LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No es tradición, sino que es Biblia, y no películas. Es muy sencillo

Ok..si te quieres engañar tu mismo...si..

REZARLE a los SANTOS MUERTOS NO está en la Bíblia:


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.


Rezar el "Rosario" tampoco!

Luis Alberto42
 
Ok..si te quieres engañar tu mismo...si..

REZARLE a los SANTOS MUERTOS NO está en la Bíblia:


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.


Rezar el "Rosario" tampoco!

Luis Alberto42


Mirá, pedirle a un sacerdote una intención de rezo, es pedirle a un santo

Lev 21:6 Santos han de ser para su Dios y no profanarán el nombre de su Dios, pues son ellos los que presentan los manjares que se han de abrasar para Yahveh, el alimento de su Dios; han de ser santos.
Lev 21:7 No tomarán por esposa a una mujer prostituta ni profanada, ni tampoco una mujer repudiada por su marido; pues el sacerdote está consagrado a su Dios.
Lev 21:8 Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto será santo para ti, pues santo soy yo, Yahveh, el que os santifico.

PORQUE LO TENDRÁS POR SANTO, DICE YAHVEH



Hch 9:39 Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Hch 9:40 Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: «Tabitá, levántate.» Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Hch 9:41 Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Hch 9:42 Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor.
Hch 9:43 Pedro permaneció en Joppe bastante tiempo en casa de un tal Simón, curtidor.

A quién llamó Pedro en el versículo 41 ? LLAMÓ A LOS SANTOS


Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.

Hay oraciones de los santos, hay santos.

Si muere un santo terrenalmente, NO DEJA NI DE SER SANTO, NI DE ESTAR VIVO, POR HABER SIDO SANTO.

LAS ORACIONES A LOS SANTOS SE CUMPLEN MÁS, QUE ANDAR PIDIENDOLÉ A UN PASTORCILLO BORRACHO DE LA ESQUINA QUE ANDE REZANDO POR VOS.
 
que no está en la Biblia rezarle a los santos dice el borracho, pf. Hay más, pero prefiero ser escueto
 
Mirá, pedirle a un sacerdote una intención de rezo, es pedirle a un santo

Lev 21:6 Santos han de ser para su Dios y no profanarán el nombre de su Dios, pues son ellos los que presentan los manjares que se han de abrasar para Yahveh, el alimento de su Dios; han de ser santos.
Lev 21:7 No tomarán por esposa a una mujer prostituta ni profanada, ni tampoco una mujer repudiada por su marido; pues el sacerdote está consagrado a su Dios.
Lev 21:8 Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto será santo para ti, pues santo soy yo, Yahveh, el que os santifico.

PORQUE LO TENDRÁS POR SANTO, DICE YAHVEH



Hch 9:39 Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Hch 9:40 Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: «Tabitá, levántate.» Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Hch 9:41 Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Hch 9:42 Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor.
Hch 9:43 Pedro permaneció en Joppe bastante tiempo en casa de un tal Simón, curtidor.

A quién llamó Pedro en el versículo 41 ? LLAMÓ A LOS SANTOS


Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.

Hay oraciones de los santos, hay santos.

Si muere un santo terrenalmente, NO DEJA NI DE SER SANTO, NI DE ESTAR VIVO, POR HABER SIDO SANTO.

LAS ORACIONES A LOS SANTOS SE CUMPLEN MÁS, QUE ANDAR PIDIENDOLÉ A UN PASTORCILLO BORRACHO DE LA ESQUINA QUE ANDE REZANDO POR VOS.

Hermano, los saduceos y arrianos no creen en la vida después de la muerte. Su ''Dios'' colecciona muertos no vivos...
 
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Si uno se lleva por el Antiguo Testamento, tendríamos que ser todos judíos y no cristianos. Y es lo que pasa con muchos protestantes. Ni siquiera son fieles a la Protesta del monje Lutero ni a la Reforma de Calvino. Pero a los adventistas y otras sectas americanas si...
 
y si, estaban bajo otra Ley y no tenían una revelación como se ha hecho en el NT. De hecho en Macabeos creo que en la 2da está el tema de la conmemoración de los muertos, pero a estos les faltan 1era y 2da de macabeos. tienen 66 libros, no sé si te dice algo
 
Espantado de su propia obra.– Los resultados de la predicación de Lutero fueron devastadores en la moral del pueblo, y él mismo lo reconoce. «Desde que la tiranía del papa ha terminado para nosotros, todos desprecian la doctrina pura y saludable. No tenemos ya aspecto de hombres, sino de verdaderos brutos, una especie bestial». De sus seguidores afirmaba que «son siete veces peores que antes. Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la impostura, a la crápula, a la embriaguez y a toda clase de vicios. Expulsamos un demonio [el papado] y vinieron siete peores».

A Zwinglio (Reformado) le escribe espantado: «Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran». Y aún preveía desastres mayores. Un día le confiaba a su amigo Melanchton: «¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo».
 
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La era de la Iglesia en la tierra es el milenio. La espera de los santos en el cielo entre la muerte y resurrección es el milenio. Eso es todo.

Un paraíso incompleto e intermedio inútil acá por 10 siglos. Bueno, sigan con las películas.
 
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Subo el tema.

Justino Mártir (100-165)

Diálogo 80, 2: "No soy tan mezquino, o Trifón, como para hablar distinto a como pienso. () Por otro lado, te he dicho que muchos, incluso entre los cristianos de mente pura y religiosa, no aceptan esta doctrina (). Yo, junto con los cristianos de total ortodoxia, sabemos que habrá resurrección de la carne y los mil años en Jerusalén reedificada, renovada y ampliada, como lo dicen los profetas Ezequiel, Isaías y los demás".

Ireneo de Lyon

Adversus Haereses V, 28,3 "Porque en tantos días como se hizo este mundo, en tantos miles de años se concluirá. Y por esta razón la Escritura dice: "Así se acabaron el cielo y la tierra, y todos sus adornos. Y Dios concluyó en el sexto día las obras que había hecho; y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras". Este es un relato de las cosas creadas anteriormente, así como una profecía de lo que está por venir. Porque el día del Señor es como mil años, y en seis días las cosas creadas se completaron: es evidente, por lo tanto, que llegarán a su fin en el sexto milenio."

Adversus Haereses V, 35,1 : “Todo esto se refiere sin duda a la resurrección de los justos, la cual acaecerá después de la venida del Anticristo. Será también la perdición de todos los paganos que lo sigan, y en cambio los justos reinarán sobre esa tierra, creciendo en la visión del Señor, acostumbrados a vivir en la gloria del Padre, en comunión de vida con los ángeles, y en el Reino serán acogidos en la asamblea de los espirituales. Aquellos a quienes el Señor, al venir de los cielos, encuentre esperándolo en la carne tras haber sufrido la tribulación y haber escapado de las manos del impío, son aquéllos de los cuales dijo el profeta: “Y los que queden se multiplicarán sobre la tierra” (Ib. 6,12). Quienes queden en la tierra para multiplicarse son aquellos de entre los gentiles, a quienes el Señor hubiere preparado. Vivirán bajo el reinado de los santos y servirán en Jerusalén.”
 
Última edición:
La cumbre de la pedofilia y el satanismo se encuentra en los viejos verdes y curas romanistas.


Este problema viene de siglos atras pero ahora las victimas se despertaron y piden justicia.

A sus frutos los reconoceras!
 
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Reacciones: SamuelZarate
La cumbre de la pedofilia y el satanismo se encuentra en los viejos verdes y curas romanistas.


Este problema viene de siglos atras pero ahora las victimas se despertaron y piden justicia.

A sus frutos los reconoceras!

Esa ''iglesia'' es una verguenza.
 
Si hablas del forista enfermo mental tomnaz, fue expulsado por irrespecto a la doctrina de Cristo y por llamar a los creyentes de demonios y anticristos.
 
Historia del Milenarismo en los primeros siglos

Papías (60-130), fragmentos de Papías
Historia Eclesiástica III, 39 de Eusebio de Cesarea Adversus Haereses V, 33 de Ireneo

Didaché (segunda mitad del siglo I)
Es la Enseñanza de los doce apóstoles o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles (es una obra de la literatura cristiana primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I, acaso antes de la destrucción del Templo de Jerusalén (70 d. C), por uno o varios autores, los

«didaquistas», a partir de materiales literarios judíos y cristianos preexistentes):

  • X : 1. Y después de hartaros, así dad gracias: 2. Te damos gracias, Padre Santo, por tu santo nombre, al cual hiciste habitar en nuestros corazones; y por la ciencia y fe e inmortalidad, que nos enseñaste por Jesús, tu Hijo y Siervo: A Ti la gloria en los siglos. 3. Tú, ¡oh Señor, Todopoderoso!, lo creaste todo a causa de tu nombre; diste comida y bebida a los hombres para su fruición, para que te diesen gracias. A nosotros, empero, nos regalaste comida y bebida espiritual y la vida eterna, por tu Hijo y Siervo. 4. Ante todo te damos gracias porque eres poderoso: A Ti gloria en los siglos. 5. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal, y hacerla perfecta en tu amor; aúnala desde los cuatro vientos a la santificada, en tu Reino que para ella preparaste: porque tuyo es el poder y la gloria en los siglos. 6. Venga tu gracia, y pase este mundo. ¡Hosanna al Dios de David! Si uno es santo, se acerque. Si no lo es, conviértase. Marán-athá! Amén. A los profetas permitid hacer gracias cuantas quieran.
  • XVI : 1. ¡Velad por vuestra vida! Que vuestras linternas no estén extinguidas ni desceñidos vuestros lomos; mas estad alerta, porque no sabéis la hora en que el Señor va á venir. 2. Reuníos con frecuencia, solícitos de lo que aprovecha a vuestras almas. Pues no os aprovechará todo el tiempo que vivisteis en la fe, si no estáis perfectos en el último tiempo. 3. Porque en los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y se convertirán las ovejas en lobos, y el amor se convertirá en odio. 4. Porque, mientras que la iniquidad se acrecentará, se odiarán unos a otros, se perseguirán y entregarán: y entonces aparecerá el impostor del mundo como hijo de Dios, y hará señales y prodigios. Y la tierra será entregada en sus manos. Y cometerá iniquidades como jamás se hizo en el decurso de los siglos. 5. Entonces vendrá el Juicio de los hombres en el fuego de la prueba. Y muchos se escandalizarán y perecerán. Pero los que perseveraren en su fe, se salvarán de la misma condenación. 6. Y luego aparecerán las señales de la verdad: primero la señal de la revelación en el cielo, después la señal de la voz de trompeta, y finalmente, la resurrección de los muertos. 7. Pero no de todos, sino según fue dicho: "Vendrá el Señor, y todos los santos con El" 8. Entonces el mundo verá al Señor, viniendo sobre las nubes del Cielo.

Pseudo-Bernabé en la Epístola de Bernabé (70?-132?)
La verdadera santificación del sábado (XV): Pasando a otro punto, también acerca del sábado, se escribe en el decálogo, es decir, en las diez palabras que habló Dios en el monte Sinaí a Moises cara a cara: Y santificad el sábado del Señor con manos limpias y corazón puro. 2. Y en otro lugar dice: Si mis hijos guardaren el sábado, entonces pondré sobre ellos mi misericordia. 3. Del sábado habla al principio de la creación: E hizo Dios en seis días las obras de sus manos y acabólas en el día séptimo, y descansó en él y lo santificó. 4. Atended, hijos, qué quiere decir lo de: Acabólos en seis días. Esto significa que en seis mil años consumará todas las cosas el Señor, pues un día es para Él mil años. Lo cual, Él mismo lo atestigua, diciendo: He aquí que el día del Señor será como mil años. Por lo tanto, hijos, en seis días, es decir, en los seis mil años, se consumarán todas las cosas. 5. Y descansó en el día séptimo. Esto quiere decir: Cuando venga su hijo y destruya el siglo del inicuo y juzgue a los impíos y mudare el sol, la luna y las estrellas, entonces descansará de verdad en el día séptimo. 6. Y por contera dice: Lo santificarás con manos limpias y corazón puro. Ahora, pues, si pensamos que pueda nadie santificar, sin ser puro de corazón, el día que santificó Dios mismo, nos equivocamos de todo en todo. 7. consiguientemente, entonces por nuestro descanso lo santificaremos de verdad, cuando, justificados nosotros mismos y en posesión ya de la promesa, seremos capaces de santificarlo; es decir, cuando ya no exista la iniquidad, sino que nos hayamos vuelto todos nuevos por el Señor, entonces, si, santificados primero nosotros, podremos santificar el día séptimo. 8. Por último, les dice: Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto. Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados dle ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. 9. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos.

Justino Mártir (100-165)
Diálogo con Trifón, 80: Trifón replicó: -Ya te he dicho, amigo, que te esfuerzas por ser persuasivo, permaneciendo adherido a las Escrituras; pero dime ahora: ¿Realmente confiesan ustedes que ha de restablecerse ese lugar de Jerusalén (cf. Za 1,16?)? ¿Y esperan que allí ha de reunirse su pueblo y alegrarse en compañía de Cristo, con los patriarcas, los profetas y los de nuestra raza, los que se hicieron prosélitos antes de la venida de su Cristo? ¿O es que llegaste a esa conclusión sólo por dar la impresión de que nos ganabas de todo punto en la discusión? A lo que yo dije: -No soy yo tan miserable, oh Trifón, que diga otra cosa de lo que creo. Ya antes te he declarado que yo y otros muchos compartimos estos puntos de vista, de suerte que sabemos perfectamente que así ha de suceder; pero también te he indicado (cf. 35,1-6) que hay muchos cristianos de doctrina pura y piadosa, que no admiten esas ideas. Porque los que se llaman cristianos, pero son realmente herejes sin Dios y sin piedad, ya te he manifestado que sólo enseñan blasfemias, impiedades e insensateces. Para que sepan que no sólo digo esto delante de ustedes, lo saben, pienso componer, como pueda, una obra de todos los conversaciones tenidas con ustedes, y allí escribiré que confieso lo mismo que ante ustedes digo. Porque más que a hombres o a enseñanzas humanas (cf. Is 29,13; Mt 15,9; Mc 7,7), prefiero adherir a Dios y a las enseñanzas que de Él vienen (cf. Hch 5,29?). Si les sucede que se encuentran con algunos que se llaman cristianos y no confiesan eso, sino que se atreven a blasfemar del Dios de Abraham, del Dios de Isaac y del Dios de Jacob, y dicen que no hay resurrección de los muertos, sino que en el momento de morir son sus almas elevadas al cielo, no los tengan por cristianos; como, si se examina bien la cosa, nadie tendrá por judíos a los saduceos y sectas semejantes de los genistas, meristas, galileos, helenianos, fariseos y baptistas (y no se molesten en oír todo lo que pienso), aunque se llaman judíos e hijos de Abraham, pero que sólo honran a Dios con los labios, como Él mismo clama, mientras su corazón está lejos de Él (cf. Is 29,13; Mt 15,8; Mc 7,6). Yo, por mi parte, como todos los cristianos perfectamente ortodoxos, no sólo admitimos la futura resurrección de la carne (cf. Ez 37,7-8. 12-14; Is 45,23-24; Rm 14,11), sino también mil años en Jerusalén reconstruida, adornada y engrandecida como lo prometen Ezequiel, Isaías y los otros profetas (cf. Is 65,21; Ez 40?).

Profecías sobre el milenarismo, tomadas de Isaías y del Apocalipsis

Diálogo con Trifón, 81: Isaías, en efecto, dijo acerca de este tiempo de mil años: "Porque habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, y no se acordarán de las cosas del pasado ni les volverán al corazón, sino que hallarán alegría y regocijo, por tantas cosas que he creado. Porque he aquí que yo hago de Jerusalén regocijo y de mi pueblo alegría, y me regocijaré en Jerusalén y me alegraré sobre mi pueblo. Ya no se oirá en ella voz de gemido ni voz de llanto. Ya no habrá allí niño que muera al nacer, ni anciano que no llene su tiempo, porque el hijo todavía joven tendrá cien años, y será a los cien años que morirá el hijo pecador, y que será maldecido. Construirán casas y ellos mismos las habitarán, plantarán viñas y ellos mismos comerán sus productos. No construirán para que otros habiten, ni plantarán para que otros coman. Porque, según los días del árbol de la vida, serán los días de mi pueblo: serán abundantes las obras de sus trabajos. Mis escogidos no trabajarán en vano ni engendrarán para maldición; porque son descendencia justa y bendecida por el Señor, y sus hijos con ellos. Y sucederá que antes de gritar ya los habré oído; mientras aún estén hablando diré: "¿Qué pasa?". Entonces pacerán juntos el lobo y el cordero; y el león, como un buey, comerá paja, y la serpiente tendrá como pan la tierra. No cometerán injusticia ni se mancharán sobre la montaña santa, dice el Señor" (Is 65,17-25). Ahora bien, la expresión - añadí yo- que en este pasaje dice: "Porque, según los días del árbol serán los días de mi pueblo (designa), así lo entendemos, las obras de sus trabajos" (Is 65,22), que significa misteriosamente los mil años.
Porque como se dijo a Adán que el día que comiera del árbol de la vida moriría (cf. Gn 2,17), sabemos que no cumplió los mil años. Entendemos también que hace también a nuestro propósito aquello de: "Un día del Señor es como mil años" (Sal 89,4; cf. 2 P 3,8). Además hubo entre nosotros un varón por nombre Juan, uno de los Apóstoles de Cristo, el cual, en el "Apocalipsis" que le fue hecho, profetizó que los que hubieren creído a nuestro Señor, pasarían mil años en Jerusalén (cf. Ap 20,5-6); y que después de esto vendría la resurrección universal y, para decirlo brevemente, eterna (cf. Hb 6,2), unánime, de todo el conjunto de los hombres, así como también el juicio. Lo mismo vino a decir también nuestro Señor: "No se casarán ni serán dadas en matrimonio, sino que serán semejantes a los ángeles, pues serán hijos del Dios de la resurrección" (Lc 20,35-36).

Ireneo de Lyon (130-202)
Adversus Haereses V, 28,3 "Porque en tantos días como se hizo este mundo, en tantos miles de años se concluirá. Y por esta razón la Escritura dice: "Así se acabaron el cielo y la tierra, y todos sus adornos. Y Dios concluyó en el sexto día las obras que había hecho; y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras". Este es un relato de las cosas creadas anteriormente, así como una profecía de lo que está por venir. Porque el día del Señor es como mil años, y en seis días las cosas creadas se completaron: es evidente, por lo tanto, que llegarán a su fin en el sexto milenio."

Adversus Haereses V, 35,1 : “Todo esto se refiere sin duda a la resurrección de los justos, la cual acaecerá después de la venida del Anticristo. Será también la perdición de todos los paganos que lo sigan, y en cambio los justos reinarán sobre esa tierra, creciendo en la visión del Señor, acostumbrados a vivir en la gloria del Padre, en comunión de vida con los ángeles, y en el Reino serán acogidos en la asamblea de los espirituales. Aquellos a quienes el Señor, al venir de los cielos, encuentre esperándolo en la carne tras haber sufrido la tribulación y haber escapado de las manos del impío, son aquéllos de los cuales dijo el profeta: “Y los que queden se multiplicarán sobre la tierra” (Ib. 6,12). Quienes queden en la tierra para multiplicarse son aquellos de entre los gentiles, a quienes el Señor hubiere preparado. Vivirán bajo el
reinado de los santos y servirán en Jerusalén.”

Clemente de Alejandría (150-215), amilenialista

Tertuliano (155-240)

Adversus Marcionem III, 25 : Sí, ciertamente, dices, espero de Él lo que equivale en sí mismo a una prueba de la diversidad (de los Cristos ), el reino de Dios es una posesión eterna y celestial. Además, tu Cristo promete a los judíos su condición primitiva, con la recuperación de su país ; y después de esta vida que está claro es más, reposo en Hades en el seno de Abraham. ¡Oh, excelente Dios, cuando restaura en amnistía lo que se llevó con ira! ¡Oh, qué Dios es el tuyo, que tanto hiere como cura, crea el mal y hace las paces! ¡Oh, qué Dios, que es misericordioso incluso hasta el Hades! Tendré algo que decir sobre el seno de Abraham en el lugar adecuado. En cuanto a la restauración de Judea, sin embargo, que incluso los Judios mismos, inducidos por los nombres de lugares y países, esperanzan simplemente para como está descrito, sería tedioso citar en longitud como la interpretación figurativa es espiritualmente aplicables a Cristo y Su iglesia, y al carácter y sus frutos; Además, el tema ha sido tratado regularmente en otro trabajo, que le damos el nombre ‘’De Spe Fidelium’’.

En la actualidad, también sería superfluo por esta razón, que nuestra investigación se relacione con lo que se promete en el cielo, no en la tierra. Pero sí confesamos que se nos promete un reino en la tierra, aunque antes del cielo, solo en otro estado de existencia; en la medida en que será después de la resurrección por mil años en la ciudad divinamente construida de Jerusalén, "bajada del cielo ", que el apóstol también llama "nuestra madre de arriba"; y, mientras declara que nuestro politeuma , o ciudadanía, está en el cielo, él predica que realmente es una ciudad en el cielo. Esto, tanto Ezequiel tuvo conocimiento de y el Apóstol Juan contemplo. Y la palabra de la nueva profecía que es parte de nuestra creencia, atestigua cómo predijo que habría como señal una imagen de esta misma ciudad exhibida, para verla anterior a su manifestación. Esta profecía, de hecho, ha sido muy últimamente cumplida en una expedición al Este. Por el testimonio de incluso testigos paganos, es evidente que en Judea se suspendió en el cielo una ciudad temprano cada mañana durante cuarenta días. A medida que el día avanzaba, la totalidad de la figura de sus paredes disminua gradualmente, y en ocasiones desaparecia en un instante. Nosotros decimos que esta ciudad ha sido provista por Dios para recibir a los santos en su resurrección y refrescarlos con la abundancia de todas las bendiciones realmente espirituales, como una recompensa para aquellos que en el mundo hemos despreciado o perdido; ya que es justo y digno de Dios que sus siervos tengan su alegría en el lugar donde ellos también sufrieron la aflicción a causa de su nombre. Del reino celestial este es el proceso. Después que sus mil años han terminado, dentro del cual periodo se completó la resurrección de los santos, que se elevan más pronto o más tarde, según sus desiertos habrá de producirse la destrucción del mundo y de la conflagración de todas las cosas en el juicio: Entonces seremos transformados en un momento en la substancia de los ángeles, incluso por la investidura de una naturaleza incorruptible, y así ser removido a ese reino en el cielo del cual ahora hemos estado tratando, simplemente como si no hubiera sido predicho por el Creador, y como si estuviera demostrando que Cristo pertenece a otro dios , y como si fuera el primer y único revelador de eso. Pero ahora aprenda que, de hecho, ha sido predicho por el Creador, y que incluso sin predicción tiene un derecho sobre nuestra fe con respecto al Creador. Lo que parece ser probable para usted, cuando la semilla de Abraham, después de la primitiva promesa de ser como la arena del mar para la multitud, está destinada asimismo a una igualdad con las estrellas del cielo, ¿no son estas las indicaciones de una dispensación terrenal y celestial? Cuando Isaac, al bendecir a su hijo Jacob, dice : "Dios te dé el rocío del cielo y la gordura de la tierra ", ¿no hay en sus palabras ejemplos de ambos tipos de bendición? De hecho, la forma misma de la bendición es en este ejemplo digno de atencion. En relación a Jacob, que es el tipo de las más excelentes personas, es decir a nosotros mismos, primero viene la promesa del rocío celestial, y después la gordura de la tierra. Entonces, somos invitados primero a las bendiciones celestiales cuando estamos separados del mundo, y luego así nos encontrarnos en el camino de obtener también bendiciones terrenales. Y tu propio evangelio también lo dice de esta manera : "Buscad primero el reino de Dios, y estas cosas os serán añadidas". Para la dispensación de los Judios (que estaban en Esaú, el previo de los hijos en nacimiento, pero el posterior en el afecto ) en un primer momento fue impregnada con bendiciones terrenales a través de la ley, y después traído de llena a bendiciones celestes a través del evangelio mediante la fe.

Cuando Jacob ve en su sueño los escalones de una escalera colocada sobre la tierra, y llegando al cielo, con ángeles ascendiendo y descendiendo sobre ella, y el Señor de pie arriba, sin dudarlo nos aventuraremos a suponer, que por esta escalera el Señor ha designado en su juicio el camino hacia el cielo que se muestra a los hombres, por lo que algunos pueden alcanzar, y otros caen de allí. ¿Por qué, tan pronto como se despertó de su sueño, y se sacudió por el miedo a la mancha, cae en una interpretación de su sueño? Exclama: "¡Qué terrible es este lugar!" Y añade: "Esta no es otra cosa que la casa de Dios; esta es la puerta del cielo". Porque había visto a Cristo el Señor, el templo de Dios, y también la puerta por la que se entra en el cielo. Ahora bien, seguramente no habría mencionado la puerta del cielo, si no se entrara en el cielo en la dispensación del Creador. Pero ahora hay una puerta provista por Cristo, que admite y conduce a la gloria. De esto dice Amós: "Él edifica sus ascensos al cielo"; "ciertamente no sólo para sí mismo, sino también para su pueblo, que estará con él". Y los atarás alrededor de él, dice, como un adorno de novia". Por lo tanto, el Espíritu, admirando a los que se elevan a los reinos celestiales por estas ascensiones, dice: "Vuelan como cometas; vuelan como nubes y como palomas jóvenes hacia mí". Es decir, simplemente como una paloma. Porque, según el apóstol, seremos arrebatados a las nubes para ir al encuentro del Señor (el Hijo del hombre, que vendrá en las nubes, según Daniel) y así estaremos siempre con el Señor, mientras permanezca tanto en la tierra como en el cielo, que, contra los ingratos de una y otra promesa, llama a los elementos mismos a dar testimonio: "Escuchad, cielos, y prestad oído, tierra ". Ahora bien, por mi parte, aunque la Escritura no me haya tendido ninguna mano de esperanza celestial (como, de hecho, lo hace tan a menudo), yo debería poseer una presunción suficiente incluso de esta promesa, en mi actual disfrute del don terrenal; y debería buscar también algo de lo celestial, de Aquel que es el Dios del cielo así como de la tierra. Así pues, debería creer que el Cristo que promete las bendiciones más elevadas es (el Hijo) de Aquel que también había prometido las más bajas; que, además, había dado pruebas de mayores dones por parte de los más pequeños; que había reservado sólo para su Cristo esta revelación de un (quizás) reino inaudito, para que, mientras la gloria terrenal era anunciada por sus siervos, el celestial pudiera tener a Dios mismo como su mensajero. Sin embargo, usted defiende a otro Cristo, desde la misma circunstancia de que proclama un nuevo reino. En primer lugar, debéis dar algún ejemplo de su beneficencia, para que no tenga ninguna razón para dudar de la credibilidad de la gran promesa que, según decís, debe ser esperada; más aún, es necesario ante todo que probéis que el cielo pertenece a Aquel a quien declaráis promotor de las cosas celestiales. Así pues, nos invitas a cenar, pero no señalas tu casa; afirmas un reino, pero no nos muestras ningún estado real. ¿Puede ser que tu Cristo prometa un reino de los cielos, sin tener un cielo; como se mostró hombre, sin tener carne? ¡Oh, qué fantasma de principio a fin! ¡Oh, hueca pretensión de una poderosa promesa!

Hipólito de Roma (170-236)
De Fragmentos y Comentarios sobre Daniel, 2:4: "Y deben cumplirse 6.000 años para que llegue el sábado, el resto, el día santo 'en el que Dios descansó de todas sus obras.' Porque el Sábado es el tipo y emblema del futuro reino de los santos, cuando 'reinen con Cristo', cuando venga del cielo, como dice Juan en su Apocalipsis: porque 'un día con el Señor es como mil años".

Melitón de Sardis (180)
Historia Eclesiástica V, 24,5 de Eusebio de Cesarea : ‘’¿Por qué debo mencionar al obispo y mártir Sagaris que se durmió en Laodicea, o el bendito Papirius, o Melitón, el eunuco que vivió completamente en el Espíritu Santo, y que yace en Sardis, esperando el episcopado del cielo, ¿cuando resucitará de los muertos?".

Orígenes (182-254)
II, 11, 6: "Pienso que los bienaventurados, alejándose de esta vida, permanecerán en un lugar de la tierra que la Sagrada Escritura llama paraíso, como en un lugar de instrucción y por decirlo así, una escuela de las almas, donde recibirán enseñanzas sobre todo lo que habían visto en la tierra. Cuando estábamos en la tierra, hemos visto animales y plantas y hemos notado sus diferencias y diversidad entre los hombres; pero viendo tales cosas, no hemos comprendido la razón de ellas, y la diversidad de las cosas que veíamos nos ha sugerido solamente investigar y buscar por qué motivo todos estos seres hayan sido creados diferentes y estén ordenados de manera diferente. Habiendo concebido en la tierra el amor y el estudio por tal conocimiento, después de la muerte nos será concedido realizarla plenamente".

Cipriano de Cartago (200-258)
Tratado 11; Prefacio, 2; Sobre la Exhortación al Martirio, 11: "Es un antiguo adversario y un viejo enemigo con el que libramos nuestra batalla: seis mil años han pasado desde que el diablo atacó por primera vez al hombre... el arreglo divino contiene siete mil años".

Victorino de Petovio (250-304)
Sobre la semana de la creación del mundo: "Y en Mateo leemos, que está escrito que Isaías también y el resto de sus colegas rompieron el sábado - que ese verdadero y justo sábado debe ser observado en el séptimo milenio de años... Por lo tanto, como he narrado, ese verdadero sábado será en el séptimo milenio de años, cuando Cristo con sus elegidos reine".

Lactancio (250-325)
Los Institutos Divinos, 7:14: "Por lo tanto, ya que todas las obras de Dios se completaron en seis días, el mundo debe continuar en su estado actual a través de seis edades, es decir, seis mil años. Porque el gran día de Dios está limitado por un círculo de mil años, como muestra el profeta, que dice: "Ante tus ojos, Señor, mil años son como un día". Y así como Dios trabajó durante esos seis días en la creación de tan grandes obras, así su religión y su verdad deben trabajar durante estos seis mil años, mientras que la maldad prevalece y reina. Y de nuevo, ya que Dios, habiendo terminado sus obras, descansó el séptimo día y lo bendijo, al final del sexto milenio toda la maldad debe ser abolida de la tierra, y la justicia reinará durante mil años; y debe haber tranquilidad y descanso de las labores que el mundo ahora ha soportado durante mucho tiempo".

Metodio de Olimpo (260-311)
Simposio IX, 5: "Habiéndome alejado del Egipto de esta vida, llego primero a la resurrección, la verdadera fiesta de las tiendas. Allí habiendo plantado la mía, adornada de los frutos de la virtud para el primer día de la resurrección, para el juicio, celebro con Cristo el milenio del reposo, los llamados siete días, el verdadero sábado. Después, de nuevo, siguiendo a Aquel que penetró los cielos (Heb 4, 14), Jesús, llego a los cielos, como también aquellos, después del reposo de la fiesta de las tiendas, a la tierra prometida, sin quedarme en las tiendas: es decir, mi tienda no permanecerá igual, sino que después de los mil años se cambiará del aspecto humano y de la corrupción en belleza y grandeza angélicas".

Dionisio de Alejandría (264), amilenialista Eusebio de Cesarea (265-339)
Historia Eclesiástica III, 39 11. "Papías relata otros hechos que le llegaron por tradición oral, algunas parábolas extrañas del Salvador y de su enseñanza y otras aún más legendarias.12. Una de ellas dice que después de la resurrección de los muertos habrá un milenio, cuando se establecerá corporalmente el reino dc Cristo sobre esta misma tierra. Me parece que él cree estas cosas porque ha malinterpretado la exposición de los apóstoles, pues no comprendió que ellos lo dijeron en figura y simbólicamente.13. Ciertamente, por lo que se puede ver en sus escritos, se trata de un hombre simple. No obstante, él fue el responsable de que tantos autores eclesiásticos asumieran su misma creencia, besándose en la antigüedad de este varón, como, por ejemplo, Ireneo y quienquiera que muestre ideas semejantes".

Historia Eclesiástica III, 28: "Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".

Atanasio de Alejandría (296-373), amilenialista
Ambrosio de Milán (337-397), amilenialista
Cirilo de Jerusalén (313-386), amilenialista Tyconio
Africanus (330-390), amilenialista

Agustín (354-430), amilenialista que una vez fue un premilenialista, escribió:

Ciudad de Dios, 20:7: "Aquellos que, por la fuerza de este pasaje [Apocalipsis 20: 1-6], han sospechado que la primera resurrección es futura y corporal, se han llevado, entre otras cosas, especialmente por el número de mil años, como si fuera conveniente que los santos disfrutaran así de una especie de descanso sabático durante ese período, un ocio sagrado después de las labores de los seis mil años desde la creación del hombre, y fue, a causa de su gran pecado, despedido de la bendición del paraíso a los infortunios de esta vida mortal, de modo que así, como está escrito, "Un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día", debería seguir al término de seis mil años, como seis días, una especie de séptimo día de descanso en los mil años siguientes; y que es para este propósito que los santos se levantan, a saber, , para celebrar este sábado. Y esta opinión no sería objetable, si se creyera que las alegrías de los santos en ese sábado serán espirituales, y consecuente a la presencia de Dios; porque yo mismo, también, tuve una vez esta opinión".
 
Falta LuisAlberto42.

Señores escapistas mentirosos, apostoles de Satanas, la Escritura mismo los llama asi:

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús (UN "JESUS" QUE VIENE PRIMERO A "LLEVARSE A SU IGLESIA AL CIELO"..una FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS..Cristo vendrá DESPUES de que se manifieste el Anticristo..2 Tes 2.1-4) que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Enseñan que Cristo vendra primero y NIEGAN lo que ESTA ESCRITO:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Uds. MENTIROSOS, NIEGAN esta verdad. Son TODOS apostoles de Satanas..el PADRE de LA MENTIRA que Uds. adoran y predican!

Luis Alberto42