¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Todas las respuestas son un sí rotundo.

En cuanto al puto desmadre que me quieres armar, ¡olvídalo! No me interesa saber eso.
Pues es sí rotundo está recogido en el Credo de Atanasio, por el que se ha guiado siempre la trinidad católica, que no aceptas. Estas incongruencias son producto de un protagonismo injustificado.

Yo sabía que no quieres entrar en Génesis 1:2, porque no encuentras al desordenador.
 
Tus comentarios están fuera de lugar. Vosotros los trinitarios sois los primeros que juzgáis a los no trinitarios.

Cristo fue sometido a tres tentaciones por Satanás al cual más agresiva.

Cuando el Padre habla a Satanás, éste no osa tentarle, porque sabe que es Dios, sin embargo, a Cristo le trató como Hijo de Dios y nunca como Dios.

Mateo 4:6 Traducción en lenguaje actual
6
y le dijo:
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice:
Dios mandará a sus ángeles
para que te cuiden.
Ellos te sostendrán,
para que no te lastimes los pies
contra ninguna piedra.”


Satanás pudo haber dicho "si eres Dios ................."

No lo dijo porque Cristo le hubiese rectificado, diciendo que solamente es Dios su Padre que está en los Cielos. Entonces la trinidad no hubiese existido.

Otro matiz que desarma la trinidad absolutamente, es que Satanás citó a la Biblia diciendo "Dios mandará a sus ángeles para que te cuiden. Es obvio que según esta cita Cristo no es Dios.

Mat 4:6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
Mat 4:7 Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios

Mi pregunta tanto que se nota que eres un entendido en Biblia. "está escrito" es una referencia a un texto. No le dijo "HAZ ESTO PORQUE NO ERES DIOS".

Cristo mismo le responde "No tentarás al Señor TU DIOS". Mi pregunta, ya que ha demostrado saber mucho de teología ¿A quién tentaba el demonio? Por que si Dios y Cristo son personas distintas ¿Por qué fue a tentar a Cristo?. En tal caso le hubiera respondido "Te equivocaste, man, andá a tentar a Dios, este pasaje era para tentarme a mi. Busca a los fantasmas, porque Dios es sólo espíritu, llama a los cazafantasmas".
 
Mat 4:6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
Mat 4:7 Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios

Mi pregunta tanto que se nota que eres un entendido en Biblia. "está escrito" es una referencia a un texto. No le dijo "HAZ ESTO PORQUE NO ERES DIOS".

Cristo mismo le responde "No tentarás al Señor TU DIOS". Mi pregunta, ya que ha demostrado saber mucho de teología ¿A quién tentaba el demonio? Por que si Dios y Cristo son personas distintas ¿Por qué fue a tentar a Cristo?. En tal caso le hubiera respondido "Te equivocaste, man, andá a tentar a Dios, este pasaje era para tentarme a mi. Busca a los fantasmas, porque Dios es sólo espíritu, llama a los cazafantasmas".
Me sorprende que traigas la misma cita sin la palabra "Dios".

Mateo 4:6 Traducción en lenguaje actual
6
y le dijo:
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice:

“Dios mandará a sus ángeles
para que te cuiden.
Ellos te sostendrán,
para que no te lastimes los pies
contra ninguna piedra.”


Cristo citó otro texto, pero escrito está "porque Dios no puede ser tentado por el mal".

Santiago 1:13 Reina-Valera 1995
13
Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios,
porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
 
Me sorprende que traigas la misma cita sin la palabra "Dios".

Mateo 4:6 Traducción en lenguaje actual
6
y le dijo:
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice:

“Dios mandará a sus ángeles
para que te cuiden.
Ellos te sostendrán,
para que no te lastimes los pies
contra ninguna piedra.”


Cristo citó otro texto, pero escrito está "porque Dios no puede ser tentado por el mal".

Santiago 1:13 Reina-Valera 1995
13
Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios,
porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
Lo mismo.

y el texto citado es el salmo 91:

Sal 91:8 Basta con que mires con tus ojos, verás el galardón de los impíos,
Sal 91:9 tú que dices: «¡Mi refugio es Yahveh!», y tomas a Elyón por defensa.
Sal 91:10 No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda;
Sal 91:11 que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos.
Sal 91:12 Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie;
Sal 91:13 pisarás sobre el león y la víbora, hollarás al leoncillo y al dragón.
Sal 91:14 Pues él se abraza a mí, yo he de librarle; le exaltaré, pues conoce mi nombre.
Sal 91:15 Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la desgracia, le libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Hartura le daré de largos días, y haré que vea mi salvación.



Sal 78:41 Otra vez a tentar a Dios volvían, a exasperar al Santo de Israel;
Sal 78:42 no se acordaron de su mano, del día en que les libró del adversario;
Sal 78:43 cuando hizo en Egipto sus señales, en el campo de Tanis sus prodigios.


Es la pelea de los salmos.
 
Dios es plural Elohim

Jehová es el tetragramatón, singular.

La combinación de ambos términos, es la primera revelación dada por Dios al ser humano, como un solo Dios en una pluralidad de Personas, como aquí:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

O aquí:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Éxodo 7:1 La Biblia de las Américas

7
Entonces el Señor dijo a Moisés: Mira,
yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

En Éxodo 7:1, la palabra hebrea utilizada para "Dios" es Elohim y no significa que Moisés fuera constituido como una pluralidad ante el Faraón.

Os agarráis a un clavo ardiendo para defender una doctrina que no se encuentra en la Escrituras.
 
Éxo 7:1 Dijo Yahveh a Moisés: «Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;
Éxo 7:2 tú le dirás cuanto yo te mande; y Aarón, tu hermano, se lo dirá a Faraón, para que deje salir de su país a los israelitas.


El secreto está en que dice COMO. el COMO no es SER.

Sabes el versículo 1, yo sé el 2. Fíjate la misión que tenía, que era transmitir a Aarón lo que debía retransmitir.


Muéstrame un pasaje que diga Cristo "Yo soy COMO Hijo de Dios".
 
Lo mismo.

y el texto citado es el salmo 91:

Sal 91:8 Basta con que mires con tus ojos, verás el galardón de los impíos,
Sal 91:9 tú que dices: «¡Mi refugio es Yahveh!», y tomas a Elyón por defensa.
Sal 91:10 No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda;
Sal 91:11 que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos.
Sal 91:12 Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie;
Sal 91:13 pisarás sobre el león y la víbora, hollarás al leoncillo y al dragón.
Sal 91:14 Pues él se abraza a mí, yo he de librarle; le exaltaré, pues conoce mi nombre.
Sal 91:15 Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la desgracia, le libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Hartura le daré de largos días, y haré que vea mi salvación.



Sal 78:41 Otra vez a tentar a Dios volvían, a exasperar al Santo de Israel;
Sal 78:42 no se acordaron de su mano, del día en que les libró del adversario;
Sal 78:43 cuando hizo en Egipto sus señales, en el campo de Tanis sus prodigios.


Es la pelea de los salmos.
Salmos 91:11 Traducción en lenguaje actual
11
Dios mismo les dirá a sus ángeles
que nos cuiden por todas partes.



Salmos 78:41 Traducción en lenguaje actual
41 Muchas veces lo pusieron a prueba;
¡hicieron enojar al santo Dios de Israel!
 
Pues es sí rotundo está recogido en el Credo de Atanasio, por el que se ha guiado siempre la trinidad católica, que no aceptas. Estas incongruencias son producto de un protagonismo injustificado.

Yo sabía que no quieres entrar en Génesis 1:2, porque no encuentras al desordenador.

1.- El credo de atanasio no es de mi incumbencia. Que un catolicorromano te conteste. Yo no.

2.- Y tampoco me interesa lo del desordenador. Cuéntame una de vaqueros cuando esté aburrido.
 
Éxodo 7:1 La Biblia de las Américas

7 Entonces el Señor dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

En Éxodo 7:1, la palabra hebrea utilizada para "Dios" es Elohim y no significa que Moisés fuera constituido como una pluralidad ante el Faraón.

Os agarráis a un clavo ardiendo para defender una doctrina que no se encuentra en la Escrituras.

Existe una razón que, dentro del contexto histórico, sitúa a moisés como "Elohim" delante del faraón.

Los egipcios tenían por Dios al faraón, por lo que EL SEÑOR hizo de moisés un "Elohim" que humillara a los egipcios y su cultura idolátrica.

Tu argumento se vuelve débil cuando sacamos tu pretexto coloreado y ponemos las cosas como son. Cristo es Dios, independientemente de esta porción que citas mal.


En otras palabras, te chingaste de nuevo.
 
TTJJ.

Biblia manipulada.

El forista Julio V (ahora leonés n) dice no ser empleado de la guangatógüer, pero utiliza los mismos artefactos que emplea su PUTO esclavo de anticristo.

Si no me crees, pregúntaselo. Te aviso para que tomes tus precauciones.
 
El forista Julio V (ahora leonés n) dice no ser empleado de la guangatógüer, pero utiliza los mismos artefactos que emplea su PUTO esclavo de anticristo.

Si no me crees, pregúntaselo. Te aviso para que tomes tus precauciones.


El texto citado es muy probable que venga de los TTJJ.


1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
1Ti 4:2 por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;
1Ti 4:3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
 
en cuanto a lo de Moisés, horizonte, no es así, ten presente que el Faraón, sabía muy bien que Moisés iba de parte del Dios de los hebreos. Y si bien ante los egipcios el Faraón era considerado un dios ya en su cultura; siempre se presentó de parte de Dios y nunca dijo que él ERA DIOS.
De hecho hay varios pasajes para reafirmar esta cuestión, por ejemplo cuando le piden (Moisés y Aarón) que también deje llevar los rebaños para ofrecer sacrificios a su Dios , entre otros.

el COMO Dios, no es lo mismo que SER Dios.

Sé que notarás el tema como es.
En cuanto a leonés y Emperador, por lo visto aunque se le presenten todos los argumentos, se remitirán a contestar "hijo de tigre, sale sapo".
 
1.- El credo de atanasio no es de mi incumbencia. Que un catolicorromano te conteste. Yo no.

2.- Y tampoco me interesa lo del desordenador. Cuéntame una de vaqueros cuando esté aburrido.
¿Entonces por qué siempre vienes diciendo que yo no entiendo Génesis 1:1-3?

Tienes complejo de superioridad, allá tú.

Este es famoso Credo de Atanasio del siglo IV y que suscribes al 100 %

Adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad. Sin confundir las Personas ni separar la substancia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo. Pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal es el Hijo, y tal es el Espíritu Santo. El Padre increado, el Hijo increado y el Espíritu Santo. Incomprensible el Padre, incomprensible el Hijo, incomprensible el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo, y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno. Así como tampoco son tres increados ni tres incomprensibles, sino un solo increado y un solo incomprensible. Igualmente, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente, el Espíritu Santo es omnipotente; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.
Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Así también el Padre es el Señor, el Hijo es el Señor, y el Espíritu Santo es el Señor. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor. Pues, así como la cristiana verdad nos compele a reconocer que cada Persona por sí misma es Dios y Señor, así mismo la religión católica nos prohíbe decir que hay tres dioses y tres señores. El Padre no fue hecho por nadie, ni creado, ni engendrado. El Hijo es solo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no fue hecho, ni creado, sino que procede de Ellos. Por lo tanto, hay un solo Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno va antes o después del otro, ninguno es mayor o menor que el otro, sino que las tres Personas son entre sí co-eternas e iguales; de modo, que, como se dijo antes, se debe adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad. El que quiera, pues, salvarse, debe pensar así sobre la Trinidad.
Además, para la salvación eterna es necesario que también crea fielmente en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Pues la fe recta es que creamos y confesemos que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios, engendrado de la sustancia del Padre, antes de los siglos; y es hombre, de la substancia de su Madre, nacido en el mundo. Perfecto Dios y perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana. Igual al Padre en cuanto a su divinidad, y menor que el Padre en cuanto a su humanidad. Mas, aun cuando es Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo. Y uno, no por la conversión de la divinidad en carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios. Uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Pues según el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre es un solo Cristo, el cual sufrió por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos. Subió a los cielos, está sentado a la derecha del padre, Dios Todopoderoso, desde donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. A su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y darán cuenta de sus propios actos. Y los que obraron bien, irán a la vida eterna; y los que obraron mal, al fuego eterno. Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse.”
 
¿Entonces por qué siempre vienes diciendo que yo no entiendo Génesis 1:1-3?

Tienes complejo de superioridad, allá tú.

Este es famoso Credo de Atanasio del siglo IV y que suscribes al 100 %

Adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad. Sin confundir las Personas ni separar la substancia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo. Pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal es el Hijo, y tal es el Espíritu Santo. El Padre increado, el Hijo increado y el Espíritu Santo. Incomprensible el Padre, incomprensible el Hijo, incomprensible el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo, y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno. Así como tampoco son tres increados ni tres incomprensibles, sino un solo increado y un solo incomprensible. Igualmente, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente, el Espíritu Santo es omnipotente; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.
Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Así también el Padre es el Señor, el Hijo es el Señor, y el Espíritu Santo es el Señor. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor. Pues, así como la cristiana verdad nos compele a reconocer que cada Persona por sí misma es Dios y Señor, así mismo la religión católica nos prohíbe decir que hay tres dioses y tres señores. El Padre no fue hecho por nadie, ni creado, ni engendrado. El Hijo es solo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no fue hecho, ni creado, sino que procede de Ellos. Por lo tanto, hay un solo Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno va antes o después del otro, ninguno es mayor o menor que el otro, sino que las tres Personas son entre sí co-eternas e iguales; de modo, que, como se dijo antes, se debe adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad. El que quiera, pues, salvarse, debe pensar así sobre la Trinidad.
Además, para la salvación eterna es necesario que también crea fielmente en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Pues la fe recta es que creamos y confesemos que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios, engendrado de la sustancia del Padre, antes de los siglos; y es hombre, de la substancia de su Madre, nacido en el mundo. Perfecto Dios y perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana. Igual al Padre en cuanto a su divinidad, y menor que el Padre en cuanto a su humanidad. Mas, aun cuando es Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo. Y uno, no por la conversión de la divinidad en carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios. Uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Pues según el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre es un solo Cristo, el cual sufrió por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos. Subió a los cielos, está sentado a la derecha del padre, Dios Todopoderoso, desde donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. A su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y darán cuenta de sus propios actos. Y los que obraron bien, irán a la vida eterna; y los que obraron mal, al fuego eterno. Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse.”
Si, esa es una defensa a la doctrina Trinitaria.

En los primeros siglos hubo varias doctrinas no trinitarias: gnósticos, monarquianos, acuarios, triteístas, arrianos, nestorianos y monofisistas principalmente, de entre los gnósticos, habían 15 ramas distintas.

En el caso tuyo, leones, tu doctrina es principalmente gnóstica. Lee al respecto.
 
Si, esa es una defensa a la doctrina Trinitaria.

En los primeros siglos hubo varias doctrinas no trinitarias: gnósticos, monarquianos, acuarios, triteístas, arrianos, nestorianos y monofisistas principalmente, de entre los gnósticos, habían 15 ramas distintas.

En el caso tuyo, leones, tu doctrina es principalmente gnóstica. Lee al respecto.
Desconozco si eres católico o no, pero te confundes radicalmente diciendo que soy gnóstico, sencillamente porque no pertenezco a organizaciones.

Si a esto le unes que los gnósticos no creen que la salvación viene por la sangre derramada de Cristo, pues te has confundido olímpicamente.

Te recuerdo que este credo fue el inicio de la doctrina trinitaria y todas las variantes o mutaciones que hay hoy, provienen de dicho credo, te guste o te disguste.
 
Éxo 7:1 Dijo Yahveh a Moisés: «Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;
Éxo 7:2 tú le dirás cuanto yo te mande; y Aarón, tu hermano, se lo dirá a Faraón, para que deje salir de su país a los israelitas.


El secreto está en que dice COMO. el COMO no es SER.

Sabes el versículo 1, yo sé el 2. Fíjate la misión que tenía, que era transmitir a Aarón lo que debía retransmitir.


Muéstrame un pasaje que diga Cristo "Yo soy COMO Hijo de Dios".

Pero se usó la palabra Elohim y no creo que Moisés fuera constituido como una pluralidad de Dioses.
 
El forista Julio V (ahora leonés n) dice no ser empleado de la guangatógüer, pero utiliza los mismos artefactos que emplea su PUTO esclavo de anticristo.

Si no me crees, pregúntaselo. Te aviso para que tomes tus precauciones.
Fernando, tienes una enfermedad que no se si es contagiosa o no, que se llama testiguitis.

Ahora no recuerdo, pero creo que estabas en el epígrafe donde tuve un enfrentamiento con un testigo, que después no me contestó a la serie de preguntas que le formulé, desmontándole todo el razonamiento de Apocalipsis que ellos hacen. Recuerdo que te dije que los testigos y tú creéis que el Jinete de Ap. 6:2 es Cristo, y nada más lejos de la verdad.

No te confundas, donde veo el error lo denuncio, sean testigos, adventistas, mormones, o quién sea. ¿Y sabes por qué? Porque Cristo me enseñó que la verdad nos hará libres.

Lo que no comprendo es porqué renuncias a saber quién desordenó la Tierra sumiéndola en un caos y destruyéndolo todo hasta dejarla vacía.

Génesis 1:1-2 Reina-Valera 1995
La creación
1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2
La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
 
Última edición: