Traducción del Nuevo Mundo: Debate

¿Ángel de Jehová = Jehová?

¿Ángel de Jehová = Jehová?

“Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie.” (Mateo 12:25)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Como verás los trinitarios están divididos: unos creen que los tres componentes de la Trinidad son 3 seres distintos en unidad de propósito, pero de igual poder, autoridad, eternidad. Otros creen que son la misma persona pero en diferentes manifestaciones.<o:p></o:p>

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Si Jesús es el mismo ángel de Jehová, Hiram y Alcarruz, explíquenme esto:<o:p></o:p>

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*** Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 403 párrs. 3-4<o:p></o:p>

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Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)<o:p></o:p>

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Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)<o:p></o:p>

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Mar. 13:32, VV (1977): “De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?)<o:p></o:p>

1 Cor. 11:3, VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)<o:p></o:p>

1 Cor. 15:27, 28, VV (1977): “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”<o:p></o:p>

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1 Ped. 1:3, VV (1977): “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)<o:p></o:p>

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El ángel “DE” Jehová, no es el mismo Jehová, ¿no es lógico?<o:p></o:p>

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Si no lo entienden, los comprenderé. Quizá no sea el tiempo para ustedes de entenderlo. Espero en Jehová que sea así algún día. (Juan 16:12; Proverbios 4:18; Juan 4:23, 24)

“Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; <SUP>10</SUP> para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, <SUP>11</SUP> y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.”<o:p></o:p>

(Filipenses 1:9-11)
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Veamos algunos atributos de Jesucristo y juzguemos:

-Recibe adoración, honra y gloria.
Hebreos
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apocalipsis
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


-Es Todopoderoso
Mateo
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apocalipsis
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



-Es creador de todas las cosas
Juan
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses1:16
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


-De Él y para Él son todas las cosas y todo subsiste gracias a Él
Colosenses1:16
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Hebreos
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


-Él es el autor de la vida
Hechos
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


-Él es el Alfa y la Omega
Apocalipsis
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/salmoslibro1.html#cap28
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,
file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis.html#cap1 el principio y el fin, el primero y el último.



Estas son algunas de las atribuciones de Cristo, y eso que no quize hacer un paralelo con el AT, porque ahí si que no termino en todo el dia de escribir tantos versiculos.

¿Que te parece hermano Hiram si el hermano Apolos2000 hace una encuesta con los datos que he puesto y pregunta si Jesucristo es Dios?

Sería interesante las respuestas que recibiría.
 
Alcarruz, LEE

Alcarruz, LEE

Si hubieses leído en las páginas creo que 1, 2 ó 3 de este epígrafe te darías cuenta de mi respuesta sobre Hebreos 1:6. Sería interesante que la leyeras.

Jesús, ¿todopoderoso?

La expresión "el Señor" en Apocalipsis 1:8 no implica que es Jesús. A Jehová también se le llama "el Señor" (compara Hechos 2:34 con Salmo 110:1)

Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. En el versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en "el versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC.
BJ- Biblia de Jerusalén (1966), José Ángel Ubieta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

CI- Sagrada Biblia (1975), Francisco Cantera Burgos y Manuel Iglesias González.<o:p></o:p>

NC- Sagrada Biblia (1947, 1970, 1972), Eloíno Nácar Fuster y Alberto Colunga.<o:p></o:p>

TA- Sagrada Biblia (1925), Felix Torres Amat.<o:p></o:p>

VM- La Santa Biblia, Versión Moderna (1960), Sociedades Bíblicas en América Latina.<o:p></o:p>


2)En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es "el primero y el último", expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión "apóstol" se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título "Alfa y Omega" aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
<SUP>
</SUP>
Apocalipsis 1:11 (Biblia de Las Américas) nota que no aparece la frase "el Alfa y la Omega":
"que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envía[lo] a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Jesús, ¿todopoderoso?


Te faltó intentar desmentir loque dice Mateo28:18


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 
Alcarruz, ¿pruebas de que Jesús es el mismo Jehová?

Alcarruz, ¿pruebas de que Jesús es el mismo Jehová?

Mis respuestas y comentarios en ESTE COLOR

-Es Todopoderoso
Mateo
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Respecto a qué abarcaba “toda potestad”:<o:p></o:p>

- Si le fue dada, es porque antes no la tenía, y Dios no deja de tener la autoridad<o:p></o:p>

- ¿Quién le dio esa potestad? Su Padre, por su puesto<o:p></o:p>

- 1 Corintios 15:27-28:<o:p></o:p>

<SUP>27</SUP> Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. <SUP>28</SUP> Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.<o:p></o:p>



-
Es creador de todas las cosas<o:p></o:p>

-De Él y para Él son todas las cosas y todo subsiste gracias a Él
Colosenses1:16
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. <o:p></o:p>


<o:p></o:p>

No es lo mismo el Creador-Dueño (o “del cual proceden” las cosas) de que la persona MEDIANTE la cual se hacen las cosas (o “por medio” de quien se hacen):<o:p></o:p>

1 Corintios 8:5, 6 (Reina Valera Revisada, 1960)<o:p></o:p>

“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),<SUP> 6</SUP>para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. <o:p></o:p>

No podemos contradecir a Pablo: Hay UN SOLO DIOS TODOPODEROSO... ¿quién? ¿Jesús, el Hijo? NO, “El Padre” solamente.<o:p></o:p>


Hebreos
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

<o:p></o:p>


¿Miraste? ¡El mismo texto menciona que Jesús se sentó, a la diestra de Dios! Por tanto no está en la misma posición que Jehová.

-
Él es el autor de la vida
Hechos
3:15 y matasteis al Autor de la vida,
a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A ver... ¿quién resucitó a Jesús, si él había muerto? Fue Dios.
 
Re: Alcarruz, ¿pruebas de que Jesús es el mismo Jehová?

Re: Alcarruz, ¿pruebas de que Jesús es el mismo Jehová?

apolos2000 dijo:
Es Todopoderoso
- Si le fue dada, es porque antes no la tenía, y Dios no deja de tener la autoridad<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que bien que ya de a poco vas aceptando que Cristo en este tiempo es Todopoderoso. Y no solo en este tiempo sino que antes tambien lo fue.

Mira este versiculo donde nos enseña que la gloria que Cristo tiene ahora, tambien la tubo en el pasado:

Juan
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

apolos2000 dijo:
No podemos contradecir a Pablo: Hay UN SOLO DIOS TODOPODEROSO... ¿quién? ¿Jesús, el Hijo? NO, “El Padre” solamente.<o:p></o:p>


No te entiendo, primero dices que Cristo es un Dios, y despues reconoces que Cristo en este tiempo es todopoderoso. Y despues dices que el hijo no es todopoderoso.
:Bailando:
Debes repasar tus argumentos ya que te estas empezando a contradecir tu mismo.




Por mientras que te pones de acuerdo contigo mismo te comento que aún no me responde esta pregunta:

¿Y quien era quien se paseaba por el huerto del Edén y que formó a Eva de la costilla de Adán?


Que el Señor te bendiga
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Relativo a que Jesús sea "el Todopoderoso":
En ninguna parte de la escritura se dice que Jesús sea "el Todopoderoso". Lo que hice fue copiar tu respuesta y ponerle mis comentarios en color fucsia.

Si Jesús recibió una "potestad" sobre el cielo y la Tierra no quiere decir que desplace a Jehová, o que sea el mismo. Simplemente es el encargado de todo lo que está por debajo de Jehová. Como Su Hijo primogénito, "hereda" todas las cosas, pero "para la gloria de Dios El Padre" (Filipenses 2:11). En otras palabras es como el Administrador de todas las demás creaciones de Su Padre adorado.
En notable que el versículo que citas de Mateo 28 dice que a Jesús se le daría dicha potestad, mostrando que Dios es quien le da permiso para ejercerla, por tanto queda bajo la jefatura de Dios. "Dios es la cabeza de Cristo", inclusive después de resucitado (1 Corintios 11:3, RVR 1960)

EN cuanto a quién era el que se paseaba por el huerto del Edén y que formó a Eva de la costilla de Adán:
Según el texto pareciera que se refería a un representante angélico de Dios (como ya he explicado), muy probablemente era "La Palabra" o vocero principal de Jehová, su hijo primogénito y unigénito Jesucristo.
¿Y quién formó a Eva? El mismo que creó a Adán: Jehová, "procedente de quien son todas las cosas", pero usando y dirigiendo a su Hijo Jesucristo, "mediante quien son todas las cosas"(1 Corintios 8:6). Por eso Génesis 1:26 dice ""Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza", usando el plural. Sin embargo, recordemos que Jesús, "no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre" (Juan 5:19) y que las cosas que sabe, las aprendió de su Padre celestial (Juan 8:28)
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

A ver hemanos,

Primero es CLARO, que nos hemos apartado del tema.

Quieria comentar primero algo que menciono el hermano Hiram, acerca del tema que tema QUE REALMENTE ES DEL FORO; a saber la NM

Hiram Guzman dijo:
hay una regla fundamental gramatical del griego que dice que el predicado generalmente va sin articulo, pero el sujeto casi siempre lo lleva. Cuando un nombre esta cumpliendo la función de predicado en relación con otro nombre, el nombre que hace de predicado no lleva articulo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En primer lugar eso es mentira. Un predicado SI PUEDE LLEVAR ARTICULO, aunque el sujeto tambien lo tenga. En el mismo Jn 1:1 lo vemos

"kai ho logos hen pos ton theon"

Aqui el sujeto logos tiene artículo, y el predicado "theon" TAMBIEN TIENE.

Al parecer no comprendiste bien el artículo que escribiste.

Primero tienes que aprender que en griego SOLO HAY ARTÍCULO DEFINIDO. No hay artículo indefinido "un".

POr eso, cuando el predicado no tiene artículo, normalmente se toma como que es indefinido.

Lo que REALMENTE dice la regla, es que cuando el predicado ESTA ANTES que el verdo, es cuando no tiene artículo.

En la lectura

"kai theos hen ho logos"

Ahí el predicado esta ANTES QUE EL VERBO. Por eso no lleva ningún tipo de artículo.

Ahora, nosotros sabemos que cuando el predicado esta después del verbo, entonces para saber si es definido o indefinido, basta con ver si lleva artículo o no.

Pero en este caso, debido a que no llevá artículo por gramática, entonces, ¿Como sabémos si lleva o no lleva artículo?.

La realidad es que no hay regla que nos diga cuando en este caso, deba ser definido o indefinido. Es el contexto lo que nos dice.

Asi que depende del criterio del traductor, ya que dependiendo de como el entienda el contexto, será como deberá traducir.

Pero en sí LAS DOS TRADUCCIONES SON CORRECTAS.

Tu comentario de que,

Hiram Guzman dijo:
Si Jesus es un dios diferente al Padre en esencia estariamos adorando dos dioses en vez de uno y eso es politeismo y violacion el primer mandamiento de la ley de Dios.

Eso es falso. En griego, cuando dice "un dios" es cualitativo. En otras palabras, que "logos" tiene cualidades de "thos". Por eso, aunque literalmente es "un dios", es en el sentido de que "era divina"

Ahora, parece que el hermano Alcarruz, no comprende bien lo que cite anteriormente,

Heb 1:1,2 dice "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo"

Claramente, Dios habló por MUCHAS MANERAS, pero a Jesús SOLO LO USO EN LOS TIEMPOS DESDE EL APOSTOL. Eso es un hecho y punto.

Entonces, aprendemos en las escrituras, que a los mensajeros SE LES LLAMA "Dios" aunque no lo sean. El contexto nos enseña QUE NO LO SON.

Por eso Tomás llamos a Jesús "Dios",porque era el mensajero de Dios.
PEro el sabía que EL NO ERA DIOS. POrque SOLO EL PADRE ES DIOS.

1Co 8:6 dice "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. "

Claramente y SIN DISCUCIONES: Solo el PAdre es Dios. Jesús es solo nuestro Señor.

Tus versicolostienen que ser entendidos por el contexto.


¿Jesús recibe todo el poder? (Mt 28:28)

Recuerda, ESE PODER TIENE LIMITES. JESÚS EN EL CIELO SIGUE SIENDO INFERIOR (1Co 15:27, 28).

¿JEsús es el autro de la vida? (Hech 3:15)

Si, porque FUE EL MEDIO PARA CREAR EL UNIVERSO (Heb 1:1-3).

La idea de que Jesús es Dios mismo, es una contradicción clara a las escrituras queridos hermanos.
 
Reglas de Gramática...

Reglas de Gramática...

*** Despertad 22/8/1972 pág. 28 ¿Es gramática o interpretación? ***
La supuesta "regla" gramatical en relación a Juan 1:1 es solamente una de muchas a las que se apela para apoyo aparente de ciertas ideas religiosas. Pero sirve para ilustrar el punto: la verdadera cuestión envuelve más que gramática.
Las reglas gramaticales son necesarias para entender un idioma. Pero tienen sus limitaciones. Como lo declara la Encyclopedia Americana: "En todas partes encontramos que la gramática funciona según un idioma ya formado . . . el oficio de la gramática ha sido, no el establecer lo que un idioma debe ser, o puede ser, sino el explicar lo que el idioma actual es. La gramática es explicatoria y no creativa."

En consecuencia, aun con relación a idiomas vivos, es preciso recordar que en el análisis decisivo, su ‘gramática’ no proviene de ‘libros de gramática.’ Tal como señaló un profesor de inglés en la Universidad de Chicago: "En el uso acostumbrado del habla de los nativos, lo que sea que usen, es lo correcto." Los que hablan un idioma, especialmente la gente con ‘mejor educación seglar’ —no los elaboradores de reglas arbitrarias— son los que determinan finalmente lo que es ‘correcto’ o ‘incorrecto.’

Este mismo principio es cierto en relación a la gramática del griego bíblico. Su propósito es explicar cómo se dicen las cosas y no tratar de imponer sobre el idioma original lo que los gramáticos modernos piensan que debería decir. Tal ‘gramática’ debe deducirse de lo que realmente dice el propio texto bíblico griego. Aun otros escritos en el idioma griego, pero de una época diferente o de otra parte del mundo, son de solo un valor limitado para llegar al entendimiento de las Escrituras. Como A. T. Robertson, prominente gramático griego, dijo en cierta ocasión: "Lo que deseamos saber no es en qué consistía el buen griego en Atenas en los días de Pericles, sino qué era buen griego en Siria y Palestina en el primer siglo d. de J.C." Sí, el mismo texto de la Biblia debe revelar lo que es aceptable en asuntos de su propia gramática.
Por lo tanto la persona indocta en los idiomas originales de la Biblia no debe atemorizarse delante de los que citan reglas gramaticales. Ninguna norma gramatical contradecirá el mensaje contenido a través de la Biblia. Semejantemente, el maestro de la Biblia honrado sabe que es el texto de la Biblia lo que es inspirado. Los libros de regla gramatical, aunque útiles, no están inspirados.
* * * * * * * * *
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Hola a todos en el nombre de Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Felix1 dijo:
En primer lugar eso es mentira. Un predicado SI PUEDE LLEVAR ARTICULO, aunque el sujeto tambien lo tenga. En el mismo Jn 1:1 lo vemos


Mi hermano Felix que haremos contigo. De momento se te sube el ego y le llamas a uno mentiroso. Eso no se hace, primero lee bien antes de contestar agresivamente.<o:p></o:p>

En segundo lugar la regla la puse exactamente como el autor del libro la tiene. Cuando el habla del articulo lo esta diciendo de punto de vista de traducción y no de escritura. Nota que la oración que citas se traduce y “el verbo estaba con Dios” no se usa con “un dios”. Y finalmente mi hermano Felix, la regla da entender que cuando se traduce algunas veces el predicado lleva el artículo en la traducción pero este no es el caso. Así que vuelve a bajar del ego trip y ponte en la realidad debatiendo con respeto. Es vez decir que es una mentira pudiste haber dicho que no estas de acuerdo.<o:p></o:p>

Así que una sola es la traducción “Y el Verbo era Dios”<o:p></o:p>

Felix1 dijo:
Eso es falso. En griego, cuando dice "un dios" es cualitativo. En otras palabras, que "logos" tiene cualidades de "thos". Por eso, aunque literalmente es "un dios", es en el sentido de que "era divina"


Ok, todavía mi pregunta esta en el aire. Yo entiendo que el único que merece adoración es Dios y nadie más. Ahora bien si el postrarse a alguien es adorarlo entonces los que se postraron ante Jesús son idolatras por que lo adoraron y el único que merece adoración es Dios. Si para ustedes el postrarse no es adorarlo pues entonces tenemos otro criterio a la cual no estoy de acuerdo. Yo entiendo que postrase ante una persona o algo creado es adorarlo. La Biblia me enseña que ante Jesús se doblara toda rodilla así que el es mi Dios.<o:p></o:p>

Felix1 dijo:
Heb 1:1,2 dice "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo"

Claramente, Dios habló por MUCHAS MANERAS, pero a Jesús SOLO LO USO EN LOS TIEMPOS DESDE EL APOSTOL.
Eso es un hecho y punto.


No estamos de acuerdo por que estas poniendo palabras que no existen. Lo primero que nos preguntamos es ¿uso solamente a los profetas para comunicarse Dios en el pasado? Dice de muchas maneras o sea más de una forma. Lo otro es que no dice solamente por los profetas así que el texto no implica que fue solamente por los profetas. Lo otro es que dice que en los postreros días por medio del Hijo, no dice “y ahora por primera vez por medio de mi Hijo” o algo parecido. Así que el texto no implica que es la primera vez que usa al hijo si no que en ese momento lo uso. Así que baja de la nube que no es ningún hecho.<o:p></o:p>

Felix1 dijo:
La idea de que Jesús es Dios mismo, es una contradicción clara a las escrituras queridos hermanos.


¿Contradicción según quien? Ahí lo dejo para que lo mediten.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Apolos2000 cut/paste del atalaya dijo:
Por lo tanto la persona indocta en los idiomas originales de la Biblia no debe atemorizarse delante de los que citan reglas gramaticales. Ninguna norma gramatical contradecirá el mensaje contenido a través de la Biblia. Semejantemente, el maestro de la Biblia honrado sabe que es el texto de la Biblia lo que es inspirado. Los libros de regla gramatical, aunque útiles, no están inspirados.


Alcarruz, ahora entiendo un poco mejor a los TJ por que eso es lo que le enseñan. Ellos les dicen crean lo que decimos y no se amedrenten por los que citan reglas gramaticales. Cuando encuentren un texto dificil no le hagan caso a las reglas gramaticales y crean el el disparate que decimos. HMMM, Mi hermano Alcarruz, dicen en mi país que a tomates esto no huele.<o:p></o:p>

Como podemos observar nuestro hermano Apolos (mensaje 67) posteo los versículos que Jesús actúa y habla como hombre, nuestro hermano Alcarruz (Mensaje 68) posteo los versículos que Jesús actúa y habla como Dios. Para nuestros hermanos que no creen en la trinidad poder conciliar estos textos hacen y deshacen para darle una explicación lógica a lo que no la tiene. En el santuario terrenal se cubría la madera de acacia con oro. Muchos teólogos concuerdan que Dios envió a que esto se hiciera para darnos una lección en representación de la divinidad de Cristo unida a la humanidad de Cristo. La madera representa la humanidad de Jesús y el oro la divinidad. Como ya yo le dije Jesús era 100% divino y 100% humano. Esa es la razón por la que Jesús hablaba y actuaba como hombre en algunas ocasiones y en otras como Dios. Fue Dios el acusado cuando el hombre peco así que el mismo Dios bajo pago la condena de la ley y la cumplió de esta forma nos da la salvación. <o:p></o:p>

Apolo2000 dijo:
Si Jesús recibió una "potestad" sobre el cielo y la Tierra no quiere decir que desplace a Jehová, o que sea el mismo. Simplemente es el encargado de todo lo que está por debajo de Jehová. Como Su Hijo primogénito, "hereda" todas las cosas, pero "para la gloria de Dios El Padre" (Filipenses 2:11). En otras palabras es como el Administrador de todas las demás creaciones de Su Padre adorado.
En notable que el versículo que citas de Mateo 28 dice que a Jesús se le daría dicha potestad, mostrando que Dios es quien le da permiso para ejercerla, por tanto queda bajo la jefatura de Dios. "Dios es la cabeza de Cristo", inclusive después de resucitado (1 Corintios 11:3, RVR 1960)


Primogénito, ¿que significa esa palabra? Por que si primogénito significa lo primero que Dios creó entonces como es posible que Jacob sea el primogénito cuando Esau fue el primero que nació. Los atributos de Dios le pertenece a el solamente por que esa es su naturaleza pero no por que se la pueda dar a nadie. Dios no tiene una varita mágica que hace que seamos todopoderosos. Nuevamente buscan el razonamiento humano donde no lo hay. Todopoderoso, omnipresente, omnisapiente son atributos de Dios que no comparte por que no puede compartirlo. Obviamente ser el primogénito no significa el primero por que la Biblia dice que Jesús es el primogénito de los muertos (Co 1:18) pero Jesús no fue el primero en morir. Así que primogénito significa otra cosa que ser el primero. Significa único en su clase. Jesús es único en su clase, es el medio que Dios uso para que lo creado lo pueda ver (La imagen).<o:p></o:p>

Apolo2000 dijo:
Según el texto pareciera que se refería a un representante angélico de Dios (como ya he explicado), muy probablemente era "La Palabra" o vocero principal de Jehová, su hijo primogénito y unigénito Jesucristo.
¿Y quién formó a Eva? El mismo que creó a Adán: Jehová, "procedente de quien son todas las cosas", pero usando y dirigiendo a su Hijo Jesucristo, "mediante quien son todas las cosas"(1 Corintios 8:6). Por eso Génesis 1:26 dice "
"Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza", usando el plural. Sin embargo, recordemos que Jesús, "no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre" (Juan 5:19) y que las cosas que sabe, las aprendió de su Padre celestial (Juan 8:28)


La Biblia dice que era Jehová y no un representante así que no estoy de acuerdo contigo. Ese fue Jesús en su forma de Ángel de Jehová que ya se han puestos los versículos. Jn 5:18 dice que “Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.” Así que los judíos si sabían que Jesús se estaba diciendo que era Dios, por eso lo crucificaron. No se por que ustedes no lo aceptan sin buscarle cinco patas al gato. Como hombre Jesús escondió su divinidad en su humanidad y en esta tierra dependía totalmente del Padre.<o:p></o:p>


Que Dios nos guarde en su divino Amor....<o:p></o:p>
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Hola hermanos.

Para que no nos salgamos del tema, como muy acertadamente nos aconseja el hermano Felix1, sigamos analizando lo que dice Juan1:1.


Apolos2000: vallamos aclarando algunos puntos, para que no nos olvidemos de lo que hemos dicho:

- Primero: Usted reconoce que Jesucristo es ahora todopoderoso (obviamente junto con el Padre).

Como Su Hijo primogénito, "hereda" todas las cosas, pero "para la gloria de Dios El Padre" (Filipenses 2:11).

A lo que yo le añado que ya era todopoderoso, ya que la gloria que tubo ahora, ya la tenia antes

Juan17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


- Segundo: reconoce que Dios hizo todas las cosas a travez de Cristo, por ende concluimos que cuando Dios se paseaba por el huerto e hizo a la mujer de la costilla de Adán era nuestro Señor Jesucristo. O sea que cuando Jehová le hablaba a Adán y Eva, era el mismo Cristo.

[QUOTE¿Y quién formó a Eva? El mismo que creó a Adán: Jehová, "procedente de quien son todas las cosas", pero usando y dirigiendo a su Hijo Jesucristo, "mediante quien son todas las cosas"(1 Corintios 8:6). Por eso Génesis 1:26 dice ""Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza", usando el plural. Sin embargo, recordemos que Jesús, "no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre" (Juan 5:19) y que las cosas que sabe, las aprendió de su Padre celestial (Juan 8:28)
][/QUOTE]




Felix1, vallamos aclarando algunos puntos tambien.

- Primero: usted también reconoce que a Cristo se le llamo Dios, pero solamente por los discipulos.

Por eso Tomás llamo a Jesús "Dios",porque era el mensajero de Dios.

Aca yo creo que hay un error al decir que solo desde los tiempos de los apostoles que Cristo habia hablado y no en el AT, ya que ¿quien era el Jehová que se paseaba en el huerto del Eden?
La respuesta la dio el hermano apolos2000: "El Jehová que se paseaba por el huerto y que creó a Eva de la costilla de Adán no es otro que Jesucristo, ya que Dios hizo todo por medio de ÉL"

Como ves hermano Felix1, Cristo ha intervenido en la historia muchas veces mas de lo que nos podemos imaginar. Pero habian sido solo intervenciones, ya que Dios habló la mayoría del tiempo a traves de los profetas.



Concluyendo: "El Dios del AT, era el Logos de Dios". Dios era el Logos.

Entonces podemos escribir Juan1:1 de la sigueinte manera:

"En el principio era el Logos y el Logos estaba con Dios y Dios era el Logos"

Creo que la mejor manera de leer este versiculo, es de la forma textual que lo escribió el apostol Juan.

¿Que opinan hermanos?

Que el Señor les bendiga
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Alcaremos algo de una vez:



Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si hablamos de que Dios y Jesús son el mismo, no puede haber 2 mentes separadas. COmo la posición de Jesús es única inmediatamente debajo de Jehová pudiera prestarse a confusión. Es como el primer ministro de ran Bretaña y el Rey. De repente alguien pudiera confundir los papeles. Pero este texto muestra claramente que al poder haber diferentes voluntades en Dios y Jesús queda descartado que sean la misma persona.
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

apolos2000 dijo:
Alcaremos algo de una vez:



Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si hablamos de que Dios y Jesús son el mismo, no puede haber 2 mentes separadas. COmo la posición de Jesús es única inmediatamente debajo de Jehová pudiera prestarse a confusión. Es como el primer ministro de ran Bretaña y el Rey. De repente alguien pudiera confundir los papeles. Pero este texto muestra claramente que al poder haber diferentes voluntades en Dios y Jesús queda descartado que sean la misma persona.

Creo que ya yo fui claro en eso, Dios es tres personas distintas que en esencia son uno solo. COmo el matrimonio, Somos dos carnes pero la biblia nos llama una. Puede haber dos mentes separadas pero ser uno y eso se ve en matrimonio. Ahora bien cuando Jesus hace esa oracion la hace como humano y no como divino. Jesus escondio su divinidad en la humanidad para salvar al hombre. Esto aunque es incopredible por la mente humana tiene logica. Asi que cuando Jesus estaba orando esta orando como humano y no como divino. Cuando murio en la cruz fue la parte humana la que murio y no la divina. Asi de simple.
Lo que dice que la posicion es imediatamente debajo es concluciones de ustedes al no poder comprender por la mente finita, lo infinito que es Dios. Mi esposa y yo somos una sola carne y yo le creo a la biblia.
Este es mi aportacion.
Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Apolos, estoy esperando tu confirmación.
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Aclaro: la confirmación que espero es al mensaje privado que te envié en respuesta al tuyo que titulaste ¿Debatimos?

Como te dije, ya tengo el tema listo y deseo publicarlo en un epígrafe aparte. Espero tu aceptación para poder hacerlo.
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Como este foro es para la NM, y NO para el tema sobre si Jesús es Dios; entonces me reservo mis comentarios para los demás temas.

Ahora, los comentarios del hermano Hiram acerca de,

Hiram Guzman dijo:
Nota que la oración que citas se traduce y “el verbo estaba con Dios” no se usa con “un dios”. Y finalmente mi hermano Felix, la regla da entender que cuando se traduce algunas veces el predicado lleva el artículo en la traducción pero este no es el caso.

[...]
ahora entiendo un poco mejor a los TJ por que eso es lo que le enseñan. Ellos les dicen crean lo que decimos y no se amedrenten por los que citan reglas gramaticales. Cuando encuentren un texto dificil no le hagan caso a las reglas gramaticales y crean el el disparate que decimos.

demuestran, que el hermano no ha entendido mucho sobre el tema.


MEjor, para evitar LARGAS explicaciones, y debates sin sentido, remito al hermano Hiram, y a aquien quiera, al foro sobre secta, y al apartadop "¿Es Jesús Dios"?. Ahí en el post 217 hice un analisis detallado sobre Jn 1:1, directamente del texto griego.

Espero que este analisis disipe TODAS las dudas y se comprenda que traducir "un dios" o "divina" es tan correcto como "era Dios".

Si aún asi, hay dudas; me encantará aclararlas.

Solo, vuevlo a mencionar, y para que quede CLARO, que la NM no es la única que vierte "un dios".

La realidad, y que los atacantes de la NM ocultan, es que la NM forma parte DE UN GRUPO de traducciones (de MUY BUEN NUMERO), que vierten "un dios" o "divina".

A continuación solo unos POCOS ejemplos,

Jn 1:1 dice

[A New Translation of the Bible]
"y la Palabra era divina"

[The Original New Testament]
"y la Palabra era divina"

[Today's English Version]
"y el era lo mismo que Dios"

[The New Testament in a Improved Version]
"y la Palabra era un dios"

[A Literal Translation of the New Testament]
"y la Palabra era un dios"

[Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús]
" la Palabra era divina."

POr ultimo, para aclarar algo,

Hiram Guzman dijo:
Ahora bien si el postrarse a alguien es adorarlo entonces los que se postraron ante Jesús son idolatras por que lo adoraron

Eso no es muy cierto. El "postrarse" tambien es indicación DE RESPETO. No de adoración necesariamente.

En ese caso ¡¡¡EL PROFETA GAD ERA IDOLATRA!!!

1Re 1:23 dice "Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra. "
 
Re: Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Estimados Señores de este epígrafe...

Espero que la información presentada hasta el momento les haya mostrado una óptica más equilibrada de la Traducción del Nuevo Mundo (TNM). El ejemplo de la crítica sobre la palabra griega PROSKYNÉO me parece bastante ilustrativo de que las críticas hechas sobre la TNM no tienen base sólida. Les recomiendo a los que lean estas palabras que adquieran la TNM, edición con referencias si es posible, y una interlineal y usarlas bien antes de criticar una traducción de la Biblia.

El 'espíritu santo de Jehová los guiará a toda verdad', pero este usa, o impulsa a los siervos de Jehová a llevar el mensaje del Reino "públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20) a todos los rincones de la Tierra 'antes de que venga el fin' (Mateo 24:14). De forma que si tienen alguna pregunta u opinión que quieran someter a discusión, seguramente serán visitados en breve por un Testigo de Jehová en cualquier lugar de la Tierra que estén. Si quieren, me pongo a su orden por correo electrónico, pero no me envíen demasiada información, por favor. De todas formas,es mejor que alguien les visite personalmente y así pueden hablar mejor, biblia en mano.

Si no han podido contactar a los Testigos por su territorio, pueden solicitar información en la Sucursal del país donde residen, sea buscándolos en la guía telefónica, escribiendo a la dirección más cercana que aparece en las primeras o últimas de nuestra literatura, o solicitando una visita por correo en éste vínculo. Si en internet escribes "www." pegado de "watchtower.org" hallarás la página oficial. Las direcciones de las sucursales estan aquí.

Busquen en internet la página oficial de los Testigos de Jehová (watchtower) ya que en este foro me censuraron el dar direcciones web de los Testigos.

Deseo de corazón que las preguntas que quedan pendientes aquí, puedan discutirlas sanamente con varios Testigos en persona antes de hacerse un juicio al respecto. Recuerden que hay Testigos más preparados que otros, pero no sean tan exigentes y sean humildes pues "Dios se opone alos altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes", y 'a menos que nos volvamos como niñitos enseñables, no podremos entrar en el Reino'. Es cierto que Dios no nos pide credulidad, pero sí que examinemos Su mensaje con deseos de encontar la verdad, así sea que nos enseñe a través de humanos imperfectos (Hechos 8:26-40; comparen con actitud de Naamán en 2 Reyes 5, especialmente los vers.10-12)
Les recomiendo a mis amigos Testigos, o publicadores aprobados, que lean esto que predicar por internet no es muy "rentable" que digamos (como en el caso de los foros), pues a veces tardas hasta 4 horas respondiendo una pregunta a una persona que no tiene el deseo de escuchar la verdad. Es mejor que agarres tu maletincito o tu bolso, y te vayas a predicar personalmente a la gente, vayas a dar un estudio o te pongas a estudiar la Biblia, preparar tus reuniones, visitar a algún hermano que te necesite, etc.

"El tiempo que queda está reducido", así que 'compremos todo tiempo oportuno que queda', aprovechándolo bien en las personas sinceras (1 Corintios 7:29; Efesios 5:15, 16).

Finalmente, a todos les digo que si tenemos la dicha de encontrarnos en el cercano Paraíso terrestre bajo el Reino de Jehová me cuenten si este foro los ha beneficiado. Vivo en Caracas, Venezuela. Mi nick es Apolos.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Que la luz de la Verdad ilumine nuestra mente y corazón con todo su brillo, que sana el alma de quien la busca, y, aunque duela recibirla, que nuestras más profundas preferencias se desplomen ante su avasallante influjo"[/font]



¡Que Jehová Dios santifique pronto Su gran nombre, mediante su Mariscal de Campo Cristo Jesús, para que por toda la eternidad "toda cosa que respira... alabe [unidamente] a Jah"!

(Mateo 6:9,10; Juan 12:28; Revelación [Apocalipsis] 19:11-21; 5:13, 14; Salmo 150:6)
 
Chao Félix: Te mando la palabra griega "kertereo" explicada.

Chao Félix: Te mando la palabra griega "kertereo" explicada.

  • Archivo "Para Félix..."-------->Palabra griega "kertereo" explicada
  • Archivo "Biblias paralelas.doc" ------> Tienes que cambiarle la extensión de ".DOC" a ".XLS" antes de abrirlo. Es un cuadro comparativo de la TNM con otras versiones, en columnas paralelas, hecho en Excel 2000.
Me despido para que tengamos "mucho que hacer en la obra del Señor" Jehová y de Su Hijo, nuestro caudillo Cristo Jesús.(1 Corintios 15:58)
 

Adjuntos

  • Para Félix, palabra kartereo.doc
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  • Biblias paralelas.doc
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Re: Chao Félix: Te mando la palabra griega "kertereo" explicada.

Re: Chao Félix: Te mando la palabra griega "kertereo" explicada.

¿Apolos que pasó? ¿No deseas debatir con los católicos? Tengo mucho material sobre el tema que te comenté, y lo tengo perfectamente dispuesto, si lo deseas, podemos comentarlo abiertamente en el foro, pero no te evadas ni me mandes a otro epígrafe, pues la forma en que lo tomo no es únicamente la cita de Jn 1:1, tengo muchas citas más en donde detecto cambios a la TNM, precisamente para quitar a Cristo su Divinidad.


Así que, si no temes una crítica directa, desde este tema en particular, espero tu aprobación, para poder darle seguimiento al tema.

Espero que tú y Félix, no se sientan amedrentados y acepten este pequeño reto.

UNA VEZ MAS ESPERO TU CONFIRMACIÓN.