1950, se promulgo como dogma la doctrina de su Asunción.
Pues claro que no ¿alguien ha dicho lo contrario?Shalom27 dijo:1) Que ningún léxico traduce charitóô como "inmaculado".
Efectivamente, pero estamos hablando de charis.Shalom27 dijo:2) Que Charitóô se refiere a "favor divino" lo cual nos habla de la "Gracia de Dios".
No tiene nada que ver. charis no significa inmaculado en ninguna parte. Significa gracia o don o favor (de Dios)Shalom27 dijo:3) Que si el término charitóô se refiere a "inmaculado", entonces los elegidos de Dios han sido "inmaculados" a lo largo de toda su vida, pues ese es el mismo término que Pablo usa en Efesios 1:6 para referirse a los creyentes.
La raíz es charis, y kecharitomene es "lleno/pleno de gracia/favor" (de Dios)Shalom27 dijo:4) Que los apologistas católicos (Karl Keating, etc.), basan sus interpretaciones no de la raiz de la palabra charitóô, sino de la forma que toma en Lucas 1:28, es decir, kecharitoménê y cuya palabra es un participio pasivo perfecto.
Shalom27 dijo:5) Que en ningún momento tal palabra significa "una perfección de gracia", sino mas bien, que tal palabra hace énfasis en la certeza del FAVOR RECIBIDO tal y como Mateo 25:34; 1Tes. 1:4 y 2 Tes. 2:13 lo reafirman.
El mismo texto griego y la interpretación que se ha hecho de él desde el principio, corroboran la posición católica (ya te he copiado antes algunos textos que así lo demuestran)Shalom27 dijo:6) Que no existe nada en el texto griego que avale la interpretación hecha por Keating, Petrino y Co.
Upssss...!!!!! Tobi, ahora solo falta que me salgan con que Esteban también tuvo un nacimiento inmaculado y que no fue apedreado, que son inventos de los cristianos, sino que ascendió al cielo antes de morir...!!! y todo por tus imprudentes palabras sacadas del libro de los Hechos.Tobi dijo:Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (Hch. 6:8)
Y en Luc. 1:26 y ss leemos:
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,<SUP> </SUP>a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.<SUP> </SUP>Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.<SUP> </SUP>Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.<SUP> </SUP>Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Si el dichoso magisterio romanista se basa en estas palabras remarcadas en rojo para determinar el Dogma de la Inmaculada... Tambien Esteban nació sin el pecado original y mas que Maria toda vez que afirme que estaba lleno de gracia y poder y Maria sólo hallo gracia delante de Dios.
Como siempre quieren "defender" sus doctrinas y cuando se les demuestra bíblicamente sus tremendos errores, quedan sin argumentos se olvidan y se van.DanielO dijo:Upssss...!!!!! Tobi, ahora solo falta que me salgan con que Esteban también tuvo un nacimiento inmaculado y que no fue apedreado, que son inventos de los cristianos, sino que ascendió al cielo antes de morir...!!! y todo por tus imprudentes palabras sacadas del libro de los Hechos.
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Egicaegcia dijo:Recuerdo que alguien comento alguna vez esto:
Iba yo de viaje por tren de la cd. de Chihuahua Mexico a la cd. de Mexico, cuando me sente junto a una persona que llevaba una estatua de la virgen Maria, cuando inicio yo una charla con el, le pregunto a donde lleva esa estatua? el me contesta no es estatua es la virgen Maria y la llevo a bendecir a la basilica de la cd. de Mexico, le contesto yo ...y como sabe que es virgen...podriamos someterla a un estudio medico en cuanto lleguemos a comprobar que asi sea? ....me contesta...como es ignorante si es una figura de yeso.......le digo eso es precisamente lo que le estoy comentando...es una figura de yeso............(no hablan, no oyen, no tienen poder, necesitan ser cargadas para moverlas de un lugar otros...............mas no asi mi Rey poderoso Dios Jesucristo mi salvador)
Tobi dijo:Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (Hch. 6:8)
Y en Luc. 1:26 y ss leemos:
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,<SUP> </SUP>a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.<SUP> </SUP>Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.<SUP> </SUP>Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.<SUP> </SUP>Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Si el dichoso magisterio romanista se basa en estas palabras remarcadas en rojo para determinar el Dogma de la Inmaculada... Tambien Esteban nació sin el pecado original y mas que Maria toda vez que afirme que estaba lleno de gracia y poder y Maria sólo hallo gracia delante de Dios.
DanielO dijo:Y además la llevan a bendecir..!!!! Que tremendo contraste..!!! Ella que la que bendice ¿necesita que la bendigan? Vaya que broma tan pesada con la espiritualidad de mis amigos católicos.
cruzpe dijo:Tu imaginación no tiene límites. Enhorabuena:
¿Desde cuando se identifica en la Iglesia Católica una escultura de la virgen con la Virgen?
¿Desde cuando la Iglesia Católica enseña que hay que adorar a las imágenes?
¿Desde cuando dice que las imágenes sean Dios (o la virgen, o un santo)?
No te inventes teorías, ni cosas que la recta fe apostólica nunca ha enseñado.
cruzpe dijo:Lc1, 28: Y habiendo entrado a ella, dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres
Hch6, 8: Esteban, lleno de gracia y revestido de poder, obraba grandes prodigios y señales ante el pueblo.
Vosotros, que creéis en la "sola scriptura al pie de la letra porque la escribió Dios mismo", y que sabéis tanto tanto griego: ¿qué parecido véis entre un participio en caso vocativo (kecharitoméne) y un adjetivo+genitivo (pléres cháritos)?
La cosa es sencilla, y la diferencia es evidente.
Y, más aún si, siguiendo vuestra "fe en las letras", leemos:
Lc1, 30: Y le dijo el ángel: No temas, María, pues hallaste gracia a los ojos de Dios.
En este caso hay que vérselas con un acusativo.
¿Alguien sabe cuál de los tres casos tiene un valor absoluto?
Ya lo habia dicho Tobi y parece que no quedo muy claro.Tobi dijo:Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (Hch. 6:8)
Y en Luc. 1:26 y ss leemos:
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,<SUP> </SUP>a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.<SUP> </SUP>Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.<SUP> </SUP>Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.<SUP> </SUP>Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Si el dichoso magisterio romanista se basa en estas palabras remarcadas en rojo para determinar el Dogma de la Inmaculada... Tambien Esteban nació sin el pecado original y mas que Maria toda vez que afirme que estaba lleno de gracia y poder y Maria sólo hallo gracia delante de Dios.