¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?



Estimados hermanos. Saludos cordiales para todos.

He considerado oportuno refutar al hermano bvicente18 sobre su anterior argumentación, dividiendo mi respuesta en dos partes: La primera se refiere a señalarle lo de su postura preterista, (aunque él lo niegue).

Debo mencionar que a diferencia de lo que él expresó en otro link de este foro, nuestra lucha diaria es contra el “yo”, el egoísmo, y toda sombra de mal y pecado, y mi anhelo es poder llegar a decir las hermosas palabras del salmista:“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” Salmos 40: 8.

De las palabras “fuérzalos a entrar”, Agustín las interpretó como “oblígalos a hacerse cristianos” de ahí nacieron los motivos de las cruzadas y la tristemente recordada “inquisición”, el Slogan de Billi es “Guerras a las sectas”: mormones, testigos y adventistas; por otra parte nuestra bandera es: “La ley de Dios y la Fe de Jesús”.



Billi constantemente nos recomienda ir a un sitio Web de ex - hermanos adventistas, tal cual él lo hizo:

A finales de Dic. /2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos (Un Testimonio Personal Billi Vicente).

Señalo que aquí Billi se equivocó, fue tomado cautivo por muchas de las enseñanzas Jesuitas, que se encuentran en dicho sitio; una de ellas el “preterísmo

Para nuestros amables lectores que no tienen idea de esto, he seleccionado de páginas Web cristianas algunos textos que nos aclaran estos conceptos.

“Preterismo significa pasado, y se refiere al hecho de considerar las profecías bíblicas como ya cumplidas (muchas profecías que los no preteristas creemos que habrán de cumplirse en el futuro o se han cumplido después del año 70 d.C).

Hay dos clases diferentes de preterismo: El preterismo parcial y el preterismo extremo o total.

El preterista parcial ve que el año 70 d.C. involucró lo siguiente:



1. Una venida de Cristo

2. Un día del Señor

3. Un juicio, y

4. El fin de la edad judía




Sin embargo, hay que aclarar que los preteristas parciales admiten que hay una segunda venida de Cristo, el arrebatamiento, una resurrección corporal, el día del Señor y el juicio final (véase R. C. Sproul, The Last days According to Jesus, Grand Rapid, Baker Books, p. 170, 1998), al margen del significado que ellos le asignen a estas expresiones. Pero aclaremos que ellos creen en una resurrección física del cuerpo.


Los preteristas totales
Ellos dicen que la única venida del Señor que existe, es la que tuvo lugar en el año 70 d.C. o sea que, en el año 70 d.C. tuvo lugar:



1. La venida del Señor

2. La resurrección

3. Los cielos nuevos y la nueva tierra



Los preteristas totales focalizan su sistema en el año 70 d.C. diciendo que todo se cumplió en él. Es más, en el año 70 d.C. también, alegan que, constituye el punto terminal de la obra expiatoria de Cristo.

Y en este punto adviértase todo lo absurdo de este falso esquema. Pues lo llamativo y particular del sistema preterista es que lleva involucrado, y requiere en su esquema, el solemne asunto de varias falsas doctrinas fundamentales.

La palabra «escatología» (que se refiere a las doctrinas que tienen que ver con las cosas finales), es usada en el preterismo de varias maneras para designar el sistema: Escatología realizada, escatología del pacto y escatología cumplida.

Además de estas designaciones, el sistema es a veces referido como:

Preterismo consistente, preterismo total, y, doctrina del 70 d.C.




Los Preteristas "extremos" son los que creen que todas las profecías del Apocalipsis ya se cumplieron al pie de la letra y que Jesús regresó ya en el año 70 de nuestra era. Los Preteristas creen que el Reino de Cristo comenzó ya ese año. Algunas Iglesias que se dicen ser "Evangélicas", pero que en realidad no puede ser llamadas "Evangélicas", nada tienen que ver con el Protestantismo, son las defensoras de esta doctrina absolutamente errónea.

La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en principio en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luís De Alcázar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida". Hoy día existen variadas posiciones con tendencia preterista y sería bueno hacer distinción entre las principales líneas de pensamiento.

Visitando el link sobre los mormones de este mismo foro, encontré algo que me llamó profundamente la atención, estaban allí Félix 1 y el hermano Vicente18, dándoles duro a nuestros hermanos mormones, al finalizar Billi expresa su típica alocución en contra de estas tres sectas, (“¡Guerra a las Sectas!”) según él. Lo extraño es que Félix 1 es “testigo”, y ¡no dijo nada sobre los insultos típicos que le hicieron a su denominación, estando en línea! ¿Será por qué es un fiel admirador de Billi?, o será que los une el preterísmo jesuita en algún grado.

¿Que es un preterista? ¿Y quien fue Himeneo? La palabra "preterista" es un término gramático que describe lo que es "pasado". Por lo tanto, si nuestra interpretación del Libro de Revelación es que la mayoría, sino todo, el libro ha sido cumplido, seriamos "pretéritas". Ó, si nuestra interpretación de los primeros 34 versos de Mateo 24 tuvo su cumplimiento en la venida de Cristo en 70 DC, nos subscribiríamos a la interpretación preterista. Ahora, en años recientes, una nueva expresión de preterismo ha emergido que asigna la Segunda Venida ó Parousia de Cristo, la Resurrección general, y el juicio del Gran Trono Blanco al pasado. En otras palabras, no existe ningún evento profético en el futuro. De acuerdo a este escenario, el tiempo ha de continuar en esta bola terrestre por siempre. Tanto el pecado como la tierra son eternos. Al morir el alma del creyente pasa a la presencia de Dios y el alma del no creyente (se presume) a juicio – ambos han de ser espíritus sin cuerpo por siempre. Los defensores de estas ideas se llaman a si mismos "pretéristas consistes" en contra de los "preteristas inconsistentes", quienes, se reclama, fracasan en encarar las implicaciones de su posición. Los tal-llamados "preteristas consistentes" mantienen que la Segunda Venida de Cristo ocurrió en 70 DC, y que la resurrección ocurrió cuando Israel fue espiritualmente resucitado. Algunos "preteristas consistentes" reclaman aun ser calvinistas en su sotereología. Consecuentemente, los cristianos quienes verdaderamente aman las doctrinas de la gracia pueden ser tomados desprevenidos.

Habrá una tentación a tratar los pasado como pasados, para minimizar las colosales diferencias. Esta amalgación-tentación amenaza comprometer los credos históricos de la iglesia, especialmente tan vital enseñanza Cristiana como la resurrección...

(Para evitar lo largo de esta presentación me salto las cuatro interesantes razones comentadas de la teología Himeneana y destaco la quinta):

“La quinta razón para la teología Himeneana es orgullo Satánico, un deseo de atraer grupos ante los hombres. Los herejes aman las novedades. El orgullo en este caso no esta solo en oponerse a la teología de resurrección de la Biblia, sino el apetito de hacerse de un nombre para si mismos el deseo de tener la preeminencia, eso es, el espíritu de Diotrefes (3 Juan 9). El factor orgullo es particularmente fácil de detectar en los Himeneanos, pues están obsesionados con un preterismo sin-resurrección. Va mas allá de identificarse a si mismo como "preterista" en el registro de una iglesia. Los Himienanos están haciendo campaña para "sublevar" la Fe de otros. Creyéndose que ellos han descubierto alguna nueva verdad que ha estado escondida de la iglesia por los últimos 2000 años, podemos entender muy bien su celo. En las últimas palabras de Pablo a los ancianos de Efeso, el lloró, diciendo que después de su partida, "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.." (Hechos 20:29-30). Ya que Pablo estaba escribiendo a Timoteo quien estaba probablemente en Efeso, podemos identificar a Himeneo y Fileto como dos de estos invasores.

Su teología pretrista de la resurrección ha trastornado la fe de algunos. No meramente la fe por la cual creemos, sino La Fe que creemos es vencida, destruida.

Las enseñanzas de los Himeneanos son etiquetadas como "cancre", una gangrena, quizás un cáncer. La palabra Griega puede ser un término medico ó una palabra describiendo oxidación. Si la primera, entonces, la iglesia es comparada con un organismo viviente. Solamente una malignidad o gangrena puede destruir este organismo! La Teología Himeneana es un cáncer en el organismo viviente de la iglesia.

Los Himenenanos además han "naufragado" en cuando a la Fe (1 Timoteo 1:19). El naufragio es un naufragio religioso. El Himeneanismo no es un mero huequiteo de alfiler en el casco del buen barco de la salvación.

El resultado es que no debemos de referrirnos a los discipulos de Himeneo como "amados hermanos", como "buenos amigos", como "queridos hermanos Cristianos". Ellos son los enemigos de Cristo y los enemigos de la iglesia. Los "hijos de la resurrección" no deben ser tomados incautos. Los Himeneanos quienes son miembros en iglesias Cristianas tienen que ser disciplinados por su error, aun entregados a Satanás para que no blasfemen (1 Timoteo 1:20).” Copyright/Derechos Reservados © 1997 The Chalcedon Foundation [Fundación Calcedonia]
Las páginas Web citadas por Billi están llenas de conceptos preterístas, estoy leyendo “DÍAS DE RETRIBUCIÓN
Una Exposición del Libro de Apocalipsis


Título de la obra en inglés:
Days of Vengeance

Por David Chilton

He subrayado este punto porque se ha vuelto popular en algunos credos, que de otra manera serían ortodoxos, adoptar una forma hereje de "preterismo" que niega cualquier futura resurrección o juicio corporales, afirmando que todo esto ya se cumplió en la resurrección de Cristo, la regeneración de la Iglesia, la venida del Nuevo Pacto, y la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C. 49 No importa que se diga cualquier otra cosa sobre los que sostienen tales ideas, es claro que no están de acuerdo con ninguna forma reconocida de cristianismo ortodoxo. La única iglesia, santa, católica, y apostólica ha insistido, siempre y en todas partes, sobre la doctrina del Juicio Final al final de los tiempos. Su inclusión en todas las definiciones históricas de la fe es un testimonio universal de su importancia como artículo de fe.” Days of Vengance.(¿Se percibe una interpretación católica?)

Estimado bvicente18, reconoce de su autoría este texto:” Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma, y el "Día de Jehová", mencionado por Joel, no podría ser otro que la invasión romana del 70 DC.

Ahora podemos ver claramente, la manera perfecta en que concuerdan, las palabras del Apóstol Pedro, según Hechos 2:16-21, en ocasión del derramamiento del Espíritu Santo, cuando dijo, que esto había sido en cumplimiento de Joel 2; antes que viniera el "Día de Jehová". Es decir, que ambos siervos del Señor, estaban hablando del mismo acontecimiento; y naturalmente, Pedro lo sabía y lo confirma.

Lo mismo puede decirse de las palabras de Jesús, según Mateo 11:14, cuando en obvia referencia a Malaquías 4 ("He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová"), entonces dice con respecto a Juan el Bautista: "…él es aquel Elías que había de venir". Quiere decir, que tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro: Roma y el 70 DC.

¿No es maravillosa la armonía que muestran las Escrituras, cuando dejamos fluir su propia perspectiva, sin tratar de imponerle la nuestra?.

Ahora bien, ¿Cuál es el tiempo del fin, indicado para Israel, según las profecías de Daniel?. En el capítulo 9 tenemos la respuesta: "Setenta semanas están determinadas (decretadas), sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". Quiere decir que este período, que debía comenzar con la orden de "restaurar y edificar a Jerusalén", constituía el tiempo de gracia final para Israel; y luego tenemos en el 9:27, última parte: "Después, con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador…", lo cual se cumplió en el 70 DC con la destrucción de Jerusalén. Debido a esto, el Señor mencionó este período en Mateo 24:21, utilizando casi las mismas palabras de Daniel 12:1, en su última parte.

Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban al mismo acontecimiento.

Quiere decir, que hasta ahora tenemos lo siguiente: Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

Lo mismo puede decirse del nuevo testamento, debido a que los apóstoles consideraban su propia época, como los "postreros días", o "el último tiempo"; según: Hechos 2:16-21; Hebreos 1:1,2; 1Pedro 1:19,20; 1Juan 2:18. ¿A qué se referían estos pasajes?. Veamos:

Según Gálatas 2:9, Pedro y Juan eran apóstoles de la circuncisión; es decir, que su ministerio y mensajes, estaban dirigidos específica y directamente a los judíos. En el caso de los textos de Hechos 2:16-21 y Hebreos 1:1-2, es obvio que también se refieren a los israelitas. Por lo tanto, como se había profetizado un tiempo de gracia final y un tiempo de juicio para el pueblo Hebreo: "Las 70 semanas"; que darían al traste con la destrucción de Jerusalén y su templo, como señal del rechazo definitivo de este pueblo; resulta evidente, que a esto es que se refieren esos pasajes bíblicos cuando hablan del "último tiempo" o "postreros días", por la inminencia de estos acontecimientos”. "Día de Jehová"-"Tiempo del fin"-"Postreros Días" Lic. Billy Vicente (LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD)
Por otro lado, la interpretación historicista es la base de nuestra postura:
Vamos a Apoc. 12: 17:
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”


Esto vino como respuesta a la actitud de la iglesia durante ese período.
¿Cuál actividad del cuerno pequeño contrarrestaba esta característica? No acepta el cambio de la ley.
Dios, después de los 1260 años que concluyeron en el 1798 DC, levantaría un remanente que se opondría al cambio de la ley, al cambio del sábado por el domingo; que mantendrá el sistema de interpretación historicista que usaron los profetas, Jesús y los apóstoles y que se opondría al cambio de la interpretación de la profecía auspiciado por la iglesia católica a través de los teólogos jesuitas Luis de Alcázar y Francisco Ribera con las enseñanzas del
preterismo y el futurismo.
También Dios le daría a ese remanente un don para contrarrestar el preterismo y el futurismo.

(Me disculpo por lo largo del tema expuesto, voy a dar respuesta a la segunda parte en una próxima ocasión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

-"Gabrielito", continúas delirando, sumido en la "pesadilla profética” de Ellen White. Ahora, hasta quieres "asustar" a algunos con el supuesto "preterismo" que me atribuyes. En mi caso, ya te dije que no le presto atención a esas teorías humanas, y que no considero que ninguna de ellas, tenga más méritos que las otras. Dices que Jesús y los Apóstoles fueron historicistas, también he oído a algunos preteristas, decir algo parecido con respecto a su creencia. De todas formas, en este mismo foro yo he sostenido fuertes debates con los llamados preteristas.
Ahora bien, si en algún tema yo coincido parcial o totalmente con ellos, eso no me quita el sueño; porque lo que siempre trato es que mi postura tenga armonía con las Escrituras, por lo tanto, me da igual coincidir con quien sea.

En cuanto al tema del “Día de Jehová”, que citaste, ya lo he publicado varias veces en el foro, sin que nadie lo haya refutado hasta ahora. ¿Te atreverás tú a hacerlo?......De todas formas, “Gabrielito”, debes saber que no estás en un foro adventista, por lo tanto, aquí a nadie le importa tu temor a “los jesuitas” ni a “los preteristas”.

-“Gabrielito”, en el caso específico de este epígrafe, yo dije que no he ofrecido ninguna interpretación sobre “la herida de muerte” de Apocalipsis; y por lo tanto, no puedes hablar de mi supuesto “preterismo”, en el marco del tema específico que estamos tratando. Quiere decir, que al citar temas tratados en otros epígrafes, estás saliéndote del contexto……Lo mismo que haces, con todo el largo mensaje que publicaste…..En nada aplica, a lo que estamos tratando…..!Despierta “Gabrielito”¡……..

-Retomando el asunto, “Gabrielito”, te lo repito: Lo que hice fue comparar "historia con historia". Y en la relación de hechos históricos que expuse, hay sucesos similares a lo del 1798; por lo tanto, a ese caso no le cabe en buena lid, la calificación interesada que tú y el adventismo les quieren dar, de ser un supuesto "acontecimiento sin precedentes".
Esa tosudez de ustedes, contra toda evidencia concreta que apunte en sentido contrario a sus dogmas, es lo que de verdad los desprestigia como intérpretes confiables de las Escrituras, frente al foro.

-Entonces "Gabrielito", de todas maneras me gustaría que me expliques, si lo del 1798 fue una “herida de muerte” para el papado, de qué forma se podría considerar el “cisma papal” de 40 años, durante el cual prácticamente no había papa legítimo, y llegó a verse a tres personas al mismo tiempo, reclamando ese título; de manera que la institución papal dejó de funcionar adecuadamente, en la práctica……¿Tú crees "Gabrielito", que una "herida" de cuarenta años, puede ser considerada una "pequeña herida"?......

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

HOLA Gabriel47

Quiero decirle muchas gracias por valioso aporte, que Dios te bendiga y te siga usando, estoy a la espera de la segunda parte.

Att. Jack


.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

-"Gabrielito", yo también estoy esperando tu "valioso aporte" sobre lo que dije, te lo repito: "Me gustaría que me expliques, si lo del 1798 fue una “herida de muerte” para el papado, de qué forma se podría considerar el “cisma papal” de 40 años, durante el cual prácticamente no había papa legítimo, y llegó a verse a tres personas al mismo tiempo, reclamando ese título; de manera que la institución papal dejó de funcionar adecuadamente, en la práctica……¿Tú crees "Gabrielito", que una "herida" de cuarenta años, puede ser considerada una "pequeña herida"?......

Espero tu "amable" respuesta. Pero, que sea directa y específica......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

VAMOS A VER, dijo un ciego, y se cayo al pozo.


.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimados hermanos, "parece" que "Gabrielito" no acaba de leer mi mensaje. Vuelvo a repetírselo:

"Me gustaría que me expliques, si lo del 1798 fue una “herida de muerte” para el papado, de qué forma se podría considerar el “cisma papal” de 40 años, durante el cual prácticamente no había papa legítimo, y llegó a verse a tres personas al mismo tiempo, reclamando ese título; de manera que la institución papal dejó de funcionar adecuadamente, en la práctica……¿Tú crees "Gabrielito", que una "herida" de cuarenta años, puede ser considerada una "pequeña herida"?......

Espero tu "amable" respuesta, "Gabrielito". Pero, que sea directa y específica......

(¡Estoy viendo!, dijo un sectario, y se fué derechito al precipicio......)....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

(¡Estoy viendo!, dijo un sectario, y se fué derechito al precipicio......)....

Nunca dije que veía, sino todo lo contrario.

Pero cuando veo que dicen que quieren ver y no pueden ver, entonces aplican muy bien algunos testos de Jesús y otros que dicen:

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Apoc. 3: 17.

Satanás no sólo es el culpable de la ceguera espiritual, también lo son quienes prefieren ser "incrédulos". Han sido llevados a la luz de la verdad de Dios, y sin embargo sus reacciones espirituales y mentales son ciegas y negativas. Les parece que las grandes doctrinas fundamentales de la fe cristiana no tienen valor. Pero son responsables, pues a sabiendas se han apartado de la verdad. Tienen ojos pero no ven (Isa. 6: 9; Mat. 13: 14-15; Juan 12: 40; Rom. 11: 8-10). No ven belleza en el Siervo de Dios para que lo deseen (Isa. 53: 2). Vol. 6 CBA Pag. 851

Muchos aceptarán los principios divinos gracias al poder del Espíritu Santo. Mediante la contemplación de la hermosura de Jesús y de su abnegación y altruismo, al compararse con él, el rico autosuficiente se verá como un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo, y se considerará tan pequeño a sus propios ojos, que preferirá a Cristo antes que a sí mismo, y como resultado aceptará la vida eterna. Exaltad a Jesús, Octubre 6

No permita Dios que acerca de usted se tengan que pronunciar las siguientes palabras: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete" (Apoc. 3: 15-19). Exaltad a Jesús, Agosto 3


"Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen: Jer:5:21

Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Sal. 135:16

.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimados hermanos, luego de los intentos "sermoneadores" del 007, utilizando pasajes bíblicos antojadizamente, rociaditos de algunas citas de la farsante "profetisa" Ellen White, esperamos que entonces él trate de responder lo que su compañero de aventura no ha podido:

"Me gustaría que me expliques, si lo del 1798 fue una “herida de muerte” para el papado, de qué forma se podría considerar el “cisma papal” de 40 años, durante el cual prácticamente no había papa legítimo, y llegó a verse a tres personas al mismo tiempo, reclamando ese título; de manera que la institución papal dejó de funcionar adecuadamente, en la práctica……¿Tú crees que una "herida" de cuarenta años, puede ser considerada una "pequeña herida"?......

Espero tu "amable" respuesta. Pero, que sea directa y específica......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?



Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Mis primeras palabras son para disculparme por no haber contestado anteriormente, Word no funcionaba, pensé que era un virus que estaba en mi PC, ya que las letras de la primera columna del teclado no respondían, tuve que cambiar el teclado y el problema se resolvió.

Agradezco las palabras de JACK777, y le comento que buscando antecedentes sobre el tema, encontré entre mis materiales de consulta el Comentario Auxiliar de las lecciones para la Escuela Sabática, nada más ni nada menos la correspondiente a los meses de Abril – Junio de 1974 “Noticias de parte de Jesús”. Aparecen allí muchas citas de gran interés sobre lo que estamos debatiendo.

Además agradezco al Señor el habernos dado “el mapa de ruta” para el tiempo del fin. “Él ha anunciado señales importantes, desvíos, bloqueos y rectas que su pueblo necesita seguir para transitar seguro

hasta su segunda venida. Él no solo quiere que usemos ese mapa caminero, sino también espera que compartamos cada día con nuestros compañeros de viaje. Ellos necesitan tener una oportunidad de detenerse en el camino y recibir instrucciones.” (Jesús visto por Marcos, testificación, pág. 127 Mat. Auxiliar).



Así como la Ciencia no puede estar en contradicción con la Palabra de Dios, pues Él es el Autor de toda la “creación”, también la Historia está supeditada a sus designios. Es maravilloso comprobar que estos hechos históricos se entrelazan con las profecías especialmente las apocalípticas, y para una correcta interpretación Cristológica de las imágenes es indispensable conocer el Antiguo Testamento.

Las profecías del Antiguo Testamento que no se hayan cumplido con los judíos por problemas de pueblo de Israel, se cumplirán en el pueblo de Cristo hoy en día, su Iglesia.



Respuesta sobre :“la herida de muerte”: (segunda parte).



Muchos estudiosos de la “escritura” reconocen las dos fases de Roma: La pagana representada por el “dragón” y la espiritual representada por un bestia semejante a un leopardo; “cualquier cosa que se diga del dragón se aplica a Roma pero solamente en su forma pagana, y cuanto se diga de de la bestia semejante al leopardo se aplica solamente a la forma profesamente cristiana de Roma. Juan dice que fue una de las cabezas de esta última bestia semejante al leopardo la que fue herida de muerte. En otras palabras, esta herida fue infligida a la forma de gobierno que existía en el Imperio Romano después que cambió del paganismo al cristianismo. Es pues evidente que la cabeza papal fue la que resultó herida de muerte y cuya herida mortal fue curada. Recibir la herida corresponde a ir en cautividad. (Apocalipsis 13: 10).

Fue inflingida la herida cuando el papa fue llevado prisionero por el general francés Berthier y el papado fue abolido por un tiempo en 1798.Despojado de su poder civil y eclesiástico, el papa cautivo, Pío VI, murió en el destierro en Valencia en Delfinado, Francia, el 29 de agosto de 1799. Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue reestablecido, aunque con menos poder que anteriormente, por la elección de un nuevo papa, el 14 de marzo de 1800. (Urías Smith, Las profecías del Apocalipsis, pág. 204).

La historia avala estos hechos y existen evidencias y medios de verificación que señalaré más adelante, usando fuentes no adventistas.

¿Pero que podemos decir por lo señalado por bvicente18, que considera otros puntos de vista sobre el tema?

Al poner en la balanza de los hechos históricos y las múltiples cadenas proféticas (Apocalipsis 11), sus argumentos no tienen gran significado en referencia a la “herida de muerte”. Puede haber similitudes propias del acontecer diario del drama humano, pero la profecía va acompañada de eslabones más significativos y relevantes, por lo que le señale que sus antecedentes históricos solo eran heridas y rasguños “no de muerte”.

Veamos Dave Hunt nos señala: La pretensión de que los papas son los sucesores del apóstol Pedro es la piedra angular del catolicismo romano, sin lo cual la Iglesia perdería su singularidad y no podría funcionar.

El Vaticano publica una lista oficial de papas, comenzando arbitrariamente con Pedro y continuando hasta el presente. Ha habido varias de dichas listas que aparentemente se consideraban exactas en un tiempo pero que posteriormente se modificaron, y ahora se contradicen unas a otras.

“Pero debe admitirse francamente que el prejuicio o las deficiencias en las fuentes de origen hacen imposible determinar en ciertos casos si es que los reclamantes eran papas o antipapas” (Nueva Enciclopedia Católica).

La línea interrumpida de sucesión hasta Pedro es mera ficción.

Luchas encarnizadas se llevaban a cabo entre las familias poderosas (Colonna, Orsini, Annibaldi, Conti, Caetani y otras), que durante siglos pelearon guerras por el papado.

Los papas fueron instalados y depuestos o bien por ejércitos imperiales o por el populacho romano. Algunos fueron asesinados. Más de un papa fue ejecutado por un marido celoso que lo encontró en cama con su esposa. La mayoría de las veces el dinero o la violencia determinaba quien seria “el sucesor de Pedro”.

A veces había varios rivales, cada uno afirmando que había sido elegido legalmente votado por un concilio legítimo.

Ahora había tres papas, cada uno gobernando sobre una porción de Roma que su ejército controlaba, cada uno reclamando ser el vicario de Cristo y poseedor de las llaves del cielo por virtud de la sucesión apostólica.

El emperador Enrique III depuso a los tres “papas” e instaló a su elegido. Se llamó Clemente II (1046-1047). Pero a Benedicto no lo pudieron despachar tan fácilmente. Tan pronto como el ejército imperial se retiró del lugar, Benedicto regresó a Roma y se las arregló a fuerza de armas para gobernar por ocho meses más (1047-1048), hasta que Enrique III regresó y lo persiguió de vuelta hasta los montes albanos por última vez.

A principios del siglo XV hubo tres hombres que individualmente pretendían ser papa. Estos eran Gregorio XII (1406-1415), cuyo primer acto pontificial fue empeñar su tiara por 6000 florines para sus deudas de juego; Benedicto XIII (1394- 1423) de Aviñón (uno de un número de papas que residieron en el palacio papal de Aviñón durante el Cisma que duró más de 100 años, con rivales en Roma u Aviñón, cada uno pretendiendo ser el único papa verdadero y excomulgándose uno al otro); y Alejandro V (1409-1410) cuyo principal pasatiempo era comer opíparamente, y que era atendido en su palacio real por 400 sirvientes, todos femeninos. El último papa fue envenenado por Baldassare Cossa, quién asumió el pontificado en su lugar como Juan XXII (1410-1415). (Citas extraídas del libro “Una mujer cabalga la Bestia” Dave Hunt).

Evidencias de la “Herida de muerte”: ocurrida en 1798.

“La era revolucionaria, abierta en 1789, conmovió los fundamentos políticos y religiosos de Europa.

La Revolución francesa, en sus momentos álgidos, trató de eliminar toda huella cristiana de la vida social.

Dos papas fueron prisioneros de los gobiernos revolucionarios.

Durante el cuarto de siglo comprendido entre los años1789 y 1815, Francia estuvo en el primer plano de la vida del mundo.

Ese período, que corre desde la reunión de los Estados Generales hasta la caída del Imperio Napoleónico, fue también trascendental para los destinos del Cristianismo y la Iglesia.

El 4 de mayo de 1789 se abrieron los Estados Generales por el rey Luís XVI.

El 4 de agosto, en una memorable “sesión patriótica” de la Asamblea Nacional, el clero y la nobleza renunciaron a sus privilegios tradicionales.

Desde 1790, el proceso revolucionario se radicalizó contra la Iglesia.

El 13 de febrero se decidió la supresión de los votos monásticos, y el 12 de julio la Asamblea aprobó la “Constitución civil del clero”, que subvertía de raíz la organización eclesiástica.

Surgía una Iglesia galicana, al margen de la autoridad pontificia, de estructura epicospalista y presbiteriana, donde los obispos y los párrocos eran elegidos por el pueblo y los nombramientos episcopales serían solamente notificados a Roma. La Asamblea exigió a los sacerdotes juramento de fidelidad a la Constitución política.

El papa Pío VI prohibió el juramento y excomulgó a los sacerdotes que lo prestaron (12-III- 1791).

Un cisma se abrió así entre curas “juramentados” y curas “no juramentados”, legalmente suspectos.

La Asamblea decretó el 27 de mayo de 1792 la deportación de los sacerdotes “no juramentados”; y en septiembre, la Convención sustituyó a la asamblea Legislativa y comenzaron las matanzas de sacerdotes.

Abolida la Monarquía, se proclamó la República y Luís XVI fue ajusticiado el 21 de enero de 1793.

Los años 1793- 1794 representaron la fase más trágica del período revolucionario.

Bajo el Terror, la persecución anticatólica alcanzó su punto álgido.

Muchos miles de victimas murieron en el patíbulo y se intentó borrar de la vida francesa toda huella cristiana.

Hasta el calendario fue sustituido por un calendario “republicano”.

La entronización de la “Diosa de la Razón” en la catedral de Notre-Dame (10- XI- 1793).

(1797-1799), cuando los franceses bajo el directorio jacobino ocuparon Roma y se proclamó la República romana.

El papa Pío VI, anciano y enfermo, fue deportado a Siena, Florencia y, finalmente a Francia. El 29 de agosto de 1799, en la ciudadela de Valencesur-Róne, falleció Pío VI a los ochenta y un años de edad.

Algunos revolucionarios exaltados proclamaron a los cuatro vientos que había muerto el último papa de la Iglesia” (“Capitanía PADE” documento católico).

Antes de 1798 ciertos intérpretes de la profecía declararon que algo tremendo ocurriría a la poderosa iglesia medieval. Cuando el papa Pío VI fue llevado prisionero por el ejercito de Napoleón, el estudio de la profecía bíblica recibió un nuevo impulso, especialmente las profecías relativas al regreso de Cristo. Esto resultó en el gran despertar del advenimiento de 1830 a 1844. Los sucesos registrados en Apocalipsis 10 y 11 se estaban cumpliendo.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo…

 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimados hermanos, tengo problemas de nuevo, con mi PC. Ahora estoy utilizando mi laptop de oficina, por un par de dias estare muy limitado en mi participacion en el foro, ya que tengo el material de estudio en la PC.

De todos modos, aprovecho para decirle algo a "Gabrielito":

-"Gabrielito", lo que pusiste en tu extenso "enlatado", no responde mi planteamiento. Por el contrario, algunas cosas lo apuntalan. De todas formas, esta clarisimo, que desde el punto de vista historico, el suceso del 1798 como "herida de muerte, solo esta en la mente del adventismo. No hay una manera legitima, para ustedes demostrar eso.
En lo adelante, vamos a entrar en otras consideraciones, sobre esa falsedad que ustedes se han encargado de propagar y hacer creer a la gente. Voy a esperar por mi PC, y ya veremos lo que sigue.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Estimados hermanos, Saludos y Bendiciones del Señor.

Es una pena que bvicente18 tenga problemas con su PC.
Sabía que iba a responder lo que señaló en su última respuesta, a pesar que le puse datos obtenidos de fuentes católicas y un reconocido autor evangélico. Al parecer no leyó el "enlatado" o no lo analizó. Según él este análisis presentado, no es una manera legítima: Algunos revolucionarios exaltados proclamaron a los cuatro vientos que había muerto el último papa de la Iglesia” (“Capitanía PADE” documento católico).

Como le he respondido, me gustaría que él me diera una respuesta sobre si la autoridad papal perdió luego de acontecimiento de 1798 el poder civil que ejercía sobre los reyes y gobiernos terrenales que ejerció durante la edad Media. Espero que repares tu PC y que respondas esta consulta.
Gracias.
Luego todo Israel será salvo...


 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

-"Gabrielito", vuelvo a repetirtelo: "Desde el punto de vista historico, el suceso del 1798 como "herida de muerte, solo esta en la mente del adventismo. No hay una manera legitima, para ustedes demostrar eso".

-Dice "Gabrielito": "Me gustaría que él me diera una respuesta sobre si la autoridad papal perdió luego del acontecimiento de 1798 el poder civil que ejercía sobre los reyes y gobiernos terrenales que ejerció durante la edad Media".

Y yo le respondo: Antes del 1798, ya el papado venia arrastrando una marcada decadencia. Incluso, con el inicio de la reforma protestante, en el siglo 16, esa decadencia se acentuo. Ahora bien, "Gabrielito", cada vez que el papado entraba en crisis, su poder civil y religioso menguaba; por lo tanto, vuelvo a insistir con el cisma papal de cuarenta anos. Esa fue una crisis mucho mayor para esa institucion.
De la forma que lo quieras poner, no hay una manera de legitimar esa pretension de ustedes, desde el punto de vista estrictamente historico.

De todas formas, "Gabrielito", vamos a entrar en otros aspectos sobre el asunto de los 1260 anos. Por favor, indicanos cuando comenzaron estos y cuando terminaron. Fecha y dia exactos, para su comienzo y su terminacion; de forma tal, que el conteo del tiempo nos de exactamente ese periodo.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Saludos Bvicente:

Aunque en este diálogo no estoy implicado, pero quiero aportar, algo que me llamó la atención.
Lo escribió Urias Smith en sus libros "Las profecías de Daniel y el Apocalipsis" tomo I.-Daniel. página262.
"Asimismo, en el texto que consideramos (Daniel 12:5-7) se nos indica un período de un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, o sean 1.260 años, y luego un período indefinido durante el cual iba a continuar la destrucción del poder del pueblo santo, antes de la consumación".
Comentario mío: Pues, no se ve.

¡Cuidado con los 1.260 días que se convierten en años! Años de ¿cuántos meses y cuántos días cada uno? Porque en Apocalipsis 9:15 cuentan los meses de 30 días y los años con 360 días. No se en esta profecía como los contarán.

Saludos.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimado Manuel5, muy buen planteamiento. Mas adelante, entraremos en esa parte. Incluyendo lo de esos: "días que se convierten en años". Ya veremos, la realidad de ese asunto.

Por ahora, me interesa que "Gabrielito" fije sus fechas, de manera clara, con días y años específicos; de forma que se contabilicen exactamente: "1260 años".

Es bien sabido, que el "tiempo profético de Dios" es completamente exacto. Y una profecía de tiempo, tiene un "punto inicial" y un "punto final". Una simple resta de ambas fechas, debe dar exactamente el tiempo profético computado. No es admisible, ni siquiera un "error" de un día......Pero, no quiero seguir, estimado Manuel5; vamos a esperar por "Gabrielito" y sus fechas "históricas"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Estimados hermanos. Saludos en el Señor.



Hay puntos en los que creo que la mayoría estamos de acuerdo:

1.-No podemos racionalizar la Palabra de Dios. En el Libro “Y la Biblia tenía Razón" se da una explicación racional de los milagros de nuestro Señor, estos se explican allí como un resultado natural (que desvirtúa la intervención divina).

2.-Hay un registro celestial de nuestras vidas tan claras como una fotografía.

3.-Satanás altera y cambia los hitos principales de la historia.

4.-Muchas veces sabemos cuando terminan las cosas, pero no cómo ni cuando empezaron. Por ejemplo: un feliz noviazgo termina en matrimonio, las evidencias serían las fotos, los partes matrimoniales con fechas incluidas y registros en el campo civil y religioso, si procede, etc.; Pero si les preguntamos ¿cuando se enamoraron? es difícil establecer el momento preciso de esto, ya que es un proceso gradual.

5.- Conocemos la fecha de muerte y crucifixión de nuestro Señor, sabemos que su ministerio duró tres años y medio y este empezó a los treinta años de edad. Pero fijémonos en los datos de nuestra historia terrenal. Ignoramos la fecha exacta de su nacimiento. (Uno de los problemas sobre esto es la conversión del tiempo).

En mi opinión, muy personal, pienso que en escalímetro profético hay una equivalencia con el año de 365 días, es decir se usa como medida el año profético de 360 días correspondiendo al año nuestro, sin haber necesidad de agregar los días de diferencia.

El problema estaría en la convergencia entre uno y otro. Por eso no me atrevo a decir lo que pide bvicente18, por la correspondencia exacta, pero me quedo con lo que señala esta profecía escrita de muchas maneras.

Estimado Manuel 5, agradezco su indicación: “¡Cuidado con los 1.260 días que se convierten en años!, en el foro “La edad de la tierra” cometí un error al construir una línea cronológica sobre Matusalén y el Diluvio, y no considerar el espesor del trazo del lápiz, ¡me equivoqué por dos años!, afortunadamente el hermano Israel Robles me corrigió de este error y lo verifiqué con calculadora en mano. En medición científica, siempre se debe considerar un pequeño margen de error.

Es interesante la duda que señala: sobre el conteo de esta profecía: "Un mes 30 días, un año 360 días". Para no dejar cabos sueltos le explico:

Uno de los períodos más largos de las profecías bíblicas mencionadas por Daniel y por Juan nos es indicada de diversas maneras: “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:25); “tiempo, tiempos, y la mitad” (Daniel 12: 7); “mil doscientos y sesenta días” (Apoc. 12: 6); “tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apoc. 12: 14); “cuarenta y dos meses” (Apoc. 13: 5).

La base sobre la cual se calcula este periodo profético entraña por supuesto el principio reconocido de que “el día” profético representa en su cumplimiento un año literal. Esto fue claramente indicado por un profeta contemporáneo con Daniel. (Ver Ezequiel 4: 6)

Un estudio de las declaraciones concernientes a éste periodo profético de 1260 años demuestra que es el tiempo durante el cual el poder representado por el cuerno pequeño de la cuarta bestia (Daniel 7:8) - Símbolo de Roma – ha de ejercer la supremacía, especialmente como potencia perseguidora de los santos de Dios, que han de ser entregados en su mano por este periodo especificado (vers. 25). En el capitulo 12 de Apocalipsis, se nos presenta a la iglesia, bajo el símbolo de una mujer, huyendo de la ira del dragón (Satanás). En el capitulo siguiente, se nos dice que la bestia perseguidora ha de tener poder “cuarenta y dos meses” (Apoc. 12: 6; 13: 5).

Los comentadores protestantes entienden generalmente que “el cuerno pequeño” de Daniel 7 y la bestia semejante a un leopardo de Apocalipsis 13. simbolizan en forma sorprendente el nacimiento y la obra del papado, durante el periodo de su dominación. Pero la característica singular del papado, la que señaló su carrera de opresión, fue la unión de la iglesia cristiana apóstata con el estado romano. Su dominio quedó asegurado cuando esta unión se efectuó, una vez que la influencia extraña que la estorbaba quedó eliminada. Entonces pudo usar las armas del poder secular contra los herejes.

Como su unión con los gobiernos políticos y su dominio de estos fueron gradualmente quebrantados hacia el fin de su periodo de dominación, su poder de dominar las conciencias de los hombres y de perseguir a sus oponentes se desvaneció igualmente hasta que volvió a caer bajo la sujeción de un poder extraño.



Por lo tanto, al determinar las fechas del comienzo y fin de los 1260 años a ella concedidos en la profecía debemos buscar acontecimientos que señalan el comienzo y el fin de su unión con el gobierno civil, primero con el imperio romano, y más tarde con aquellos reinos de Europa que siguieron a Roma. La fecha aceptada como principio de este periodo es el año 538 de nuestra era, porque marca la culminación de una serie de acontecimientos que efectuaron una unión tal de la iglesia y el estado, y una liberación tal del estorbo arriano, que la dejaron dueña de Europa. Justiniano, el emperador romano, habiendo reconocido personalmente al obispo de Roma como cabeza de todas las iglesias, había usado en realidad las armas del imperio para derribar las últimas potencias consideradas por el obispo de Roma como contrarias a la ortodoxia a causa de sus creencias arrianas.

“El Papa Virgilio (538) compró el Papado de Belisario, teniente del emperador Justiniano. Es verdad que rompió su promesa, y nunca pagó por ello.
¿Es esta una manera canónica de ceñirse la tiara? El segundo Concilio de Calcedonia, lo condenó formalmente. En uno de sus cánones se lee: "El obispo que obtenga su episcopado por dinero lo perderá, y será degradado."
(Discurso Obispo Strossmayer).


“Precisamente al principio del año 538, Belisario, dio fin al imperio y dominio de los godos de Roma.

El día 10 de diciembre del año precedente en nombre de Justiniano, el emperador del reino oriental, hizo su entrada en Roma, haciéndola tributaria. Desde este tiempo, pues, dejó a Roma sin potestad alguna de la cual pudiera decirse que gobernaba el mundo, menos la potestad clerical y episcopal” (Manual de Halle, págs. 91 – 92).

“Algunos piensan que es significativo que Virgilio, el papa que ocupaba ese cargo en 538, hubiera reemplazado el año anterior a un papa que había estado bajo la influencia gótica. El nuevo papa debía su puesto a la emperatriz Teodora y era considerado por Justiniano como el medio para unir a todas las iglesias de Oriente y de Occidente bajo su dominio imperial. Se ha hecho notar que, a partir de Virgilio, los papas fueron más y más estadistas a la vez que eclesiásticos, y a menudo llegaron a ser gobernantes seculares2 (Charles Bemont y G. Monod, Medieval Europe, p. 121).

En julio de 1790, treinta obispos católicos se presentaron ante los que encabezaban el gobierno revolucionario de Francia para protestar por la legislación que independizaba al clero francés de la jurisdicción del papa y lo hacía responsable directamente ante el gobierno. Preguntaron si los dirigentes de la revolución iban a dejar libres a todas las religiones "excepto aquella que fue una vez suprema, que fue mantenida por la piedad de nuestros padres y por todas las leyes del Estado y ha sido por mil doscientos años la religión nacional" (A. Aulard, Christianity and the French Revolution, p. 70).

La fecha 1798, exactamente 1260 años más tarde, señala sorprendentemente el fin de otra serie de acontecimientos que eliminaron tan completamente al papado del gobierno civil de Europa, que en aquel año su cabeza eclesiástica fue llevada violentamente cautiva por el ejercito francés y sacada de Roma prisionera. “Muchos estimaron, ya en este momento por terminado el papismo” (Historia eclesiástica del cristianismo, por Calw Tomo V. pág. 283).

La suplantación temporal del gobierno papal, ocurrida en febrero de 1798, cuando el papa Pío VI fue desterrado de Roma (la entrada del mariscal francés Berthier en Roma fue el día 10, el destronamiento de Pío el día 15, y el anciano papa fue sacado de la ciudad el día 20), fue proclamada por los intérpretes de las profecías, en ambos lados del Atlántico, como la terminación obvia de los 1.260 años. Varios escritores reconocieron esto y lo proclamaron como otro progreso trascendental en la interpretación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Saludos.

Pues entonces (si los años son de 360 días) no me salen las cuentas en las "setentas semanas de años" sobre tu pueblo, de Daniel 9: 24.
Que me dijeron que era una profecía y que comenzaban en el año 457 A.C.

Saludos.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

manuel5 dijo:
Saludos.

Pues entonces (si los años son de 360 días) no me salen las cuentas en las "setentas semanas de años" sobre tu pueblo, de Daniel 9: 24.
Que me dijeron que era una profecía y que comenzaban en el año 457 A.C.

Saludos.

Hola a todos

Mi hermano Manuel,
¿Por que no le da? A ver, de mas detalles.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Hola a todos.

Estimados hermanos, de nuevo tengo problemas con mi PC. Mientras tanto, voy a tratar de ingeniarmelas con la auxiliar, aunque esto supone algunas limitaciones para mi, incluso de tiempo.....

-Dice "Gabrielito": "No podemos racionalizar la Palabra de Dios".

Y yo le respondo: Esto no se trata de racionalizar la Palabra de Dios, sino de probar las interpretaciones que hacen ustedes de ella. No confundamos una cosa con otra.....

-Dice "Gabrielito": "La base sobre la cual se calcula este periodo profético entraña por supuesto el principio reconocido de que “el día” profético representa en su cumplimiento un año literal. Esto fue claramente indicado por un profeta contemporáneo con Daniel. (Ver Ezequiel 4: 6)".

Y yo le respondo: La inmensa mayoria de los estudiosos biblicos, no reconocen el mal llamado "principio del dia por ano". Inlcuso, el erudito adventista DR. RAYMOND COTRELL, reniega de el, en su articulo sobre el llamado "juicio investigador".

Tu mismo, "Gabrielito", citas a Ezequiel 4 como prueba de ese supuesto "principio", y tenemos que alli se habla de anos del pasado, que se convierten en dias del futuro; porque lo que se profetizo fueron dias. Es decir, que en todo caso, se trataria de "anos profeticos, representando en su cumplimiento dias literales". Y esto, es exactamente lo contrario de lo que tu planteaste. Porque tu dijiste: "“el día” profético representa en su cumplimiento un año literal".

Dicho en otra forma, segun tu exposicion el dia profetico representa para el futuro un ano ("dia por ano"); sin embargo, en ezequiel tenemos anos, representando dias para el futuro ("ano por dia"). Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".
?No es esto una clara contradiccion, "Gabrielito"?.....

-Dice "Gabrielito": "Uno de los períodos más largos de las profecías bíblicas mencionadas por Daniel y por Juan, nos es indicada de diversas maneras: “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:25); “tiempo, tiempos, y la mitad” (Daniel 12: 7); “mil doscientos y sesenta días” (Apoc. 12: 6); “tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apoc. 12: 14); “cuarenta y dos meses” (Apoc. 13: 5)".

Y yo le respondo: "Gabrielito", en el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Sin embargo, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 3 1/2 tiempos, y aquí ustedes dicen que representan 1260 años, al aplicársele arbitrariamente el "día por año".
Es decir, que en Daniel 4 los “siete tiempos” profeticos representan siete años; sin embargo, en Daniel 7 según los adventistas, los “3 ½ tiempos” profeticos representan 1260 años…..?No es esta una clara inconsistencia, "Gabrielito"?......

Entonces, "Gabrielito", como puedes ver, cada vez se te complica mas la cosa, sobre tus queridos "1260 años". Es una cadena de problemas.....Tienes problemas con la Historia, tienes problemas con las matematicas (porque el conteo, definitivamente no te da, y eso es inaceptable), y ahora vemos que tienes otros problemas.....Y todavia no termino.....Pero, veamos cuales "explicaciones" se te ocurren ahora, sobre las cuestiones planteadas....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

Estimado Hiram:

El tema del cómputo para las profecías, no es un tema, que ahora me urja, estudiar.
Lo que yo señalaba (y lo hacía como una pregunta, porque no lo se) era que si los años los consideramos, ahora, como de 365 días aproximadamente, si eso afecta o no a los 490 años (o setenta semanas) de Daniel 9.
No lo sé. Pero mi duda está en que si son años proféticos y para estos años se cuentan como de tener 360 días, ¿podría haber alguna confusión con respecto al calendario nuestro actual, cuando arrancamos desde el 457 A.C. y contamos años de 365 días y no de 360?
Entiendo que es más bien una pregunta de Historia o de Arqueología, que de Religión; pero se me ocurrió un día.
No la puse para establecer un diálogo aquí, ni una polémica; tal vez sea muy complicado medir los años desde el 457 A.C. en meses de 30 días y ver si coinciden con nuestro cómputo de años de 365 días.
Mejor que no respondáis a esto que digo; porque pienso, que hay temas mucho más importantes, que determinar, si algo fué un año antes o un año después.
Hermano Hirám , estamos de acuerdo que la salvación, no es esto, ¿no?
Saludos.
 
Re: ¿COMO FUNCIONA UN PROFETA DE DIOS?

manuel5 dijo:
Estimado Hiram:

El tema del cómputo para las profecías, no es un tema, que ahora me urja, estudiar.
Lo que yo señalaba (y lo hacía como una pregunta, porque no lo se) era que si los años los consideramos, ahora, como de 365 días aproximadamente, si eso afecta o no a los 490 años (o setenta semanas) de Daniel 9.
No lo sé. Pero mi duda está en que si son años proféticos y para estos años se cuentan como de tener 360 días, ¿podría haber alguna confusión con respecto al calendario nuestro actual, cuando arrancamos desde el 457 A.C. y contamos años de 365 días y no de 360?
Entiendo que es más bien una pregunta de Historia o de Arqueología, que de Religión; pero se me ocurrió un día.
No la puse para establecer un diálogo aquí, ni una polémica; tal vez sea muy complicado medir los años desde el 457 A.C. en meses de 30 días y ver si coinciden con nuestro cómputo de años de 365 días.
Mejor que no respondáis a esto que digo; porque pienso, que hay temas mucho más importantes, que determinar, si algo fué un año antes o un año después.
Hermano Hirám , estamos de acuerdo que la salvación, no es esto, ¿no?
Saludos.

Mi hermano Manuel,
Aunque usted no quiere desviar el tema, lo cual lo comprendo, si le comento que los dias de esta profecia se toma de acuerdo al pueblo que le fue dado para tener mas clara la comprencion. O sea que si se le dio al pueblo judio entonces hay que ir al calendario judio para ver la exactitud de las fechas. Entonces si lo anterior es correcto, los años son de 360 dias y los meses de 30.

Pero no hay problema, aqui estaremos si es nesesario para explicarlo en el futuro. Aunque estoy de acuerdo que este no es tema de salvacion sin embargo es importante entender esta profecia para enteder la labor que Jesus esta realizando ahora mismo en el santuario celestial y conocer las señales del fin del mundo.

Saludos y que el Señor Jesus nos bendiga siempre.....