Tú que dices que Jesús no es Dios...

Errores como los tuyos, tirándole piedras al Señor porque Él y el Padre UNO SOMOS
Das crédito a la traducción romana, sin embargo, no consideras la verdadera traducción de prestigiosos filólogos, ¿Por qué motivo?

Finalmente quieres herir la sensibilidad como que voy en contra de Cristo. Cristo y el Padre son uno, pero no significa que Cristo sea Dios y eso es algo que no te es dado comprender por la dependencia romana.
 
LA CONTRADICCIÓN DE LEONES
Cristo y el Padre son uno

ua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
pero no significa que Cristo sea Dios

CLARO QUE SÍ!!

Este es el Misterio de la Piedad, Dios manifestado en Jesús.

Y llamarás su Nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.

¿Entonces en qué quedamos, la Escritura enseña que el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios y el Padre es Dios, pero con oficios distintos como la misma Escritura lo explica así:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y el apóstol Pablo lo enseña en sus salutaciones y despedidas, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. El amor de Dios
2. La gracia del Señor Jesucristo
3. La comunión del Espíritu Santo

¿QUE MÁS QUIERE?
 
No hay duda alguna que nuestro señor Jesucristo sea Dios, pero lo que sí es menester meditar, es que nuestro señor y su Padre sean la misma persona, porque discusiones he visto en los que unos dicen que él es una misma persona con el Padre y con el Espíritu Santo, es decir gente que sostiene que son la misma persona manifestada de tres formas distintas, eso es errado; De igual forma los que dicen que Dios es una trinidad de personas; ¿Es Dios el hijo? Sí, ¿Es Dios el Espíritu Santo? sí, ¿Es Dios el Padre? Sí, entonces ¿hay tres Dioses? no, Lo que significa es que ellos son tres personas hechos de la misma sustancia que comparten una misma tarea y visión;
Aunque tu tocayo acierta en la intención del tema, no puedo pasar por alto el hecho del interés que me provoca tu comentario, por lo cual me apresto a responder.

- Que Jesús y el Padre sean Dios es correcto, pero que sean 'personas' no; eso sólo lo profesa la ICAR que sostienen lo de 'tres personas en uno' y el resto del cuento, craso error, una persona es humana y Dios es Espíritu (Jn. 4:24)
- El Padre es Dios.
- Jesús es Dios.
- El Espíritu es Dios.
No son tres Dioses, ni 'trinidad', ni 'tres en uno' como el aceite...
- No hay 'tarea' o 'visión' en Dios, sino 'Instrucción', 'misión', y juicio.

La palabra nos dice: "Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses" ¿Sobre cuáles dioses es Rey nuestro Dios? sobre el hijo y sobre el Espíritu Santo, porque ciertamente la Escritura en esta porción al hablar de dioses no se refiere a ídolos ni a mitología alguna, sino que se refiere a dioses reales, porque recordemos que el Señor nos dice "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" Entonces, si el Salmista declara que Jah es rey grande sobre todos los dioses, ciertamente se refiere a dioses vivos no a dioses muertos; En otra parte de la Escritura dice "Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Así que, Dios, nuestro Padre está en la Reunión de los dioses, y nuevamente pregunto ¿A qué dioses se refiere? y la Respuesta es aquella misma de la que hablé antes;

La frase 'Dios es grande y Rey grande entre todos los dioses' no se refiere como mal interpretas a que Dios sea Dios 'del* Hijo' y 'del* Espíritu Santo', (ni modo que Dios fuera a ser 'Dios y Rey grande sobre Dios, es incoherente...') estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos' (Job. 2:1)

Ahora bien, muchos se confunden porque el señor dice que él y el padre son uno, pero se confunde el que quiere, porque ser uno no significa de ninguna manera ser una misma o una sola persona, lo que significa es, que son hechos de una misma sustancia y naturaleza, a una misma semejanza, y persiguen un mismo objetivo; Es como cuando se habla del matrimonio, de lo cual se dice "Los dos serán una sola carne" ¿Significa entonces que la mujer y el hombre se fusionan en una sola persona o en un solo ser? No, significa que juntos caminarán un mismo camino, pensarán en un mismo sentido, serán un solo cuerpo (Hombre es cabeza, mujer es el cuerpo), darán un mismo fruto, amarán a un mismo Dios; De manera tal que, Cuando el Señor dice que él y el padre son uno, su significado no dista mucho de lo que es el matrimonio, son un solo cuerpo (El padre es la cabeza y el hijo es el cuerpo), el padre ordena y el hijo ejecuta, son cocreadores del mundo el uno pensó (Dios) y el otro (el verbo) habló, el señor Jesucristo dice "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" entonces es nuestro Señor el ejecutor de la voluntad del Padre y es él quien da el acabado a la obra rústica (Nosotros) del Padre; Ellos son uno porque miran hacia un mismo horizonte, piensan en un mismo sentido, tienen una misma razón, y aman a un mismo amor.

Padre e Hijo no son 'uno' porque 'miren hacia un mismo horizonte' ni porque 'piensen en un mismo sentido' o porque tengan la misma razón; Dios creó el horizonte y toda su extensión y también creó el cerebro y conoce los pensamientos de los hombres, y les dio la potestad a estos de razonar. Él no necesita mirar al horizonte ni pensar como pensamos nosotros, Él es el Autor de todo y conoce todo de principio a fin. Cuando Jesús dice 'yo y el Padre uno somos', eso es lo que quiere decir, que son 'uno'. Cualquier otra cosa que podamos pensar es pura especulación, tuya, mía o de Agamenón. Las especulaciones, nuestras son, el 'saber quién es el Padre y quién el Hijo' es un don que sólo el Hijo* lo puede dar...(Lc. 10:22) ¿Curioso no?

En conclusión, el hijo es Dios porque es de una misma sustancia y de una misma semejanza que el Padre porque la Escritura referente al Señor Jesús dice "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia", es como decir que tú y yo somos hombres, y yo digo sí, somos hombres porque somos hecho de una misma sustancia (del polvo) mas nuestro Padre, el hijo y el Espíritu Santo, son los únicos seres que comparten la misma sustancia, son los únicos que viven desde la eternidad y hasta la eternidad, porque son de una sustancia invariable, inmutable, inconmovible, inmortal, sustancia en la que reside todo el PODER, por lo cual se le llama todopoderoso.

Una sustancia es una materia, una materia es lo 'opuesto' al espíritu. Dios, el Padre, es* Espíritu (Jn. 4:24) Jesús fue la sustancia/materia/carne imagen de Dios Padre.

Cortés saludo.
 
Se lo juro.

Lucas 23:34
Jesús dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

Si no hubiera ninguna posibilidad de perdón para alguno de los soldados que estaba maltratando a Jesús, El no hubiera intercedido de esa forma por ellos.
Así tuvo que suceder para que se cumpliera la Escritura y Él lo sabía y aún 'Su Ley' (de Cristo) no había sido culminada. El fin de la Historia lo podemos encontrar en Ap. 22:21, violar un solo punto de esa Ley nos hace culpable de todos los demás...(Stg. 2:10)
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
VIDA EN SÍ MISMO

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¿El Padre no tenía vida en sí mismo antes de la encarnación de su Hijo?

¿El Hijo no tenía en sí mismo antes de humanarse?

¿Cuándo comenzó el Padre a tener vida en sí mismo?

Sí somos honestos al responder esta pregunta, tenemos que admitir que eternamente el Padre ha tenido vida en sí mismo, por lo tanto, proporciona la mas fuerte evidencia que tanto el Padre como el Hijo, como tales, han existido desde toda la eternidad,

La filiación Eterna del Hijo, al ser rechazada y negada por algunos, esta conducta, se transforma en una afrenta el Espíritu de Gracia, cuya existencia es Eterna y tiene castigo:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Veamos el escenario del Espíritu de Gracia, leemos:

2Ti_1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1. Según el propósito suyo

2. La Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús

3. Antes de los tiempos de los siglos

Es un escenario anterior a la Creación.
 
LA CONTRADICCIÓN DE LEONES


ua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


CLARO QUE SÍ!!

Este es el Misterio de la Piedad, Dios manifestado en Jesús.

Y llamarás su Nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.

¿Entonces en qué quedamos, la Escritura enseña que el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios y el Padre es Dios, pero con oficios distintos como la misma Escritura lo explica así:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y el apóstol Pablo lo enseña en sus salutaciones y despedidas, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. El amor de Dios
2. La gracia del Señor Jesucristo
3. La comunión del Espíritu Santo

¿QUE MÁS QUIERE?
No es contradicción, sino que a ti impregnado de la traducción romana, no te es dado entender.

Como soy didáctico, te voy a poner un símil para que lo entiendas, si es posible y el Padre de diera ese entendimiento: Los esposos son uno, pero si la esposa fuese médico, eso no implica que su marido sea médico.

Claro que Pablo menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero cada uno con sus atribuciones. El mismo Pablo da solamente exclusividad del título de Dios al Padre, en 1 Corintios 8:6, "para los cristianos solamente hay un solo Dios, el Padre". Añade en el mismo verso a Jesucristo con su cometido y en esta cita, por la razón que sea, ni se menciona al Espíritu Santo.
 
Los documentos que conforman lo que conocemos como "la biblia" nos presentan a un ser enfermo, psicópata. De una maldad atroz, con delirios de grandeza y necesidad de hacer daño y luego ·hacerse pasar por "el bueno, el redentor, el que soluciona sus propias chapuzas y maldades". Un ser despreciable que, en comparación, el demonio es infinitamente mejor (aunque con discapacidad psiquica grave).
Supongo que seas anarquista, nazi, masón, comunista o de un adoctrinamiento que quiere borrar a Dios de la mente de los hombres, como lo hizo el vagabundo Karl Marxs diciendo que ""creer en Dios suponía la droga perfecta para los ignorantes".

Cristo dijo que "por sus frutos los conoceréis" y Karl Marxs, con sus doctrinas, ocasionó la guerra civil española de 1936 y las dos guerras mundiales, así como el empobrecimiento a todos los niveles de decenas de naciones.
 
Lo que escribí fue esto

"No en el sentido de rechazo sino de complementación, habida cuenta que el diablo también cita la Escritura pero lo hace fraudulentamente, mutilando la palabra de Dios, por lo cual, es tan indispensable escudriñar a la luz de la Biblia si las cosas habladas gozan del respaldo de la Escritura"

Esto que escribes

"no comas lo que en tu conciencia es alimento inmundo",


SON INVENTOS TUYOS PARA APARECER COMO UNA VÍCTIMA Y PRESENTARME COMO EL VICTIMARIO


Y cuando menciono que el diablo cita la escritura fraudulentamente, mutilando la palabra de Dios, fue por que así lo hizo con el Señor en la tentación en el desierto, leemos

Luc 4:9 Y le llevó (el diablo a Jesús) a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

El diablo le está citando la Palabra al Señor pero está mutilando la expresión que no le convenía decir, leemos

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

Tenemos que usar el método de Jesús:

"Escrito está"

Pero citando correctamente la Escritura y no mutilando nada para que cuadre con nuestra interpretación y no con lo que realmente quiso enseñar el Espíritu Santo
Bueno, yo no deseo aparecer como héroe, ni quiero hacer que tú seas visto como villano, pero en verdad te digo el Espíritu no ha venido en vano a nuestros corazones, lo cierto es que nosotros debemos ir siempre al Espíritu de la letra no a la letra visible. Porque ciertamente la letra mata, porque la letra es manipulable, pero el espíritu no lo es; Entiendo perfectamente que dudes De mí, de hecho ws necesario dudar de los hombres, pero te ruego que no descartes nada de lo que te digo, solamente tómalo y meditalo en el silencio yen lo íntimo con Dios, y el Espíritu será quien confirme o niegue lo que te he planteado, bendiciones
Aunque tu tocayo acierta en la intención del tema, no puedo pasar por alto el hecho del interés que me provoca tu comentario, por lo cual me apresto a responder.

- Que Jesús y el Padre sean Dios es correcto, pero que sean 'personas' no; eso sólo lo profesa la ICAR que sostienen lo de 'tres personas en uno' y el resto del cuento, craso error, una persona es humana y Dios es Espíritu (Jn. 4:24)
- El Padre es Dios.
- Jesús es Dios.
- El Espíritu es Dios.
No son tres Dioses, ni 'trinidad', ni 'tres en uno' como el aceite...
- No hay 'tarea' o 'visión' en Dios, sino 'Instrucción', 'misión', y juicio.



La frase 'Dios es grande y Rey grande entre todos los dioses' no se refiere como mal interpretas a que Dios sea Dios 'del* Hijo' y 'del* Espíritu Santo', (ni modo que Dios fuera a ser 'Dios y Rey grande sobre Dios, es incoherente...') estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos' (Job. 2:1)



Padre e Hijo no son 'uno' porque 'miren hacia un mismo horizonte' ni porque 'piensen en un mismo sentido' o porque tengan la misma razón; Dios creó el horizonte y toda su extensión y también creó el cerebro y conoce los pensamientos de los hombres, y les dio la potestad a estos de razonar. Él no necesita mirar al horizonte ni pensar como pensamos nosotros, Él es el Autor de todo y conoce todo de principio a fin. Cuando Jesús dice 'yo y el Padre uno somos', eso es lo que quiere decir, que son 'uno'. Cualquier otra cosa que podamos pensar es pura especulación, tuya, mía o de Agamenón. Las especulaciones, nuestras son, el 'saber quién es el Padre y quién el Hijo' es un don que sólo el Hijo* lo puede dar...(Lc. 10:22) ¿Curioso no?



Una sustancia es una materia, una materia es lo 'opuesto' al espíritu. Dios, el Padre, es* Espíritu (Jn. 4:24) Jesús fue la sustancia/materia/carne imagen de Dios Padre.

Cortés saludo.
Me provoca también responder a tu comentario, ¿tú dices que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas? si ellos no son "ALGUIEN" entonces son "ALGO" de otra forma dicha, según tú piensas el "algo" creó al "alguien" el Salmo dice "¿Quién se levantará por mí contra los malignos?" El Salmista dice "QUIEN" no dice "QUE" por lo tanto se está refiriendo a alguien no a algo; Ahora bien, en el Apocalípsis se dice "y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" cuando se dice que hay "UNO SENTADO" ¿no se refiere a caso a una persona?, yo creo que, la palabra persona trasciende de lo humano, si es que acaso te refieres a que solo el ser humano puede ser llamado "Persona" me parece que es un error, ahora bien, conforme a la RAE " la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad" no se expresa netamente a que la persona para ser tenida como tal deba de ser obligatoriamente materia humana; Bien, así mismo, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, significa que si somos personas él también es persona, la gran diferencia es que nosotros somos de una sustancia y él es de una distinta; Si te refieres a que Dios no es persona porque no tiene cuerpo, me parece que es un error porque suponiendo que no posea cuerpo ¿Deja a caso de ser persona? Sin embargo, a como dice la Escritura "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales" de manera que, si hay cuerpos celestiales ¿No crees a caso que nuestro Dios tenga su propio cuerpo? por lo tanto al tener cuerpo, según tú ¿ya sería considerado persona?. porque tú dices que sustancia equivale a materia, entonces me dices que Dios no está hecho de ninguna sustancia, ¿Dices acaso que el Apóstol se equivoca cuando dice que nuestro Señor Jesús es la imagen misma de su sustancia? ya que este afirma que existe cierta sustancia en el Padre; De otra forma dicha, ¿Crees acaso que como Dios es Espíritu entonces no tiene en su ser ningún tipo de sustancia? ¿Dices tú que el Espíritu es hecho de la nada? Las personas sean espirituales, sean celestiales o sean carnales son sustancia, unos de un tipo y otros de otra, pero de algo están hechos, el hecho de que algo no esté a la vista de nosotros no significa que no esté confeccionado de algún tipo de sustancia o material, la luz misma ya es materia, una cosa es que sea materia intangible y otra distinta es que no sea nada...
Con respecto a lo que me dices tú, de que a los dioses que se refiere la Escritura que he citado estos son los ANGELES del Señor, los cuales son sus hijos, ya que dices tú de que Dios no es Dios del hijo, ni es Dios del Espíritu Santo, tengo a bien decirte:
Los Ángeles no son dioses, pues los Ángeles no son hechos de la misma sustancia eterna y poderosa que la del Padre, los ángeles son creación de Dios, por tanto son criaturas, sin embargo el hijo y el Espíritu son desde la eternidad y hasta la eternidad conjuntamente con el Padre, o ¿A caso piensas tú que cuando el Señor dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" crees que la habla a sus ángeles? No hermano, le habla al hijo y al Espíritu Santo, pues, entre toda la creación existente hasta ese momento aún no había sabiduría fuera de él, ahora bien, tú dices que Dios no es Dios de nuestro Señor Jesucristo, pero, el Apóstol dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"
 
Bueno, yo no deseo aparecer como héroe, ni quiero hacer que tú seas visto como villano, pero en verdad te digo el Espíritu no ha venido en vano a nuestros corazones, lo cierto es que nosotros debemos ir siempre al Espíritu de la letra no a la letra visible. Porque ciertamente la letra mata, porque la letra es manipulable, pero el espíritu no lo es; Entiendo perfectamente que dudes De mí, de hecho ws necesario dudar de los hombres, pero te ruego que no descartes nada de lo que te digo, solamente tómalo y meditalo en el silencio yen lo íntimo con Dios, y el Espíritu será quien confirme o niegue lo que te he planteado, bendiciones

Me provoca también responder a tu comentario, ¿tú dices que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas? si ellos no son "ALGUIEN" entonces son "ALGO" de otra forma dicha, según tú piensas el "algo" creó al "alguien" el Salmo dice "¿Quién se levantará por mí contra los malignos?" El Salmista dice "QUIEN" no dice "QUE" por lo tanto se está refiriendo a alguien no a algo; Ahora bien, en el Apocalípsis se dice "y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" cuando se dice que hay "UNO SENTADO" ¿no se refiere a caso a una persona?, yo creo que, la palabra persona trasciende de lo humano, si es que acaso te refieres a que solo el ser humano puede ser llamado "Persona" me parece que es un error, ahora bien, conforme a la RAE " la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad" no se expresa netamente a que la persona para ser tenida como tal deba de ser obligatoriamente materia humana; Bien, así mismo, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, significa que si somos personas él también es persona, la gran diferencia es que nosotros somos de una sustancia y él es de una distinta; Si te refieres a que Dios no es persona porque no tiene cuerpo, me parece que es un error porque suponiendo que no posea cuerpo ¿Deja a caso de ser persona? Sin embargo, a como dice la Escritura "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales" de manera que, si hay cuerpos celestiales ¿No crees a caso que nuestro Dios tenga su propio cuerpo? por lo tanto al tener cuerpo, según tú ¿ya sería considerado persona?. porque tú dices que sustancia equivale a materia, entonces me dices que Dios no está hecho de ninguna sustancia, ¿Dices acaso que el Apóstol se equivoca cuando dice que nuestro Señor Jesús es la imagen misma de su sustancia? ya que este afirma que existe cierta sustancia en el Padre; De otra forma dicha, ¿Crees acaso que como Dios es Espíritu entonces no tiene en su ser ningún tipo de sustancia? ¿Dices tú que el Espíritu es hecho de la nada? Las personas sean espirituales, sean celestiales o sean carnales son sustancia, unos de un tipo y otros de otra, pero de algo están hechos, el hecho de que algo no esté a la vista de nosotros no significa que no esté confeccionado de algún tipo de sustancia o material, la luz misma ya es materia, una cosa es que sea materia intangible y otra distinta es que no sea nada...
Con respecto a lo que me dices tú, de que a los dioses que se refiere la Escritura que he citado estos son los ANGELES del Señor, los cuales son sus hijos, ya que dices tú de que Dios no es Dios del hijo, ni es Dios del Espíritu Santo, tengo a bien decirte:
Los Ángeles no son dioses, pues los Ángeles no son hechos de la misma sustancia eterna y poderosa que la del Padre, los ángeles son creación de Dios, por tanto son criaturas, sin embargo el hijo y el Espíritu son desde la eternidad y hasta la eternidad conjuntamente con el Padre, o ¿A caso piensas tú que cuando el Señor dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" crees que la habla a sus ángeles? No hermano, le habla al hijo y al Espíritu Santo, pues, entre toda la creación existente hasta ese momento aún no había sabiduría fuera de él, ahora bien, tú dices que Dios no es Dios de nuestro Señor Jesucristo, pero, el Apóstol dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"
Bueno, yo no deseo aparecer como héroe, ni quiero hacer que tú seas visto como villano, pero en verdad te digo el Espíritu no ha venido en vano a nuestros corazones, lo cierto es que nosotros debemos ir siempre al Espíritu de la letra no a la letra visible. Porque ciertamente la letra mata, porque la letra es manipulable, pero el espíritu no lo es; Entiendo perfectamente que dudes De mí, de hecho ws necesario dudar de los hombres, pero te ruego que no descartes nada de lo que te digo, solamente tómalo y meditalo en el silencio yen lo íntimo con Dios, y el Espíritu será quien confirme o niegue lo que te he planteado, bendiciones

Me provoca también responder a tu comentario, ¿tú dices que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas? si ellos no son "ALGUIEN" entonces son "ALGO" de otra forma dicha, según tú piensas el "algo" creó al "alguien" el Salmo dice "¿Quién se levantará por mí contra los malignos?" El Salmista dice "QUIEN" no dice "QUE" por lo tanto se está refiriendo a alguien no a algo; Ahora bien, en el Apocalípsis se dice "y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" cuando se dice que hay "UNO SENTADO" ¿no se refiere a caso a una persona?, yo creo que, la palabra persona trasciende de lo humano, si es que acaso te refieres a que solo el ser humano puede ser llamado "Persona" me parece que es un error, ahora bien, conforme a la RAE " la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad" no se expresa netamente a que la persona para ser tenida como tal deba de ser obligatoriamente materia humana; Bien, así mismo, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, significa que si somos personas él también es persona, la gran diferencia es que nosotros somos de una sustancia y él es de una distinta; Si te refieres a que Dios no es persona porque no tiene cuerpo, me parece que es un error porque suponiendo que no posea cuerpo ¿Deja a caso de ser persona? Sin embargo, a como dice la Escritura "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales" de manera que, si hay cuerpos celestiales ¿No crees a caso que nuestro Dios tenga su propio cuerpo? por lo tanto al tener cuerpo, según tú ¿ya sería considerado persona?. porque tú dices que sustancia equivale a materia, entonces me dices que Dios no está hecho de ninguna sustancia, ¿Dices acaso que el Apóstol se equivoca cuando dice que nuestro Señor Jesús es la imagen misma de su sustancia? ya que este afirma que existe cierta sustancia en el Padre; De otra forma dicha, ¿Crees acaso que como Dios es Espíritu entonces no tiene en su ser ningún tipo de sustancia? ¿Dices tú que el Espíritu es hecho de la nada? Las personas sean espirituales, sean celestiales o sean carnales son sustancia, unos de un tipo y otros de otra, pero de algo están hechos, el hecho de que algo no esté a la vista de nosotros no significa que no esté confeccionado de algún tipo de sustancia o material, la luz misma ya es materia, una cosa es que sea materia intangible y otra distinta es que no sea nada...
Con respecto a lo que me dices tú, de que a los dioses que se refiere la Escritura que he citado estos son los ANGELES del Señor, los cuales son sus hijos, ya que dices tú de que Dios no es Dios del hijo, ni es Dios del Espíritu Santo, tengo a bien decirte:
Los Ángeles no son dioses, pues los Ángeles no son hechos de la misma sustancia eterna y poderosa que la del Padre, los ángeles son creación de Dios, por tanto son criaturas, sin embargo el hijo y el Espíritu son desde la eternidad y hasta la eternidad conjuntamente con el Padre, o ¿A caso piensas tú que cuando el Señor dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" crees que la habla a sus ángeles? No hermano, le habla al hijo y al Espíritu Santo, pues, entre toda la creación existente hasta ese momento aún no había sabiduría fuera de él, ahora bien, tú dices que Dios no es Dios de nuestro Señor Jesucristo, pero, el Apóstol dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"
Es impresionante los criterios encontrados entre dos clásicos como Armando Hoyos y Ricardo. El primero no admite tres personas, sin embargo, Ricardo asegura que los tres son personas distintas.

Los traductores romanos no se imaginaron la que iban a liar con la traducción fraudulenta de un centenar de versículos.

Pero estas divergencias han causado al cristianismo un daño inconmensurable a lo largo de los siglos, ya que esta debilidad es aprovechada por los enemigos de Dios para adoctrinar a la juventud en colegios e institutos en ideas ateístas.
 
No es ningún sacrificio, ningún "santificio". Fue, en todo caso, una impostura, Una obra de teatro (mala, que ni siquiera la totalidad de la humanidad se la creyó. Básicamente porque se trata de un relato vulgar copiado de otras religiones). No hubo muerte, no hubo sacrificio, no hubo santificación alguna. Sólo se siguió un guión decidido tiempo atrás y del que en todo caso, el responsable, es el propio dios judío jugando a un juego macabro de yo te creo, yo te hago imperfecto, yo te hago proclive a cometer errores, yo te castigo, yo te redimo y me quedo tan ancho.
El escenario es justo eso; un escenario de una ficción. De un guión plagiado y muy malo.
Los dioses no mueren, no se sacrifican dado que son inmortales.

Tu mensaje es el siseo de la serpiente antigua arrastrándose por los pasillos del foro, buscando a quien morder, acabas de colarte al foro, o alguien te trajo escondida en una canasta y te ha soltado para que te aplastemos la cabeza.
 
LA PERSONALIDAD DE LA TRINIDAD

No existe ningún respaldo bíblico para despojar de Personalidad al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, cada uno de ellos actúa en esferas distintas, como ya se ha demostrado aquí:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hch_13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Quien se atreva a decir que no son "Personas" sencillamente está rechazando la Escritura
 
Ok, siguen los 'maestros' y los doctores' y los 'sabios' de este mundo argumentando que Jesús el Cristo no es Dios...¿Le habrán arrancado la página esta a sus Biblias...?


Tito 2:13 - RVR1960
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Hola a Todos:

¿Qué parte de la biblia arrancáis vosotros?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? ¿Qué ya no sabéis leer? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como ya se ha dicho, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.


Vosotros despreciáis a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO, al que pretendéis convertir en una quimera pagana, con tres cabezas.

Vosotros despreciáis a Yeshúa, del cual afirmáis que es dios, pero al que no hacéis ni el menor caso de ninguna de sus enseñanzas, de las cuales huis, como el que huye de la peste.

Vosotros despreciáis la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad. Yo no sé la intención de Pablo al escribir lo que actualmente leemos en Tito 2:13, pero en caso de que Pablo quisiera decir lo que allí leemos, yo si que puedo afirmar categóricamente que Pablo era un mentiroso. ¿Vosotros quien decís o insinuáis que está mintiendo?

Vosotros despreciáis la VERDAD, por ello, sois incapaces de aceptar las palabras de Yeshúa.

Juan 8:40-47 Nueva Versión Internacional
40
Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre.

—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


La VERDAD, no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. La VERDAD solo lo es Yeshúa.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino,
la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Vosotros pretendéis destruir el camino que Yeshúa nos indicó, y tergiversar la verdad que él nos enseñó. No podéis matarlo físicamente, pero queréis destruir toda su obra y mensaje.


Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21 ¿Quién es el que me ama?
El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Yo no puedo imaginar mayor anticristo, que el papel del cristianismo en general, que pretendiendo ser la religión correcta, lo único que hacen es desvirtuar todo el mensaje de Yeshúa, apartando de Dios a todas las personas que buscan y aman la VERDAD.

ARREPENTÍÖS de vuestras mentiras, e hipocresías, y buscad a Dios.
 
Como soy didáctico, te voy a poner un símil para que lo entiendas, si es posible y el Padre de diera ese entendimiento: Los esposos son uno, pero si la esposa fuese médico, eso no implica que su marido sea médico.

¿Didáctico?

Más bien incrédulo a la Trinidad,

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? ¿Qué ya no sabéis leer?

CLARO QUE ESTÁN CLARAS, IGUAL QUE ÉSTAS

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

ESTA ES LA EXPLICACION DE JUAN 10:30
 
¿Didáctico?

Más bien incrédulo a la Trinidad,


CLARO QUE ESTÁN CLARAS, IGUAL QUE ÉSTAS

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

ESTA ES LA EXPLICACION DE JUAN 10:30

Hola a todos:

Vuestro odio a la VERDAD, os hace decir las mayores sandeces. Ni sabéis leer, ni queréis comprender. Juan no se contradice a si mismo, no dice una cosa en el evangelio, y otra en su famosa carta.

Según lo que vosotros queréis interpretar de la carta de Juan, resultaría que el Verdadero Dios, no sería el Verdadero, pues lo sería su hijo, y no el VERDADERO. De lo tonto a lo absurdo.

Juan 17:1-3, y 1 Juan 5:20, dicen exactamente lo mismo, y de ninguna manera es lo que vosotros proponéis.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.



De estos versículos ya he hablado antes diciendo:

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.

Sobre el que tú citas:

1 Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional
19 Sabemos que somos hijos de Dios,
y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Ahora bien, las dos citas, nos hablan de la necesidad de CONOCIMIENTO, pues si no conocemos al hijo, no podremos conocer al Padre. Vosotros al hijo, no lo conocéis para nada, y así, ni mucho menos podéis conocer al Padre.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—.
Nadie llega al Padre sino por mí.


¿Quien conoce al hijo? Quien le ama. ¿Y quien ama al hijo?

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Pero vosotros no tenéis ni la menor idea, de que mandamientos está hablando. Vosotros solo hacéis que despreciar todas sus palabras, y por supuesto no cumplís ni una.

Ya sé que sois totalmente impermeables a la VERDAD, hace mucho tiempo que no participaba en estos u en otros foros, solo participo con la esperanza que algún lector que se interese por esa VERDAD, le pueda servir de algo, pues sé positivamente que a los participantes del foro, esto les entra por una oreja y les sale por la otra.

Como he terminado mi anterior mensaje: ARREPENTÍOS y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

 
Aplastar la cabeza de la serpiente es justamente el mensaje de odio que se lee constantemente en el A.T. (y en parte del nuevo). En cuanto se os pone en evidencia las barbaridades y absurdos bíblicos, símplemente respondéis con el asesinato, siguiendo las "bonitas" órdenes del dios judío que ordenaba matar a diestro y siniestro (cuando no se le atribuye a él mismo). Convirtiendo en estatua de sal a una pobre mujer que le desobedeció. Ordenando matar a una pobre niña cuyo himen pudo romperse accidentalmente y por ello no sangrar y demostrar su virginidad (lo que denota la ignorancia del escritor del texto bíblico al desconocer esos pormenores pero que además, en aquella época, la mujer tenía menos valor que una brizna de hierba seca). Creando un orden absurdo y criminal en el que entre sus planes estaba la creación de Abel y Caín, el sembrar la discordia y la envidia entre ellos y que terminase con un asesinato (y una delirante conversación con Caín preguntándole qué había hecho son su hermano; muy lógico: una divinidad de cuya existencia y vigilancia eras consciente y conocedor te habla y te pregunta por algo que YA sabe que has hecho y YA sabe lo que vas a responder y mientes. (Sí, el relato es ficticio, una enseñanza de obediencia ciega y alocada, pero que los creyentes se "tragan" sin el más mínimo atisbo de crítica).


DULCE DEMENCIA

2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
1Co_1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Cómo fue que me enamoré de mi Señor Jesucristo?

Fue una luz que iluminó las tinieblas de mi vida, cuando marchaba directamente a una eternidad incierta.

Aquellas ideas de Soren Kierkegaard habían calado profundamente en mi alma, verme solo, completamente abandonado en un planeta rodeado de astros indiferentes a mi destino, provocaron una angustia existencial en mi alma, hasta el extremo de llegar a pensar:

¿Si no existe Dios? ¿Para que vivo yo?

Y me maté.

Digo verdad en Cristo y no miento.

Y Cristo me escuchó y detuvo mi muerte sin Dios sin Cristo y sin ninguna Esperanza, aún sin ni siquiera conocerlo, pero ya Él me amaba, como está escrito:

1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Luego de mi recuperación me fui para Nueva York en esa época de mi alocada juventud.

Pero aún no era salvo, sin embargo, lo invocaba en mis momentos de necesidad.

Realmente vine a ser salvo, años después, ya en Venezuela, por la oración de varones de Dios que oraban por la salvación de mi alma, y yo sin saberlo.

A mí nadie me había hablado del Señor Jesucristo, jamás había escuchado del evangelio de la gracia de Dios.

Pero en respuesta a la oración de estos varones, el evangelio llegó a mi vida y con él Cristo Jesús.

Eso fue el 14 de Abril de 1989, en la mañana, estando yo solo, en mi casa, me puse de rodillas, y comencé hablarle al Señor de mis pecados, y a rogarle su perdón, su misericordia.

Ahí, arrodillado, duré bastante tiempo, porque son muchos los pecados que uno se acuerda, y de los pecados que no me acordaba, le rogué al Señor que también me los perdonara.

Mis ojos se volvieron como ríos, y no sabía que existía este precioso Salmo:


Sal_56:8 Mis huidas tú has contado;
Pon mis lágrimas en tu redoma;
¿No están ellas en tu libro?

Realmente no sé explicarlo muy bien, solo sé que pasó y no me arrepiento de seguirlo amando.

Reconozco que mi amor hacia mi Señor, no es un amor perfecto, debido a mis debilidades carnales, pues bien sabemos que no hay hombre que haga el bien y nunca peque, y si decimos que no tenemos pecado, hacemos a Dios mentiroso y la Verdad no está en nosotros.

Pero a pesar de mis debilidades, el Señor sabe que soy su siervo, Él conoce a los que son suyos y le doy gracias cada día, no solamente por las horas más que me da de existencia aquí en la tierra, sino que le ruego me ayude a serle útil para la gloria del Padre.

Porque sí el Señor decide que mañana mis ojos se cierren para siempre... ¿Quién le hará cambiar?

Su alma deseó e hizo.

EL ES SOBERANO

CONCLUSIÓN

Respecto al mensaje que escribió el forista "SANTICOS" mi respuesta está basada en mi experiencia personal con el Señor Jesucristo, porque por confiar en las filosofías de los hombres como Soren Kierkegaard, fui engañado.

De ahí que encontremos esta advertencia, que me parece muy clara y apropiada

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Que el Señor, de quien soy y a quién sirvo, prospere este mensaje.
 
Hola a Todos:

¿Qué parte de la biblia arrancáis vosotros?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? ¿Qué ya no sabéis leer? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como ya se ha dicho, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.


Vosotros despreciáis a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO, al que pretendéis convertir en una quimera pagana, con tres cabezas.

Vosotros despreciáis a Yeshúa, del cual afirmáis que es dios, pero al que no hacéis ni el menor caso de ninguna de sus enseñanzas, de las cuales huis, como el que huye de la peste.

Vosotros despreciáis la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad. Yo no sé la intención de Pablo al escribir lo que actualmente leemos en Tito 2:13, pero en caso de que Pablo quisiera decir lo que allí leemos, yo si que puedo afirmar categóricamente que Pablo era un mentiroso. ¿Vosotros quien decís o insinuáis que está mintiendo?

Vosotros despreciáis la VERDAD, por ello, sois incapaces de aceptar las palabras de Yeshúa.

Juan 8:40-47 Nueva Versión Internacional

40 Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre.

—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


La VERDAD, no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. La VERDAD solo lo es Yeshúa.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Vosotros pretendéis destruir el camino que Yeshúa nos indicó, y tergiversar la verdad que él nos enseñó. No podéis matarlo físicamente, pero queréis destruir toda su obra y mensaje.

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Yo no puedo imaginar mayor anticristo, que el papel del cristianismo en general, que pretendiendo ser la religión correcta, lo único que hacen es desvirtuar todo el mensaje de Yeshúa, apartando de Dios a todas las personas que buscan y aman la VERDAD.

ARREPENTÍÖS de vuestras mentiras, e hipocresías, y buscad a Dios.
Saludos Daniel,

Está clarísimo que la trinidad se creó artificialmente hace muchos siglos con la ayuda de los traductores que se prestaron a cambiar textos como Tito 2:13, 1 Timoteo 3: 16 y un largo etc.

Tiene mal arreglo que las personas convencidas que Dios está formado por tres personas, o como aseguran otros, tres modos, despierten y vean el fraude al que fueron sometidos y el fraude que ellos siguen comunicando. El daño se hizo hace mucho y que lo podamos resolver ahora es tarea casi imposible.

Cristo aseguró que saldrían falsos predicadores de su evangelio con doctrinas ajenas.

Nuestro deber es, como lo has hecho tú, mostrar la evidencia, pero como está escrito, las personas ciegas espiritualmente si están guiadas por ciegos, difícilmente van corregir los errores enquistados en el tiempo.
 
Es imposible para la incredulidad, un Dios vivo y verdadero.

Para ellos, Dios está muerto, y es solo un invento del ser humano para "encubrir" la soledad del hombre, en medio de la vastedad del espacio, que se creó así mismo, de la nada.

Porque para esta clase de incrédulos, fue la "nada" la que generó la materia.

Pero para nosotros, los que creemos, el Espíritu de Dios en Cristo, es el Autor de la Creación.
 
Sigues confundiendo términos. No se es incrédulo, se es inteligente, se es racional, se es cabal. Ante la falta de pruebas, NO damos por buena la afirmación gratuita de la existencia de un dios, diosa, dioses, diosas o unicornios alados de color fosforito invisibles e incorpóreos.
El ateo, al contrario del creyente, analiza desde la razón y la inteligencia los datos o pruebas que se aportan. El creyente símplemente rechaza hacerlo aceptando cualquier absurdo como bueno.
Que se crea algo absurdo no demuestra su existencia, pero sí que quien utiliza ese sistema "credulista" tiene que admitir como buenas el resto de creencias por muy absurdas que puedan ser. Algo que los ateos NO hacen.
La diferencia está clara: la razón vs la credulidad.

Si Cristo para ser entendido, tuviese que someterse a la razón humana, por demás murió Cristo y somos los más dignos de conmiseración.

Acepta al Cristo de las Escrituras y serás salvo.
 
Es que "Cristo" no murió. Un ser divino NO MUERE. Símplemente es una impostura. Una farsa. Cualquiera de nosotros que supiese que al tercer o cuarto días (según el evangelio de turno - por influencia de las historias similares egipcias) va a resucitar, no le importaria "morir de mentirijilla"

El caso suyo ya se ha ventilado desde hace siglos, nada nuevo traes al tema, un ataque a la Biblia, a su inspiración y la completa descalificación del Dios de los Hebreos del AT.

Eres un hombre natural.

Parece que entró hoy al foro y ya lleva 33 mensajes.

Pero no entró a edificar al pueblo del Señor sino a destruir su fe.