¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Una trinchera en la que los adversarios entran a gusto, salen y vuelven a entrar ¡no es una trinchera!

-Por el contrario, yo veo a los TTJJ muy campantes y seguros cuando salen en grupos llevando a pasear sus bicicletas, pues conversando con la gente, raramente se les ve; así al menos ganas horas en su trabajo de campo, aunque su "predicar" halle ahora la excusa de la pandemia.

-He atendido a mi puerta a cuantos mormones y TTJJ han llegado, incluso invitándolos a entrar, lo que suelen aceptar los primeros y rehusar los últimos, pues arguyen que el grupo se les va distanciando. Claro, si vecinos indiferentes a lo religioso se muestran dispuestos a escucharlos ¡lo anterior no rige! Lo que no soportan es que el vecino hable más que ellos o que cite las Escrituras. Una cosa es que ellos enseñen Biblia y otra muy distinta si se les comienza a explicar algo.
Es que usted es un caso "rarillo" y por eso los Testigos Cristianos de Jehová "echan a correr" de usted. Pues un grupo es poca cosa para usted y menos aún de dos en dos como es nuestra costumbre al salir a predicar, normalmente, a no ser en zonas peligrosas. Lucas 10:1
-Acá en el Foro, lo que suelen hacer es repetir lo mismo aunque anteriormente se les haya cuestionado su argumento. Siguen el libreto sin pestañar, como si nada se les hubiese dicho.

-Este epígrafe solo les sirve de vitrina para exhibir sus peculiaridades, pero los visitantes al tema quedan mejor enterados no bien leen a los "atrincherados".


Saludos cordiales
 
...Tampoco es una cuestión de INCREDULIDAD, sino de INTERPRETACIÓN que NUNCA el Señor Jesucristo quiso USURPAR.
Él MISMO lo dijo:
EL PADRE es MAYOR que YO..., y NUNCA DIJO QUE ERA IGUAL QUE ÉL.

A Cristo nunca se le habría ocurrido usurpar al Padre. Es más, por ese motivo fue que tomó forma de siervo, cumpliendo la voluntad de Dios.

El hecho de ser mayor el Padre a Cristo, no hace menor a Cristo. Muy al contrario.

"Yo y el Padre somos uno" tiene una simplicidad que impide la interpretación de nadie.
 
Mezclas verdades bíblicas con doctrinas.
La verdad bíblica es que Jesús estaba en una posición para con el seno del Padre, ¿qué significa el que alguien esté en una posición como en el seno de otra persona? Juan 1:18.
Esta expresión se refiere a lo cercana e íntima que es la relación entre Jesús y su Padre.

Y aquí tenemos un buen ejemplo de que esa palabra significa:
En la última cena de Jesús con sus discípulos, quien estuvo reclinado en su seno fue el apóstol Juan, el discípulo a quien Jesús amaba. Dice la Biblia que Juan se recostó sobre su pecho para hacerle una pregunta Juan 13:23-25; 21:20.

Lamento comunicarte que juan no es Dios.

La comparación está bien, salvo que Cristo está en el Padre y el Padre está en Cristo.

La deidad de Cristo concierne a Cristo con el Padre, a nadie más.
 
Es que usted es un caso "rarillo" y por eso los Testigos Cristianos de Jehová "echan a correr" de usted. Pues un grupo es poca cosa para usted y menos aún de dos en dos como es nuestra costumbre al salir a predicar, normalmente, a no ser en zonas peligrosas. Lucas 10:1

-Convertido todavía adolescente, comencé a predicar al aire libre (plazas, esquinas concurridas) a los 16 años, y salíamos de dos en dos visitando casa por casa, conversando y dejando literatura. Todavía no conocía a los TTJJ, por lo que nada aprendí de ellos sino que seguí lo que hacían mis mayores. Elegíamos los barrios más peligrosos, donde hasta la policía temía entrar. Como tratábamos a todos con sumo respeto, nunca tuvimos un solo disgusto con la gente más ruda que visitábamos. A veces se nos abrían hogares, y los niños resultaron los más beneficiados. Al ser todavía estudiantes, no se nos veía como misioneros buscando prosélitos. En su fuero íntimo, los mayores sabían que sus vidas necesitaban ser cambiadas ¡pues eran un desastre! Dios nos concedió pocas almas ¡pero valió la pena!

Saludos cordiales
 
Pero no te líes, el Hijo es el camino para llegar a Dios y reconocerlo es honrar al Hijo, pero este reconocimiento no tiene nada que ver con la trinidad que destruye el mensaje que vino a traer Cristo. Cristo vino a dar a conocer a Dios y no devaluarlo.
Reconocer al Hijo como Señor y Dios verdadero digno de adoración es para gloria del Padre, y no para su devaluación, según el testimonio bíblico. Si eso te suena como a trinidad, no lo negaré.
 
DESTINADO pero MANIFESTADO en el tiempo de los apóstoles.... NO ANTES.

1 Pedro 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros
Tú te estás refiriendo a su manifestación en la carne. Yo te hago el recordatorio de que Jesucristo es la palabra de Dios ANTES y DESPUÉS de su encarnación. Y esa misma palabra de Dios es la que se manifestó a los padres y a los profetas ANTES.

Hageo 1
1 “El año segundo del rey Darío, en el mes sexto, el día primero del mes, VINO LA PALABRA del SEÑOR por medio del PROFETA Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, diciendo: 2 ASÍ DICE el SEÑOR de los ejércitos...”
 
Un ángel de DIOS es un ENVIADO de DIOS..
¿Qué más es un ÁNGEL?

Hebreos 1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?
Como ya es costumbre, lenguaje ambiguo de tu parte para esquivar el tema. No quieres dar tu brazo a torcer en cuanto a los dos significados del término “ángel” poniendo de manifiesto tu ego en cuanto al tema.
 
Prácticamente te has desentendido de mi respuesta....
Prácticamente, yo no me desapego de las palabras del Señor Jesús...

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con LA GLORIA que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.

... y si a eso le llamas doctrina humana, estás refutando al Señor, no a mí.
 
NINGUNA RESPUESTA, solo te desentiendes de la pregunta....
El Señor Jesucristo VINO en el DÍA programado por DIOS, mucho después de la muerte de Abraham...
¿CÓMO VIO EL DÍA del SEÑOR JESUCRISTO?
¿Podrás responder a mi pregunta?
Ya te lo dije antes, y lo repetiré otra vez: cada vez que se le aparece el SEÑOR es cuando ve su día, y si no ves la actitud de hospitalidad de parte de Abraham, será por orgullo.

Génesis 18
1 Y el SEÑOR (YHWH) se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. 2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verloscorrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: SEÑOR, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol; 5 y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces ABRAHAM fue de prisa a la tienda donde estaba SARA, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina, amásala y haz tortas de pan. 7 Corrió también ABRAHAM a la vacada y tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al criado, que se apresuró a prepararlo. 8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.
 
Es evidente que no tienes autoridad, ni las pruebas para acusarme de algo...

SI EL PADRE es INVISIBLE....

1 Timoteo 6:16
El ÚNICO que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto NI PUEDE VER; a quien sea la honra y la fuerza eternas.
Amén.


El HIJO, que era en la FORMA de DIOS, AL LADO de SU DIOS PADRE también NO ERA VISIBLE a los hombres...
¿POR QUÉ?
Porque es SU EXACTA IMAGEN y SEMEJANZA.

Éxodo 33:20
Y añadió:
No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.


SI A DIOS ningún hombre le puede VER y no morir...TAMPOCO al UNIGÉNITO DIOS....
LA MENTIRA NO DUELE...MOLESTA.
Yo ni siquiera necesito acusarte de nada, ya que son tus propias palabras acerca de Jesús a lo largo del foro las que te acusan. Yo sólo las pongo en evidencia porque este es un foro de discusión.

Y si crees que al Padre y al Hijo no los pudieron ver sus discípulos, tremendo lío el que te acarreas a ti mismo cuando Jesús dice, (Jn) 14:9 “¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?”

Y si crees que nadie puede ver al SEÑOR Dios y no morir, entérate que hubo aquellos como Abraham, Jacob, Moisés, Agar, quienes hicieron precisamente eso, ver al SEÑOR Dios, y no necesariamente perdieron su vida a causa de ello.
 
El espíritu del anticristo es el que NIEGA que el UNIGÉNITO DIOS vino en CARNE....
Y la doctrina de la trinidad NIEGA que el UNIGÉNITO DIOS vino en CARNE....
Esto concuerda según la exposición de @Eddy González
Ah qué bien, ahora sólo falta que señales exactamente donde niego que el Verbo (Jesucristo) se hizo carne (Jn 1:14, Flp 2:7-8). Soy TODO OJOS y mucha suerte en tu intento.
 
Lamento comunicarte que juan no es Dios.

La comparación está bien, salvo que Cristo está en el Padre y el Padre está en Cristo.

La deidad de Cristo concierne a Cristo con el Padre, a nadie más.
El que lamento soy yo que no aceptas ni de nada,por qué,porque como dijo Jesús, el Diablo no os deja ver nada de la verdad bíblica.
 
El que lamento soy yo que no aceptas ni de nada,por qué,porque como dijo Jesús, el Diablo no os deja ver nada de la verdad bíblica.
Lo mismo pasa siempre, uno les habla a ustedes de Jesús, y ustedes inevitablemente terminan hablando del diablo.
 
Yo ni siquiera necesito acusarte de nada, ya que son tus propias palabras acerca de Jesús a lo largo del foro las que te acusan. Yo sólo las pongo en evidencia porque este es un foro de discusión.

Y si crees que al Padre y al Hijo no los pudieron ver sus discípulos, tremendo lío el que te acarreas a ti mismo cuando Jesús dice, (Jn) 14:9 “¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?”

Y si crees que nadie puede ver al SEÑOR Dios y no morir, entérate que hubo aquellos como Abraham, Jacob, Moisés, Agar, quienes hicieron precisamente eso, ver al SEÑOR Dios, y no necesariamente perdieron su vida a causa de ello.
Bueno viendo tus razonamientos sacados fuera del contexto bíblico ahí se ve donde estas metido.
Te da igual que la propia Escritura diga que ningún humano de carne y sangre puede ver Dios, que diga que Jesús reflejó a grado cabal las cualidades de su Padre y que por eso dijo que el que me ha visto a mí a visto al Padre también. Que diga la Escritura que la Ley fué transmitida por ángeles en el nombre de Jehová como mensajeros y voceros de Dios.
 
-Convertido todavía adolescente, comencé a predicar al aire libre (plazas, esquinas concurridas) a los 16 años, y salíamos de dos en dos visitando casa por casa, conversando y dejando literatura. Todavía no conocía a los TTJJ, por lo que nada aprendí de ellos sino que seguí lo que hacían mis mayores. Elegíamos los barrios más peligrosos, donde hasta la policía temía entrar. Como tratábamos a todos con sumo respeto, nunca tuvimos un solo disgusto con la gente más ruda que visitábamos. A veces se nos abrían hogares, y los niños resultaron los más beneficiados. Al ser todavía estudiantes, no se nos veía como misioneros buscando prosélitos. En su fuero íntimo, los mayores sabían que sus vidas necesitaban ser cambiadas ¡pues eran un desastre! Dios nos concedió pocas almas ¡pero valió la pena!

Saludos cordiales
Pues mire, supongo que aprenderían de la Biblia eso de predicar de dos en dos, nosotros lo hemos copiado del ejemplo de Jesús.
Y no se la delincuencia que habría por los años 50 que usted predicaba en su país o donde fuese,pero aquí en españa hay territorios que las Testigos tienen que ir más que de dos en dos y aconpañadas de un Testigo
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Lo mismo pasa siempre, uno les habla a ustedes de Jesús, y ustedes inevitablemente terminan hablando del diablo.
La Biblia también habla mucho del Diablo como el causante del mal, y del engaño
Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8:44
 
Es un mismo LENGUAJE, con un mismo SIGNIFICADO... de UN MISMO MAESTRO..

Hombre impío, perverso y mentiroso, hasta cuando seguirás obrando iniquidad?

Cuando el Señor dice:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

NO SE ESTA REFIRIENDO A LA UNIDAD DE LAS CRIATURAS.

Quizás este pasaje te ayude:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

1. A mi Padre y a vuestro Padre
2. A mi Dios y a vuestro Dios.

Lo de ellos dos es completamente ajeno a nuestra constitución por creación.

Lo de ellos dos es completamente SUSTANCIA Y NATURALEZA ETERNAL.
 
Pues mire, supongo que aprenderían de la Biblia eso de predicar de dos en dos, nosotros lo hemos copiado del ejemplo de Jesús.
Y no se la delincuencia que habría por los años 50 que usted predicaba en su país o donde fuese,pero aquí en españa hay territorios que las Testigos tienen que ir más que de dos en dos y aconpañadas de un Testigo
-Nosotros no lo hemos copiado del ejemplo de Jesús, pues nunca leemos que Él hacía lo hiciera, sino del mandato que dio primero a los doce discípulos (Mr 6:7) y después a los setenta (Lc10:1). Tampoco leemos que los enviara de casa en casa.

-Siendo que las hermanas son más susceptibles del irrespeto de hombres groseros, ellas solamente visitaban los hogares acompañadas de su esposo, padre, hermano o hijo. Aquí los hombres, aunque no tengan nada de respetuosos, les encanta fingir que son caballeros.