Exacto. Nada tenian que ver.
Los magos de Oriente representaron a las naciones gentiles que se postraron a sus pies mientras que los de casa lo despreciaron al punto que tuvo que nacer entre animales.
Jesus murió por causa de los judíos de dura cerviz, no porque consideró sabroso llevar latigazos mientras su carne se desprendia a jirones, ni adornarse con uns corona de espinas que le hincaba hasta al hueso o porque le gustara de idea de ser estirado hasta la medida de la cruz dislocándole y ser taladrado par poder atravesarlo con clavos.
Intentas hacer del sacrificio de Cristo una novela romántica y un suicidio, disculpando a los verdaderos autores de esta atrocidad y trivializando lo dificil e importante de su acción.
Jesús murió por causa del pecado del mundo, es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Y no, no los estoy disculpando, de que lo crucificaron lo crucificaron, lo que digo es lo que Cristo dijo: “que no sabían lo que hacían”
La palabra de Dios dice que solo Él (el Padre) lo sabía, porque él lo planeó así, era un misterio escondido en Dios desde antes de la fundación del mundo:
1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses.
3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él. Efesios.
Los judíos y los romanos lo ejecutaron, pero en realidad no sabían lo que estaban haciendo, lo que hicieron era un misterio escondido en Dios.
Se dieron cuenta hasta que Jesús resucitó.
Porque en la resurrección es la base de nuestra fe.
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
El sacrifico de Cristo es un sacrificio propicio por medio de la fe en su sangre, porque el derramamiento de la sangre de Cristo permite a Dios manifestar su justicia, porque por el derramamiento de la sangre de Cristo es la causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
La justicia de Dios se da en la resurrección y si resucitamos juntamente con Él somos hechos justicia de Dios en Él.