El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

El desarrollo es muy puntual
Hechos 20:7

20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

El dia biblico va de la puesta del sol a la puesta del sol, menciona con claridad como es la costumbre despues recien finalizado el shabbat como a las 6 pm aprox partir el pan y compartirlo, de ahi que menciona que se quedaron hasta media noche, que seria el domingo ya, siento un texto en griego, si la intencion fuera resaltar su domingo amado, entonces en griego existia una palabra para domingo.

Ver el archivo adjunto 3317088

Si alguna vez tiene usted la oportunidad de estar en una yeshiva o reunion de estudio de judios un shabbat, podria disfrutar finalizando el shabbat de la particion de pan a la antigua y vinito, y despues de aprox las 6pm (segun la zona geografica) que ya es domingo quedarse hablando, compartiendo o bien continuar en algun tema de estudio hasta altas horas de la noche.

Ver el archivo adjunto 3317089
Se reunieron el primer dia de la semana, desde las 6pm del sábado segun hoy lo vemos, alargo su discurso hasta medianoche, y en el transcurso del día, es decir la siguiente mañana QUE SIGUE SIENDO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, salió.

Eso es todo lo que allí dice.

FE DE ERRATAS: donde dije 6pm del sábado debí decir 6pm del domingo.
 
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Se reunieron el primer dia de la semana, desde las 6pm del sábado segun hoy lo vemos, alargo su discurso hasta medianoche, y en el transcurso del día, es decir la siguiente mañana QUE SIGUE SIENDO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, salió.

Eso es todo lo que allí dice.
Exactamente.
 
En realidad dije una burrada.

Se reunieron desde el domingo a las 6pm , no desde el sabado a las 6pm.

Pablo salió cuando amaneció el lunes. Siendo aun el primer dia de la semana.

Los viajes largos se hacen desde la mañana. Lo que se traduce "al dia siguiente" no es 24 horas después sino al despuntar el alba, al amanecer.
 
Romanos

6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?​

6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?​

Esto es lo que vos nunca entendiste.

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Romanos 3:8

(¿porque menciona la palabra pecado si tal termino no existiría mas si la ley hubiese sido abolida?)

En Cristo morimos al pecado y a la ley.
Obviamente es un asunto de fe positiva.
Creemos verdaderamente en lo que dice Dios y obtenemos lo que creemos solo si lo creemos de verdad.
Cuando el viejo hombre me invita a pecar le digo que estoy muerto y que el pecado ya no me puede dominar.
Obviamente es fe.
Ahora sí creo que no morí a la ley entonces no morí al viejo hombre ni tampoco al pecado y voy a tratar de resistir la tentación, no en la fe y creyéndole a Dios, sino en mí conducta.

(Si realmente fue crucificado con Cristo ya no anda pecando, y como no peca pues la transgresión de la ley no esta)​

No.
Si murió ya no está bajo la ley porque la ley se enseñorea del hombre mientras éste vive.
No dice la palabra "que no anda pecando", poniendo la carga en la persona, sino que dice que "No puede pecar", poniendo la carga en la proclama.
Y la proclama se cree o no.
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.​

Esto es pura declaración que acude a la fe.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Declaración que acude a la fe.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Declaración que acude a la fe.


Vos partís de un error que te lleva al evangelio anatema que predicás.
Pensás que como Pablo habla de pecado y el pecado es producto de la ley, entonces la ley tiene que estar vigente para el nuevo hombre.
Pero aún sin la ley ya había pecado.
O sea que bajo la ley se puede imputar el pecado y sin la ley no pero el pecado existe igual.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Romanos 5:13

Ahora bajo la gracia se puede pecar pero al no haber ley ya no hay muerte porque ya se pasó por la muerte.
En la gracia no se puede volver a la ley y a ser condenado a muerte.


Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Hebreos 10:26‭-‬29
 
Esto es lo que vos nunca entendiste.

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Romanos 3:8

En Cristo morimos al pecado y a la ley.
Obviamente es un asunto de fe positiva.
Creemos verdaderamente en lo que dice Dios y obtenemos lo que creemos solo si lo creemos de verdad.
Cuando el viejo hombre me invita a pecar le digo que estoy muerto y que el pecado ya no me puede dominar.
Obviamente es fe.
Ahora sí creo que no morí a la ley entonces no morí al viejo hombre ni tampoco al pecado y voy a tratar de resistir la tentación, no en la fe y creyéndole a Dios, sino en mí conducta.

No.
Si murió ya no está bajo la ley porque la ley se enseñorea del hombre mientras éste vive.
No dice la palabra "que no anda pecando", poniendo la carga en la persona, sino que dice que "No puede pecar", poniendo la carga en la proclama.
Y la proclama se cree o no.

Esto es pura declaración que acude a la fe.

Declaración que acude a la fe.

Declaración que acude a la fe.


Vos partís de un error que te lleva al evangelio anatema que predicás.
Pensás que como Pablo habla de pecado y el pecado es producto de la ley, entonces la ley tiene que estar vigente para el nuevo hombre.
Pero aún sin la ley ya había pecado.
O sea que bajo la ley se puede imputar el pecado y sin la ley no pero el pecado existe igual.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Romanos 5:13

Ahora bajo la gracia se puede pecar pero al no haber ley ya no hay muerte porque ya se pasó por la muerte.
En la gracia no se puede volver a la ley y a ser condenado a muerte.


Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Hebreos 10:26‭-‬29
Dices
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Romanos 5:13

Ahora bajo la gracia se puede pecar pero al no haber ley ya no hay muerte porque ya se pasó por la muerte.​

En la gracia no se puede volver a la ley y a ser condenado a muerte.​

Usted mismo se enreda en sus mecates como dice el dicho, despues cita algo que contradice:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?​

Hebreos 10:26‭-‬29

¿Cuando mayor castigo a la muerte del que viola la ley de Moises? Claro hay que tomar en cuenta que los pecados de muerte no son todos, no toda transgresion de la ley es de muerte.​

1 Juan 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Bueno usted contradice al Apostol Juan, que dice que hay pecado (transgresion de la ley) de muerte.


¿Cree usted que salvo siempre salvo? Yo iba a escuela dominical en la iglesia bautista donde me bautice, la doctrina bautista en general cree en salvo siempre salvo por aquello de dones irrevocables etc.

¿O es usted de creciendo en gracia del finado Jose Luis de Jesus Miranda que enseñaba basicamente lo que usted enseña?

 
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Mejor que obedezcan a la palabra de Dios.​

Romanos​

6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?​

6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (¿porque menciona la palabra pecado si tal termino no existiria mas si la ley hubiese sido abolida?)

(Si realmente fue crucificado con Cristo ya no anda pecando, y como no peca pues la transgresion de la ley no esta)​

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.​

6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.​

6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?​

(Ciertamente que si obedecen al pecado o sea la transgresion de la ley, quedan esclavos de la ley)

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (El nuevo hombre el nacido de nuevo de verdad)

Andar conforme el Espíritu solamente lo puede hacer uno que ya es justificado por la fe.

Dios da el Espíritu por el oír con fe.

ahora vive en la fe, ya no tienes que ver nada con la ley.

Mira:

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Son dos maneras de vivir muy diferente.

El que vive en la fe puede pecar en la fe, porque la fe también es una ley.

Y todo lo que no proviene de fe es pecado.

Pecado es la infracción de la ley.

¿Tú guardas la fe, o guardas la ley?

No se puede vivir en los dos regímenes al mismo tiempo.

Lo que a lo mejor no sabes es que pecado no solamente es la infracción de la ley de Moisés, pecado es también infringir la ley de la fe.

Conociendo esto, y sabiendo que el cristiano vive en la ley de la fe, lee los pasajes que pones y veras que poco a poco los vas entendiendo mejor.
 
Dices:
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Romanos 5:13 Ahora bajo la gracia se puede pecar pero al no haber ley ya no hay muerte porque ya se pasó por la muerte. En la gracia no se puede volver a la ley y a ser condenado a muerte.Usted mismo se enreda en sus mecates como dice el dicho, despues cita algo que contradice.
TICO BIBLICO:

La Palabra de Dios es categorica en decir lo siguiente: "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, Adan y Eva tuvieron UNA LEY DE DIOS, y la violaron, pues fueron inculpados de PECADO (Romanos 5: 14).

Pero la misma Palabra de Dios explica que ADAN NO FUE INCULPADO DE PECADO DE LA MANERA COMO FUERON INCULPADOS DE PECADO LOS QUE VIOLARON LA LEY DADA EN EL SINAI, porque la Biblia muy claramente dice:

"Reino la muerte desde Adan hasta Moises, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y por que, entonces, la Biblia hace mencion de 2 nombres bien definidos ?

"Desde ADAN hasta MOISES" (Romanos 5: 14).

Simplemente porque "LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14) no fue contra LA MISMA LEY QUE SE LE DIO A MOISES !!!!!!

Los que recibieron LA LEY QUE MOISES TRAJO DESDE EL MONTE SINAI, "NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y no pecaron "a la manera de la transgresion de ADAN", simplemente porque ADAN tuvo una LEY DE DIOS diferente, distinta, la cual fue EL MANDATO ("YO TE MANDE NO COMIESES", Genesis 3: 11) de no comer del fruto de un arbol que estaba en el medio del huerto del Eden (Genesis 3: 3).

Y, para tu conocimiento biblico, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA MAS DE 430 ANOS DESPUES DE LA LEY QUE CONOCIO ADAN, EN EL HUERTO DEL EDEN (Galatas 3: 17).

Exactamente, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA 430 ANOS DESPUES DEL PACTO QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM, como sigue:

"LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" (Galatas 3: 17).

Esto te prueba que cuando Dios da una LEY, NO TODOS HEMOS RECIBIDO EXACTAMENTE ESA MISMA LEY.

Los seres humanos hoy podemos comer de todos los frutos de todos los arboles que existen en este planeta. PERO ADAN TUVO UNA LEY DE NO COMER DEL FRUTO DE UN ARBOL ESPECIFICO. Esto significa que los seres humanos NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY QUE SE LE DIO A ADAN.

Y lo mismo dijo el gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios COMO JUDIO, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Pablo y toda la Iglesia de Jesucristo, NO ESTAN SUJETOS A LA LEY A LA QUE ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, pero eso no significa QUE NO TENGAMOS "LEY DE DIOS", porque ciertamente estamos BAJO OTRA LEY, LA CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si tu quieres estar SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, alla tu: ASEGURATE DE GUARDAR PERFECTAMENTE TODA LA LEY QUE SE LES DIO A ELLOS COMO NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

Pero Pablo y la Iglesia de Jesucristo NO ESTA SUJETA A ESA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, sino que ESTAMOS SUJETOS Y "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Andar conforme el Espíritu solamente lo puede hacer uno que ya es justificado por la fe.

Dios da el Espíritu por el oír con fe.

ahora vive en la fe, ya no tienes que ver nada con la ley.

Mira:

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Son dos maneras de vivir muy diferente.

El que vive en la fe puede pecar en la fe, porque la fe también es una ley.

Y todo lo que no proviene de fe es pecado.

Pecado es la infracción de la ley.

¿Tú guardas la fe, o guardas la ley?

No se puede vivir en los dos regímenes al mismo tiempo.

Lo que a lo mejor no sabes es que pecado no solamente es la infracción de la ley de Moisés, pecado es también infringir la ley de la fe.

Conociendo esto, y sabiendo que el cristiano vive en la ley de la fe, lee los pasajes que pones y veras que poco a poco los vas entendiendo.

Vos necesitas del que no le caia bien a Lutero, el apostol Santiago.​

1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.​

1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

(Sigue existiendo el pecado que basicamente es transgresion de la ley)
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.​

2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (algunos dicen que ya no hay ley cuando el mismo Pablo habla de que tenia la ley de Jesus)
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?​

2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.​

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Mejor estudiar bien lo que significa FE y no repetir como loro FE,FE.

¿Cree que usted entiende mejor el concepto FE de como lo entendia el apostol Santiago?

 
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TICO BIBLICO:

La Palabra de Dios es categorica en decir lo siguiente: "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, Adan y Eva tuvieron UNA LEY DE DIOS, y la violaron, pues fueron inculpados de PECADO (Romanos 5: 14).

Pero la misma Palabra de Dios explica que ADAN NO FUE INCULPADO DE PECADO DE LA MANERA COMO FUERON INCULPADOS DE PECADO LOS QUE VIOLARON LA LEY DADA EN EL SINAI, porque la Biblia muy claramente dice:

"Reino la muerte desde Adan hasta Moises, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y por que, entonces, la Biblia hace mencion de 2 nombres bien definidos ?

"Desde ADAN hasta MOISES" (Romanos 5: 14).

Simplemente porque "LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14) no fue contra LA MISMA LEY QUE SE LE DIO A MOISES !!!!!!

Los que recibieron LA LEY QUE MOISES TRAJO DESDE EL MONTE SINAI, "NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y no pecaron "a la manera de la transgresion de ADAN", simplemente porque ADAN tuvo una LEY DE DIOS diferente, distinta, la cual fue EL MANDATO ("YO TE MANDE NO COMIESES", Genesis 3: 11) de no comer del fruto de un arbol que estaba en el medio del huerto del Eden (Genesis 3: 3).

Y, para tu conocimiento biblico, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA MAS DE 430 ANOS DESPUES DE LA LEY QUE CONOCIO ADAN, EN EL HUERTO DEL EDEN (Galatas 3: 17).


Exactamente, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA 430 ANOS DESPUES DEL PACTO QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM, como sigue:

"LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" (Galatas 3: 17).

Esto te prueba que cuando Dios da una LEY, NO TODOS HEMOS RECIBIDO EXACTAMENTE ESA MISMA LEY.

Los seres humanos hoy podemos comer de todos los frutos de todos los arboles que existen en este planeta. PERO ADAN TUVO UNA LEY DE NO COMER DEL FRUTO DE UN ARBOL ESPECIFICO. Esto significa que los seres humanos NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY QUE SE LE DIO A ADAN.

Y lo mismo dijo el gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios COMO JUDIO, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Pablo y toda la Iglesia de Jesucristo, NO ESTAN SUJETOS A LA LEY A LA QUE ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, pero eso no significa QUE NO TENGAMOS "LEY DE DIOS", porque ciertamente estamos BAJO OTRA LEY, LA CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si tu quieres estar SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, alla tu: ASEGURATE DE GUARDAR PERFECTAMENTE TODA LA LEY QUE SE LES DIO A ELLOS COMO NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

Pero Pablo y la Iglesia de Jesucristo NO ESTA SUJETA A ESA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, sino que ESTAMOS SUJETOS Y "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No se que merito tiene ser ex-adventista para que lo ande pregonando noche y dia, yo nunca he sido adventista, aunque si bautista.​

el mismo Pablo dijo​

1 Corintios 9:21 A los que están sin ley, como sin ley, aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, para poder ganar a los que están sin ley.​

Dice no estoy sin la ley (implica tiene ley) ¿cual ley? dice la ley de Cristo (Si viola tal ley esta en pecado porque como dijo Juan y lo he citado tantas veces la infraccion de la ley es pecado.​

Cierta ley ha cambiado por el cambio de Sacerdocio, ya no hay templo ni Sanedrin ni orden sacerdotal aquella que tenia que estar haciendo sacrificios para cubrir pecados, Siendo Jesus el nuevo Sacerdote que por su sangre limpia al 100% los pecados.​


Ciertamente los del ministerio de la violacion de la ley detestan a Juan​

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.​

5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.​

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Volvamos a los evangelios Originales​

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.​

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.​

Es que el misterio de violacion de la ley como el inicio de esta linea les metio NO LEY, pero Jesus no abrogo la ley el mismo lo dijo, y el mismo Pablo afirmo dijo:​

"no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo"

no sin ley.jpg

No estando anomos​

anomos.jpg
El mismo Pablo dice que NO ESTA ANOMOS (Sin ley de Dios) pero en la ley de Cristo
¿será un error en el original, sin querer le metieron el NO? ¿un error acaso?

 
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Vos necesitas del que no le caia bien a Lutero, el apostol Santiago.​

1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.​

1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

(Sigue existiendo el pecado que basicamente es transgresion de la ley)
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.​

2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (algunos dicen que ya no hay ley cuando el mismo Pablo habla de que tenia la ley de Jesus)
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?​

2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.​

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Mejor estudiar bien lo que significa FE y no repetir como loro FE,FE.

¿Cree que usted entiende mejor el concepto FE de como lo entendia el apostol Santiago?

Bueno, cada quien se ubica en el ámbito en que vive. Si tú hablas de las obras de la ley, será porque vives en la ley, yo hablo de obras de fe porque vivo en la fe.

El simple hecho de tener el Espíritu es una obra de fe, se nos dio el Espíritu por el oír con fe.

Y vivir en el Espíritu es vivir en la fe, la fe es fruto del Espíritu. Y todas las obras que hagas viviendo en el Espíritu son obras de fe.

Se nos dio un mandamiento nuevo:

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Este es un mandamiento que proviene de la fe, que ames con el fruto del Espíritu.

Es el mismo mandamiento antiguo, pero es una modalidad nueva que proviene de la fe.

Se te manda a amar a tu prójimo como Cristo nos amó.

¿y como crees que nos amó Cristo?

Con el fruto de su Espíritu.

Estas cumpliendo el mandamiento antiguo, pero no lo cumples según la ley, según la ley seria con tu propio esfuerzo. Según la fe con el fruto del Espíritu.

Son dos pactos, uno de obras de justicia propia y el otro de fe.

Tienes que morir a las obras de justicia propia y dejar de vivir para ti, con el fin de vivir para Dios en la fe.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Deja tu propio esfuerzo y vive en la guía del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Andar conforme el Espíritu solamente lo puede hacer uno que ya es justificado por la fe.

Dios da el Espíritu por el oír con fe.

ahora vive en la fe, ya no tienes que ver nada con la ley.

Mira:

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Son dos maneras de vivir muy diferente.

El que vive en la fe puede pecar en la fe, porque la fe también es una ley.

Y todo lo que no proviene de fe es pecado.

Pecado es la infracción de la ley.

¿Tú guardas la fe, o guardas la ley?

No se puede vivir en los dos regímenes al mismo tiempo.

Lo que a lo mejor no sabes es que pecado no solamente es la infracción de la ley de Moisés, pecado es también infringir la ley de la fe.

Conociendo esto, y sabiendo que el cristiano vive en la ley de la fe, lee los pasajes que pones y veras que poco a poco los vas entendiendo mejor.​


De este comentario se desprende que si alguien tiene fe no guarda la ley de Dios,
Roba, adultera, etc

Pero si alguien no tiene fe, entonces guarda la ley de Dios, no roba, no adultera, etc.
 
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De este comentario se desprende que si alguien tiene fe no guarda la ley de Dios,
Roba, adultera, etc...
Es tremendo cómo los han estupidizado.
Si uno les dice que no está bajo la ley ya piensan en pecar.
Se saben pecadores, se sienten pecadores y como jamás entendieron la muerte de Cristo, se condenan a si mismos y condenan a los demás.

¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Gálatas 5:12

Los líderes de tu maldita secta.
 
De este comentario se desprende que si alguien tiene fe no guarda la ley de Dios,
Roba, adultera, etc

Pero si alguien no tiene fe, entonces guarda la ley de Dios, no roba, no adultera, etc.
La ley se guarda con el esfuerzo propio.

Quien guarda la ley ama su prójimo con el esfuerzo propio. No le roba no le mata etc. Etc. Y esto lo hace con el esfuerzo propio para justificarse ante Dios como justo.

Quien tiene el Espíritu ama a su prójimo con el amor que es fruto del Espíritu, igual como lo hizo Cristo, no le roba no le mata, etc. Etc.

Uno guarda la ley porque la ley es un pacto que exige que ames a tu prójimo con el esfuerzo propio. el otro, aunque cumple el mismo mandamiento lo hace de una forma nueva pues es un nuevo mandamiento y eso no es guardar la ley porque lo hace en la fe.

y la ley no es de fe.

el mandamiento fue cambiado, porque cambiado el sacerdocio es necesario un cambio de ley:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

el nuevo mandamiento fue dado por un nuevo sacerdocio. Sacerdote del orden de Melquisedec.
 
Si uno les dice que no está bajo la ley ya piensan en pecar.
En mi caso, no estoy bajo la ley y sin embargo no estoy pensando en pecar. Tuviste una mala “revelación”.
Se saben pecadores, se sienten pecadores
y como jamás entendieron la muerte de Cristo, se condenan a si mismos y condenan a los demás.
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a lo pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15.
 
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“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a lo pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15.
Y lo salvó.
¿Cómo?
Supongo que no importa.
 
¿Cómo es que se PUEDE PECAR sin estar bajo LEY de DIOS...?
 
PARA EL FORISTA JUAN: Haz un CLICK en las letras de color anaranjado que dicen "CLICK TO EXPAND ...", ahi abajo.
La Palabra de Dios es categorica en decir lo siguiente: "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, Adan y Eva tuvieron UNA LEY DE DIOS, y la violaron, pues fueron inculpados de PECADO (Romanos 5: 14).

Pero la misma Palabra de Dios explica que ADAN NO FUE INCULPADO DE PECADO DE LA MANERA COMO FUERON INCULPADOS DE PECADO LOS QUE VIOLARON LA LEY DADA EN EL SINAI, porque la Biblia muy claramente dice:

"Reino la muerte desde Adan hasta Moises, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y por que, entonces, la Biblia hace mencion de 2 nombres bien definidos ?

"Desde ADAN hasta MOISES" (Romanos 5: 14).

Simplemente porque "LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14) no fue contra LA MISMA LEY QUE SE LE DIO A MOISES !!!!!!

Los que recibieron LA LEY QUE MOISES TRAJO DESDE EL MONTE SINAI, "NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 14).

Y no pecaron "a la manera de la transgresion de ADAN", simplemente porque ADAN tuvo una LEY DE DIOS diferente, distinta, la cual fue EL MANDATO ("YO TE MANDE NO COMIESES", Genesis 3: 11) de no comer del fruto de un arbol que estaba en el medio del huerto del Eden (Genesis 3: 3).

Y, para tu conocimiento biblico, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA MAS DE 430 ANOS DESPUES DE LA LEY QUE CONOCIO ADAN, EN EL HUERTO DEL EDEN (Galatas 3: 17).


Exactamente, LA LEY QUE JEHOVA DIO EN EL SINAI FUE DADA 430 ANOS DESPUES DEL PACTO QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM, como sigue:

"LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" (Galatas 3: 17).

Esto te prueba que cuando Dios da una LEY, NO TODOS HEMOS RECIBIDO EXACTAMENTE ESA MISMA LEY.

Los seres humanos hoy podemos comer de todos los frutos de todos los arboles que existen en este planeta. PERO ADAN TUVO UNA LEY DE NO COMER DEL FRUTO DE UN ARBOL ESPECIFICO. Esto significa que los seres humanos NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY QUE SE LE DIO A ADAN.

Y lo mismo dijo el gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios COMO JUDIO, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Pablo y toda la Iglesia de Jesucristo, NO ESTAN SUJETOS A LA LEY A LA QUE ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, pero eso no significa QUE NO TENGAMOS "LEY DE DIOS", porque ciertamente estamos BAJO OTRA LEY, LA CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si tu quieres estar SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, alla tu: ASEGURATE DE GUARDAR PERFECTAMENTE TODA LA LEY QUE SE LES DIO A ELLOS COMO NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

Pero Pablo y la Iglesia de Jesucristo NO ESTA SUJETA A ESA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS, sino que ESTAMOS SUJETOS Y "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
A mi también Cristo me ha salvado, pero no me dio licencia para pisotear su santa ley.
Si tú tienes licencia para pisotear la ley de Dios, es porque te la dio el enemigo de Dios.
Nadie tiene licencia para pisotear la ley de Moisés porque te maldice si la pisoteas.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Pero si tú quieres estar bajo esa maldición allá tú. Muy tu decisión.

Solo hay una manera de evitar esa maldición, unirte a Cristo y su nueva ley.

El problema es que tú crees que solo hay una sola ley, la ley de Moisés, no aceptas la ley de Cristo, aunque dices estar en Cristo no aceptas su ley. Con la que vino a establecer justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.