¿Quiénes crucificaron a Cristo? ¿Los romanos o los judíos?

Si hay que condolerse de alguien duramente juzgado en todo este tiempo es de... Pilatos. Alguien que estuvo presente en el momento y lugar donde nunca hubiera querido estar.

Y no lo digo yo, lo dicen las Escrituras.

Todos, y todos los dias.

Lo condenaron los predilectos, los herederos legitimos del Reino.

Esto es el grito que hace eco en todos los tiempos y una advertencia para todas las generaciones.

Jesus no va a ser traicionado por los que no le conocen, no por musulmanes, no por ateos, no por hindues, son sus muy cercanos y amigos quienes lo harán.

Sacerdote y pastor maldito seas, tu que has dirigido tu esfuerzo en defenestrar lo que dices defender.

Esto es el grito que hace eco en todos los tiempos y una advertencia para todas las generaciones.

Jesus no va a ser traicionado por los que no le conocen, no por musulmanes, no por ateos, no por hindues, son sus muy cercanos y amigos quienes lo harán.

Sacerdote y pastor maldito seas, tu que has dirigido tu esfuerzo en defenestrar lo que dices defender.
TODOS SOMOS CULPABLES Y ARREPIENTE DE ESO O TE VAS DIRECTO AL FUEGO ETERNO.

TIRA TU ORGULLO A LA BASURA Y CONVIERTE A CRISTO.

• Like
Reacciones: SamuelZarate
Ustedes que no se arrepienten de su culpabilidad y le echan la culpa a otros los crucifican todos los dias como los malditos y Jesucristo les dice:

Hebreos 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

Todos, y todos los dias.

Digamos que el cargo de culpa tuvo que ser, dentro del contexto histórico, tanto de unos como de otros.

Pero lo otro es tan cierto: no importa si se está cerca o lejos, dando la espalda al Señor y no la cara, ¡qué disgusto y tristeza Él debió sentir por nuestro rechazo e indiferencia!

Hay algunas cosas más que aún no se mencionan en torno a ello.

Última edición:
En realidad estamos de acuerdo en el 99% de lo que dices.

Pero los sacerdotes si sabían lo que hacían.

Mateo 26:64-66
"⁶⁴ Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. ⁶⁵ Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:¡Ha blasfemado! ¿Qué • necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; ⁶⁶ ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron:¡Es reo de muerte!"

No es según yo, es según Cristo.

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

¿No incluye al sumo sacerdote?

¿el sumo sacerdote sabia que al sentenciar a Cristo estaba terminando con la ley?

Lo condenaron a muerte por declararse el esperado Mesias Hijo de Dios, pero según tu "ellos no sabían lo que hacían"

Es que la muerte de Cristo tiene mas de fondo, no es tan simple.

Ese era el plan que fuera condenado a muerte para poder librarlos de la ley y para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes bajo un nuevo pacto. Dejar atrás un pacto muriendo al pacto y entrar a un nuevo pacto, porque Cristo es el nuevo pacto:

“te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones” Isaías 42:6.

Ellos no sabían que Cristo era el nuevo pacto prometido e ignoraban que Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

no es tan simple el asunto.

Teologia romántica.

Jesucristo murió para que yo no cargara pecados ajenos. Pecados ancestrales no estàn sobre mis arcas. Los míos si, y debo arrepentirme a diario de ellos.

Jesus vino a traer LA VERDAD y la verdad nos hace libres

¿y sabes cual es la verdad?

Todo lo que Dios declara es la verdad:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

¿y sabes cual es la verdad?

Todo lo que Dios declara es la verdad:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Si. La verdad en las Escrituras había sido trastocada.

Puedes leerlo en Jeremias 8:8-9 y en Jeremias 7:21-24

Jesucristo vino a restablecer lo que llamamos "Verdad" que ya difería demasiado de lo escrito. Y creeme esta declaración si que da para cortar.

¿Te escandalizaste?

Siempre queremos echarle la culpa al que cree diferente de nosotros de traicionar a Cristo.

Pero el falso profeta y el anticristo saldrà de nuestras filas, asi como Judas el traidor fue unos de los 12 selectos discípulos de Jesús.

No va a ser un musulmàn, ni un budista ni un ateo.

Todo cristiano sabe quien es la Gran Ramera de Apocalipsis, pero todo quien rechaza que Dios vino en carne es un anticristo y por ende los musulmanes lo son y solo te falta leer el Coran como quizás lo haya hecho JPII para saberlo.

Que los Romanistas no lean la Biblia y sigan el trono de la Ramera es asunto de ellos y no de los cristianos.

Todo cristiano sabe quien es la Gran Ramera de Apocalipsis, pero todo quien rechaza que Dios vino en carne es un anticristo y por ende los musulmanes lo son y solo te falta leer el Coran como quizás lo haya hecho JPII para saberlo.

Que los Romanistas no lean la Biblia y sigan el trono de la Ramera es asunto de ellos y no de los cristianos.

Ya que tocas ese tema....

El apocalipsis habla de 2 mujeres. Una es la ramera y la otra la novia que baja del cielo, la esposa sustituta del Cordero.

La que baja del cielo es la Jerusalén celeste, pero la ramera que es la repudiada es... es.... la Jerusalén terrena.

Allí esta tu respuesta de quien es la gran ramera.

Ya que tocas ese tema....

El apocalipsis habla de 2 mujeres. Una es la ramera y la otra la novia que baja del cielo, la esposa sustituta del Cordero.

La que baja del cielo es la Jerusalén celeste, pero la ramera que es la repudiada es... es.... la Jerusalén terrena.

Allí esta tu respuesta de quien es la gran ramera.
No es la gran ramera vista del cristianismo, sino mas bien como es vista por un miembro perteneciente a ella.

Aunque Israel no será primicia, sí se salvará.

Si tus maldiciones surten efecto, que sea sobre quienes enseñan la teología del reemplazo.

Aunque Israel no será primicia, sí se salvará.

Si tus maldiciones surten efecto, que sea sobre quienes enseñan la teología del reemplazo.

La maldición recaerá sobre algun cristiano que haciendo uso de la confianza que reposa sobre él destruya desde adentro a la Iglesia cual Judas moderno.

Esta maldición no es mía, es una maldición biblica.

Salmos 109:4-19:
"⁴ En pago de mi amor, obran como mis acusadores, pero yo oro. ⁵ Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor. ⁶ Pon a un impío sobre él, y que un acusador esté a su diestra. ⁷ Cuando sea juzgado, salga culpable, y su oración se convierta en pecado. ⁸ Sean pocos sus días, y • que • otro tome su cargo; ⁹ sean huérfanos sus hijos, y viuda su mujer; ¹⁰ vaguen errantes sus hijos, y mendiguen, y busquen el • sustento • lejos • de sus hogares en ruinas. ¹¹ Que • el acreedor se apodere de todo lo que tiene, y extraños saqueen el fruto de su trabajo •. ¹² Que • no haya quien • le extienda misericordia, ni haya quien • se apiade de sus huérfanos; ¹³ sea exterminada su posteridad, su nombre sea borrado en la siguiente generación. ¹⁴ Sea recordada ante el Señor la iniquidad de sus padres, y no sea borrado el pecado de su madre. ¹⁵ Estén continuamente delante del Señor, para que El corte de la tierra su memoria; ¹⁶ porque él no se acordó de mostrar misericordia, sino que persiguió al afligido, al • necesitado y al • de • corazón decaído para matar los. ¹⁷ También amaba la maldición, y ésta • vino sobre él; no se deleitó en la bendición, y ella se alejó de él. ¹⁸ Se vistió de maldición como si fuera • su manto, y entró como agua en su cuerpo, y como aceite en sus huesos. ¹⁹ Séale como vestidura con • que • se cubra, y por cinto con • que • se ciña siempre."

Si. La verdad en las Escrituras había sido trastocada.

Puedes leerlo en Jeremias 8:8-9 y en Jeremias 7:21-24

Jesucristo vino a restablecer lo que llamamos "Verdad" que ya difería demasiado de lo escrito. Y creeme esta declaración si que da para cortar.

Eso es solo una pequeñísima parte de la verdad, no es la verdad absoluta.

Y Jesucristo no vino a restablecer la verdad, Él es la verdad.

La verdad es lo que aconteció atreves del tiempo en el universo y en el mundo.

La palabra de Dios relata que cuando Dios creo a los ángeles y demás seres en el cielo, Dios encontró pecado en el cielo. Y una gran cantidad de ángeles siguieron al pecador.

La voluntad de Dios para erradicar el pecado de su creación fue crear el mundo y en el mundo al hombre y permitir que el pecado entrara en el mundo por medio de un hombre con el fin de erradicar el pecado de su creación y unir todas las cosa en Cristo.

Se propuso venir Él mismo en forma de hombre al mundo a vencer en la cruz a satanás y al pecado y así erradicar el pecado de su creación y unir todas las cosas en Él.

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

• Like
Reacciones: SamuelZarate
Eso es solo una pequeñísima parte de la verdad, no es la verdad absoluta.

Y Jesucristo no vino a restablecer la verdad, Él es la verdad.

La verdad es lo que aconteció atreves del tiempo en el universo y en el mundo.

La palabra de Dios relata que cuando Dios creo a los ángeles y demás seres en el cielo, Dios encontró pecado en el cielo. Y una gran cantidad de ángeles siguieron al pecador.

La voluntad de Dios para erradicar el pecado de su creación fue crear el mundo y en el mundo al hombre y permitir que el pecado entrara en el mundo por medio de un hombre con el fin de erradicar el pecado de su creación y unir todas las cosa en Cristo.

Se propuso venir Él mismo en forma de hombre al mundo a vencer en la cruz a satanás y al pecado y así erradicar el pecado de su creación y unir todas las cosas en Él.

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Todo eso está bien. Pero lee con atención Jeremias 7:21-24.

Discutir eso en este tema seria offtopic y yo nunca caigo en offtopic (jaja)