Re: María te ofrece al Hijo de Dios
Hola amados hermanos
bueno, leer un poco de cosas de fàbula muestra la gran imaginaciòn del Viñador, pero no es m`pas que eso, fàbula, la que tiene la iCAR de hace mucho tiempo y a la que o le conviene ue toda la verdad se sepa, pero vamos alo que dices Viñador, dices:
La Redención
La salvación de la humanidad fue lograda por el único Hijo de Dios, Jesucristo. La Pasión y Muerte de Cristo, nuestro único Redentor, no sólo fue un pago suficiente sino "superabundante" para la culpa humana y su consecuente deuda de castigo. Pero Dios quiso que este trabajo de salvación fuese logrado a través de la colaboración de una mujer, si bien respetando siempre su libre voluntad. "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de Mujer"(Gal 4).
La cuestiòn mi estimado, es muy clara en galatas 4, se menciona a Jesùs nacido de mujer porque habìa de cumplir con la ley, es decir la profecìa, cosa interesante, en ningùn momento Pablo la menciona, que razòn crees que haya estimado viñador, que este apostol del Señor ni de el nombre de la bienaventurada Maria?, porquè serà?, argumentos que sostengan lo planteado por tì, a la verdad no hay muchos
Co-redentora en las Escrituras
Penetrando en las Escrituras está la revelación de Dios que involucraría, en su plan de redención, primero y antes que nada, la colaboración de dos personas: la "mujer" y su "linaje". Esto está revelado en el libro del Génesis: "Pondrá enemistad entre tú y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: ella te aplastará la cabeza..."
(Gén 3:15), Este pasaje de la Escritura prefigura a María con su divino Hijo, en la promesa de la victoria sobre la serpiente. Revela la voluntad de Dios de que la "mujer" comparta el mismo "enemigo" (oposición absoluta), entre ella misma y la serpiente, al igual que lo hace su linaje", Jesucristo. Esta gran lucha y victoria sobre la serpiente prefigura el trabajo divino de la redención llevada a cabo por Jesucristo, con la íntima colaboración de la Madre del Redentor en este trabajo Salvífico
Acà la cosa es màs clara aùn, la profecìa de la venida del Mesìas es importante leerla bien, es la simiente de la mujer la que le aplasta la cabea a la serpiente o satanàs, no ella, es importante tambièn ver que la mujer no puede tener simiente, sino el hombre, que querìa dar a entender esto?, simple, nacerìa de una mujer, pero no seria del linaje humano, sino divino, es decir que no habrìa intervenciòn de la mano del hombre en este asunto.
La Anunciación (Lc 1:26-28) proclama la gran tarea de la salvación, y también descubre la participación de dos personas: El Redentor y la Madre de] Redentor. A la Virgen se le pide dar su libre y total consentimiento para concebir este hijo, Ella no es un mero recipiente pasivo del mensaje, sino que le da un rol activo, el cielo espera su libre elección. Es precisamente por su libre consentimiento de colaborar en el plan salvífico de Dios, por lo que se convierte en la Co-redentora.
Con el perdòn de todos ustedes, pero en ningùn momento se le pide permiso, se le comunica que ella ha sido elegida por el Señor, Gabriel no le dice mira vengo a decirte que el Señor te escogiò y Èl quiere saber si tu aceptas, no, nada que ver, es otra la forma de hablar del arcangel, no pregunta siquiera sino que se lo dice, y ella dice, haga èl como has dicho, ella solo se rinde a la voluntad de Dios, es obra del ES no de la bienaventurada Marìa, sì, ella es un instrumento de Dios, gustesle o no. Por tanto tu argumentaciòn cae por su propio peso mi estimado viñador, ella no es corredentora, es una sierva del Altìsimo, dicha por sus propias palabras.
La profecía de Simeón dada María, "y a tí misma una espada te atravesará el alma" (Lc 2:35), afirma la singular participación de María en el trabajo de la redención, puesto que le advierte que tendrá que sufrir un dolor indecible que atravesará su alma, para la salvación de la humanidad.
Juan 19:25 nos relata sobre la Madre de Jesús al pie de la cruz, perseverando con su Hijo en la terrible hora de la agonía, y con esto sufriendo, la muerte de su Hijo. Por tanto, también en su propio sufrimiento la Madre del Redentor participa en la misión redentora de Jesucristo, Esta es la "corredención Mariana", más perfectamente formulada en el término: "Co- redentora".
El asunto que se le dice a Marìa respecto a su dolor, es para ella, porque verìa morir al Salvador del mundo, el ser que ella llevò 9 meses en su vientre y sabiendo que era Dios encarnado dolerìa aùn mucho màs, no estimado, para la salvaciòn, solo el dolor de Cristo, su sangre y su carne podìa salvarnos, ningùn dolor ni sacrificio adicional, esto invalidarìa el sacrificio del Hijo de Dios, pero eso no es tal, en tanto cuanto que èl solamente puede ser el Salvador, no hay nadie màs, no hay corredentoras ni nada parecido, como dije, bonitas fàbula, pero son solo eso, fàbulas.
En la providencia misteriosa y misericordiosa de Dios, quiso que no solamente el hombre fuera redimido por la Sangre de Cristo, sino también darle una participación en la misión redentora de Jesús. María como nuestra "bondad" no hace a Dios menos bondadoso, tampoco su participación en el plan salvífico le quita a Jesús su rol excepcional como Redentor.
Y este otro cuento mi estimado, de donde?, de tus fàbulas?, nada que ver, ni es escritural ni nada, buscan como acomodar creencias de hombres, no hay nada que aporte en algo en esto que vanamente argumentas, sus propias doctrinas los envuelven
El Papa Juan Pablo II dijo en su discurso dado en el santuario Mariano de Guayaquil en 1985:
"María nos precede y nos acompaña, El silencioso itinerario que inicia con su Inmaculada Concepción y pasa por el 'sí' de Nazaret que la hace la Madre de Dios, encuentra en el Calvario un momento particularmente señalado. También allí, aceptando y asintiendo al sacrificio de su Hijo, es María la aurora de la Redención, Crucificada espiritualmente con su Hijo crucificado (cf. Gal 2:20), contemplaba con caridad heroica la muerte de su Dios, "consintiendo amorosamente en la inmolación de la Víctima que Ella misma había engendrado" (Lumen Gentium, 58) ... Efectivamente, en el Calvario, Ella se unió a si misma con el sacrificio de su Hijo que tendía a la formación de la Iglesia,_ su corazón materno compartía hasta el fondo la voluntad de Cristo 'de reunir en uno todos los hijos de Dios que estaban dispersos" (Jn 11:52). Habiendo sufrido por la Iglesia, María merecía convertirse en la Madre de todos los discípulos de su Hijo, la Madre de su unidad ... Efectivamente, el rol de María como Corredentora no cesó con la glorificación de su Hijo" (Inseg. VIII/I (1985) 318/319 [ORE 876:71).
Por demàs sobra decir, lo que indique o afirme vuestro catecismo no es vàlido para nosotros, pues tampoco lo dicho por su difunto Papa, por cierto Galatas 2.20 es para todos, y lo dice Pablo, no Marìa, vale?, del resto de esto, no me es necesario agregar nada.
Llamamos a María la Co-redentora, porque toda su vida fue un compartir en la misión redentora de su Hijo, la que llegó a su clímax al pie de la Cruz en el Calvario. Verdaderamente en el Calvario, la Madre de Jesús se convirtió, a través de sus sufrimientos con el Redentor, en la Madre de todos los pueblos,
Esto lo dices tù, porque eso te enseñaron, ni lo averiguaste, ella no es la madre de todos los pueblos, no dañes la imagen de Marìa la bienaventurada, haz como les dijo en las bodas de Canà, "Haced lo que Èl os diga", eso es lo que deberìan hacer, y no buscando defender lo indefendible.
Debo aclarar algo, en ningùn momnto es mi afàn ofender la memoria de la bienventurada Marìa, a quien amo y respeto, pero no adoro ni venero, amo a la madre del Señor, no a vuestra Marìa Vaticana, ni a la madre de Dios, puesto que Èl es infinito, que el señor les bendiga,
Bendiciones,
