¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-En aquel versículo ese inicial "todos" inicial equivale al "ellos" final.

-El sacrificio de Cristo no podía ser en vano, derramando su preciosa sangre por los que tendrían en poco una salvación tan grande.

-Esto, antes que calvinismo puro, es teología bíblica fundamental.
No Es a SI,

Todos es todos , la biblia sabe hablar sin redundancies .


Cristo Murio por nuestros pecados y no solo por los nuestros sino por los de todo el Mundo.
 
-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales
El ser humano está marcado por el pecado (su naturaleza está herida) y por tanto siempre hay una tendencia a hacer el mal y a rebelarse contra Dios. Esto se aplica tanto a nivel personal, como a nivel social. La Biblia nos enseña que los judíos desobedecieron y se apartaron de Dios una y otra vez.

Igual. Nadie se salva por pecar. El pecado no da la salvación. Los ángeles caídos no se salvan. Nos salvamos precisamente cuando combatimos el pecado en nuestra vida. Si no combatimos y pecamos, al infierno vamos….

En realidad no has dicho nada concreto. Francisco, no ha predicado ni enseñado nada que vaya en contra del Magisterio de la Iglesia. Sigue estudiándolo y no inventes más.

Salu2
 
-Precisamente, ahí Jesús reafirma la sola realidad de la salvación de Dios, por cuanto el hombre nada puede hacer para salvarse.

Acuérdate Apreciado Ricardo de la parábola de los talentos:

Mateo 25:
24. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25. por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Más también sabemos que la salvación es un regalo de Dios, que nunca se puede comprar o hacer cualquier cosa para obtenerla. Pero exige fidelidad a Dios.
 
Entonses no tendria sentido este pasaje


Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

-¡Claro que lo tiene! Al escribir Pablo esta epístola a los hebreos, es obvio el trasfondo judío, como es notorio en todo este capítulo que comienza con la Ley, y sigue con los sacrificios rituales, el culto, toros y machos cabríos y prosigue en el mismo tenor, siendo ostensible el particular privilegio del judío, que en todo lo que ya tenía prefigurado en las antiguas formas, en Jesucristo se revela como la misma y auténtica realidad. Por eso, "la sangre del pacto" en el v. 29 se corresponde con la del 9:20. Teniendo ahora el correcto conocimiento del Evangelio, regresar a las viejas formas es volver a un sistema que no pudo nunca alcanzar lo que la derramada sangre de Jesucristo logró.

-Para ver en este pasaje alguna dificultad, habría que crearla, pues de hecho ¡no la hay!
 
Acuérdate Apreciado Ricardo de la parábola de los talentos:

Mateo 25:
24. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25. por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Más también sabemos que la salvación es un regalo de Dios, que nunca se puede comprar o hacer cualquier cosa para obtenerla. Pero exige fidelidad a Dios.

-Esta parábola no ilustra acerca de la eterna salvación del alma, sino que atañe al Tribunal de Cristo, donde los buenos obreros del Señor serán recompensados y los malos castigados.
 
El ser humano está marcado por el pecado (su naturaleza está herida) y por tanto siempre hay una tendencia a hacer el mal y a rebelarse contra Dios. Esto se aplica tanto a nivel personal, como a nivel social. La Biblia nos enseña que los judíos desobedecieron y se apartaron de Dios una y otra vez.

Igual. Nadie se salva por pecar. El pecado no da la salvación. Los ángeles caídos no se salvan. Nos salvamos precisamente cuando combatimos el pecado en nuestra vida. Si no combatimos y pecamos, al infierno vamos….

En realidad no has dicho nada concreto. Francisco, no ha predicado ni enseñado nada que vaya en contra del Magisterio de la Iglesia. Sigue estudiándolo y no inventes más.

Salu2

-El problema no lo tengo con Francisco (en este punto) sino contigo, porque no quieres pensar con simplicidad, sino con la simpleza de quien economiza neuronas.

-¿Cómo puedes salirte con eso de que "nadie se salva por pecar"? Todos saben que por pecar estamos destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23); ergo, de nunca haber pecado Adam y su descendencia ¡no necesitarían de salvación! Esto lo entiende un niño.

-El único combate contra el pecado, que salva, es el del Señor Jesucristo como nuestro substituto en la cruz.

-El hombre mismo no puede combatir contra lo que más le gusta.
 
-¡Claro que lo tiene! Al escribir Pablo esta epístola a los hebreos, es obvio el trasfondo judío, como es notorio en todo este capítulo que comienza con la Ley, y sigue con los sacrificios rituales, el culto, toros y machos cabríos y prosigue en el mismo tenor, siendo ostensible el particular privilegio del judío, que en todo lo que ya tenía prefigurado en las antiguas formas, en Jesucristo se revela como la misma y auténtica realidad. Por eso, "la sangre del pacto" en el v. 29 se corresponde con la del 9:20. Teniendo ahora el correcto conocimiento del Evangelio, regresar a las viejas formas es volver a un sistema que no pudo nunca alcanzar lo que la derramada sangre de Jesucristo logró.

-Para ver en este pasaje alguna dificultad, habría que crearla, pues de hecho ¡no la hay!
-¡Claro que lo tiene! Al escribir Pablo esta epístola a los hebreos, es obvio el trasfondo judío, como es notorio en todo este capítulo que comienza con la Ley, y sigue con los sacrificios rituales, el culto, toros y machos cabríos y prosigue en el mismo tenor, siendo ostensible el particular privilegio del judío, que en todo lo que ya tenía prefigurado en las antiguas formas, en Jesucristo se revela como la misma y auténtica realidad. Por eso, "la sangre del pacto" en el v. 29 se corresponde con la del 9:20. Teniendo ahora el correcto conocimiento del Evangelio, regresar a las viejas formas es volver a un sistema que no pudo nunca alcanzar lo que la derramada sangre de Jesucristo logró.

-Para ver en este pasaje alguna dificultad, habría que crearla, pues de hecho ¡no la hay!

Picas fuera del hoyo

El contexto viene desde el cap10 verso 19

"Asi que hermanos"

Y sigue en el tema de los creyentes bajo el nuevo pacto

Ya nada q Ver con lo viejo ,,sino en los consejos de cosas que el nuevo creyente deberia conciderar en torno Al nuevo pacto en que viven y como el pecar deliberadamente en el Nuevo pacto acarrea condenacion .


Te recomiendo q releas el cap 10 de hebreos ,y desistas de las malas interpretaciones calvinistas .
 
-Esta parábola no ilustra acerca de la eterna salvación del alma, sino que atañe al Tribunal de Cristo, donde los buenos obreros del Señor serán recompensados y los malos castigados.

¿Qué no atañe a la salvación del alma?

"Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

¿Qué son las tinieblas de afuera donde será el lloro y el crujir de dientes?
¿Acaso no hace referencia al mismo infierno?

Es importante no confundir con el reparto de Galardones o la falta de ellos, incluso la pérdida de ellos.
 
Picas fuera del hoyo

El contexto viene desde el cap10 verso 19

"Asi que hermanos"

Y sigue en el tema de los creyentes bajo el nuevo pacto

Ya nada q Ver con lo viejo ,,sino en los consejos de cosas que el nuevo creyente deberia conciderar en torno Al nuevo pacto en que viven y como el pecar deliberadamente en el Nuevo pacto acarrea condenacion .


Te recomiendo q releas el cap 10 de hebreos ,y desistas de las malas interpretaciones calvinistas .

-El término "hermanos" se usaba no solo entre los que lo eran en Cristo, sino también judíos con judíos aunque aun no fueran cristianos. Mira a Pedro en Pentecostés. Se dirige a sus oyentes tratándolos de: "Judíos...(Hch 2:14)...Israelitas...(v. 22)...hermanos (v. 29).

-Durante ese tiempo de transición entre el Templo (Pablo también iba) y la iglesia en Jerusalem, no era fácil a los judíos creyentes (cristianos de la circuncisión) desligarse totalmente de los que había constituido su vida piadosa y diaria religiosidad. En esta epístola son bien enseñados y amonestados. Pablo, ya en Roma, convoca a los principales de los judíos y se dirige a ellos diciéndoles: "Yo, hermanos..." (Hechos 28:17).
 
¿Qué no atañe a la salvación del alma?

"Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

¿Qué son las tinieblas de afuera donde será el lloro y el crujir de dientes?
¿Acaso no hace referencia al mismo infierno?

Es importante no confundir con el reparto de Galardones o la falta de ellos, incluso la pérdida de ellos.

-No, las tinieblas de afuera y el crujir de dientes no hace aquí referencia a infierno alguno, sino a la sola salvación espiritual (porque son siervos malos pero legítimos) que pierden su oportunidad de galardón y recompensa (1Co 3:15).
 
-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales

Entonces que diremos, que el pecado era necesario y por lo tanto "bueno", es decir
¿Sin pecado no hay salvación? Es tanto como decir que Satanás era necesario, por lo cual "bueno" también, creo realmente que aquí se está divagando dando rienda suelta a la imaginación.
 
-No, las tinieblas de afuera y el crujir de dientes no hace aquí referencia a infierno alguno, sino a la sola salvación espiritual (porque son siervos malos pero legítimos) que pierden su oportunidad de galardón y recompensa (1Co 3:15).

Eso no es así como dices, Las Escrituras son claras al repecto, recuerda: lloro y crujir de dientes.
Estas circunstancias solo se dan en el infierno.
 
Entonces que diremos, que el pecado era necesario y por lo tanto "bueno", es decir
¿Sin pecado no hay salvación? Es tanto como decir que Satanás era necesario, por lo cual "bueno" también, creo realmente que aquí se está divagando dando rienda suelta a la imaginación.

-Es sencillo si no lo complicas deliberadamente.

-Si nunca hubiera pecado tampoco la salvación fuera necesaria. Si Pedro no se estuviera hundiendo, tampoco habría pedido auxilio ni necesario fuera que el Señor lo sostuviera.

-Si tú mismo empezaras por no divagar ni dar rienda suelta a la imaginación, nada más habría que agregar.
 
Eso no es así como dices, Las Escrituras son claras al repecto, recuerda: lloro y crujir de dientes.
Estas circunstancias solo se dan en el infierno.

-Se advierte a los siervos malos de la severidad del castigo que se parangona con el que han de recibir los condenados. La analogía es muy dura y fuerte, pero el símil de ninguna manera identifica este castigo con el que han de recibir aquellos.
 
-El problema no lo tengo con Francisco (en este punto) sino contigo, porque no quieres pensar con simplicidad, sino con la simpleza de quien economiza neuronas.

-¿Cómo puedes salirte con eso de que "nadie se salva por pecar"? Todos saben que por pecar estamos destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23); ergo, de nunca haber pecado Adam y su descendencia ¡no necesitarían de salvación! Esto lo entiende un niño.

-El único combate contra el pecado, que salva, es el del Señor Jesucristo como nuestro substituto en la cruz.

-El hombre mismo no puede combatir contra lo que más le gusta.
Ya claro, ahora nos vamos por la tangente. Quisiste poner un ejemplo con Francisco y no te quedó bien. Aunque en realidad no llegaste a decir nada. Solo una expresión vacía y sin fundamento.

No Ricardo. Si pecas y mueres sin arrepentirte y reconciliarte con Dios y con la Iglesia, no te salvas. San Pablo deja bien claro que el estar privado de la gloria de Dios es una consecuencia del pecado. Nunca pone el pecar como algo positivo y nunca recomienda el pecar.

Pecar presuponiendo un perdón es engañarse a sí mismo e intentar engañar a Dios.

No Ricardo. Tu combate personal también es válido pues tú eres responsable por tus acciones y por el bien y el mal que haces.

Salu2
 
...
Nunca pone el pecar como algo positivo y nunca recomienda el pecar.

Pecar presuponiendo un perdón es engañarse a sí mismo e intentar engañar a Dios.

No Ricardo. Tu combate personal también es válido pues tú eres responsable por tus acciones y por el bien y el mal que haces.

-No estás escribiendo sensatamente: ¿a quién podría ocurrírsele que debería pecar para así obtener la salvación? ¡Solo a ti!

-El hombre siempre es responsable de lo que hace, pero su salvación no depende de su propio esfuerzo, obras y méritos, sino del Señor Jesucristo que lo compró al precio de su sangre, y no admite perder lo que ya es suyo.
 
-El término "hermanos" se usaba no solo entre los que lo eran en Cristo, sino también judíos con judíos aunque aun no fueran cristianos. Mira a Pedro en Pentecostés. Se dirige a sus oyentes tratándolos de: "Judíos...(Hch 2:14)...Israelitas...(v. 22)...hermanos (v. 29).

-Durante ese tiempo de transición entre el Templo (Pablo también iba) y la iglesia en Jerusalem, no era fácil a los judíos creyentes (cristianos de la circuncisión) desligarse totalmente de los que había constituido su vida piadosa y diaria religiosidad. En esta epístola son bien enseñados y amonestados. Pablo, ya en Roma, convoca a los principales de los judíos y se dirige a ellos diciéndoles: "Yo, hermanos..." (Hechos 28:17).

Irrelevante ,,sea lo que signifique hermanos el contexto afirma se se trata de hermanos que ahora viven bajo un nuevo pacto y el consejo es igual

,,deben de conciderar que estando en un mejor pacto con mejores promesas seria en extremo perjudicial pecar deliberadamente acarreando gran condenacion pisoteando la sangre que los santifico.

Sigues picando fuera del hoyo ,,
 
-No estás escribiendo sensatamente: ¿a quién podría ocurrírsele que debería pecar para así obtener la salvación? ¡Solo a ti!

-El hombre siempre es responsable de lo que hace, pero su salvación no depende de su propio esfuerzo, obras y méritos, sino del Señor Jesucristo que lo compró al precio de su sangre, y no admite perder lo que ya es suyo.

El precio de la sangre de Cristo paga por los pecados cometidos en este Mundo y por millones de mundos como este .

Y lo mismo sirve para un solo pecado que para millones de pecados porque la paga es la misma ,

La muerte por derramamiento de sangre .

A menos que pienses que 5 litros de sangre no son suficientes m,,

Tendria entonses que el sacrificio expiatorio fuera de un elefante o una vaca bien gorda.

Bahhh que absurdo.
 
-No estás escribiendo sensatamente: ¿a quién podría ocurrírsele que debería pecar para así obtener la salvación? ¡Solo a ti!

-El hombre siempre es responsable de lo que hace, pero su salvación no depende de su propio esfuerzo, obras y méritos, sino del Señor Jesucristo que lo compró al precio de su sangre, y no admite perder lo que ya es suyo.
Bueno Ricardo, yo no tengo la culpa de que usted haya dicho que "por los pecados nos salvábamos"... Nadie se salva por pecar.

No depende únicamente de su esfuerzo, pero el esfuerzo propio es importante. Cada cual colabora, es partícipe y tiene que esforzarse para merecer la salvación. Incluso puede resistirse a ser salvado.

La salvación no se alcanza en vida pues es un evento escatológico y tampoco es algo que se tenga asegurado. Es un trabajo continuo.

Salu2
 
Bueno Ricardo, yo no tengo la culpa de que usted haya dicho que "por los pecados nos salvábamos"... Nadie se salva por pecar.

No depende únicamente de su esfuerzo, pero el esfuerzo propio es importante. Cada cual colabora, es partícipe y tiene que esforzarse para merecer la salvación. Incluso puede resistirse a ser salvado.

La salvación no se alcanza en vida pues es un evento escatológico y tampoco es algo que se tenga asegurado. Es un trabajo continuo.

-Yo escribí al revés: dije que por haber pecado el hombre se condenaba. Pon el número de Mensaje donde dices que yo he dicho lo que no dije.