REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

Otra secta peligrosa es la mormona, no creen en Dios Padre como Dios Eterno sino como un dios mas en el panteon.

“¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos! …digo que si fueseis a verlo hoy, le veríais en la forma de un hombre, así como vosotros os halláis en toda la persona, imagen y forma misma de un hombreos voy a decir cómo llegó a ser Dios. Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa ideaen un tiempo fue hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó sobre una tierra, como Jesucristo mismo lo hizo… Esta pues es la vida eterna: conocer al sólo Dios sabio verdadero; y vosotros mismos tenéis que aprender a ser Dioses, …como lo han hecho todos los Dioses antes de vosotros…” —Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 427-428
 
Última edición:
Pues entonces alguien miente,

La Palabra es muy clara

"entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio." Ec 12:7.

¿Quien te dijo que por no ver un cadáver significa que "desapareció"?

Estimado, es muy astuta su pregunta. Pero la cita de Ecleciastes no se refiere al alma sino al cuerpo. El cuerpo regresa al polvo y desaparece, el alma no. El alma solo dejará de existir cuando Dios la juzgue y la destruya completamente.

Los cádaveres lazandos y reducidos a cenizas, son una IMAGEN de lo que representa el lago de fuego, donde Dios mismo quemará todo desperdicio y todo "cádaver" (toda alma que esté espiritualmente muerta y sin Cristo). A los incrédulos sin Cristo se les llama "muertos" en la escrituras porque ya están condenados a morir eternamente al no haber creído en el Mesías Salvador.

El Señor mismo enseña que los incrédulos morirán eternamente, para siempre.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En esta cita dirigida a los judíos incrédulos, el Señor no se refirió a la muerte física, ya que todos morimos, sin importar credo. El Señor se refirió a la muerte eterna del alma, cuando Dios la destruya junto al cuerpo de resurrección.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Vuelve al polvo, ahí esta, no ha salido del planeta tierra, se transforma su materia, pero no "desaparece eternamente", como afirmas.

"La metería no se crea ni se destruye, solo se transforma" Es una ley de la química y las leyes de la física y de la química, fueron establecidas por Dios

Estimado OSO,

Asi como Dios dijo "sea" y fue, asi mismo puede decir "no sea" y "no será más".


Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Recuerden, solo DIOS puede destruir el alma y el cuerpo espiritual, no los hombres. Por eso el Señor dice que debemos temer a Dios, no a los hombres que solo pueden matar nuestro cuerpo no nuestra alma.

Bendiciones.

La Espada777
 
El alma se destruye en un estado de confusión perpetua, no “desaparece”

“Ahí será el lloro y crujir de dientes”

“y el fuego nunca se acaba”

Por qué crees que nunca se acaba? Para castigar infractores “inexistentes”?

Mira que te estas burlando de la justicia divina por seguir las mojigaterías de una secta inventada en el seno del pensamiento puritano norteamericano

Ten cuidado donde tropiezas.
 
Creo que no estas entendiendo nada de nada amigo. Vida eterna o tormento eterno ¿Estas entendiendo?.....¿Creo que no?....
Ahhh

Otro puritano que quiere exonerar del tormento eterno a los enemigos de Dios, y librarlos del Lago de fuego
 
«una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1,9).

Eso es el infierno eterno para esas personas.
 
CRISTO OFRECE LA VIDA ETERNA VIVIR POR TODA LA ETERNIDAD Y NO TORMENTO ETERNO. EN OTRAS PALABRAS, QUE CRISTO, DA LA VIDA ETERNA QUE SIEMPRE VIVIRA AUNQUE MUERA VIVIRA ETERNAMENTE. OK.

MUERTE ETERNA NO ES TORMENTO ETERNO SER ATORMENTADO POR TODA LA ETERNIDAD ¿CREE USTED ESO?....¿CREO QUE N
O?...
Cristo ofrece la vida eterna. Pero muchos no la eligen. Van a la condena eterna.
 
Ok. Y que es la condena eterna ?......¿Tormento eterno?... o ¿Muerte eterna?....
«una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1,9).

Porque el que es salvo y en la Presencia de Dios ya no peca más. Pero el que vivirá eternamente fuera de la Presencia de Dios, vivirá atormentado por el fuego.
 
OTRO.....Que la condena es eterna y no tormento eterno y es que no vivira nunca mas, por siempre jamas por toda la eternidad, esa es la condena eterna "MUERTE ETERNA" ES PARA NO VIVIR NUNCA MAS. Y NO TORMENTADO ETERNAMENTE.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Guao Enrique27,

Ud. si conoce la escritura y se apega a ella para no ser confundido. Como quisiera que los demás hicieran lo mismo..

La escritura de Apocalipsis 20.10 debe entenderse en su contexto histórico y cultural. Juan dijo esto con una clara referencia al GEHENNA, que era el QUEMADERO a las afueras de Jerusalen. Juan utilizó UNA IMAGEN o METÁFORA.

Similaridades:


Realidad del Gehenna;

El fuego ardía "día y noche" (constantemente, eternamente) y nunca se apagaba. Consumía y destruía completamente los desperdicios y los cadáveres de criminales y ellos desaparecían.


Imagen del Lago de fuego

Las almas impías serán atormentadas (consumidas y destruídas) "día y noche" (eternamente) por el fuego consumidor de Dios, el cual nunca se apaga, es Fuego Eterno Consumidor. Consumirá y destruirá completamente a las almas impías hasta que desaparezcan.

Dios revela cuál será el castigo del Fuego Eterno. Será la reducción a cenizas y la completa destrucción.


2Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



El lago de fuego representa al fuego eterno de Dios. Fuego destructor y consumidor del cual ningún impío se salvará.

Bendiciones.

La Espada777
 
Lo que importa es lo que la Biblia dice.

Concuerdo con Ud. caballero. Ahora lea lo que la Biblia dice.


2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


¿Dice o no dice la Biblia que el castigo con fuego eterno es destrucción y reducción a cenizas y que Sodoma y Gomorra fueron puestas por EJEMPLO para todo los impíos que les espera el mismo castigo con fuego eterno?


Esto es lo que enseña la Biblia y esto es lo que enseño yo.

Bendiciones.

La Espada777 (su amiga)
 
Concuerdo con Ud. caballero. Ahora lea lo que la Biblia dice.


2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Hace años se descubrieron las ruinas de Sodoma y Gomorra y con eso se demuestra que destrucción NO significa "reducir a la nada" como usted lo quiere interpretar. Ya le dije que el principio de la ley de la conservación de la materia es que esta, no se crea ni se destruye, sólo se transforma y esas leyes las creó Dios.

Además, el hecho de que la destrucción de Sodoma y Gomorra haya sido temporal (o sea que duró una cantidad de tiempo finita) nada tiene que ver con el castigo como tormento eterno en la Eternidad para los que rechacen la gracia de Dios. Obviamente, para destruir a Sodoma y Gomorra, Dios tomó ese fuego eterno sobrenatural y lo trasladó temporalmente a este plano material en el que vivimos y, una vez terminada la destrucción de esas ciudades, lo regresó al plano sobrenatural/eterno. Esto que usted quiere hacer es una falacia de falsa analogía.

Entonces, Amigo(a) Espada, realmente le recomiendo que rechace la mentira (aniquilacionismo) y acepte la verdad.

Bendiciones.
 
Pues claro que si lo que la Biblia dice: Y dice que la condena es "ETERNA"amigo. MORIRA

El destino final de los que rechacen la gracia de Dios será el tormento ETERNO en el Infierno. De eso no hay duda. Lo dice la Biblia.
(DESAPARECERA DEJARA DE EXISTIR, ETERNAMENTE SU SER NO EXISTERA POR TODA LA ETERNIDAD,Y NO QUE SERA ATORMENMETADO POR TODA LA ETERNIDAD.
Eso no lo dice la Biblia. La Biblia habla de llanto y crujir de dientes, del gusano que no muere, de un fuego que nunca se apaga y además en Apocalipsis 20:10 dice:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ahí está claro que el Diablo, la Bestia y el Falso Profeta serán atormentados "día y noche por los siglos de los siglos". Ahí no dice que ellos van a desaparecer o a dejar de existir. Si eso les va a pasar a esos tres, ¿por qué la cosa debería ser diferente para el resto de condenados?


OK. SUPONGAMOS QUE SEGUN USTED ES CONDENADO POR TODA LA ETERNIDAD. ¿ QUE ESTARA ATORMENTADO POR TODA DLA ETERNIDAD?........AMIGO LO SUYO ES GRAVE O ESTA EN COMO FROFUNDA.

Pues claro que es grave. Por eso es que yo hace años acepté a Cristo como mi Señor y Salvador (aunque admito que el miedo al Infierno no es lo único que me mueve en mi caminar cristiano) y nací de nuevo y con eso fui transformado, santificado y justificado.

Bendiciones.
 
destrucción NO significa "reducir a la nada" como usted lo quiere interpretar.

Estimado R,

No es mi interpretación. Es lo que enseña la escritura. Léalo Ud. mismo.


2Pe 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Pueden haber encontrado ladrillos, madera, etc de dichas ciudades que no se quemaron del todo. Pero ellas mismas desaparecieron, dejaron de existir. Cenizas son cenizas mi estimado. Ese es el castigo del fuego eterno.

Lo dice la escritura no yo.


"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ahí está claro que el Diablo, la Bestia y el Falso Profeta serán atormentados "día y noche por los siglos de los siglos". Ahí no dice que ellos van a desaparecer o a dejar de existir.

La frase es una imagén del Gehena, donde los cadáveres (muertos) eran atormentados con fuego devorador día y noche y sin cesar ("eternamente") hasta que se convertían en cenizas para siempre. Lo mismo hará el fuego de Dios (representado por la imágen del "lago de fuego"). Atormentará con fuego devorador a los muertos (espirituales) hasta que ellos se conviertan en cenizas y dejen de ser o existir.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado R,

No es mi interpretación. Es lo que enseña la escritura. Léalo Ud. mismo.
Mi estimado(a) Espada: Con su influencia Russellista-Adventista, usted malinterpreta la Escritura y saca conclusiones equivocadas. Usted mismo está reconociendo que de Sodoma se han encontrado restos y entonces, ahí queda demostrado que en ningún momento, esas ciudades "fueron reducidas a la nada". Simplemente dejaron de existir como eran antes y se transformaron en otra cosa pero siguieron existiendo en su nuevo estado. Dice usted que son cenizas, pues le digo que las cenizas son materia y no pueden considerarse como "nada". De la misma forma, Satanás va a ser "destruido" porque se le quitará el poder que actualmente tiene para tentar y ejercer su influencia en el mundo, y será colocado en un lugar donde nunca más volverá a ser lo que actualmente es, pero eso no significa que dejará de existir.

Por otro lado, Apocalipsis 20:10 está hablando literalmente de una realidad a tiempo futuro. De ninguna forma puede considerarse que ese verso habla en metáfora, simbólicamente o en sentido figurado. En ninguna parte de Apocalipsis 20:10 dice que esos tres que van a ser atormentados ahí se convertirán en cenizas y "dejarán de existir". Léalo usted mismo:


"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10)

Dice "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." y eso es literal, mi estimado Espada. No se puede interpretar de otra forma.

Rechace la mentira (aniquilacionismo) y acepte la verdad. Con pruebas se le ha demostrado que su postura Russellista-TDJ-Adventista está equivocada.

Bendiciones.
 
Última edición:
Léalo usted mismo:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10)

Dice "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." y eso es literal, mi estimado Espada. No se puede interpretar de otra forma.

Estimado R,

En la escritura, y en particular en el libro de Apocalipsis se emplean muchas figuras e imágenes. El "tormento día y noche por los siglos de los siglos en el lago de fuego" es una imágen que representa destrucción y reducción a cenizas. Ambas cosas juntas, desaparecen a lo que antes existió.

Esto de discierne al leer que LA MUERTE y EL HADES, que es un lugar, también serán echados en el lago de fuego.


Apocalipsis 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -


1. La muerte es la condición de estar muerto, de morir y esa triste condición será DESAPARECIDA ETERNAMENTE porque el Señor nos ha dado VICTORIA sobre ella. Ella ya no existirá más. ¿O cree Ud. que la muerte existirá en la eternidad?

2. El Hades es el lugar donde van los espíritus sin Cristo. Allá fue llevado el rico a esperar el juicio. Después del juicio este lugar ya no será necesario y será desaparecido.


Por eso ambas cosas serán "arrojados al lago de fuego" que simplemente significa que ambas cosas serán desaparecidas para siempre y ya no existirán más. ¿O Ud. cree que se puede atormentar con fuego literal a una condición y a un lugar?

Con este mismo entendimiento tenemos que recibir la escritura de Apocalipsis 20.10. Los impíos serán destruidos y desparecidos para siempre, como la muerte y el Hades.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado R,

En la escritura, y en particular en el libro de Apocalipsis se emplean muchas figuras e imágenes.
Sí pero no en el verso que yo le estoy mostrando (Apocalipsis 20:10). La explicación de ese verso es literal y no simbólica, metafórica o figurativa. El verso clarísimo explica que el Diablo, el Falso Profeta y el Anticristo (la Bestia) van a ser arrojados al Lago de Fuego donde serán atormentados "día y noche por los siglos de los siglos". Esa es una explicación bastante directa y clara que no tiene ningún significado simbólico.

Es absurdo pretender darle a ese verso otra interpretación distinta a la interpretación literal.

Pregunta: ¿Usted se congrega en alguna Iglesia?

Saludos.
 
Sí pero no en el verso que yo le estoy mostrando (Apocalipsis 20:10). La explicación de ese verso es literal y no simbólica, metafórica o figurativa.

Estimado R,

No me acuse de ser russellista o adventista o yo no se qué sista . No lo soy. Yo estudio y enseño la escritura.

La cita de Apocalipsis 20.10 no puede ser literal, ya que eso significaría que también la muerte que es una condición y el Hades que es el lugar de los muertos también serán atormentados literalmente, lo cual es imposible. ¿O Ud. cree que se puede atormentar a una condición y a un lugar?

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


¿Para qué fueron lanzadas estas dos cosas al "lago de fuego" querido hermano? ¿Para ser "atormentados literalmente y eternamente" o para ser destruidos y desaparecidos? ¿Qué piensa Ud.?


El verso clarísimo explica que el Diablo, el Falso Profeta y el Anticristo (la Bestia) van a ser arrojados al Lago de Fuego donde serán atormentados "día y noche por los siglos de los siglos".

Estimado, hay dos bestias en Apocalipsis 13. La primera del versículo uno es una bestia con siete cabezas o gobiernos y diez reyes, un reino mundial y la segunda bestia que hablará como dragón del versículo trece es el falso profeta, el dragón mismo quien hará las señales delante de la primera bestia. El dragón (Satanás) es el anticristo que ya hace señales engañosas dentro de la iglesia con su espíritu inmundo.

La primera bestia será el reino satánico y el "falso profeta" será Satanás mismo con esa función. Cuando el Señor regrese, acabará con ese reino y con la función de Satanás como anticristo o falso mesías que actualmente ya ejerce dentro de la iglesia. 2da Tesalonicenses 2.8. Ambas cosas (el reino mundial y la función del diablo como falso mesías) serán "lanzandas al lago de fuego" que significa que ambas cosas serán destruidas para siempre.


Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


(Satanás es el "hijo de la destrucción" el cual ya que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios y se sienta en el templo de Dios haciendose pasar por Dios...2da Tesalonicenses 2.4)

Por eso debemos entender que la IMÁGEN del "lago de fuego" representa COMPLETA DESTRUCCIÓN y DESAPARICIÓN.




Esa es una explicación bastante directa y clara que no tiene ningún significado simbólico.


Es absurdo pretender darle a ese verso otra interpretación distinta a la interpretación literal.

Entonces expliquenos ¿Cómo se atormenta literalmente a una condición y a un lugar?

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Pregunta: ¿Usted se congrega en alguna Iglesia?

Saludos.

Claro que sí, pero prefiero mantener esa información privada y confidencial, ya que no viene al caso porque no estamos tratando un asunto de denominaciones sino de sana doctrina.

Bendiciones querido.

La Espada777 (su amiga)
 
Estimado R,

No me acuse de ser russellista o adventista o yo no se qué sista . No lo soy. Yo estudio y enseño la escritura.

Pero no la estudias bien. Y se nota que tienes influencia russellista y adventista. Realmente te aconsejo que te congregues en una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina y que te sometas a pastoreo, ministración, discipulado y consejería cristocéntrica. Uno no va a llegar muy lejos queriendo interpretar la Palabra antojadizamente y sin la guía de personas cristianas crecidas espiritualmente.

La cita de Apocalipsis 20.10 no puede ser literal,

Claro que es literal. La literalidad de ese verso es innegable. Con respecto a Apocalipsis 20:14-15, aquí te lo explican bien:

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:14-15)

La muerte y el Hades son esencialmente expresiones sinónimas en la Biblia, pero la muerte es la condición mortal en sí, y el Hades equivale al término Seol del Antiguo Testamento, que es el lugar de los muertos. En la versión anterior de nuestra Biblia en castellano esta palabra se había traducido incorrectamente como "infierno", dado que las palabras "Seol" en el Antiguo Testamento y "Hades" en el Nuevo Testamento, no significan infierno. En el pensamiento judío, el Seol/Hades era el lugar al que iban los muertos a morar hasta el día del "juicio final". Los judíos pensaban que estaba dividido en dos secciones. El Señor Jesucristo, en su relato del hombre pobre y del rico, donde ambos habían muerto, lo dividió en el paraíso y en el "lugar de tormento". El paraíso quedó vacío cuando Cristo llevó consigo, en su ascensión, a los creyentes del Antiguo Testamento. Así podemos leerlo según relata el apóstol Pablo en su epístola a los Efesios, capítulo 4, versículos 8 al 10: "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo."

Él hizo dos cosas: otorgó dones a los hombres, y se llevó consigo al Cielo, o Paraíso, a aquellos santos del Antiguo Testamento que habían muerto. Sin embargo, en el lugar de tormento residirán los perdidos hasta el Día del Juicio ante el Gran Trono Blanco, como vimos en nuestro programa anterior. Todos los que deben que presentarse a ese juicio son los denominados perdidos, que serán arrojados al Lago de Fuego, que es la muerte segunda; la primera muerte es sólo física, pero la segunda es espiritual y eterna, en el Lago de Fuego Eterno, que es el Infierno.


Sea o no literal esta terrorífica descripción del infierno, podemos estar seguros que será el peor lugar del universo; un lugar donde, tal vez, el mayor sufrimiento sea conocer su eterna separación de Dios; Porque, ¿puede haber algo peor que estar eternamente condenado a vivir separado de Dios?


La muerte, ese letal y último enemigo del hombre, será finalmente eliminado y ya no se podrá volver a utiliza la expresión de que "todos morimos en Adán". La muerte será lanzada al lago de fuego, porque es el gran enemigo del hombre. En el Antiguo Testamento, en el libro del profeta Oseas, capítulo 13, versículo 14, leemos: "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista." Luego el apóstol Pablo escribió en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 15, versículo 26: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte." Y en el versículo 55 de ese mismo capítulo 15 añade Pablo: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"


El Hades, prisión de las almas de los pecadores muertos, será también arrojado al lago de fuego. ¿Por qué? Porque ya no será necesario, al haber quedado desocupado de los perdidos, los cuáles ya habrán salido de allí para ser echados en el Lago de fuego, el mismo destino al que han sido condenados Satanás, la Bestia, el Falso Profeta y todos sus seguidores.


Necesitamos confrontar nuestras creencias, las que sean, con la idea de que si el hombre no acepta la vida eterna que Dios le ofrece, entonces sólo le queda la otra única alternativa. Dios nunca creó al hombre para condenarlo, sino para amarlo y disfrutar de su compañía. Pero el hombre, el ser humano, se ha empeñado desde el comienzo de los tiempos en rechazar a Dios, desobedecerle y despreciar el sacrificio que hizo su Hijo Amado, Jesucristo, en la cruz. Curiosamente, a muchos no les impresiona esta idea, -la de una muerte eterna-, según se desprende de su actitud aparentemente pasiva y reactiva al respecto. Sin embargo, no pocos, al enfrentar la muerte de un familiar o incluso la suya propia, temen lo que se pueda encontrar "al otro lado" de la vida. La realidad nos demuestra que el hombre desprecia a Dios hasta que se halla a las mismas puertas de la muerte. Pareciera que sólo cuando nos enfrentamos con ésta, cara acara, somos capaces de aceptar, e incluso abrazar, la idea de un Dios real. Pero tal vez, entonces, pueda que sea demasiado tarde para volver atrás y deshacer una vida tejida de nudos, dobleces y desengaños, fracasos y malas decisiones, que hicieron daño a las personas que más queríamos y, además, a nosotros mismos. Por eso decimos que nunca es demasiado pronto para convertirse en un "hijo de Dios", no por temor, sino por amor, amor hacia Aquel que se entregó y murió por nosotros en la Cruz: Jesucristo.

Nunca es demasiado pronto para arrepentirse y nosotros, desde aquí, tenemos que ser coherentes con lo que dice la Biblia e invitarle, una vez más, a que usted acepte a Jesucristo como su único Señor y Salvador personal; "Señor", porque, si usted toma una decisión afirmativa, Jesucristo pasará a gobernar su vida. También es su "Salvador", porque si usted responde afirmativamente, estará aceptando que Jesucristo es el Hijo de Dios, que vino a esta Tierra con la exclusiva misión de salvarle a usted de sus pecados personales; los que usted ya cometió, los que está cometiendo y también los que cometerá en el futuro. Pero claro, estimado oyente, esto jamás supone un cheque en blanco para "pecar", dado que el pecado, en la vida del cristiano, es como la langosta que devora las bendiciones que Dios tiene preparadas para usted, en esta Tierra. Y, por último diremos que Jesucristo le invita a una relación de "amistad íntima" o "personal", porque uno de los mayores misterios de este Universo es que Dios nos creara, dado que no necesitaba hacerlo, pero lo hizo, para amarnos, como hijos de Su Familia. Y, por si esto no fuera poco, Dios quiere ser un Dios "personal", es decir, que se preocupa personal e individualmente por usted. Lo crea o no, estimado amigo y amiga, a Dios le interesan hasta los más pequeños detalles de su vida. Por eso decimos que el Cristianismo no es una religión; no olvidemos que Jesús no vino a fundar una religión, sino a ofrecer una nueva relación con el hombre, un nuevo pacto de amistad. Jesús, hoy, le invita nuevamente a iniciar o, si usted ya es cristiano, a renovar, una relación de auténtica e íntima amistad con usted, para siempre y eternamente.

En el capítulo 20, por fin, se le quita el velo a la Eternidad; un nuevo Cielo, una nueva Tierra y una nueva Jerusalén; una nueva era, y la morada eterna de la Esposa del Cordero, la Iglesia, y el Cordero, el Señor Jesucristo. Los hijos de Dios seremos nueva creación en Cristo Jesús, despojados al fin de esta vieja y dolorosa naturaleza corporal que hoy en día nos atormenta con enfermedades y tentaciones.


Al fin hemos llegado a la puerta de acceso a la Eternidad que se revela ante nosotros. En los versículos 1 y 2 del capítulo 21 podemos ver el Nuevo Cielo, la Nueva Tierra, y la Nueva Jerusalén. Pero, ¿qué es, en realidad, el Cielo? Hoy en día existen, a nuestro modesto parecer, bastantes ideas desenfocadas acerca de la realidad celestial. Para la Biblia el Cielo no es un estado mental, como pronostican muchos gurús de la "autoayuda" y de la filosofía oriental, sino una realidad radicalmente palpable. Si usted es creyente, en el Cielo habrá una casa para usted. Y cuando decimos casa, nos referimos a un edificio real, hecho con materiales reales, no imaginarios, o etéreos. El Cielo, estimado amigo, amiga es tan real como la vida misma, y así lo describe la Biblia.


Y no sólo estamos asistiendo al comienzo de la Eternidad, sino también a una nueva creación. Los que han sido salvos, perdonados de sus pecados, y por su fe en Jesucristo, éstos han recibido unos cuerpos nuevos, perfectos, glorificados. Todas las cosas han sido hechas nuevas. Y un nuevo Universo implicará, evidentemente, nuevas formas y leyes de vida. Nuestro estilo de vida cambiará radicalmente.


Por ejemplo, experimentaremos una ausencia total del pecado, tentación y pruebas; ya no tendremos que luchar, como en esta vida, contra las tentaciones, las pruebas y los sinsabores de una naturaleza humana que nos induce habitualmente a desobedecer a Dios y a darle la espalda para hacer sólo nuestra voluntad.


Pero lo más importante será que allí estará la presencia constante de Cristo y de Dios, juntos, con el Trono de Dios hecho visible.


Fuente:

Bendiciones.