La verdad nadie tiene idea lo que dices porque nosotros hablamos de ninguna civilizaciones que no conocemos no existen Marcelo-Arg no inventes.
Jaja. Ese Jesús se tu cuento basado en Juan 10, resultó buscando como salvarse de ser apedreado con retórica y los judíos como que no les convenció la distracción y tuvo que darse la fuga..-
1.- Yo dije, dioses sois?
No les dijo vosotros sois dioses a los angeles ...el punto es que Jesus humanizó ese termino para que no lo apedrearan aldecir que Dios era su padre y el era El Hijo de Dios
..por tanto no se referia a angeles sino a humanos vivos..
Moises en exodo 7 es llamdo elohim y aaron era su profeta
en el salmo 82 ...cuando dice que los dioses y los hijos del altisimo moriran como hombres no se refiere a los angeles pues ellos no mueren ( tampoco los demonios ) moriran como los hombres
(Sal 82:6 [RV1960])
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
(Sal 82:7 [RV1960])
Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
En resumen puedes guardar silencio ..te queda mejor
jeje ..son bromas
Jeje. No. No huyo. Solo que con los años y la resistencia de algunos a llevar debates serios de buena calidad, termina uno participando menos, leyendo en silencio y riendose de las incongruencias, contradicciones, terquedades y la negación de lo evidente. Así nadie se ofende. Igual ya tienen sus tradiciones muy fijas.
Quienes eran los dioses entonces? Es henoteismo?
Usted no aporta nada.CristianoChileno, me parece aquí se debate otra cosa y lo que expones no tiene que ver con el tema.
El cristianismo no puede creer en el olimpo. Quizás hay que revisar la traducción de dioses. Judea estaba rodeada de naciones politeístas y siempre había contaminación. En Listra, ciudad que hoy pertenece a Turquía, sucedió lo siguiente:Quienes eran los dioses entonces? Es henoteismo?
El cristianismo no puede creer en el olimpo. Quizás hay que revisar la traducción de dioses. Judea estaba rodeada de naciones politeístas y siempre había contaminación. En Listra, ciudad que hoy pertenece a Turquía, sucedió lo siguiente:
Hechos 14:8-18 Reina-Valera 1995
8 Cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Éste oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz:
—¡Levántate derecho sobre tus pies!
Él saltó y anduvo.
11 Entonces la gente, al ver lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: «¡Dioses con la semejanza de hombres han descendido a nosotros!»
12 A Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13 El sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron entre la multitud, gritando 15 y diciendo:
—¿Por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. 16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar por sus propios caminos; 17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
18 Pero aun diciendo estas cosas, difícilmente lograban impedir que la multitud les ofreciera sacrificio.
"Tal vez haya que revisar la traducción de dioses y no nuestras creencias" Umju.
Jesús dice que son dioses quienes reciben la palabra de DIOS y la difunden.
Hay una analogia aqui con los dioses del Olimpo precisamente, donde los mensajeros de Zeus y el Olimpo eran semi-dioses.
Creo que el Salmo 82 es una ironia con sazón olimpica; para que el pueblo de Israel acostumbrado a oir hablar de dioses, semidioses y titanes pudiera asimilar este concepto de la divinidad concedida a quienes reciben los mensajes de DIOS: es decir a los jueces que a su vez eran profetas de Israel. Con el aliciente que aquellos eran seres míticos y servir al Unico si es en realidad pertenecer a la ralea Divina.