La Ley de Moisés y la ley del amor

Claro...
Porque vos deberás pensar que los que no guardamos el sábado tenemos también la posibilidad de matar, mentir, robar, fornicar...
Miguel siempre sale con eso.
Es su chicanita favorita.

Hay gente que no cree en Dios o tiene otros dioses que no roba, que no mata, que no miente, que no guarda el Sabath, etc.

Si hasta lo que dicen que creen en Dios hacen lo mismo, ¿como sabes que adoras al Dios verdader? Por el Sabath.. Es la señal de quien te santifica.. Acuérdate del Sabath, lleva implícito, acuérdate de tu creador, de tu redentor..
 
No contestes con preguntas Eduardo.

No contestes con preguntas Eduardo.

No contestes con preguntas Eduardo.

Te pregunto, porque se supone que estamos debatiendo referente a la palabra de Dios, pero tu doctrina no toma en cuenta la palabra de Dios.

Si ya se. Filosofía barata la llamaste. Por mi podés llamarla como quieras.
No está protegida por derechos de autor.

Es que tus comentarios sobre la palabra de Dios son inventos, nada de lo que dices se basa en lo que está escrito en la palabra de Dios.

Bueno.. yo podría decirte lo mismo. Estas son declamaciones que buscan efectos mas que nada. No me interesan ni preocupan.

Ese es el problema contigo salmo, uno te dice lo que está escrito en la palabra de Dios y a ti te vale lo que diga la palabra de Dios, tú sigues basándote en tus propias afirmaciones que no están escritas en la palabra de Dios.

Copiar y pegar porciones de las escrituras es la mejor manera de predicar la verdad. Luego... es bien sabido que una cosa es lo que allí se dice de manera muy clara, y otra lo que cada quien entiende. Y allí radica todo problema.

La palabra de Dios es suficientemente clara salmo, solo el que no lo quiera creer, no lo cree, se trata de creer, no de inventar cosas.

Es correcto. Pero la cumplió en todos los sentidos.
Te pregunto algo aunque se que no me lo vas a contestar. Es simplemente por si alguno está siguiendo nuestro debate.
Cuando yo me refiero a la LEY no me refiero a los 613 Mitzvot sino a los 10 mandamientos escritos por la mano o el dedo de Dios en las tablas de piedra.

Pues haces mal, la ley es un compendio de 5 libros:

La torà (instrucción, enseñanza, doctrina) es el texto que contiene la ley es llamada en el cristianismo “pentateuco”. Y constituye la base y el fundamento del judaísmo:

Los libros que forman el pentateuco son:

Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

En ellos están escritos 613 instrucciones. Incluyendo los 10 mandamientos.

Los diez mandamientos están escritos en el libro de la ley dos veces en éxodo 20 y Deuteronomio 5.

Las piedras donde están escritos los diez mandamientos son llamados las tablas del testimonio, porque eso son las tablas, un testimonio de un pacto hecho con el libro de la ley.

No son la ley son el testimonio de la ley. O testimonio del pacto.

“el pacto se hizo con el libro de la ley” “con todo lo que está escrito en el libro de la ley”

Cumplir la ley, no es cumplir solamente 10 mandamientos, te faltarían 603.

¿Creés que Dios podría tener una LEY para su pueblo y otra para su Hijo?

Es lo que dice la palabra de Dios.

A los israelitas el Padre les dio mandamiento por medio de Moisés.

A Cristo le dio mandamiento directamente el Padre:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan


¿Creés que Dios haría acepción de personas o manipularía sus demandas en favor de alguien en particular?

Es que no estas tomando en cuenta las situaciones, Cristo es Dios mismo que vino con un propósito específico. Son situaciones diferentes, los Israelitas eran esclavos y Cristo era libre.

¿Cómo puedes tratar igual a los desiguales? Cristo era justo y los israelitas no.

no es un caso de acepción, es un caso de justicia. no es justo que sean tratados igual uno es justo y los otros injustos. unos causan la ira de Dios, en el otro tiene complacencia.

¿Creés que Dios tenía una doble vara?

No, solo que los israelitas estaban bajo una ley que produce ira:

Pues la ley produce ira. Romanos 4:15.

Y Cristo bajo la fe agradaba a Dios:

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:17.

son dos creaciones el primer Adán y el segundo Adán.

¿Que les dió una LEY a sus hijos y otro mandamiento aparte a Jesús?

Si, así lo dice la palabra de Dios.

Cristo trajo su propia ley para establecer justicia:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias.

¿Con que ley estableció Cristo justicia en la tierra?

Con la ley de la fe.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Espero que entiendas lo que dice la palabra de Dios, que se estableció justicia con la ley de la fe, no con la ley de Moisés.

Así que los israelitas tenían su ley de las obras y Cristo su ley de la fe.

Pero fue para que el Cristo los librara de la ley en la que estaban. Con el fin de otorgarle la gracia, “nos dio vida juntamente con Él”.

Aunque Jesús no estuviera bajo la LEY como predicás vos... ¿Podía traspasarla sin pecado cuando el resto estaba obligado de otra manera?

Cristo no podía transgredir la ley porque la ley no le fue dada.

¿Cómo puede alguien transgredir un pacto del cual no forma parte?

Es decir, aunque Cristo no pusiera por obras algunas de las cosas que están escritas en el libro de la ley (cosa que hizo), eso no significa que Cristo transgrediera la ley porque no estaba obligado a hacerlo debido a que Cristo no era parte del pacto. Los que estaban obligados eran los israelitas. El pacto los obligaba a ellos únicamente.

Si tú haces un pacto con ciertas personas, no puedes obligar a otros que no sean las que hicieron el pacto a cumplir ese pacto, es ilógico.
 
No llorés Eduardito. Vivís levantándome falsos y te banco estoicamente.
Te digo algo que no te gusta y ya llamás a mamita para que intervenga.
Hacete hombre.
Tarde o temprano alguien debe desenmascararte.
Sostenés que Jesús tenía una LEY aparte para él que no era la misma que Dios le dió a sus hijos.
Y esto es mentira. De acá a la china.

¿Bueno salmo, que tu no entiendes lo que es un régimen?

Régimen es una forma de gobierno.

Dios les dio a los israelitas una manera de gobernarse.

La ley es una forma de gobierno.

La biblia le llama antiguo régimen de la letra.

La ley es ese régimen, el antiguo régimen de la letra.

Bueno, pues Cristo vino bajo otro régimen (otra ley), Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

Él se rige por el Espíritu, a esa forma de gobierno se le llama el nuevo régimen del Espíritu.

Son dos maneras diferentes de gobierno, dos leyes diferentes.

Y Cristo vino a cambiar el régimen, a librarte del viejo régimen de la letra (ley) y a darte un nuevo régimen (una nueva ley), el nuevo régimen del Espíritu:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos.

Espero que entiendas, porque parece que tienes una piedra por cabeza.
 
Sacate el gusto y explicame que significa esto para vos.
Con dos palabras por favor. Trata de resumir.

Rescatar al cautivo mediante paga.

A precio de sangre.

Pero tú predica que los redimió guardando la ley.

¿Si guardó la ley perfectamente porque tenía que morir?

¿En dónde está escrito en la ley que el que pusiera por obras todas las cosa que están escritas en el libro de la ley, “morirá por ello?

Lees y lees y no entiendes nada. O a lo mejor no lees, y solo dices.
 
El problema de Eduardo es que él, en su mente, igualó LEY con MUERTE.
LEY = MUERTE
Entonces todo lo pasa por ese simple filtro.
Cuando dice que Jesús vino a cumplir la LEY está pensando en que vino a cumplir la MUERTE.
Y así todo.
O sea que cuando Dios les dió la LEY lo que en verdad les dió fue la MUERTE.

Aunque en verdad ya estaban todos muertos.
Y según él, Cristo vino a LIBERARNOS de la LEY o sea a LIBERARNOS de la MUERTE.
Como si la muerte hubiera entrado por la LEY que el llama la LEY de Moisés.
LEY = MUERTE
MUERTE = LEY
Esta es su doctrina.

mas mentiras salmo.

No mientas salmo ¿Cuándo he dicho que la ley es muerte?

Prueba tus dichos salmo.

Muéstranos cuando y donde he dicho que la ley es muerte. Es muerte cuando se transgrede.

Eso significa que la justicia de la ley es muerte, pero no que la ley sea muerte.

¿O no dice la palabra de Dios que la letra mata?

¿Cómo es que mata una la ley que es buena?

La biblia dice:

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pecado es la transgresión de la ley, eso convierte a la ley en un ministerio de condenación y muerte

El pecado es el que produce la muerte por medio de lo que es bueno.

La justicia de la ley si es la muerte, sí, pero la ley en si no es muerte:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

Siempre he dicho que la ley es el bien y el mal, y ya depende de ti lo que escojas el bien y la vida, el mal y la muerte.

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Y todo es bíblico.

Mi doctrina es la palabra de Dios salmo.

Tienes muy poca comprensión de lectura, por eso no comprendes lo que dice la palabra de Dios.

Aparte inventas cosas que la biblia no dice, poca capacidad analítica de tu parte.
 
Dios instituyó un medio para nuestra salvación y este no es la ley, es la fe. Me parece que esto es lo que enseña la Biblia. La justificación por obras es un engaño de Satanás. Somos pecadores por naturaleza, somos pecado. Nuestras obras son demasiado sucias para ser consideradas justas delante de Dios. Necesitamos un mediador cuyas obras sean realmente justas, perfectas. Necesitamos a Jesús, necesitamos depositar nuestra fe en su sacrificio redentor. Todos tenemos esta misma necesidad y este mismo medio de salvación.
No creo que Dios en ningún momento impusiera la salvación por obras sobre el hombre porque si fue así, entonces nadie antes de Cristo fue salvo.

La ley no es un engaño de satanás, la ley es un pacto de los israelitas con Dios, y se pactó la justificación por obras.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Leviticos.

No sé si entiendes lo que se pactó, eso no es un engaño.

Es una decisión de Dios con un fin:

Lo que hizo Dios fue sujetar a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas.

La justificación por obras fue un plan de Dios.

el apóstol Pablo entendió perfectamente que era imposible que el hombre se pudiera justificar por medio de las obras de la ley, el sabia que la ley es espiritual y el hombre es carnal.

entendió que los había encerrado en esclavitud para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

Sin embargo sabemos que de Israel hay salvos y redimidos. Y estos salvos no lo son por haber guardado la ley, lo son por haber guardado la fe. Porque “sin fe es imposible agradar a Dios“ (Heb 11:6).
Hasta el mismo Moisés, por medio de quien fue dada la ley, fue salvo por la fe. “ Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Heb 11:24-26). Y recorriendo toda la galería de la fe de Hebreos 11 no vamos a encontrar a Juan, a Pablo o a Pedro (personajes salvos después de Cristo), sino que vamos a encontrar a Gedeón, a Sansón, a David y a Jefté; israelitas a quienes fue dada la ley y que en ocasiones la cumplieron en otras no. Pero ellos no se apoyaron en sus obras para ser salvos, se apoyaron en la fe en Dios.
Para mi la Biblia tiene un mensaje ininterrumpido que ocasiones se hace más claro pero que siempre fue el mismo; “ que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Rom 10:9).

Eso es cierto, eso lo explico Cristo, que deberían hacer las dos cosas la ley y la fe.

Estaban obligados a hacer las dos cosas porque aparte de saber que hay un Dios de justicia y de amor, porque Él se les había manifestado justo y amoroso, primero conocieron a Dios y luego hicieron pacto con Él.

Eso se los recuerda Cristo, que porque no creyeron en la justicia y el amor de Dios, se olvidaron de la justicia y el amor de Dios y se dedicaron únicamente a cumplir el pacto.

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas.

Tal vez no lo entiendas bien como lo dice el apóstol Lucas, te pongo la narración que de Cristo hace Mateo:

23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo.


Dice dejáis lo más importante de la ley, entendiendo que lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley, y da tres atributos de Dios, la justicia, la misericordia y la fe.

Que eso deberían hacer, tener fe en Dios sin de dejar de guardar la ley.

Pero nosotros no estamos en la misma situación, a nosotros no se nos dio la ley, se nos predicó únicamente el evangelio de la fe.

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

A ellos se primero se les dio la ley, luego se les predico el evangelio primero por el mismo Cristo y después atreves de los apóstoles, pero no lo creyeron, y Dios ordenó que el evangelio (únicamente el evangelio sin la ley) se predicase a los gentiles.

Y a todo aquel gentil e israelita que ha creído al evangelio, se le ha dado el Espíritu Santo para que more en sus corazones, es decir para que sirvan bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo un régimen viejo de la letra.

¿Por qué quieres guardar una ley (pacto) que nunca se te ha ofrecido?

¿Por qué no amar con el amor de Dios en lugar de amar con tu propio esfuerzo?

¿Por qué no dejar que Cristo more en ti en lugar de la ley?

¿Qué es lo que se te ofreció a ti, el evangelio de la fe o la ley?

No entiendo a quienes quieren estar bajo un pacto que nunca se les ha ofrecido y donde no es posible que estén.

No me cabe en la cabeza el que quieran guardar un pacto ajeno. La ley es para los israelitas.

Entiendo que no comprendan la gracia, pero por que desechar la gracia por la ley.

Y Es que no conocen la ley. Deberían leer la ley para que vean que no es posible guardarla.

Y no digan que la quieren guardar con el Espíritu, porque eso también es imposible, porque no está pactada de esa manera.
 
6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.
Mira E.Land. El primer pacto no se correspondía a la justificación por obras. Los textos que citas no tienen que ser interpretados necesariamente así. Por ejemplo Deu 6:25. Esta justicia de la cual se habla no es por esfuerzo propio. El pensamiento del hombre es de continuo al mal, por sí mismo no puede hacer el bien. Sin la obra del Espíritu Santo no se puede guardar la ley. Es decir que, si alguien pone por obra “todos estos mandamientos”, no lo hace sin el poder de Dios. Es decir que primero tiene que tener una relación de fe y amor con Dios, y es así como puede cumplir sus mandamientos. En mi país tenemos un dicho que dice; Los bueyes delante y la carreta detrás. Porque no se puede hacer la voluntad de Dios si primero no se tiene una relación con Dios. Si un israelita no mataba, pero sí odiaba, podría ser considerado justo delante de los ojos de un Dios que es amor? Claro que no. Y es que de hecho estaría incumpliendo el mandamiento como después explicó Jesús. Porque es necesario el amor y la fe para cumplir, de alguna manera, la ley.
La justicia de la cual nos habla este texto no se puede conseguir sin fe. Fe en Dios, en Cristo, en la justicia de Cristo.
De hecho, nadie se salvó jamás por obras. O puedes poner algún ejemplo? No existe “por cuanto todos pecaron” (Rom 3:23). Sin embargo hay salvos antes de Cristo, y los hay considerados justos delante de Dios. Entonces preguntaría; cómo pudieron ser salvos y cómo alcanzaron justicia? Pues por la fe, de la misma manera que nosotros la alcanzamos hoy y no por eso dejamos de guardar la ley. “Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” (Rom 3:30-31).

Donde hay fe no hay justificación por obras. Razonemos. Si yo por mi misma puedo cumplir todos los mandamientos de de Dios, para qué necesito fe? Fe en qué? Si por mi propia fuerza puedo ser considerada justa ante la ley, para qué necesito a Dios? Pero es acaso esto posible? En algún momento lo fue? Pues no. No puedo, por más que lo intente ser fiel a Dios sin Dios. No puedo obedecer su Palabra sin fe y sin el Espíritu Santo. Por eso encontramos tantas veces la palabra fe en el Antiguo Testamento. Y por eso vemos tantas veces el Espíritu de Dios obrando en el Antiguo Testamento. Esta es la principal prueba de que la justificación siempre fue por fe y nunca por obras.

Tristemente E.Land desde el momento en nacemos quedamos descalificados para la salvación por obras. Aunque no pecáramos en toda nuestra vida (lo cual no es posible), nuestra sola naturaleza pecaminosa nos destierra de la presencia del Dios Santísimo. Pero cuán misericordioso y poderoso es Dios que instituyó un medio; la fe en Cristo El Salvador. Allí en el Génesis Dios mandó al hombre a que sacrificara un cordero. Un cordero que simbolizaba la muerte de Jesús como nuestro rescate. Para que el hombre depositara su fe, no en la acción de sacrificar al corderito, sino en “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Jua 1:29), en Jesús, en Dios. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Jua 3:16).
 
Cristo no podía transgredir la ley porque la ley no le fue dada.

¿Cómo puede alguien transgredir un pacto del cual no forma parte?

Es decir, aunque Cristo no pusiera por obras algunas de las cosas que están escritas en el libro de la ley (cosa que hizo), eso no significa que Cristo transgrediera la ley porque no estaba obligado a hacerlo debido a que Cristo no era parte del pacto. Los que estaban obligados eran los israelitas. El pacto los obligaba a ellos únicamente.

El inaginario anti Ley no tiene Limites..

¿La Ley fue dada a los judios pero, aunque Jesus fue Judïo la Ley no fue dada para él..?

O de repente el "León de Judá" no fue judío

.Lo ciero es que Cristó nació en Belén de Juda, de padres judios y, por lo tanto judio por sangre y por geografia.

Cristo fue circuncidado, como todo judío. Y Pablo dice que el que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..

Pablo reafirmaa que Jesús fue siervo de la circuncision, es decir de aquella que obligaba a guardar toda la Ley, pero se hizo siervo de la ircuncision para MOSTRAR LA VERDAD DE DUOS.

El salmista dice a Dios sobre la Ley : TU LEY, LA VERDAD.

Se circuncidó para Mostrar la Verdad de Dios, pero no la Ley de Dios aún cuando este fuera verdad?[/QUOTE]
 
Eduardo no importa lo que digas sino lo que está escrito.
Tu predica no tiene lógica.
Y no se puede debatir con vos porque no buscás la verdad sino ganar.
No tiene razón Pablo de comparar a Cristo con Adán si seguimos tu lógica.
No me voy pero tampoco me voy a preocupar por vos cuando ni vos lo hacés.
Tampoco sos muy justo debatiendo.
No podrías jugar al golf porque serías de aquellos que si la pelotita te cae mal y nadie está viendo la acomodarías.
Abrazos.
 
Mira E.Land. El primer pacto no se correspondía a la justificación por obras. Los textos que citas no tienen que ser interpretados necesariamente así. Por ejemplo Deu 6:25. Esta justicia de la cual se habla no es por esfuerzo propio.

¿Entonces con el esfuerzo de quién?

No se puede interpretar de otra manera, es un pacto en el que comprometieron a poner por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

5:27 Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. Deuteronomio.

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Éxodo.

19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo. Éxodo.

¿Se comprometieron, o no se comprometieron?

Y es un pacto en el que los gentiles no tienen nada que ver, menos los justificados por la fe.

El pensamiento del hombre es de continuo al mal, por sí mismo no puede hacer el bien. Sin la obra del Espíritu Santo no se puede guardar la ley.

Es que no comprendes los términos y condiciones del pacto. El pacto no se hizo con personas en las cueles moraba el Espíritu, se hizo con personas en las cueles no moraba el Espíritu, no se hizo con personas justas, así lo dice la palabra de Dios:

1:9 “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo”. 1Timoteo.

Se les dio la ley para que comprendieran que no eran justos, ni podrían serlo.

Mira a quienes se les dio la ley:

Sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y “para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

La palabra de Dios dice que la ley se dio para todos aquellos que se opongan a la sana doctrina.


“ya lo leíste”, porque está escrito.

Dice la palabra de Dios que la a ley no fue dada para el justo, que fue dada para los que se oponen a la sana doctrina.

Pero tú argumentas todo lo contrario a la palabra de Dios, dices que la ley si fue dada para el justo, entendiendo que justo es el que ha sido justificado por la fe y ha recibido el Espíritu por tal motivo.

Es decir que, si alguien pone por obra “todos estos mandamientos”, no lo hace sin el poder de Dios. Es decir que primero tiene que tener una relación de fe y amor con Dios, y es así como puede cumplir sus mandamientos.

Pero nadie lo ha hecho ni con el poder del Espíritu, el pacto se termina cuando recibes el Espíritu.

Cuando recibes el Espíritu cambia tu manera de vivir, si ya recibiste el Espíritu es que ya fuiste justificada por la fe, y venida la fe ya no se está bajo la ley.

Si ya se está unido a Cristo, ya se es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, es decir la manera de vivir cambia, ya no se sirve bajo el antiguo régimen de la letra (ley), he aquí todas las cosas son hechas nuevas, ahora vives en novedad de vida, la novedad de vida es vivir en el nuevo régimen del Espíritu:

6:4 Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Romanos.

Mueres a la antigua manera de vivir (la ley).

Se muere a la ley por la misma ley con el fin de vivir para Dios:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas.

Dice la palabra de Dios:

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

“Venida la fe ya no se está bajo la ley”.

En mi país tenemos un dicho que dice; Los bueyes delante y la carreta detrás. Porque no se puede hacer la voluntad de Dios si primero no se tiene una relación con Dios. Si un israelita no mataba, pero sí odiaba, podría ser considerado justo delante de los ojos de un Dios que es amor? Claro que no. Y es que de hecho estaría incumpliendo el mandamiento como después explicó Jesús. Porque es necesario el amor y la fe para cumplir, de alguna manera, la ley.

¿Y quién dice que la voluntad de Dios es que guardes la ley?

La voluntad de Dios siempre ha sido, unir todas las cosas en Cristo.

La ley es un ayo para llevarlos a Cristo:

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Cristo es la voluntad de Dios.

¿Por qué le dan tanta importancia a un pacto al que no fuimos invitados?

Aunque lo quieras no puedes estar en el pacto. Y si estas en Cristo mucho menos puedes estar.

Cristo es la gracia y si estas bajo la gracia, no estas bajo la ley:

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No se puede servir a dos señores.

O estas bajo el señorío de la ley, o estas bajo el señorío de Cristo.

La justicia de la cual nos habla este texto no se puede conseguir sin fe.

¿Cómo se puede conseguir con fe una justicia que no es de fe?

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas.

A la ley se le excluyo la fe, se pactó con obras y sin fe.

Guardar la ley significa “hacer” y la fe es “creer”.

Fe en Dios, en Cristo, en la justicia de Cristo.
De hecho, nadie se salvó jamás por obras. O puedes poner algún ejemplo? No existe “por cuanto todos pecaron” (Rom 3:23). Sin embargo hay salvos antes de Cristo, y los hay considerados justos delante de Dios. Entonces preguntaría; cómo pudieron ser salvos y cómo alcanzaron justicia? Pues por la fe,

Es que no entiendes tampoco la fe, la fe tiene que tener un motivo y ese es Dios, la ley no es Dios.

Dios da el motivo de fe, todos los que se salvan por la fe Dios les da un motivo de fe. Lee Hebreos 11, Abel, Noé, Abraham Moisés, etc. Etc. Todos tuvieron un motivo de fe dado por Dios.

A nosotros se nos dio un motivo en común para todos “Cristo”.

Nuestro motivo de fe no es la ley, la ley no es de fe, nuestro motivo es Cristo.

La ley es un pacto al que se le excluyó la fe.

de la misma manera que nosotros la alcanzamos hoy y no por eso dejamos de guardar la ley. “Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” (Rom 3:30-31).

Por medio de la fe confirmamos la ley, SI, si la confirmamos.

Porque por medio de la fe vamos a la cruz a morir crucificados juntamente con Cristo y confirmamos que la paga del pecado es la muerte.

Por la fe no invalidamos la ley, confirmamos que la ley a la verdad es un ministerio de muerte.

Confirmamos que hemos muerto por la ley.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas.

Y eso es una confirmación que la ley es un ministerio de condenación y muerte. Y es confirmado por medio de la fe.

Donde hay fe no hay justificación por obras. Razonemos. Si yo por mi misma puedo cumplir todos los mandamientos de de Dios, para qué necesito fe? Fe en qué? Si por mi propia fuerza puedo ser considerada justa ante la ley, para qué necesito a Dios? Pero es acaso esto posible? En algún momento lo fue? Pues no. No puedo, por más que lo intente ser fiel a Dios sin Dios.

Ya se sabe que no se puede cumplir la ley:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y existe una razón.

Porque la ley es espiritual y el hombre es carnal.

Tampoco con la fe se puede cumplir, y también hay una razón, la ley no es de fe.

Resultado: “la ley no puede vivificar”.

La ley es un ayo para llevarlos a Cristo para ser justificados por la fe.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas.

La palabra de Dios es bien clara, una vez justificado por la fe ya no están bajo la ley.

El que quiera regresarse después de ser justificado por la fe regresarse a justificarse por las obras de la ley dice la palabra de Dios que se desliga de Cristo.

¿Quieres desligarte de Cristo para guardar la ley?

No puedo obedecer su Palabra sin fe y sin el Espíritu Santo. Por eso encontramos tantas veces la palabra fe en el Antiguo Testamento. Y por eso vemos tantas veces el Espíritu de Dios obrando en el Antiguo Testamento. Esta es la principal prueba de que la justificación siempre fue por fe y nunca por obras.

De hecho tienes razón la justificación siempre ha sido por fe, solo que el pacto que hicieron en Sinaí se le excluyó la fe.

En el antiguo testamento para ser justificado por fe, tiene que haber un motivo de fe dado por Dios, sino como.

Dice la palabra de Dios: “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia”.

Tuvo que haber un motivo de parte de Dios para la fe de Abraham. Que no es el mismo motivo de Noé ni de Moisés. Cada uno de ellos tuvo su motivo de fe.

Si no hay motivo no hay fe. Generalmente en el antiguo testamento los motivos de fe dados por Dios eran particulares.

El motivo que se nos dio a nosotros es la resurrección de Cristo.

Ese es el motivo de fe para todo el mundo, es un motivo general.

La ley no es un motivo de fe, por eso no se puede ser justificado por medio de las obras de la ley.

Pero también como no es de fe no se puede guardar con la fe.

Tristemente E.Land desde el momento en nacemos quedamos descalificados para la salvación por obras. Aunque no pecáramos en toda nuestra vida (lo cual no es posible), nuestra sola naturaleza pecaminosa nos destierra de la presencia del Dios Santísimo. Pero cuán misericordioso y poderoso es Dios que instituyó un medio; la fe en Cristo El Salvador. Allí en el Génesis Dios mandó al hombre a que sacrificara un cordero. Un cordero que simbolizaba la muerte de Jesús como nuestro rescate. Para que el hombre depositara su fe, no en la acción de sacrificar al corderito, sino en “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Jua 1:29), en Jesús, en Dios. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Jua 3:16).

La palabra de Dios dice que eso que tú argumentas no es posible.

No podían depositar su fe en el cordero de Dios, porque era un misterio escondido en Dios.

Únicamente Dios sabia de la venida de Cristo como el cordero de Dios:

El cordero de Dios no fue un motivo de fe para nadie, hasta que fue manifestado en los postreros tiempos.

1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Efesios.

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 1ra de Pedro.
 
El inaginario anti Ley no tiene Limites..

Todos los cristianos por naturaleza somos anti-ley de Moisés.

Y técnicamente anti-ley no somos, si tenemos ley, la ley de Cristo.

Y para ser pro-ley de Moisés tenemos que desligarnos de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

“Eso te hace a ti un anti-Cristo”.

¿La Ley fue dada a los judios pero, aunque Jesus fue Judïo la Ley no fue dada para él..?

No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

A menos que tu asegures que Cristo no era justo.

¿Puedes demostrar que Cristo no era justo?

O de repente el "León de Judá" no fue judío

.Lo ciero es que Cristó nació en Belén de Juda, de padres judios y, por lo tanto judio por sangre y por geografia.

Cristo fue circuncidado, como todo judío. Y Pablo dice que el que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..

Pablo reafirmaa que Jesús fue siervo de la circuncision, es decir de aquella que obligaba a guardar toda la Ley, pero se hizo siervo de la ircuncision para MOSTRAR LA VERDAD DE DUOS.

¿Obligado a guardar la ley?

¿Quién lo obliga, tú?

Dios es Espíritu vive como tal, Él tiene su propia ley es ley para sí mismo.

Él vive según el fruto del Espíritu, según el nuevo régimen del Espíritu.

Fue el primer ser humano en vivir bajo ese nuevo régimen.

Él no tenía nada que ver con el antiguo régimen de la letra (ley)

Su ley es el Espíritu, y nos dio su ley, nos dio el Espíritu para que sirvamos bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo la ley, antiguo régimen de la letra.

El salmista dice a Dios sobre la Ley : TU LEY, LA VERDAD.

Sería bueno que de vez en cuando usaran algo que les fue dado por Dios y no lo quieren usar, ese algo llama capacidad analítica.

La única verdad que existe en toda la creación es “Dios” creador de todas las cosas.

El salmista está hablando de Dios y se refiere a Dios cuando dice:

119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

La justicia de Dios es “Cristo” y la ley de Dios es el “Espíritu”.

Y Cristo mismo confirma: Yo soy el camino, la verdad, y la vida.

Se circuncidó para Mostrar la Verdad de Dios, pero no la Ley de Dios aún cuando este fuera verdad?
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No hay dos verdades, o lo es la ley o lo es Cristo.

¿Quién es la verdad, la ley o Cristo?

Cualquier verdadero cristiano lo sabe.

La ley solo tiene la sombra de la verdad:

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas.

¿Cómo puede ser la verdad la sombra de las cosas?

Para ti la verdad son las sombras.
 
Eduardo no importa lo que digas sino lo que está escrito.
Tu predica no tiene lógica.
Y no se puede debatir con vos porque no buscás la verdad sino ganar.
No tiene razón Pablo de comparar a Cristo con Adán si seguimos tu lógica.
No me voy pero tampoco me voy a preocupar por vos cuando ni vos lo hacés.
Tampoco sos muy justo debatiendo.
No podrías jugar al golf porque serías de aquellos que si la pelotita te cae mal y nadie está viendo la acomodarías.
Abrazos.

Lo que no entiendo de ti salmo, es que te dices cristiano y si lo eres deberías estar contra la ley, porque uno que está a favor de la ley se desliga de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

Eso te hace un anti-Cristo, no un cristiano.

Lee y analiza la ley.

“Cristo vino a redimir de la ley”, a sacarlos de la ley y tú quieres la ley en lugar de a Cristo.
 
Lo que no entiendo de ti salmo, es que te dices cristiano y si lo eres deberías estar contra la ley, porque uno que está a favor de la ley se desliga de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

Eso te hace un anti-Cristo, no un cristiano.

Lee y analiza la ley.

“Cristo vino a redimir de la ley”, a sacarlos de la ley y tú quieres la ley en lugar de a Cristo.
Porque tenés una mente humana normal.
Si estuvieras en los tiempos de Jesús lo acusarías de lo mismo.
No sos más que otro religioso.
Hay religiosos de la ley y hay religiosos de la fe.
Son idólatras pero sus ídolos son diferentes.

Moisés fue levantado para sacar a Israel de Egipto he introducirlos en una tierra distinta.
Jesús vino para sacarnos del mundo he introducirnos en el reino de los cielos.
Y dijo que su reino no era de este mundo.

Cuando peleas por la LEY o contra la Ley, estás todavía en lo mundano.
 
Porque tenés una mente humana normal.
Si estuvieras en los tiempos de Jesús lo acusarías de lo mismo.
No sos más que otro religioso.
Hay religiosos de la ley y hay religiosos de la fe.
Son idólatras pero sus ídolos son diferentes.

Moisés fue levantado para sacar a Israel de Egipto he introducirlos en una tierra distinta.
Jesús vino para sacarnos del mundo he introducirnos en el reino de los cielos.
Y dijo que su reino no era de este mundo.

Cuando peleas por la LEY o contra la Ley, estás todavía en lo mundano.

¿Y que tuvo que hacer para introducirlos al reino de Dios?

Sacarlos de la ley para que ya no sirvan bajo el antiguo régimen de la letra (ley), para que sirvan bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Hizo una nueva creación en Cristo.

Pero tú te empeñas en ser un anti-Cristo y ser un pro-ley de Moisés.

La nueva creación es en Cristo.

Y tú te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

Pelear por Cristo es pelear en contra de la ley.

10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos.

Tú dices que crees, y no crees que el fin de la ley es Cristo.
 
Lo que no entiendo de ti salmo, es que te dices cristiano y si lo eres deberías estar contra la ley, porque uno que está a favor de la ley se desliga de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

Eso te hace un anti-Cristo, no un cristiano.

Lee y analiza la ley.

“Cristo vino a redimir de la ley”, a sacarlos de la ley y tú quieres la ley en lugar de a Cristo.
Es que vos no podés ver más que una realidad, la terrenal.
Porque no entendés la cruz.
Y la cruz es una muerte real, física y natural que separa dos ámbitos.
Hay una sola vida y después el juicio.
La ley se enseñorea del hombre mientras vive.
Es señora del primer ámbito y llega solamente hasta el juicio.
Sobrevenido el juicio, la muerte, la ley ya no tiene sobre quién actuar.

La ley es como una madre que le matan un hijo y busca toda la vida al asesino para hacer justicia.
Un día lo agarran, lo juzgan y lo ejecutan en la silla eléctrica.
Y se acabó.
Ya está.
No hay nada más que buscar ni a nadie más que perseguir.
 
En fin tal como está escrito:

A Jehová le encantan los mandamientos, la repitencia de rituales y la religiosidad.

Atte.
Leonardo

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
 
Es señora del primer ámbito y llega solamente hasta el juicio.
Sobrevenido el juicio, la muerte, la ley ya no tiene sobre quién actuar.

La ley es como una madre que le matan un hijo y busca toda la vida al asesino para hacer justicia.
Un día lo agarran, lo juzgan y lo ejecutan en la silla eléctrica.
Y se acabó.
Ya está.
No hay nada más que buscar ni a nadie más que perseguir.

¿donde esta escrito eso en la biblia salmo?
 
¿Y que tuvo que hacer para introducirlos al reino de Dios?

Sacarlos de la ley para que ya no sirvan bajo el antiguo régimen de la letra (ley), para que sirvan bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Hizo una nueva creación en Cristo.

Pero tú te empeñas en ser un anti-Cristo y ser un pro-ley de Moisés.

La nueva creación es en Cristo.

Y tú te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

Pelear por Cristo es pelear en contra de la ley.

10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos.

Tú dices que crees, y no crees que el fin de la ley es Cristo.
¿Sacarlos de la ley?
Sacarlos de la ley querés hacerlo vos.
Jesús no vino a sacarlos de la ley.
Vino a enfrentarlos a ella de manera anticipada.
Vino a adelantarles el juicio de esa ley.
Y vino a gustar por ellos el resultado.
A gustar la muerte.
Y lo ajusticiaron y murió.
Consumado fue.
Se acabó.
La ley se cumplió. Se cobró.
Luego la resurrección está detrás.
Lo anterior ya pasó.
Y la ley es parte de lo anterior.