La raiz del pecado

Antes de la desobediencia de Adán y Eva ya había un ser que se coló en el Edén. Este ser ya portaba en sí mismo la rebelión contra Dios y contaminó al humano.

La cuestión, en mi opinión, es que Adán y Eva no estaban preparados para la mentira. Dios los creó libres, puros, transparentes; pero no estaban preparados para la mentira.

¿Error de diseño?
¿Error de sistema?

En cualquier caso la rebelión se produjo antes del Edén. De ahí la doctrina de los "ángeles caídos" antes de la creación del mundo o instantes después.
Lo dije en el otro tema, no podrán entender causas y consecuencias de la caída sin tomar en cuenta el factor "serpiente" pero para mi sorpresa lo hacen.
 
No no yo solo he citado lo que alguien dijo

Haber si me entero.... Primero dices que el comer del arbol no es pecar y seguidamente dices, el comerlo si es pecado mortal.... 🤦‍♀️🤦‍♂️ sigo sin una respuesta realista o con sentido...
Falso, te respondí desde el comienzo, solo que no te conviene porque no satisface la doctrina católica del pecado original que intentas dejar en ridículo.


Obviamente si Adán y Eva pecaron era porque tenían libre albedrio y un limitado conocimiento del bien y del mal.
Punto y final
 
Para desobedecer no se requiere primero ser un pecador en ese respecto. Uno que nunca a robado, primero tendría que hurtar antes para ser un ratero. No existe, pues, ratero que nunca robo nada.


Gén 3:1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»
Gén 3:2 Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
Gén 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»



¿Hubo pecado hasta aquí? No. Hay obediencia.
La serpiente fue con una mentira, Eva le dijo que no era así. Y le respondió con verdad.

Gén 3:4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis.
Gén 3:5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»
Gén 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
Gén 3:7 Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores.


La serpiente al ser rechazada por la mentira (pues es padre de toda mentira), se dirige nuevamente pero con una verdad, que Eva tomó esa verdad como la mentira que quería que Eva tomara inicialmente (que es la desobediencia a Dios).

Ser COMO, no es lo mismo que SER DIOS. El árbol del conocimiento del bien y el mal otorgaba la sabiduría del discernimiento del bien y el mal. Así como al leer este pasaje el lector dice "es un árbol de aquella época", lo cierto es que ese árbol también lo pruebas tu al leer ese pasaje. Pues el fruto, es la consecuencia de desobedecer a Dios.

Así como el árbol del conocimiento del bien y el mal está también en su enseñanza fruto de la lectura de la Biblia, veamos el árbol de la vida, que también existe hoy:

Gén 3:22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre


El árbol de la vida, es la Biblia. Cuidado, no sea cosa que creas, y vivas para siempre. El "nosotros" en Gén 3, 22 refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo, de lo contrario diría "uno como yo". Y COMO nuevamente, no es lo mismo que SER.


Jua 6:58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»


En el Nuevo Testamento hay otro PAN.


Luc 8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.




Cuidado, no sea cosa que creas, y vivas para siempre.
 
No no yo solo he citado lo que alguien dijo
Y eso se supone que te ayuda en tu agenda porque....

Haber si me entero.... Primero dices que el comer del arbol no es pecar y seguidamente dices, el comerlo si es pecado mortal.... 🤦‍♀️🤦‍♂️ sigo sin una respuesta realista o con sentido...

No. Eso no es lo que digo. Eso es como tu tergiversas lo que digo para que de apariencia de ser contradictorio. Así puedes usar tu falaz hombre de paja para evadirte del argumento principal.

Mi argumento tiene la forma habitual del Modus ponens.

Corolario: Todo el que hace a lo contrario a lo que le ordenaron está desobedeciendo el mandato y todo el que desobedece el mandato está pecando, entonces:

P --> Q
Se verifica P
______
Se verifica Q

Donde

P= Adán y Eva desobedecieron un mandamiento
Q= Adán y Eva son pecadores.

Pero yo creo que a lo que te refieres es que tu fantasiosa idea -de que el árbol del conocimiento era una especie de manzana que transmitía la habilidad de pecar- es poco realista y no tiene sentido. Y en eso estamos de acuerdo. Tu versión de Genesis 3 no tiene sentido y es irreal.
 
Ves tu contradicción ? dices que el hombre no poseía el mal

hermano ya le he dicho no entiende?? Dios no puede crear una criatura con el mal,

,Dios no creo el mal ,,,

todo lo hiso bueno en gran manera ,,,


no deberia haber discucion en cuanto a eso .
Te demostré anteriormente que es falso, Dios desde el comienzo había impartido varias órdenes que Adán era libre de desobedecer,

lo unico que has demostrado es tu ignorancia ,,pero que el forista david romero me corrija...


el unico lugar donde la palabra mandamiento aparece en todo el relato es en torno a cuando Dios mando (tsavah) no comer del arbol ,,,

todos los demas fueron dichos proclamaciones decretos que no pueden desobedecerse , no mandamientos




Dios puso (noach) no mando (tsavah) al hombre en l a tierra para que la labrara ,,, fue una accion de Dios de colocar por decreto

no un mandamiento el cual tenia que ser obedecido .


.



dijo H559 DiosH430: FructificadH6509 y multiplicadH7235, y henchidH4390 la tierraH776, y sojuzgadlaH3533, y señoreadH7287 en los pecesH1710 de la marH3220, y en las avesH5775 de los cielosH8064, y en todasH3605 las bestiasH2416 que se muevenH7430 sobreH5921 la tierraH776. la tierra ,eso fue un decreto no un mandamiento ,,

Dios dijo (amar) no (tsavah) de hecho ,la palabra usada es (amar) y es la que tiene la accion creativa de Dios,

,nada que que ver con mandamientos

y díjoles (amar) no (tsavah) FructificadH6509 y multiplicaos



te sujiero que estudies para que no hables sin propiedad ni conocimiento ,,



el unico mandamiento el cual el hombre podria obedecer o desobedecr esta en elcap 2 ver 16



2:16 Y mandó (tsavah) H6680 JehováH3068 DiosH430 al hombreH120,
 
Última edición:
Para desobedecer no se requiere primero ser un pecador en ese respecto. Uno que nunca a robado, primero tendría que hurtar antes para ser un ratero. No existe, pues, ratero que nunca robo nada.

Creo que en la raíz hay un problema grave en la comprensión de que es el pecado.
No todo error es un pecado, pero todo pecado es un error.
La única forma en la que no puedes cometer errores es cuando eres el Creador.
La única forma de no cometer pecados es que ninguno de tus errores ofendan a Dios.
La única forma de no ofender a Dios es que tengas un corazón conforme a su Voluntad.
La única forma en que tengas un corazón conforme a su Voluntad es que Dios sea el responsable de tu corazón.

El libre albedrio es simplemente la capacidad de elegir por mi mismo si Dios va a ser el responsable de mi corazón o yo lo haré independiente. Es decir, es la capacidad de reclamar lo que me corresponde e irme de casa.
Fuera de casa Dios no me puede proteger. Dios me persuadirá de que regrese o de que no me vaya. Pero respetará mi elección.

Los ángeles que están en la presencia de Dios no pueden pecar aunque no sean omniscientes porque están en su presencia. Y la santidad de Dios inhibe su capacidad de ofenderle. Los ángeles que desearon en su corazón la independencia, recibieron lo que pidieron y fueron expulsados de la presencia de Dios. Ahora son ángeles pecadores.

Los humanos que no están en la presencia de Dios les es imposible no pecar. Porque nacemos destituidos de la Gloria de Dios por causa del pecado de Adán. Y esto no es mero acto de justicia, sino tambien de Gracia. Porque la Presencia de Dios nos aniquilaría al instante si se nos permitiera entrar con pecado e impureza.

Adán y Eva fueron expulsados de la Presencia de Dios. Quedaron desprovistos de la inhibición del pecado que provoca la Santidad de Dios.
Los pecados se perdonan. Pero la inmundicia debe ser purificada, si es que se quiere entrar en la presencia de Dios.
Ahora Dios está actuando en el corazón de cada creyente para que muera el viejo hombre. Porque el pecado y la impureza no son conceptos abstractos e irrealea, sino realidades históricas.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Por la desobedencia de un hombre ( como pudo desobedecer si la desobedencia es pecado y aún no había comido de arbol del bien y del mal??
La duda sigue sin resolver

En Edén era mas dificil pecar, primero porque el diablo no podía atacarte desde adentro, nuestros padres no tenían concupiscencia, el tentador tenía que adquirir forma perceptible por los sentidos y hacerte caer a través del engaño.

Con el podrido fruto, la consciencia humana se gangrenó y entró en el hombre la inclinación al mal, y reinó satanás desde el espíritu en las ansias humanas.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Creo que en la raíz hay un problema grave en la comprensión de que es el pecado.
No todo error es un pecado, pero todo pecado es un error.
La única forma en la que no puedes cometer errores es cuando eres el Creador.
La única forma de no cometer pecados es que ninguno de tus errores ofendan a Dios.
La única forma de no ofender a Dios es que tengas un corazón conforme a su Voluntad.
La única forma en que tengas un corazón conforme a su Voluntad es que Dios sea el responsable de tu corazón.

El libre albedrio es simplemente la capacidad de elegir por mi mismo si Dios va a ser el responsable de mi corazón o yo lo haré independiente. Es decir, es la capacidad de reclamar lo que me corresponde e irme de casa.
Fuera de casa Dios no me puede proteger. Dios me persuadirá de que regrese o de que no me vaya. Pero respetará mi elección.

Los ángeles que están en la presencia de Dios no pueden pecar aunque no sean omniscientes porque están en su presencia. Y la santidad de Dios inhibe su capacidad de ofenderle. Los ángeles que desearon en su corazón la independencia, recibieron lo que pidieron y fueron expulsados de la presencia de Dios. Ahora son ángeles pecadores.

Los humanos que no están en la presencia de Dios les es imposible no pecar. Porque nacemos destituidos de la Gloria de Dios por causa del pecado de Adán. Y esto no es mero acto de justicia, sino tambien de Gracia. Porque la Presencia de Dios nos aniquilaría al instante si se nos permitiera entrar con pecado e impureza.

Adán y Eva fueron expulsados de la Presencia de Dios. Quedaron desprovistos de la inhibición del pecado que provoca la Santidad de Dios.
Los pecados se perdonan. Pero la inmundicia debe ser purificada, si es que se quiere entrar en la presencia de Dios.
Ahora Dios está actuando en el corazón de cada creyente para que muera el viejo hombre. Porque el pecado y la impureza no son conceptos abstractos e irrealea, sino realidades históricas.
en esto difiero contigo ,,

como bien ensena el doctor wiliam lain craig " hubiese sido facil para el hombre jamas desobedecer o cometer un error .

quitando el parametro (la ley) que lo determina " ,, ,

sin ley el pecado o el cometer errores no existe porque no existe un parametro que determine que se a cometido un error .

y precisamente este es el fundamento del mecanismo del pecado ,,no el ofender a Dios ,,ese es el efecto no la causa ,,,


mas bien el asunto del pecado conciste en desobedecer algo que Dios manda .
 
Y eso se supone que te ayuda en tu agenda porque....



No. Eso no es lo que digo. Eso es como tu tergiversas lo que digo para que de apariencia de ser contradictorio. Así puedes usar tu falaz hombre de paja para evadirte del argumento principal.

Mi argumento tiene la forma habitual del Modus ponens.

Corolario: Todo el que hace a lo contrario a lo que le ordenaron está desobedeciendo el mandato y todo el que desobedece el mandato está pecando, entonces:

P --> Q
Se verifica P
______
Se verifica Q

Donde

P= Adán y Eva desobedecieron un mandamiento
Q= Adán y Eva son pecadores.

Pero yo creo que a lo que te refieres es que tu fantasiosa idea -de que el árbol del conocimiento era una especie de manzana que transmitía la habilidad de pecar- es poco realista y no tiene sentido. Y en eso estamos de acuerdo. Tu versión de Genesis 3 no tiene sentido y es irreal.
de acuerdo parcialmente
 
Para desobedecer no se requiere primero ser un pecador en ese respecto. Uno que nunca a robado, primero tendría que hurtar antes para ser un ratero. No existe, pues, ratero que nunca robo nada.
anado ,,, el mal no existe ontologicamente ,,pues todo lo que existe fue creado por Dios y bueno en gran manera ,,, ,el mal es un fenomeno 100 por 100 de origen epistemologico ,,, es decir ,,

es una idea en la mente de una criatura ,,,

eva fue tentada por una idea ,,, no por algo real conocido que existiera sino por una idea d elo que era sin conocer en la realidad lo que era . ,,

satanas se encargo de implantar esa idea enganosa en la mente de eva siendo algo jamas experimentado por eva en la vida real ...


esto hasta la saciedad vengo explicandole a salmo sin nunca lograr que e lentienda ,,


, el tener cdbydm no proviene de pecar o experimentar el pecado


. mas bien es una idea en la mente .

un poder cognocitivo de ver el mal como la antitesis del bien ontologico de Dios .
...
 
Haber si me entero.... Primero dices que el comer del arbol no es pecar y seguidamente dices, el comerlo si es pecado mortal.... 🤦‍♀️🤦‍♂️ sigo sin una respuesta realista o con sentido...
¿Dónde digo que el comer del arbol no es pecar ? Aquí muestro mi mensaje :

El comer del árbol del bien y del mal , no es condición necesaria para pecar; el comerlo (hacerse juez) si es un pecado mortal, se quiebra la comunicación con Dios y la consecuencia es la muerte. Desde el comienzo el hombre tenia la capacidad de pecar o vivir correctamente, esto por su libre albedrío y por que Dios le hablaba, podía seguir los consejos de Dios o no; y también desde el comienzo, Dios le advierte al hombre de la existencia de un pecado mortal, el discernir el bien y el mal, el hombre desconocía muchas cosas, no estaba preparado para juzgar lo que es bueno y lo que es malo; pero el hombre eligio la mentira de que podía juzgar correctamente y por ello llegó la “muerte”.
Estoy diciendo que comer del árbol del bien y del mal, es un pecado mortal ; pero que no es condición necesaria para pecar, es decir que el hombre podría haber cometido muchos otros pecados antes de hacerse juez y que cuando se hizo juez, por ser este un pecado mortal, lo cual Dios ya se lo había advertido, llegó la "muerte".
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Gén 3:1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»
Gén 3:2 Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
Gén 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»



¿Hubo pecado hasta aquí? No. Hay obediencia.
La serpiente fue con una mentira, Eva le dijo que no era así. Y le respondió con verdad.

Gén 3:4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis.
Gén 3:5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»
Gén 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
Gén 3:7 Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores.


La serpiente al ser rechazada por la mentira (pues es padre de toda mentira), se dirige nuevamente pero con una verdad, que Eva tomó esa verdad como la mentira que quería que Eva tomara inicialmente (que es la desobediencia a Dios).

Ser COMO, no es lo mismo que SER DIOS. El árbol del conocimiento del bien y el mal otorgaba la sabiduría del discernimiento del bien y el mal. Así como al leer este pasaje el lector dice "es un árbol de aquella época", lo cierto es que ese árbol también lo pruebas tu al leer ese pasaje. Pues el fruto, es la consecuencia de desobedecer a Dios.

Así como el árbol del conocimiento del bien y el mal está también en su enseñanza fruto de la lectura de la Biblia, veamos el árbol de la vida, que también existe hoy:

Gén 3:22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre


El árbol de la vida, es la Biblia. Cuidado, no sea cosa que creas, y vivas para siempre. El "nosotros" en Gén 3, 22 refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo, de lo contrario diría "uno como yo". Y COMO nuevamente, no es lo mismo que SER.


Jua 6:58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»


En el Nuevo Testamento hay otro PAN.


Luc 8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.




Cuidado, no sea cosa que creas, y vivas para siempre.
El poder de la tentacion es directamente proporcional a como se conecta con una nesecidad en la carne.
 
en esto difiero contigo ,,

como bien ensena el doctor wiliam lain craig " hubiese sido facil para el hombre jamas desobedecer o cometer un error .

quitando el parametro (la ley) que lo determina " ,, ,

sin ley el pecado o el cometer errores no existe porque no existe un parametro que determine que se a cometido un error .

y precisamente este es el fundamento del mecanismo del pecado ,,no el ofender a Dios ,,ese es el efecto no la causa ,,,


mas bien el asunto del pecado conciste en desobedecer algo que Dios manda .

En ese caso o Craig se equivoca o tu lo has citado fuera de contexto y lo has aplicado en otra discución. Yo sospecho que es el segundo caso.

1) Dios no se equivocó dando una Ley. La Ley proviene de un Dios Omnisciente. Te recomiendo preguntarle a Craig TODAS las implicaciones que derivan de la creencia en que Dios es Omnisciente.

2) Decir que la Ley DETERMINA al pecado es como decir que el mandato a Creer en Jesucristo es el que determina la incredulidad y rechazo a Jesucristo. La Ley DELIMiTA y DEFINE qué es pecado y como se debe lidiar con él. No es su causa.

3) La Ley no le define a Dios cuáles deben ser sus estándares. La Ley es definida de acuerdo a los Estándares, Sabiduría y Omnisciencia de Dios.
Quién JUZGA es Dios de acuerdo a su JUSTICIA. Entonces La Ley no es la que establece los parámetros, sino Dios.
Es Dios quien de acuerdo a su Santidad define que es pecado y qué no.

 
Última edición:
En ese caso o Craig se equivoca o tu lo has citado fuera de contexto y lo has aplicado en otra discución. Yo sospecho que es el segundo caso.

1) Dios no se equivocó dando una Ley. La Ley proviene de un Dios Omnisciente. Te recomiendo preguntarle a Craig TODAS las implicaciones que derivan de la creencia en que Dios es Omnisciente.

2) Decir que la Ley DETERMINA al pecado es como decir que el mandato a Creer en Jesucristo es el que determina la incredulidad y rechazo a Jesucristo. La Ley DELIMiTA y DEFINE qué es pecado y como se debe lidiar con él. No es su causa.

3) La Ley no le define a Dios cuáles deben ser sus estándares. La Ley es definida de acuerdo a los Estándares, Sabiduría y Omnisciencia de Dios.
Quién JUZGA es Dios de acuerdo a su JUSTICIA. Entonces La Ley no es la que establece los parámetros, sino Dios.
Es Dios quien de acuerdo a su Santidad define que es pecado y qué no.

De acuerdo ,,no has entendido el Punto

Todo lo que dices es Irrelevante SI Dios no transmite su ley de quien espera obediencia .

Pecar es transgredir una ley dada ,,,, SI fuera como dices los leones no casavian sino asecinarian ,,los tiburones no forzarian a sus hembras a copular sino fueran violadores y las aranas viuda negras fueran asecinas ..

El pecado es pocible solo Cuando una ley es dada a una criatura con conciencia .
 
En ese caso o Craig se equivoca o tu lo has citado fuera de contexto y lo has aplicado en otra discución. Yo sospecho que es el segundo caso.

1) Dios no se equivocó dando una Ley. La Ley proviene de un Dios Omnisciente. Te recomiendo preguntarle a Craig TODAS las implicaciones que derivan de la creencia en que Dios es Omnisciente.

2) Decir que la Ley DETERMINA al pecado es como decir que el mandato a Creer en Jesucristo es el que determina la incredulidad y rechazo a Jesucristo. La Ley DELIMiTA y DEFINE qué es pecado y como se debe lidiar con él. No es su causa.

3) La Ley no le define a Dios cuáles deben ser sus estándares. La Ley es definida de acuerdo a los Estándares, Sabiduría y Omnisciencia de Dios.
Quién JUZGA es Dios de acuerdo a su JUSTICIA. Entonces La Ley no es la que establece los parámetros, sino Dios.
Es Dios quien de acuerdo a su Santidad define que es pecado y qué no.

Por otra parte no entiendo porque pones unn video de Craig cuando en ese Mismo video te desmiente ,,


Viste el video ,,,?? En serio entiendes que craig lo malentendi o eres tu quien lo malentiendes??


De hecho ,,da una catedra que lo bueno o lo malo no es objetivo fuera de Dios .

Es decir ,,SI la fuente de lo que crees bueno o malo no viene de una revelacion dada por Dios entonses no hay manera de saber q es bueno o malo en forma objetiva ..
En palabras sencillas ,,

La moral objetiva conciste en que Sabemos SI algo es bueno o malo Porque Dios nos lo dice .

No Porque lo determinamos nosotros sino Porque Dios lo determina y no los hace saber .

Somos pecadores Cuando desobedecemos lo que Dios nos revela como bueno o malo ..

Y nos revela lo que es Bueno o malo por la ley natural ( el cdbydm) y por la ley dad ( la torah)

Es lo que craig dice y expone en ese video ,,,

Yo creo que eres tu quien malinterpreta a craig ,,te recomiendo que vuelvas a verlo con calma .
 
Te hare una pregunta david romero ,,la torah dice que es pecado comer cerdo ,,

Las tribus indigenas jamas recibieron esa instruccion y les encanta el cerdo ,,

Cometen pecado ellos por comer cerdo???
 
Dios determina en nosotros lo que es pecado y lo que no Cuando nos revela su ley ,,
 
Te hare una pregunta david romero ,,la torah dice que es pecado comer cerdo ,,

Las tribus indigenas jamas recibieron esa instruccion y les encanta el cerdo ,,

Cometen pecado ellos por comer cerdo???
La torah no dice que comer cerdo es pecado, sino que el cerdo es animal impuro. que es otra cosa.


Mezclas conceptos de Romanos 7.

En un principio no había ningún mandato más que de no comer del árbol. Una vez que la serpiente mediante astucia engaña a Adán y Eva para que desobedezcan a Dios, caen en pecado, por lo tanto hay Ley. A esa Ley le llamamos protoley, la cual comprende todo este período hasta Moisés. De hecho Abraham ya estaba bajo una ley de Babilonia, pues el hecho de que una esclava para sobre la esposa para tener a Ismael, eso viene de la Ley Babilónica (de su momento), y formó parte de lo que "Dios permite".
 
Alguien me puede resolver esta duda?
Si la desobedencia y la desconfianza a Dios es pecado , como pudo adan y eva desobedecer y desconfiar de lo que Dios les había advertido si todavía el pecado no había entrado en ellos??

Gracias.
La desobediencia es una cosa y el pecado otra.
Y por la desobediencia de Adán entró el pecado en él y en el mundo.
Ahora...
Adán y Eva eran vírgenes en cuanto al mal y eran completamente inocentes.
Eran hojas en blanco y sin escribir.
Pero fueron los últimos en ser creados de modo que cuando Adán abrió sus ojos ya todo estaba allí.

Y fueron creados "responsables", esto es, "capaces" de "responder" por si mismos.
Luego no tenían la verdad sino que debían recibirla de otro, en este caso Dios.

Al menos Adán sabía quién estaba allí a su lado cuando el recibió la vida.
Pero lo primero que hizo Dios fue ponerlos bajo la LEY y la LEY vendría a ser para ellos el límite de su habitación.
Dentro de la LEY todo, fuera de la LEY nada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon