COMO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Pregunta a Ateos.

Para muchos será doloroso adorar al diablo creyendo que adoran a Dios.
No, no, no...a lo que me refiero es que sea uno o lo otro si un poder sobrenatural se muestra pues listo, ya sabemos que el asunto es cierto.

No logrará nada Trejos. El diablo no puede hacer nada sin el permiso de Dios.
¿ Cómo ?...¿ o sea todo lo malo que haga el Diablo tiene el visto bueno de Dios ?...o sea estás diciendo que Dios es participe de la maldad...

Quiere decir entonces que todo lo malo que ocurre, cosas realmente horribles, Dios las aprobó...Sin palabras !!!

Muchos tontos desobedientes van a adorar al diablo creyendo que adoraban a Dios. El diablo vendrá como el salvador que espera toda religión del mundo.
A como lo pusiste pues no hay diferencia entre uno y el otro.
 
Sencillamente se comprueba la existencia de Dios con la Ley de conservación de la masa. Así como la masa se conserva, nada viene de la nada. Por tanto, llegará un punto en el que no tendremos explicación de el ¿Qué hay antes?, a eso, le llamamos Dios, a lo eterno, lo que siempre ha existido.

Comparto Sabiduría capítulo 2 completo, cuando se lo leo a un ateo, se me ríen, pero sé que se quedan pensando, porque luego preguntan otras cosas de la Biblia y les llama la atención un poco más que antes. No se hará un ateo de un día para el siguiente, al menos es poco probable, pero con dar el puntapié, estará bien



Sab 2:1 Porque se dicen discurriendo desacertadamente: «Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades.
Sab 2:2 Por azar llegamos a la existencia y luego seremos como si nunca hubiéramos sido. Porque humo es el aliento de nuestra nariz y el pensamiento, una chispa del latido de nuestro corazón;
Sab 2:3 al apagarse, el cuerpo se volverá ceniza y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente.
Sab 2:4 Caerá con el tiempo nuestro nombre en el olvido, nadie se acordará de nuestras obras; pasará nuestra vida como rastro de nube, se disipará como niebla acosada por los rayos del sol y por su calor vencida.
Sab 2:5 Paso de una sombra es el tiempo que vivimos, no hay retorno en nuestra muerte; porque se ha puesto el sello y nadie regresa.
Sab 2:6 Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud.
Sab 2:7 Hartémonos de vinos exquisitos y de perfumes, no se nos pase ninguna flor primaveral,
Sab 2:8 coronémonos de rosas antes que se marchiten;
Sab 2:9 ningún prado quede libre de nuestra orgía, dejemos por doquier constancia de nuestro negocijo; que nuestra parte es ésta, ésta nuestra herencia.
Sab 2:10 Oprimamos al justo pobre, no perdonemos a la viuda, no respetemos las canas llenas de años del anciano.
Sab 2:11 Sea nuestra fuerza norma de la justicia, que la debilidad, como se ve, de nada sirve.
Sab 2:12 Tendamos lazos al justo, que nos fastidia, se enfrenta a nuestro modo de obrar, nos echa en cara faltas contra la Ley y nos culpa de faltas contra nuestra educación.
Sab 2:13 Se gloría de tener el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor.
Sab 2:14 Es un reproche de nuestros criterios, su sola presencia nos es insufrible,
Sab 2:15 lleva una vida distinta de todas y sus caminos son extraños.
Sab 2:16 Nos tiene por bastardos, se aparta de nuestros caminos como de impurezas; proclama dichosa la suerte final de los justos y se ufana de tener a Dios por padre.
Sab 2:17 Veamos si sus palabras son verdaderas, examinemos lo que pasará en su tránsito.
Sab 2:18 Pues si el justo es hijo de Dios, él le asistirá y le librará de las manos de sus enemigos.
Sab 2:19 Sometámosle al ultraje y al tormento para conocer su temple y probar su entereza.
Sab 2:20 Condenémosle a una muerte afrentosa, pues, según él, Dios le visitará.»
Sab 2:21 Así discurren, pero se equivocan; los ciega su maldad;
Sab 2:22 no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables.
Sab 2:23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
Sab 2:24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.
 
¿ Cómo ?...¿ o sea todo lo malo que haga el Diablo tiene el visto bueno de Dios ?...

Durante la Tribulación final, el diablo solo podrá hacer lo que Dios mismo le permita hacer, para probar al mundo. El diablo tienta, pero el hombre es el que decide entre hacer lo bueno o lo malo. El diablo puede destruir tu CARNE por medio de sus hijos, pero no TU ALMA. Solo Dios puede destruir tu ALMA.

o sea estás diciendo que Dios es participe de la maldad...

No. El hombre mismo ESCOGE la maldad.



Quiere decir entonces que todo lo malo que ocurre, cosas realmente horribles, Dios las aprobó...Sin palabras !!!

No. El diablo ofrece maldad, pero el hombre ESCOGE hacerlas. Muy diferente. Siempre el hombre ha querido culpar a Dios por SUS PROPIAS MALDADES. Por ejemplo, dicen algunos, "si Dios existiera no dejaría que tantos niños mueran de hambre"....Pero Dios HA PROVEÍDO riquezas, recursos!..pero HOMBRES IMPÍOS que nos gobiernan,, SE ROBAN esas riquezas y esos recursos en vez de repartirlos a su pueblo que muere de hambre.

Hay MILLONARIOS impíos, despiadados, que no les importa gastar 4, 5 millones de dolares en un cuadro para su galeria, pero no son capaces de dar 1 dolar a un mendigo en la calle.

No Trejos. No es Dios el participe de la maldad. Es el hombre malo mismo.

Luis Alberto42
 

Sir 4:17 Pues, al principio, le llevará por recovecos, miedo y pavor hará caer sobre él, con su disciplina le atormentará hasta que tenga confianza en su alma y le pondrá a prueba con sus preceptos,


Sir 4:18 mas luego le volverá al camino recto, le regocijará y le revelará sus secretos.


Sir 4:19 Que si él se descarría, le abandonará, y le dejará a merced de su propia caída.


Sir 4:20 Ten en cuenta el momento y guárdate del mal, no te avergüences de ti mismo.


Sir 4:21 Porque hay una vergüenza que conduce al pecado, y otra vergüenza hay que es gloria y gracia.


Sir 4:22 No tengas miramientos en contra de ti mismo, y no mudes de color por tu caída.


Sir 4:23 No contengas la palabra cuando pueda salvar, y no escondas tu sabiduría.


Sir 4:24 Que la sabiduría se da a conocer en la palabra, y la educación en los discursos de la lengua.


Sir 4:25 A la verdad no contradigas, mas ruborízate de no estar educado.


Sir 4:26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río.


Sir 4:27 No te aplanes ante el hombre insensato, ni tengas miramiento al poderoso.


Sir 4:28 Hasta la muerte por la verdad combate, y el Señor Dios peleará por ti.
 
Durante la Tribulación final, el diablo solo podrá hacer lo que Dios mismo le permita hacer, para probar al mundo. El diablo tienta, pero el hombre es el que decide entre hacer lo bueno o lo malo. El diablo puede destruir tu CARNE por medio de sus hijos, pero no TU ALMA. Solo Dios puede destruir tu ALMA.
Da igual, el que permite algo es participe de las consecuencias. Si yo te permito robar un banco soy igualmente partícipe y la ley incluso me castiga.
No. El hombre mismo ESCOGE la maldad.
Sí, pero si no tiene tentación no lo hará. ¿ quién lo tienta entonces y quién se lo permite ?
No. El diablo ofrece maldad, pero el hombre ESCOGE hacerlas. Muy diferente. Siempre el hombre ha querido culpar a Dios por SUS PROPIAS MALDADES.
No, no, no...acabas de decir que Dios permite que se haga el mal. Si no lo permitiera entonces no habría mal que ofrecer y por lo tanto tentación. Si no le pones un tarro lleno de dulces a un niño nunca los tomará, nunca tendrá que decidir.
Por ejemplo, dicen algunos, "si Dios existiera no dejaría que tantos niños mueran de hambre"....Pero Dios HA PROVEÍDO riquezas, recursos!..pero HOMBRES IMPÍOS que nos gobiernan,, SE ROBAN esas riquezas y esos recursos en vez de repartirlos a su pueblo que muere de hambre.
Da igual, no hace nada para evitarlo. Más bien ha permitido que se haga ese mal pudiendo evitarlo. Esa excusa es muy mala.
Hay MILLONARIOS impíos, despiadados, que no les importa gastar 4, 5 millones de dolares en un cuadro para su galeria, pero no son capaces de dar 1 dolar a un mendigo en la calle.
O sea estás condenando a alguien que teniendo los medios no hace nada por solucionar los problemas de los demás. Pero eso exactamente hace Dios y tú lo disculpas...vaaamos Luis...
No Trejos. No es Dios el participe de la maldad. Es el hombre malo mismo.
Tú lo dijiste, no yo. Dios permite que se haga el mal...
 
Dios permite que se haga el mal...

Dios permite que el hombre ESCOGA, con LIBRE ALBEDRIO, entre el bien y el mal. Muy diferente. O quieres un Dios que te haga hacer el bien A LA FUERZA?

Trejos, recuerda, el DIABLO vendra primero haciendose pasar por Cristo.

Luis Alberto42
 
En este momento no tengo creencias sobre asuntos místicos, sobrenaturales ni metafísicos y nunca los tendré. Supongo que eso me etiqueta de ateo.
¿Y nunca has tenido sed de plenitud? ¿Nunca has notado que te falta algo y que por muy lógico que parezca lo científico aporta una verdad insuficiente porque no te llena?

Por cierto , esto es una información a parte de mis preguntas, que Galileo era alguien con muchísima fe en Dios. Supongo que lo sabes.

Un saludo.
 
En este momento no tengo creencias sobre asuntos místicos, sobrenaturales ni metafísicos y nunca los tendré. Supongo que eso me etiqueta de ateo.
Trejos Trejos Trejos ...
Un día me explicarás cuál es la diferencia entre un agnóstico no creyente y un ateo xD

1. Eso no te etiqueta como ateo, sólo como NO creyente, que puede ser agnóstico o ateo, posturas distintas que hay que diferenciar. Tú, si no sabes si existe Dios o no, eres agnóstico.

2. El concepto Dios no tiene ninguna patente, para los de una religión es de una forma y para los de otra es distinto... ¿Ahora resulta que para los supuestos ateos Dios es señor de barba blanca sentado en una nube? Nope, el ateísmo no tiene concepto propio de dios evidentemente, niega los demás, incluso los conceptos donde es algo físico, no místico ni sobrenatural.

3. Tampoco tienes muchas creencias en lo probado por la ciencia de todos modos... Véase el ejemplo de las academias que tratan la etimología de las palabras y sus conceptos, esos que tú te pasas por el forro e incluso cargas contra tales academias, como la propia RAE.
 
Trejos Trejos Trejos ...
Un día me explicarás cuál es la diferencia entre un agnóstico no creyente y un ateo xD
Pues que el agnóstico es un creyente disfrazado de ateo...Es un creyente que no se da por vencido ante su escepticismo.
1. Eso no te etiqueta como ateo, sólo como NO creyente, que puede ser agnóstico o ateo, posturas distintas que hay que diferenciar. Tú, si no sabes si existe Dios o no, eres agnóstico.
Eso es sumamente discutible por lo simplista de la conclusión.

¿ En realidad debemos declarar ignorancia por todo lo que a alguien se le ocurra decir que existe ?...si yo digo que debajo de mi cama creo que viven unas criaturas mágicas que se llaman churruminos ¿ significa que de ahora en adelante debes declarar que tú NO SABES si existen los churruminos, y así con todo lo que dicen que existe pero que no hay evidencias objetivas ?...yo al menos no lo creo.

Y estoy seguro que no me creerías ni me darías crédito si no te doy alguna evidencia de los churruminos. Igual me ocurre a mí con los seres místicos de los demás.

Le daría más crédito a la posibilidad si al menos de lo que no tenemos seguridad de su existencia es físico: extraterrestres, Pie Grande, Nessie, el chupacabras, etc...a lo metafísico pues no tiene sentido.
2. El concepto Dios no tiene ninguna patente, para los de una religión es de una forma y para los de otra es distinto... ¿Ahora resulta que para los supuestos ateos Dios es señor de barba blanca sentado en una nube? Nope, el ateísmo no tiene concepto propio de dios evidentemente, niega los demás, incluso los conceptos donde es algo físico, no místico ni sobrenatural.
El señor de barba blanca en una nube es un concepto cristiano, asómate a la capilla Sixtina si gustas. Pero puedes ponerle cabeza de elefante o de mono que da igual. Sin embargo no es tan simple como he insistido en mis comentarios. No basta decir que existe una deidad, empezando porque eso es monoteísmo y ya empezamos con un concepto predeterminado, porque habría que descubrir si efectivamente es solo una y lo más importante cuál. Porque mentira que a un cristiano o a cualquier otro creyente le basta con esa premisa.
3. Tampoco tienes muchas creencias en lo probado por la ciencia de todos modos... Véase el ejemplo de las academias que tratan la etimología de las palabras y sus conceptos, esos que tú te pasas por el forro e incluso cargas contra tales academias, como la propia RAE.
Yo no tengo creencias religiosas. Yo no quiero creer, yo quiero saber.
 
Última edición:
Pues que el agnóstico es un creyente disfrazado de ateo...Es un creyente que no se da por vencido ante su escepticismo.

Eso es sumamente discutible por lo simplista de la conclusión.

¿ En realidad debemos declarar ignorancia por todo lo que a alguien se le ocurra decir que existe ?...si yo digo que debajo de mi cama creo que viven unas criaturas mágicas que se llaman churruminos ¿ significa que de ahora en adelante debes declarar que tú NO SABES si existen, y así con todo lo que dicen que existe pero que no hay evidencias objetivas ?...yo al menos no lo creo.

Le daría más crédito a la posibilidad si al menos de lo que no tenemos seguridad de su existencia es físico: extraterrestres, Pie Grande, Nessie, el chupacabras, etc...a lo metafísico pues no tiene sentido.

El señor de barba blanca en una nube es un concepto cristiano, asómate a la capilla Sixtina si gustas. Pero puedes ponerle cabeza de elefante o de mono que da igual. Sin embargo no es tan simple como he insistido en mis comentarios. No basta decir que existe una deidad, empezando porque eso es monoteísmo y ya empezamos con un concepto predeterminado, porque habría que descubrir si efectivamente es una y lo más importante cuál. Porque mentira que a un cristiano o a cualquier otro creyente le basta con esa premisa.

Yo no tengo creencias religiosas. Yo no quiero creer, yo quiero saber.
Técnicamente un agnóstico tiene ciertamente escepticismo sobre toda cosa.

El ATEO en realidad cree, pero lo NIEGA. para negar algo, debe saber que existe otra cosa. Pero en el caso de Dios, no hay alternativas. Llegarás al punto que no tienes explicación de origen de las cosas, y eso, es Dios.
 
No. Si nada viene de la nada. Se llegará a un punto en el que no tenemos la explicación de su origen. Lo eterno. Eso es Dios.
Según el primer principio de la termodinámica la energía es eterna. ¿ Cómo puede ser eterno algo que no tiene masa siquiera ?
 
Dios permite que el hombre ESCOGA, con LIBRE ALBEDRIO, entre el bien y el mal.
Permíteme contradecirte con tu misma Biblia:

Exodo 7:3 "Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto."

Evidentemente no permitió al faraón escoger...Otra tanta inconsistencia doctrinal.

Sin embargo el punto sigue siendo el mismo con un agravante. Dios da la tentación a sabiendas de cuál opción la persona escogerá. Y lo podemos agravar más si tomamos en cuenta la inmadurez mental de las personas, la condición económica o física, etc.

Solo imagina el Diablo pidiendo permiso para tentar a un pobre pescador para que ayude al narco y sus lanchas...¿ tendrá las mismas posibilidades si se le ofrece a Bill Gates ?...Pero Dios ya sabe que si le da la opción al pescador la tomará y aún así lo hace.

Eso es como que el gerente de un banco le permita al guardia que le ofrezca las llaves del banco y las bóvedas a cualquiera. El gerente es tan culpable como todos los demás.

Luis, entre más intentas justificar esto, más se embarreala.
Muy diferente. O quieres un Dios que te haga hacer el bien A LA FUERZA?
Si me preguntas pues bastaría que no permita que me tienten.
Trejos, recuerda, el DIABLO vendra primero haciendose pasar por Cristo.
¿ Y dejado por quién ?...
 
Dios es el único ser, que siempre ha existido, es el único, que existe por si, no proviene de otro ser.
En realidad no hay diferencia en la comprensión de "salió de la nada" a "siempre ha existido". La materia/energía podrían haber siempre existido también o Dios salir de la nada. Al final ninguna premisa se sustenta en si misma ni es excluyente.
 
Última edición:
Y nunca has tenido sed de plenitud? ¿Nunca has notado que te falta algo y que por muy lógico que parezca lo científico aporta una verdad insuficiente porque no te llena?
Fui creyente casi toda mi vida. Si hubo un momento de plenitud fue cuando deje de serlo. Docenas de prejuicios, de miedos, de negaciones, desaparecieron en un segundo y comencé a ver el universo y a la gente de forma diferente. Sin embargo ni soy mejor ni peor que antes, ni más bueno ni más malo. Sigo sintiendo lo mismo que cualquier ser humano pero con la mente bajo mi control.
Por cierto , esto es una información a parte de mis preguntas, que Galileo era alguien con muchísima fe en Dios. Supongo que lo sabes.
Newton, Mendel entre muchos otros también claro, pero eso no cambia que lo que hicieron fue por el deseo de saber no de creer. Porque si todos solo se hubieran conformado con creer, como hacen algunos hoy día, pues seguiríamos en el oscurantismo o las cavernas.
 
Según el primer principio de la termodinámica la energía es eterna. ¿ Cómo puede ser eterno algo que no tiene masa siquiera ?
Porque también debe ser omnipresente, omnipotente, omnisciente. De lo contrario, ¿cómo existes y cómo "controlaría" toda la materia? Si por ejemplo no estuviera en la materia por estar en todas partes ¿Cómo haría que giraran los planetas? ¿Dios sería un mago?
 
Pues que el agnóstico es un creyente disfrazado de ateo...Es un creyente que no se da por vencido ante su escepticismo.

Agnosticismo, del latín y este a su vez del griego antiguo: α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’.

-El prefijo “a-”, que viene a traducirse como “sin”.
-El sustantivo “gnosis”, que significa “conocimiento”.
-El sufijo “-tikos”, que se utiliza para indicar “relativo a”.

Por eso yo, que aunque creyente, soy agnóstico, ya que desconozco en lo referente a Dios. Al igual que Trejos, que también reconoce no saber y encaja en la definición de agnóstico, lo que pasa es que aún conociendo perfectamente las definiciones de la RAE, reniega de estas así como de la incuestionable etimología de los términos, por muy irracional que sea su postura negadora, no atiende a razones.
Técnicamente un agnóstico tiene ciertamente escepticismo sobre toda cosa.

El ATEO en realidad cree, pero lo NIEGA. para negar algo, debe saber que existe otra cosa. Pero en el caso de Dios, no hay alternativas. Llegarás al punto que no tienes explicación de origen de las cosas, y eso, es Dios.
El agnóstico es el que no sabe, resumiendo mucho, puede ser creyente o no creyente. La postura se "enfrenta" a los que sí dicen saber, como el ateísmo que niegan la existencia de toda deidad, y por lo tanto con su explícita negación dicen saber que no hay dios. Los que no saben si hay o no son agnósticos, como Trejos. Y mientras que los creyentes reconocen basarse en la fe, y por lo tanto "no se enfrenta" al agnósticismo, ya que fe para los agnósticos no implica conocimiento.