Shabbath Shalom!!!

respeto tu opinión pero no la comparto, teológicamente es incorrecto desde cualquier punto de vista.
La LEY no se anuló de este lado de la cruz pero si del otro.
O uno se quedá de este lado, con la ley y festejando el Shabat o se sube a la cruz con Cristo para morir al viejo hombre, a la vieja creación, a la LEY y al Shabat.
El que no muere y nace de nuevo no cambia de ámbito.
Fundamento?
 
No no se abolió. Cristo no abolió ni el diezmo ni el sábado.
de hecho, estás tan errado teológicamente hablando, que el diezmo nunca se daba en dinero a un lider religioso y tampoco en la biblia existe la palabra "sábado"

Hasta te puedo asegurar que en la biblia que lees ni siquiera aparece la palabra sábado por ninguna parte.
 
de hecho, estás tan errado teológicamente hablando, que el diezmo nunca se daba en dinero a un lider religioso y tampoco en la biblia existe la palabra "sábado"

Hasta te puedo asegurar que en la biblia que lees ni siquiera aparece la palabra sábado por ninguna parte.
Ok la palabra Shabbath no es sábado ya entendí.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Ok la palabra Shabbath no es sábado ya entendí.
exactamente, shabat no es lo mismo que sábado.

El shabat es una palabra hebrea que se refiere a un día de 6-6 (aprox.)
Y el sábado es una palabradel calendario gregoriano que se refiere a un día de 12-12

Usted guarda inútilmente un día romano católico, no el shabat bíblico dado solamente a los hebreos.
 
Te explico.
Jesús te salva muriendo por vos.
O tomás esa muerte o no.
Si la tomás tenés que subirte a la cruz, hoy.
Y "hoy" es el día que le aceptás.
Pero no se trata de conocer algo sino de tomarlo.
Uno tiene que arrepentirse.
Por no guardar el sábado, por no guardar la ley...
Entonces morimos y somos sepultados con Cristo para pasar el juicio y salir del otro lado.
El juicio viene por la ley.
Todo lo que vos guardás lo guardas para agradar a Dios pero eso es imposible.
Por eso vino Jesús a agradar a Dios.
Cuando nos bautizamos morimos por nuestro pecado y por la ley.
La ley se enseñorea de las personas durante toda su vida.
Pero nosotros no tenemos que esperar a morir y ser juzgados sino que podemos aceptar la muerte de Jesús por nosotros.
Si la aceptamos entonces tenemos que bautizarnos para muerte.
Y así dejamos un ámbito atrás donde la ley se enseñorea y nacemos a otro dónde el señor es el que compró tu vida con la suya.

Seguir jugando con la ley y con el Shabath es negar la muerte, el bautismo, todo.
 
Te digo mas...
Al infierno no van a ir los homosexuales, las prostitutas, los borrachos...
Primero en la fila van los guardadores de la ley y del Sábado.
Porque es pisotear la sangre.
Mientras que no se había derramado la sangre la esperanza del hombre era el polvo y la extinción pero la cruz abolió la extinción y los que tenían un destino de polvo recibieron eternidad.
Y el infierno es la eternidad para los que no arrebatan el reino.
Para los cobardes.
 
exactamente, shabat no es lo mismo que sábado.

El shabat es una palabra hebrea que se refiere a un día de 6-6 (aprox.)
Y el sábado es una palabradel calendario gregoriano que se refiere a un día de 12-12

Usted guarda inútilmente un día romano católico, no el shabat bíblico dado solamente a los hebreos.
El Shabbath dura 6+6 = 12 horas?
Y el sábado dura 24?
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Te explico.
Jesús te salva muriendo por vos.
O tomás esa muerte o no.
Si la tomás tenés que subirte a la cruz, hoy.
Y "hoy" es el día que le aceptás.
Pero no se trata de conocer algo sino de tomarlo.
Uno tiene que arrepentirse.
Por no guardar el sábado, por no guardar la ley...
Entonces morimos y somos sepultados con Cristo para pasar el juicio y salir del otro lado.
El juicio viene por la ley.
Todo lo que vos guardás lo guardas para agradar a Dios pero eso es imposible.
Por eso vino Jesús a agradar a Dios.
Cuando nos bautizamos morimos por nuestro pecado y por la ley.
La ley se enseñorea de las personas durante toda su vida.
Pero nosotros no tenemos que esperar a morir y ser juzgados sino que podemos aceptar la muerte de Jesús por nosotros.
Si la aceptamos entonces tenemos que bautizarnos para muerte.
Y así dejamos un ámbito atrás donde la ley se enseñorea y nacemos a otro dónde el señor es el que compró tu vida con la suya.

Seguir jugando con la ley y con el Shabath es negar la muerte, el bautismo, todo.
Ok, fácil... El sábado fue abolido ya entendí... Pero no llegó a entender bien porqué
 
es un chiste verdad jajajajaja

Yo no coloqué el signo + Adricup para sumar, yo coloqué 6-6 que significa "entre dos tardes" es decir, 24 horas.
Yo la primera vez que veo eso así escrito, no entiendo entonces, si 6-6 signfica entre dos tardes, que signfica 12-12?
 
Yo la primera vez que veo eso así escrito, no entiendo entonces, si 6-6 signfica entre dos tardes, que signfica 12-12?
ok

6-6 significa desde las 6pm (tarde) hasta las 6pm (tarde)
12-12 significa desde las 12am (mañana) hasta las 12am (mañana) (no es mañana del día siguiente, sino mañana de comienzo del día)

avísame si necesitas peras y manzanas para explicarlo mejor.
 
ok

6-6 significa desde las 6pm (tarde) hasta las 6pm (tarde)
12-12 significa desde las 12am (mañana) hasta las 12am (mañana) (no es mañana del día siguiente, sino mañana de comienzo del día)

avísame si necesitas peras y manzanas para explicarlo mejor.
Aaaaaaaaahora entendí, gracias.
 
Quiere decir que en sabado no debes trabajar ni menos hacer trabajar a nadie ... no puedes prender luz electrica ni abrir la llave del agua ni subirte a un autobus o sea te quedas en casa sin contratar ningun servicio ...No debes cargar una bolsa de compras ni irte a comprar el pan al almacen tampoco puedes encender fuego

Asi que ya sabes desde el viernes a la tarde ..no se te permite conectarte a la internet ...
 
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Reacciones: Efe-E-Pe
Ok, fácil... El sábado fue abolido ya entendí... Pero no llegó a entender bien porqué
A ver si puedo ponerte algunos ejemplos...

Suponete que vos sos policía y venís persiguiendo a un criminal por años.
Los padres de sus víctimas se encargaron todos estos años de que no descanses hasta atraparlo.
De pronto te avisan que está en un domicilio de la ciudad y vas rápido, con Swat, a ese lugar para apresarlo.
Cuando llegan, tiran la puerta abajo, y el tipo esta tirado en el piso muerto por una sobredosis de drogas.
Los familiares de las víctimas se enteran de que encontraste al tipo y te preguntan que pensás hacer ahora y cuando lo van a llevar a juicio. Les explicás que cuando llegaste al lugar el tipo estaba muerto por una sobredosis y que luego de meterlo en una bolsa se lo llevaron los de la morgue.
Después de escucharte con suma atención los familiares insisten con las preguntas.
¿Pero cuando va a responder por lo que hizo? ¿Cuando lo interrogarán? ¿Que día lo llevarán a los tribunales?
Entendiendo el dolor de la gente pasás por alto el tenor tonto de las preguntas y simplemente contestás:
Se acabó. No hay nada mas que hacer. Murió. La ley persigue a los criminales mientras estos viven pero una vez muertos se acabó.
¿Como que se acabó? ¿Acaso no mató? ¿Que nos está queriendo decir? ¿Que lo van a dejar así nomas sin juzgarlo?
¿Y que la ley ya nada puede hacer? ¿No debería dar cuentas por sus pecados?
Yo no estoy de acuerdo. La ley no fue abolida y debería...
Le entiendo señora... Ya se que la ley no fue abolida pero el tipo está muerto.
Está muerto para la ley.

Otro ejemplo...
Había en una comarca judía un grupo de judíos muy amigos que por décadas se juntaban todos los días de reposo para santificar el día juntos. Y así fueron pasando los años y llegando a la vejes uno de esos amigos murió y lo enterraron en el cementerio local.
Al llegar el Shabath se volvieron a juntar como siempre aunque faltó el amigo que había muerto.
De repente el mas religioso de los amigos no aguantó mas y preguntó:
1. ¿Que pasa con Jacob, no piensa venir a celebrar Shabath?
2. ¿No te enteraste acaso que murió?
1. Si hombre... ¿y eso que tiene que ver?
1. ¿Acaso no nos mandó Dios el guardar el Shabat como un mandamiento perpetuo?
2. Claro. Pero es un mandamiento perpetuo para Israel no para un judío en particular.
2. Nosotros solo debemos obedecerlo mientras vivamos, y así cada quien.
2. En nosotros es tan perpetuo como lo es nuestra vida y punto.
2. Jacob ya no va a guardar mas el Shabat.
1. Te entiendo... Pero no me parece que estés en lo correcto.
1. Yo creo que el debería venir igual, mas allá de la situación que esté atravesando.
1. Mirá si la ley se va a abolir porque uno de nosotros muera. Pienso que te estás equivocando.
2. A ver... No es que la ley haya muerto sino que el que murió fue Jacob, y él ya no está mas sujeto a ella como nosotros.
1. No estoy de acuerdo. El mandamiento es un mandamiento perpetuo y la ley no fue abolida.

Cuando un cristiano de origen judío sigue pretendiendo guardar la LEY y los profetas y el Shabat entonces quiere decir que no entendió el bautismo ni la muerte de Jesús en la cruz.
Quiere decir que no murió y entonces todavía le espera la muerte.
No se sirvió de la muerte de Jesús a su favor, sino que la tomó como un lindo cuentito de algo que le pasó a un mártir. Que le pasó a alguien mas.
El tal sigue muerto en sus delitos y pecados esperando el juicio.

Jesús vino en carne a morir "físicamente" para darle un sustento real a nuestra fe.
No es que nosotros presumimos de estar muertos.
Eso sería así si Dios no se hubiera hecho hombre y no hubiera muerto físicamente de verdad, pero el murió de verdad para que, aunque el medio sea la fe, nuestra muerte sea una muerte física real.

Muchos creen que porque es fe, en realidad la muerte no ocurre.
Pero no es así y no funciona así.

La fe es simplemente un puntero.

Cuando Dios nos ve a nosotros, por el puntero va a Cristo, y lo ve a él, y el murió de verdad físicamente, entonces para Dios nosotros estamos físicamente muertos como lo estaba Jesús cuando fue bajado de la cruz.

Seguro que vos pensás que te tenés que hacer el muertito como el perrito que finge morirse.
O que debés "morir" al pecado. Hacer fuercita como cuando vas al baño.

Definitivamente no.
Es pura fe.
Tenés que asumirte muerto de verdad.
Moriste físicamente.
Se acabó.
Como mi papá que hoy está enterrado.

Así tenés que encarar los embates de tu carne, tanto el pecado, como la culpa, la ley, el Shabat.
Estás muerto.
Si abrís un ojo estás frito.
 
Última edición:
A ver si puedo ponerte algunos ejemplos...

Suponete que vos sos policía y venís persiguiendo a un criminal por años.
Los padres de sus víctimas se encargaron todos estos años de que no descanses hasta atraparlo.
De pronto te avisan que está en un domicilio de la ciudad y vas rápido, con Swat, a ese lugar para apresarlo.
Cuando llegan, tiran la puerta abajo, y el tipo esta tirado en el piso muerto por una sobredosis de drogas.
Los familiares de las víctimas se enteran de que encontraste al tipo y te preguntan que pensás hacer ahora y cuando lo van a llevar a juicio. Les explicás que cuando llegaste al lugar el tipo estaba muerto por una sobredosis y que luego de meterlo en una bolsa se lo llevaron los de la morgue.
Después de escucharte con suma atención los familiares insisten con las preguntas.
¿Pero cuando va a responder por lo que hizo? ¿Cuando lo interrogarán? ¿Que día lo llevarán a los tribunales?
Entendiendo el dolor de la gente pasás por alto el tenor tonto de las preguntas y simplemente contestás:
Se acabó. No hay nada mas que hacer. Murió. La ley persigue a los criminales mientras estos viven pero una vez muertos se acabó.
¿Como que se acabó? ¿Acaso no mató? ¿Que nos está queriendo decir? ¿Que lo van a dejar así nomas sin juzgarlo?
¿Y que la ley ya nada puede hacer? ¿No debería dar cuentas por sus pecados?
Yo no estoy de acuerdo. La ley no fue abolida y debería.
Le entiendo señora... Ya se que la ley no fue abolida pero el tipo está muerto.
Está muerto para la ley.

Otro ejemplo...
Había en una comarca judía un grupo de judíos muy amigos que por décadas se juntaban todos los días de reposo para santificar el día juntos. Y así fueron pasando los años y llegando a la vejes uno de esos amigos murió y lo enterraron en el cementerio local.
Al llegar el Shabath se volvieron a juntar como siempre aunque faltó el amigo que había muerto.
De repente el mas religioso de los amigos no aguantó mas y preguntó:
1. ¿Que pasa con Jacob, no piensa venir a celebrar Shabath?
2. ¿No te enteraste acaso que murió?
1. Si hombre... ¿y eso que tiene que ver?
1. ¿Acaso no nos mandó Dios el guardar el Shabat como un mandamiento perpetuo?
2. Claro. Pero es un mandamiento perpetuo para Israel no para un judío en particular.
2. Nosotros solo debemos obedecerlo mientras vivamos, y así cada quien.
2. En nosotros es tan perpetuo como lo es nuestra vida y punto.
2. Jacob ya no va a guardar mas el Shabat.
1. Te entiendo... Pero no me parece que estés en lo correcto.
1. Yo creo que el debería venir igual, mas allá de la situación que esté atravesando.
1. Mirá si la ley se va a abolir porque uno de nosotros muera. Pienso que te estás equivocando.
2. A ver... No es que la ley haya muerto sino que el que murió fue Jacob y él ya no está sujeta a ella como nosotros.
1. No estoy de acuerdo. El mandamiento es un mandamiento perpetuo y la ley no fue abolida.

Cuando un cristiano de origen judío sigue pretendiendo guardar la LEY y los profetas y el Shabat entonces quiere decir que no entendió el bautismo ni la muerte de Jesús en la cruz.
Quiere decir que no murió y entonces todavía le espera la muerte.
No se sirvió de la muerte de Jesús a su favor, sino que la tomó como un lindo cuentito de algo que le pasó a un mártir. Que le pasó a alguien mas.
El tal sigue muerto en sus delitos y pecados esperando el juicio.

Jesús vino en carne a morir "físicamente" para darle un sustento real a nuestra fe.
No es que nosotros presumimos de estar muertos.
Eso sería así si Dios no se hubiera hecho hombre y no hubiera muerto físicamente de verdad, pero el murió de verdad para que, aunque el medio sea la fe, nuestra muerte sea una muerte física real.

Muchos creen que porque es fe, en realidad la muerte no ocurrió.
Pero no es así y no funciona así.

La fe es simplemente un puntero.

Cuando Dios nos ve a nosotros, por el puntero va a Cristo, y lo ve a él, y el murió de verdad físicamente, entonces para Dios nosotros estamos físicamente muertos como lo estaba Jesús cuando fue bajado de la cruz.

Seguro que vos pensás que te tenés que hacer el muertito como el perrito que finge morirse.
O que debés "morir" al pecado. Hacer fuercita como cuando vas al baño.

Definitivamente no.
Es pura fe.
Tenés que asumirte muerto de verdad.
Moriste físicamente.
Se acabó.
Como mi papá que hoy está enterrado.

Así tenés que encarar los embates de tu carne, tanto el pecado, como la culpa, la ley, el Shabat.
Estás muerto.
Si abrís un ojo estás frito.
Podrías solo decirme los pasajes bíblicos? No es necesario ni que coloques el texto. Mira, fundamento para decirte que en sábado no fue abolido
Porque en el NT no hay un pasaje que diga "no guardarás el día de reposo para santificarlo"
 
Podrías solo decirme los pasajes bíblicos? No es necesario ni que coloques el texto. Mira, fundamento para decirte que en sábado no fue abolido
Porque en el NT no hay un pasaje que diga "no guardarás el día de reposo para santificarlo"
No existe tal pasaje.
El sábado no fue abolido y jamás lo será mientras este cielo y esta tierra no pasen.

Ni una tilde de la ley dejará de tener vigencia.
Pero eso es cierto para los vivos.

Acompáñame un minuto al cementerio.
Uff... Que oscuro está!

Ves. Acá enterrados hay personas que, aunque vivieron en otro tiempo, hoy ya no están mas entre los vivos.
Ellos no guardan la ley, el Shabat...

¿Te parece mal?
¿Pensás que, porque para ellos la ley está abolida, la ley fue abolida para todos?

De ninguna manera.
La ley no pasará mientras siga existiendo esta tierra y este cielo.

Lo que si pasa es que la gente vive un tiempo pero un día muere y entonces se termina su actuación.
Entonces se junta todo lo que hizo y la persona es juzgada.
Todo lo que podía hacer ya lo hizo y nada mas puede hacer.
Se terminó.
Ahora enfrentará el juicio y las consecuencias de la vida que eligió vivir.
Y el juez es la LEY.

Ahora para que vas a esperar a morirte y que la LEY te haga percha.

Dios vino en carne a nacer bajo la LEY y bajo la LEY murió.
Entonces fue juzgado por lo que hizo durante su vida y fue hallado justo y sin pecado.
Entonces venció el juicio.

Lo que Jesús nos ofrece es morir por nosotros e ir al juicio de la ley por nosotros.
El aprueba y nosotros resucitamos gracias a sus méritos.

Si tu muerte EN Cristo es tan trucha que te seguís sintiendo vivo y pretendiendo guardar el Shabat, lamento decirte que así de trucha sera tu victoria.
 
No existe tal pasaje.
El sábado no fue abolido y jamás lo será mientras este cielo y esta tierra no pasen.

Ni una tilde de la ley dejará de tener vigencia.
Pero eso es cierto para los vivos.

Acompáñame un minuto al cementerio.
Uff... Que oscuro está!

Ves. Acá enterrados hay personas que, aunque vivieron en otro tiempo, hoy ya no están mas entre los vivos.
Ellos no guardan la ley, el Shabat...

¿Te parece mal?
¿Pensás que, porque para ellos la ley está abolida, la ley fue abolida para todos?

De ninguna manera.
La ley no pasará mientras siga existiendo esta tierra y este cielo.

Lo que si pasa es que la gente vive un tiempo pero un día muere y entonces se termina su actuación.
Entonces se junta todo lo que hizo y la persona es juzgada.
Todo lo que podía hacer ya lo hizo y nada mas puede hacer.
Se terminó.
Ahora enfrentará el juicio y las consecuencias de la vida que eligió vivir.
Y el juez es la LEY.

Ahora para que vas a esperar a morirte y que la LEY te haga percha.

Dios vino en carne a nacer bajo la LEY y bajo la LEY murió.
Entonces fue juzgado por lo que hizo durante su vida y fue hallado justo y sin pecado.
Entonces venció el juicio.

Lo que Jesús nos ofrece es morir por nosotros e ir al juicio de la ley por nosotros.
El aprueba y nosotros resucitamos gracias a sus méritos.

Si tu muerte EN Cristo es tan trucha que te seguís sintiendo vivo y pretendiendo guardar el Shabat, lamento decirte que así de trucha sera tu victoria.
Osea Cristo nos redimió de la ley? Eso quisiera decir?
 
¿O sea Cristo nos redimió de la ley?
¿Eso quisiera decir?
GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Cristo gustó la muerte física real para que nosotros podamos morir "realmente" al pecado.
Ejercer fe no es hacer fuerza para creerse muerto.
Es creer en lo que hizo Jesús.
No se trata de hacer nada. Ni siquiera morir o sufrir.
El ya murió y sufrió.
Debemos creer que el toma nuestro lugar ante la JUSTICIA divina.