Bueno, desde un enfoque histórico-crítico y textual doy mi opinión.
El nacimiento virginal aparecen con Mateo y será desarrollado por Lucas. Ni a Pablo, ni a Marcos ni a Juan le dan el más mínimo valor, tanto es así que ni lo mencionan.
Pero para mi hay una frase enigmática
Mateo 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
La frase “todo esto aconteció para que se cumpliese las escrituras” da que pensar. Parece un recurso literario a posteriori. Una forma de acomodar las profecías antiguas a un nuevo relato. Investigaciones recientes admiten que Marcos es el primer evangelio, Mateo añade este pasaje y Lucas lo desarrolla.
En otro evangelio no aparece la descendencia davídica del Mesías pero en otro sí. Da la impresión que un evangelista toma del primero y rellena huecos.
Ojo, es un enfoque crítico literario alejado de un enfoque teológico.