¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor,

Para clarificar, en ningún momento me he estrellado con el hermano Manuel5. Solamente quise traer a colación lo que sucedió en este foro que creo que no es justo. Me gusta la sinceridad. Esto lo explique en el mensaje #64. A mi parecer fue injusto lo que usted hizo con el hermano Gabriel47 por que él le contesto su pregunta pero en vez de él decir que no estaba de acuerdo le arremetió con un montón de textos. Pero no hagamos de este foro un círculo vicioso. Que él hermano Manuel5 me perdone y mi email es [email protected] . Espero que me escriba para poder contestarle todas sus preguntas.

Con relación a la cita que nuestro hermano Vicente postea yo le recomiendo a los hermanos que lean los otros foros relacionado con el adventismo. En uno de ellos que se titula “contradicciones” creado por nuestro hermano Seco, se postea un website que se habla de las supuestas contradicciones de Hna White. El hermano Vicente postea sus website tratando de probar que ella es falsa. Les invito a los hermanos a ir a todos esos website, hacer como pablo dice “leerlo todo y retener lo bueno”. La cita que se presenta esta analizada por los que odian la iglesia adventista en el wesite de páginas amarillas y no importa lo que nosotros digamos su mente esta cerrada y no cambiaran de parecer. Por eso prefiero que ustedes mis hermanos vallen a los website y lean todos los temas en estos foros y tomen su propia decisión.

Que el Señor Jesús nos guarde en su divino amor.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Hiram, recuerda que este es un debate y tú decidiste participar. Aunque claro, puedes retirarte cuando lo prefieras o dejar de responder a alguna cuestión, según lo que tu entiendas te convenga.

Ahora bien, Hiram, estoy seguro que todo el foro está interesado en que respondas la simple pregunta que te hice sobre esta cita de Ellen White: "Tomé la preciosa Biblia y la rodeé de varios Testimonios para la Iglesia, dados para el pueblo de Dios".Testimonies, Tomo 5, p. 605.

Entonces, estimado Hiram, ¿a quién se refiere ella con las frases: "la iglesia" y "el pueblo de Dios"?.

Vamos a ver, Hiram, si eres tan sincero como lo aparentas. Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Manuel15:

He leído tus preguntas y comprendo tu inquietud. Creo que eres muy sincero y te felicito por la cortesía que muestras.

Quiero contestar a una de tus interrogantes: lo del juicio investigador. Yo prefiero llamarlo juicio pre advenimiento. En Apocalipsis 22:12, Jesús dice: "Y he aquí yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuera su obra." No sé si puedes ver en el texto que cuando Cristo venga por segunda vez, ya los casos de los salvados y perdidos se ha decidido, lo cual sugiere un juicio antes del segundo advenimiento.

En Apocalipsis 3:5 es el mismo Jesús que dice: "El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borrareé su nombre del libro de la vida." El nombre tuyo, el mío y de todos los vivientes está en ese libro, pero eso no es garantía de salvación. Tienen qe pasar por el escrutinio del juicio. ¿Quienes serán finalmente librados de las plagas postreras (el tiempo de angustia)? En Daniel 12:1 está la respuesta: "...todos los que se hallaren en el libro." Casi todos los eruditos bíblicos están de acuerdo que ese libro es el libro de la vida. Esto es prueba de uqe antes de la tribulaciópn final hay un juicio donde se decidirá quien queda finalmente en este libro.

En varias de las parábolas de Jesús se menciona este juicio. La parábola de la red dice que esta es echada al mar y toma toda suerte de peces. Luego los pescadores deciden cuales son buenos y los que no lo son. El Evangelio es la red. Nosotros predicamos y testificamos, pero el juicio decidirá quienes se han de salvar y quienes se perderán.

En la parábola de las bodas, luego que los inviitados están en la fiesta el Rey viene a investigar a los convidadados. Alguien se ha colado sin el vestido de bodas y el Padre lo reprende y lo echa afuera. Esto es justamente lo que está pasando ahora. Se está decidiendo el futuro eterno de todos los habitantes de la tierra.

Hay todavía más material, pero te pido que mires, por favor, mi página web http://********************** Ahí verás algunos de mis artículos sobre el asunto y otros que sé te interesarán. Si lo deseas, escríbeme a mi dirección [email protected]

Que el Altísimo te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Manuel 5, ya que el señor Cajiga trae a colación la doctrina adventista antíbíblica del mentado "juicio investigador", o como prefieran llamarle, sería bueno recordar que Ellen white, la "profetisa" falsa y maldita del adventismo, dijo que ese "juicio investigador" comenzó por "los muertos", y que cuando concluya el "juicio" de esos muertos, entonces comenzará el "juicio" de los vivos. Pues bien, ya hacen 200 años de que según Ellen White, comenzaron a "juzgarse" los muertos; entonces ¿Cuándo terminará ese juicio?. Yo estoy seguro, de que con el computador de menor capacidad, se podría analizar los casos de la humanidad entera, viva y muerta, en cuestión de horas. ¿No habrá en el cielo, alguna capacidad cibernética, o algo parecido, para hacer ese tal "juicio investigador, aunque sea en un solo año...o quizás diez...?. Aunque se le podría dar hasta el doble de años, pensandolo bien.

En verdad, estimado Manuel 5, que eso da qué pensar, ¿No es así?. Esto es, sin tomar en cuenta, todas las dificultades bíblicas que tienen que pasar los ideólogos del adventismo, para tratar de probar su "juicio investigador".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Saludos amadisimos hermanos en Cristo Jesus:

Amado vicente, antes de seguir un "debate" a los insultos (cosa que no debe ser, ni es de buen gusto entre los cristianos) seria un acto de buena fe que definas tu situacion. Cual es. Esa es la pregunta. Mientras tu no te definas en el correcto lugar todo este "debate" pierde seriedad intelectual.
Cual es.

Por todo lo que tu escribes estas demostrando claramente que has pertenecido por 4 decadas a un grupo de sabatistas que no es el que yo conozco. De eso estoy tan seguro como que el acto por el cual te estoy escribiendo.

Este grupo de sabatistas a quien tu pertenecias, los cuales tienen como a icono a una profetisa y cuyos escritos son ciertas veces mas importantes que la Biblia misma, tienen todo el derecho de ejercer su libertad de pensamiento, de reunion y culto. Tienen tambien todo el derecho de ejercer su libertad de prensa.

El otro grupo de adventistas al cual estoy conociendo como una iglesia muy interesante para seguir conociendola y cuyos miembros son cristianos serios, sinceros y maduros no tienen esas caracteristicas que tu injustamente les atribuyes. He comprobado que todas sus doctrinas son apoyadas en la Palabra de Dios. Algunas que no logro entender muy bien todavia y pueden ser discutidas y rechazadas, pero todas estan en la Biblia. Por otro lado, tampoco me cercione que tengan como a una "diosa" a tal persona al cual tu insultas de una manera que es desagradable para ser leido en una pagina cristiana.

Por todo lo demas tu llegas a un solo punto que es el de mezclarlos y a "rio revuelto, ganancia de pescadores", no se por un descuido tuyo o por que realmente ese es tu calculo frio.

Si es un descuido, entonces no es justo y tu sabras repararlo.

Pero si nos es un descuido, eso ya no es cristiano, porque tener odio a los projimos, sobre todo hacia con quienes en alguna vez anduviste en el mismo camino no es de un caballero cristiano sano y valiente.

Entonces para llegar a una situacion de honestidad intelectual y cristiana, sugereria que la busqueda de la verdad espiritual, no sea mezclado con sentimientos de naturaleza que escapa a la razon y al Buen espiritu. Y para eso tienes que antes de debatir, ser honesto contigo mismo. Todo lo que tu digas en contra de los hermanos sabatistas tendra un olor rancio. Preguntate si te mueve el amor a Dios, el amor a tus projimos, el amor a la verdad...o te mueve otra cosa.

Recibe todo mi amor y las bendiciones del cielo.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola:



Le escribí a Manuel 5 (que me perdone que le añadíi 10) y esperaba que el me contestara. Conociendo lo atento y cortés que es, sé que lo hará.

No esperaba que el señor Billy Vicente se colara, pero lo hizo, y tiene el derecho de hacerlo.

En Cuanto a Pedro Ggarcia, pues, gracias por tus palabras. En cuanto a Billy, ha cerrado la puerta. Nada lo convence. Su obsecion es el adventismo y Elena White, la que maldice a cada rato y la llama plagiarista, loca y otros epítetos. Una vez le dije que ''el es mucho más plagiarista que ella". Como fue 40 años adventista (así dice él) debe conocer el libro El Conflicto de los Siglos, pero dice, sabiendo que miente, que sólo un 10% es de ella. Cita a alguien que, aunque se dice adventista, parece tan confuso y pedante como él. Es posible que lo "copiado" del libro llegue a un 25%, o menos esto es la parte histórica. No hay en el mundo historiador que no tome prestado de otros autores porciones y hasta capítulos enteros. Las armas anti adventistas de Billy las ha tomado prestadas de varios autores anti adventistas.

El Conflicto de los Sigllos es el libro más útil y valioso de Elena G. de White. Tiene capítulos históricos, doctrinales y proféticos. Los últimos 5 capítulos son puramente proféticos basados en las profecías de Daniel y Apocalipsis en su mayoría.

Hoy hay infinidad de libros de autores que presentan las profecías del fin (escatología). Presentan el concepto del rapto secreto, de la vuelta de Israel, de la reconstrucción del templo, de Armagedón, de la gran tribulación, del milenio y otro stemas en los cuales no todos estamos de acuerdo. Conozco todas esas versiones y puedo asegurararles que lo dicho por White es superior, mucho más claro, mucho más razonable, mucho más bíblico. Y Billy lo sabe.

En cuanto a la postura nuestra sobre la ley dominical que pronto firmará el Senado norteamericano y el mundo la copiará, le aseguro a Billy que él lo verá. Ya hay parte de eso cumpliéndose. Sé que parecee xtraño, pero el sentimiento neo puritano que se está levantando en los EU no duden que implanten de nuevo "las leyes azules".

Escribo estas cosas sabiendo de antemano la reacción del señor Vicente. Pero eso no me amedrenta. Me considero un buen luchador en estas lides.

Dios bendiga a todos.

Luis G. Cajiga
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Pedro G. W., veo que intentas sermonearme, lo cual puedo permitírtelo, pero, no creo que este sea el escenario apropiado. Para eso, están los mensajes privados y los e-mail. Aquí estamos en un foro de debates, deberías saberlo. De todas formas, aprovecho tu ocurrencia para hacerte algunas precisiones:

-Hablas de insultos, y no sé a qué te refieres. Aunque supongo, que se podría tratar de la mención que hago sobre Ellen White, a la cual llamo: “falsa y maldita”. Si es así, yo no sabía que definir a una persona como falsa “profetisa”, y por lo tanto maldita, era insultarla. Entonces, deberíamos hacerle algunas enmiendas a la Biblia, que trata a los falsos “profetas” con mayor dureza que yo. Además, te aclaro, que yo he hecho lo mismo en el foro, con otro falso “profeta”, de otra secta: J. Smith, del mormonismo. ¿Tampoco puedo hacerlo, en tu opinión, o sólo quieres defender el lado del adventismo?.

-¿Cuál es la situación, que yo debo definir, para seguir debatiendo?. Yo pensaba, que a un debate se entraba con exposiciones doctrinales, no con definiciones de situaciones personales, que al foro no tienen porqué interesarles. Además, ¿Porqué no le has pedido lo mismo, a los demás foristas?.

-Por lo que dices, parece que crees conocer bien a la secta adventista. Fíjate bien, me estoy refiriendo a la secta adventista, como organización. Y te lo repito, ya que veo intentas personalizar el asunto; lo cual no es correcto, porque en otras ocasiones he aclarado ese punto: no tengo nada personal contra los hermanos adventistas, al igual que tú los considero en su mayoría, como cristianos serios y sinceros; incluyendo naturalmente a mis padres, otros familiares y mis mejores amigos, que también son adventistas. Ahora bien, no se trata de cualidades y comportamientos personales aislados, sino del problema organizacional y doctrinal. La realidad es, que como secta al fin, el adventismo presenta una “doble cara”; y de esto no son conscientes los propios miembros. Lo digo, por mi propia experiencia, y la de otros.

-Sobre el adventismo, tú dices: “He comprobado que todas sus doctrinas son apoyadas en la Palabra de Dios”.

Y yo respondo a eso: No podría ser de otra forma. Todas las doctrinas, de cualquier denominación cristiana, son apoyadas en la Biblia. Pero, eso no quiere decir, que sean correctas. Por ejemplo, el adventismo enseña que en las profecías un día equivale a un año; y para ello se valen de textos sacados de su contexto y de suposiciones. Cuando se examina cuidadosamente el asunto, se descubre la falsedad de esa enseñanza, que parecía apoyarse en la Biblia. También, hay otras enseñanzas del adventismo, como el llamado “evangelio de la salud” o “reforma pro-salud”, que no tiene realmente el más mínimo asidero bíblico; pero, los ideólogos del adventismo se las ingenian para ello. Y por supuesto, debemos incluir otra enseñanza adventista: “la ley dominical”; ¿Has encontrado en la Biblia, esa enseñanza de la ley dominical, estimado Pedro?.

-Los adventistas, tienen todos los derechos del mundo; incluyendo el de hacer su proselitismo sectario, que de hecho lo realizan en este foro. Igualmente, los que no pensamos como ellos, tenemos todo el derecho de oponérnosles; pero, aquí algunos de ellos entienden que no. Ven esa libertad, como una calle de una sola vía.

-Hablas de una “diosa”, en el adventismo, seguramente que en referencia a Ellen White. Bien, no recuerdo haberle dado ese tratamiento en mis mensajes. Lo que resulta innegable es, que para la secta adventista los escritos de esa señora son inspirados por el mismo Dios que inspiró a los escritores bíblicos, y la consideran más que una profeta, la llaman “la mensajera del Señor”, con una obra mas abarcante que la de un profeta. Esa es la posición oficial del adventismo, frente a Ellen White, posición que se les inculca a sus miembros desde que entran a dicha organización. Y dicho sea de paso, nadie puede ser aceptado como miembro de la secta adventista, sin prestar una especie de juramento o voto, donde se promete obedecer ciertos puntos doctrinales, entre los cuales está el “ministerio” profético de la sra White. Entonces, estimado Pedro, lo más lógico es que en la hermandad adventista, haya una tendencia a “casi endiosar” a Ellen White, en la práctica. Después de todo, ella es supuestamente “la mensajera del Señor”.

-Hablas de odio a mis prójimos, en relación al supuesto trato que doy a los adventistas. Lo cierto es, que soy duro con la secta adventista a nivel organizacional. Ya he explicado, que no tengo nada personal con ningún miembro, ni siquiera contra los que en estos foros son mis oponentes. El problema es, que los hermanos adventistas personalizan el asunto, y tú caes en el mismo error, aunque eres un simple aspirante o simpatizante. Lo repito, no odio a los adventistas, a nivel personal. Pero, a nivel organizacional, no resisto sus pretensiones sectarias y su insufrible exclusivismo; lo cual combato, y lógicamente sólo puedo hacerlo enfrentando a sus voceros, en el foro. Lo mismo hago con otras sectas, aunque se nota más el asunto con los adventistas, ya que son más agresivos en su propaganda proselitista.

-Tu llamado, a ser honesto antes de debatir, pienso que debería ser general, para todos, incluyéndote a ti. Y sería bueno, que les preguntaras a los adventistas, qué les mueve a entrar a un foro cristiano de orientación evangélica, a plantear sus dogmas sectarios en forma tan reiterativa. Pero, que te respondan honestamente, sin ocultamiento.

Finalmente, estimado Pedro G. W., espero que no te sientas mal, por responder tus “consejos”. Por mi parte, continuaré exponiendo mis puntos de vista, sobre los temas que me interesen, sin ningún tipo de cortapisas; aunque ello constituya una molestia para algunos sectarios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

.-

a Hiram Guzman y Luis Cajiga.

Les escribiré directamente a sus direcciones E-mail.

Gracias.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, por aquí tenemos de nuevo al señor Luis Cajiga, el cual se ha "colado" en el tema, tratando de convencernos sobre las supuestas bondades del mentado libelo novelesco y mentiroso de Ellen White: "El conflicto de los siglos".

No entiendo, qué de bueno puede tener un libro supuestamente inspirado, con errores doctrinales e históricos comprobados, y con gran parte de su contenido plagiado. La mínima parte, que se supone es original de su "inspirada" autora, realmente está repleta de "pesadillas y sueños proféticos", de una pobre perturbada mental, con una viva imaginación.
La "defensa" que pretende hacer el señor Cajiga, del libro de su falsa profetisa, es entendible y natural. Lo mismo hacen en todas las sectas, con sus respectivos "iluminados". Por lo tanto, él simplemente está desempeñando su papel, como sectario al fin.

En cuanto al vil engaño de la llamada "ley dominical" del adventismo, bastaría leer el siguiente análisis al respecto:

Ley Dominical - ¿Será posible?:

Los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.
¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:
Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.
Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.

En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) Realidad interna:
La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.
La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.
Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.

2) Situación externa:
La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.
China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?. Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.
Observemos el siguiente cuadro estadístico:
Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas: 1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas 11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)

Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones. ¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.

Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor. Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Parece que nuestro hermano Vicente vive con la computadora al frente a él todo el tiempo. No se como el puede responder tan rapido a los mensajes.

Hermanos, no le satisfijo a nuestro hermano Vicente que le patrocine su pagina del internet. Nosotros, los verdaderos hijos de Dios que militamos en la iglesia adventista no le tenemos miedo a los Vicentes y los que son como él. Creo que en esto estoy de acuerdo con nuestro hermano Cajiga. Les da con una cantaleta y cuando tu no les responde como ellos quieren te insinuan que tu no eres sincero. Mi hermanos chequeen mis mensaje relacionado con el pueblo de Dios y la iglesia de Dios y a esas perosnas esta dirigida esas palabras. Satisfecho mi hermano! Cuando debato de un tema me gusta llegar a concluciones, o al menos que respeten la opiniones. Es costumbre de nuestro hermano no reconocer cuando esta demas, parece que no tiene en que gastar su tiempo si no enviando mensajes por aqui terjiversando la palabra y lo que otros creen. Saben cuanta vecez a repetido que no le da logica lo de la ley dominical y sigue con la cantaleta. Como a el no le da logica entonces, lo repite y repite y repite..... SIguelo repitiendo mi hermano por que creo que ni tu mismo te lo crees que no tiene logica. La razon convenze no grita ni ofende. Gracias a Dios nuevamente por los hermanos evengelicos como Pedro que aunque no estan totalmente de acuerdo con nosotros saben respetar y conducirse como Cristiano. Si, se que me va ha decir que lo estoy sermoneando, pues le debe dar verguenza que una persona mas joven que usted lo este sermoneando……

Que Dios bendiga a los hijos de Dios.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Dice el señor Hiram G.: "Hablamos con la biblia y ellos con escritos de la hermana White sacados fuera de contexto".

Y yo le respondo: Hiram, no sé a quiénes te refieres con "ellos". Debes saber, que en este foro, los únicos que están agrupados son los miembros de sectas, que al defender una causa común, se unen y esgrimen los mismos argumentos que les enseñan en sus sectas, sin razonarlos para nada. Los demás, participamos libremente en los debates dando nuestras opiniones personales, tratando de ser fieles a nuestras propias convicciones, pero sin ningún compromiso, que no sea con la Palabra del Señor. Y cada quien es responsable por lo que escribe. Así que por favor, no generalices.

Por otra parte, sigues insistiendo en que yo he usado escritos de la falsa y maldita profetisa Ellen White, fuera de contexto. Parece ser que tú crees, que por mucho repetir esa falsedad, se convertirá en verdad, o que alguién te lo creerá, pura y simplemente. Cada vez que lo digas te desmentiré, y a la vez te invitaré a aprovechar la oportunidad para demostrarlo con pruebas; oyelo bien, con pruebas. Tienes que entender, de una vez y por todas, que en un debate las palabras no bastan.

-Dice el señor Hiram G.: "El dice que su Madre lo obligaba al vegetarianismo. ¿Me pregunto y con mucho respeto a sus familiares, si ellos son del grupo separatista?. Esos son los que obligan y dicen que la escritura de la hna White está a la par con la biblia".

Respondo: Mencioné a mi Madre, de manera tangencial, para responder una pregunta del señor Cajiga; pero, no hay porqué involucrarla en este asunto. De todas formas, Hiram, estás demostrando que tienes una fijación con los llamados "separatistas o reformistas" del adventismo; aunque te aclaro, que al igual que yo, ninguno de mis familiares adventistas, ha tenido alguna cercanía con esos grupos. Solo espero, que ahora mi palabra te baste, y dejes de estar mencionando tanto la misma cuestión.

Finalmente, sobre el tema del vegetarianismo en la iglesia adventista, ya aporté pruebas suficientes y argumentos bien contundentes. Si Hiram o algún otro adventista, quiere refutar, que lo haga de la misma forma que yo, con exposiciones sólidas.... Y no tan sólo con palabras....A veces, cuando alguien no tiene nada concreto que decir, es mejor callar. Y eso, algunos parece que lo ignoran.... Aunque quizás piensan, que la cuestión se reduce a hablar de último......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

(Por error, envié el mensaje anterior repetido, que corresponde a otro epígrafe. Si el Webmaster puede borrarlo, mucho mejor. Gracias).


Dice el señor Hiram G.: "Nosotros, los verdaderos hijos de Dios que militamos en la iglesia adventista no le tenemos miedo a los Vicentes y los que son como él".

Y yo le respondo: Parece que el sectarismo y la desesperación, están comenzando a hacer su efecto en el señor Hiram. Ahora tenemos, que está hablando de "no tener miedo". Pero, resulta, que esto se trata de un simple debate; luego, ¿a qué viene eso?. Y lo hace, con una típica frase sectaria: "Nosotros, los verdaderos hijos de Dios que militamos en la iglesia adventista". Y como dicen los abogados: "A confesión de partes, relevo de pruebas". (Y una preguntita tonta, Hiram, ¿Y qué de nosotros, los que no militamos en la secta adventista, qué somos?).

Dice el señor Hiram G.: "Chequeen mis mensajes relacionados con el pueblo de Dios y la iglesia de Dios, y a esas personas está dirigida esas palabras".

Y yo le respondo: Hiram, no nos ponga a releer de nuevo tus mensajes. Lo que te he pedido es, que respondas directamente esta simple pregunta: ¿a quién se refiere Ellen White con las frases: "la iglesia" y "el pueblo de Dios", en esta cita: "Tomé la preciosa Biblia y la rodeé de varios Testimonios para la Iglesia, dados para el pueblo de Dios"?.Testimonies, Tomo 5, p. 605.

Te lo repito Hiram, no quedé satisfecho con tu respuesta, ni creo que nadie en el foro. Por lo tanto, responde la cuestión en forma clara y directa. Y te prometo, que cuando lo hagas, voy a respetar tu opinión; naturalmente, después de dar la mía.

Dice el señor Hiram G.: "Es costumbre de nuestro hermano no reconocer cuando esta demás, parece que no tiene en qué gastar su tiempo, si no es enviando mensajes por aqui tergiversando la palabra y lo que otros creen".

Y yo le respondo: La forma en que yo invierto o gasto mi tiempo es algo muy personal, como debe serlo para ti el tuyo o el de los demas foristas. No veo porqué te preocupa ese asunto. Ahora bien, sigues con tu inveterada costumbre de acusar sin presentar pruebas, ya que hablas de que yo "tergiverso". Si lo crees asi, es una magnífica oportunidad para que te luzcas y lo demuestres de manera concreta y fehaciente.

Dice el señor Hiram G.: "Saben cuántas veces ha repetido que no le da logica lo de la ley dominical y sigue con la cantaleta. Como a el no le da logica entonces, lo repite y repite y repite..Siguelo repitiendo mi hermano por que creo que ni tu mismo te lo crees que no tiene logica".

Y yo le respondo: Quienes no se cansan de su cantaleta sabatista, son los sectarios del adventismo. ¿Saben cuántas veces han repetido en estos foros, el disparate antibíblico e ilógico de la llamada "ley dominical", a pesar de que una y otra vez se les ha rebatido ese engendro "profético", parido por la imaginación de una profetisa falsa y maldita, llamada Ellen White?.

Aún así, lo repiten, lo repiten, y lo repiten.....Síganlo repitiendo, señores del adventismo; porque creo, que sólo así....., quizás.....solamente ustedes mismos, terminaran creyéndose esa fábula "profética" de Ellen White.

Dice el señor Hiram G.: "Sí, sé que me va a decir que lo estoy sermoneando, pues le debe dar verguenza que una persona mas joven que usted lo este sermoneando……

Y yo le respondo: Ya estoy acostumbrado, a las agrias reacciones de los sectarios, cuando se sienten acorralados por su propia retórica. Lo único es, que deberías avergonzarte de tus propias palabras, cuando te mires en el espejo y compruebes que no eres tan joven, para demostrar tanta falta de control en tus expresiones.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Una ley anti bíblica

Una ley anti bíblica

El señor Vicente arremete otra vez. Debe conocer algo que es muy simple: El profeta es falso cuando su profecía no se cumple. Pero hay que esperar.

Miremos el panorama religioso: En el 1964, el tribunal supremo de los EU aprobó que las leyes dominicales son sociales y que el gobierno tiene ingerencia en ellas. En el 1998, el papa sacó a la luz su carta pastoral "Dies Domini" , la cual recomiendo a Vicente que la lea. Está en la página del Vaticano. En esa carta, Vojtyla, no sólo acepta que el cambio del día de reposo es obra de la iglesia de Roma, sino que insta a los gremios obreros y a los legisladores pro domingo a que hagan leyes reforzando el domingo.

Hace ya más de un siglo que existe en los EU una agrupación católico- protestante llamada "Alianza del Día del Señor", la que está muy activa cabildeando con los legisladores sobre la aprobación de una ley dominical nacional.

Decía el economista Arnold Toymbee que "cuando los EU estornudan, a América Latina le da catarro". Cuando vemos la influencia norteamericana en los países europeos y asiáticos podemos decir que hasta ellos les llega el resfriado.

Cuando los adventistas, basados en la profecía de Apocalipsis 13 dijimos (hace 150 años) que la América Protestante se doblegaría ante el papado, haciendo obligatoria la institución que vio la luz en Roma, muchos se rieron, pero hoy, ante los acontecimientos que he mencionado, algunos sinceros ven la posibilidad de su cumplimiento.

Mi consejo a Billy: espera, amigo. Ya pronto lo verás.

Luis G. Cajiga
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, ahora el señor Cajiga insiste en que debemos esperar para ver si la mentada "ley dominical" se cumple, lo cual fue algo predicho por Ellen White, y por eso los adventistas lo creen. Pero, él dijo algo muy importante: "El profeta es falso cuando su profecía no se cumple"; y resulta, que esa misma señora llamada Ellen White, autotitulada "profetisa", ya falló en su pretendida misión "inspirada", en lo siguiente:

-En un congreso en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).
Después de 123 años desde 1856, hoy vemos que no vive nadie de los que estaban en aquel congreso, y, por tanto, es imposible el cumplimiento de esa profecía; pues los tres grupos de hombres mencionados en ella han quedado reducidos al primer grupo, es decir, todos han sido "alimento para los gusanos", es decir murieron.

-Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Y que la "gran tribulación" era la "persecución papal". Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; todo eso, lo creen porque lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Entonces, estimados hermanos, si Ellen White no pudo acertar en estas cuestiones mencionadas, ¿tiene alguna lógica bíblica y racional, que esperemos ahora que lo dicho por esa señora acerca de una tal "ley dominical", se cumpla?.

Es evidente, que lo más razonable es hacer caso a lo dicho por la Palabra de Dios, y que precisamente cita el propio Luis Cajiga:
Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

Por lo tanto, no hay que esperar más, señor Cajiga; lo dicho por la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White, no se cumplirá, por mas que ustedes insistan en decirlo y creerlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Pedro G. W., veo que intentas sermonearme, lo cual puedo permitírtelo, pero, no creo que este sea el escenario apropiado. Para eso, están los mensajes privados y los e-mail. Aquí estamos en un foro de debates, deberías saberlo. De todas formas, aprovecho tu ocurrencia para hacerte algunas precisiones:

-Hablas de insultos, y no sé a qué te refieres. Aunque supongo, que se podría tratar de la mención que hago sobre Ellen White, a la cual llamo: “falsa y maldita”. Si es así, yo no sabía que definir a una persona como falsa “profetisa”, y por lo tanto maldita, era insultarla. Entonces, deberíamos hacerle algunas enmiendas a la Biblia, que trata a los falsos “profetas” con mayor dureza que yo. Además, te aclaro, que yo he hecho lo mismo en el foro, con otro falso “profeta”, de otra secta: J. Smith, del mormonismo. ¿Tampoco puedo hacerlo, en tu opinión, o sólo quieres defender el lado del adventismo?.

-¿Cuál es la situación, que yo debo definir, para seguir debatiendo?. Yo pensaba, que a un debate se entraba con exposiciones doctrinales, no con definiciones de situaciones personales, que al foro no tienen porqué interesarles. Además, ¿Porqué no le has pedido lo mismo, a los demás foristas?.

-Por lo que dices, parece que crees conocer bien a la secta adventista. Fíjate bien, me estoy refiriendo a la secta adventista, como organización. Y te lo repito, ya que veo intentas personalizar el asunto; lo cual no es correcto, porque en otras ocasiones he aclarado ese punto: no tengo nada personal contra los hermanos adventistas, al igual que tú los considero en su mayoría, como cristianos serios y sinceros; incluyendo naturalmente a mis padres, otros familiares y mis mejores amigos, que también son adventistas. Ahora bien, no se trata de cualidades y comportamientos personales aislados, sino del problema organizacional y doctrinal. La realidad es, que como secta al fin, el adventismo presenta una “doble cara”; y de esto no son conscientes los propios miembros. Lo digo, por mi propia experiencia, y la de otros.

-Sobre el adventismo, tú dices: “He comprobado que todas sus doctrinas son apoyadas en la Palabra de Dios”.

Y yo respondo a eso: No podría ser de otra forma. Todas las doctrinas, de cualquier denominación cristiana, son apoyadas en la Biblia. Pero, eso no quiere decir, que sean correctas. Por ejemplo, el adventismo enseña que en las profecías un día equivale a un año; y para ello se valen de textos sacados de su contexto y de suposiciones. Cuando se examina cuidadosamente el asunto, se descubre la falsedad de esa enseñanza, que parecía apoyarse en la Biblia. También, hay otras enseñanzas del adventismo, como el llamado “evangelio de la salud” o “reforma pro-salud”, que no tiene realmente el más mínimo asidero bíblico; pero, los ideólogos del adventismo se las ingenian para ello. Y por supuesto, debemos incluir otra enseñanza adventista: “la ley dominical”; ¿Has encontrado en la Biblia, esa enseñanza de la ley dominical, estimado Pedro?.

-Los adventistas, tienen todos los derechos del mundo; incluyendo el de hacer su proselitismo sectario, que de hecho lo realizan en este foro. Igualmente, los que no pensamos como ellos, tenemos todo el derecho de oponérnosles; pero, aquí algunos de ellos entienden que no. Ven esa libertad, como una calle de una sola vía.

-Hablas de una “diosa”, en el adventismo, seguramente que en referencia a Ellen White. Bien, no recuerdo haberle dado ese tratamiento en mis mensajes. Lo que resulta innegable es, que para la secta adventista los escritos de esa señora son inspirados por el mismo Dios que inspiró a los escritores bíblicos, y la consideran más que una profeta, la llaman “la mensajera del Señor”, con una obra mas abarcante que la de un profeta. Esa es la posición oficial del adventismo, frente a Ellen White, posición que se les inculca a sus miembros desde que entran a dicha organización. Y dicho sea de paso, nadie puede ser aceptado como miembro de la secta adventista, sin prestar una especie de juramento o voto, donde se promete obedecer ciertos puntos doctrinales, entre los cuales está el “ministerio” profético de la sra White. Entonces, estimado Pedro, lo más lógico es que en la hermandad adventista, haya una tendencia a “casi endiosar” a Ellen White, en la práctica. Después de todo, ella es supuestamente “la mensajera del Señor”.

-Hablas de odio a mis prójimos, en relación al supuesto trato que doy a los adventistas. Lo cierto es, que soy duro con la secta adventista a nivel organizacional. Ya he explicado, que no tengo nada personal con ningún miembro, ni siquiera contra los que en estos foros son mis oponentes. El problema es, que los hermanos adventistas personalizan el asunto, y tú caes en el mismo error, aunque eres un simple aspirante o simpatizante. Lo repito, no odio a los adventistas, a nivel personal. Pero, a nivel organizacional, no resisto sus pretensiones sectarias y su insufrible exclusivismo; lo cual combato, y lógicamente sólo puedo hacerlo enfrentando a sus voceros, en el foro. Lo mismo hago con otras sectas, aunque se nota más el asunto con los adventistas, ya que son más agresivos en su propaganda proselitista.

-Tu llamado, a ser honesto antes de debatir, pienso que debería ser general, para todos, incluyéndote a ti. Y sería bueno, que les preguntaras a los adventistas, qué les mueve a entrar a un foro cristiano de orientación evangélica, a plantear sus dogmas sectarios en forma tan reiterativa. Pero, que te respondan honestamente, sin ocultamiento.

Finalmente, estimado Pedro G. W., espero que no te sientas mal, por responder tus “consejos”. Por mi parte, continuaré exponiendo mis puntos de vista, sobre los temas que me interesen, sin ningún tipo de cortapisas; aunque ello constituya una molestia para algunos sectarios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente




Amado hermano Vicente:
Le agradezco por invitarme a escribirle en privado,pero como tu mismo deduces, esto es un debate asi que en este lugar, a la vista de todo "el mundo" esta mejor. Por otro lado casi no entro muy seguido al foro.

Los insultos estan bien claros. Eso que tu dices son insultos y tus argumentos para "maquillarlos" se tornan excusas, sobreargumentos, que para un hombre cristiano que realmente esta luchando contra la mentira se tornan ademas en un contrasentido.
Te pondre un ejemplo:

Supongamos nada mas, que una persona se ha desequilibrado de tanto resentimiento, inmenso odio y deseo de venganza que tiene tanta suceptibilidad paranoica que todo lo sobredimenciona y exagera por odio a irreales enemigos.
Y supongamos nada mas que yo soy uno de esos irreales enemigos. A esa persona que tiene esas manias yo lo puedo insultar con las palabras mas sucias,duras y permitidas por el vocabulario de la real academia, pero NO puedo ni debo HACERLO, aunque seria absolutamente justo...porque?

-Primeramente, porque pienso que soy una persona educada.
-Porque puedo usar otras formas y costumbres en lugar de insultos, que seran mas efectivas.
-Porque vivo en pleno siglo XXI.
-Porque no quiero caer en la provocacion buscada por esa persona.
-Porque en lugar de provocarme me da lastima y compasion dicha persona.
-Porque no serviria para nada bueno, solo para desahogar mi rabia.
-...tal vez haya muchas razones mas...
-Por ultimo, porque soy cristiano y esta pagina es cristiana y muchas personas entran a ver la diferencia del cristianismo. Los cristianos ya no somos del mundo aunque nos puedan provocar y caer, pero nos levantamos pero no nos quedamos en el lodo del insulto infructuoso y otras bajezas.
Para que otras personas sepan que un cristiano no es un ignorante, mal educado o que tiene un coeficiente de inteligencia muy bajo.

Creo que ha sido suficiente por hoy, me gustaria rebatir mucho mas a su amplia respuesta y lo hare cuando tenga tiempo. De cualquier modo agradezco por el tiempo que le da a mis escritos.

Recibe todo mi amor y bendiciones de Dios.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:
Solamente para clarificar por si los entendidos leen estos foros. Cuando digo ellos me refiero a las personas como Billy Vicente que no respetan las opiniones de los demas y ellos se creen con poner muchas citas sin fundamentos se creen que tienen razon. Invito a los hermanos que lean todo incluyendo otros foros y se daran cuenta que al hermano Vicente el odio se lo consume y lo demuestra en estos foros con conductas anticristiana. Con sus mismas citas se le ha probado que esta mal pero aun asi insiste en ellos por eso hermanos encontrara las citas repetidas muchas veces en estos foros que él cree que de esa manera convencera a la gente. Como prueba de eso chequen el mensaje no. 211 y no. 214 del tema " son los Adventista una secta?" posteado por nuestro hermano Banegas y se daran cuenta que nuestro hermano Billy le falta a la verdad.
Cuando digos nosotros los verdadero hijos de Dios que militamos en la iglesia adventista a eso mismo me refiero a que hay otros hijos verdaderos de Dios en otras iglesias y que militan fuera de la iglesia que tiene la verdad presente. Cuando eso verdaderos hijos de Dios oigan la trompeta final saldran de Babilonia para encontrase con nuestro señor Jesus. Espero que no se te haga tarde mi hermano Billy por que vas por mal camino. Dice el Salmista que hay caminos que al hombre parece recto pero su fin es perdicion.
No hay peor ciego que el que no quiere ver asi que eso se le aplica a nuestro hermano Billy por que si usted lee todos los foros se dara cuenta quien es que terjiversa la Biblia y los escritos de Hna White. El dice que esta acostumbrado a las personas sectarias pero ¿considera el a nuestro hermano Pedro sectario? Por que él le a denuciado lo mismo que le hemos denuciado con su conducta anticristiana.
Que cada cual Jusgue......
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Pedro G. W., veo que insistes en tratar de sermonearme. Ya te expresé que esta no es la vía correcta, porque este es un foro de debates; oyelo bien, de debates; y que yo sepa, tú no estás presentando ningún tema que sea de interés para el foro; sino algo que tú consideras importante, personalmente. Y lo estás haciendo tomandote un lugar que no te corresponde, porque supuestamente tú no eres adventista.

Además te aclaro, que yo no te invité a ir a los mensajes privados; simplemente te señalé que la via para el tema personal que me estás tratando, no es la del foro, tal como ya lo expresé.

Puedo ver, que continúas refiriendote a supuestos insultos de mi parte. Creo haberte dicho, que en lo personal no he insultado a nadie. Lo más lejos que he llegado es a llamar "sectarios" a los adventistas. Si consideras eso un insulto, respeto tu criterio, aunque no lo comparto.

En cuanto a Ellen White, no creo que llamar a una falsa profetisa como tal, y a la vez considerarla maldita como consecuencia de su falso ministerio, y repetirlo cada vez que pueda, no constituye ningún insulto. Si tú crees lo contrario, respeto tu criterio, aunque no lo comparto.

Ya te dije, que seguiré haciendo lo mismo, entonces, ¿qué vas a hacer al respecto?; no creo, que estés en posición de imponerme tu criterio al respecto, aunque agradezco tu interés en "aconsejarme", por lo tanto, pienso que no debes continuar intentando ¿sermonearme?.

Finalmente, me llamó mucho la atención esta parte de tu mensaje:

"Supongamos nada mas, que una persona se ha desequilibrado de tanto resentimiento, inmenso odio y deseo de venganza que tiene tanta suceptibilidad paranoica que todo lo sobredimenciona y exagera por odio a irreales enemigos.
Y supongamos nada mas que yo soy uno de esos irreales enemigos. A esa persona que tiene esas manias yo lo puedo insultar con las palabras mas sucias,duras y permitidas por el vocabulario de la real academia, pero NO puedo ni debo HACERLO, aunque seria absolutamente justo...porque?

-Primeramente, porque pienso que soy una persona educada.
-Porque puedo usar otras formas y costumbres en lugar de insultos, que seran mas efectivas.
-Porque vivo en pleno siglo XXI.
-Porque no quiero caer en la provocacion buscada por esa persona.
-Porque en lugar de provocarme me da lastima y compasion dicha persona.
-Porque no serviria para nada bueno, solo para desahogar mi rabia.
-...tal vez haya muchas razones mas...
-Por ultimo, porque soy cristiano y esta pagina es cristiana y muchas personas entran a ver la diferencia del cristianismo. Los cristianos ya no somos del mundo aunque nos puedan provocar y caer, pero nos levantamos pero no nos quedamos en el lodo del insulto infructuoso y otras bajezas.
Para que otras personas sepan que un cristiano no es un ignorante, mal educado o que tiene un coeficiente de inteligencia muy bajo".

Entonces, estimado Pedro, al leer esto lo he considerado como una "indirecta", tal como dicen en mi pais, cuando uno no se atreve a decir algo claro y de frente a una persona.

Por lo tanto, voy a querer que poniendo al Señor como testigo, me digas por esta misma vía, si todo eso que dices aquí, me lo estas aplicando a mi indirectamente.
(Creo que tú entiendes perfectamente, lo que quiero decir).

Es una simple curiosidad, pero, quiero una respuesta con sinceridad cristiana.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

En respuesta al señor Hiram G., digo lo siguiente:

-Si hay algunos que no respetan las opiniones de los demás, los adventistas forman parte de ello. Porque ustedes entran a este foro que no es de los muchos que tiene su secta, precisamente a hacer proselitismo, y a tratar de imponer sus dogmas sectarios. Y lo hacen, en forma reiterativa y cansona, a pesar de que una y otra vez se les rechaza, y se les rebaten sus argumentos repetitivos y sin sentido.

-Hiram, tú hablas de citas sin fundamento, y de las "pruebas" de JMB, las cuales no son mas que simples opiniones de él. Lo mismo que tú haces en varias ocasiones, que aportas como pruebas tus propias opiniones y razonamientos. Eso es, sencillamente ridículo.

-Hiram, veo que todos modos el sectarismo te salíó por algún lado. Hablas de salir de babilonia, en la "trompeta final". Y sabemos, que el adventismo considera como babilonia, todo lo externo a esa secta. Por lo tanto, según lo que dices, los "verdaderos hijos de Dios" que estamos fuera de la secta adventista, saldremos de nuestras respectivas congregaciones, para unirnos al "pueblo de Dios", que lógicamente es la secta adventistas, según ustedes creen.
Y algo más, dices que "espero que no se le haga tarde", con respecto a mi; porque supuestamente yo voy "por mal camino". Es decir, que por el hecho de yo haber abandonado la secta adventista, según Hiram, "voy por mal camino".

Estimados hermanos, lo triste es, que todo eso es lo que realmente creen los adventistas con respecto a todos nosotros, aunque publicamente lo niegan y hacen ingentes esfuerzos para ocultarlo, porque son una secta, desde arriba hasta abajo.

Por suerte, esas expectativas del adventismo tienen un fundamento completamente de arena. Solo están basadas, en la "pesadilla profética" de su falsa y maldita profetisa, Ellen White; y tal como ya vimos, no se puede confiar en las palabras "inspiradas" de esa farsante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

¿Creen ustedes hermanos que le gustaría al señor Jesús provocar la ira de los demás como este señor Billy le gusta hacer? Invito a los hermanos a que lean el post de Billy #97 en respuesta a nuestro hermano Pedro. ¿Creen ustedes hermanos que eso es de cristianos? Pedro, a palabras necias oído sordo, no te dejes provocar por este hermano y no lo hace únicamente con nosotros los adventista, lo hace con todo el que se le ponga de frente. Así es el odio, eso fue lo que hizo Lucifer cuando codicio el trono de Dios en el cielo. ¡Ups!, No le da lógica a mi hermano que en el cielo haya codicia. El hecho es que queda evidenciado en estos foros que al hermano Billy le gusta provocar la ira de los hermanos usando palabras como maldita, etc. Y cuando le llamas la atención que lo esta haciendo mal te contesta de la manera que lo hizo en el mensaje anterior ¿No es acaso el consejo del apóstol Pablo que si hay algo que a tu hermano no le agrada, no lo hagas por amor a tu hermano? Es evidente que nuestro hermano Billy no ama a su hermano por que continua con su conducta anticristiana.

No tienes la verdad presente mi hermano Billy, por mas que brinque y saltes y pataletees como un niño, se te ha probado en estos foros que no tienes la verdad presente.

Que cada cual juzgue….
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

-Dice el señor Hiram: "¿Creen ustedes hermanos que le gustaría al señor Jesús provocar la ira de los demás como a este señor Billy le gusta hacer?. Invito a los hermanos a que lean el post de Billy #97, en respuesta a nuestro hermano Pedro. ¿Creen ustedes hermanos que eso es de cristianos? Pedro, a palabras necias oído sordo, no te dejes provocar por este hermano.

Y yo le respondo: Estimados hnos, yo también les invito a leer mi post #97, dirigido a Pedro G.W.; para que ustedes juzguen, si en verdad provoco a Pedro. De lo que se trata es, que los sectarios adventistas, ante la falta de argumentos, ahora buscan alguna forma de descalificarme, en lo personal. De todas formas, hnos, les invito a comparar mi mensaje, con todas estas frases sectarias dirigidas a mi persona, por uno de estos sectarios del adventismo:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puedes seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Entonces, Hiram, ¿esto no es provocación?. ¿Haría eso el Señor Jesús?.
(Que cada quien juzgue, ¿verdad Hiram?).

-Dice Hiram: "No tienes la verdad presente mi hermano Billy, por mas que brinque y saltes y pataletees como un niño, se te ha probado en estos foros que no tienes la verdad presente".

Y yo le respondo: Hiram, ¿Qué es eso, de "la verdad presente"?. Yo pensaba, que para nosotros los cristianos, lo importante era tener "la verdad"; pero, sin apellido alguno. Lo repito, la verdad, a secas. Y si usted es cristiano, tiene la verdad, que es Cristo. A menos, que los adventistas crean que esa es una "Verdad antigua"; y entonces necesitemos una "verdad presente"....Aunque quizás la "verdad presente" sea uno de los inventos de Ellen White; o quizás una "enseñanza"....¿O doctrina?....(Por favor, búsquenme a Ellen White, donde quiera que esté....esto es un enredo....No quiero seguir pataleando....).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente