Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

El ladrón en la cruz ¿hizo obras para salvarse?
Sin embargo el Señor Jesús le dijo “de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”¿Lo salvaron sus obras? Y si hizo obras ¿eran obras buenas o malas?
¿Qué lo salvo?
¿Qué ocasiono que el Señor Jesús le dijera “Hoy estarás conmigo en el paraíso”?

. :Carcajada
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

DanielO dijo:
El ladrón en la cruz ¿hizo obras para salvarse?
Sin embargo el Señor Jesús le dijo “de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”¿Lo salvaron sus obras? Y si hizo obras ¿eran obras buenas o malas?
¿Qué lo salvo?
¿Qué ocasiono que el Señor Jesús le dijera “Hoy estarás conmigo en el paraíso”?

. :Carcajada

Simplemente!!! Reconocer que Jesús era el Hijo de Dios!.

Aleluya! Aleluya! Gloria a Dios! Amen!

Pero no solo eso, fue testigo ese mismo día, en El Paraiso, de que el sacrificio de Jesús en la Cruz, era suficiente, para los que creyeran. Y la muestra era un pecador condenado por las leyes del hombre, EL LADRÖN.

Doblemente Aleluya!!!

Greivin
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Greivin dijo:
Simplemente!!! Reconocer que Jesús era el Hijo de Dios!.

Aleluya! Aleluya! Gloria a Dios! Amen!

Pero no solo eso, fue testigo ese mismo día, en El Paraiso, de que el sacrificio de Jesús en la Cruz, era suficiente, para los que creyeran. Y la muestra era un pecador condenado por las leyes del hombre, EL LADRÖN.

Doblemente Aleluya!!!

Greivin
Y lo extraordinario del caso es lo siguiente.
El ladrón estaba en la cruz JUSTAMENTE, no estaba ahí por ser buena persona, ni estaba ahí por cumplir la ley, seguro que no estaba ahí por conocer la ley.
Estoy seguro que estaba ahí justamente.
Sin embargo le dijo al Señor Jesús “Señor, acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
Y mi Señor le contesto “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:43

Me parece extraordinario este suceso.
Pero me pregunto ¿Qué salvo al ladrón? ¿Sus obras? O ¿su fe?
Si fueron sus obras ¿me podrían decir cuales?
Y si fue su fe ¿podrían reconocerlo?
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigo, que hizo el buen ladron antes de morir en la cruz?

Cuando le vino esa fé que manifestó?

Fue de repente, fue unos instantes antes?, fue camino al golgota?, fue mientras estuvo preso?

Cuando?

Quien me puede contestar mi humilde pregunta?


Bendiciones


.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigo, que hizo el buen ladron antes de morir en la cruz?

Cuando le vino esa fé que manifestó?

Fue de repente, fue unos instantes antes?, fue camino al golgota?, fue mientras estuvo preso?

Cuando?

Quien me puede contestar mi humilde pregunta?


Bendiciones


.
¿Que dice la Biblia acerca de tu humilde pregunta?

.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Joxan dijo:
Una prueba:

Vas a un católico medio y le preguntas si ha leído la Biblia (ya no si la lee regularmente como hacemos los cristianos evangélicos), el 99% te dirá que NO, que nunca. De los que te digan que si (el 99% de esos mentirá) les preguntas:

¿Has leído los evangélios?, si te dice que si, le preguntas a ver cuál le ha gustado más, si el de San Juan o el de "San Matías" (que no existe), el 99% ni sabrán que el "evangelio de Matías" no existe.

Eso es esencial.

Os invito a hacer la prueba entre vuestros amigos romanistas. Podéis cambiar Matías por otro nombre de un apóstol que les suene más o menos: Tomás, Andrés...

Yo la he hecho, ni se enteran. No te digo si conocen siquiera las epístolas (hay que ver cuando vienen a nuestras iglesias a conocer al Señor Jesucristo, que ni saben manejarse entre el AT y el NT y hay que andar enseñándoles lo que a veces en decenios de vida no les han enseñado en la ICAR).

Hacer, hacer la prueba...

<><
No Joxan, si no hay caso, no vas a poder demostrar que hay diversidad de fe o desacuerdos doctrinales entre los católicos.

Eso que dices no tiene nada que ver con desacuerdos doctrinales. Eso que tú dices se llama ignorancia. Y efectivamente hay muchísimos católicos que tienen gran ignorancia sobre las Escrituras, sobre la doctrina, sobre la Iglesia, etc. Pero esos pobres católicos ignorantes, si dicen alguna barbaridad sobre la fe, es justamente porque son ignorantes. En cambio, si tomas católicos practicantes, todos son unánimes en la fe.

Justamente el problema es que si tomamos a protestantes bien informados, que han estudiado, no hay acuerdo en ningun tema. Ni siquiera en lo básico. No tienen la misma fe. Y eso no es problema de ignorancia.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigo, que hizo el buen ladron antes de morir en la cruz?

Cuando le vino esa fé que manifestó?

Fue de repente, fue unos instantes antes?, fue camino al golgota?, fue mientras estuvo preso?

Cuando?

Quien me puede contestar mi humilde pregunta?


Bendiciones


.

Hermano en Cristo,

Primero analicemos el diálogo entre los dos ladrones, antes de la "confesión de fe" del ladrón que fue salvo.

Uno instigaba y se aferraba a que Jesús demostrara con "Obras" que El era el Hijo de Dios, mientras el otro no solo reconoció que Jesús era el Hijo de Dios, sino que además, es usado en ese momento tan angustiante, para "profetizar", la segunda venida de Jesús.
¿Que mayor muestra de fe, necesitaba Jesús?

Siempre el hombre estará ante esa disyuntiva !O cree! y será salvo !O no cree! y se perderá.

Y en el caso específico de los dos ladrones, es el fiel reflejo de:

O crees que es por "Obras" y te perderás. O crees que es por "fe" y te salvarás.

Y en el caso concreto del "ladrón salvo", este estaba viendo morir, al que supuestamente, tenía poder para bajarse de esa cruz, y a pesar de esto declaró en su propia cara, su futuro "GLORIOSO"

"...Cuando vengas en tu reino"

Simplemente Sublime!

Greivin.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Veo que sacan de contexto la obra del buen ladron.

El buen ladron, san Dimas, se mostro arrepentido de su pecado y reconoce a Jesus como su Señor. Pero ya el buen ladron habia hecho su Obra Buena. Siguio a Cristo en el camino a la Cruz, mostrando valentia y arrepentimiento. Su Obra fue carga una Cruz y morir por el crimen que cometio.

El Divino Redentor al ver, que el ladron estaba arrepentido, y fisicamente estaba obrado pagando su pecado mortal (talvez asesinato porque solo aquellos que mataban iban a la Cruz era por el crimen) y acompañandolo en el Golgota le declara:

“De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:43
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Maestre Romano dijo:
Veo que sacan de contexto la obra del buen ladron.

El buen ladron, san Dimas, se mostro arrepentido de su pecado y reconoce a Jesus como su Señor. Pero ya el buen ladron habia hecho su Obra Buena. Siguio a Cristo en el camino a la Cruz, mostrando valentia y arrepentimiento. Su Obra fue carga una Cruz y morir por el crimen que cometio.

El Divino Redentor al ver, que el ladron estaba arrepentido, y fisicamente estaba obrado pagando su pecado mortal (talvez asesinato porque solo aquellos que mataban iban a la Cruz era por el crimen) y acompañandolo en el Golgota le declara:

“De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:43

¿El buen Ladrón?

O sea, que ahora resulta, que eran dos ladrones, uno "bueno" y "uno malo".??
Uno robaba "buenas cosas" y el otro "malas cosas"??
O era que, como uno era "bueno", a él no se le tomaba como pecado el "No robarás" y al "malo" si.

Ilústrenme por favor!!!.

Yo veo a tres condenados por sus delitos y unicamente a uno "Sin Pecado"

A los otros dos pagando por su fechorías, y al "Sin Pecado" unicamente esperando su hora de morir, sintiéndose incluso "abandonado", y en esas circunstancias y en su desnudés, humillación, dolor y agonía, a uno de sus compañeros de crusificción, mostrándole todo el respeto y reconocimiento que merecía como "Hijo de Dios", no importándole sus fechorías, ni si era injusto o justo el estar en esas circunstancias, sino la oportunidad de tener una mejor vida, en el reino de Dios. Especialmente al oir decir al moribundo de al lado,

"Perdónales porque no saben lo que hacen"

Esto sigue siendo Fe,

Greivin.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Bendiciones y Paz Sr. Greivin.

Usted me dice lo siguiente:
El buen Ladrón?

O sea, que ahora resulta, que eran dos ladrones, uno "bueno" y "uno malo".??
Uno robaba "buenas cosas" y el otro "malas cosas"??
O era que, como uno era "bueno", a él no se le tomaba como pecado el "No robarás" y al "malo" si.

Cuando hago incapie al adjetivo del buen Ladron, hago remembranza a la Tradicion Apostolica que vive en mi Fe Cristiana, soy Catolico Tradicionalista, y nosotros conocemos la escena como "La del Buen Ladron"

Tambien me dices lo siguiente:
Yo veo a tres condenados por sus delitos y unicamente a uno "Sin Pecado"

A los otros dos pagando por su fechorías, y al "Sin Pecado" unicamente esperando su hora de morir, sintiéndose incluso "abandonado", y en esas circunstancias y en su desnudés, humillación, dolor y agonía, a uno de sus compañeros de crusificción, mostrándole todo el respeto y reconocimiento que merecía como "Hijo de Dios", no importándole sus fechorías, ni si era injusto o justo el estar en esas circunstancias, sino la oportunidad de tener una mejor vida, en el reino de Dios. Especialmente al oir decir al moribundo de al lado,

"Perdónales porque no saben lo que hacen"

Esto sigue siendo Fe,


Sr. Greivin, despues de leer tu aporte me queda preguntarte ¿Acaso el Ladron Bueno (en este caso el que reconocio con humildad, temor y arrepentimiento a Cristo para que asi lo detectes bien) no cargo un Cruz de Madera desde Jerusalen hasta el Golgota? ¿No fue este Ladron crucificado por para pagar su crimen? ¿adonde dejas tu estas acciones que sufrio para pagar su crimen?

Ciertamente se conmovio al ver que Jesus en sus momentos mas dolorosos pide a Dios, perdon por la ignorancia de sus enemigos, pero lo que lo lleva a tener el paraiso no fue solo el reconocer a Cristo como su Señor, sino pasar y sufrir con horror la crucifixion.

Sino, mira a Gesmas, (el ladron malo), que al ver que Jesus esta perdonando en sus horas finales, tienta a Jesus a usar su poder divino para escaparse del suplicio y que lo salve el tambien. El ladron malo reconocio a Cristo como Mesias (dudo que no haya sabido de el y sus obras, milagros y predicas en Jerusalen) y en lugar de admitir su pecado y arrepentirse, se muestra soberbio.


San Dimas cree en Jesus, pero con humildad acepta su destino en la cruz y le pide a Cristo una oracion por su alma pues sabe que peco y esta pagando justamente (Fe y Obras), Cristo le da la Salvacion porque vio su arrepentimiento expresado en su dolor fisico y espiritual. El Sabe que Paga por su Crimen y esa Obra, lleva a Jesus a darle el Paraiso, no solo por su Fe, sino por su perseverancia y arrepentimiento.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Maestre Romano dijo:
Bendiciones y Paz Sr. Greivin.

Usted me dice lo siguiente:
El buen Ladrón?

O sea, que ahora resulta, que eran dos ladrones, uno "bueno" y "uno malo".??
Uno robaba "buenas cosas" y el otro "malas cosas"??
O era que, como uno era "bueno", a él no se le tomaba como pecado el "No robarás" y al "malo" si.

Cuando hago incapie al adjetivo del buen Ladron, hago remembranza a la Tradicion Apostolica que vive en mi Fe Cristiana, soy Catolico Tradicionalista, y nosotros conocemos la escena como "La del Buen Ladron"

Tambien me dices lo siguiente:
Yo veo a tres condenados por sus delitos y unicamente a uno "Sin Pecado"

A los otros dos pagando por su fechorías, y al "Sin Pecado" unicamente esperando su hora de morir, sintiéndose incluso "abandonado", y en esas circunstancias y en su desnudés, humillación, dolor y agonía, a uno de sus compañeros de crusificción, mostrándole todo el respeto y reconocimiento que merecía como "Hijo de Dios", no importándole sus fechorías, ni si era injusto o justo el estar en esas circunstancias, sino la oportunidad de tener una mejor vida, en el reino de Dios. Especialmente al oir decir al moribundo de al lado,

"Perdónales porque no saben lo que hacen"

Esto sigue siendo Fe,

Sr. Greivin, despues de leer tu aporte me queda preguntarte ¿Acaso el Ladron Bueno (en este caso el que reconocio con humildad, temor y arrepentimiento a Cristo para que asi lo detectes bien) no cargo un Cruz de Madera desde Jerusalen hasta el Golgota? ¿No fue este Ladron crucificado por para pagar su crimen? ¿adonde dejas tu estas acciones que sufrio para pagar su crimen?

Ciertamente se conmovio al ver que Jesus en sus momentos mas dolorosos pide a Dios, perdon por la ignorancia de sus enemigos, pero lo que lo lleva a tener el paraiso no fue solo el reconocer a Cristo como su Señor, sino pasar y sufrir con horror la crucifixion.

Sino, mira a Gesmas, (el ladron malo), que al ver que Jesus esta perdonando en sus horas finales, tienta a Jesus a usar su poder divino para escaparse del suplicio y que lo salve el tambien. El ladron malo reconocio a Cristo como Mesias (dudo que no haya sabido de el y sus obras, milagros y predicas en Jerusalen) y en lugar de admitir su pecado y arrepentirse, se muestra soberbio.


San Dimas cree en Jesus, pero con humildad acepta su destino en la cruz y le pide a Cristo una oracion por su alma pues sabe que peco y esta pagando justamente (Fe y Obras), Cristo le da la Salvacion porque vio su arrepentimiento expresado en su dolor fisico y espiritual. El Sabe que Paga por su Crimen y esa Obra, lleva a Jesus a darle el Paraiso, no solo por su Fe, sino por su perseverancia y arrepentimiento.





Hola, bendiciones.

Primeramente y con mucho respeto, yo realmente no le encuentro la coneccion entre el ladron arrepentido, que creyo a Jesus, y recibio la vida. y la pena de muerte que el tuvo que sufrir, como justo castigo a un crimen cometido.

Dejame explicarme mejor, no encuentro o no entiendo como el pagar una condena merecida por un crimen cometido, de repente se convierte en una buena obra, que juntamente con la fe salva.

esta es la primera vez que oigo en mi vida que el pagar una
condena, sea una buena obra. yo siempre pense que era un castigo. Realmente me confundes,

Pero voy a tratar de desconfundirme: voy a imaginar que yo cometo un asesinato, soy condenado a morir en la silla electrica; .al momento de mi muerte reconzco a Jesus como salvador y esa fe me salva, pero el morir por mi crimen en la silla electrica; se convierte en mi buena obra que junto con mi fe me salva.

perdoname........ sigo confundido, o soy un deserebrado o tu doctrina no tiene ni pies ni cabeza.

Segundamente: jamas en mi vida habia oido de un tal san dimas, era ese su nombre porque hablaba muy hermoso y toda la gente le decia di-mas.....di-mas.....Y si es asi dejame saberlo, para poder santificar a mi suegra que habla mucho y feo como: "santa di-menos"

P.d. como te digo nunca habia oido mencionar a san dimas, al que si oigo mencionar mucho por aqui por estos lares es a San Juan de los Tecojotes, !ah! y tambien he oido a unas cuantas gentes mencionar a "santa cachucha"
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Saludos:

Con todo respeto Maestre Romano encuentro algunas inconsistencias en su aportación referida en mis citas que quisiera comentarle. Agradecería sus explicaciones.

Maestre Romano dijo:

Una cosa significa la palabra; «fe» cuando de ella dice la Sagrada Escritura que justifica a los hombres, y otra distinta cuando significa la credulidad por la que el hombre cree que es justificado por medio de Cristo y los sacramentos.


Me parece que usted define conceptualmente la "fe" sin tomar en cuenta su etimología. Hasta donde sé la "fe", etimológicamente, significa lo mismo, excepto que el contexto en donde se utilice la refiera como algo distinto. Tal como lo hace Santiago al referirse a una clase de "fe" que llama "muerta" entiendáse por tanto que es inoperante y por lo tanto no es "fe". Luego en su explicación sobre lo que llama "credulidad" como siendo una clase de fe reconocida por los textos bíblicos no ofrece ninguna prueba bíblica al respecto. De manera que tal división de conceptos es arbitraria.


Maestre Romano dijo:

Es más intolerable aún decir que los pecados son perdonados antes de la infusión de la caridad en aquel a quien se le perdonan. Esto se demuestra muy claramente así. -Es imposible que alguien pase de enemigo a amigo sin la amistad, puesto que «amigo» no se puede ni entender sin la amistad, así como lo blanco no se puede entender sin la blancura. Cuando el hombre pasa de injusto a justo por Cristo, de enemigo de Dios se hace amigo de Dios, según lo que dice el Apóstol, enemigo de Dios se hace amigo de Dios, según lo que dice el Apóstol, Rom. 5, 10: Siendo enemigos, hemos sido reconciliados con Dios por la muerte de Hijo. La reconciliación es la que hace al amigo reconciliado. No es posible ni inteligible que un pecador sea justificado sin la amistad de Dios; ahora bien, la caridad es la misma amistad entre el hombre y Dios, es un amor de amistad del hombre a Dios, y además -según aquello: Dios es caridad, y el que permanece en la caridad permanece en Dios y Dios en él; y lo que también se dice ahí mismo (1 Jn. 4,19): amemos a Dios porque El nos amó primero- la amistad consiste en un amor mutuo; por lo tanto, la remisión de los pecados se hace formalmente por la caridad.
Esta sola razón, corno convence al entendimiento, basta, y se apoya nada menos que en la autoridad de Cristo, San Pedro, San Juan y San Pablo, pues todos estos atribuyen la remisión de los pecados a la fe junto con la caridad. -Cristo le dijo a la pecadora (Luc. 7, 50): tu fe te ha salvado, y dijo de ella: se le perdonan muchos pecados porque ha amado mucho; en estas palabras, el vínculo entre ellas atestigua que el amor es la causa próxima dé la remisión de los pecados,... San Pedro Apóstol dijo ... en su la epístola 4, 8 dice: la caridad cubre una multitud de pecados. De modo parecido, San Juan Apóstol en su l a epístola 5, 1 dice: todo el que cree que Jesús es Cristo ha nacido de Dios, y en 3, 14 dice: nosotros sabemos que hemos sido trasladados de la muerte a la vida porque amarnos a los hermanos; el que no ama, permanece en la muerte. ...y sólo con ese amor entre hermanos tiene lugar el paso de la muerte a la vida.

Finalmente, ...está claro que es certísima la doctrina común de la Iglesia según la cual la remisión de los pecados no se realiza por una fe informe sino por la fe informaddad. Por consiguiente, los textos auténticos que explican que somos justificados por la fe, se entienden literalmente de la fe formada por la amistad divina que llamamos caridad.

Respetable Maestre Romano he puesto en negritas las afirmaciones que repetidamente dicen que una fe informada es aquella que viene después de la caridad, en donde la caridad misma del hombre a Dios es la que, según su aportación, hace posible la remisión de pecados (entendiendo la caridad como obras buenas) Lo que no entiendo es como le dijo a Greivi que fue un error de tecla, lo cuál no parece evidentemente.

Bendiciones
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

La salvación es un regalo de Dios, es por Gracia, para que todos puediéramos acceder a la salvación, Cristo murió por nosotros. Lo único que hay que hacer es aceptar la muerte de Cristo en nuestro lugar, Él pagó por nuestros pecados.

Las "buenas obras" son consecuencia de la fe, nunca moneda de pago por una salvación tan grande como inmerecida por nosotros.

La Federación Luterana Mundial y la Iglesia de Roma firmaron un documento conjunto a este respecto.

UN SALUDO A TODOS Y BENDICIONES EN CRISTO NUESTRO ÚNICO MEDIADOR Y NUESTRO SEÑOR
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Para Madrid el cual ha escrito:
La Federación Luterana Mundial y la Iglesia de Roma firmaron un documento conjunto a este respecto.

Creo que quien lo suscribió fue un obispo luterano. Pero no hay datos que todas las iglesias luteranas lo hayan suscrito. Lo que suscribió el obispo de marras fue el ejercicio más prcticado por el romanismo. El SI, pero NO y el NO pero SI
Veamos el NO: Dicen NO es por las obras que se obtiene la salvación, sino por la fe. Ah pero SI es por las obras hechas mediante la gracia de Dios.

Hechas o NO hechas por la Gracia no dejan de ser un mérito personal. Así, lo que niegan en un principio lo afirman al final.
Esta falacia no ha sido aceptada por la mayoria de los luteranos.

En cuanto a lo que argumenta quien se titula Maestre Romano, Sobre el mérito adquirido por el que se permite llamar "buen ladrón" mediante el suplicio a que fue sometido a causa de la condena, es un raro argumento.
¿Que diría si alguien se aplicase a si mismo el suplicio a causa de sus crímenes?
Aquí se salvan Judas y tambien el mismísimo Adolf Hitler.
¡¡¡Que bien!!!
No amigo. Alli no había buenos y malos ladrones. Roma no castigaba el robo a la pena de crucificción. Lo aplicaba cuando el robo iba acompañado con el asesinato. Pilatos no incumplio las leyes romanas, simplemente las aplicó y solo con respecto a Cristo no lo hizo. No tenía el mínimo derecho a "lavarse las manos".
Así, el ladron (justamente crucificado conforme a las leyes vigentes) no tenía ningún mérito delante de Justicia Divina, sino todo lo contrario. Lo que le pide a Jesús es que se acuerde de él cuando viniera con y junto su Reino. La promesa de Jesús va mucho más allá de la petición de aquel hombre. Un hombre que pagaba el preció de su pecado y Jesus que tambien estaba pagando el preció del pecado del ladron asesino y de la mima manera que Barrabas aceptó que Jesus ocupara su lugar en la cruz (la cruz en la que murió Jesus fue hecha para Barrabas) tambien el ladron aceptó la oferta y promesa de Jesús.
Así es como esta narrado en los evangelios. Añadir a esto fabulas de cabezas calenturientas es tergiversar el relato.
¿Te das cuenta de lo que significa "Sola Escritura" "Maestro romano"?
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Maestre Romano dijo:
Veo que sacan de contexto la obra del buen ladron.

El buen ladron, san Dimas, se mostro arrepentido de su pecado y reconoce a Jesus como su Señor. Pero ya el buen ladron habia hecho su Obra Buena. Siguio a Cristo en el camino a la Cruz, mostrando valentia y arrepentimiento. Su Obra fue carga una Cruz y morir por el crimen que cometio.

El Divino Redentor al ver, que el ladron estaba arrepentido, y fisicamente estaba obrado pagando su pecado mortal (talvez asesinato porque solo aquellos que mataban iban a la Cruz era por el crimen) y acompañandolo en el Golgota le declara:

“De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:43
¿Y como sabes que se llamaba Dimas?

.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Petrino dijo:
...En cambio, si tomas católicos practicantes, todos son unánimes en la fe.
Amigo mío,

Vivo en un país católico, mi familia es católica (de misa semanal), algunos colegas de trabajo son de esos que varias veces al año van con los jesuítas de ejercicios espirituales, gente de buen corazón, católicos sinceros...

A esos me refiero, católicos practicantes, de misa semanal, de ejercicios espirituales que no saben NADA (pero NADA de NADA) de la Biblia. Pregunta, pregunta...

Católicos como la mayoría que defiende aquí su pretendida fe romanista y que no se entera de nada.

Haz la prueba.

Justamente el problema es que si tomamos a protestantes bien informados, que han estudiado, no hay acuerdo en ningun tema. Ni siquiera en lo básico. No tienen la misma fe. Y eso no es problema de ignorancia.
La ignorancia es la tuya, que te atreves a decir eso. Y así dermuestras la supina ignorancia y los prejuicios inducidos de como somos y lo que creemos, y cuales son y porqué las cosas que dan lugar a diferentes denominaciones evangélicas (generalmente cuestiones de teología muy profunda, pero no fundamental en la fe, o simples cuestiones de administración y funcionamiento eclesial).

Eso es ignorancia. La tuya, por partida doble.

<><
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Tres preguntas
¿Dónde dice la Biblia que el “buen ladrón” :):) se llamaba Dimas?
¿Que salvo al ladrón, sus obras o su fe?
¿Qué ocasiono que el Señor Jesús le dijera “...De cierto te digo que hoy estarás en el paraíso”?
(Además para desgracia y exposición de la teología católica sin pasar por el famosísimo “purgatorio”)
????

.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Escrito por petrino:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Justamente el problema es que si tomamos a protestantes bien informados, que han estudiado, no hay acuerdo en ningun tema. Ni siquiera en lo básico. No tienen la misma fe. Y eso no es problema de ignorancia. </TD></TR></TBODY></TABLE>


Ahora, amigo petrino, solo te falta demostrarlo.
Te reta a ello alguien que ha sido "bien informado y que ha estudiado. Que, además, tiene reconocidos sus Créditos en teología y en otras materias más.
De nuevo te acuso de mentir ya sea a conciencia o por ignorancia.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Dios te bendiga Tobi.

Veamos el NO: Dicen NO es por las obras que se obtiene la salvación, sino por la fe. Ah pero SI es por las obras hechas mediante la gracia de Dios.

No Tobi. No es esto lo que se ha enseñado en la Doctrina Católica.

Cuando la Iglesia ha salido en la defensa de las obras nunca lo ha hecho para decir que ellas merecen la salvación por sí mismas. Lo que la Iglesia ha querido defender es que el hombre tiene la capacidad para renunciar a estas obras, para no hacerlas aunque la gracia lo impulse a hacerlas.

Lo que algunos reformadores afirmaban era que esas obras eran el resultado "ineludible" e "inevitable" de haber sido justificado. Y nuestra Iglesia defendía que esas obras podían ser eludidas y evitadas; y que el justificado que así lo hace, haciendo caso omiso del impulso de la gracia (cosa que puede hacer), incurre en pecado, en pérdida de su estado de justificación y por lo tanto, sólo por eso, se puede llamar a su asentir y actividad "cooperación" y se le puede llamar por tanto a este acto "meritorio". Este mérito, aunque implica el total y decidido esfuerzo del humano, no es algo que produce gracia, justificación o salvación, no, este mérito consiste en haberse dejado agraciar, justificar y salvar, en nada más.

Nuestra Iglesia también ha enseñado que el mérito es tal cosa porque Dios ha decidido premiarlo no porque la obra en sí demande premio, como si pudiera subsistir sin los méritos de Cristo.

Lamentablemente, y eso lo he dicho desde que estoy por aquí, ambos lados, católico y protestante, han entendido que "mérito" significa que yo tengo que aportarle algo a la gracia de Dios para ser justificado. Y eso NUNCA ha sido enseñado por el Magisterio católico, absolutamente NUNCA. El mérito del hombre antes de ser justificado consiste en una sola cosa: dejarse justificar gratuitamente por la Gracia, mediante la Fe.

Es Doctrina Católica que el que es justificado es santificado simultáneamente, por lo tanto uno justificado es uno que ES salvo. Y nada que antecede al don de la libre justificación produce justificación o la merece, nada, ni siquiera la misma Fe. NADA. Eso hemos enseñado siempre.

Ahora bien, la diferencia está en que nosotros, junto a la Biblia, enseñamos que la justificación se pierde. Ahí está el problema con algunas ramas del protestantismo no en cómo venimos a justificación.

Aunque un católico haga malabares con fórmulas y enunciados para añadirle algo a la Gracia que justifica gratuitamente, no le hará mella a la Doctrina Católica que afirma incólumemente que somos justificados gratuitamente por La Gracia de Dios y por nada más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

De Gabaon
Ahora bien, la diferencia está en que nosotros, junto a la Biblia, enseñamos que la justificación se pierde. Ahí está el problema con algunas ramas del protestantismo no en cómo venimos a justificación.

¿La justificación se pierde? ¿Como puede ser entonces justificación?
Si justificación es ser hecho JUSTO a aquel que no lo es, como puede perder lo que él no ha adquirido?
Puede una persona dejar de ser JUSTA pero será de su propia justicia y no de la que le ha sido imputada por Dios.

En cuanto a los méritos, si es como dices, dime: ¿De donde salen los méritos sobrantes de los santos, el cual vuestro magisterio enseña que es el tesoro de la iglesia? ¿Merito sobrantes, para que? ¿De que les han sobrado méritos? Los méritos se fundamentan en la propia justicia (sea o no sea mediante la gracia de Dios) en cambio la justificación se fundamenta en los méritos de Cristo. ¿Crees que es posible que al injusto (cuando todos lo somos) le sean quitados los méritos de Cristo dados a todos los injustos que le han recibido como Señor y Salvador? (los que no le han negado) ¿Se lo preguntamos a Pablo? He aquí su respuesta:
<SUP>
</SUP>
Palabra fiel es esta:
<DIR><DIR>
Si somos muertos con él, también viviremos con él;

Si sufrimos, también reinaremos con él;

Si le negáremos, él también nos negará.

Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
</DIR></DIR> El no puede negarse a sí mismo. (2 Tim, 2:11-13?