EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pero es idolatría seguir pidiendo oraciones a muertos , santos fallecidos y falsas vírgenes , dejen se ser obstinados.
No he pedido nunca oraciones a muertos y no conozco ninguna de ellas... ¿puedes dar ejemplo de una de ellas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No creo que la Iglesia de Pérgamo tendrá baba de perico. Posee un ángel, un trono, un Nombre, una fe, un mártir, cuyo nombre significa ¨contra todos¨y que le falta ¨los católicos¨

Apo 2:12 Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos:
Apo 2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Mi grupo Posee continuidad por 20 siglos:

Jua_10:28 y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

Esa es la verdadera continuidad. El Estado Vaticano NO posee esa eternidad, ni esa seguridad.
Que parte que traes TÚ, segundo pronombre singular que se refiere al usuario León-El no entendiste ?
Yo dije tú. No la iglesia de Pérgamo.
Cuando les faltan argumentos echan mano de la falacia. Hasta el tonto que al cabo no te cuesta .

La iglesia de Pérgamo es ortodoxa . Si no eres ortodoxo no presumas que tú iglesia tiene historia.

Tienes argumentos ya en frases enlatadas. Eres de los que no podrá razonar . Se le ve la zanca al pollo .
 
No he pedido nunca oraciones a muertos y no conozco ninguna de ellas... ¿puedes dar ejemplo de una de ellas?

Es gracioso o se hace y la verdad que esto no es un chiste para estar negándolo como un loco y sí en verdad le hacen oraciones a los muertos y declaran santo al muerto que hace un supuesto milagro.​

 
UN ENGAÑO MORTAL

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Un hereje católico o seguidor de Buda, o de Baháʼu'lláh, el príncipe de Persia, puede usar este versículo para defender su herejía.

En ningún momento le puedo llamar "hermano" a un católico o a un seguidor de Buda o de Baháʼu'lláh, porque estaría blasfemando a Cristo, al reducirlo a nivel de la fe de estos herejes.

Ellos son, en el sentido de la caridad, "prójimos", y es mi deber ayudarlos en caso de necesidad.

Pero en el aspecto espiritual son hijos de Satanás, engañados, obviamente, pero los hay que deliberadamente conocen la Verdad que es Cristo, y no quieren venir a él para perdón de pecados y Vida Eterna.

Y les comparto un ejemplo bíblico:

ua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

HAGO ESTA ACLARACIÓN PORQUE EN EL POST:
EL IMPÍO "ARMANDO HOYOS", USA ESTE VERSÍCULO:

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

PARA PRETENDER CAMUFLAR SUS ASQUEROSAS HEREJÍAS, BAJO EL FALSO MANTO DEL "AMOR"

UN REDIMIDO JAMÁS SERÁ "FAMILIA" DE LOS HIJOS DEL DIABLO.

Los puede ayudar sí, como se ayuda a un prójimo, para que escapen del lazo del diablo en el cual están cautivos a voluntad de él.

¿Pero si no quieren? ¿Sí están amañados con sus falsas creencias?

NO SE LES PUEDE OBLIGAR, PORQUE YA SON RESPONSABLES DELANTE DEL TRONO DE DIOS.

Como tú te arrogas el lugar de Dios, ya me sentenciaste como impío...

Los sabios como tú, a todo el que no piensa como ustedes acusan de tener 'falsas creencias', ustedes son los 'dueños de la verdad'....
Si serán...

Jesús, a quien tú dices servir (de labios) es quien define quienes son hermanos, y no los maistros como tú. A esos católicos a quienes lo pasas juzgando por tantísimos años ya, es Jesús el que dice que son nuestros hermanos, tú no eres nadie para juzgarlos:

S. Mateo 7:1-5
[1]No juzguéis, para que no seáis juzgados.
[2]Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
[3]¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano*, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
[4]¿O cómo dirás a tu hermano*: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
[5]¡Hipócrita!* saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano*.

¡Saca la viga de tu ojo!

Romanos 14:10
[10]Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano*? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Sigue juzgando a tu hermano y ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza...

S. Mateo 23:1,8
[1]Entonces habló Jesús a la gente* y a sus discípulos, diciendo:
[8]Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos*.

Es Jesús quien habla ahí a* la* gente* y los llama hermanos*.

También aquí te advierte el Señor (aunque sé que tus oídos son incircuncisos) acerca de tus ofensas hacia tus hermanos:

S. Mateo 5:22
[22]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano*, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano*, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Si no te reconcilias con tus hermanos católicos, me temo que te reunirás con mi abuelita allá donde él gusano no muere y el fuego nunca se apaga...

El Apóstol Pedro, en su primera predicación llama hermanos a todos los allí presente, ¡desde romanos hasta prosélitos!


Hechos 2:10,29
[10]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
[29]Varones hermanos*, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Así que, ¿quién te crees que eres para contradecir a Dios? Ahora, pa que te eduques 'maistro de indoctos', observa quienes son hermanos a los ojos de Dios:

Job 2:1
[1]Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

S. Mateo 8:29
[29]Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

¿Sabías que Satanás y Jesús son hermanos?

¡Ahí está escrito! Eso pa que te eduques 😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40
..........
Rom_10:9 Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,

No veo Obras para ser salvo en la Iglesia de Cristo.
Creer no es sinónimo de decir. Luego ahí dice 'serás', tiempo futuro, espera por El Juez a ver si subes o bajas. Y ni siquiera estás en el elevador todavía...
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Creer no es sinónimo de decir.
Depende dijo Pepito. Si lo que dices con la boca, lo crees con el corazón, entonces creer si equivale a decir.


Luego ahí dice 'serás', tiempo futuro, espera por El Juez a ver si subes o bajas. Y ni siquiera estás en el elevador todavía...
Sí. Es tiempo futuro, pero es un futuro inmediato. En ese verso Pablo le está hablando a los que no creen y les dice que "serán salvos" en el momento en que confiesen con su boca y crean con su corazón. NO es un futuro de mil o de un millón de años. Es un futuro inmediato que se vuelve presente en el momento en que el no creyente confiesa con su boca y cree en su corazón. Desde ese momento es salvo. Pablo no dice "cree y dentro de un millón de años serás salvo".

Mi consejo es que termines de salir del sistema religioso católico romano.


 
No del todo cierto. La Biblia dice:

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:10) Ahora bien, aceptar a Jesús como Señor y Salvador no se queda sólo con decirlo. Un cristiano debe dar un buen fruto para demostrar que es cristiano (Gálatas 5:22). Sin embargo, este buen fruto es consecuencia de la gracia de Dios derramada sobre la persona y no un requisito para recibir esa gracia.

Eso de 'aceptar a Jesús como Señor y Salvador' es un cuento infantil que os enseñan en la escuelita dominical. No sé trata de 'aceptar a Jesús' sino de 'vivir a Jesús', 'andar como Él anduvo', 'obedecer Sus Mandamientos'.

S.Juan 12:44,46-48
[44]Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
[46]Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
[47]Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
[48]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

X

No del todo cierto. Desde el punto de vista cristiano, dos seres humanos son hermanos si ambos tienen a Dios como Padre. Para un cristiano, el resto del mundo que no es cristiano es un prójimo. Ahí Jesús les está hablando a todos los que habían creído en él. Todos son hermanos porque como ellos habían creído en él, Dios les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Ahora bien, vuelvo a aclarar que el cristiano tiene la obligación de amar a TODOS (hermanos y prójimos) y de ninguna manera puede darse el lujo de odiar a alguien.

Otro maistro... Ve lo que le escribí a tu panita Natanael1.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Quieres que te las de?
Si sabe de algunas, me gustaría conocerlas
Le recuerdo el post de rey pacífico al que hago referencia

Son dos cosas diferentes , nadie le ora a los ángeles son servidores de Dios pero es idolatría seguir pidiendo oraciones a muertos , santos fallecidos y falsas vírgenes , dejen se ser obstinados.​

Nunca he pedido oraciones a los muertos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso de 'aceptar a Jesús como Señor y Salvador' es un cuento infantil que os enseñan en la escuelita dominical.

No lo creo. Romanos 10:10 dice que con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.



No sé trata de 'aceptar a Jesús' sino de 'vivir a Jesús', 'andar como Él anduvo', 'obedecer Sus Mandamientos'.

Pues precisamente aceptar a Jesús como Señor y Salvador implica andar como él anduvo y obedecer sus mandamientos. Nadie nunca ha dicho que no debe ser así.
 
Depende dijo Pepito. Si lo que dices con la boca, lo crees con el corazón, entonces creer si equivale a decir.

¿Me lo juras? Y los apóstatas te los llevas contigo...

1 Timoteo 4:1
[1]Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

¡Cuidado con lo que escuchas...!

Recuerda la parábola del sembrador...😉

Sí. Es tiempo futuro, pero es un futuro inmediato. En ese verso Pablo le está hablando a los que no creen y les dice que "serán salvos" en el momento en que confiesen con su boca y crean con su corazón. NO es un futuro de mil o de un millón de años. Es un futuro inmediato que se vuelve presente en el momento en que el no creyente confiesa con su boca y cree en su corazón. Desde ese momento es salvo. Pablo no dice "cree y dentro de un millón de años serás salvo".

Es futuro y punto. No agregues nada más a La Palabra.


Mi consejo es que termines de salir del sistema religioso católico romano.

Mi consejo es que te prepares para que cuando el ladrón venga te encuentre velando...😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Me lo juras? Y los apóstatas te los llevas contigo...

1 Timoteo 4:1
[1]Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Eso es lo que decimos los que no somos calvinistas. La salvación debe cuidarse porque puede perderse si uno se descuida. Definitivamente es posible caer de la gracia de Dios. Un calvinista te dirá que no es posible.

Es futuro y punto. No agregues nada más a La Palabra.

Claro que es futuro. Pero a se entiende por pura lógica que es un futuro inmediato que se hace realidad en el momento en que la persona cree con su corazón. Si fuera un futuro lejano, Pablo lo hubiera especificado.
Mi consejo es que te prepares para que cuando el ladrón venga te encuentre velando...

Lo estoy. ¿Tú lo estás?
 
1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Un hereje católico o seguidor de Buda, o de Baháʼu'lláh, el príncipe de Persia, puede usar este versículo para defender su herejía.

En ningún momento le puedo llamar "hermano" a un católico o a un seguidor de Buda o de Baháʼu'lláh, porque estaría blasfemando a Cristo, al reducirlo a nivel de la fe de estos herejes.
El versículo que has citado es simple y directo.
Los que obran justicia son hijos de Dios. Los que no, son hijos del diablo.

El llamarles “hermanos” es lo de menos. Lo importante es que trates a quienes obran con justicia como hijos de Dios, crean o no en la misión de Mahoma, Ellen G White, Joseph Smith, Zoroastro, Guru Nanak o Bahaullah.

Si no quieres llamarnos “hermanos”es comprensible, porque el término “hermanos” se usó en la dispensación cristiana para referirse a los miembros de la comunidad cristiana. No te discuto eso. Hay una base real para lo que tú y el compañero @Robespengler afirman.

Mientras trates como hijos de Dios a todas las personas que intentamos obrar con justicia, estás cumpliendo con la Escritura.
 
Eso es lo que decimos los que no somos calvinistas. La salvación debe cuidarse porque puede perderse si uno se descuida. Definitivamente es posible caer de la gracia de Dios. Un calvinista te dirá que no es posible.

Eso no es lo que dicen los calvinistas sino los que se creen salvos sin serlo y los que no captan El Mensaje de Salvación.

S. Mateo 13:1-11
[1]Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
[2]Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
[3]Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
[4]Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
[5]Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
[6]pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
[7]Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
[8]Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
[9]El que tiene oídos para oír, oiga.
[10]Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
[11]El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

O sea mi estimado calvinista, a ti y a mi no nos es dado saber los misterios, sino sólo a los Apóstoles les fue dado saberlos, y por consiguiente nosotros tenemos la necesidad de buscarlos, hallarlos y por último, obedecerlos. De manera que trata de ser la semilla que cae en buena tierra y luego procura dar frutos. 😉
A ti y a todos los calvinistas os digo: ¡No puedes perder algo que aún no tienes!

Apocalipsis 12:10
[10]Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Aun nuestro enemigo no ha sido lanzado y como león rugiente anda buscando a quién devorar. Tú y todos los calvinistas jamás entendieron que nunca tuvieron la salvación sino que eso es algo por alcanzar, esta cerca, ¡pero todavía no!


Romanos 13:11
[11]Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Es hora que se despierten del sueño
...😉

Claro que es futuro. Pero a se entiende por pura lógica que es un futuro inmediato que se hace realidad en el momento en que la persona cree con su corazón. Si fuera un futuro lejano, Pablo lo hubiera especificado.

Las puras lógicas son pura basura.

Lo estoy. ¿Tú lo estás?

Filipenses 3:11-14
[11]si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
[12]No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
[13]Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
[14]prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

¡Ésto hago!
 
Aqui está tu fe sin obras:

Mateo 7
No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

Para expulsar demonios hace falta fe. Pero ya vez que una fe enumciativa no es suficiente para agradar a Dios si no la acompañas de buenas acciones.
Es un pasaje que no le ayuda porque habla de Obras sin Fe. Y Ud desea Obras para probar tener Fe.

Pretende que yo lleve una carga que Ud no puede llevar:

Mat 23:3 Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
Mat 23:4 y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.

Por el contrario, Jesús me la quita:

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
 
Creer no es sinónimo de decir. Luego ahí dice 'serás', tiempo futuro, espera por El Juez a ver si subes o bajas. Y ni siquiera estás en el elevador todavía...
Confesar con su boca, es decir: Creo en Jesús, y ya eres salvo. Y ese futuro serás salvo es inmediato, al declarar al Señor como tu Salvador.

Hch 11:14 quien te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa.
Hch 11:15 Y al comenzar a hablar yo, descendió también sobre ellos el Espíritu Santo, como sobre nosotros en un principio.

NO hicieron obras Cornelio y los de su casa. Por tanto, NO EXISTE elevador.
 
Mas de lo mismo , pura baba de perico traes .
No, no, no. Lo único importante que escribí fue Ap 2:15 y Ud puso que era baba de perico. Todo lo que se anote, argumente, interprete, como lo hace Ud, sin apoyo de la Biblia, puede calificarlo como desee. No vengo al Foro a alabar a nadie, como lo hace Ud conmigo.

Pro_10:12 El odio suscita rencillas, Pero el amor cubre toda suerte de ofensas.