LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Miniyo, ese "aquel dia" es el "dia del Señor". Allí es cuando empiezarán los mil años de reino o el Milenio. Observa:


2 Tesalonicenses 1:10
cuando venga en aquel día (SEGUNDA VENIDA) para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (A POSTERIORI... ARREBATAMIENTO o NUESTRA REUNIÓN con ÉL) (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Ahora comparemos con 2 Tes 2, donde Pablo habla respecto a la venida y nuestra reunnión con Él y se refiere a este evento como "el día del Señor":

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor (LA VENIDA Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL) está cerca.


2 Pedro también revela que LA VENIDA dará inicio al "día del Señor":


2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


NO ignoren esto! un "día" es como MIL AÑOS (MILENIO) para el Señor. Ese es el "día del Señor". El MILENIO.


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, (DE SU VENIDA, versículo 4) según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche (AQUEL DÍA en que Cristo regresará a transformarnos, a regir a las naciones con vara de hierro y a reinar por mil años junto a sus santos); en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Natanaescape1 MIENTE al decir que la segunda venida y nuestra reunión con Él (llamenle "arrebatamiento" si los hace feliz, pero 1 Tes 4:17 se trata de nuestra TRANSFORMACIÓN, no de un translado al cielo..1 Tes 4.13 establece el CONTEXTO: "acerca de los que duermen") no será en el "día del Señor".


Contexto de 1 Tes 4: "acerca de los muertos en Cristo" que vendrán con Cristo y de nosotros que seremos "arrebatados" o TRANSFORMADOS, cuando el Señor nos "tome a él mismo". Sus ángeles son los segadores (Mateo 13:39) y nos reunirán juntamente con los muertos en Cristo para recibir al Señor en el "respirar" o "aliento", el cuerpo espiritual)



1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (NO PODREMOS SER TRANSFORMADOS ANTES QUE ELLOS, TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA SEGUNDA VENIDA)

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (SERÁN TRANSFORMADOS PRIMERO)

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (JUNTADOS, como dice Mateo 24:31) juntamente con ellos (EL GRIEGO NO DICE "EN LAS NUBES", dice "EN NUBES" y se refiere FIGURATIVAMENGTE a "MULTITUDES DE SANTOS" que serán juntados por los ángeles) en nubes para recibir al Señor en aire (EL GRIEGO NO DICE "en EL aire" sino "en AIRE" y se refiere al cambio de cuerpo) , y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


Segunda venida y "arrebatamiento" (transformación y reunión con Cristo) = EL MISMO EVENTO QUE DA INICIO AL "DIA DEL SEÑOR"

1TES 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (JUNTADOS, como dice Mateo 24:31) juntamente con ellos (EL GRIEGO NO DICE "EN LAS NUBES", dice "EN NUBES" y se refiere FIGURATIVAMENGTE a "MULTITUDES DE SANTOS" que serán juntados por los ángeles) en nubes para recibir al Señor en aire (EL GRIEGO NO DICE "en EL aire" sino "en AIRE" y se refiere al cambio de cuerpo) , y así estaremos siempre con el Señor.

Cita paralela:

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo en voz de mando, en voz de arcángel, y en trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, (seremos "arrebatados" juntamente con ellos, los muertos en Cristo, reunidos todos y todos juntos recibiremos al Señor) de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

"Y asi estaremos siempre con el Señor" dice 1 Tes 4:18. JAMÁS leerán esta MENTIRA: "y asi nos iremos al cielo con el Señor"

Los escapistas son APOSTOLES DE SATANAS y MIENTEN hermanos! NO se dejen engañar de estos mentirosos.

Luis Alberto42






Luis Alberto42
 
Última edición:
PATRAÑAS y MENTIRAS del DIABLO para NEGAR la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO y SEMBRAR HEREJÍAS y APOSTASÍA de CRISTO... ENTRE los CRISTIANOS.

Forista Miniyo y LuisAlberto42, dos acérrimos enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes del período de aflicción que la Biblia identifica como la Gran Tribulación. Leamos Romanos 2:5:


Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Quiero que tomen en cuenta la expresión:

"EL DÍA DE LA IRA"

Leamos también esta otra porción de Romanos:

Rom_5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Y en Efesios:


Efe_6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Entonces en Romanos tenemos el día de la ira, y aquí en Efesios tenemos el día malo.

Pero también tengo en mente en el libro de los Salmos, esta porción:


Sal 56:3 En el día que temo,
Yo en ti confío.

Sal 56:4 En Dios alabaré su palabra;

En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?

Hasta aquí la lectura, confiando en que Dios podrá bendecirnos con su Palabra.
Amén.

Ciertamente apreciados lectores, los días que estamos viviendo en cada uno de nuestros países, como en el mundo, son días de crisis, son días difíciles, días de mortandad, días de peste destructora, son días de tribulación.

Y pensando en esta aflicción que estamos pasando, me ha llevado a pensar en las tribulaciones que estaban pasando los hermanos de la asamblea de Tesalónica, cuando el apóstol les escribe su segunda carta. Leemos:

2Ts_1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

Algunos judaizantes, conocedores del día de la ira, como un tiempo de castigo sobre los moradores de la tierra:


Sof_1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Sof_2:2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

Estaban enseñando que todas esas persecuciones y tribulaciones que los hermanos estaban soportando, era por causa del Día del Señor que ya se había hecho presente.

Ya el apóstol en su primera carta les había animado a esperar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Ellos lo que tenían que haber hecho era haber cerrado su oído a estos falsos enseñadores, apelando a esta cita de la primera carta escrita por Pablo.

Pero no lo habían hecho por que estos hombres, al igual que hacen aquí en el foro, les habían mostrado por las Escrituras del AT, cuando ni siquiera existía la Iglesia, cuando el pueblo de Dios se congregaba bajo la ley, que el día de Jehová tenía que llegar primero que Jesús. Leemos:


Malaquías 4:5-6

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.


Estos engañadores, estaban en capacidad de mostrarles que hasta el mismo Señor Jesús, había identificado a Juan el Bautista como aquel Elías que había de venir, leemos:


Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

De manera que lo que está en juego en la mente de los tesalonicenses, son las enseñanzas del apóstol Pablo respecto al arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.


De ahí que les escribe palabras de ánimo, leamos:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


Todavía este evento no ha acontecido.

El día del Señor aparece en el AT como el día de Jehová, en referencia a los juicios de Dios que van a caer sobre los moradores de la tierra.

Todavía este evento no ha acontecido.


¿Por qué?

Porque primero finaliza el día de la Gracia de Dios que comienza con el día de la Redención y finaliza con el día de la Eternidad:

2Pe_3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Y al final de ese día de la gracia de Dios, ocurre cuando la Iglesia, que es salva por gracia, es arrebatada de la faz de la tierra, para dar comienzo al Día del Señor.

De manera que mientras esté la Iglesia en la tierra, el día de la ira de Dios no puede comenzar.

Ahí tenemos a la nación de Israel, ella, la nación toda, es incrédula a Cristo, incrédula al NT.

El evangelio del reino está asociado a Israel.

En la actualidad, en este período de la gracia de Dios, ellos se están preparando para reconstruir su templo y así esperar un falso mesías que los va a engañar...va a estar durante tres años medio pregonando paz y seguridad para todo el mundo y al finalizar la mitad de esta semana de años, entonces vendrá destrucción repentina.

Cuán alentador es para la Iglesia de Cristo descansar en las palabras de su Amado Esposo:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Son palabras que infunden confianza, por cuanto no nos ha puesto Dios para ira, la palabra es muy clara a este respecto, pues ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Además, sabemos por la misma Palabra, que los judíos incrédulos a Cristo se quedan juntamente con los gentiles que atesoran ira para el día de la ira.

Lo que estamos viviendo en realidad es muy poco comparado con lo que a este mundo le espera.


Debiéramos estar muy agradecidos con el Señor porque nos libra de la ira venidera, en lugar de estar cuestionando su misericordia y amor a la Iglesia como su futura Esposa.

Solamente una mente perversa es capaz de maquinar un cristo cruel que no cuida al objeto de su amor y por el cual se dio así mismo, para someterla a la persecución del anticristo, como si no fuese suficiente la persecución y asesinato de millones de mártires a través de los siglos en la historia de su Iglesia.

La maldad de estos perversos reclama más persecución, más muerte, una maldad que queda satisfecha al confundir a los elegidos de Israel con la Iglesia de Cristo, en un período donde el día de la gracia de Dios ha finalizado.

Nosotros no tenemos temor que este tiempo de la ira venga sobre nosotros. La misma Escritura es nuestro amparo y fortaleza, leemos de nuevo:

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

En la Gran Tribulación Israel será librado:

Jer_30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.


Por lo tanto, la Iglesia nada tiene que hacer en un escenario donde la angustia y el terror está asociado a Israel y que es exclusivo para los moradores de la tierra.


¿Por qué?

Nuestra ciudadanía celestial lo impide, cada uno de los miembros de la Iglesia posee una ciudadanía que costó un valor altísimo, la sangre de Cristo:


Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Esta es nuestra Esperanza, una Esperanza viva, esperamos de los cielos a Jesús, al Salvador, al Señor Jesucristo.

Si Dios es por nosotros...¿Quién contra nosotros?

Miniyo y LuisAlberto42, seguirán esperando al anticristo, porque así los han engañado y el diablo los usa para engañar también a otros.

Pero con nosotros no pueden hacer nada.

¿Por qué no pueden hacer nada?

Porque la Iglesia de Cristo está sellado con el Espíritu Santo de su promesa.

¿Cuál promesa?

Esta:


"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"


MINIYO Y LUISALBERTO42, están impedidos de responder Amén, Ven Señor Jesús.

¿Por qué?

POR QUE NO SON DE CRISTO.

¿Entonces a quién pertenecen?

Al que ellos esperan primero.

¿Hay salvación para ellos?

NO CREO.

YA ELLOS MUEREN ASÍ, MARCADOS EN LA FRENTE Y EN LA MANO.
 
Última edición:
Miniyo, ese "aquel dia" es el "dia del Señor". Allí es cuando empiezarán los mil años de reino o el Milenio. Observa:


2 Tesalonicenses 1:10
cuando venga en aquel día (SEGUNDA VENIDA) para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (A POSTERIORI... ARREBATAMIENTO o NUESTRA REUNIÓN con ÉL) (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Ahora comparemos con 2 Tes 2, donde Pablo habla respecto a la venida y nuestra reunnión con Él y se refiere a este evento como "el día del Señor":

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor (LA VENIDA Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL) está cerca.


2 Pedro también revela que LA VENIDA dará inicio al "día del Señor":


2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


NO ignoren esto! un "día" es como MIL AÑOS (MILENIO) para el Señor. Ese es el "día del Señor". El MILENIO.


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, (DE SU VENIDA, versículo 4) según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche (AQUEL DÍA en que Cristo regresará a transformarnos, a regir a las naciones con vara de hierro y a reinar por mil años junto a sus santos); en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Natanaescape1 MIENTE al decir que la segunda venida y nuestra reunión con Él (llamenle "arrebatamiento" si los hace feliz, pero 1 Tes 4:17 se trata de nuestra TRANSFORMACIÓN, no de un translado al cielo..1 Tes 4.13 establece el CONTEXTO: "acerca de los que duermen") no será en el "día del Señor".


Contexto de 1 Tes 4: "acerca de los muertos en Cristo" que vendrán con Cristo y de nosotros que seremos "arrebatados" o TRANSFORMADOS, cuando el Señor nos "tome a él mismo". Sus ángeles son los segadores (Mateo 13:39) y nos reunirán juntamente con los muertos en Cristo para recibir al Señor en el "respirar" o "aliento", el cuerpo espiritual)



1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (NO PODREMOS SER TRANSFORMADOS ANTES QUE ELLOS, TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA SEGUNDA VENIDA)

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (SERÁN TRANSFORMADOS PRIMERO)

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (JUNTADOS, como dice Mateo 24:31) juntamente con ellos (EL GRIEGO NO DICE "EN LAS NUBES", dice "EN NUBES" y se refiere FIGURATIVAMENGTE a "MULTITUDES DE SANTOS" que serán juntados por los ángeles) en nubes para recibir al Señor en aire (EL GRIEGO NO DICE "en EL aire" sino "en AIRE" y se refiere al cambio de cuerpo) , y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


Segunda venida y "arrebatamiento" (transformación y reunión con Cristo) = EL MISMO EVENTO QUE DA INICIO AL "DIA DEL SEÑOR"

1TES 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (JUNTADOS, como dice Mateo 24:31) juntamente con ellos (EL GRIEGO NO DICE "EN LAS NUBES", dice "EN NUBES" y se refiere FIGURATIVAMENGTE a "MULTITUDES DE SANTOS" que serán juntados por los ángeles) en nubes para recibir al Señor en aire (EL GRIEGO NO DICE "en EL aire" sino "en AIRE" y se refiere al cambio de cuerpo) , y así estaremos siempre con el Señor.

Cita paralela:

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo en voz de mando, en voz de arcángel, y en trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, (seremos "arrebatados" juntamente con ellos, los muertos en Cristo, reunidos todos y todos juntos recibiremos al Señor) de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

"Y asi estaremos siempre con el Señor" dice 1 Tes 4:18. JAMÁS leerán esta MENTIRA: "y asi nos iremos al cielo con el Señor"

Los escapistas son APOSTOLES DE SATANAS y MIENTEN hermanos! NO se dejen engañar de estos mentirosos.

Luis Alberto42






Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TAMPOCO TIENES una DOCTRINA CORRECTA sobre ESCATOLOGÍA BÍBLICA... y MEZCLAS VERDADES con MUCHAS PATRAÑAS y MENTIRAS del DIABLO.

Así que yo NO ME HAGO CÓMPLICE de la MENTIRAS o HEREJÍAS que ENSEÑAS... porque mi COMUNIÓN ES con CRISTO... y CON AQUELLOS que CREEN FIELMENTE en sus ENSEÑANZAS por el ESPÍRITU SANTO... y NO con AQUELLOS que ADULTERAN la DOCTRINA de CRISTO e INTRODUCEN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS para su PROPIA DESTRUCCIÓN (2 Pedro 2:1)... pues NI TIENEN a DIOS... NI a CRISTO (2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
porque mi COMUNIÓN ES con CRISTO...

DIABLO MENTIROSO!!

SI TU COMUNIÓN FUERA CON CRISTO LO AMARÍAS Y SUSPIRARÍAS POR SU VENIDA YA.

EL DIJO:


"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

PERO USTED, MINIYO, DICE QUE NO, QUE CRISTO MIENTE.

QUE PRIMERO VIENE SU ANTICRISTO.

MIENTRAS LA IGLESIA DE CRISTO RESPONDE:

"AMÉN. VEN SEÑOR JESÚS"

USTED SE LA PASA TODO EL TIEMPO ENSEÑANDO QUE EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO,

DIABLO HIPÓCRITA Y EMBUSTERO.
 
Forista Miniyo y LuisAlberto42, dos acérrimos enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada ANTES del período de aflicción que la Biblia identifica como la Gran Tribulación.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPALDA lo que RESALTE en ROJO de tu APORTACIÓN... con la ESCRITURA... y SI NO PUEDES... ES que ERES un HEREJE EMBUSTERO que SIEMBRA la CIZAÑA del DIABLO entre los CRISTIANOS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO.

Y por ESTO MISMO... LE PIDO a DIOS... que CONFORME a su PALABRA... te APLIQUE la LEY de DIOS... para GUARDAR y PROTEGER... a los que SÍ QUIEREN SEGUIR a DIOS como DIOS MANDA y ENSEÑA... para que NO SEAN ENGAÑADOS y DAÑADOS por TI y por la GENTE como TÚ... en ESTOS FOROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
RESPALDA lo que RESALTE en ROJO de tu APORTACIÓN... con la ESCRITURA... y SI NO PUEDES... ES que ERES un HEREJE EMBUSTERO que SIEMBRA la CIZAÑA del DIABLO entre los CRISTIANOS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO.

Y por ESTO MISMO... LE PIDO a DIOS... que CONFORME a su PALABRA... te APLIQUE la LEY de DIOS... para GUARDAR y PROTEGER... a los que SÍ QUIEREN SEGUIR a DIOS como DIOS MANDA y ENSEÑA... para que NO SEAN ENGAÑADOS y DAÑADOS por TI y por la GENTE como TÚ... en ESTOS FOROS.


Miniyo dijo:
porque mi COMUNIÓN ES con CRISTO...
DIABLO MENTIROSO!!

SI TU COMUNIÓN FUERA CON CRISTO LO AMARÍAS Y SUSPIRARÍAS POR SU VENIDA YA.

EL DIJO:


"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

PERO USTED, MINIYO, DICE QUE NO, QUE CRISTO MIENTE.

QUE PRIMERO VIENE SU ANTICRISTO.

MIENTRAS LA IGLESIA DE CRISTO RESPONDE:

"AMÉN. VEN SEÑOR JESÚS"

USTED SE LA PASA TODO EL TIEMPO ENSEÑANDO QUE EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO,

DIABLO HIPÓCRITA Y EMBUSTERO.
 
DIABLO MENTIROSO!!
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios se encargará de responderte... conforme a su PALABRA PROMETIDA... y TE DARÁS CUENTA que DIOS NO MIENTE en lo que DICE y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios se encargará de responderte... conforme a su PALABRA PROMETIDA... y TE DARÁS CUENTA que DIOS NO MIENTE en lo que DICE y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

MINIYO HA SIDO ENGAÑADO POR UN FALSO CRISTO.
 
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO ARREBATE A SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO VENGA EN BREVE.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO REEMPLAZA A LOS ELEGIDOS DE ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN POR LA IGLESIA QUE YA HA SIDO ARREBATADA ANTES.

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, LE HACE ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO.
 
Si usted esta en el mundo al caer la Ira de Dios sobre la naturaleza antes de ser consumada sobre los hombres necesita saber que no será guardado de la Ira de Dios.

Si un terremoto y un sol que se pone negro aun no le hace creer que hay Ira de Dios antes de ser consumada sobre los hombres entonces les mostraré todo lo que viene de un terremoto diferente al del sexto sello para aquellos que no quieren creer que hay Ira de Dios en un terremoto.

Biblia:

Cuando abrió el ((séptimo sello))

hubo truenos, y voces, y relámpagos, y ((un terremoto))

hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre ((la tierra)) y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Apocalipsis 8-1,5,7

¿Aun creen que no hay Ira de Dios en un terremoto?
 
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO ARREBATE A SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO VENGA EN BREVE.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO REEMPLAZA A LOS ELEGIDOS DE ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN POR LA IGLESIA QUE YA HA SIDO ARREBATADA ANTES.

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, LE HACE ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO.

Pero el tal "mini" yo" esta sinceramente convencido de sus errores y, so riesgo de que te anatemice, diga que niegas a Cristo y demás absurdas acusaciones, no hay manera de hacer que entre en razón.

Irreflexible, vertical, dogmática y anquilosadamente, dirá que él esta iluminado, que la escritura y el "testimonio" le respaldan y que tú estas perdido. Ni cristiano le resultas, vaya.

Créeme, hace tiempo que cruzó la línea de "no retorno" y todo porque esta sumido en la falsa" teología del remplazo". Ya se lo he dicho, se lo he explicado, le he mostrado con profecías muy precisas para Israel, pero ni así entiende.

Aún así, no pierdo la esperanza de que un buen día recapacite.
 
Veamos si Miniyo y LuisAlberto42 y seres semejantes a ellos, recapacitan con esta explicación gráfica:


Gráfico del rapto.jpg


El Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo

Al extremo derecho del gráfico aparecen tres cielos, escalonados:


El 1er cielo - la atmósfera, el 2do cielo - el universo (Génesis 1:1 - los cielos; el 3er cielo (la habitación de Dios, 2 Cor. 12:2; Juan 14:1:2; Heb 9:24, etc.).

Los sepulcros ( franja verde). El Hades, a donde van hoy las almas de los que mueren sin Cristo (franja gris)

En lo horizontal:

Empezamos (símbolo de la cruz enrojo) con la muerte, resurrección corporal y ascensión y exaltación de Cristo.

Luego Pentecostés (la flecha verde) descendió el Espíritu Santo a la tierra.

El bautismo en el Espíritu Santo de todos los creyentes vivos sobre la tierra dio inicio a la

Iglesia Universal (creyentes alrededor del globo terráqueo).

Cuando creyentes hoy mueren (flecha amarilla) sus almas/espíritus van al 3er cielo.

Sus cuerpos al sepulcro, esperando la 1ra resurrección.

EVENTOS

1. Cristo se levanta del trono y desciende desde 3er Cielo a las Nubes (1er Cielo). 1 Tes. 4:17.

2. Cristo se trae las almas de creyentes que han muerto, en él 1 Tes. 4:14.

3. El Señor llama a los suyos con voz de mando, voz de arcángel, trompeta de Dios. 1 Tes.

4:16.

4. Los muertos en Cristo resucitan, 1 Tes. 4:16; 1 Cor 15:52.

5. Creyentes que vivimos seremos transformados, 1 Cor. 15:52.

6. Juntos, todos seremos arrebatados, 1 Tes 4:17.

7. El Espíritu Santo será quitado de en medio, 2 Tes. 2:7.

8. Nuestra reunión con Cristo en las Nubes, 1 Tes. 4:17; 2 Tes 2:1.

9. El Autor de nuestra salvación llevará sus hijos a la gloria, Hebreos 2:10.

10. Cristo nos presentará ante el Padre, Judas 24; Apoc. 3:5.

Muy poco tiempo después del arrebatamiento de la Iglesia, empieza La Tribulación (la Semana 70 de Daniel 9:27).

Y aquí quedan los judíos y los gentiles incrédulos, los mismos grupos que se hallaban antes de la formación de la Iglesia.

Espero que entiendan.

 
DIABLO MENTIROSO!!
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces... DEMOSTRADO QUEDA... que NO TIENES NI un SÓLO TEXTO BÍBLICO que DIGA o CONFIRME que la IGLESIA de CRISTO SERÁ ARREBATADA ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... MIENTRAS que yo EN ESTE TEMA... ESTOY HARTO de CITAR los TEXTOS que DICEN y AFIRMAN que el ARREBATAMIENTO y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... OCURRIRÁN DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.

ASÍ que DIOS MISMO... TE RESPONDERÁ PERSONALMENTE... a TODAS tus BLASFEMIAS... HEREJÍAS y APOSTASÍA... y TAMBIÉN a TODOS tus CÓMPLICES que HACEN LO MISMO que TÚ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces... DEMOSTRADO QUEDA... que NO TIENES NI un SÓLO TEXTO BÍBLICO que DIGA o CONFIRME que la IGLESIA de CRISTO SERÁ ARREBATADA ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... MIENTRAS que yo EN ESTE TEMA... ESTOY HARTO de CITAR los TEXTOS que DICEN y AFIRMAN que el ARREBATAMIENTO y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... OCURRIRÁN DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.

Veamos si Miniyo y LuisAlberto42 y seres semejantes a ellos, recapacitan con esta explicación gráfica del mensaje 9.272.

Porque parece que no lo ha visto o se está haciendo el pendejo.
 
Si usted esta bajo el sol cuando el incensario lleno de fuego del altar caiga en la tierra tiene que saber que no será guardado de la Ira de Dios.

Biblia:

Una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Apocalipsis 8-8,9

¿Estará usted bajo el sol en este evento?

Dios los bendiga.
 
Veamos si Miniyo y LuisAlberto42 y seres semejantes a ellos, recapacitan con esta explicación gráfica del mensaje 9.272.

Porque parece que no lo ha visto o se está haciendo el pendejo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR? ¿DESDE CUANDO una GRÁFICA HECHA por HOMBRES HEREJES... QUE PREDICAN un EVANGELIO FALSO o del DIABLO... ES PALABRA de DIOS? ¡TODA tu GRÁFICA ES la ARTIMAÑA del DIABLO para PREDICAR su FALSO EVANGELIO!

¡SI NO PUEDES DEMOSTRAR con TEXTOS BÍBLICOS lo que AFIRMAS y CREES... de MODO CONCISO... SIMPLEMENTE SON PATRAÑAS y HEREJÍAS del DIABLO!

¡Yo... SÍ TE HE DEMOSTRADO de MODO CONCISO y ESPECÍFICAMENTE... con los TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES... que TÚ NIEGAS y RECHAZAS de MODO BLASFEMO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... y que MIENTES y NIEGAS a DIOS y a JESUCRISTO... y DIOS SE ENCARGARÁ de DEFENDER su PALABRA por AMOR de su NOMBRE... por el BIEN de los que LE BUSCAN y LE QUIEREN SEGUIR en OBEDIENCIA... ESPÍRITU... y VERDAD... para que NO SEAN DAÑADOS y ENGAÑADOS por GENTE como VOSOTROS!

¡ORO a DIOS para que APLIQUE la LEY de DIOS a TODOS los que PREDICAN un FALSO EVANGELIO para PERDER a las ALMAS... como TÚ... y TODOS tus CÓMPLICES en ESTE TEMA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡SI NO PUEDES DEMOSTRAR con TEXTOS BÍBLICOS lo que AFIRMAS y CREES... de MODO CONCISO... SIMPLEMENTE SON PATRAÑAS y HEREJÍAS del DIABLO!


Pero sí no eres capaz de diferenciar algo tan simple entre dos escenarios:

1. ESCENARIO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y USTEDES LOS GENTILES, VIENE CON LOS ÁNGELES DESPUÉS DE LA
GRAN TRIBULACIÓN.

Y SUS PIES SE POSAN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

.
2. ESCENARIO DEL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO, FUERA DE LA TIERRA:

EN EL AIRE, LEEMOS:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.


MINIYO, SI NO ERES CAPAZ DE DIFERENCIAR ESTOS DOS ESCENARIOS TAN SENCILLOS Y FÁCILES DE ENTENDER.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN ESTE TEMA?


SEMBRANDO TINIEBLAS Y CONFUSIÓN, TAL COMO HABLA LA ESCRITURA SOBRE TU CASO:


Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

MINIYO HA SIDO ENGAÑADO POR UN FALSO CRISTO.


Y EL RESULTADO DE TAL ENGAÑO ES ESTO QUE HAS TRAÍDO AL TEMA:

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO ARREBATE A SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO VENGA EN BREVE.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO REEMPLAZA A LOS ELEGIDOS DE ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN POR LA IGLESIA QUE YA HA SIDO ARREBATADA ANTES.

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, LE HACE ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO.


Y EN ESTAs MISMAS CONDICIONES ESPIRITUALES SE HALLA LUISALBERTO42.
 
Miniyo, ese "aquel dia" es el "dia del Señor". Juan fue llevado en espíritu a ese día:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

(N-C) fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:


Por eso Cristo dijo esto sobre Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Juan murió mucho antes de la segunda venida. Cristo se refería a su futura segunda venida y los MIL AÑOS, o "su día", donde Juan fue llevado en espíritu para escribir lo que tiene que suceder antes, durante y después de esos MIL AÑOS:

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.



A la segunda venida, empieza el "día del Señor" o los mil años.

2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.


Después de ese "día" que durará MIL AÑOS, Satanás será suelto otra vez, luego destruído, y vendrá el juicio final y la nueva tierra y nuevo cielo, la eternidad o tercera edad o siglo.

Rev 20:7 Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión
Rev 20:8 y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, y a reunirlos para la guerra, numerosos como la arena del mar.
Rev 20:9 Subieron por toda la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y de la Ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y los devoró.
Rev 20:10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Rev 21:1 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.


Deja de IGNORAR esto:

2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.



No llames "herejía" a la Escritura y "Escritura" a las herejías que te han enseñado esos "comentarios bíblicos" antiquados.


Luis Alberto42
 
Pero sí no eres capaz de diferenciar algo tan simple entre dos escenarios:

1. ESCENARIO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y USTEDES LOS GENTILES, VIENE CON LOS ÁNGELES DESPUÉS DE LA
GRAN TRIBULACIÓN.

Y SUS PIES SE POSAN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

.
2. ESCENARIO DEL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO, FUERA DE LA TIERRA:

EN EL AIRE, LEEMOS:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.


MINIYO, SI NO ERES CAPAZ DE DIFERENCIAR ESTOS DOS ESCENARIOS TAN SENCILLOS Y FÁCILES DE ENTENDER.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN ESTE TEMA?


SEMBRANDO TINIEBLAS Y CONFUSIÓN, TAL COMO HABLA LA ESCRITURA SOBRE TU CASO:


Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

MINIYO HA SIDO ENGAÑADO POR UN FALSO CRISTO.


Y EL RESULTADO DE TAL ENGAÑO ES ESTO QUE HAS TRAÍDO AL TEMA:

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO ARREBATE A SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO, NIEGA QUE EL VERDADERO CRISTO VENGA EN BREVE.
EL FALSO CRISTO DE MINIYO REEMPLAZA A LOS ELEGIDOS DE ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN POR LA IGLESIA QUE YA HA SIDO ARREBATADA ANTES.

EL FALSO CRISTO DE MINIYO, LE HACE ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO.


Y EN ESTAs MISMAS CONDICIONES ESPIRITUALES SE HALLA LUISALBERTO42.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te he demostrado con la Palabra de Dios escrita... como el Espíritu Santo... TESTIFICA de MODO CLARO... CONCISO... e IRREFUTABLE... en CONTRA de TODA ESA BAZOFIA TERGIVERSADA y DESCONTEXTUALIZADA que ES una HEREJÍA DIABÓLICA... DECLARÁNDOLA... FALSO EVANGELIO y MALDICIÓN o ANATEMA.

ASÍ que SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO (Romanos 3:4)... y ORO a DIOS para que el JUICIO de DIOS... según PROMETE en la LEY de DIOS y el EVANGELIO... VENGA SOBRE TODOS AQUELLOS que PREDICAN un EVANGELIO FALSO que NIEGA y APOSTATA de CRISTO JESÚS (SEA QUIEN SEA... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS)... INTRODUCIENDO HEREJÍAS y CIZAÑA DIABÓLICA entre los CRISTIANOS (2 Pedro 2:1).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si usted esta bajo el sol cuando el incensario lleno de fuego del altar caiga en la tierra tiene que saber que no será guardado de la Ira de Dios.

Biblia:

Fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

Apocalipsis 8-12

¿Estará usted bajo el sol en este evento?

Dios los bendiga.